Monday, June 10, 2013

POPY Y AMANDA BYNES EN LAS CATACUMBAS

FERDI (mi mejor amigo del colegio) y VERO (su esposa) vinieron a casa a merendar con CLARA, su guapísima bebesa.
CLARA no daba crédito con nuestros gatos, pero mucho más alucinaban ONI y FROU FROU con ella. No entendían qué era eso… ¿Una humana enana, una monita…?
Mi chico preparó una esponjosas tortitas con mezcla MISSISSIPPI BELLE, nata montada y sirope canadiense VERMONT.
Comentando que TROMA no está tan lejos; a una chica de Florida se le metió un parásito en una lentilla y esta empezó a devorar sus córneas.
Tan HENENLOTTER…



Esa noche venía RUTH UVE a casa a cenar, para celebrar el cumpleaños de mi chico.
JAIME preparó un pollo asado griego, receta de LA COCINA DE VEFA, fuera de lo normal… Pollo de corral con aromáticas especias dentro de la piel (tomillo, orégano) y una salsa de brandy, zumo de naranja y miel.
Demasiado.
RUTH y NOÉ se han comprado una casita en el campo, con un pozo propio y un riachuelo que pasa por el jardín, con truchas.
Muy SCUPPIE.
Si hay un ataque zombie, nos vamos a casa de RUTH a comer del huerto y a pescar truchas del riachuelo.
Fabricaremos metralletas con la impresora 3D para defender el futuro de la civilización.
Mojando pan del brutal jugo del pollo, hablando sobre BOJANA, la chica serbia que lo ve todo al revés, pero literal; su cerebro le da a todo la vuelta.
No se puede ser más musa, es imposible.

MARIO CANAL, el mejor crítico de arte de España, estaba de visita en Madrid.
Desde que vive en París le veo de pascuas a ramos, pero siempre que viene es como si viniese un hermano.
Gracias a MARIO entiendo muy bien eso que dicen los raperos del ghetto del Bronx cuando se refieren a alguien como su "hermano".
Juntos vivimos el boom del arte contemporáneo en España, con las animadísimas inauguraciones de la JUANA DE AIZPURU, al lado de SIGFRIDO, las cenas en casa de SOLEDAD LORENZO con CARLES CONGOST, ambos dos, MARIO y yo, escribiendo en VANIDAD y en NEO2, que por aquél entonces eran revistas rivales, viviendo el petardeo de ARCO, de CIBELES, de cuando desfilaban LOCKING SHOCKING…
Comiendo una hamburguesa en el NEW YORK BURGER, rodeados de yuppies de Recoletos, comentamos las tristes manifestaciones de París en contra del matrimonio gay.
Con lo que me gustaba a mi París, tan NOUVELLE VAGUE, tan GAULTIER, tan KIESLOWSKI, tan MONDINO…
Hoy, en cambio, París se me revela como una ciudad muerta.
Qué pena.

Le conté a MARIO que en HALLOWEEN, mi chico y yo nos íbamos a pedir truco o trato a Nueva York.
Él conoció la Gran Manzana a finales de los 90, antes del 11-S, la mejor época de Nueva York hasta ahora. Tras el 11-S llegó el terror.
Menos mal que está ahí LENA DUNHAM para volver a convertir Nueva York en lo que siempre fue.
MARIO viajó solo a Nueva York, receptivo a las aventuras que se pegaban a él como abejas a la miel.
“Cuando fui, todo estaba lleno de anuncios de la lotería de allí, cuyo eslogan era “You’ll never know…”. Para mi Nueva York era eso, esa frase. En Nueva York nunca sabías realmente lo que podía ocurrir…”.

