Saturday, August 24, 2013

POPY Y EL HECHIZO DE PUERTO BANÚS

Estepona, comiendo unos espetos (sardinas asadas, a la parrilla, en palos clavados en barcas llenas de arena, muy CHANQUETE y, a la vez, muy LOST) al lado del mítico y enigmático JOSÉ TOMÁS, el torero indescifrable.
Ahí estaba él, comiendo espetos con su mujer y su hija, que en realidad era una niña o un niño tan guay que no sabía si era niño o niña.
Yo soy anti-taurino, creo que la vida de un toro no vale la de un torero, pero no puedo negar mu fascinación hacia la vida y la privacidad de este señor…
Se rumorea en Estepona que la mujer de JOSÉ TOMÁS no sabe qué hacer, pues este desaparece de pronto una semana entera y ni llama ni nada… El torero que se pone en mitad de la plaza, como un clavo, y que ni se mueve, dispuesto a morir y a lo que haga falta.
Una siesta y a Puerto Banús…



Puerto Banús es un mini-Miami.
Gente ostentosa, como del 2005, multimillonaria nueva-rica, con dinero pero poca clase, entremezclados con gente sin dinero que pretende fundirse con el entorno.
Putas de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, simpáticas, pero con el escudo de la displicencia en ristre, dando vueltas por el puerto por si algún jeque perfumado las decía de subir en el yate.
Cenamos en un restaurante americano que estaba muy rico, el JACKS.
Yo me pedí un plato italoamericano de pasta con albóndigas.
Al lado nuestro había dos niños, un niño y una niña, comiendo solos. Deberían ser hijos de los de los yates.
Puse la entena y el camarero le decía a unos chavales rusos que fuesen a la fiesta de OLIVIA, la señorona esa tan simpática que aparecía en el reality de MUJERES RICAS.
Pero a nosotros lo que nos apetecía era cine y entramos en el centro comercial a ver PACIFIC RIM, sin muchas expectativas, pensando que, con un poco de suerte, resultaba entretenida, sin más…
Lo que no podíamos imaginar era lo preciosa que iba a ser esta película…

PACIFIC RIM es una película sobre robots contra monstruos marinos.
Pertenece al noble género de los KAIJU-EIGA nipones, una puesta a punto internacional de películas japonesas entre MAZINGER Z y GODZILLA, pero PACIFIC RIM es mucho más que eso…
PACIFIC RIM es volver a tener 11 años de nuevo.
Viendo la película solo quieres conducir uno de esos robots para salvar el mundo. Como en STARSHIP TROOPERS de PAUL VERHOEVEN.
Todo lo que aparece ante tus ojos mientras ves esta película es maravilloso; los colores, los neones, los gestos, todo es tan sexy, tan romántico…
Todo es perfecto, nada sobra en esta inesperada obra maestra de GUILLERMO DEL TORO. El ritmo es vertiginoso, la tensión es máxima, los personajes están magníficamente construidos, llenos de motivaciones…
Me fascina el momento en el que el protagonista se mete en los recuerdos de la china… Lo que él le dice a ella antes de estar a punto de salvar el mundo…
Los actores son los verdaderos efectos especiales de la película, con especial mención para IDRIS ELBA (el negrazo que hacía de marido de BEYONCÉ en OBSESIONADA, de guardián del reino de THOR y de mecánico de la nave de PROMETHEUS), para CHARLIE HUNNAM (el chaval de la magnífica serie UNDECLARED que se cicló para HIJOS DE LA ANARQUÍA y al que muy pronto veremos en TRIPLE NINE de HILLCOAT, director de THE ROAD), la china de BABEL y MAX MARTINI (dotando de una enorme e inusitada humanidad al personaje del padre del malo chulito).
La película del verano que se ha follado a GUERRA MUNDIAL Z.

