Sunday, January 19, 2014

WHERE IS POPY AT

Los anuncios de juguetes, tan coloridos y siniestros, y los de perfumes, siempre pequeñas películas de las que me gustaría ver más, dejaron sitio para los spots de antigripales, mocos, resfriados y vitaminas…
6 días sin salir de casa, con gripe, viendo LOS MISTERIOS DE LAURA, con la manta y los gatos.
De la idea scuppie inicial del propolio y el jengibre, pasé directamente al nuevo GELOCATIL CON FENILNOSEQUÉ y al BISOLVON MUCOLÍTICO.
Con 38 de fiebre, LOS MISTERIOS DE LAURA era como tener chimenea en casa…
Calor de hogar y enigmas de alfombra.
Y los nuevos y esperados capítulos de GIRLS



JAIME dice que le da mucha tranquilidad ver GIRLS.
Entiendo lo que dice.
En estos dos primeros capítulos de esta tercera nueva temporada, LENA DUNHAM parece decirte que no pasa nada, que todo da igual, que al final todo irá bien. Que de una forma o de otra, el mundo se las arreglará para cuidar a la generación vilipendiada.
Y es verdad.
En este arranque de temporada me ha parecido ver a la de SONIC YOUTH, pero he echado en falta algún destello de la descarga emocional que me cegó en algunos capítulos de las pasadas temporadas. No obstante, me ha encantado lo que le dice RICHARD E. GRANT (actor que ha trabajado con COPPOLA, SCORSESE, ALTMAN… y también en SPICE GIRLS LA PELÍCULA) a la deslenguada JESSA: “hay que saber distinguir cuando la honestidad es justa y cuando solo un truco de fiesta”.
Tan verdad…
En este capítulo, JESSA le come el coño a una negra gorda bollera de sus reuniones de rehab.
También vimos el último capítulo de AMERICAN HORROR STORY COVEN… Aparece la cantante de FLEETWOOD MAC haciendo de bruja y luego el momento de EMMA ROBERTS y la bruja que resucita gente en el cementerio con el mantón de manila es una maravilla pero, verdaderamente, tuve que incorporarme en el sofá cuando JESSICA LANGE invoca al mismísimo diablo poniéndole cuatro rayas y… el demonio aparece y se mete unas rayas con ella…
Bueno, decir que la televisión española va 15 años por detrás de esto, es quedarse corto.

Ahora se está oyendo hablar mucho de una nueva serie de la HBO, muy ZODIAC, titulada TRUE DETECTIVE, con MATTHEW MCCONAUGHEY y WOODY HARRELSON buscando a un serial killer.
Parece ser que cada temporada será independiente, como AMERICAN HORROR STORY, y que sus protagonistas no estarán en la siguiente.
La serie está dirigida por CARY FUKUNAGA, el director que hizo la ultra-estética versión de JANE EYRE con MICHAEL FASSBENDER y la MIA WASIKOWSKA.
Habrá que ver qué tal…

Fueron los GLOBOS DE ORO y hubo alguna sorpresa… La bellísima JACQUELINE BISSET borracha como una cuba, emocionadísima por su premio por DANCING ON THE EDGE, mini-serie ambientada en el jazz de los años 30.
Me encantó que le diesen el GLOBO a MICHAEL DOUGLAS por dar vida con tantas ganas a LIBERACE en BEHIND THE CANDELABRA, así como que se lo diesen a ROBIN WRIGHT, que es una actriz que siempre me ha fascinado. Mientras recibía el premio, CATE BLANCHETT también la miraba con admiración.
La despedida a BREAKING BAD en forma de premios para la serie y para su prota, y JENNIFER LAWRENCE mejor actriz secundaria por LA GRAN ESTAFA AMERICANA, cuando deberían habérselo dado a LUPITA NYONG’O por 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.
El vestido de LA LAWRENCE fue meme instantáneo en redes sociales con todo el mundo cogiendo el edredón blanco en plan vestido palabra de honor y atándoselo con dos cinturones negros. Hay fotos por ahí hasta de perros carlinos y de bebés con dicho atuendo…
Es curiosa la fuerza del colectivo a través de internet… aunque siempre suela ser para divertidas gilipolleces como esta, en vez de para lo que tiene que ser…
JARED LETO le quitó el GLOBO a MICHAEL FASSBENDER y quizá le quite el OSCAR, pero celebré mucho los premios de LEONARDO DICAPRIO (al que siempre nominan pero pocas veces premian), de MATTHEW MCCONAUGHEY (por salir flaco en una película, cuando se lo deberían haber dado el año pasado por MUD) y el de CATE BLANCHETT, que estuvo brillante y glamurosa en su discurso, recordando al HOLLYWOOD dorado que sigue aún brillando gracias a talantes como el suyo.
Al poco tiempo salieron las nominaciones a los OSCAR… Poca sorpresa.
¿Dónde está ADELE EXARCHOPOULOS, KECHICHE, HARMONY KORINE, GRETA GERWIG, FRANCES HA, SPRING BREAKERS, PRISIONEROS, EMMA WATSON, PACIFIC RIM, el arte de STOKER…?
Como bien dice LOURDES LOZANO DE LA MOTA: “Los OSCAR son los nuevos RAZZIES”.
Lo único que espero es que el OSCAR a mejor secundaria se lo lleve de calle LUPITA, musa y reina de este 2014 que empieza.
Icono de estilo y humildad.

