Friday, September 27, 2013

POPY IS THE NEW BLACK

Queridos followers, fans, haters y lovers, que me seguís y me leéis desde tiempos inmemoriales o quizá desde hace poco también... Todos estáis de enhorabuena!
El martes día 1 de octubre, al fin sale a la venta, en las mejores librerías… YO FUI TEEN EN LOS 90.
Si te enamoraste en los 90, este será tu libro y si no llegaste a vivir esos días previos a internet y quieres conocer las claves del revival, con más motivo aún.
Espero que YO FUI TEEN EN LOS 90 os divierta, os emocione y os acompañe.
Y, de paso, que me hagáis rico a royalties...



En la noche soñé, tuve una pesadilla, en la que en un callejón oscuro me encontraba con la niña de YOMVI...
¿Qué quería esta niña de mi?
La melodía TIKI del despertador del GALAXY de mi chico me salvó la vida.
Los gatos pidiendo mimos y mi chico también...
Pienso en la suerte que tengo y en que, inevitablemente, esta no será eterna…
Tengo que exprimir cada momento. Estoy obligado a ello, si no, ¿para qué estamos aquí?
Un NESPRESSO de vainilla y una tostada con mantequilla, queso, y eneldo.

Y en el autobús, con niños cantando la canción del desalojo del piojo.
Leyendo el nuevo DODO, que por fin ha salido el nuevo número especial pre-HALLOWEEN, con obra de AITOR SARAIBA, ÁLVARO MINGO, DAVID GÓMEZ MAESTRE, EMO DÍAZ, JOSÉ GANGA, GÓMEZ, DAVID MÉNDEZ ALONSO, RICARDO CAVOLO y, entre otros, yo mismo, entrevistando a la mismísima DAMA DEL LEÑO.
Sinceramente creo que todos los fans de TWIN PEAKS vais a llorar.
DODO es un fanzine de lujo como para leer en esa casa del árbol que siempre quisiste tener.
Una biblioteca de los JÓVENES CASTORES para los que seguimos siendo unos GOONIES, para leer en una tienda de campaña, de noche, o en la MYSTERY MACHINE, la furgoneta de la pandilla de SCOOBY DOO…
Lo tenéis en LA CENTRAL, en LORING ART y en SANDWICH MIXTO.

En la pasada actualización me quedé comentando los interesantísimos asuntos que me estuvo contando JAVIER MONTES en el acogedor KONA-LEI, entre cócteles tiki.
JAVIER me estuvo hablando acerca de EDMUND WHITE, orondo escritor marica neoyorquino de armas tomar.
PENGUIN CLASSICS solo incluye títulos de autores muertos en su colección. Uno de los pocos vivos con título en PENGUIN CLASSICS es EDMUND WHITE, con su HISTORIA PARTICULAR DE UN MUCHACHO.
Después, WHITE sacó una especie de biografía, MIS VIDAS, donde por capítulos habla de sus psicoanalistas, de los chaperos que se ha follado, de los chulos que le han chuleado…
Una maravilla.
WHITE es toda eminencia en Nueva York.
Hace un tiempo, a la GRAN MANZANA llegó un joven poeta gay cachitas que se hacía youtubes, comenzó a interesar pero GAWKER, el blog de gossips culturales que levanta y hunde carreras en NY, le puso a caer de un guindo, convirtiéndose este en el hazmerreír de la escena neoyorquina. Pues bien; el poeta cachitas en cuestión pidió clemencia a EDMUND WHITE, este escribió bien de él de nuevo en GAWKER y ahora vuelve a ser respetado e invitado a cenas e inauguraciones.
Nueva York tampoco se salva de ser un patio de vecinas.
Muy JUEGO DE TRONOS, pero de ahora.

JAVIER MONTES, conocedor de mi apasionada afición por las escritoras locas que no controlan lo que escriben, que escriben no para el lector sino para exorcizar sus demonios personales, me recomendó a ELENA GARRO, la mujer a la que OCTAVIO PAZ hizo la vida imposible…
ELENA GARRO conoció a OCTAVIO PAZ estudiando literatura. Enseguida, este se dio cuenta de que ella escribía mejor que él y trato de anularla.
La crítica no tardó en calificar a ELENA GARRO como la segunda escritora mejicana más importante tras SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ. OCTAVIO PAZ estaba negro…
Bien es sabido que GABRIEL GARCÍA MARQUEZ y JUAN RULFO copiaron estilo y temática de ELENA GARRO, en un mundo machista en el que ellos se llevaban los aplausos por los hallazgos de ella.
ELENA GARRO trató de huir con su hija, HELENA y se divorció de OCTAVIO PAZ. Sus novelas revelan la manía persecutoria que tenía, pues todas trataban de una mujer que huía de un hombre todopoderoso que movía hilos en la sombra. Y, por supuesto, como todos aquello que tienen manía persecutoria, cuando la tienen es porque es verdad que te están persiguiendo…
Se dice que la gran obra maestra de ELENA GARRO es REENCUENTRO DE PERSONAJES, aunque luego tiene títulos como ANDAMOS HUYENDO LOLA (dónde además de huir con su hija huye con una gata), RECORDÉ TAMBIÉN INÉS, MATARAZZO NO LLAMÓ, UN TRAJE ROJO PARA UN DUELO o… BUSCA MI ESQUELA, que ya con ese título te lo dice todo, claro.
Murió en el 98…
Qué pena no poder entrevistarla…
Aunque podría entrevistar a su hija, HELENA…

Haciendo zapping.
MARI CARMEN (que es una mari lesbiana) comprando bragas a las pretendientes de su hijo porque le da morbo...
Cuántas lesbianas hay en España camufladas de maris…
Qué musa y qué enorme joya QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO.
Una única pega; esta temporada los programas duran demasiado. Llegan a agobiar…
Y viendo LA VOZ, el talent-show del momento. Cuando se presentan los concursantes siempre hacemos cábalas sobre si van a cantar como una grulla o como un grajo… Luego llega la sorpresa al oír su voz y lo mal que se pasa cuando no se dan la vuelta los coaches (coches, como dice BISBAL, el MANOLO ESCOBAR contemporáneo).
Hay una sevillana enana que canta igual que AMY WINEHOUSE, una pija que imita a PAULA ROJO (la del ukelele del año pasado), una vintage que imita a RUSSIAN RED…
Echando el moco con la chacha que canta como LA NIÑA PASTORI y que, cuando la cogieron, dio besos al cielo, a su madre que está en el cielo.
Un show.
MALÚ sigue siendo la gran villana DISNEY del programa. Y ANTONIO OROZCO es SHRECK.
Yo me hubiese dejado de tonterías y hubiese puesto de coaches a ROSA, BISBAL, CHENOA y BUSTAMANTE.
Qué ganas de ver cómo se los cargan a todos en las batallas dándoles canciones de MANÁ…



Nos habíamos descargado THE CALL y JAIME se puso a amasar gnocchis caseros de calabaza…
Cueces medio kilo de calabaza y cuando esté blandita la pasas por un pasapuré, para quitarle todo. Muy importante escurrir bien el agua de la calabaza para que la harina no la absorba…
La ponéis en la mesa con 150gr de harina y un poco de sal y haces la masa bien con el rodillo, que es muy guay porque te sientes como en una película del neorrealismo italiano.
Id echando la harina poco a poco y mezclando, hasta que quede una masa suave y elástica.
Entonces hacéis las bolitas, de la forma de un dedo gordo de mujer. Muy importante ahuecar por dentro un poco las bolas, para que no queden muy duras ni mazacote.
Las hervís un minuto y las servís con bien de mantequilla fundida y queso parmesano.
Mmmmmmmmmm
Yummy.

