Thursday, March 20, 2014

POPY FALLERO MAYOR

ARAN AZNAR.
Una rubia con la misma cara que el presidente más nefasto de la democracia en España, pero sin bigote. Más musa imposible.
“Vengo a SUPERVIVIENTES porque ya es hora de que un AZNAR vuelva a ganar algo en España”
En casa aplaudimos.
Y me quedé boquiabierto al ver como si nada a RAQUÉL SÁNCHEZ SILVA, post-muerte misteriosa del novio, literalmente se me aflojó la mandíbula y abrí la boca, sin saber por qué…
La presentadora de la sonrisa con mayor trastienda se había operado las tetas, por cierto.



Yo quería que ganase BIBI ANDERSEN (una de las mujeres más inteligentes de España), pero ahora quiero que gane la sobrina de AZNAR o el chino, que representa toda la incorrección política y la impudicia de los chinos del todo a 100 y de los chinos donde vamos cuando nos hemos quedado sin leche. Es muy lo más él, muy golfillo GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA y me encanta que esté yendo de reality en reality forrándose.
Todos borrachos tirándose del helicóptero, LA PELOPONY, que es un ser evolucionado, una diosa extraterrestre con unas extensiones que van a quedar como estropajo (va a acabar siendo LA RASTROJO) está demasiado a la defensiva para mi gusto. Debería relajarse.
De todos modos deberían haber tirado más la casa por la ventana. En esa isla debería estar ANA OBREGÓN con ANTONIA DELL’ATE, ROCIITO con ANTONIO DAVID, volviendo a enamorarse de nuevo, debería estar LA JESULINA, TAMARA FALCÓ rezando al lado de las chonis de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA… Deberían haber puesto cheques en blanco de cara a un casting más logrado.
De todos modos, SUPERVIVIENTES es el LOST español.
Y la campeona de póker es el humo negro.

Con la gran falla de la nit del foc, mi fiesta española favorita, llena de ruido, fuego y fuegos artificiales y sin la acomplejada necesidad de maltratar ningún animal (las fallas es de las pocas fiestas de nuestro país que no empitona un toro, ni le persigue ni le tira al agua), siempre esas llamas llega el día del padre.
CHEMA, mi papá, ese hombre eclipsado por la poderosa figura de mi madre. Mi padre no era tan cinéfilo como mi madre, no salí a su imagen y semejanza, pero le quise tanto… CHEMA jugaba al futbol y era amigo y compañero de clase de JULIO IGLESIAS. Tocaba el piano y él, JULIO, PIPI y algunos más de su pandilla fueron los hijos bon vivant de FRANCO, del barrio de Arguelles, cerrando los pubs, whisky, golferío, querían ser como la troupe de FRANK SINATRA y DEAN MARTIN…
Antes de estar con mi madre, mi padre tuvo un lío con RITA PAVONE.
La muerte de mi madre nos unió mucho a mi padre y a mi y aunque él nunca superó su pérdida, fuimos muy felices, llorábamos y reíamos mucho juntos. Mi padre confiaba en mi, me dio toda la libertad del mundo porque me dio mucha seguridad en mi mismo.
Mi padre se echó una novia casada con un gay y cuando el marido de esta se iba de viaje con su otro novio, mi padre y yo siempre nos metíamos en su casa y nos reíamos de las anécdotas que nos contaba NURI; que si había encontrado el palo del mortero en el zapatero del armario porque su marido se lo metía por el culo, que si una vez entró en casa y vio a su marido inyectándose suero en los huevos…
Las historias del pijerío de Las Rozas…
Papá, ayer, cuando en FACEBOOK todo el mundo ponía fotos de su padre, me acordé de ti.