Cruzamos los bulevares de Recoletos y subimos por Bárbara de Braganza, la calle de MARC JACOBS y de la espectacular parroquia de Santa Bárbara, dando un paseo por Fernando VI, la calle del merengue de la SGAE y de las tiendecitas de mujeres PINTEREST, el MAMÁ FRAMBOISE, DO y demás, hasta llegar a la plaza de Alonso Martínez, donde nos sentamos en la terraza del HAAGEN DASZ a tomar el cafelito.
Se puso a llover y metimos los cafés para dentro.
MARIO me dijo una cosa muy bonita; que yo era la persona más espiritual que conocía.
Me gustó especialmente teniendo en cuenta que yo ni soy budista (aunque me caigan muy bien los que practican dicha religión y me haga mucha gracia que buscasen a la reencarnación del DALAI LAMA entre los bebés de los pueblos viendo qué cara ponían estos niños al escuchar una campanita…), ni creo en DIOS (aunque él sí crea en mi…), ni nada por el estilo.
MARIO dice que saber disfrutar de la vida es la cualidad más espiritual que puede haber.
Entonces sí, lo reconozco.
Volviendo a casa en el 7, tenía delante a dos pijas que hablaban de sus cosas y me fascinó la conversación:
“Este fin de semana fuimos a Manchester, porque el hermano de mi novio vive ahí, ¿sabes?, y resulta que cuando iba a hacer la maleta vi que no tenía, porque como todo el mundo me pide maletas y luego yo no tengo. Total, que lo metí todo en la bolsa de paddle, que en el aeropuerto me miraban como diciendo "perdona, ¿vienes de un torneo?”
Sus cosas, sus historias de sus vidas...

ISA CALDERÓN PECES-BARBA y RUTH UVE vinieron a picotear algo a casa, muy agradablemente.
JAIME preparó unos tomates verdes fritos, nada menos, como la película, con salsa ROCHESTER y una crema de berenjena deliciosa.
ISA le regaló a JAIME por su cumple el TELEGRAPH AVENUE, de MICHAEL CHABON (escritor judío ganador del PULITZER con LAS ASOMBROSAS AVENTURAS DE KAVALIER Y CLAY y guionista de SPIDERMAN 2 y JOHN CARTER).
RUTH le regaló un libro precioso; COCINAR CON HIERBAS DE MUCHAS MANERAS de KARIN LEIZ.
ISA se quería rapar un lado de la cabeza, a estas alturas, que ALICE DELLAL ya es abuela.
“Es que RAKY y SUSANA están tan guapas, que creo que me lo voy a hacer”
La convencimos de que no, de que raparse un lado de la cabeza no es nada ROHMER.
Brindamos por ANA CAROLINA, la psicópata teen mejicana que mató e incineró a sus padres cuando estos le negaron el coche.
Habíamos quedado con OCTAVIO en el ZJ y para allá que fuimos.
OCTAVIO trajó el deuvedé de POSESIÓN INFERNAL, la original de SAM RAIMI y EL INTERCAMBIO (un drama con la JOLIE, ahora de moda por haberse quitado las tetas y el utero), para JAIME.
Ahí estuvimos comentando las nuevas fotos que han salido de HITLER, posando como una estrella de HOLLYWOOD, guardando pluma.
No sé quién dijo de ir a un karaoke y el dueño del pub, que nos escuchó, nos recomendó uno que estaba justo al lado de los juzgados de Plaza de Castilla.
Nos dio el punto y fuimos.
Yo jamás había entrado en un karaoke, ¡era la primera vez!




