Friday, October 17, 2014

POPY THROWING HIS ARMS AROUND MADRID

Ya podéis leer mi entrevista a CARLOS VERMUT (el director español del momento) para el ICON de EL PAÍS.
Espero que os guste.
VERMUT es al cine español de los 10 lo que CARLOS SAURA fue al cine español de los 70, IVÁN ZULUETA al de los 80 o MEDEM y BIGAS LUNA al de los 90... Un cineasta que sitúa al cine español en el mapa internacional.
En lugar de a San Sebastián, MAGICAL GIRL debería haber ido a CANNES.
Pero lo más emocionante para mi fue cuando CARLOS VERMUT me dijo que... !es lector del blog desde hace años!
Casi me caigo de la silla.



Y de repente (como suelen suceder las mejores cosas de esta vida), de la nada (de dónde suelen venir normalmente) ha surgido una rutilante estrella en el universo de la celebridad, un niño-diva que ha llegado para brillar entre la vulgaridad del mainstream heterosexual…
Un telediario yanqui, niños saludando a cámara y entre ellos uno más que no era uno más sino que era verdadero EL NIÑO DIVA (que suena al verdadero hombre bala), representando con sus precisos gestos la altivez del glamour, la tiranía de la sofisticación, con un gran sentido del humor y del espectáculo, aprovechando su momento, bailando la coreografía del APPLAUSE de LADY GAGA, la mejor promoción que esta popstar venida a menos pueda tener.
BRENDAN JORDAN, que así se llama el niño en cuestión, tiene 15 años, es de Nevada, le sigo por INSTAGRAM, por supuesto, y ha demostrado que para ser una estrella no es necesario ser "famoso", simplemente vivir como una estrella y serlo.
También ha abierto el eterno debate de si el voto de una sola persona puede valer más que el voto de 40, pero eso ya es otra historia...

BRENDAN JORDAN es más estrella que KYLIE, la que fue princesa del pop hasta que llegó BRITNEY, quedándose en infanta, el ángel popstar con novio suicida (el cantante de INXS), flirteo con indie de NICK CAVE y víctima del cáncer y de las eternas comparaciones, llegó a España y todos los homosexuales en primera fila, INSTAGRAM en ristre, para compartir ese momento del brillo eterno de las vedettes versión siglo XXI.
No he ido a ningún concierto de KYLIE, pero debe ser lo más parecido a ir a un concierto de NORMA DUVAL (lo cual es una maravilla).

ANTONIO vino a casa a desayunar y a trabajar con JAIME en una cosa que están haciendo. Barritas tostadas con aceite de oliva de primera prensa de oliva de septiembre que le dan al padre de JAIME, tomate y los nuevos NESPRESSOS CUBANÍA de edición limitada, muy densos y que te viene con un azúcar especial para ellos.
Alucinando con la nueva cara de CLAUDIA SCHIFFER que es la cara de la muerte, la parca que te viene a buscar. Y para caras las de los protagonistas de TWIN PEAKS ahora. El tiempo y las adicciones haciendo estragos. Nadie escapa.
Si cogen a todo el reparto original, JAMES tendrá que hacer de yonqui y DONNA de loca a lo NORMA DESMOND…
Nos pilló la hora de comer y mi chico preparó unos vongole picantitos con almejas, ajo, aceite de oliva, perejil y guindilla.
Mmmmmm
Charlando acerca de que al final va a ser positivo para el tercer mundo que el ÉBOLA haya entrado en el primer mundo pues quizá gracias a eso lancen el antídoto antes y por fin vacunen África…

Mi chico y yo quedamos con LUCÍA MALDONADO enfrente del MUSEO DE CIENCIAS NATURALES de la Castellana (enfrente del cubo blanco de mármol), en la cervecería KONTIKI, que quería llevarles a comer a PICSA, la pizzería de los dueños del SUDESTADA.
El lugar es muy TUMBLR, curiosamente; todo en azulejos blancos con las juntas negras bien marcadas, haciendo efecto de cuadrícula de cuaderno, con mesas de madera y sillas azules celeste de metal.
Pero lo mejor, sin duda, las pizzas...
Yo soy fan de la pizza italiana (la mejor de Madrid hasta ahora era curiosamente la de AL CUADRADO, pizza real callejera italiana, muy por encima de otras pizzas italianas como las de DON LISANDER o MANZONI, que también son la bomba) tanto como de la pizza americana del DOMINO'S, que es una maravilla, pero, sin lugar a dudas, la mejor pizza de Madrid ahora mismo es la de PICSA.
Una estrepitosa mezcla de pizza italiana, con masa crujiente y tostadita, y la jugosidad y cantidad de queso e ingredientes de la americana, con una materia prima de primerísima calidad.
Pedimos una de scamorza ahumada y aceituna arbequina y otra de berenjena asada y ajo arrebatado.
Una delicia de no dar crédito.
LUCÍA nos enseñaba fotos de Islandia, donde había estado unos días con un affair barbudo y artista.
ISLANDIA es muy DÉJAME ENTRAR y muy TWIN PEAKS.