Tomando el aperitivo con LUCAS, nuestro sobrino bebé, que no para de llorar pidiendo teta.
Se está poniendo fino de calastro.
Después, en casa, mientras JAIME jugaba con la XBOX, yo me echaba una siesta con FROU FROU, nuestro gatito mimoso, mientras ONI (nuestro gato cazador y jefe de la manada) vigilaba la casa, que él se cree que cuida de nuestro hogar y, por supuesto, lo hace.
ELISA MAÑAS llamó al telefonillo y subió guapísima, con un vestido alucinante de MARÍA ESCOTÉ, como de tigresa extraña.
JAIME le hizo unas fotos y ELI ponía cara de top model, como entreabriendo un poco la boca, de manera sensual.
Cogimos el coche y fuimos, escuchando los hits de M80, al concurrido parking de Tribunal, donde aparcan los aspirantes a pijos que van al PACHÁ a pillar cacho, que habíamos quedado con OCTAVIO TEROL (el neón de título que corona este blog está diseñado por él!) y con LOUR LOZANO DE LA MOTA para ver su nueva casa en Velarde, la calle de LA VÍA LÁCTEA, de las tiendas de ropa de segunda mano (LA MONA CHECA, la del viejo de las chupas, MAGPIE), de GLUCK (la tienda de cosas para niños de padres HIPSTERS FROM SPAIN), la calle del mítico antro punk NUEVA VISION donde conocí a TARA CUESTA en los 90, cuando subíamos y bajábamos la calle cantando el HERE COMES THE HOTSTEPPER de INI KAMOZE que sonaba en el PRET A PORTER de ROBERT ALTMAN. Yo con el pelo rojo, club kid a más no poder, cuando en Malasaña solo había porreros con chilaba y, eso sí, redskins, que eran los que más molaban, “skinheads buenos”, de los que se llevan bien con los negros y con los maricones. Y más abajo, AMENABAR escribiendo guiones en el PEPE BOTELLA.

La casa de OCTAVIO y LOUR es como ellos. Reflejo de su personalidad. Muebles fifties, un color de pared muy como de casa de JAYNE MANSFIELD, detalles rockabillies, películas de zombies, discos tiki, y de rock, globos terráqueos, un cuadro precioso de un unicornio que es como un sueño, comics… La casa está en el interior de una corrala castiza y no se escucha nada del exterior de la calle Velarde y, en cambio, tiene mucha luz pues la corrala es muy amplia. Han tenido suerte porque en el inmueble solo viven viejos como de LA COMUNIDAD de ALEX DE LA IGLESIA, nada de ruidosos pisos compartidos de ERASMUS etílicas.
La de millones que debe haber debajo de los colchones de sus vecinos…
Habíamos quedado todos para cenar en ROLL con FERDI, VERO, GERARD, ANA y LUCÍA MALDONADO. Mesa para 10.
ROLL es un restaurante americano, rollo Nueva Orleans, que hay en Conde Duque, uno de los barrios de moda ahora mismo en los madriles. El sitio no está decorado en plan diner de parque temático de GREASE, sino en plan como están todos los sitios decorados ahora; “como con buen gusto vintage reformado”.
LUCÍA venía con una gargantilla de bakala de los 90.
En ROLL las cantidades no son muy grandes, pero se come increíble. JAIME y yo pedimos, atención, pollo frito con gofres y un sándwich de ostras, y compartimos. Ambos platos estaban riquísimos.
Las raciones deberían ser mayores, pero aún así es ultra-recomendable.
Y el sitio muy bien de precio y los camareros majísimos.
En la cena estuvimos haciendo conjeturas acerca del misterio del avión desaparecido, que es de lo que seguramente estaban hablando en todas las mesas, y llegamos a la lógica explicación de que solo podía haber sido abducido por un OVNI.
Bueno, aunque la inefable y magnífica COURTNEY LOVE ya ha resuelto el misterio…
Según ella, ha encontrado el avión y en una foto del mar ha señalado con el paint de su portátil lo que parecen ser manchas de aceite y lo que, según ella, es el avión.
Si hay alguien capaz de encontrar ese avión, esa es la asesina de KURT COBAIN.

Hablando en los postres (increíble el brownie con mantequilla de cacahuete), GERARD nos contó que un amigo suyo, en Sudamérica, vivió un aterrizaje forzoso de los de cruzar los brazos y meter la cara cabeza dentro y resulta que la señora que tenía al lado… sacó el DNI y se lo puso entre los dientes.
Qué arte.
También recordamos el fantasma de la niña de IBERIA, que tantas azafatas comentan y del que hubo reportaje en CUARTO MILENIO… Una azafata de un vuelo trasatlántico fue a la cabina de las literas de descanso y vio que había una niña durmiendo en una de ellas, no le dio importancia, pensando que sería una niña que tenía sueño, pero al mismo tiempo le extrañó, pues no se suele dejar que nadie entre en esa zona de las azafatas. Salió y preguntó a sus compañeras por la niña y nadie sabía nada. Volvieron a las literas y la niña no estaba. “Además –dijo una de las azafatas- en este vuelo no hay ninguna niña, hay dos niños, pero están sentados”. “Bueno, sí hay una niña –dijo otra de ellas- pero en un ataúd, en la bodega…”




