Monday, August 19, 2013

POPY CONTRA LOS RUSOS

Antes me encantaba Rusia… Los youtubes de gente borracha haciendo burradas por las calles, el desfasado lujo de la mafia rusa marbellí, las top-models rusas…
Ahora, lo que son las cosas, Rusia me repugna.
Todos los atletas deberían negarse, en masa, a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia, en 2014.
Que se celebren en Islandia, tierra de BJORK, que ahí también hay nieve para esquiar.
Menos mal que nos queda TILDA SWINTON, la GRETA GARBO del siglo XXI, haciéndose fotos con el Kremlin detrás y la bandera gay delante, rodeada de coches policía. Menos mal que nos queda KATY PERRY, que con su nuevo single de honorable pop chicle, ROAR, cubre con un fresco bálsamo de consuelo un mundo árido, que, al final, por fortuna, resulta no serlo tanto…



Ahora mismo dos son las películas pendientes de estreno ante las cuales no puedo esperar a verme en la sala oscura (o, en su defecto, en el salón de mi casa), impaciente al ver cómo comienzan. Son G.B.F y SHARKNADO.
G.B.F. es una comedia high school muy USA, sobre unos adolescentes gays que hacen casting para encontrar a “la mejor amiga del gay” de ese curso, a la mariliendre del año. Todas quieren ser las amigas de los gays, por supuesto, y la competición será cruenta.
Muy el CHICAS MALAS de este año.
Y SHARKNADO es el nuevi sub-producto de serie B marca ASYLUM con el que hacía de STEVE en mi querida SENSACIÓN DE VIVIR y que ahora es stripper con 50 años y con el inefable juguete roto de TARA REID, que deben luchar contra un tornado que viene… ¡lleno de tiburones!
Qué joya.
También ha salido ya el trailer de HER, la nueva película de SPIKE JONZE, director trendy-hipster de algunos de los mejores videoclips de BJORK y de WEEZER, de dos grandes películas que, en realidad son del gran CHARLIE KAUFMAN (las fabulosas y libérrimas CÓMO SER JOHN MALCOVICH y ADAPTATION aka EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS) y, desgraciadamente, también director de un tremendo y gélido bluf como fue la relamida y seca DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS.
Agua de borrajas.
Esta triste adaptación de tan popular cuento infantil logró algo inaudito; robarle todo el alma al relato de MAURICE SENDAK. SPIKE demostró ser un hype hueco, preocupado por epatar con los lectores de revistas de tendencias.
HER es la primera película enteramente escrita por SPIKE JONZE, lo que me hace temer lo peor… espero equivocarme. El tráiler apetece por la verdad que rezuma el rostro de JOAQUÍN PHOENIX, por lo cuidado que está todo y por lo esteta que es su director, pero tanta ropita de COSMIC WONDER y APC bien puesta y tanto filtro del INSTAGRAM hacen que lo vea todo como una especie de cupcake que en realidad luego no va a saber a nada… También pienso que toda esa estética, por otro lado, es muy la estética del momento, de esta valiosa época y eso me gusta… No sé.
Esperemos que vuelva a pitar la magia del cine…
Uno nunca sabe.

Destellantes mañanas de piscina madrileña. Tardes a la sombra con MARTA CANALES, PETER MOYA y LUCÍA MALDONADO (mi MAKOKE de MAR Y MONTAÑA) y mi chico haciendo el remake del anuncio de “este verano mójate” para VINE, en seis segundos.
Con OCTAVIO y LOUR haciendo INSTAGRAMS como de BOURDIN y charlando acerca de MI EXTRAÑA ADICCIÓN, nuestro programa favorito del verano, en XPLORA.
Me fascina el caso de la mujer adicta a comer abono para las plantas, que se conoce todas las marcas y su favorita es una que lleva unas algas muy ricas.
También me dejó ojiplático el caso de la mujer adicta a estar maquillada, que duerme maquillada porque no quiere que la vean dormir sin maquillar.
Muy musa y muy JOAN COLLINS en DINASTÍA, que también dormía maquillada.
El dermatólogo la pide que se desmaquille, para así poder examinar su piel y ella se desmaquilla pero de deja los ojos pintaditos.
También hay otro caso de una mujer adicta a la muerte, que colecciona fotos de gente muerta, duerme en un ataúd y pasa de ir a trabajar para estar todo el día en el cementerio, que es donde se encuentra a gusto.
Un 10 de mujer.
Y luego hay una transexual adicta a ser un bebé… !!! Se ha construido una cuna de su tamaño, bebé en biberón, duerme con dodotis… Así se encuentra a salvo, protegida de la maldad del mundo, así revive una nueva infancia siendo ella misma…
Gente única y maravillosa que deja a la normalidad en ridículo.
La realidad siempre dejando en ridículo a la ficción.
La edad de oro del reality.

