Friday, March 14, 2014

GO ON POPY!

¿Dónde está ese avión…?
Este es un enigmático caso para JESSICA FLETCHER, LAURA LEBREL y el AGENTE COOPER juntos.
El EXPEDIENTE X del 2014, el misterio del momento…
Dada la tecnología actual, es IMPOSIBLE que un avión desaparezca sin dar señal, ni siquiera en el fondo del mar…
Simplemente el avión no está…
Muy el TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, muy LOST!!!
Estoy siguiendo el caso con verdadero arrebato púber…
Han llamado a los móviles de los pasajeros y… ¡dan señal! Además se sabe que el avión dio un volantazo repentino, como si se hubiese encontrado de frente con “algo”… ¿Un OVNI?
Creo que esos pasajeros volverán a aparecer dentro de 30 años… !!jóvenes!!
Ya no quiero que el avión aparezca desvelando ningún vulgar incidente.
¡Quiero creer!



Se cumplen 10 años ya del legendario primer capítulo de LOST, la serie que fue a la década de los doble 0 lo que V a la de los 80 y lo que TWIN PEAKS a la de los 90.
Sí; el final fue broza. La serie no debería haber terminado, no debería haber explicado nada...
¿Tomadura de pelo? Ojalá todos los dias me tomasen el pelo con tanto amor, con tanto sentido de la aventura, con tanto misterio...
Por culpa de LOST ya no podemos esperar a que las televisiones compren las series. Los episodios de PERDIDOS teníamos que verlos ese mismo día, quedábamos para verlo en grupo, con bien de pizzas, vibrando de emoción ante semejante atrevimiento, frente al vértigo de la resurrección del cliffhanger...
¿No será todo esto del avión Malasia-Pekín un viral para celebrar los 10 años de LOST...?

PATI y TOMY hacían fiesta de disfraces para MIRIAM y VIOLETA.
Las fiestas de disfraces siempre sacuden la rutina debajo de la alfombra de la jarana.
Sabrosa merienda para los niños, muchos disfrazados de presidiarios, otros de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, de piratas y princesas DISNEY…
Medias noches.
PATI iba de jugadora de rugby y había un padre que iba de BÁRCENAS, con sobres con billetes de 500 pegados en el traje.
Iba disfrazado de España, en realidad.
PIPi trajo un riquísimo pastel de cangrejo.
Hablando acerca del día de la mujer…
Si yo fuese mujer me resultaría insultante que se celebrase un día que festeja mi sexo cuando, en cambio, no se celebra el del hombre.
Que sexismo más absurdo y trasnochado…
¿Estamos en 1954?
Es como esos hombres que dicen “en mi casa manda mi mujer”, o “las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres”. Algo así solo puede salir de la boca del más vil de los machistas.
FAS llegó disfrazado de cardenal y con BEA estuvimos hablando de life coaching.
De mayor quiero ser life coach.

Mi chico vino a buscarme, acompañado por ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España) y ALBERTO SAGUAR (fotógrafo revelación), a la salida de las animadas clases que imparto en el IED.
No les esperaba y me hizo mucha ilusión que me recogiesen para ir al MCDONALDS a comernos un delicioso BIG MAC, gracias al cual cualquier día puede ser viernes
ELI venía con un jersey precioso, con unos colores muy CAROLINA GALIANA.
Hablando del RADIOSHOCK con YURENA, ALBERTO recordó que siendo un niño se encontró con ella, en el centro de Madrid y que para él fue un sueño. Y que ella fue encantadora con él, por supuesto, como gran estrella, siempre atenta con sus fans.
También hablamos del padre gay de ROBERT DE NIRO, que resulta que el protagonista de TAXI DRIVER acaba de dirigir un documental acerca de la figura de su padre, que era maricón.
Seguro que es un documental precioso.

Al llegar a casa encendimos la tele, como siempre, apretando el botón 5. Echaban LA VOZ KIDS, con el maravilloso equipo de ROSARIO de niños marginados, de los que no quiere BISBAL ni la malvada MALÚ, niños gorditos tocando el acordeón, cantando coplas, niñas que cantan ópera como si fueran grullas, con gesto de diva del LICEO, el equipo romántico, de niños losers que serán triunfadores.
Hay un niño mulato, con pelito afro que es MAGIA.
Ahora ya tienen que hacer un GRAN HERMANO KIDS o un GANDÍA SHORE KIDS.
Una de las niñas de LA VOZ ya no está en este mundo, pero de eso prefiero no hablar porque con lo mucho que amo la naturaleza, no quiero enfadarme con ella.
Prefiero evadirme de la idea de la muerte, aturdirme con si es o no un fake FLOR MARIAE (que me huele a nuevo AMO A LAURA, a impostura de OZA OZA), soñar con la bonita historia verídica del asesino travesti y el serial killer que se han casado en la cárcel…