Tras los postres salimos a San Bernardo, al TEMPO II, el bar añejo en el que hacían las fiestas de NUEVO ANOCHECER y en el que vi en directo cómo caían los TORRES GEMELAS…
Ese día estaba en el NEO2, que está enfrente del TEMPO II, y PEDRO PAN estaba viendo en la web de RTVE lo que parecía una ficción de ROLAND EMMERICH, y como en aquel entonces las webs estaban aún en bragas, bajamos corriendo al primer bar con tele… En el TEMPO II todo el mundo estaba anonadado, como los del bar de LOS PÁJAROS, esperando la tercera guerra mundial.
Pero esa noche del finde pasado, el TEMPO II estaba lleno de early-adopters. FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA me saludó mu cariñoso. En nada se va a Costa Rica a rodar un MEMORIAS DE ÁFRICA, EL PACIENTE INGLÉS que necesita el cine español.
Los dos estuvimos a punto de ponernos de rodillas ante LA VENUS DE LAS PIELES de POLANSKI.
Me extrañaría mucho que este año saliese una película que hiciese sombra a semejante obra maestra.
FERDI y VERO decían que les había gustado TRUE DETECTIVE… Queridos lectores; no os creáis todo lo que los planta la HBO.
LA HBO también da gato por liebre.
Y no solo la HBO… No, no hay que ver todas las series que salen, el poco tiempo que estamos vivos es demasiado precioso como para perderlo en capítulos que pretenden ser más inteligentes de lo que son. Anda que no hay libros pendientes que leer antes que ponerse a ver medianías como ORANGE IS THE NEW BLACK, TRUE DETECTIVE, TREME, BOARDWALK EMPIRE y cosas del estilo pensadas para el universitario medio que se va de cañas por La Latina…
A mi dejadme con el desarmante retrato generacional de GIRLS y con los lapidarios diálogos y la épica emoción de la tragedia de JUEGO DE TRONOS. Si acaso con los esquinados personajes de MAD MEN, pero no me vengáis con más seriales que pretenden lo que no consiguen.
Para eso mejor media hora de sitcom, mejor pasar el rato con la gracia y la humildad de MODERN FAMILY, 30 ROCK, COMMUNITY o MOM.

Domingo de sol.
Primavera en EL CORTE INGLÉS y en nuestras vidas.
Decidimos ir a Manzanares El Real a darle una sorpresa a RUTH en su casa de campo.
Antes pasamos por el MEDIAMARK, para comprar una películas; MUD (una de las mejores películas de los últimos años), ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (con un reparto que da miedo… ….) y el remake-precuela de LA COSA, que es una cosa espectacular, la definición del HORROR.
Desayunamos en el IKEA, croissant a la plancha, bocata de jamón serrano con tomate, cafés y zumos de naranja, y fuimos rumbo al caserío de RUTH UVE y NOÉ.
Manzanares El Real estaba lleno de ciclistas y de familias domingueras con las neveras portátiles y los chándales, aprovechando el sol para mover las piernas y disfrutar de lo que se conoce como “vida sana”, aunque luego se pongan finos a fritanga.
El GPS nos llevó muy amable a la casa de RUTH.
La puerta estaba abierta, entramos. Miramos por la ventana y RUTH estaba tumbada en el sofá, adormilada, viendo la tele. Qué fácil es hacerle un FUNNY GAMES o un AL INTERIEUR a una persona…
Llamamos con los nudillos en el cristal, RUTH miró y tardó unos segundos en reaccionar. Cuando su cerebro le dijo que en la ventana estaban JAIME y POPY puso una cara de alegría adolescente que hacía tiempo que no le veía.
Nos sacó limonada, vino NOÉ, nos enseñaron la preciosa reforma que están haciendo en la casa, un mueble que ha diseñado y fabricado la propia RUTH que en tienda te costaría 2.000 pavos, las sillas pintadas con pistola, el jardín y… las gallinas…

