Sunday, October 12, 2014

EXCALIBUR

EXCALIBUR, EXCALIBUR, EXCALIBUR... Tres palabras mágicas...
EXCALIBUR era la legendaria espada del REY ARTURO. La espada que tenía en su poder LA DAMA DEL LAGO que MERLÍN hizo emerger de las aguas. El que consiguiese sacar la espada de la roca, era el único realmente merecedor de ella. No bastaba la fuerza...



EXCALIBUR también es un perro, víctima del desastre de un país de pandereta, de la doble moral cristiana, el primero en pagar el pato por la torpeza de unos pocos, pero EXCALIBUR, el primer santo del ébola, ha logrado alzar esa espada que ilumina el mundo y que le dio nombre, la espada ante cuyo reflejo queda desnuda la mezquindad, la ineptitud y la pobreza de espíritu.
Amo sin remedio a todas aquellas personas que acudieron el otro día a la puerta de la casa de EXCALIBUR para impedir el trágico dislate, para acompañarle, al menos en sus últimas horas antes de ser sacrificado.
Sin remedio. Les amo.
No es menos un perro que una persona. Lo siento mucho, pero no.

España siempre me hace lo mismo; por un lado hace que me averguence de ser español cuando ocurren ciertas cosas y que me llena de emoción, esperanza y de ilusión ante el futuro cuando ocurren otras.
Pero, ¿por qué cuando se sospecha que una persona puede tener ébola se le hacen pruebas y a un perro directamente se le sacrifica?
El PP, los nietos de FRANCO, diciendo "para que veáis que estamos tomando medidas preventivas". Chapuza y vileza.
¿Es menos un perro que una persona?
Un perro, como todos sabéis, de hecho, puede valer mucho más que muchas personas. Eso lo conocemos bien todos los que hemos sentido el incalculable valor del amor de uno. Un perro al menos da ese afecto, pero ANA MATO, ¿qué da ANA MATO? si ni siquiera ella misma viste a sus hijos por las mañanas.
Hay personas que valen menos que la mierda que cagan y perros que son fulgor de pureza en un mundo oscuro.
EXCALIBUR ha dado su vida y su inocencia a cambio de nada. Nadie le preguntó si quería vivir en Alcorcón y nadie le ha preguntado si quería morir.
Los que sí podemos defendernos y decir lo que queremos y lo que no somos los que debemos velar por aquellos que no pueden defenderse, siempre.
No hay doble moral en estar en contra de que trajesen al cura y a favor de mantener a EXCALIBUR con vida pues "doble moral" significa predicar algo y dar ejemplo de lo contrario. No es inhumano pedirle al cura que se quede en África, dando su vida por los demás como debería haber hecho, no expandiendo una enfermera innecesariamente (doble moral la suya, que vive para el prójimo pero hasta cierto punto unicamente). Él mismo debería haberse negado a venir. Lo que es inhumano es sacrificar un animal solo por aparentar una falsa seguridad gubernamental.
Y por supuesto que es compatible preocuparse por un perro y por los enfermos y los muertos en África.
Defender una causa no conlleva, necesariamente, despreciar otra, en absoluto.
El nombre de ese perro ya no solo es el de una espada...

Al principio pensé que lo de la enfermera con ÉBOLA era para que no se hablase de las tarjetas negras de BANKIA... pero ya veo que no…
Como bien decía mi editora GEMA NIETO, la enfermera con ÉBOLA tiene que entrar en la casa de GRAN HERMANO ya...
La enfermera se rascó la carita con el guante de tratar al cura, dentro de un protocolo "a la española", de ÍBAÑEZ, de TORRENTE y de MORTADELO Y FILEMÓN. Pero ella no tiene la culpa de que trajesen al cura, la culpa de eso la tienen otros…
La misma ambulancia que llevó al hospital a la enfermera, llevó luego a siete personas más sin ser antes desinfectada...
Post-apocalipsis, UTOPIA en plan cañí, plaga zombie patrocinada por el PP.
¿Llegaremos a ver el final de JUEGO DE TRONOS, llegaremos a ver el nuevo TWIN PEAKS que prepara DAVID LYNCH???