LOS MISTERIOS DE LAURA (un acogedor enigma en un colegio interno con una ouija y un fantasma…) y unos auténticos espaguetis a la Siciliana…
Picas muy muy fino una cebolla, dos dientes de ajo y un puñadito de hojas de albahaca. Pones 50 gr de mantequilla IMPERIAL en la sartén y echas todo eso hasta que poche y viertes 300gr de ternera picada dejaando de que haga la carne sin que llegue a dorarse. Echas medio vaso de vino tinto y hasta que se evapore. Echas 4 tomates frescos en trozos, despepitados y sin piel y dejas que se haga todo a fuego lento, entre 20 y 30 minutos, hasta que eso se haya convertido en una salsa, salpimentando al gusto.
Luego hierves los espaguetis DE CECCO y los sacas muy al dente directamente de la olla con un tenedor, sin escurrir y sin preocuparos por que lleven un poco de agua y los vais echando en la sartén donde está la salsa, lo mezcláis todo incluyendo dos buenos puñados de parmesano rayado y en una bandeja de horno bien untada en mantequilla, ponéis una capa de espaguetis con la salsa y encima una fina capa de lonchas de provolone picante. Otra capa de espaguetis con salsa y encima más provolone. 20 minutos al horno, a 175 grados y… Mmmmmmmmm

Quedamos en FEDERAL con FERDI, VERO, ISA y VICTOR para cenar y luego ir a los GOLEM a ver JOVEN Y BONITA.
Me pedí una ensalada que llevaba quinoa, que es la semilla de moda entre los HIPSTERS FROM SPAIN.
Dejamos Conde Duque atrás (el barrio de SPORTIVO), cruzando Princesa hasta la ochentera plaza de los Cubos, bajando el pasaje de los fluorescentes mal colocados donde duermen los yonquis de Madrid, hasta Martín de los Heros, la calle de los cines y del 8 Y MEDIO.
En los GOLEM, antiguos ALPHAVILLE donde en mis años teen trabajé de acomodador, habíamos quedado con DIEGO PARRADO, que llegó con una gabardina preciosa, como si fuese una especie de hijo de NEIL GAIMAN, nieto de AGATHA CHRISTIE.
JOVEN Y BONITA no vale mucho. La película es simpática, entretenida, algo grosera a veces, acertada en ciertos momentos, pero floja, como todas las de FRANÇOIS OZON que es un director que, la verdad, ni fú ni fá.
El pobre no sabe muy bien si quiere ser TRUFFAUT o ALMODÓVAR.
No sabe quién quiere ser porque, evidentemente, no es nadie.
Lo mejor de la película, eso sí, es MARINE VACTH, la protagonista, que es bellísima y, además, una estupenda actriz, poseedora de una mirada esquinada y de una sonrisa cargada de ironía.
La historia de la adolescente que decide hacerse prostituta por que sí, podría haber dado mucho de sí, pero la película siempre se queda unos cuantos escalones por debajo, salvo en el momento en el que aparece la enorme CHARLOTTE RAMPLING...




Y tras el cine cruzamos hasta EL APARTAMENTO, agradable bar donde VERO pidió un gintonic, yo un BITTER KAS, JAIME un BAILEYS, FERDI una caña…
Ahí debatimos acerca de cuándo un genio es un genio y de cuándo no.
ISA y VICTOR dicen que JONATHAN FRANZEN (LAS CORRECCIONES, LIBERTAD) es un genio. Yo aseguro que no, que es un gran escritor, sin lugar a dudas, poseedor de una enorme capacidad de observación y analisis, pero que en ningún caso es un genio pues carece de visión única e intransferible del mundo.
THOMAN MANN era un genio, DAVID LYNCH es un genio, al igual que lo son EDWARD GOREY, JOHN WATERS, BALZAC, JANE BOWLES...
Un genio no es un creador capaz de hacerte pensar, no; un genio es un creador capaz de cambiar tu vida.
ISA y VICTOR nos acercaron a casa y les invitamos a subir para picar galletas del IKEA con NUTELLA y jugar a un BLACK STORIES.
Resolviendo misterios, nuestro sueño.

El pasado martes, JUAN SANCHEZ y PACO CLAVEL abrían las puertas del SIROCO a su segundo CINEMA OH CULTO.
Era el turno de la gran CASA FLORA.
La primera vez que vi CASA FLORA fue en 1999, en la casa de SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, esa casa llena de tesoros en Jorge Juan, con todos los libros que yo quería leer y todas las películas que yo quería ver.
Aquella noche, en casa de SIGFRIDO, pedimos pizza y vimos CASA FLORA y AMANECER de MURNAU.
Inmejorable programa doble.
La pizza tardó hora y media en llegar y SIGFRIDO no paraba de llamar y dijo “Esto es como ESPERANDO A GODOT, pero ESPERANDO A TELEPIZZA”.
Tenía muchas ganas de ver CASA FLORA con JAIME y rodeado de amigos.
Quedé con mi chico en Callao, él guapísimo con su traje de ejecutivo y su corbata con zorritos.
Un CUARTO DE LIBRA en el primer MCDONALDS de España y al SIROCO, pasando la sala GOLDEN donde ligan los puretas, mi IED, recorriendo San Bernardo con sus bares de top-less, el estudio de grabación de DAVID KANO, la sauna de los chaperos, la calle Pez…
En la puerta nos encontramos con nuestra querida LOUR LOZANO DE LA MOTA y dentro con JUAN SÁNCHEZ, OCTAVIO TEROL, ANDRÉS COSTURERAS, DIEGO PARRADO, SEBAS, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, VALERIA VEGAS y su encantador marido, GORKA POSTIGO, BENJA DE LA ROSA, BRAYS EFE, también andaba por ahí PACO TOMÁS, ALASKA, PARADA, MARCO CASTRO (ex de JUAN DUYOS y del portero del EAGLE y host de las míticas PANTY PARTY), INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, JAVIER LEANDRO GONZÁLEZ…

