Friday, October 11, 2013

POPY Á LA FOURRURE

Con las piedras que le lanzan, Madrid labra su camino.
Cuánto más se proclama vilmente en prensa la decadencia de Madrid, más brilla esta.
Madrid no es de cara a la galería, no mira por encima del hombro. Madrid es underground por definición. Al margen de lo demás. Una ciudad viva, no un decorado.
Desastrosa urbe que te arropa lisonjero.
¿Dónde se despierta cada mañana FABIO MACNAMARA, LUIS VENEGAS, PEDRO ALMODÓVAR, CARLOS SÁEZ, ANA ROSA QUINTANA, JUAN JOSÉ MILLÁS, TOPACIO FRESH, NACHO VIGALONDO, ISABEL PREYSLER…? ¿viven acaso en Barcelona? No. Viven en MADRID, ¿vale?
Madrid, esa chatarra que siempre funciona.
De Madrid al cielo… y un agujerito para verlo.



Han encontrado un misterioso semen en el jersey de la enigmática ASUNTA… y no es del padre, que parece que dados estos siniestros casos, sería lo lógico…
Este es un misterio para JESSICA FLETCHER y REMINGTON STEELE.
A ver si al final los padres no han hecho nada… A ver si les estamos haciendo un DOLORES VÁZQUEZ…
En un principio, todo apunta a los padres, ya que, presuntamente, la madre atiborraba a su hija adoptiva a pastillas y, presuntly, el padre hablaba de la hija en faltones términos de “tengo que ir a buscar a la asiática” y luego está, por supuesto, el peliagudo asunto de la extraña y repentina muerte, al unísono, de los abuelos forrados… Pero este esperma que acaba de aparecer abre nuevas incógnitas... Hay que seguirle la pista a ese semen…
Lo curioso es que, según va avanzando el caso, la figura de la niña ASUNTA se va perfilando como el de una niña muy particular, como una LAURA PALMER geisha de armas tomar.
Quizá ASUNTA estaba liada con un señor o algo y este la asesinó, en una espiral de celos y autodestrucción a lo NABOKOV, sabiendo que, dada la extraña muerte de sus abuelos y lomal que se llevaba con sus padres, iban a inculpar a estos…
MISS MARPLE, ¿dónde estás cuando se te necesita?

Era el cumple de RUTH.
Pasan los años y ahí estamos…
JAIME y yo queríamos regalarle algo para ella y algo para su nueva casa de campo.
En PETRA MORA, tienda de delicatessens locales del barrio de Salamanca (el barrio con más farmacias por metro cuadrado), encontramos una jarra preciosa, de barro, con flores pintadas en blanco.
Fuera, señoras de perlas y pelo ahuecado hacían sus recados, bien medicadas.
JAIME subió a su despacho y yo quedé con MARTA CANALES, siempre entusiasta, en la concurrida plaza de San Ildefonso (con sus aspirantes a trendsetter en bicicleta y sus borrachos de lata de cerveza del chino), que quería que me acompañase a dar una vuelta por las tiendas de segunda mano de Velarde, antigua calle de los bares de punkies, de cuando Malasaña olía a pis en lugar de a cupcakes…
Recuerdo los días post-grunge pre-clubbing, con TARA CUESTA en el NUEVA VISIÓN, al lado del bar de los sharperos, los skin heads buenos…
Íbamos con pelos grunge, pero con mochilas de TRICKY, el monstruo de las galletas.
Nos tomamos una horchata en el 2 de Mayo (una de las mejores horchatas de Madrid).
Estuve a punto de comprar un turbante para RUTH en MAGPIE, pero finalmente encontré un bolso increíble en LA MONA CHECA, un bolso entre SCUPPIE y de señora que va al bingo, muy lo que acontece.