SHOWTIME, el canal de PENNY DREADFUL y de MASTERS OF SEX, anuncia la resurrección de TWIN PEAKS. Una noticia que llevo escuchando desde 1990... Pero parece ser que por fin es cierta.
MARK FROST y DAVID LYNCH ya están trabajando en los nueve episodios que el director de TERCIOPELO AZUL dirigirá en un TWIN PEAKS ambientado en los días de hoy...
Seguro que será una maravilla.
LYNCH es un genio y es incapaz de hacer las cosas mal.
La gran pregunta es si volveremos a ver al casting original, ya que mientras que algunos de los actores del reparto primigenio han madurado en condiciones (DANA ASHBROOK, actor que hacía de BOBBY, ha envejecido muy bien, muy lynchianamente), a otros da miedo verlos, como a LARA FLYNN BOYLE, con una cara hinchada de botox que parece que un león chino, o el actor que hacía de JAMES, que ahora parece un yonqui de las barranquillas.
Espero que LYNCH se centre en el instituto, en un reparto teen con actores como JAMIE CAMPBELL BOWER o BEAU MIRCHOFF, actores con misterio y con rostros de sospechosos de CLUEDO y que incluya nuevos personajes encarnados por gente como DIETER LASER (el mad doctor de THE HUMAN CENTIPEDE), BRIAN BLOOM, MATT LUCAS, MATTHEW LILLARD…
TWIN PEAKS me mostró no ya otra manera de hacer televisión, siendo un niño, sino que otra manera de hacer cine, que otra narrativa audiovisual era posible. El misterio, lo que no se cuenta, la elipsis como herramientas para contar una historia.
Gracias a TWIN PEAKS pasé de REGRESO AL FUTURO y de LOS GOONIES al LAURA de OTTO PREMINGER, a CORAZÓN SALVAJE, al CRUISING de FRIEDKIN, a la NOUVELLE VAGUE…
LYNCH abrió esas puertas.

Quedé para merendar en el nuevo ático del siempre cercano y afectuoso ROCABERT con él y con la bella y glamurosa ANNITA, los chicos de BRUNCH MAGAZINE, que querían hablar un par de temas conmigo.
JOTA ha vuelto de París y se ha comprado una casa preciosa, llena de luz, en la esquina de San Bernardo con Gran Vía, con unas vistas de Madrid dignas de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS. Los tejados de Pez y Malasaña, el faro de Moncloa, las TORRES DE MORDOR, las TORRES KIO, el enchufe verde fifties de Colón, el edificio de TELEFÓNICA…
Skyline castizo.
Viendo atardecer tomando macarons.
Abajo, en Gran Vía, en la esquina del quiosco de helados y chucherías que es una nave espacial alienígena disfrazada, muy poco convincentemente, de quiosco, había quedado con MARTA CANALES, una de las jefas de Madrid.
Teníamos mono de MCDONALDS de Montera, el MCDONALDS con más empaque de España, antigua joyería en la que la mujer de FRANCO, LA COLLARES, se llevaba perlas sin pagarlas.
Con MARTA hablando del futuro, si es que lo hay, del amor, de lo importante que es vivir con amor y de lo desdichada que es la gente que vive sin él.
Y hablando de ELLO…




TOMÁS PEÑA aka ESPAUN me pasó la semana pasada una invitación para ELLO, esta nueva red social para aquellos que estamos hartos de tener a gente del cole en FACEBOOK. Inspiración gráfica pensada para creativos y para gente de la (RE)GENERACIÓN.
La gente mata por una invitación…
Ojalá cuaje, no como GOOGLE + o como SAMYROAD, que nos duró dos asaltos porque a fin de cuentas lo que gusta, no nos engañemos, es que en una red social esté todo el mundo conocido y por conocer.
Lo que más me gusta de ELLO es que es... un MY SPACE!!!
Qué época la del MYSPACE, la de customizarse los perfiles, la de las fiestas de BORJA PRIETO…
¿Qué habrá sido de TOM…?
Y hablando de redes sociales y de apps... ¿alguien está usando finalmente el SOMEBODY creado por MIRANDA JULY?
SOMEBODY es una app para dar mensajes a conocidos a través de un desconocido, que le da el recado en persona... Una app patrocinada por MIU MIU y creada por esta videoartista y cineasta que me cae tan gorda, con esa estética tan mal pillada en números atrasados de revistas de tendencias, pero que sin duda ha dado con una aplicación ciertamente terrorífica que habla de la soledad y de la necesidad de contacto físico del individuo contemporáneo.

