Monday, November 17, 2014

BREAK THE INTERNET

El early-adopter para arriba y para abajo con la portada de KIM KARDASHIAN y el mainstream y el laggard echando la lagrimita navideña con el spot de la lotería nacional.
LA KARDASHIAN sacando culo (símbolo post-feminista del poder de la hembra que celebra su sexualidad) en la simpática y efervescente portada de PAPER.
Cuando menos se lo espera uno, vuelven a surgir nuevas imágenes para la historia del pop art. La época de DEMI MOORE embarazada en la portada de VANITY FAIR o la portada del disco de GRACE JONES haciendo equilibrios con su cuerpo parecen irrepetibles, pero no, es posible si no superarlo al menos sí igualarlo.
El camp del que hablaba SUSAN SONTAG se renueva y nos llena de esperanza.



Los que pretenden ir de adelantados y de trend-setters se quejan de que el spot de la lotería es cursi, noño, sensiblero y lacrimógeno. Será verdad, ¿y qué más da? Es Navidad, ¿qué importa? No hace falta estar tan alerta, hay que dejarse llevar por la emoción, no pasa nada, uno no deja de ser "guay" por llorar con BAMBI.
Es cierto que el anuncio de la lotería utiliza un arma peligrosa, el de la gente que verdaderamente lo está pasando mal, para hacer espectáculo y, lo que resulta aún más cuestionable moralmente, para hacer dinero… También es cierto que el anuncio apela a una extraña solidaridad algo materialista, a ponerte contento porque te dan dinero… Pero no resulta menos verídico que se trata de un producto audiovisual muy audázmente ejecutado que logra despertar la emoción más básica del espíritu navideño de compartir, de redescubrir la bondad de los demás, apoyándose en ese actor increíble que no sé quién es…
Un cuento de navidad.
Aunque, eso sí, a mi me hubiese gustado más que este año hubiese vuelto MONTSERRAT CABALLÉ con RAPHAEL a asustarnos llamando a nuestra puerta...
Hubiese estado bien que de ese error hubiesen hecho virtud…

Quedé con MARTA CANALES entre la Puerta de Alcalá (que esa noche celebraba el aniversario de la caída del muro de Berlín), y la fuente de la diosa CIBELES, que habíamos quedado para acudir a la entrega de premios del MFFF, MADRID FASHION FILM FESTIVAL, que daba lugar en el CENTRO CIBELES, el antiguo edificio de Correos, que tiene un salón de actos estupendo en el que deberían hacerse cientos de millones de ciclos de FASSBENDER, VARDA y CRONENBERG.
Nada más entrar nos recibía una instalación con la nueva colección de ALEXANDER WANG para H&M, que precisamente la noche anterior había hecho fiesta en el BUT de Tribunal.
Me encanta esta colección tan NORMCORE bien entendida, tan DIS MAGAZINE, como de dark runner, muy DAVID FINCHER, pero me da pena que sea tan de usar y tirar (con lo SCUPPIE que yo soy, que me gusta que las prendas me duren de entre 10 a 15 años), y es que la colección de WANG para H&M te la puedes poner durante estos dos meses, pero si la llevas el año que viene es como si ahora ves a alguien por la calle con la cazadora de VERSACE para H&M de hace unos años; las maricas instagrameras te ven, te señalan y se ríen de ti por la calle. Y es un trago.
Pero bueno, de aquí a marzo, la colección de WANG para pijama.
Entramos en el salón de actos y tomamos asiento, que llegamos justos de tiempo.
Muchos estaban de pie, mirando hacia la gente, fingiendo que buscaban a alguien cuando en realidad lo que hacían era dejarse ver.

La gente solo hablaba de la divertida master class de PELAYO (un esclarecedor acontecimiento que habla de forma nítida de la chistosa y terrible ficción en la que vivimos) y de la desvergonzada diputada del PP que reconoce, muy musa, que se inyecta botox y que dice que PEDRO SÁNCHEZ está buenísimo. ARENALES creo que se llama la bribona en cuestión.
Y de repente nos quedamos bizcos cuando salió PATRICIA CONDE a presentar… Esta gente de CONDE NAST, desde luego, no se enteran de la misa la media. ¿No se dejan asesorar? ¿PATRICIA CONDE?
PATRICIA CONDE es una mujer muy guapa, sin duda, y con cierto desparpajo (un desparpajo algo agrio, por algún extraño motivo relacionado seguramente por algún complejo inetelectual, pero desparpajo al fin y al cabo), pero “abarata”.
No la veo VOGUE; la veo TELVA.
Hubiese preferido que presentase ROSSY DE PALMA, que estaba ahí presente por ser miembro del jurado y que hubiese sido, sin duda, una gran maestra de ceremonias, como lo fue en el desfile de despedida de GAULTIER, gracias al cual vuelve a estar en lo más alto, mucho más aún que en su época de ALMODÓVAR.

