Wednesday, August 06, 2014

POPY: HATED BY MANY - WANTED BY PLENTY

ORLANDO BLOOM (el elfo platino de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pirata golfete en PIRATAS DEL CARIBE) le mete un puñetazo a JUSTIN BIEBER (ese niño prodigio de YOUTUBE convertido ahora en REBELDE SIN CAUSA del INSTAGRAM) en IBIZA, en una fiesta donde se hallaban también las muy decadentes LINDSAY LOHAN (quintaesencia de la niña DISNEY que acaba fichada por la policía) y PARIS HILTON (icono del lujo-desfase pre-crisis).
Los juguetes rotos de L.A. pasando el rato en la meca de la fiesta de España mientras los verdaderos triunfadores del momento se encuentran o de gira o protagonizando películas.
El loser siempre despierta nuestra ternura.
Ese puñetazo de ORLANDO simboliza el puñetazo de la vida, es la hostia de las falsas expectativas, un golpe de frustración con la misma intensidad con la que, en el extremo opuesto, LAURA PAUSINI (la vecina de al lado de Italia que le canta al amor) celebra la vida enseñando el coño en un concierto en Lima.



Pero no solo BIEBER, LILO, BLOOM y PARIS han estado en Ibiza. Esa isla hippy tomada por la jet-set en los 80, por la post-modernidad en los 90, por las gays musculocas en los 00 y por los HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA en los 10, se ha convertido, gracias a DAVID GUETTA, en el nuevo destino del verano para las estrellas de HOLLYWOOD como en su día lo fue Saint Tropez.
La prensa del corazón, más entretenida y despistada con ISABEL II, ALBERTO ISLA y AMADOR MOHEDANO, se olvida de que, justo estos días, ha estado por ahí LEONARDO DICAPRIO dándose chapuzones, o RICCARDO TISCI (director creativo de GIVENCHY) celebrando su cumpleaños al lado de KANYE WEST, ALMODÓVAR, KATE MOSS, JARED LETO, KIM KARDASHIAN, ANNA DELLO RUSSO y NAOMI CAMPBELL.
Ibiza al pil-pil.
INSTAGRAM on fire.

ALMODÓVAR, precisamente, al lado de PÉ y JÁ, ha escrito una carta condenando lo que Israel está haciendo en Gaza, condenando semejante barbarie genocida, como debe ser, y algunos medios estadounidenses no han tardado en acusarles de anti-semitas, nada menos, por condenar dichos ataques indiscriminados a colegios y guarderías...
Yo estoy, obviamente, como no se puede estar de otra manera, radicalmente en contra de los ataques de Israel a Palestina al margen de esos israelíes sean judíos, visigodos o de Mongolia. !Como si son budistas! Ya está bien de estar siempre del lado de los poderosos y vamos, ya solo faltaba que Israel ahora fuese de víctima...
Espero que la comunidad judía del show business que tanto amo, WOODY ALLEN, LENA DUNHAM y compañía, también condenen estos bombardeos.
Quiero pensar que los judíos de HOLLYWOOD y de BROADWAY no son tan ortodoxos como aquellos que bombardean hospitales, quiero creer que esos judíos están muy por encima de Israel mismo y que sus únicos dioses son el arte y el dólar.
Y en billetes grandes.

Rumbo al verde de Asturias, huyendo del calor de Madrid. Áridas autopistas como de LAS COLINAS TIENEN OJOS que poco a poco, en degradé, van tornándose verdes y frondosas, misteriosas.
En el coche escuchando A MINUTE WITHOUT YOU de los HANSON, esos niños prodigio de los 90 que compusieron esta inesperada canción del verano 2014 para JAIME y para mi. Una canción llena de luz que solo podría haber escrito un adolescente.
A veces la canción del verano no es la que está número 1 en la lista de ITUNES, sino una que has redescubierto de repente y a la que le das al play una y otra vez porque engrandece tu verano y tu espíritu, haciéndote creer durante esos tres minutos que ese verano de juventud durará para siempre…

Tenía muchas ganas de enseñarle Asturias a mi chico; los valles, esa gente tan encantadora (aunque tan suya), amanecer con bruma y que salga el sol...
Hicimos el descenso del río Sella en kayak, remando al viento al lado de parejas de enamorados, padres divorciados con sus hijos, catettes "de cervecitas"...
Remando y parando para darnos un chapuzón y para hacer picnic, pasando por chiringuitos ilegales de gente buscándose las vueltas en la España del paro de RAJOY, tramos del río con divertidos rápidos, viendo apabullantes montañas, una familia de caballos, otra familia de patos, felices, vegetación como de TOMB RAIDER...
Como la atracción de LA JUNGLA del PARQUE DE ATRACCIONES, pero con todo de verdad. O tal vez no y estaba todo muy bien hecho, que yo ya me creo que todo pueda ser en un momento dado un SHOW DE TRUMAN.
JAIME decía que quería comprar una casita en Asturias para pasar los dos el inviernos abrazados, frente a la chimenea, con vacas y ovejas, haciendo quesos gourmet y vendiéndolos carísimos.
Con buena conexión a internet, eso sí, para bajarnos la última peli de GLAZER o LANTHIMOS.

