Monday, August 11, 2014

VERANO SENSACIONAL

La súper luna de hombre lobo no nos deja ver las perseidas... Ese cielo nocturno lleno de misterio que nos habla de inmensidad y también de amor. Esa luna llena que siempre me recuerda a EL CIEGO de MANZANERO: "No mires si un ciego se enamora, cuando quiere ver la aurora, cómo se pone a llorar. Y cómo sufre la luna cuando brilla y no hay dos enamorados que la quieran contemplar..."
Agosto, las verbenas de Madrid, San Cayetano y San Lorenzo, MARIA TERESA CAMPOS y BIGOTE ARROCET besándose bajo las estrellas en ese romance otoñal tan cañí, chulapos hipsters entre humo de entresijos y gallinejas.
Barquillos con ébola.



OCTAVIO TEROL vino a pasar una grata tarde a la piscina. Debajo del brazo traía una novela de STEPHEN KING; JOYLAND, sobre un fantasma de un parque de atracciones... Terrorífica lectura de verano.
¿Cómo es posible que no hagan en película todas y cada una de las novelas del autor de CARRIE? Él escribe casi una novela al año, es el WOODY ALLEN del terror...
Yo no me he leído ninguna novela de STEPHEN KING... Prefiero ver las pelis, por eso lo digo.
OCTAVIO se iba al día siguiente a Valencia con LOUR a descansar. !Ojalá se encuentre con RITA BARBERÁ y la pida un autógrafo para mi!
Valencia, donde las vedettes corruptas...

En vista de su improbable estreno en cine, nuestra poca paciencia no pudo evitar descargar UNDER THE SKIN, nueva película del gran JONATHAN GLAZER, uno de mis directores contemporáneos favoritos tras aquella enorme joya que fue BIRTH aka REENCARNACIÓN (la película del niño que va y le dice a NICOLE KIDMAN que es la reencarnación de su marido muerto).
UNDER THE SKIN es una escalofriante obra de arte. No se trata de una película perfecta (pese a ser redonda), simple y llanamente es una obra de arte.
La desasosegante e hipnótico cuento acerca de una extraterrestre mantis religiosa narrada en imágenes por una especie de cineasta hijo bastardo de KUBRICK y ZULAWSKI.
Terror sexy de arte y ensayo que muestra una humanidad absurda y enfermiza.
UNDER THE SKIN desde ya mismo está en mi top cinco de películas favoritas de este 2014 junto con LA VENUS DE LAS PIELES, SNOWPIERCER, EL DESCONOCIDO DEL LAGO y FRANCES HA.

ISA CALDERÓN PECES-BARBA vino a hacernos también una visita a casa y a tomarse un vino.
En el jardín, hablando de política (cosa impensable hace unos años, cuando a nadie le interesaba la política y, ahora, gracias a PODEMOS, vuelve a interesar), de que todo apunta a que a la mujer francesa de MAD MEN le va a ocurrir un SHARON TATE porque la están vistiendo igual…
También hablamos de que el PP ha traído a Madrid a un cura con ébola para que los telediarios no hablen de PODEMOS y de que ya es la segunda fuerza política según el CIS.
Ese cura, que si es cura digo yo que lo será por dar su vida para los demás, debería haber hecho como hizo el PADRE DAMIAN de Molokai cuidando la isla de los leprosos. Debería haberse quedado a cuidar y a dar amor en los enfermos de ébola como él.
El Vaticano le hubiese hecho beatificado.
Este señor cura, por su banal y mísero miedo a morir, ha perdido la oportunidad de ser el primer santo del siglo XXI, el santo del ébola. Su mezquino "sálvase quién pueda", en cambio, ha hecho que las puertas del averno ya se estén abriendo para recibirle...
Coloqué a ISA al borde de nuestra piscina, porque ella siempre está al borde de todo, tan woodyallenesca, y le hice una foto que yo sé que a ella esas cosas le gustan.
CRISTINA nos había invitado a una cena picoteo, así que cogimos rumbo a La Moraleja...

