Thursday, January 30, 2014

EL POPY DE LAS PIELES

Por la mañana, protegido del frío envuelto en mi PENFIELD, en el 29, rodeado de gente en bufanda con la legaña aún puesta, escucho de pronto una impagable conversación entre un curioso infante de 6 años y su madre que hace en mi el efecto de tres cafés…
“Mamá, un mercenario es uno que le pagan para matar gente, ¿no?”.
“No, eso es un sicario”.
“Ah”.



MADONNA, la primera coolhunter de la historia, (tan estirada ahora que parece más vieja que CHER, con la cara inflada de botox que parece un león chino) casando gays en directo en los GRAMMY. Que Rusia se entere…
STEVIE WONDER logrando redimir esa canción de DAFT PUNK a la que le cogí tanta manía la pasada primavera... STEVIE cuando abre la boca sube el pan. Qué enorme talento…
BEYONCÉ alrededor de una simple silla. Muy BOB FOSSE, que conste.
Y ayer, sin ir más lejos, MADONNA, madre de LOURDES LEÓN y de ROCCO, actuando con MILEY CYRUS en la MTV.
La vieja puta del pop y la joven ramera del twerk, ex HANNAH MONTANA.
Dos musas.
MADONNA es una bruja que vampiriza la juventud y la energía de las jóvenes estrellas del pop, como ya hizo besando a BRITNEY, chupando su vitalidad.
Hasta que no se bañe en la sangre de todas no va a parar.
Is no business like show business.

Recogimos a RUTH UVE, que se ha puesto mechas como LYDIA LOZANO porque va a volver a ser rubia poco a poco, como en su época electroclash, y cogimos un taxi hasta la ochentera plaza de los Cubos, en cuyo MCDONALDS teen con luz de hospital habíamos quedado con ÁLVARO LLAMAS, BRAYS EFE y LUCÍA MALDONADO para ver NYMPHOMANIAC 2 en los GOLEM, antiguos ALPHAVILLE donde fui acomodador en mis años universitarios.
Un DOBLE CHEESEBURGER rápido y al cine.
Conecté más con el volumen 1 de NYMPHOMANIAC que con el segundo, pero este segundo volumen también me pareció una maravilla. Una obra maestra del exceso y del desparpajo formal.
CHARLOTTE GAINSBOURG nunca ha estado mejor, más simpática y más humana. La película es pedante, preciosa, llena de tensión y morbo. Un tour de force de desamor, estética CANADÁ, hostias, sinceridad, latigazos… Negros empalmados, el niño de BILLY ELLIOT dando vida al sadomasoquista más peligroso, una actriz nueva maravillosa, MIA GOTH, interpretando a una femme fatale teen…
NYMPHOMANIAC es una de las películas más humanas que he visto nunca pues se contradice como solo podemos contradecirnos los seres humanos… Por un lado quiere ser una película culta, pero por otro es un subproducto. Quiere ser una película porno, pero al final es arte y ensayo, quiere ser muy dura, pero es sentimental, huye de si misma y se vuelve a encontrar…
Una maravilla.
Sin duda, una de las mejores películas de lo que será este 014.

Salimos de los GOLEM con ganas de postre y nos metimos en el VIPS de Cubos, que hacía un calor que se estaba muy a gusto.
El VIPS es el diner español.
Pedimos unos contundentes brownies, JAIME pidió una ensalada muy extraña y RUTH un VIPS CLUB, que no es nada orgánico, ni nada de granja ecológica, pero que se lo comió igual, vaya.
ÁLVARO comentaba de ir a ver TIERRA DE NADIE, una obra teatral de HAROLD PINTER que están representando en EL MATADERO, con LLUIS HOMAR y JOSÉ MARÍA POU.
LUCÍA llevaba una minifalda como de cuero negro brillante, muy NYMPHOMANIAC y un collar precioso de COS, que era una bola.
LUCÍA había visto HER, de SPIKE JONZE, y le había encantado.
Algo en HER me olía a cine cupcake, pero todo el mundo está diciendo que es la mejor película de su director hasta la fecha…
Veremos.
BRAYS nos contó que había hecho un NYMPHOMANIAC y que se había subido a casa a un negro africano…
Maravilla.
RUTH, LUCÍA y ÁLVARO se pidieron unos vinos y la camarera les llenaba las copas que daba gusto, como si eso fuese una taberna…