RUTH hizo una merendola en su casa, con bien de quesos, panes riquísimos, fresas....
La mesa la había colocado muy para que todos hiciésemos fotos para el INSTAGRAM, ese expo de nosotros mismos.
INSTAGRAM nos ha convertido a todos en escenógrafos, en fotógrafos…
ISA CALDERÓN PECES-BARBA le regaló a RUTH una fondue preciosa, para carnes y quesos y cosas.
Dudábamos acerca de si ir al cine a ver LA ESPUMA DE LOS DÍAS de MICHEL GONDRY.
Amo a MICHEL GONDRY desde sus videos para BJORK, pero esta película tufa un pelín a WES ANDERSON y a AMELIE, a cine cupcake... Aunque GONDRY tiene un punto MELIÉS que se le perdona todo.
El cine de GONDRY tiene magia y el de ANDERSON no.
Mi película favorita de GONDRY es REBOBINE POR FAVOR, muy por encima de OLVÍDATE DE MI (la favorita de los indies) e incluso de HUMAN NATURE, una de las mejores comedias de la década pasada. También me gusta mucho THE GREEN HORNET.
No vi LA CIENCIA DEL SUEÑO porque tuve con ella la misma sensación que ahora tengo con LA ESPUMA DE LOS DÍAS…
Veremos.

En casa nos esperaban ONI, FROU FROU y los últimos capítulos de la divertidísima primera temporada de DEVIOUS MAIDS.
¿Quién mató a FLORA?
Impresiona ver a GRANT SHOW, ídolo de carpetas de SÚPER POP en el 92, cuando tenía 30 años.
Ahora tiene 50 y su mirada ha cambiado mucho desde MELROSE PLACE… Hay una derrota tras ellos que despierta una enorme ternura…
Ójala la nueva serie de MARC CHERRY dure 10 temporadas.
Para ver DEVIOUS MAIDS, JAIME hizo unos sabrosísimos espaguetis con boloñesa auténtica.
La pasta no era BARILLA. En casa no entra BARILLA, que es una marca repugnante regentada por fascistas. Nosotros compramos DE CECCO o GAROFALO.
Resulta que la boloñesa auténtica no lleva tomate… Esa boloñesa que yo hasta ahora conocía como boloñesa, con tomate y carne picada, en Italia lo llaman ragú. Muy fuerte. La boloñesa auténtica y genuina se hace con carne, cebolla, higadillos de pollo, panceta 8aunque nosotros lo hicimos con aceite de oliva, porque menudo plan hacerlo con panceta…), zanahoria, apio…
Mmmmmmm

ALAIN DELON ha dicho que la homosexualidad es anti-natura. Qué ANA BOTELLA…
Eso mismo es lo que dicen todos los heterosexuales que han sido chaperos de jóvenes y se las han comido dobladas a cambio de papeles en cine.
No falla.




Qué ganas de ver a la inefable GINA GERSHON haciendo de DONATELLA VERSACE en el telefilm HOUSE OF VERSACE.
Qué maravilla.
Me encanta cuando un mito interpreta a otro mito, como hizo CATE BLANCHETT interpretando a BOB DYLAN en I’M NOT THERE o a KATHERINE HEPBURN en EL AVIADOR. O MERYL STREEP haciendo de MARGARET THATCHER, SCARLETT de JANET LEIGH…
Pero GINA es otra cosa. Es la actriz con más cara de puta de la historia del cine.
Sus rasgos faciales están diseñados para pecar.
No puede hacer de monja, porque sería una monja con rostro de zorra.
Qué maravillosa GINA GERSHON en LAZOS ARDIENTES, en LULU ON THE BRIDGE y, sobre todo, en SHOWGIRLS.
Es una lástima que HOUSE OF VERSACE sea un telefilm porque... debería llevarse un OSCAR.

Tras ver el tráiler de BLUE IS THE WARMEST COLOR aka LA VIDA DE ADELE, creo que me va a dar algo en el cine viendo tan esperada película de KECHICHE (autor de una de las mejores películas de los últimos 20 años; LA ESCURRIDIZA).
Cada fotograma desprende toneladas de descarga emocional. Un cine enorme.
Además, según me contó JAVIER MONTES, la película viene con polémica a cuestas… Tras el aparente trato afable entre las actrices y el director en CANNES, festival en el que la película ganó la PALMA DE ORO, las actrices han dicho que, siendo sinceras, el rodaje de la célebre película fue una de las peores experiencias de su vida por culpa del despotismo de KECHICHE. Pero claro, luego él ha respondido y ha dicho que estas dos chicas deberían estar muy contentas y agradecidas, pues hay muchas chicas que quieren ser actrices y no tienen trabajo y que gracias a él ellas han podido hacer una película maravilla, recorrer todo el mundo y ganar premios.
Eso es así.