THE CALL, pese a estar protagonizada por HALLE BERRY (que es una actriz monocromática que tiene la piel del mismo color que el pelo), resultó ser un thriller clava butacas (o clava sofás) de lo más entretenido y trepidante, dirigido por BRAD ANDERSON (que tiene una interesante película de terror; SESSION 9).
Muy recomendable.
Después vimos THE BAY, intento de found footage de contagio de virus y terror que viene extrañamente firmada por BARRY LEVINSON ¿?
BARRY LEVINSON es un director de encargo, peso pesado de HOLLYWOOD, con una carrera extrañísima. Tiene una película que adoro (EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE), pero luego es el director de RAIN MAN, ACOSO, ESFERA, SLEEPERS, LA CORTINA DE HUMO… Títulos míticos que no termina de cerrar…
THE BAY empieza muy mal, pero poco a poco va cogiendo fuelle y al final resulta no estar mal del todo, pero vaya, que tampoco vais a tirar cohetes.

A ver si me pongo a ver ORANGE IS THE NEW BLACK, la nueva serie acerca de una pija que entra en una cárcel de mujeres.
Por fin una serie WIP (women in prison).
De entrada, me tira un poco para atrás que la serie sea de JENJI KOHAN, la creadora de WEEDS, una serie que empecé a ver y que resultó decepcionarme mucho.
Espero que esta sea mejor y que realmente la KOHAN dé su do de pecho… Lo cierto es que me apetece mucho ver una serie de cárcel de mujeres, a lo MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES, con todos y cada uno de los estereotipos habidos y por haber, bolleras, escenas de duchas, peleas de los pelos, jefas de prisiones masoquistas...
De hecho, recuerdo que su momento, en este mismo blog comenté la idea que tuvimos, viendo la última temporada de MUJERES DESESPERADAS, acerca de que si finalmente metían en la cárcel a BREE,esta diese paso a un spin-off de BREE VAN DEKAMP en una cárcel de mujeres, haciendo pasteles, metiéndose en líos y recibiendo visitas de sus vecinas de WISTERIA LANE.
Pero la nueva temporada que realmente nos morimos por ver es la de AMERICAN HORROR STORY COVEN…
Si la fallida primera temporada trató acerca de casas encantadas, experimentos y fantasmas y la magnífica y sublime segunda temporada contó otra historia que no tenía nada que ver con la anterior, esta vez acerca de un manicomio, médicos nazis, abducciones extraterrestres, monjas poseídas por el demonio y asesinos en serie, esta nueva tercera temporada tratará de aquelarres de brujas. Con KATHY BATES, ANGELA BASSET y JESSICA LANGE de nuevo!
El día 6.

El otro día fueron los EMMY en los que LENA DUNHAM fue vestida de funda de papel higiénico de casa de solterona.
Me alegra que le hayan dado un EMMY a JEFF DANIELS. Para mi siempre será el galán de LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO y el ejecutivo nerd de ALGO SALVAJE.
Merecidísimos también los EMMYS a MICHAEL DOUGLAS haciendo de mariconazo en LIBERACE, a JIM PARSONS (que ha creado un personaje mítico para BIG BANG), MELISSA LEO (una de mis actrices favoritas de la historia y más desde que la vi en FROZEN RIVER), de JAMES CROMWELL (UN CADAVER A LOS POSTRES, LA REVANCHA DE LOS NOVATOS, EXPLORADORES, L.A. CONFIDENTIAL, ÁNGELES EN AMÉRICA, A DOS METROS BAJO TIERRA y ahora el nazi de AMERICAN HORROR STORY)…
Yo, eso sí, el premio a la mejor actriz dramática se lo hubiese dado a VERA FARMIGA por BATES MOTEL, en lugar de a CLAIRE DANES, y el de actriz invitada a DIANA RIGG (chica BOND en los sesenta y mítica protagonista de LOS VENGADORES) por la reinona vieja de JUEGO DE TRONOS, o a mi admirada LINDA CARDELLINI (la LINDSEY de FREAKS AND GEEKS) por MAD MEN.
El premio a la mejor actriz de comedia, indudablemente, debería haber ido a parar a LAURA DERN por ENLIGHTENED, que pocas veces se ha visto algo igual.
Y… ¿cómo es posible que no le diesen el EMMY a EMILIA CLARKE por su KHAALESI de JUEGO DE TRONOS?
Bueno, una vez más, los premios deberñia darlos yo.

MILEY CYRUS ha reaparecido. Su primera comparecencia pública tras su divertida y extrañamente polémica actuación en la MTV y tras el boom de visitas a su YOUTUBE de TERRY RICHARDSON encima de la bola lamiendo un mazo, ha dado lugar encima de un escenario vestida de… MARÍA KE FISHERMAN!!! Jóvenes diseñadores españoles, GO GENERATION, chico y chica, que asombraron en la pasarela EGO con su estilo club kid-pokero.
TOMAS PEÑA aka ESPAUN les hizo un vídeo increíble para VICE, lleno de brillo y color tunning.
Ahora, la más grande estrella del pop del momento, ha hecho que les lluevan los pedidos de China y los US de A.
Me alegro tanto por ellos…
MARÍA KE FISHERMAN, interesando a MILEY CYRUS, han hecho más por la moda española que 40 ediciones de CIBELES.
Bravo.

RADIOCHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE, el gomoso JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y la llamada de resaca del no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo divino, de lo humano, del otoño, de CIBELES aka MERCHE FACHA WEEK, de MARÍA ESCOTÉ, HERIDADEGATO, CARLOS DIEZ DIEZ, PEPA SALAZAR, VACAS FLACAS, MARILÓ MONTERO, el morbo, los calvos de pelo largo, chicas a las que les gusta el futbol, pedófilos disfrazados de JUSTIN BIEBER, MILEY y el VOGUE, la porno de LARS VON TRIER, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, YOU’RE NEXT, escuchando el WORK BITCH de BRITNEY, a MS MR y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Y este fin de semana… LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (la vuelta de ALEX DE LA IGLESIA al tono de cómic cañí de EL DÍA DE LA BESTIA y LA COMUNIDAD ) y LA ESPUMA DE LOS DÍAS del gran MICHEL GONDRY.
Empieza un sabroso otoño de cine… ¡qué ganas!

Próximamente en POPY B: Entrevista a ROBERTA MARRERO, RADIOSHOCK, DEVIOUS MAIDS, el nuevo ROBOCOP, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, boloñesa, THE GREEN INFERNO, ALAIN DELON, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el falso JUSTIN BIEBER, minestrone de otoño, el cumple de LOUR, la nueva de OZON, ragú, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, BLUE IS THE WARMEST COLOR, VENUS IN FUR, SITGES 2013... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- BACK TO THE MIDDLE de DEERHUNTER.
- BERZERK de EMINEM.
- YOU (HA HA HA) de CHARLI XCX.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Saturday, September 21, 2013

DIRECTIONERS Y POPYNERS

JAIME y yo abrazándonos en el agua, en el último baño, antes de que echasen la carpa sobre la piscina. La conmovedora carpa azul que guarda el verano hasta el 2014.
Tiempo de minestrones.
YOLA en el DELUXE con el pelo de BELÉN RUEDA y presa del desamor.
No quiero ver a YOLA llorar nunca más.
Mientras, todos los teens haciéndose youtubes encima de balones de pilates, homenajeando el desparpajo MILEY CYRUS, la juventud on fire, en el vídeo de TERRY RICHARDSON y el REY achacoso, que se ha hecho viejo de pronto.
Todo ocurre así; de pronto.