Entrando en la plácida urba de La Moraleja de CRIS parecía que en cualquier momento iba a aparecer por ahí ENCARNA SÁNCHEZ...
En la puerta nos recibió PERKINS, el perro adoptado de CRIS, que es un chucho guapísimo y más listo que tres, como de peli de LOS GOONIES.
Quesos, jamón, picatostes, y unos maravillosos zumos recién exprimidos de licuadora; uno de manzana y limón, otro de manzana, uva y ciruela (que era el que más me gustó a mi) y otro de naranja, zanahoria y nectarina, muy rico también.
Bomba de vitaminas veraniegas.
Cena tiki.
Al piscolabis se sumó BORJA con AMAYA (que era una chica muy divertida, como salida de BRIDESMAIDS), con los que estuvimos charlando animadamente acerca de cómo está Ibiza este verano de celebrities (que parece SANT TROPEZ), de los maricas inconfesos de HOLLYWOOD (MATT DAMON, TOM CRUISE, BEN STILLER, GEORGE CLOONEY, VIN DIESEL...) de que que unos amigos de CRIS coincidieron de luna de miel con ANNE HATHAWAY y que esta era increíblemente déspota con el servicio (todo un jarro de agua fría para mi, que pensaba que la nueva JUDY GARLAND era todo dulzura y empatía), etc...

FROU FROU y ONI nos despiertan con la patita... Lo primero que hago es dar caricias a mi chico, para que su despertar sea lo más dulce posible. Se levanta, que usa el lavabo antes, y yo me quedo un rato más en la cama mirando las últimas fotos que ha subido la gente a INSTAGRAM.
Subo una foto de buenos días y abro mi MACBOOK AIR para ver qué se cuenta el gentío en FACEBOOK.
La mayoría de los pretendidamente chistosos estados de ánimo que deja la gente despiertan mi vergüenza ajena, ese extraño placer, pero entre links varios me entero de que el PSOE ha votado en el congreso a favor de la ley discriminatoria de adopciones rusas según la cuál Rusia se niega a dar niños en adopción a parejas homosexuales...
¿Qué pensará PEDRO ZEROLO de lo que ha votado su partido...?
Qué triste que un partido (en teoría) de izquierdas ceda a chantajes discriminatorios de ese tipo. ¿Qué se haría si, por ejemplo, China se negase a dar niños en adopción a gente de raza negra?
PSOE ha decidido que si Rusia no quiere dar niños a parejas gays, pues que al menos puedan ser para parejas heterosexuales, apoyando la diferenciación en lugar de enfrentarla.
Un retroceso.
PSOE ha dejado de representarme.
Un motivo más para votar a PODEMOS.



Desayunando un NESPRESSO veo en las noticias que el PP, temeroso ante el abrumador empuje de la nueva izquierda, pretende legalizar que se pueda gobernar sin mayoría, lo que les permitiría seguir gobernando sin consultar nada con nadie, haciendo lo que les venga en gana.
Eso sí que es “Venezuela”…
Me consuelo viendo el último vídeo de KATY PERRY, tan MEMPHIS MILANO de baratillo, lleno del color que le falta al miedo de España al cambio.
Menos mal que muy pronto NICKI MINAJ saldrá meneando el culo en un nuevo videoclip...

Noche de pelis de terror y pizzas con mi chico, CRIS y ANTONIO GUT DERBY.
Un rato en la piscina y subimos a ver INSIDIOUS y THE PACT, que CRIS y ANTONIO no las habían visto aún!
El repartidor de DOMINO’S PIZZA trajo unas deliciosas ROLLIN con queso gouda en los bordes, una de ellas llevaba una deliciosa salsa de bourbon, otra era una de esponjosa y jugosa masa pan, y otra de masa original, con esa masa de harina arenosa… Mmmmmmmm
La pizza que comía el niño de E.T...
Luces apagadas.
ANTONIO se comía las uñas con los fantasmas que acechan al niño de INSIDIOUS y CRIS pegaba gritos cada vez que el fantasma de THE PACT se acercaba a la protagonista para contarla su secreto…
Qué bonito ver que existen directores dispuestos ha hacer espectáculo del terror, de las puertas que se abren, de las sombras al fondo de la habitación, de escuchar un ruido detrás tuyo...
Y un baño nocturno, que después uno duerme fresquito.
Esa misma noche, mientras disfrutábamos con el terror, en TVE se hacía historia de la televisión y, según se mire, también del terror: SÁBADO SENSACIONAL, con ANA OBREGÓN, MAR SAURA e ISABEL PANTOJA en una especie de remake de NOCHE DE FIESTA, dirigido como aquél por JOSE LUIS MORENO…
Esa rancia y maravillosa manera de concebir el show...
Cada sábado es nochevieja con CHENOA, DAVID CIVERA (que es el GIORGIE DANN de ahora), PASTORA SOLER (con su cara de coneja puta), KIKO RIVERA PAQUIRRÍN cantando, sketches varios en plan MATRIMONIADAS, ROSA DE ESPAÑA flaca, perreo, el ballet del LAGO DE LOS CISNES (muy ARONOFSKY), LA PANTO ladrona, SORAYA POYEYA, CARLOS BAUTE, leds, focos a mi persona…
Ya no hace falta que salgáis los sábados... Podéis quedar varios en casa y drogaros viendo SÁBADO SENSACIONAL.