Por estar con gripe esta semana me perdí el primer CINEMA OH CULTO! de JORGE SÁNCHEZ. En la sala SIROCO proyectó LA TERCERA LUNA, joya trans, inédita, con ANA VALDI, PIERROT y EL GOLOSINA.
Además, acudieron sus protagonistas (menos PIERROT, que lamentablemente no sigue vivo), en lo que fue como una especie de CINE DE BARRIO underground.
Ya era hora de que apareciese en Madrid algo así, años después de CINESHOCK.
El segundo CINEMA OH CULTO no me lo pierdo.
Y yo en casa, malito, viendo en la tele que CHARO PORTO va a ser su propia abogada durante el juicio…
Qué locura. No puedo esperar a que hagan la película.
¿Se preguntará cosas a sí misma? Qué BRIAN DE PALMA…
Ojalá se haga una pregunta y, justo después, le diga al juez “protesto”.
CHARO PORTO es LOS ASESINATOS DE MAMÁ.

Entre los links de noticias del muro de inicio de mi FACEBOOK se anunciaba que PENÉLOPE CRUZ por fin va a trabajar con JULIO MEDEM.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
MEDEM ya le ofreció a PÉ el papel que finalmente interpretó SILKE en TIERRA. La de Alcobendas no quería volver a desnudarse tras JAMÓN JAMÓN. Qué boba.
El personaje de MARI no pudo tener la inocente sensualidad de PÉ, pero SILKE lo dotó de un misterio y de un encanto muy particular, que convirtió a esta chica en la estrella de 1996.
Tiempo después, el turgente director de LA ARDILLA ROJA volvió a contactar con PENÉLOPE para que protagonizase LUCÍA Y EL SEXO, pero de aquellas, LA CRUZ ya estaba en HOLLYWOOD entre el rodaje de TODOS LOS CABALLOS BELLOS y el de BLOW.
Se van a coger con ganas…
Ojalá MEDEM recuperé su tono con ella y se deje de cursilerías perroflautas.



Antes de coger la gripe, estuvimos tomando el aperitivo con nuestra vecina CRISTINA en la nueva casa de OLIVIA y ALEX, un piso con mucho encanto al que se acaban de mudar, muy 70’s, también por la zona.
GRETA estaba guapísima, gateando en cuanto te descuidabas, y BRUNO como loco enseñándonos sus regalos de Navidad y poniéndose el disfraz de BUZZ LIGHTYEAR, con alas y todo.
CRISTINA nos hablaba del buen plan de aquellos turistas de crucero por el polo Norte que se quedaron atrapados en el hielo, una semana, a gusto en el barco con víveres para cuatro meses, a todo lujo.
Les rescataron (y luego tuvieron que rescatar al barco que les rescató), pero ellos estaban encantados con la aventura, claro.
Qué gusto. Me encantaría vivir algo así… Seguro que hubo algún misterio a bordo, amoríos varios, fiestas, confidencias…
Ahí hay película.
OLIVIA me enseñó un libro muy chulo de artistas gráficos que trabajaban de tripi, en los 60 y en los 70, y claro, lo que les salía era todo ultra-psicodélico y lisérgico, increíble.
Deberían hacer una expo de arte drogadicto en el CAIXA FORUM…
Y ALEX sacó uno de los pocos CODEX SERAPHINIANUS que quedan (hasta que lo reediten de nuevo); un libro extrañísimo y precioso de un mundo entero imaginado por un señor, un mundo surrealista con sus propios animales, sus banderas, sus ropas, sus nubes, sus plantas… Y todo el texto está escrito en un idioma también de otro mundo…
Pasar sus página me recordó a cuando siendo un niño pasaba las páginas de la enciclopedia de ciencias naturales, sin saber qué era nada…
Después, BRUNO vino a casa a saludar a ONI y a FROU FROU.