Tomando un coctel en el MAYFLOWER (una acogedora coctelería cerca del colegio Alemán) con mí chico, la glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN.
STEPHANIE pidió un coctel sin alcohol, JAIME una piña colada, VICTOR un bloody mary, ISA un KIR y yo un SPRITZ, que es la bebida absolutamente de moda ahora mismo.
Como no bebo alcohol, solo aguanto dos sorbos y el resto se lo bebe JAIME.
Bebiendo, horrorizados de vivir en un país que hace una fiesta tan atroz como la del toro de la Vega en Tordesillas…
Tordesillas, qué pueblo tan repulsivo, un pueblo de gente cruel, bruta, inmunda...
La psicópata conocida como MARILÓ MONTERO dice que esa fiesta (en la que le clavan una lanza a un pobre toro torturándole hasta morir, arrancándole luego los huevos) es una fiesta maravillosa...
Si hicieran lo mismo con ella no pensaría lo mismo…
No se lo tendré en cuenta, pues sé que es una adicta a los titulares y que diciendo eso solo pretende poner cachondos a los señores fachas de copa y puro que pueden mantenerla.
En los telediarios, los zopencos de ese siniestro pueblo de Tordesillas, dicen que esa fiesta es "tradición". Bueno, pues ya tenemos una tradición más para abolir.
Es como si siguiésemos quemando brujas en la plaza pública solo por ser tradición... Como si Roma siguiesen los gladiadores con los leones…
Ya basta.
Hay tradiciones a las que conviene dar fin cuanto antes, para que el mundo progrese.

También estuvimos comentando la foto de LEONARDO DICAPRIO (que muy pronto estrena THE WOLF OF WALL STREET, la nueva película de SCORSESE) en el partido de tenis de NADAL en Nueva York con LA REINA DE ESPAÑA (a la que adoro) delante y al lado, ANA MATO…
LEONARDI DICAPRIO, en la foto, parece preguntarse, de esta última; “¿quién será esta pija marrón, segundomundista, que me han puesto delante y que parece un mono de pelo liso?”
Pero lo mejor fue NADAL, haciéndole el feo a ANA MATO de no saludarla y comentando luego en privado que le parece fatal que un político español se gaste 1250 dólares en una entrada de lujo para verle a él.
Bravo por NADAL.
Una cosa que es LEONARDO pague 1200 euros por ver un partido de tenis, pues LEONARDO es una persona que cada vez que hace una película trillones de personas pagan 10€ por verle, y otra que lo haga una inepta a cuenta del ministerio de su país.

DEVIOUS MAIDS y espaguetis a la Norma.
Los espaguetis sicilianos dedicados a BELLINI, autor de la ópera NORMA…
Cortáis 3 berenjenas en finas láminas, las echáis sal y las dejáis en un colador (la sal hace que se les quite el agua que suelen llevar), ponéis 400g de tomates maduros un minuto en agua hirviendo para que luego podáis pelarlos con facilidad, los peláis (también podéis comprarlos pelados) y les quitáis, muy importante, las pepitas.
En una cazuela echáis 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, echáis los tomates desmenuzados, ajo picadito y albahaca picadita, sal, pimienta y a fuego lento, que espésela salsa…
Por otro lado doráis las berenjenas con aceite y cuando estén los espaguetis lo mezcláis todo, le echáis requesón rayado y mmmmmmmmmm

Mi chacha favorita de DEVIOUS MAIDS aka CRIADAS Y MALVADAS es DANIA RAMIREZ, que aquí da vida a ROSIE. Actriz vista antes en LOS SOPRANO y en SIN FRENOS, que es una peliculón que no os podéis perder.
DANIA RAMIREZ es la muestra de que la belleza y la vis cómica no tienen por qué estar reñidas.
Luego me encanta el malhumorado rostro de JUDY REYES, que interpreta a ZOILA. ¿Recordáis a la enfermera sudamericana de SCRUBS…?
Y ROSELYN SÁNCHEZ, una portorriqueña salerosa y coqueta. Me fascina ese tipo de mujer que ha conocido la extrema pobreza y también la extrema riqueza y sabe moverse a la perfección entre ambas…
Esa es la gente que sabe disfrutar de la vida, la gente de la que te tienes que juntar en un apocalipsis zombie…
JAIME dice que MARC CHERRY es un cabrón porque siempre coge para sus series a mujeres de 40 años porque es el típico marica admirador del universo femenino y a la vez sibilinamente misógino (para el que la mujer realmente es un bufón) al que le gusta ver cómo envejecen sus actrices, operándose, pasándolo fatal en maquillaje, etc…
Uno de los platos fuertes del reparto de DEVIOUS MAIDS (comedia televisiva del momento, la serie que ha barrido MODERN FAMILY) es REBECCA WISOCKY, que ya interpretó a la madre de BREE VAN DECAMP en MUJERES DESESPERADAS en los recuerdos infantiles de esta.
REBECCA WISOCKY es un rostro y unos gestos dignos del mejor DAVID LYNCH, tanto de CRONENBERG como de FINCHER, así como del mejor TIM BURTON.
Una musa, vaya.
JAIME dice que se nota mucho que ha dado clases de mimo con los mejores…
Y luego está la maravillosa SUSAN LUCCI, actriz nominada 21 veces al EMMY por el culebrón TODOS MIS HIJOS, que, atención, estuvo en antena desde 1970 hasta el 2011…
Como suena.
Actriz de enorme clase, digna de LUBITSCH.

Decir que CIBELES (ahora llamada LA MERCHE) es una catetada como la copa de un pino, que la moda española no existe en el extranjero y que entre la pasarela CIBELES y la de Murcia poca diferencia hay, ya es toda una obviedad.
Un lugar común.
A otra cosa.
Cualquier excusa es buena para pasarlo bien y juntarte con la gente, sin perder de vista, claro, que el contexto es alarmantemente paupérrimo.
Mi diseñadora favorita sigue siendo MARÍA ESCOTÉ.
Siempre tan sexy, tan de mujerón.
Su nueva colección es más sobria que la anterior, más nocturna, pero nocturna de una noche de pub, no de noche de rave.
Es más SLAVE TO LOVE.
Celebro también la vuelta del siempre rozagante CARLOS DÍEZ DIEZ que, tras algunas colecciones más bien flojas, ha logrado llamar de nuevo mi criterio con una estupendísima colección, muy 90’s, de smileys negros y arañas.
Que siga así.




En el desfile de HERIDADEGATO (MARÍA ROSENFELDT, hija de OUKA LELE, y JACOBO SALVADOR, su inquieto novio) todos esperábamos ver algo parecido a lo que vimos en la anterior colección, tan glamurosamente gualtrapera, tan de rumana, tan de loca que tira al monte… Pero nada que ver.
AND NOW es una colección muy 1999. Una revisión de cómo era el mundo justo cuando internet estaba llegando a nuestras vidas: las TLC, las DESTINY'S CHILD, NSYNC... Ropa deportiva y tecnológica a la vez.
El PRE-NET es lo piú.
¿Cómo era el mundo sin redes sociales…? ¿Cómo quedábamos sin smartphone, cómo lográbamos hacernos populares...?
Ahí estuve un rato con CARLOS SÁEZ, que en lugar de fotos estaba haciendo unos gifs alucinantes a la gente para el stand de GRAZIA, con BRAYS (que juzgaba los looks de las asistentes desde un stand), con PABLO BARTOLOMÉ, PEPA SALAZAR....
Me hubiese encantado poder quedarme para el desfile de PEPA SALAZAR, pero era a las 19:00h, seis horas después del de HERIDADEGATO, y me partía el día en dos.
PEPA SALAZAR se alzó de nuevo con el premio al mejor diseñador con una colección propia de un país como Bélgica y no de España.
PEPA no se queda rezagada, evoluciona colección tras colección. Su obsesión por la investigación en patronaje le está dando una seguridad a partir de la cual vemos que comienza a soltarse el pelo.
MARÍA, JACOBO, PEPA… Un consejo; huid de España aún que estáis a tiempo.
Como hizo ROBERTO PIQUERAS, que ahora arrasa en Londres.