El PAPA portada de la ROLLING STONE...
Las nuevas portadas de la ROLLING STONE es a los 10 lo que los anuncios de BENETTON de OLIVIERO TOSCANI a los 90.
Revulsivo pop.
Y todo FACEBOOK haciéndole publicidad gratis a la MTV (cosa de la que me alegro pues me encantan los realities americanos y las galas de premios de la MTV) con el MATCH MACHINE que te dice quién es tu pareja ideal de tus amigos de FACEBOOK.
A mi, como no tengo a JAIME entre mis amigos de FACEBOOK porque no somos amigos sino novios, resulta MTV me ha dicho que mi pareja ideal, por gustos y afinidades, es LOUR.
Un 10.
De este modo, MTV accede a todos nuestros gustos personales a través de FACEBOOK, lo cual me parece formidable pues así pueden ofrecernos contenidos ad hoc, hechos a la medida de nuestras preferencias.
Ni tan mal.

Viendo CUARTO MILENIO online en MITELE nos topamos con la magnífica historia de SANTA FELICIA…
FELICIA era una pija francesa que hizo el camino de Santiago con su hermano y vio tanta pobreza en España y era tan buena que le dijo a su hermano que se quedaba en España viviendo como una pobre, de criada en una casa de unos ricos, robándoles comida para dársela a los pobres.
El hermano volvió a Francia, a chivarse a los padres y al cabo de un tiempo fue a ver a su hermana para convencerla de que volviese, pero se encontró con una hermana diferente…
Resulta que una vez que FELICIA llenó un saco con comida para la plebe, fue pillada por sus señores, que la obligaron a abrir el saco y… solo vieron piedras. Milagro.
Cuando FELICIA le contó esto a su hermano, este pensó que se había loca y le clavó un cuchillo en el corazón.
El asesinato causó un gran impacto en la sociedad de la época, pues FELICIA era muy querida en toda la comarca. Los dueños de la casa donde ella trabajaba de criada la enterraron en su panteón, como una más de la familia.
De repente, de dentro de la tumba, creció un clavel blanco…
Abrieron la tumba y… la flor brotaba de la herida que la mató…
Se habló con el Vaticano, y la hicieron santa.
El PAPA dijo que cogiesen un burro, que colocasen encima el cadáver de FELICIA y que donde se parase el burro construyesen un templo para adorarla.
El burro cayó muerto en una pequeña iglesia que ya existía, así que ahí dejaron el cadáver de FELICIA en un ataúd transparente y, si vais ahí, a Arnotegui, podéis ver su esqueleto con pelo, acostada en el féretro de cristal y podéis frotar pañuelos contra su cristal pidiéndola milagros.
Una cosa muy tétrica y bonita.



RUTH y NOÉ vinieron a casa a ver una peli.
RUTH está muy contenta porque JAVI, su perro, se lleva muy bien con GIMENA, su gallina.
Pedimos sushi por teléfono y vimos THE HISTORY BOYS, que es una maravilla de ALAN BENNETT, autor de ÁBRETE DE OREJAS y de LA LOCURA DEL REY JORGE.
Una historia divertida y sentida película universitaria, ultra-british, acerca del paso del tiempo, del futuro, del aprendizaje vital y de lo relativo que es todo.
La mejor interpretación del enorme RICHARD GRIFFITHS, al que habíamos admirado en papeles secundarios en SLEEPY HOLLOW, como el tío de HARRY POTTER, CARROS DE FUEGO, LA INVENCIÓN DE HUGO, GREYSTOKE, PIRATAS DEL CARIBE, SHANGHAI SURPRISE…
Falleció el año pasado.
En la película también brillan con luz propia la maravillosa FRANCES DE LA TOUR y el esquinado y ambiguo DOMINIC COOPER, novio en la vida real de AMANDA SEYFRIED y al que vimos después de MAMMA MÍA y en AN EDUCATION.
No os la perdáis.