El respetable no ceso de reír y aplaudir ante las fínisimas groserías de guión que convierten a CASA FLORA en un antecedente cañí de JOHN WATERS y del mejor ALMODÓVAR, en un glorioso híbrido entre THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW y el UN DOS TRES de NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR.
Vodevil dirigido por RAMÓN FERNÁNDEZ (director de otras de mis películas favoritas del cine español; LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA) en torno a la doble moral española con una LOLA FLORES haciendo de madame de puticlub con clientes de lujo: CAMARÓN DE LA ISLA, AMPARO SOLER LEAL, ISABEL GARCÉS (haciendo de MISS MARPLE española), ARTURO FERNÁNDEZ, MÁXIMO VALVERDE, CONCHA PIQUÉR, ESTRELLITA CASTRO… y con un surreal número musical que el mismísimo ANDY WARHOL tenía en su colección privada de cine.
Una cosa loca, con un happy ending precioso.
Si el cine español hubiese seguido esos derroteros, hubiésemos llegado a tener una escena cinematográfica propia, como los franceses tuvieron su NOUVELLE VAGUE, los italianos su NEORREALISMO y los británicos su FREE CINEMA.
En las películas españolas todas las actrices deberían ir siempre vestidas de folclóricas sexy y los actores deberían ir vestidos de toreros.
PACO CLAVEL presentó la película como “una película poliédrica”, dando paso a un magnífico PEDRO MARI SÁNCHEZ, que en un concurso de voces de niños prodigio llegó a ganar a la mismísima ANA BELÉN.
Un hombre curtido por los focos y acostumbrados a caminar sobre tablas.
Me gustaba de novio para STEPHANIE…
RUTH andaba por la zona, la recogimos y volvimos a Arturo Soria en taxi, que nos esperaban ONI y FROU FROU.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del ilustrado y apuesto VICTOR AERSTEN. Tête à tête charlando animadamente acerca de ARCO y el arte contemporáneo, HER, barbaridades varias, escuchando a las HAIM y mucho más!!!
Para revivir la alquimia de la radio, pinchad aquí…

Este domingo, de 12:00h a 20:00h, en el estudio de HERIDADEGATO (San Lorenzo 16) da lugar THE MARKETILLO, con ropa de los armarios de NATALIA FERVIÚ y NOEL QUINTELA (una de las parejas más guapas del Madrid GO GENERATION), JACOBO SALVADOR y MARÍA ROSENFELDT (otra de mis it-couples predilectas), ÁNGELA SUÁREZ, PEDRO VÁZQUEZ, DANIEL ENTONADO (uno de mis artistas favoritos), YELENA SMITH, MARÍA ARCAS, NATALIA PEDRAZA, NICOLÁS MONTERO, SILVIA VARELA…
Y ese mismo domingo, a las 18:00h, en PELONIO (Lope de Vega 47 Bajo D), los talentosos CARLOS SÁEZ y CLAUDIA MATÉ celebran el segundo aniversario de CLOAQUE, estandarte patrio del net-art, del ensalzamiento de la basura digital que define nuestra personalidad y nuestras carencias y el fin de la sociedad del bienestar tal y como se entendía hasta ahora.
Habrá performance de MSHR con I FIVE YOU, una expo colectiva en formato gif con piezas de VINCE MCKELVIE, V5MT, TOM HANCOCKS, SEBASTIAN THEWES, ROLLIN LEONARD, NICOLAS SASSON, NICOLAS BOILLOT, MO MARIE, MANUEL FERNÁNDEZ, LORNA MILLS, LORENA PRAIN, KYUNGHEE JWA, KIM LAUGHTON, KUTAY CENGIL, EVA PAPAMARGARITI, EMILIE GERVAIS, ANTHONY ANTONELLIS y CLAUDIA y CARLOS, por supuesto. Y pinchando ARTURO y ZAIDA


* TOP TEN
Las mejores películas de CHARLOTTE RAMPLING

1.- EL PORTERO DE NOCHE
2.- MAX, MI AMOR
3.- VEREDICTO FINAL
4.- NUNCA ME ABANDONES
5.- RECUERDOS
6.- EL CORAZÓN DEL ÁNGEL
7.- MELANCOLÍA
8.- LAS ALAS DE LA PALOMA
9.- ZARDOZ
10.- INSTINTO BÁSICO 2

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GIRLS, RADIOSHOCK con YURENA, los niños de LA VOZ, MIDNIGHT SON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- SWEAT SPOT de WILD BEASTS.
- HOT DREAMS de TIMBRE TIMBRE.
- THE RIVERBED de OWEN PALLET.