Mi chico y yo bajamos al SANCHEZ ROMERO (mi supermercado favorito) del centro comercial de nuestro Arturo Soria para comprar alguna chucherías para la despensa y yaa que estábamos ahí entramos en la tienda de cosas de cumple para ver qué tenían ya de HALLOWEEN, que han traído un globo precioso que es un ojo, y subimos al HOLLYWOOD a probar la nueva BLACK LABEL, que es la hamburguesa que anunciaba DARIO BARRIO antes de lanzarse en parapente.
El FOSTER'S HOLLYWOOD estaba lleno de familias de estas que cada una podría protagonizar una serie de la HBO o una película de TODD SOLONDZ… Niñas con el lazo rosa, madres aterrorizadas, padres de familia todos con la misma camisa, remangada igual arremetida del mismo modo, todos con el mismo cinturón y el mismo repeine... Yendo igual vestidos se sienten seguros, se visten así porque creen que así viste "el más fuerte", por si las cosas se ponen mal que se sepa que ellos están del lado de la sensatez y el conservadurismo.
Llevan el peinado de gomina del "sálvese quién pueda".
La BLACK LABEL resultó estar riquísima, jugosa, con muy buena carne, muy buen pan, buen queso...
Mmmmmmmm
Da mucho gusto estar en un HOLLYWOOD mientras fuera llueve.
En casa nos esperaba un resumen diario de GRAN HERMANO, al que estamos gravemente enganchados…

BRAYS muy mono en el debate y nosotros en el sofá gritándole a la tele que le dejen decir algo.
Yo creía que España iba a echar a SHAIMA, pero me alegré enormemente de que, muy al contrario, expulsasen a la chacha desahuciada castaña, pues adoro el violento y a la vez entrañable carisma de SHAIMA, la musulmana bollera que tiene sueños eróticos con AZAHARA.
Espero que esta semana salga LUCÍA (esa CARMEN de MERIMÉ contemporánea, malvada, chabacana y bellísima) y no OMAR (el de la gorra que tanto admiré al principio y que tanto me ha decepcionado ahora, chico camaleón que adquiere la forma moral de la chica que tiene al lado) pues realmente necesito volver a ver a PAULA y a OMAR cara a cara, frente a frente, como cantaba JEANETTE.
Me encantó cuando PAULA dijo: “Pero si no parece que se quieran ni nada, si van por la casa como si fuesen dos zombies…”
PAULA es luz.
Y tras GRAN HERMANO, nos pusimos el piloto de la nueva serie del momento… TRANSPARENT.

TRANSPARENT es la serie de JILL SOLOWAY, guionista de A DOS METROS BAJO TIERRA (que como sabéis bien mis lectores, es una de mis series favoritas de la historia) y directora de AFTERNOON DELIGHT, la película favorita de QUENTIN TARANTINO del año pasado.
TRANSPARENT tiene, ciertamente, un evitable tufillo estético pseudo-hipster del URBAN OUTFITTERS y cierto componente de superioridad empática de su creadora JILL SOLOWAY, que algunas veces parece decirnos “mirad qué moderna soy y cómo soy capaz de entenderlo todo sin juzgar”, pero ninguno de estos dos factores pesan lo suficiente en la balanza como para deslucir una verdaderamente relumbrante creación de personajes, enmarcados en un ajustadísimo y agudo texto y, sobre todo, en unos actores fantásticos como son GABY HOFFMAN (una de mis niñas favoritas de los 90, magnífica en AMIGAS PARA SIEMPRE y en 200 CIGARRILLOS, y recuperada por LENA DUNHAM como hermana de ADAM en GIRLS) y muy especialmente por la desarmante interpretación del gran JEFFREY TAMBOR (ese eterno secundario cuyo rostro te suena de cientos de series y películas, de haber hecho de profesor, mafioso, padre o vecino).
Una familia, en L.A., cruce entre aquél melancólico existencialismo de A DOS METROS BAJO TIERRA y la chispa emocional de GIRLS, con un padre de familia travesti que, sin duda, se ha sido la gran sorpresa del otoño.
No os la perdáis.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES y de los TWEES.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de la cegadora luz de SANSANO y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de ANNABELLE, JEREMY SCOTT para MOSCHINO, el culturismo, QUE TRABAJE RITA, GAULTIER, escuchando lo nuevo de PRINCE y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: MORRISSEY en Madrid, MOLLY BAIR, ANNABELLE, el cumple de MIRIAM, PICSA, GRAN HERMANO 15, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, BLINK, RADIOSHOCK, MOVIE 43, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG, la vuelta de GALLIANO, de feria... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- NOCHE Y DE DÍA de ENRIQUE IGLESIAS.
- SUPERNATURAL de ALUNAGEORGE.
- DANCEHALL DOMINE de THE NEW PORNOGRAPHERS.
- BREAK FREE de ARIANA GRANDE.