Y entre diseñadoras cupcakes que no saben ni en qué mundo viven, se revelaba VICTOR VON SCHWARZ, con una colección tan cute como retorcida, como de PICNIC EN HANGING ROCK.
Durante el desfile les dije a ISA y a BRAYS que la colección era muy "CAMPING EN HANGING ROCK", que sería la secuela.
Luego, un tal POL hizo una colección como de UTERQÜE… Chico, ya te ficharán en INDITEX, pero ahora, que eres libre, ejerce esa libertad...
¿Por qué se empeñan los diseñadores jóvenes en ser viejos antes de tiempo...?
Nos humedecimos los labios con G'VINE e ISA y yo bajamos a Colombia para comernos un VIPS, antes de ponernos cada uno con sus respectivas obligaciones.
De almuerzo, rodeados de señoras ociosas y de ejecutivos de la zona, hablando del amor y de cómo la falta de amor envilece a la gente.
ISA se pidió una FOCACCIA MILANO y yo una pasta LITTLE ITALY, al igual que hice la semana anterior, cuando cenamos en el VIPS de fuera de los KINÉPOLIS antes de ir al estreno en familia de AFTERPARTY, ópera prima de MIQUEL LARRAYA escrita por él y por FERDI.
Terror teen sobre el fenómeno fan 3.0…

Antes de entrar, mi chico y yo cenábamos con RUTH UVE, VERO, MANUELVI, LUCÍA, INÉS, VICENTE, ROBIN y JAVIER MONTES.
Charlando acerca de la inminente publicación de mi ensayo acerca de los 90: YO FUI TEEN EN LOS 90.
Si fuisteis adolescentes en aquellos años de pre-internet, este será vuestro libro, y si sois adolescentes ahora y queréis conocer la claves del revival 90's, será vuestro libro también.
El 1 de octubre en las mejores librerías!!!
Palomitas gigantes, COCA COLA ZERO y al cine.
AFTERPARTY resultó ser una entretenida película de suspense con la presencia de LUIS FERNÁNDEZ (el CULEBRAS de LOS PROTEGIDOS), que de ser un país con industria de cine de autor, sería el nuevo ALAIN DELON.
La primera película que he visto en la que dan miedo las niñatas-TUENTI.
Aplaudimos a los responsables y volvimos al centro, al KONA-LEI, el bar tiki de moda a brindar.
Y ahí JAVIER me estuvo contando cosas interesantísimas…
Pero ya otro día.


* TOP 15
Mis slashers favoritos:

1.- PESADILLA EN ELM STREET
2.- LA MATANZA DE TEXAS
3.- THE BURNING
4.- ROJO OSCURO
5.- FREDDY VS JASON
6.- HALLOWEEN
7.- VIERNES 13
8.- PESADILLA EN ELM STREET 3
9.- WRONG TURN 2
10.- SCREAM 3
11.- LOS OJOS DEL MAL
12.- BLACK CHRISTMAS
13.- THE SLUMBER PARTY MASSACRE
14.- HALLOWEEN H:20
15.- HERMANDAD DE SANGRE

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, DEVIOUS MAIDS, gnocchis caseros, el nuevo ROBOCOP, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, boloñesa, THE GREEN INFERNO, ALAIN DELON, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el falso JUSTIN BIEBER, minestrone de otoño, el cumple de LOUR, la nueva de OZON, ragú... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- WHEN THE NIGHT IS OVER de THE MAGICIAN feat. NEWTIMERS.
- CRAZY de AU REVOIR SIMONE.
- FREE YOUR MIND de CUT COPY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Sunday, September 15, 2013

POPY DERRIBA EL MURO

MONTALVO (más falso que un dependiente de la sección de caballeros de EL CORTE INGLÉS) haciendo trampitas, FACEBOOK con más links de MILEY que de Siria...
El libidinoso TERRY RICHARDSON nos ha decepcionado un poco a todos con su poco inspirado trabajo de realización para el último videoclip de la nueva princesa del pop.
Pese al carente empuje del videoclip, encuentro tres elementos a destacar: que TERRY haya desnudado a MILEY (si existiese alguien capaz de convencer a OBAMA para que se desnudase, ese sería él), el espectacular primer plano de LA CYRUS (pocos rostros resisten un primer plano de esa manera, el suyo es EL ROSTRO del momento, rostro de topmodel coneja teen) y ver a MILEY lamiendo un martillo...
Me encanta lamer cosas absurdas...
Lamer el picaporte de una puerta... ¿por qué no?
MILEY representa sensualidad salvaje de la post-adolescencia en la que todo es susceptible de lamida.



Ella iba a protagonizar la cotizada portada del VOGUE América de navidad, pero la muy arcaica ANNA WINTOUR ha decidido, tan pacata, que el show que dio HANNAH MONTANA en los VMA de la MTV no es apto para VOGUE.
Amo USA pero, realmente, qué paletos son los americanos... Es increíble.
Solo hay una cosa más guay que ser portada del VOGUE: ser portada del VOGUE y que te la quiten.
ANNE WINTOUR, despreciando a MILEY, la ha convertido en la mujer qué más procede del otoño.

Noche de DOMINO'S PIZZA (las pizzas que tomaban LOS GOONIES) y de estreno de temporada de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO.
Dos medianas; una de extra de queso, champiñón y tomate natural, pan pizza, jugosa, gordita, esponjosa... y otra de masa clásica, granuladita por debajo, crujiente. XTRAVAGANZZA.
LUJÁN, tan sobreactuada y mariliendre como siempre, disfrazada de CARRIE BRADSHAW de garrafón, maquillada por alguien que la odia, con el anti-bolsas que se note bien.
MARI CARMEN es la gran estrella del programa. La amo. Una MARI española como DIOS manda, llena de gracia e inconsciencia. Como aquellas señoras que ALMODÓVAR sacaba en sus primeras películas, antes de coger adulteraciones de naturalidad a lo CARMEN MACHI…
MARI CARMEN quiere una chica “gordilla” para su hijo y dice que ir a misa es “su hobby”.
El pijo me da penita, inmerso en una vida tan mezquina… Hay palettes que no se merecen tener el dinero que tienen porque sólo saben gastarlo en mal gusto.
En mal gusto sin sentido del humor.
ROI, el marica mini-PELAYO, me resulta alarmantemente pueril...
La gente poco inteligente es gente pérfida, en contra de la creencia habitual. Cuánto más tonto eres, más ruin, no falla.
Tiene gracia que el marica de esta edición sea tan tonti, pero creo que su boba mezquindad realmente oscurece el mundo.
Su madre dice que se parece a ELSA PATAKY, pero a mi se me parece más a MALENA GRACIA... Aunque ya quisiera tener la bondad de MALENA, desde luego.
"Soy 100% Londres", "mi madre y yo somos muy L.A."...