El campo es algo precioso, pero también terrible, muy ANTICRISTO de LARS VON TRIER.
Una gallina casi había matado a picotazos a otra. La gallina JIMENA, que se ha enamorado del gallo, celosa, había arrancado mucha carne (no piel, no; carne) del cuello de la pobre gallina MONTSE. Nunca había visto algo tan gore y tan BRAINDEAD… NOÉ, corriendo, construyó un nuevo gallinero para aislar a MONTSE y a su hermana CLARA, que es una gallina encantadora, que defendía a su hermana de la malvada JIMENA y que la cuidaba y animaba para que siguiese viva. La echamos BETADINE en las heridas.
Detrás de la idea idílica de una casita de campo con gallinitas, hay sangre, hay sufrimiento.
La vida no es fácil.
Para mi, esa gallina, es una gallina, desde luego, pero también es “una persona”. No me gusta nada la gente que dice “a un perro no se le puede tratar como a una persona porque un perro es un perro, no una persona”.
Siempre me dan ganas de decir “perdona, una perra eres tu”.
Luego, cuando una gallina está muerta, pasa a ser comida, pero viva es una persona.
El campo estaba precioso, pero en lo alto de los pinos se veían nidos de hilo blanco, cargados de orugas procesionarias de las que pican y te salen ronchas.
El reverso terrorífico de la naturaleza, perfecta y letal.
JAIME hizo unas jugosas chuletas de cordero y RUTH preparó una riquísima ensalada, y sacó jamón serrano, aceitunas, una mermelada de grosellas hecha por ella misma.
Y helado BEN & JERRY’S.
En la comida hablamos de lobos con piel de cordero, de LA VENUS DE LAS PIELES, del avión de Malasia y de que la más querida de España es LYDIA LOZANO y la más odiada BELÉN ESTEBAN, que es justo lo que habíamos votado nosotros en la web de SÁLVAME.

Me encanta que la más querida haya salido LYDIA, con lo mal que lo pasó con el caso YLENIA y con lo mal que lo pasa ahora por CHARLIE. Además está más guapa que nunca.
BELEN ESTEBAN ya tiene cara de SPITTING IMAGE.
Los del avión Malasia-Pekín… ¿se habrán puesto de acuerdo todos para irse a una isla desierta a vivir la vida y a empezar una nueva civilización…?
Bajamos al río que pasa por delante de la casa de RUTH, un tramo de manzanares limpio, recién llegado del monte, y escondido de los domingueros. Nos hicimos fotos para el INSTAGRAM y RUTH se quedó en bragas con la intención de meterse en el agua para hacerse la guay, pero se mojó el culo, comprobó que el agua estaba congelada y decidió salirse, con las piernas moradas. JAVI, el perro de RUTH, trataba de coger palos que estaban en el agua.
JAIME hizo un barco con una corteza de tronco, con un palo y con una servilleta de papel del TIGER, para que navegase río abajo, como es ingeniero naval…

No. Este fin de semana no iré a ver EL GRAN HOTEL BUDAPEST de WES ANDERSON.
¿Por qué? Pues por el mismo motivo por el que no voy a la panadería HAPPY DAY de Espíritu Santo a comerme cuatro cupcakes bien sequitos… Porque no hay quien se lo trague, porque no quiero empacharme de azúcar con colorante.
Tengo muchas ganas de ver una aventura fílmica preciosa en plan TINTÍN, pero no si esta viene dirigida por un realizador de videoclips que es el peor enemigo de sí mismo, más preocupado por que su encuadre quede como un cromo que por la pulsión interior de sus secuencias.
Después de ver LA VENUS DE LAS PIELES… ¿cómo voy a ir a ver eso?
Yo me espero a ENEMY, la nueva del director VILLENEUVE, el director de la fabulosa PRISIONEROS.

Se ha suicidado L’WREN SCOTT, la diseñadora ennoviada con MICK JAGGER.
Ella era tan sexy como sus diseños.
No diseñaba para experimentar con el patronaje; diseñaba los vestidos de mujer fatal que quería ponerse.
Modelo de MUGLER y de HELMUT NEWTON, fue la directora creativa de los OSCAR del 2000.
Gracias a ella, PÉ fue a unos OSCARS vestida en plan ALAZAN. Las pavisosas críticas de moda decían que sus vestidos eran de mal gusto, pero lo cierto es que solo de ella se vestiría JESSICA RABBIT.
RITA HAYWORTH o AVA GARDNER jamás vestirían de MARCHESA, sino de L’WREN SCOTT.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GIRLS, RADIOSHOCK con YURENA, maniatada, CLAUDIA WELL, JORDI CRUZ, MIDNIGHT SON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- HERO de FRANK OCEAN + MICK JONES + PAUL SIMONON feat. DIPLO.
- IMPOSSIBLE IS NOTHING de IGGY AZALEA.
- PEACHES de IN THE VALLEY BELOW.