3x04 de GIRLS...
Y de repente, lo inesperado no; lo que esperábamos. Ese golpe de genio de LENA DUNHAM que ya mostró en el episodio aquél de PATRICK WILSON y las basuras, esa mirada afilada que asoma de pronto entre lo aparentemente liviano.
En otros capítulos habíamos disfrutado viendo cómo la DUNHAM se ponía en evidencia física, pero en este vemos cómo se pone en evidencia emocional y moral, mojándose consigo misma, en un final entre tierno y terrorífico... Un final que te hiela la sangre.
He visto capítulos maravillosos de series en las que se trata el tema de cómo una persona encaja la muerte de otra: el episodio en el que muere la abuela de SOOKIE en la primera temporada de TRUE BLOOD (la única temporada de TRUE BLOOD que se puede ver), el episodio en el que muere la madre de BUFFY, aquél en el que un tiburón se come a una del reparto fijo de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, varios de A DOS METROS BAJO TIERRA... pero jamás nadie antes en la historia de la televisión le había dado este nuevo enfoque al tema...
Ver algo que no habías visto antes, es, como mínimo, para brindar.

Este viernes se estrena la nueva de POLANSKI; LA VENUS DE LAS PIELES.
No espero que POLANSKI vuelva a rozar las cotas que tocó a mano llena con LUNAS DE HIEL, pero POLANSKI siempre apetece.
Su cine es como acariciar un gato.
El otro día echaron por la tele LA NOVENA PUERTA, que en teoría es de sus películas más flojas y que en realidad es una obra maestra, claro.
Espero que LA VENUS esté a la altura de CHINATOWN, de REPULSIÓN, de LA SEMILLA DEL DIABLO…


*** PREMIOS POPY B POST-WINDSOR 2013

Mejor fotógrafo: REN HANG
Mejor diseñador: MARIA KE FISHERMAN
Mejor firma: KENZO
Musa: RAQUEL SÁNCHEZ SILVA
Mejor Tumblr: ACTRICES SIN DIENTES
Mejor revista impresa: ODISEO
Mejor político: ADA COLAU
Mejor revista online: FEEDLY
Mejor fanzine: OBEDIENCE
Mejor app: VINE
Mejor red social: INSTAGRAM
Mejor videojuego: SLENDER MAN
Mejor spot: QÉ SALAO
Mejor YouTube: QUEMÁNDOSE EL PELO CON LA PLANCHA
Sex simbol masculino del año: BÁRCENAS
Sex simbol femenina del año: IGGY AZALEA
It Girl: MARÍA FORQUÉ
It Boy: SERGIO CORREDOR
Mejor club: VERSÉS
Mejor fiesta: DROGA
Mejor evento: MATERIA OSCURA
Mejor artista: DAVID MÉNDEZ ALONSO
Mejor ilustrador: BLANCA MIRÓ
Estrella pop del año: MILEY CYRUS
Mejor canción del año: FALLING de HAIM
Mejor videoclip del año: DANCING ANYMORE de IS TROPICAL
Mejor película: MUD
Mejor película de terror: THE CONJURING
Mejor comedia: FRANCES HA
Mejor director: HARMONY KORINE
Mejor actor : JOAQUIN PHOENIX por THE MASTER
Mejor actriz: ADELE EXARCHOPOULOS por LA VIDA DE ADELE
Mejor scream queen: SHARNI VINSON en YOU’RE NEXT
Mejor actor secundario: PAUL DANO en PRISIONEROS
Mejor actriz secundaria: EMMA WATSON en LASVENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Mejor actor revelación en cine: TYE SHERIDAN en MUD
Mejor actriz revelación: GRETA GERWIG en FRANCES HA
Mejor reality: CATFISH
Mejor serie de televisión: AMERICAN HORROR STORY COVEN
Mejor mini-serie: UTOPIA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: El final de AMERICAN HORROR STORY COVEN, GIRLS, LA VENUS DE LAS PIELES, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA y LOUR LOZANO DE LA MOTA, THE GREEN INFERNO, POLTERGEIST 3, la nueva de OZON, LOS MISTERIOS DE LAURA, INSIDIOUS 2, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LOVE LETTERS de METRONOMY
- TURN YOU de THE BALLET.
- DON'T WANNA DANCE de MO