Luego está el hijo argentino y su madre (que es TOPACIO FRESH), que me caen genial. Tan luminosos, tan evolucionados. Gente sin complejos sociales.
Les quiero.
Y luego las pretendientes… Hay una que se llama LETI, que es fea pero ya fea como de la MOVIDA madrileña…
Había dos gemelas que han echado y que decían de sí mismas que eran unas catetas.
Qué musas!
Y luego está la que dijo "me encanta que seas mi tronista"... Y ANDREA, tan mariliendre, la embarazada, la MILF viuda negra, la gorda resabiada que rivaliza con MARI CARMEN…
Qué gusto de programa.

VOGUE fasionnaiarut.
Estoy harto de que el early-adopter medio critique la VOGUE FASHION NIGHT OUT; que si es una paletada, que si menuda catetada...
¿Qué tiene de malo que las adolescentes de 16 años quieran pasárselo bien una noche, vestirse como GOSSIP GIRL y dar una vuelta con las amigas pisando alfombras rojas baratas, brindando con champán y haciéndose fotos de tienda en tienda?
Si a ellas les hace ilusión, ¿a quién hacen daño con ello?
Así, durante una noche, dejan de pensar en su incierto futuro y creen vivir en Nueva York, en el primer mundo…



Mi chico y LUCÍA MALDONADO (actriz de MAR Y MONTAÑA) se tiraron toda la mañana en casa preparando con minucia la tarta de cumpleaños para ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España).
Esponjoso bizcocho RED VELVET de BETTY CROCKER y por encima masa de azúcar fondant con los colores y las flores de los pañuelos de LEONARD PARIS, que es lo que más le puede gustar a ELI del mundo.
Una tarta solo para ella.
El fondant venía de color blanco y luego JAIME y LUCÍA tuvieron que preparar los colores con tres tarritos de colores básicos, mezclándolos.
Una tarta muy DIVINITY que podéis ver en mi INSTAGRAM.
La idea era darle la sorpresa a ELI... Ultimamente somos muy de fiestas sorpresa.
Esa tarde yo tenía que ir a casa del gran PABLO VÁZQUEZ (LA PAZ MUNDIAL, DESMADRE EN LA NOCHE DE LA QUIETUD...), pues él y NORBERTO RAMOS DEL VAL me grababan unos planos de cameo para FARADAY, la película que han rodado y que ya está en post-producción.
Me ha costado aceptar el cameo... Había ciertos detalles de la historia de los que no me fiaba mucho... pero finalmente he aceptado por PABLO.
Me fío 100% de su criterio.
Le admiro.
PABLO vive enfrente del MOROCCO, el garito que antaño fue de ALASKA (de cuando ALASKA molaba) y que albergó el HOUSE OF DEVOTION, cuna de la escena club kid madrileña, traída a la capital por el gran DANI PANNULLO.
Ahí habíamos quedado con ELI para darle la sorpresa de la tarta...
Ver la cara de sorpresa de ELI no tuvo precio.
Me encanta dar sorpresas.

Nos comimos la tarta, que estaba riquísima y vinieron OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA y nos fuimos al MCDONALDS de Gran Vía a cenar (el primer MCDONALDS de España), antes de ir a los ACTEÓN (los cines de Montera que siempre estrenan todas las pelis de terror y al que van todos los psychokillers que viven por el centro) a ver YOU'RE NEXT...
Me daba cierta pereza ver YOU'RE NEXT. Sabéis lo mucho que me gusta el terror, pero yo es que soy más de fantasmas que de asesinos que van a tu casa. Pocas pelis de asesinos me gustan, en los últimos años tan solo AL INTERIEUR y THE HUMAN CENTIPEDE.
Aunque claro, mi película favorita de asesinos que te van a matar es VISITING HOURS.
Bueno, pues ya lo digo, no os perdáis esta maravilla de ADAM WINGARD llamada YOU'RE NEXT.
La película arranca mal. La historia de esa reunión familiar en esa casa interesa muy poco debido a unos diálogos que parecen escritos por el autocompletado de GOOGLE… Se celebra, eso sí, la lujosa presencia de la gran BARBARA CRAMPTON (la scream queen de RE-ANIMATOR, RE-SONATOR, CHOPPING MALL...) haciendo de madre de la familia, así como el cameo de TI WEST (como sabéis, uno de mis directores de terror favoritos, tras las espléndidas THE HOUSE OF THE DEVIL y THE INNKEEPERS).
Pero, de pronto, en plena cena, antes de los postres, ocurre algo y... la película se levanta, sube y sube y no vuelve a bajar, desembocando en un fabuloso y estrepitoso final.
No os contaré nada más, solo que hay varios momentos en los que el público aplaude en la sala...

Saliendo del cine, comentando la peli y la historia del maravilloso señor que se ha sido detendido por tener sexo con bicis.
Las bicis siguen siendo tendencia. Una ciudad con bicis es una ciudad más civilizada, más verde…
Este hombre resulta que pinchaba las ruedas traseras y se masturbaba mientras escuchaba cómo estas se desilflaban.
Qué muso!

¿Habéis probado ya el vodka EVIL SPIRITS? Con la botella te regalan... !una ouija!
Solo puede haber algo más peligroso que jugar a la ouija... jugar a la ouija pedo!
Algo malvado está a punto de llegar...

Lo mejor del VERANO 2013:
Me despido de este maravilloso verano recordando los highlights estivales que han llenado nuestros días y nuestras noches de calor...
Este ha sido el verano de RAQUÉL SÁNCHEZ SILVA, su misterio y su SONY XPERIA Z, MAR Y MONTAÑA, el spot de TAMPAX de "este verano mójate", el CLUB ESPAÑA, el SOLERO MOJITO de FRIGO, BEHIND THE CANDELABRA, RIHANNA golpeando a una fan con el micro, RADIOSHOCK, J.LO. con PITTBULL de nuevo, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, MILEY CYRUS en los MTV VMA, CANDY, los DONUTS MIX mini, el cierre del NASTI, el ROAR de KATY PERRY, los DORITOS A y B, ROBIN THICKE, el KONA-LEI, PHARRELL, los THINS de BIMBO, la muerte de JAMES GANDOLFINI y ESTHER WILLIAMS, tampones con whisky por el coño, ELIAS QUEREJETA, la cocina griega, MASAKO, INSTAGRAM, CAMPAMENTO DE VERANO, CHVRCHES, BÁRCENAS, HAIM, la verbena de La Paloma, LUCÍA ETXEBARRÍA, CORY MONTEITH, Rusia homófoba, EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING, el AQUÓPOLIS, CONCHA GARCÍA CAMPOY, PASSION de BRIAN DE PALMA, meter mano en los sanfermines, VINE, OBAMA y Siria, PACIFIC RIM, TU CASA A JUICIO, SHARKNADO, MI EXTRAÑA ADICCIÓN, el SPRITZ y del I LOVE IT...
Adiós verano.
Hasta el año que viene...

Y mucha atención pues…
El día 1 de octubre sale a la venta en las mejores librerías y grandes almacenes… ¡mi primer ensayo publicado! YO FUI TEEN EN LOS 90. En LA ESFERA DE LOS LIBROS!
Por fin puedo presumir de compartir editorial con la gran PILAR EYRE!
Si fuiste adolescente en los 90, revivirás esos días, y si eres adolescente ahora, conocerás las claves del revival noventas de primera mano.
Estoy muy ilusionado y espero que lo disfrutéis!
El día 1!!!
El otoño no puede arrancar mejor.