También me muero por ver LA VÉNUS Á LA FOURRURE, la nueva película de ROMAN POLANSKI con su esposa, la bellísima EMMANUELLE SEIGNER.
VENUS está basada en una obra de teatro de DAVID IVES, que versa acerca de una actriz que es una mujer muy vulgar y grosera en su día a día y que, sobre el escenario, se coinvierte en una diva magnética y fascinante.
Qué ganas de ver la nueva película del director de LUNAS DE HIEL, una de mis películas favoritas. Por no hablar, claro, de LA SEMILLA DEL DIABLO, REPULSIÓN o CHINATOWN.
Menos EL PIANISTA, OLIVER TWIST y UN DIOS SALVAJE, de POLANSKI me gustan todas; FRENÉTICO, LA MUERTE Y LA DONCELLA, LA NOVENA PUERTA, EL ESCRITOR... Qué gusto de películas!

Este pasado martes, como no había ni LA VOZ, ni QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, mi chico y yo aprovechamos para ir al cine a ver GRAVITY, la película de la que todo el mundo habla.
Entré con mucha pereza de encontrarme con SANDRA BULLOCK, que es una actriz que nunca me ha gustado nada. Ella no me cae mal, pero es que tiene una cara que, bajo mi punto de vista, es la anti-fotogenia más absoluta.
Ahora está operada de manera loca, con la nariz de MICHAEL JACKSON en BAD… Tiene la cara de LATOYA…
Bueno. Palomitas gigantes, COCA COLA y gafas 3D…
JAMES CAMERON y STEVEN SPIELBERG, ahora mismo, deben estar no dando crédito con un señor mejicano llamado ALFONSO CUARÓN (director de la estupenda HIJOS DE LOS HOMBRES)…
JAMES CAMERON intentó, con AVATAR, rodar la película de 3D definitiva, alcanzar un hito, pero lo cierto es que, a día de hoy, la mejor película de 3D de la historia del cine la ha rodado ALFONSO CUARÓN.
Es cierto que durante toda la película estuve imaginándome a JULIA ROBERTS de protagonista, y es cierto que la ñoña trama personal de la protagonista sobra, pero es que realmente todo lo que se ve y lo que ocurre durante el metraje es tan sumamente apabullante, que se le perdona todo.
ALFONSO CUARÓN está verdaderamente, a los 50 años, en su mejor momento como director, en la cúspide de sus posibilidades. Su seguridad con el ritmo (trepidante, sin necesidad de recurrir a groseros montajes de planos cortos) y el encuadre (tan amplio) le convierten en un tremendo virtuoso de la puesta en escena.
Este inconfeso remake de OPEN WATER en el espacio, te clava en la butaca desde el minuto uno hasta el minuto 90, pues GRAVITY, afortunadamente, dura hora y media.
Da gusto ver una película que dura hora y media, como las de antes...
Un espectáculo.

Y por fin tuvimos nuestra terapia de RADIOSHOCK, la radio de la GO GENERATION, la radio de la España que interesa, con el grandísimo ALESS GIBAJA, icono pop patrio de INSTAGRAM, al lado de LUIS VENEGAS y de ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO, que esa semana hacían fiesta MORDOR en la discoteca CUENCA.
¿Madrid en decadencia? Me temo que no.
Ahí, un ALESS GIBAJA en su mejor momento impartió una master class de twerky, a lo MILEY en la MTV.
Maravilla.
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí!


* TOP TEN:
Las mejores películas de GINA GERSHON.

1.- SHOWGIRLS
2.- LAZOS ARDIENTES
3.- LULU ON THE BRIDGE
4.- EL JUEGO DE HOLLYWOOD
5.- KILLER JOE
6.- FACE OFF
7.- COCKTAIL
8.- DELIRIOUS
9.- TOUCH
10.- VOODOO DAWN

Ya está a la venta, en las mejores librerías, YO FUI TEEN EN LOS 90!!! Por ejemplo en la LA CASA DEL LIBRO!

Próximamente en POPY B: DAVID LYNCH y el RIZOMA, ORANGE IS THE NEW BLACK, RADIOSHOCK, el nuevo ROBOCOP, MELIÉS, BAD TEACHER, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, THE GREEN INFERNO, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el falso JUSTIN BIEBER, minestrone de otoño, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- LOVE IS ALLI CAN HEAR de MUSIC GO MUSIC.
- LOOK UP de DALEY.
- OKAY de HOLY GHOST.