Cruzando la Castellana, llegamos hasta el karaoke.
Nada más cruzar el umbral de la puerta se hacía evidente que lo que ocurría en el interior de aquel antro estaba al margen del mundo que corría fuera. Se respiraba...
Nos adentrábamos en un microcosmos muy particular, de gente echada a perder (y a ganar) viviendo un sueño.
Yo, que nunca había estado antes en un karaoke, pensaba que la gente estaría de risas, pero no; la gente estaba cantando en serio, como WHITNEY HOUSTON, como BISBAL.
Daba igual quién era quién, a qué se dedicaba, si eran felices o infelices, ricos o pobres; estaban ahí para subirse al escenario y cantar.
Y nosotros con ellos.
RUTH y JAIME habían estado bebiendo vino en el ZJ y en el karaoke ya se pasaron a los gintonics.
Mezclando, lo que al parecer es fatal o fenomenal, según se mire.
Había una rubia MILF cantando BARBRA STREISAND, el TAL COMO ÉRAMOS, un latin lover cantó TORERO de JULIO IGLESIAS, una gorda muy simpática cantó CELINE DION, la de TITANIC y no nos lo podíamos creer.
Una china se atrevió con I WIL ALWAYS LOVE YOU.
ISA y JAIME cantaron SOY YO, de MARTA SÁNCHEZ, después yo canté con RUTH el MADE IN SPAIN de LA DÉCADA PRODIGIOSA, luego RUTH e ISA cantaron SABOR DE AMOR de DANZA INVISIBLE, como de cumpleaños teen pijo de finales de los 80.
Pero la verdadera revelación llegó con OCTAVIO, que canta increíble, con muy buen gusto, como un jilguero.
Cantó la misteriosa y romántica LAS PALMERAS, de ALBERTO CORTEZ.
RUTH se puso a bailar con una señora, mirándola desafiante, como si bailasen en VALMONT, en un mundo de intrigas palaciegas.
Después, la MILF rubia subió al escenario a cantar una canción de alguna diva del soul y RUTH se sentó en la mesa, con su marido, y se puso a beberse el cubata de la milf, mientras observaba muy atenta su interpretación vocal.
OCTAVIO se animó y volvió a cantar MI CALLE, de LONE STAR.
No sé qué pasó que, de repente, todo el karaoke empezó a ponerse en contra nuestro, un maricón nos quería pegar y el camarero nos intentó echar, pero, aún así, OCTAVIO quería cantar una más y cantó PEOPLE ARE STRANGE, de THE DOORS, la canción de JÓVENES OCULTOS.
Muy LYNCH.
Y huimos corriendo, entre risas, a por nuestros taxis, en la noche de Madrid.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado del jaranero y siempre cordial PEDRO CASTRO aka PEDRIÑO QQCCMH, la inefable y genial YOLANDA SOLA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo divino, de lo humano, de ENCARNA, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, GRAN HERMANO 14, SONIA, IGOR, escuchando a BELINDA y a GIORGO MORODER y mucho más!!!
Si quieres revivir la magia de las ondas, pincha aquí.

“Nada mejor que ESTHER WILLIAMS”, le escuchaba decir a mi madre. Una de las más grandes estrellas de la METRO GODWYN MAYER del HOLLYWOOD dorado, el que hacía soñar. ESCUELA DE SIRENAS, JUEGO DE PASIONES, LA HIJA DE NÉPTUNO… Películas de domingo. Amor, música y coreografías dentro y fuera del agua.
Una actriz nadadora… Una cosa rarísima. La natación sincronizada como arte plástico.
Historia del kitsch.
Ya toca que se vuelvan a hacer películas de natación.
Dicen que ELIAS QUEREJETA era un productor/autor. No sé muy bien a qué se refiere la gente cuando afirma dicho apelativo… ¿metía mucha mano en el guión? ¿le decía a los directores cómo tenían que dirigir? Si lo que hacía era elegir concienzudamente las películas que producía, se podría afirmar que, por esa regla de tres, todos los productores son autores, ¿no?
Lo que sí era QUEREJETA, desde luego, es un productor “a la francesa”.
Le interesaba más el mercado internacional, los festivales, que el mainstream español.
No iba a lo fácil.
Produjo a ERICE, a ECEIZA, a SAURA, películas imposibles en época de FRANCO que, no obstante, esquivaban la censura ágilmente.
Gracias a él fueron posibles grandísimas películas como ANA Y LOS LOBOS, EL DESENCANTO, CRÍA CUERVOS, MAMÁ CUMPLE 100 AÑOS, DEPRISA DEPRISA, LA PRIMA ANGÉLICA, EL SUR, TASIO, FAMILIA y, posiblemente, la mejor película de la historia del cine español, EL ESPÍRITU DE LA COLMENA.
En España debería haber tres QUEREJETAS.


* TOP TEN:
Los mejores scores de DANNY ELFMAN.

1.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
2.- BATMAN
3.- LOS SIMPSONS
4.- HISTORIAS DE LA CRIPTA
5.- FORBIDDEN ZONE
6.- MARS ATTACKS
7.- MUJERES DESESPERADAS
8.- LA GRAN AVENTURA DE PEE-WEE HERMAN
9.- RAZAS DE NOCHE
10.- AGÁRRAME ESOS FANTASMAS

Próximamente en POPY B: Buenas noticias, a base de bacon, GH14, JUEGO DE TRONOS el desenlace, dona a tu jefe, G.B.F., preso casanova, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA, el mono de JUSTIN, barba-gato... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HER FAVORITE SONG de MAYER HAWTHORNE.
- REMEMBERING BETTER TIMES de THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE.
- LOOKING BACK de PRIMARY COLORS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...