VICTOR e ISA, tomando montaditos pero de los de verdad, nos presentaron a ALEJANDRO SIMÓN PARTAL, joven revelación de la poesía española, tras NÓDULO NOIR, y actual pareja de CRISTINA ROSENVINGE, una de las mujeres más bellas de España, de la que soy fan desde ALEX Y CRISTINA.
Aún vivo en mi memoria de niño está su actuación en el festival de la OTI cantando DULCE MALDICIÓN… Hace un par de años, la ROSENVINGE hizo un disco magnífico al lado de NACHO VEGAS. Siempre he pensado que, además, LA ROSENVINGE es una gran actriz. Me encantan sus gestos y cómo interpreta sus diálogos tanto en TODO ES MENTIRA como en LA PISTOLA DE MI HERMANO, de su ex RAY LORIGA.
ALEJANDRO me resultó un tipo inteligente y encantador, con un gran sentido del humor y que, además, sabe y gusta de escuchar…
Últimamente no abunda el encontrar gente que escucha. Todo el mundo está tan preocupado por soltar su perorata.
La gente cree que si habla mucho se les conoce mejor, pero cuando mejor se conoce a una persona es cuando está callada.
VICTOR nos contó, al pasar por unas urbanizaciones, que cuando era adolescente solía quedar con chavales de esa urba y que, un verano, ocurrió un suceso terrible, de película de terror…
Un matrimonio, en mitad de la noche, fue bruscamente despertado por los confusos alaridos de su hija, que era sonámbula. Se levantaron corriendo para ver qué ocurría y… su hija había acuchillado a su hermano, dormida, o supuestamente dormida…
El terror, a la vuelta de la esquina.
El fantasma adolescente de la urbanización.
Se vende.
BELÉN hacía cena en su casa…

Llevamos la bebida.
ALEJANDRO, con su estilo de LIBERTINE y su pelo de cama deshecha, llevó un cactus precioso de regalo.
BELÉN había preparado unos aperitivos con endibias, salmón y manzana y una tortillitas de bacalao riquísimas que se tomaban con miel de caña.
Su novio, ROBERTO, que es chef en un hotel de lujo, preparó pollo con una salsa de ciruelas riquísimo, con arroz basmati, y de postre BELÉN nos sorprendió con unos saquitos de masa bri al horno rellenos de chocolate y cosas ricas.
La gente de Estepona te abre la puerta de su casa y te sienta en su mesa.
BELÉN y ROBERTO tienen una perra labrador simpatiquísima, LULA.
Es increíble lo importante que puede ser un perro en la vida de una persona…
Charlando acerca de lo cutre que es leer grandes autores traducidos por gente mediocre, acerca también de TERELU tratando con superioridad moral a LUCÍA ETXEBARRÍA y a MIRIAM SÁNCHEZ, como si el haber salido de un cáncer la hubiese colocado el aro de santa capaz de perdonar pecados.
Mucha gente sale de muchos cánceres todos los días y eso no les da potestad para que le den lecciones de vida a nadie.

Los niños ingleses de la piscina de nuestra urbanización, niños que te odian porque eres español, niños como de THE CHILDREN o de QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO, del gran NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR.
Niños que te matarían.
Con sus padres hooligans, más de Glasgow que de Londres, los padres de BILLY ELLIOT.
Mirándonos como los españoles más palette miran a los dominicanos cuando van de despedida de soltero a Punta Cana.
Y refrescándonos en las playas de piedritas de al lado de SOTOGRANDE, donde se da sus baños ANA ROSA QUINTANA, charlando acerca del cine de CLAUDE SAUTET, de la amputada que se ha hecho una pierna de LEGO, tan net-art y tan digna de obra permanente en el MOMA…
VICTOR e ISA fueron dos excelentes anfitriones, generosos y solícitos, pero ONI y FROU FROU nos echaban de menos… era momento de volver a los madriles y a la verbena de La Paloma.




Cuando llegamos a casa, los gatos se hicieron los dignos, los remolones, enfadados, como en plan “nos habéis abandonado y no os necesitamos ya”, pero en cuanto nos tumbamos en el sofá, enseguida se les olvidó el resentimiento y subieron a que les diésemos mimos.
Piscina y SPANAKORIZO; un arroz griego con espinacas.
Espinacas rehogadas, tiernas, con cebolla y cebolleta, en una sartén con aceite y zumo de tomate. Se echa el arroz y se cuece 20 minutos, hasta que el arroz se hinche y casi todo el líquido se evapore. Sin remover.
Luego se quita del fuego y se tapa con papel de cocina 20 minutos, para que absorba el vapor.
Después se destapa la cacerola, se sazona con pimienta y se sirve con unos gajitos de limón, queso feta y aceitunas negras.
Y CAMPAMENTO DE VERANO…

Parecía que con la marcha de LUCÍA ETXEBARRÍA iba a irse también todo el interés de este reality tan low-cost y a la vez tan HOTEL GLAM CAMP, pero no. Después vino la pelea entre MÓNICA PONT (la starlette buscavidas madre coraje) y VICTOR SANDOVAL (el payaso triste de Chueca), BURGER KING retirando la publicidad del programa por su trato denigrante a la mujer, después de que untasen en chocolate a NOEMÍ, siendo esta alérgica y en contra de su voluntad, con el presentador hijo de JOAQUÍN PRAT diciendo “concursantes, podéis lamerla si queréis”.
Entró la mítica TOYA (la muestra de que hay muchas mujeres fachas que en realidad son de izquierdas sin saberlo) de invitada y entonces, PEDRE, en los pregones del pueblo, dijo que volvería para follarse a todas las mujeres del pueblo.
Muy de western.
La novia de ESTEBAN travesti, KARMELE enseñando las tetas…
CAMPAMENTO DE VERANO propone una nueva realidad que te evade de la misma.