La señorial Ribadesella, que es como veranear en una película de ERIC ROHMER…
Si pasáis por Ribadesella tenéis que ir a comer un cachopo al bonito restaurante del PUENTE DEL PILAR, un restaurante hostal precioso, muy PINTEREST y ultra-INSTAGRAMEABLE donde además de estar todo riquísimo, te tratan fenomenal y comes o cenas en un jardín fabuloso.
Y mis playas favoritas de España, muy por encima de las de Cádiz, las playas de San Martín de Celorio.
Cuatro inmensas calas conectadas por el interior con olas que, al subir la marea, hacen cremallera, juntándose las olas de una cala con las de la otra.
Todo un espectáculo de mar, arena y rocas, en las antípodas de levante.
MANUELVI trajo a Asturias a su nueva perrita, BLUSA, que es monísima, como diseñada por PIXAR y estar con ella en la playa es como estar en la playa con RITA ORA; todo el mundo la mira y se te acerca.
JAIME, a la noche, preparó un delicioso poulet a l'ancienne de JULIA CHILD, de mojar bien de pan de pueblo.

Llanes, con sus pastelerías con ricos carbayones…
Pero, para un chulapo madrileño como yo, Asturias es para dos días, las cosas como son.
Al cuarto día uno ya está harto de tanta humedad y de tanta bruma.
Vuelta con ONI y FROU FROU, que ya nos echaban de menos.
Vuelta a nuestra arcadia.
En el coche charlando sobre el sacerdote este que dice que recibe mensajes de texto del diablo…
Esa película de terror del demonio en WHATSAPP aún no se ha hecho…
Yo, de hecho, no tengo WHATSAPP por eso, porque sé que si me lo pongo el diablo me preguntará “Hola, ¿qué tal?” y mira; yo no estoy para eso.

Al llegar vimos el tragi-cómico (tragicómico como España, como la vida misma) YOUTUBE de CONCHA MONCADA, una señorona artista, pintora, muy mayor y algo vecina de Valencia, muy musa, con una malvada y avara sobrina que pretende incapacitarla e internarla en un asilo para quedarse con todo. Un amigo de la señora CONCHA consigue grabar con su videocámara escenas costumbristas que se encuentran entre el AMOR de HANEKE y el primer ALMODÓVAR.
Entre JOHN WATERS y BERLANGA.
Espero que ADA COLAU haga algo e impida que esa siniestra y paleta sobrina ponga sus sucias garras de alimaña sobre los vienes de esa encantadora mujer.

Unos chicos y una chicas que estaban tan tranquilamente en su casa viendo esa relamida y superflua historia de amor hipster pretendidamente intimista que es HER, se dieron cuenta de pronto de que… la frente de JOAQUÍN PHOENIX… no es que tenga vida propia, es que ¡tiene cara!
Un inquietante prodigio de la naturaleza que recuerda a esas ilustraciones de caras a las que al darles la vuelta ves otra cara… pero hecho carne.
¿Pedirá la expresiva frente de JOAQUÍN una nominación al OSCAR para ella sola?
Debería.

Es posible que la salvación artística del cine español tenga un nombre y un apellido: CARLOS VERMUT. El director de la celebrada DIAMOND FLASH ha rodado su primera película con presupuesto, MAGICAL GIRL, escapando del triste panorama del ombliguista cine low-cost español, cuyo turbador trailer ha hecho que vuelva a sentir aquella emoción adolescente que sentí ante el antiguo nuevo cine español de los noventa; LA MADRE MUERTA de BAJO ULLOA, LA ARDILLA ROJA de MEDEM...
VERMUT lo tiene.
Ojalá CANNES le abra sus puertas muy pronto...




Cartelera de verano, ¿SEX TAPE (peli de CAMERON DÍAZ, la payase sexy, dirigida por el director de la divertidísima BAD TEACHER) o VAMPIRE ACADEMY de MARK WATERS (director de dos películas que me maravillan; CHICAS MALAS y SPIDERWICK) y escrita nada menos que por DANIEL WATERS, guionista de ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS?
Finalmente, mi chico, OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA fuimos a los IDEAL a ver SEX TAPE, que es una comedieta de segunda con el aliciente de ver todo el rato a CAMERON DÍAZ de arriba para abajo, que es algo que siempre apetece.
En la película también sale ROB LOWE haciendo de empresario naif cocainómano.
La gente, en la sala, no paraba de reír. Nosotros nos reímos también, aunque la película se me hizo un poco larga para durar tan solo 90 minutos, quizá debido a su desastrosa estructura y a lo desperdiciado de la propuesta en general.
Me gustó, y me sorprendió, no obstante, cómo la película trata de manera simpática el peliagudo, en según que moralidades, tema de la cocaína.
Y viendo ese vodevil veraniego no pude evitar pensar que estábamos ante una comedia como las de DORIS DAY y ROCK HUDSON, pero post-moderna, con porno y redes sociales…