Fuimos a Pozuelo, a comer a casa de PATI y TOMY, que teníamos muchas ganas de ver a VIOLETA, mi ahijada, y a MIRIAM, pero esta última estaba de vacaciones con GONZALO, su padre.
VIOLETA, que ya tiene 4 añitos, ha resultado ser una niña que come de todo; espinacas, acelgas, pescado… de hecho, cuando va al SÁNCHEZ ROMERO de ZIELO siempre, al pasar por la pescadería dice “bogavante, bogavante” y claro, el pescadero se pone contentísimo de ver a una niña que le pide bogavante a su madre.
PATI preparó unos tallarines VONGOLE. VIOLETA se comió un buey de mar, chupando las patas y todo.
Y nos pusimos finos a HAAGEN DASZ de chocolate belga, que es un helado como de LENA DUNHAM deprimida.
Esa misma tarde, el gran PEPÓN FUENTES me invitó a su muy de culto espacio radiofónico VIVA LA GENTE, en la mítica RADIO VALLECAS.
Me hizo una entrevista estupenda, hilando bien fino…

Tras el programa, JAIME y yo corrimos hasta el PALACIO DE LA PRENSA, el cine incrustado en el edificio de la discoteca OHM, que luego fue WEEKEND los domingos, del BASH de los miércoles, con gente funky entrando con pistolas. Ahí habíamos quedado con OCTAVIO para ver TRES 60, un thriller adolescente español, que prometía misterio gustoso, pero que ofrecía más torpeza que otra cosa.
Entretenida, sin más.
Lo mejor de la película, sin duda, son los actores protagonistas, guapísimos, como de HOLLYWOOD (ella enseña las tetas, lo que es muy de agradecer en el pacato cine español de ahora) y CAROLINA FERRÉ, la presentadora gafe, haciendo muy bien de madre, muy buena actriz.
Lo peor, el niño, que se parece a LINA MORGAN, y lo desperdiciado que está todo.
Las palomitas del PALACIO DE LA PRENSA están malísimas. Frías y saladísimas.
Por cierto, cuando fuimos a ver GUERRA MUNDIAL Z con STEPHANIE fue una maravilla que ella, en lugar de palomitas, entró con un muffin de zanahoria del MCCAFÉ, se lo comió como un pajarito viendo cómo BRAD PITT huía de unos zombies puestos de speed y, luego, se quedó dormida media película porque nada de aquello iba con ella.
Taaaan musa!




RUTH volvió de vacaciones y fuimos a su terraza-huerto SCUPPIE a tomar un piscolabis.
Había estado con NOÉ y con su perrito JAVI haciendo surf en Portugal. Nos habló de un pueblo precioso llamado CARRAPATEIRA, al que hay que ir porque ahí el tiempo pasa más despacio y eso es lo que queremos, masticar cada segundo, que no pase el tiempo…
Nos trajo un vino de nombre GATAO, con un gato dibujado en la botella.
Nosotros somos hombres de gatos.
Y una lata de sardinas preciosa; CATITA. Latas como para que las laman los gatos callejeros de Lisboa…
RUTH se ha hecho surfera, ama y teme a las olas, como el torero ama y teme al toro.
Las olas hacen contigo lo que quieren.
Los surferos sueñan con poder dominarlas.
El surf bromea con la naturaleza, la reta.
Y esta, a veces, se lo toma mal…