Y, cuando termine el verano, el otoño arrancará por todo lo alto con WE LOVE TAMARA, el esperadísimo reality de COSMO que presentará BORIS IZAGUIRRE sobre el día a día de la entrañable, cristiana e involuntariamente cómica TAMARA FALCÓ.
Qué ganas de ver qué hace en su casa, con su criada, con su mamá ISABEL PREYSLER…
¿Para cuándo un reality de MARICHALAR…?

Desayunando los nuevos NESPRESSOS de caramelo y de vainilla, que los vamos a guardar un par de meses porque… ¡saben a navidad!
Tomarlos en verano es bizarro, como un capítulo de navidad de SENSACIÓN DE VIVIR.
Desayunamos viendo el HARLEM SHAKE definitivo… Meses después de que dijese que hacer el HARLEM SHAKE a esas alturas era de lo más loser y demodé, aparecen estos dos chavales demostrando que nunca es tarde si tu nueva interpretación aporta… No os diré nada, simplemente pinchad aquí.
Vino STEPH a la pisci, que nos contó que había rodado un spot para MOVISTAR en el que hace de novia. ¡Qué ganas de verlo!
También me contó que tiene una prima de 30 años que tiene una madre ultra-católica que ni le deja salir, ni tener novios, ni amigos. Osea que… ¡su prima es CARRIE!
Qué musa!

Especial RADIOCHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de al lado del efervescente y siempre excelso EDUARDO CASANOVA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente de los VINES de EDUARDO CASANOVA y ROCCO RITCHIE, los US de A, MIL GRITOS TIENE LA NOCHE, LA PURGA, películas dirigidas por actores, WE LOVE TAMARA, GUERRA MUNDIAL Z, el vídeo de PÉ de AGENT PROVOCATEUR, SHARKNADO, escuchando a DALIDA y a JUSTIN TIMBERLAKE y mucho más!!!
Si quieres revivir la magia de la radio, pincha aquí.

Habéis visto el TUMBLR de las actrices explotando por los aires.
El glamour, en tiempos de crisis, es una bomba…
Y nos os perdáis a las estatuas clásicas vestidas de hipsters que evidencia el absurdo de la historia de la humanidad y hasta qué punto sería justa nuestra extinción.

Y en breve saldrá, por fin, tras el lujoso número 0, el primer número del zine DODÓ, revista en la que, por cierto, he entrevistado a la mismísima DAMA DEL LEÑO, esa vecina de TWIN PEAKS que siempre valió más por lo que callaba que por lo que contaba, como yo.
DODÓ es una revista que es como ir por un bosque y encontrarte, de pronto, con una casa en un árbol, como la de EL ARPA DE HIERBA de CAPOTE, como el de la pandilla alucinante de THE MONSTER SQUAD.
Tienes que subir.


* TOP
Las mejores películas de GUILLERMO DEL TORO:

1.- PACIFIC RIM
2.- HELLBOY 2
3.- CRONOS
4.- EL LABERINTO DEL FAUNO
5.- BLADE 2
6.- HELLBOY
7.- MIMIC
8.- EL ESPINAZO DEL DIABLO

TOP TEN
Las mejores películas de BROOKE SHIELDS:

1.- LA PEQUEÑA
2.- AMOR SIN FIN
3.- EL LAGO AZUL
4.- JUST YOU AND ME, KID
5.- ALICE SWEET ALICE
6.- ESTIRPE INDOMABLE
7.- BONITA
8.- CORAJE PARA AMAR
9.- WANDA NEVADA
10.- BRENDA STARR

Próximamente en POPY B: ELYSIUM, CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, la bebida ouija, peces de Gambia, las fiesta de La Paloma, barbacoa en casa de ISA, slasher en VINE, RUTH en su casa de campo, un día en AQUÓPOLIS, EL ÚLTIMO CONCIERTO, espaguetis a la Norma, BATES MOTEL, AUGUST OSAGE COUNTY... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WEIGHT de MIKAL CRONIN.
- CLAUDIA LEWIS de M83
- PAINFUL LIKE de AUSTRA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...