Próximamente en POPY B: CIBELES, MAYFLOWER, RADIOSHOCK, la bebida ouija, espaguetis a la Norma, NADAL y ANA MATO, CRIADAS Y MALVADAS, gnocchis caseros, el nuevo ROBOCOP, BAMBÚ GARDEN, boloñesa, THE GREEN INFERNO, ALAIN DELON... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- YOUR LIFE IS A LIE de MGMT
- MADE TO LOVE de JOHN LEGEND.
- WATER AGAINST THE ROCKS de FAYE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Tuesday, September 10, 2013

UN RELAXING CAFÉ CON LECHE CON ANNIE BOTTLE


Deportistas infectados de radiación nuclear en las olimpiadas de Tokio 2020.
Zombies de élite.
Me hacía ilusión que los JJOO hubiesen sido en los madriles. Madrid hubiese vendido mucha droga a los guiris para pagarnos la jubilación. Hubiesen construido EUROVERGAS en dos años.
Una lástima.
Pero no hay mal que por bien no venga; así no nos subirán el alquiler.



ANNIE BOTTLE me da pena. Ella, con su inglés PACO MARTÍNEZ SORIA y esos pelos es tan IBAÑEZ… He reconocer que despierta cierta ternura en mi.
El comité olímpico debe estar que no da crédito… Una pobre señora profundamente inculta, alcaldesa de una ciudad que no le ha elegido, “esposa de”, pseudo-pija…
Madrid merecía algo más.
“Madrid is fun”.
Pero no hagamos más leña del árbol caído.
Fin de la cita.
Eso sí, las cosas como son; nuestro PRÍNCIPE es un 10.

La vuelta al cole… ese spot que me colocaba el nudo en la garganta cuando era niño, el nudo del fin de las vacaciones… hasta que me compraban los rotuladores nuevos y los libros, que olían tan bien que se me pasaba todo.
Todos los niños llorando por no ir al cole.
Ahora, en cambio, amo septiembre, siempre tan lleno de proyectos y de ganas.
Para mí, el año realmente empieza en septiembre.
ISA CALDERÓN y VICTOR AERSTEN vinieron a casa a cenar y a jugar al MALEFIZ (el parchís al que jugaban los nazis mientras gaseaban judíos).
Los AERSTEN CALDERÓN traían unas galletas típicas de Amberes de PHILIP’S BISCUITS. Como de sentirnos un poco europeos…
JAIME preparó un risotto bianco que era una locura… En Italia no todo es pasta.

Sofríes cebolla y apio a fuego lento durante 10minutos. Subes un poco el fuego y añades el arroz de risotto y le das vueltas dos minutos hasta que quede algo trasparente, echas un vaso de vino blanco hasta que se reduzca y luego ya empiezas a echar poco a poco el caldo de verduras.
Al contrario que con una paella, el risotto hay que moverlos. 15 minutos después, apagas el fuego y le echas un buen trozo de mantequilla y un buen puñado de queso parmesano rallado. Lo mueves para que se mezcle bien y lo tapas dejándolo reposar unos 5 minutos más.
Mmmmmmm
Hacedlo en casa.

Jugar al Malefiz, en casita, con los gatos mirándonos desde el cabecero del sofá, nos transportaba al acogedor otoño de sofá y manta.
Ya apetece que el Arturo Soria se vista de hojas secas, que anuncien la nueva película de WOODY ALLEN, que pinta ser de las buenas... Por cierto, en MADRIZ he escrito acerca de que WOODY ALLEN es el otoño mismo, o viceversa.
En el Malefiz no se sabe quién va a ganar hasta el final. Todo puede pasar.
Ganó VICTOR, a la chita callando, como quien no quiere la cosa.
Sacamos HAAGEN DAZS de chocolate belga con sirope de chocolate HERSHEY’S SHELL, que se queda durito al contacto con el helado, charlando acerca de la historia de los peces de Gambia que nos contó una vecina…

Resulta que nuestra vecina fue con su hija y con una amiga de esta, muy pijotera y quisquillosa, a Gambia, en plan MEMORIAS DE ÁFRICA.
Gambia es un país al lado de un río inmenso y para evacuar tienes que sentarte en unas letrinas que justo debajo ves agua, de ese río… Bueno, pues la hija de nuestra vecina, se sentó a plantar un pino y, de repente, vio que un pez saltaba y se tragaba entero su chorizo, sin pestañear. Fascinada, fue a contarle a su madre el curioso suceso y enseguida pensaron en la cara que pondría la amiga quisquillosa al vivir aquél PIRAÑA 3D…
Insistieron a la amiga para que esta fuese a hacer sus necesidades, esta fue y al cabo de unos minutos volvió…
“Dios mío, no sabéis lo que me ha pasado…”
“¿Qué te ha sucedido?”
“Pues que… un pez me ha quitado el TAMPAX!!!”
Maravilla.




Se ha estrenado en el FESTIVAL DE VENECIA y no puedo esperar a que se estrene aquí. Por fin UNDER THE SKIN, la esperadísima nueva película del gran JONATHAN GLAZER (uno de mis directores favoritos, tras SEXY BEAST y BIRTH aka REENCARNACIÓN).
GLAZER es la resurrección del espíritu de KUBRICK.
Su nueva película trata sobre que SCARLETT JOHANSSON (a la que la virgen la ha venido a ver con este papel), con peinado de los finales de los 70/principios de los 80, es una alienígena que viene a la Tierra para hacerse pasar por puta.
El primer tráiler es una barbaridad, una cosa hipnótica y terrorífica.
Una obra de arte.

Y este año habrá melodrama otoñal, a DIOS gracias.
Ese noble género, tan gustoso de ver con la sudadera; GENTE CORRIENTE, REENCUENTRO, MARGOT Y LA BODA…
AUGUST OSAGE COUNTY, premio PULITZER de teatro para TRACY LETTS, llevado al cine por él mismo con JULIA ROBERTS haciendo de hija de MERYL STREEP.
Rifirafes familiares con JULIETTE LEWIS, SAM SHEPARD, BENEDICT CUMBERBATCH, CHRIS COOPER…
JULIA ROBERTS se crecerá al lado de MERYL STREEP, demostrando el talento interpretativo que a veces su legendaria sonrisa de comedia romántica eclipsa.
El duelo está garantizado.

IVÁN PARLORIO me estuvo contando acerca de la nueva sensación, las EXORCISTAS ADOLESCENTES… Un tele-evangelista venido a menos que se ha reinventado gracias a la ayuda de sus sensuales hijas, lolitas católicas, que hacen las delicias del hipster y del nerd medio (que al final son un poco lo mismo).
Muchos querrán que estás bellezas de la América profunda le saquen el demonio de dentro…
También me contó acerca de LIL BUB, el documental presentado en TRIBECA acerca del boom viral de los gatos de YOUTUBE; el GRUMPY CAT, el NYAN CAT…
Es curioso el poder que tiene ese animal maravilloso, superior, de dulcificar la rutina de la sociedad del bienestar…
El valor que tiene un mimo cuando viene de un animal salvaje, imposible de domesticar, un animal al que los faraones trataban de igual a igual.
Según RESNAIS, DIOS creó a los gatos a su imagen y semejanza y luego creó a los hombres para que fuésemos sus esclavos. Según él, el gato tenía la lucidez y el hombre la pasión por poseer, pero toda la civilización realmente estaba hecha para dar confort al gato… Y así el hombre inventó muchas cosas solo para que los gatos estuviesen a gusto; los pescadores, la calefacción, los cojines, la lana, la radio… porque a los gatos les encanta la música.
Así que ya podéis estar contentos de saber para qué estáis en la Tierra.