Quedé con MARTA CANALES para cenar en SERGI AROLA, que ya había abierto, continuando con nuestra ruta de mesas cero, aquellas exclusivas mesas donde puedes cenar en la cocina, viendo cómo trabajan los chefs.
Ahí habíamos quedado con SOLANGE, una chica francesa, encantadora, que trabaja en el departamento de marketing de la empresa que lleva EXCELLIA.
El restaurante de SERGI AROLA, muy cerca de HELENA BENARROCH, es un restaurante muy acogedor. Oscurito, íntimo. La mesa 0 está en la cocina, separada por una mampara y tiene lavabo propio y salida al exterior, para que la gente que acude ahí no tenga que cruzar el restaurante…
Nos atendieron fenomenal.
Primero los aperitivos: candy de anchoas con mousse de aceitunas, una tortilla de patata increíble, gazpacho en texturas, bomba de la Barceloneta, una ostra sin ostra, que estaba hecha de otras cosas pero que sabía a ostra… espectacular.
De ver a SERGI AROLA en realities y en spots de LIDL a veces se nos olvida lo gran cocinero que es. Para demostrarlo estaban las sardinas marinadas rellenas de huevas de arenque con un brunoise de verduras, la molleja de ternera kosher guisada con especias, puré de tupinambo y corazón de tomate ahumado…
SOLANGE, que se llama igual que la hermana trendy de BEYONCÉ, nos contó que era hermana gemela, pero que lo de estar conectada con tu gemelo a lo INSEPARABLES de CRONENBERG es un tópico como una catedral.
Llegaron los tres arroces, basmati, integral y salvaje guisados con un bogavante bestial y con una crema helada de ajo. Mmmmmmm
SOLANGE es parisina. Aproveché para decirle que yo siempre había amado París, que para mi París era la ciudad de la NOUVELLE VAGUE, de RATATOUILLE, de grandes maricones como GAULTIER, MONDINO o YVES SAINT LAURENT, la ciudad de la chanson, de AZNAVOUR, de EDITH PIAF, de CHARLES TRENET, de la HARDY, de JANE BIRKIN… y que, ahora, me resulta una ciudad decadente en el mal sentido, paleta, gris…
SOLANGE me dijo ser tristemente consciente de la mala imagen que está dando París al resto del mundo.
Y llegó una aromática coca con hígado de pato de corral y caramelizado de verduras asadas.
Un mojito impresionante para refrescar y después el postre de chocolate, que venía en una maceta. La galleta de chocolate parecía la arena…

Al día siguiente, MARTA se iba con RAQUEL, SANTI, ROBERTO y PETER a Mojacar, a trabajar en un guión. JAIME y yo, unos días después, cogíamos el AVE rumbo a Málaga, donde ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN nos recogerían para ir a pasar unos días en Estepona…
En el AVE pusieron FIN, la película esta de suspense tipo LOST a la española, con MARIBEL VERDÚ. Me apetecía verla por ver a ANDRÉS VELENCOSO actuando, que resultó que actuaba fenomenal, como un actor francés de la NOUVELLE VAGUE.
La película me estaba gustando de planos, pero el guión era tan pobre, tan paupérrimo, que enseguida me quité los cascos para ponerme con el FOTOGRAMAS y el CINEMANÍA.
FASSBENDER que será el malo malísimo de 12 YEARS A SLAVE, THOMAS VINTERNERG dirigiendo a CAREY MULLIGAN y a JUNOTEMPLE, PACIFIC RIM, ELYSIUM…
Me sorprendió mucho ver que todas las señoras de Málaga que viajaban en nuestro AVE, iban vestidas de colaboradoras de SÁLVAME, como con ropa de TERELU, de esta que no venden ni en H&M ni en ZARA, ropa con estampados de flores de boutique de señora, muy PUNTO ROMA, ropa de decir “me he comprado una blusa muy mona”.
ISA y VICTOR nos esperaban en la estación con BELÉN, una amiga suya encantadora, que rezumaba bondad y dignidad y te impregnaba de ella.

La urbanización de chalecitos adosados del padre de VICTOR se llama BELGRAVIA y es una urbanización de arquitectura muy española pensada para guiris que ni van a la playa ni nada, de los que se quedan en la piscina, para pillar todo el sol español que les sea posible. Ese sol que alegre un poco sus melifluas vidas.
La piscina tenía unos delfines dibujados en mosaico de azulejito azul y una cascada para hacernos fotos muy VOGUE AMÉRICA para el INSTAGRAM.
Días de pescadito frito.
VICTOR nos presentó a su hermano viajero trotamundos con fobia al compromiso, que trabaja de camarero en el SONORA, un chiringuito muy de moda.
Ahí estaba PABLO RIVERO tomándose un coctel, mirando al mar.
En la urbanización de al lado, el KEMPINSKI, una urbanización de lujo a la que suele ir MELANIE con ANTONIO, nos dijeron que estaba NAOMI CAMPBELL con un empresario ruso novio suyo.
Yo solo pensaba en hacerme una foto con ella para el INSTAGRAM, claro.
Y fuimos a Puerto Banús, en Marbella… pero eso ya es otra historia, para la próxima actualización…

Mientras tanto, refrescaros leyendo mi último texto en MADRIZ sobre el refrescante y entrañable AQUÓPOLIS
Un lugar construido solo para hacernos felices…

Próximamente en POPY B: PACIFIC RIM, ELYSIUM, WE LOVE TAMARA, CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA, verano en la playa, pierna-LEGO, PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, peces de Gambia, el HARLEM SHAKE difinitivo, esculturas clásicas vestidas de hipsters, Marbella, las fiesta de La Paloma, barbacoa en casa de ISA, slasher en VINE, RUTH en su casa de campo... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SLOW LEARNER de TELEPATHE.
- THE MOTHER WE SHARE de CHVRCHES.
- GET UP de WILLY MOON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...