Esa tarde teníamos el cumple de MIRIAM, que cumplía 11 años ya. Ya te habla en modo irónico… Cogimos el coche rumbo a Pozuelo y, pasando por delante de LA VAGUADA, vimos que fuera había una impresionante feria por las fiestas del barrio del Pilar.
Centelleantes luces rompiendo la monotonía visual, atrayentes neones... Prometimos volver.
Para MIRIAM llevábamos el deuvedé de UNA CENICIENTA MODERNA y para TOMI, que también celebraba su cumple, una bola anti-estrés que era un personaje de STAR WARS, que él es súper fan de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
PATI había hecho unas piñatas con la cara de MIRIAM y todos los niños estaban de rodillas en el suelo cogiendo chucherías y cachibaches, matracas y eliens de plástico.
PIPI trajo a su chiguagua y PAULA a su mini-yorkshire. TOMI lanzó los fuegos artificiales hacia la piscina y los perritos se metieron corriendo en los bolsos de sus dueñas.
Los niños se acercaban a los perritos como si se acercasen a un delicado jarrón de la dinastía MING, pero luego al cogerlos les trataban como si fuesen juguetes del TOYS R US.
¿Cuántos de los niños de esa fiesta serán maricones y cuántas bolleras?
Pizzas y luego la tarta, ajenos al ÉBOLA, deseando, eso sí, tener una tarjeta barra libre de BANKIA.

Sofá viendo MOVIE 43, la escatológica comedia coral de sketches rodados por diferentes rebeldes de la comedia americana como LOS FARRELLY, JAMES GUNN…
MOVIE 43 tiene un 3% de críticas positivas en ROTTEN TOMATOES y está claro que las películas que hay que ver son aquellas que tienen o un 100 o un 0...
MOVIE 43 tiene un par de sketches lamentables, pero otros que son una verdaderas obras maestras de visión obligada: la primera historia de KATE WINSLET en una cita con HUGH JACKMAN que se quita la bufanda y tiene dos cojones colgando del cuello, la de NAOMI WATTS educando a su hijo adolescente en casa y haciéndole vivir lo mismo que este viviría en un instituto... la historia de la pareja de novios (ANNA FARIS y CHRIS PRATT) que ella le pide a él que le cague...HALLE BERRY jugando a verdad o atrevimiento, el entrenador del equipo negro o, mi favorita, la historia del gato gay enamorado de su dueño y celoso de la novia de este, un apabullante y desternillante cortometraje de JAMES GUNN que es de los ejercicios cinematográficos más bestias y más brillantes que recuerdo haber visto en mucho tiempo.
Esa noche nos dio por acercarnos a LA VAGUADA, llamados por las fulgentes luces de la feria del día anterior…




Tren fantasma en 3D, puestos de mazorca y algodón de azucar, coches de choque con latin post-hipsters ligando con sus latin queens teenagers, tómbolas con electro-latino de fondo, musulmanas con el pañuelo comiendo patata asada, chonis, pijos, canis, culturistas con sus novias gordas, atracciones ilegales de las MONSTER HIGH y de SUPER MARIO BROS, la olla caliente dando botes y vueltas para que los adolescentes tengan excusa para meterse mano, una noria flúor…
Todo de una violenta felicidad, una irresistible coacción estética a la diversión.
Y nosotros boquiabiertos, claro, maravillados.
En general, aborrezco la superpoblación que hay en el mundo, pero la superpoblación en una feria me cae bien… En las ferias amo a la gente.
Ya dentro de LA VAGUADA, camino del parking, compramos una cafetera de metal de color mostaza en EL CORTE INGLÉS, una cafetera que era el otoño hogareño hecho objeto, y entramos en el ALCAMPO para comprar fruta exótica para después de las mazorcas de la feria.
En la caja había cola de chavales de 13 años comprando whisky y vodka barato al lado de un conocido de 18 que les compraba el alcohol enseñando el carnet a cambio de una botella. De este modo, a los de 18 les sale el botellón gratis.
Los adolescentes beben como cosacos para sentirse mayores pero también para no pensar en un futuro que se les exige y que para ellos es un fantasma…