Especial RADIOCHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION
Una inolvidable hora entre amigos al lado de al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE, el expansivo y agudo GOYO RAMOS y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo divino, de lo humano, de MILEY CYRUS en los MTV VMA, Rusia y los maricas, el club ESPAÑA, SEAN PENN con CRISTINA PIAGET, el plutonio, SONIA MONROY, TORI SPELLING e INGRID ASENSIO, el director general de EL CORTE INGLÉS de la FALANGE, follar bicis, el AQUÓPOLIS, las pelis de JEFF NICHOLS, la FABRIK, Megatron, MIGUEL TEMPRANO y MASSIEL, biografías, escuchando a MIKAL CRONIN y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Este viernes, SITA ABELLÁN pinchará junto a los TUNGUSKA, MATIAS URIS y BOLO BLAS es la que será una de las fiestas de la temporada; BULMA, en STARDUST.
Y si aún no habéis ido a ver YOU'RE NEXT, este fin de semana es el momento.
Ya tenéis plan.


* TOP TEN:
Las mejores películas de MATTHEW MCCONAUGHEY.

1.- MUD
2.- KILLER JOE
3.- LONE STAR
4.- ED TV
5.- CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS
6.- LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS
7.- PLANES DE BODA
8.- EL CHICO DEL PERIÓDICO
9.- COMO LOCOS A POR EL ORO
10.- MAGIC MIKE

Próximamente en POPY B: YOU'RE NEXT, MILEYVS VOGUE, MAYFLOWER, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, la bebida ouija, espaguetis a la Norma, CRIADAS Y MALVADAS, gnocchis caseros, BAMBÚ GARDEN... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- DREAMING de SMALLPOOLS.
- HURRICANE de MS MR.
- NOTHING COMES TO NOTHING de BABYSHAMBLES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Friday, September 06, 2013

POPY TRAS LOS CRISTALES POLARIZADOS

No podíamos dejar pasar el verano sin ir al AQUÓPOLIS.
Ese lugar en el que todo está ideado y construido para hacerte feliz.
¿Os imagináis trabajar de ingeniero e inventar y diseñar toboganes de agua para que la gente lo pase bien?
JAIME y yo quedamos con RUTH UVE en la parada del 7, que en Nuevos Ministerios (el Wall Street madrileño) cogíamos el metro hasta Moncloa (el barrio de los skin heads de Madrid), donde habíamos quedado con MARTA, ROBERTO, PETER y BRAYS para coger el autobús que nos llevaba a ese oasis de agua y diversión.
Compensa coger un bono-bus entre todos.
Un autobús verde, muy alegre, lleno de gente en bañador, con gesto de expectación ante el gozo que vendrá.
Un autobús ajeno a la maldad del mundo, ajeno a OBAMA, ajeno a Siria, rumbo a otra dimensión…



AQUÓPOLIS está en el quinto coño.
Pero bueno, criticando, se llega rápido.
Necesito un SONY XPERIA Z (con el que RAQUÉL SÁNZHEZ SILVA buceaba entre tiburones mientras recibía mensaje de pésame) que se pueda mojar bien para poder hacer fotos para el INSTAGRAM en los toboganes!
La cola para comprar los tickets era tremenda, así que compramos las entradas por internet y nos saltamos la cola.
Nerviosos por entrar.
Cruzamos el umbral que separa un mundo vulgar de un mundo fresco, ligero, despreocupado, siempre nuevo.
AQUÓPOLIS es como un videoclip de KATY PERRY
En un verano lleno de luz y canciones de BANGLES de 1987, crucé ese umbral por primera vez, con una camiseta de smiley acid house...
26 años después, lo volvía a cruzar.
¿Los toboganes del AQUÓPOLIS me verán envejecer...?
Alquilamos unos flotadores (JAIME y yo uno doble, romántico), lo dejamos todo en las taquillas y a correr.

El BLACK HOLE, ese tobogán negro, con nombre de peli porno o de garito de siniestros, que “cuando sales, sales como si salieses del BLACK HOLE de tu madre”, decía BRAYS.
Dentro, los gritos suenan con eco.
Los que suben para tirarse, dan golpes desde fuera, que retumban dentro mientras te tiras. Antes tenía lucecitas por dentro, pero las quitaron.
Tirándonos con los donuts-flotadores por el divertido RÍO RÁPIDO, las pistas blandas, que tragas agua a base de bien, los toganes ZIGZAG, tan fast y tan furious, que antes eran blancos y ahora con amarillos y rosa.
El AQUÓPOLIS llenos de gitanillos, de pokeros y rumanos. Y de familias de España, familias llenas de alegría, muy MANOLITO GAFOTAS.
Muy a gusto con RUTH en el RÍO LENTO (una piscina río, en círculo, con corriente) mientras estos hacían el burro tirándose por el KAMIKAZE.
La corriente nos llevaba, encima de nuestros flotadores, mientras los niños buceaban por debajo para verle el coño a RUTH.
Pensé que me encantaría tener una casa rodeada por una piscina en círculo.
Muy narco y un poco WONDERLAND.

Nos pusimos debajo del tremendo chorro del GRAN LAGO, que duele, es como estar debajo de una catarata del Niágara, un chorro que te pone en tu sitio.
Ya solo ponerse ahí debajo vale todo el precio de la entrada.
Unas hamburguesas como de bar y a la piscina con música reggaetón.
“Esta es la mejor piscina de Madrid”, decía RUTH.
Me encontré con un billete de 5€ flotando y me lo metí en el bolsillo.
Una mujer emergió de las aguas y RUTH dijo: “¿Sabes lo que me está pasando? Que en esta piscina ya veo a la gente fea guapa”
Nos pasamos a la piscina de olas, empujándonos con los niños y ahí perdí el billete de 5€ que había encontrado en la piscina de al lado.
Ojalá lo encontrase el que lo perdió…
Al llegar a casa, PABLO BARTOLOMÉ me pasaba la noticia según la cual el director del AQUÓPOLIS era acusado de estafa, por robar, supuestamente, agua del Canal de Isabel II por valor de medio millón de euros.
Bueno, por lo menos ha usado ese agua para hacer feliz a Madrid y no para regar campos de golf de Marbella.

Mi chico y yo llegamos a casa con un hambre canina.
El AQUÓPOLIS da un hambre tremendo.
JAIME se puso a preparar unos auténticos fusillis a la napolitana:
Haces un picadillo finísimo con una cebolla mediana, un ramo de apio, una zanahoria y un diente de ajo.
Cortáis en tiras muy finas 50 gr de panceta o bacon. Ponéis en una sartén ancha el picadillo con la panceta y 3 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando las verduras y el bacon estén bastante hechos y doraditos, echáis medio vaso de vino blanco hasta que evapore al fuego. Luego incluis 4 tomates bien maduros, pelados y una cucharada de tomate concentrado, sal, pimienta, bajáis el fuego y que haga bien chup-chup, removiendo a veces, que espese...
Cuando estén hechos los fusillis, los echáis en la sartén con todo y con una cucharada de queso pecorino rallado.
Cortáis daditos de 150gr de mozzarella y los echáis al plato al servir, junto con orégano...
Mmmmmmmmmm

Nos los comimos viendo el piloto de BATES MOTEL, la serie de la adolescencia de NORMAN BATES y de su madre que está haciendo que ALFRED HITCHCOCK se esté revolviendo en su tumba.
Me parece fenomenal que no se tenga respeto ninguno por los clásicos.
La falta de respeto a los clásicos me parece algo muy sano, la esencia del punk.
Así vista, como una serie punk, BATES MOTEL podría tener un pase, pero es demasiado mediocre para enganchar, pese a VERA FARMIGA (una de las mejores actrices del momento).
No volveremos a ver ningún capítulo más.
Justo al contrario de lo que nos ocurrió con DEVIOUS MAIDS aka CRIADAS Y MALVADAS…

Vimos el espectacular piloto de MARC CHERRY (guionista de LAS CHICAS DE ORO y creador de MUJERES DESESPERADAS) y después vimos el segundo capítulo para confirmar si no era casualidad (como ocurrió con GLEE, que el piloto era sublime y el resto de la serie era broza) y efectivamente; DEVIOUS MAIDS es una bomba.
Es exactamente igual que MUJERES DESESPERADAS con el mismo nivel de altura en gags, la misma sátira de clases sociales, misterio, chantajes y vodevil, pero esta vez con cuatro chachas sudamericanas que sirven en mansiones de Beverly Hills.
Ultra-apetecible.
¿Cómo me voy a poner a ver un capítulo de HOUSE OF CARDS habiendo capítulos de DEVIOUS MAIDS?
Imposible.