Mi chico y yo fuimos al LEROY MERLIN para comprar tablas de madera para fabricar una estantería que se nos ha ocurrido a nosotros, todo muy BRICOMANÍA.
En el coche, de camino, le conté a JAIME que en Valencia han encontrado en un autobús de estos de la EMT, una bolsa de huesos humanos…
Siempre he dicho que Valencia es un TWIN PEAKS con sol...
También comentamos que lo mismo había que ponerse a ver FARGO, la serie, que me daba mucha pereza verla por aquello de la pobreza de ideas de que se tenga que recurrir a convertir películas en series, pero el caso es que por muy diversas vías me está llegando que se trata de una serie estupenda… Veremos.
Ya que estábamos al lado del versallesco PLAZA NORTE 2, entramos en la FNAC (cada vez con menos libros y más smartphones) y compramos THE INNKEEPERS de TI WEST, que en castellano la han titulado LOS HUÉSPEDES.
Una preciosa historia de fantasmas.

Ya en casa, mientras JAIME organizaba las maderas para construir una maravillosa estantería (que finalmente nos quedó digna de la BAUHAUS, ya la veréis en mi INSTAGRAM), me dio por buscar poemas adultos de la gran GLORIA FUERTES…
Se me saltaban las lágrimas de la emoción.
Lágrimas no de tristeza, al contrario, de bonito…

“Ya ves qué tontería,
me gusta escribir tu nombre,
llenar papeles con tu nombre,
llenar el aire con tu nombre;
decir a los niños tu nombre,
escribir a mi padre muerto y contarle que te llamas así.
Me creo que siempre que lo digo me oyes.
Me creo que da buena suerte:
voy por las calles tan contenta y no llevo encima nada más que tu nombre”

¿Es esto posible?
Es posible tan distinguida sensibilidad, tanta franqueza exenta de pretenciosidad.
Qué talento salvaje y verdadero…

¿Habéis visto el vídeo de las entrevistas a los nuevos actores que darán vida a los nuevos personajes de la cuarta temporada de JUEGO DE TRONOS? ¿Cómo serán sus personajes…? ¿Serán villanos, serán honorables, morirán pronto, llegarán hasta el final de la trama? Lo más bonito del vídeo, sin duda, es ver la ilusión en los ojos de todos ellos, la alegría de formar parte de una de las series más míticas de la historia de la televisión.
Y para los más fans de la serie, aquí os dejo tomas falsas del rodaje, que es algo que no sé si le quita magia a la ficción o si, precisamente, se la da…


* TOP TEN
Las mejores películas de EDWARD FURLONG

1.- TERMINATOR 2
2.- NIGHT OF THE DEMONS
3.- JUEGO MORTAL
4.- ANIMAL FACTORY
5.- PECKER
6.- CERO EN CONDUCTA
7.- ANTES Y DESPUÉS
8.- AMERICAN HISTORY X
9.- CORAZÓN ROTO
10.- CEMENTERIO VIVIENTE 2
(En realidad, la mejor película en la que EDWARD FURLONG haya aparecido jamás es THE GREEN HORNET, de MICHEL GONDRY, pero prácticamente hace en ella un cameo, por eso no la he incluido en este ultra-apetecible top ten)

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Comiendo asadito, VERANO 2014, silueta en la luna... MALDITOS VECINOS, WINONA BJORK, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z, GAY BEST FRIEND, en la pisci, UTOPIA 2, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, operaciones, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- KILLER WHALES de SMALLPOOLS.
- HABITS (STAY HIGH) de TOVE LO.
- HOLD TIGHT de SINKANE.
- L.A.F. de BROODS.