Ya en casa, palomitas JOLLY TIME sabor mantequilla y el espectacular primer episodio de la nueva temporada de AMERICAN HORROR STORY, FREAK SHOW.
JESSICA LANGE cantando el LIFE ON MARS de BOWIE con acento nazi...
Menos mal que hay maricones como RYAN MURPHY en el mundo del show business...
Un circo de los horrores, homenaje a TOD BROWNING, estética de videoclip de MARILYN MANSON, SARAH PAULSON, magnífica, con dos cabezas y cada una haciendo una cosa... KATHY BATES de fiel mujer barbuda, un payaso asesino suelto que da a la serie todo el terror slasher de la serie B que tributa (aunque yo hubiese optado por un diseño de payaso más “normal” pues cuanto más normal es un payaso más miedo da…), EVAN PETERS haciendo gigoló con una mano deforme ideal para masturbar señoras, porno freak... un festín.
Terror queer.
El precalentamiento perfecto para HALLOWEEN y un récord de taquilla absoluto con 6 millones de espectadores en su primer episodio, el más visto de toda la serie hasta el momento. De lo cual me alegro, pues eso garantiza la ya anunciada quinta temporada.

Mi chico y yo quedamos con OCTAVIO, LOUR y SANDRA en la puerta del PALACIO DE LOS DEPORTES, rodeados de indies, gays enterados y heteros de cuarenta y pico pajo la lluvia, todos emocionados por ver si MORRISSEY decía algo de EXCALIBUR...
En la planta baja había un puesto de perritos de OSCAR MAYER que yo esperaba que la morrisona no hubiese visto, porque ese es capaz de ver el puesto y no salir a cantar, como hizo en el FIB que no salió a actuar porque decía que olía mucho a carne ahí y muy bien que hizo.
El gorila de la puerta nos dijo que no podíamos entrar con paraguas... Le pregunté si había guardarropa y me dijo que no, entonces le pregunté qué podía hacer con el paraguas, con el riesgo de que me respondiese que me lo podía meter por el culo, pero me dijo "puedes dejarlo en el coche", pero no habíamos venido en coche, sino en transporte público, como dos buenos scuppies que leen KINFOLK, así que me dijo que podía tirarlo en el cubo de basura donde había más paraguas... Total, que como tenemos paraguas carísimos del HABITAT, salimos a Goya y los escondimos detrás de unas jardineras de una marisquería, sabiendo que a la vuelta del concierto iba a ser complicado que siguiesen ahí...
MORRISSEY sobre el escenario es un crooner, una drama-queen, un caballero, una GENA ROWLANDS de ópera rock...
Verdaderamente es de no dar crédito ante la excepcionalidad de su talento, su inmensa sensibilidad.
Es una joya humana.
Dicen que tiene cáncer. Espero que se lo arranquen pronto.
Ese cáncer debería estar aterrorizado. No sabe en qué cuerpo se ha metido…

El repertorio del concierto apenas tenía hits de los SMITHS o de los suyos propios. Se centró mucho en su último disco, estupendo por otro lado, y la gente vibró con EVERYDAY IS LIKE SUNDAY, I'M THROWING MY ARMS AROUND PARIS, THE BULLFIGHTER DIES (tras cuya canción dijo "the shame of Spain") y hasta hubo un momento de verdadero horror, con las proyecciones de cruentas matanzas de animales para industria cárnica durante MEAT IS MURDER.
El marica atormentado, el que se enamora de heteros, la voz de la desazón británica, del desamor…
Salimos maravillados, detrás de LOQUILLO, y fuera, detrás de las jardineras, ahí seguían nuestros paraguas!!!
Y debajo de ellos llegamos hasta el VIPS de Goya, con un hambre canino.

Mesa redonda en el VIPS, con una FOCACCIA MILANO, hablando de si moriremos de ÉBOLA y de si igual luego acaba en una gripe A, con mi chico muy apocalíptico diciendo que ojalá que una pandemia acabe con todos menos con nosotros y nuestros gatos y la gente que nos cae bien.
El cantaor flamenco MIGUEL POVEDA, que estaba al lado nuestro, miraba demasiado a mi chico...
Me encanta MIGUEL POVEDA, hace le vi en directo en el SURISTÁN y me fascinó la moción con la que canta. Soy fan suyo en realidad desde que le vi en LA TETA Y LA LUNA de BIGAS LUNA. Una película que perfectamente hubiese firmado FELLINI.
A nuestro otro lado estaba cenando el HERMANO MAYOR y LOUR y SANDRA estaban un tanto revolucionadillas…