Se había estrenado un melodrama otoñal en pleno verano.
No podíamos no ir a verlo, máxime estando interpretado por dos de mis intérpretes favoritos: CHRISTOPHER WALKEN (inolvidable e inquietante presencia siempre en ANNIE HALL, en EL CAZADOR, LA PUERTA DEL CIELO, EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS, BATMAN VUELVE, AMOR A QUEMARROPA, PULP FICTION, THE ADDICTION, SLEEPY HOLLOW...) y la gran CATHERINE KEENER (a la que llevo amando desde que la vi en VIVIR RODANDO y, más tarde, en UNA RUBIA AUTÉNTICA, AMIGOS Y VECINOS, CÓMO SER JOHN MALCOVICH, SMOOCHY, SIMONE, VÍRGEN A LOS 40…).
MCDONALDS, BIG MAC y al cine.
EL ÚLTIMO CONCIERTO, que así es como se llama la película, resultó ser un melodrama un tanto torpe, pero agradable de ver, pues los protagonistas tienen mucho dinero, son cultos, viven en Nueva York y sufren por cosas que cualquier persona del tercer mundo consideraría absurdas.
EL ÚLTIMO CONCIERTO es como una película de WOODY ALLEN, pero son la esencia, sin el humor. Si en mi crítica de UN INVIERNO EN LA PLAYA contaba que su guionista había pretendido escribir sobre personajes mucho más inteligentes que él, aquí ocurre algo parecido, y es que el guionista-director ha pretendido hacer una película acerca de gente con mucha clase cuando él, en realidad, tiene muy poca.
Menos mal que unos días más tarde, nos esperaba una gran obra maestra en los cines: MUD.

VICTOR AERSTEN e ISA CALDERÓN PECES-BARBA (con un alegre vestido mejicano) nos recogieron en casa, recién llegados de sus vacaciones en la idílica y culturalmente inquieta Amberes.
Fuimos a aparcar por el TEMPLO DE DEBOD, hablando de TANIA HEAD, la loca que fingió salir de los escombros de las TORRES GEMELAS para que su vida tuviese algún sentido, llegando a ser la presidenta de la asociación de victimas del 11-S.
¿Cómo es posible que HOLLYWOOD no haga una película acerca de TANIA HEAD…?
Habíamos quedado en la plaza de los Cubos, la plaza de ARREBATO, con LOURDES LOZANO DE LA MOTA, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, DIEGO PARRADO y SEBAS, para cenar y ver MUD…
LOURDES echaba de menos a OCTAVIO, que está de viaje por los US de A con unos amigos.
Yo disfrutaba viendo a STEPHANIE y a LOUR, la una al lado de la otra. Era como ver a dos mujeres unidas por la máquina del tiempo, una de los 50 y otra de los 80.
Otra película que debería hacerse…
Bajamos al cine del pasaje y me dio por hacer una foto del mítico techo de neones discontinuos para el INSTAGRAM, con la mala suerte de que debajo había una yonki que creía que le estaba haciendo la foto a ella y me montó un pollo tremendo que me quería matar.
Entramos corriendo en el cine para que no me clavase en el cuello una jeringuilla con sida, que es lo que hacen muchas yonquis cuando se enfadan.
Me estoy jugando la vida por daros buenas fotos para el INSTAGRAM…
Se apagan las luces.
Arranca el proyector…

A día de hoy, MUD es la mejor película de este año. Por encima de DJANGO DESENCADENADO (que ya es decir), de SPRING BREAKERS y de AMOR.
Sencillamente, la mejor.
Un clásico.
Un CUENTA CONMIGO meets MATAR A UN RUISEÑOR, pero mejor; una película nueva. El título definitivo sobre el paso de la infancia a la edad adulta.
Un cuento iniciático acerca de la lealtad y el desamor.
JEFF NICHOLS, que ya me sorprendió mucho y para bien con su turbador TAKE SHELTER, deja a un lado su intención de epatar con el público de festival de CANNES y, precisamente por ello, lo consigue más que nunca, dándole al cine americano una película legendaria.
Un ritmo secuencial fascinante, envolvente, al servicio de una historia noblemente conmovedora, de la que conviene no contar mucho más…
No sabía que MATTHEW MCCONAUGHEY era tan buen actor… Siempre le tuve cierta manía, tan pagado de sí mismo, con tan escaso registro gestual… Bueno, aquí, la magia del cine logra que el protagonista de las comedias románticas de JENNIFER LÓPEZ haga una creación magistral de un personaje complejo, lleno de recovecos, un perdedor duro, con corazón.
También impacta REESE WITHERSPOON, aunque todos hemos sabido siempre lo gran actriz cómica que era y también dramática, tras verla en grandes clásicos como ELECTION, UNA RUBIA MUY LEGAL o EN LA CUERDA FLOJA, pero no deja de impresionar lo que puede dar de sí un actor de HOLLYWOOD, cualquiera, si le dan un personaje de carne y hueso y un director con ganas.
Mención aparte merecen los niños, fabulosos ambos y llenos de futuro: JACOB LOFLAND y muy especialmente TYE SHERIDAN. Así como las presencias de unos enormes SAM SHEPARD (marido de JESSICA LANGE en la vida real, a la que conoció rodando FRANCES, guionista, además, de la inolvidable PARÍS TEXAS…)y SARAH PAULSON (ABAJO EL AMOR, DEADWOOD, MARTHA MARCY MAY MARLENE, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM…).
No os la perdáis por nada del mundo.

¿Habéis visto ya el nuevo videoclip de KATY PERRY?
ROAR es la película que quiero ver en cine y que no estrenan. Qué pena que dure 4 minutos…
Me encanta que KATY PERRA, con este octavo número 1, en lugar de querer ir de moderna pintándose la cara como KESHA, siendo una pseudo-hipster de garrafón de LADY GAGA, o en lugar de ponerse a hacer twerky, haya decidido ser una estrella blanca, para los niños, una princesa PIXAR.
Una preciosidad.


* TOP TEN:
Las mejores películas de REESE WITHERSPOON.

1.- MUD
2.- UNA RUBIA MUY LEGAL
3.- ELECTION
4.- CRUELES INTENCIONES
5.- EN LA CUERDA FLOJA
6.- PENELOPE
7.- PLEASANTVILLE
8.- LA FERIA DE LAS VANIDADES
9.- LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
10.- OJALÁ FUERA CIERTO

Próximamente en POPY B: MAYFLOWER, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y GOYO RAMOS, la bebida ouija, peces de Gambia, espaguetis a la Norma, BATES MOTEL, AUGUST OSAGE COUNTY, CRIADAS Y MALVADAS, risotto y MALEFIZ, gnocchis caseros, BAMBÚ GARDEN... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- LOSE YOURSELF TO DANCE de DAFT PUNK.
- SOMEBODY SWEET TO TALK TO de SHE & HIM.
- WHEN I KNEW de ELEANOR FRIEDBERGER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...