Y la semana pasada también vimos AGOSTO
JAIME y yo quedamos en la estatua de LA MARIBLANCA (madrina de todas las mariliendres de Madrid) de Sol con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, OCTAVIO TEROL, PABLO VÁZQUEZ, DIEGO PARRADO y SEBAS para ir al MCDONALDS a cenar y luego a los IDEAL.
Ahí habíamos quedado también con ÁLVARO LLAMAS, que venía con un amigo suyo muy simpático, con un saludable halo punk, contestatario.
El glamour de STEPHANIE y el fast-food no es incompatible. Me fascinaba verla agarrar un MCNUGGET, vestida de CYD CHARISSE.
STEPHANIE decía qué le había gustado NYMPHOMANIAC pero que la encontró “un poco porno”.
Maravilla.
Palomitas, COCA COLA ZERO y a AGOSTO.
Me senté pensando “aquí me las den todas”. Ojalá la película hubiese durado 8 horas en lugar de 2…

El texto de TRACY LETTS, premio PULITZER de teatro por AGOSTO y autor también del guión que adapta su propia obra, es un texto llamativamente perspicaz acerca de la relaciones familiares y de cómo funciona un ser humano. Un texto agudo, certero, divertido, duro y de ritmo apabullante.
Realmente es imposible echar a perder un texto tan fantástico. Ni los peores actores del mundo, ni el peor director podría lograrlo. Sin embargo, el director de AGOSTO realmente es uno de los peores directores posibles, un tal JOHN WELLS, amiguito de GEORGE CLOONEY, de cuando este hacía URGENCIAS en la tele.
Si la película la hubiese dirigido NOAH BAUMBACH…
Nos reímos mucho a la salida, camino del KONA LEI, diciendo que la película realmente está dirigida por MERYL STREEP y que JOHN WELLS es el pseudónimo de MERYL STREEP cuando dirige…
Pese a la necia cinematografía de la película, ver a esos actores recitando ese texto de LETTS es todo un espectáculo.
MERYL STREEP es un festín de tu plato favorito, pero aquí empacha. Su registro en AGOSTO es opuesto al que desplegó, por ejemplo, en LA DUDA. En AGOSTO es cierto que interpreta a una mujer al borde de la locura, medicada y con una constante necesidad de ser el centro de atención y que una mujer así no puede ser sobria, pero… Se está diciendo mucho que sobreactúa, y es cierto. De haber estado dirigida alguien debería haberle dicho que parase de mover la cara en algún momento. Que la gestualidad de LA STREEP es puro virtuosismo ya lo sabemos.
JULIA ROBERTS está maravillosa, en un registro muy duro, poco visto en ella. Su duelo interpretativo con MERYL STREEP es todo un espectáculo. Así como los papelones que hacen JULIETTE LEWIS, MARGO MARTINDALE y JULIANNE NICHOLSON.
Un productor en su sano juicio le hubiese dado la película a KENNETH LONNERGAN, por ejemplo, o a ALAN BALL, pero aún así la película es estupenda y muy disfrutable.

Y el cartero trajo una carta de parte de los REYES directamente de los US de A, de URBAN OUTFITTERS; la abrimos ilusionados para encontrarnos con un globo terráqueo pero de la luna, con un marco de porcelana precioso donde JAIME ha puesto una foto mía de cuando era pequeño, un terrario hexagonal de cristal, para meter cactus dentro y piedras preciosas…
Para nuestra cabaña en mitad del bosque…


* TOP TEN
Los mejores melodramas familiares:

1.- GENTE CORRIENTE
2.- OTRA MUJER
3.- INTERIORES
4.- KRAMER CONTRA KRAMER
5.- A DOS METROS BAJO TIERRA
6.- MARGOT Y LA BODA
7.- YOU CAN COUNT ON ME
8.- REENCUENTRO
9.- AGOSTO
10.- UNA HISTORIA DE BROOKLYN

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GIRLS, EL LOBO DE WALL STREET, RADIOSHOCK con JUAN SANCHEZ, PABLO VAZQUEZ y JULIO GÓMEZ, OLIVER TWIST, con CRISTINA ROSENVINGE, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, POLTERGEIST 3, la nueva de OZON, INSIDIOUS 2, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- WANDERLUST de WILD BEASTS.
- RESCUE MISTER de TRUST.
- WHERE IS MY MAMA AT de ELLIPHANT.