A la salida del cine nos reunimos con ANTONIO GUT DERBY y fuimos a cenar una hamburguesa al TGB de Mayor, que están ricas, sin ser las del MAD CAFÉ ni las del ALFREDO’S, por supuesto, charlando de política, de la nueva izquierda, de cómo PODEMOS se va a convertir en GANEMOS y de las ganas que tiene el bipartidismo de hacernos creer que con PODEMOS va a venir una dictadura comunista cuando PODEMOS únicamente pretende darle la voz a LA GENTE.
También comentamos acerca de ese lago que ha parecido de repente, como por arte de magia, en mitad del desierto de Túnez.
Milagro.
Y dando un paseo, por un concurrido Preciados, cruzándonos con gente que ya tiene el ÉBOLA, por una incombustible y queridísima Gran Vía (donde viví con JUDITH en la era de la fiebre clubbing, robando edredones en el SEPU), por Fuencarral hasta llegar al HARVEY’S (bar rockabilly pero “en plan bien”), donde en lugar de un coctel al final pedimos unos batidos, como si fuésemos BRENDA, BRANDON, KELLY y DONNA.
E hicimos PHONE STACK, que es esto de poner todos los móviles en el centro de la mesa, en pila, y no tocarlos y el primero que coja su smartphone paga la cuenta de todos.
Comentando que tenemos un amigo que estaba tan tranquilamente en el buffet del hotel VILLAMAGNA y, de repente, se acerca ZAC EFRON y le entra con que si qué es el gazpacho, que si qué llevan las croquetas…
Parece ser que al natural ZAC EFRON es una enana revirada…

SCORSESE, ese director que no envejece, aparte de SILENCE, película de época con LIAM NEESON, ANDREW GARDFIELD y ADAM DRIVER sobre jesuitas en peligro en Japón, tiene un nuevo proyecto televisivo para la HBO, aún sin título, sobre la industria del rock que, seguramente, será una de las series de la próxima temporada al estar escrita por TERENCE WINTER (LOS SOPRANO, EL LOBO DE WALL STREET). La protagonista será la gran JUNO TEMPLE, una de mis actrices favoritas tras verla en KILLER JOE.
Pero lo que tengo muchas ganas de ver es GIRL MOST LIKELY, una película de hace un par de años que, misteriosamente, no se ha estrenado aún en España, pero a estar dirigida por los directores de la magnífica AMERICAN SPLENDOR y protagonizada por la gran ANNETTE BENING, MATT DILLON y la muy de moda KRITEN WIIG, tras BRIDESMAIDS. La historia de una dramaturga neoyorquina que finge su suicidio para llamar la atención de su ex y que lo único que consigue es quedar en custodia de su madre, una borracha ludópata.
¿Puede apetecer más…?

R.I.P.
Descubrí a MARÍA ANTONIA IGLESIAS en LA NORIA, ese debate político de odios enfrentados cuyo tema, mucho antes de la llegada de PODEMOS, era siempre el mismo: PP contra PSOE, PSOE contra PP.
En ese debate resaltaba la negrura moral de ISABEL DURÁN y brillaba la destelleante luz de sentido común y crítica de MARÍA ANTONIA IGLESIAS, animal televisivo, siempre asqueada ante la bajeza ética de los que tenía enfrente.
Ella hizo espectáculo del raciocinio.
Aunque ella era del PSOE de toda la vida, me hubiera gustado tanto que hubiese visto todo lo que va a ocurrir con PODEMOS, ahora GANEMOS, que hubiese llegado a ver cómo los jóvenes volvían a salir a votar... Cuando fallece gente así, gente tan necesaria, no puedo evitar pensar que, a veces, la naturaleza no es del todo justa con el espíritu...


* TOP 23:
Mis películas veraniegas favoritas.

1.- El RAYO VERDE
2.- LA PISCINA
3.- CUENTA CONMIGO
4.- SLEEPAWAY CAMP
5.- DIRTY DANCING
6.- VIERNES 13
7.- KRAMPACK
8.- ADMIRADORA SECRETA
9.- PIRAÑA 3D
10.- ADVENTURELAND
11.- UNO PARA TODAS
12.- TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA
13.- AMIGAS PARA SIEMPRE
14.- CUENTO DE VERANO
15.- JUERGA TROPICAL
16.- ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO
17.- UN VERANO LOCO
19.- LA TROPA DE BEVERLY HILLS
20.- LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS
21.- WET HOT AMERICAN SUMMER
22.- VACACIONES LOCAS, LOCAS, LOCAS
23.- EL VERANO PASADO
14.- FALDAS REVOLTOSAS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, el PSOE apoya la homofobia rusa, MALDITOS VECINOS, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z, UNDER THE SKIN, PENNY DREADFUL, GLORIA FUERTES, en la pisci, UTOPIA 2, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, RADIOSHOCK, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- MIRACLE de KIMBRA.
- ISLAND de MY BUBBA.
- CARPE JUGULAR de THE HIDDEN CAMERAS.
- BLUE EYES de THE ROSEBUDS.