Al día siguiente quedamos de nuevo con OCTAVIO, LOUR, STEPHANIE, su madre, DIEGO y SEBAS en la puerta de los cines PROYECCIONES para ver ANNABELLE, spin-off de la muñeca malvada de THE CONJURING EXPEDIENTE WARREN.
La película es un intento de JAMES WAN que a su vez es un intento de TI WEST. Arrítmica y acogedora pelí de miedo de invierno con momentos soporíferos alternados con otros de gran terror (esa secuencia del asesinato de los vecinos de enfrente, toda la parte de ascensor…), lamentablemente coronados por un final un tanto SCARY MOVIE, en el peor sentido.
Los actores que tratan de interpretar a la pareja protagonista son dos actores francamente lamentables. Sus físicos dan la talla de pareja perfecta americana salida de una revista READERS DIGEST, pero carecen de gestualidad suficiente para el horror. Se agradece mucho encontrarse en el reparto con la gran ALFRE WOODARD (la primera VIOLA DAVIS, magnífica en PASSION FISH y en la segunda temporada de MUJERES DESESPERADAS, nominada al OSCAR por LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA).
La película tiene bonitos homenajes a CHARLES MANSON, a LA SEMILLA DEL DIABLO, al capítulo de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD de LIVING DOLL, pero la mayonesa no liga.
Es una lástima que, habiendo construido ya un personaje clásico de terror para la historia del cine como es esa icónica muñeca ANNABELLE, sin duda el disfraz de este HALLOWEEN junto con el de CHARO PORTO, no hayan sido capaces de crear un vehículo de lucimiento para ella acorde de el empuje de su efigie.
Aún así hay que decir que la película se está haciendo muy de culto a raíz de que la hayan retirado en Francia de los cines de Marsella, Estrasburgo y Montpellier, donde los adolescentes están hasta arrancando las butacas del suelo, como poseídos...
Qué arte.

A la salida del cine llovía a mares y cruzamos la acera hasta el TACO BELL, pero estaba llenísimo de teens ocupando todas la mesas para no mojarse, así que corrimos hasta el MCDONALDS de Fuencarral 24 hours.
Me pedí una hamburguesa EXTREM y estuvimos viendo el IPHONE 6 de SEBAS, que parece un SAMSUNG…
SEBAS me contó que ARIANA GRANDE (el MI PEQUEÑO PONY humano) es mega chunga, que se ha vuelto una diva insoportable y que no deja que sus fans hagan fotos de su lado izquierdo, que es el malo porque tiene un ojo a la virulé. También me contó que esta mini-diva exige en los hoteles que la gente, que los clientes, salgan por la puerta de atrás para usar ella sola la puerta principal.
Y hace muy bien.
Yo si pudiese haría lo mismo todo el rato.
STEPHANIE está componiendo un montón de canciones y su madre nos contó que en su casa de Virginia vieron el fantasma de una mujer sin pies…
En el taxi de vuelta a casa que compartimos con ellas estuvimos contando historias de fantasma, con el taxista (que era diabético y en un semáforo se pinchó la insulina) alucinando con el plan pre-HALLOWEEN…

Cuánto me alegro de que España haya echado a LUCÍA de la casa de GRAN HERMANO 15, cuya presencia violentaba mi paz y la de PAULA, que es luz y alegría en un mundo revenido.
LUCÍA nos entró bien, con su cante, su belleza de CARMEN de BIZET y su fuerza de barrio, pero su vileza ha emanado de ella como un gas.
FRAN, el apoderado, está hablando mal de PAULA porque está enamorado de su torero y está celoso de que este le mire el culo a PAULA... FRAN dice que PAULA está haciendo un papelón, pero ¿qué mayor papelón hay que ser una señora marica andaluza, casarse y tener hijos?
Quiero que OMAR traté de acercarse a PAULA y que esta le rechace para irse con torero.
Y olé.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: PERDIDA de DAVID FINCHER, MOLLY BAIR, MAGICAL GIRL de CARLOS VERMUT, GRAN HERMANO 15, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, UTOPIA 2, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG, la vuelta de GALLIANO... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- FROOT de MARINA AND THE DIAMONDS
- SI YO TE QUISIERA de JUAN MAGÁN feat BELINDA.
- DID I EVER LOVE YOU de LEONARD COHEN.
- ROCK U de KLEERUP feat. NIKI & THE DOVE.