ASPIRATIONAL de MATTHEW FROST, se llevó premio. El vídeo de las chicas que se hacen un selfie con KRISTEN DUNST, tratándola como si fuese MINNIE MOUSE en DISNEYLAND. Ese punto en el que nuestro egobunker de redes sociales es aún mayor que nuestra mitomanía.
También hubo premio para CREME CARAMEL, de CANADÁ, con vestuario de CAROLINA GALIANA, que se llevó premio. Me hizo mucha ilusión porque además de ser una de las mejores estilistas de este país, nunca la he oído hablar mal de nadie. CAROLINA es un pez lleno de luz nadando en frías aguas de envidia y vileza.
MATTHEW FROST no paraba de preguntar por CAROLINA, por cierto.
En la fiesta me encontré con VINCENT FERRÉ (I-D), con TARAMONA (nuevo paradigma del gentlemen contemponráneo, de los pocos it-boys heterosexuales que hay en Madrid), ROI PORTO con una camisa preciosa de HOSOI, la sarcástica china de EL INTERMEDIO, el diseñador MOISES NIETO (que es el diseñador revelación de España ahora mismo), la bailarina e instagramer MARÍA PEDRAZA, CARMEN MARCH, el fotógrafo EUGENIO RECUENCO, MICHAEL OATS (editor de la revista PARAÍSO),
Estuve un rato con LUIS VENEGAS, que se había dejado el IPHONE en un taxi, y con LEO, su chico, que está a punto de sacar un libro de ilustraciones, muy COCTEAU.
LEO llevaba las punteras de sus DOC MARTINS con cinta aislante amarilla, me encantó.
INÉS DE LEÓN (que es como una hermana pequeña española de TINA FEY y de LENA DUNHAM) venía de la fiesta de SEAT que había organizado IVÁN PARLORIO para VICE, que celebraba los 30 años del SEAT IBIZA, en el COAM. Me hubiese encantado ir y ver la ambientación de DAVID DÍAZ, pero no podía faltar a la entrega de premios de los MFFF por ser cronista oficial.
Vi a NADIA LEAL, encantadora MEGAVIXEN, a MIGUEL CARRIZO (GRAN GATSBY), me encontré con la dulce fotógrafa LUCÍA FERNÁNDEZ MUÑIZ a la que hacía años que no veía y me hizo mucha ilusión, de cuando comencé a escribir en VANIDAD, cuando ella trabajaba ahí de diseñadora gráfica…
Pero en casa me esperaba mi chico y GRAN HERMANO, así que hice bomba de humo.
Irse a la francesa, sin despedirse, que piensen que sigues ahí, en cierto modo...

En la ajetreada casa de GRAN HERMANO se han quedado sin vidente porque la audiencia ha echado a la chacha médium desahuciada.
También han echado, sorprendentemente, a VITÍN (que parece un hijo de JOSE LUIS COLL), por culpa del efecto arrasador de machismo de OMAR. Yo estaba seguro de que saldría FRAN, el cínico y falso homosexual andaluz enamorado del torero.
Lo que no entiendo es que hayan metido a la hija de ELSA ANKA un par de días para confundirles… que metan a alguien nuevo, directamente.
Espero que la semana que viene salga OMAR, que ha vuelto a discutir con PAULA, esa especie de conejita PLAYBOY de la España de los tatuajes de barrio, y ella le ha llamado calvo y él le ha dicho que eso no la importaba mucho cuando se la chupaba y todo muy como de discusión de la FABRIK.
Mientras, en el reality de CUATRO de ADÁN Y EVA (el reality en el que todos están en pelotas y como espectador genera mucha ansiedad porque uno siempre anda mirando a la caza del coño y la polla, a ver si se atisba algo como con el pene de BEN AFFLECK en PERDIDA), resulta que han ingresado a uno de los concursantes por meter su miembro en una botella de sidra… ¿?




Palomitas gigantes, COCA COLA LIGHT King size (ya no pedimos nunca COCA COLA ZERO porque tiene un ingrediente que produce cáncer) y entramos en la sala 9 de los DREAMS del PALACIO DE HIELO.
Me daba cierta pereza ver INTERSTELLAR.
Uno con CHRISTOPHER NOLAN nunca sabe a qué atenerse. A veces me aburre (EL CABALLERO OSCURO), otras me resulta ridículo (EL TRUCO FINAL), pero es cierto que en otras ocasiones me ha fascinado (ORIGEN, MEMENTO). Las hazañas cinematográficas de NOLAN, sus cotas alcanzadas en la fabulosa ORIGEN, hacen que cada nueva cita con su cita sea una cita ineludible. Junto con DAVID FINCHER es uno de los pocos directores comerciales que dentro del marco de HOLLYWOOD están haciendo clásicos.
De todos modos está en concreto me daba pereza porque desde lejos me olía a pretenciosidad, a EL ARBOL DE LA VIDA y a 2001.
Me equivocaba. Realmente INTERSTELLAR es una película preciosa, apabullante. Las palabras CIENCIA FICCIÓN han sido dos palabras muy vilipendiadas en los últimos años. Cualquier película con un astronauta era una película de ciencia-ficción, pero INTERSTELLAR le devuelve al género toda su grandeza, esos datos científicos imposibles, esa sensación de salir de la Tierra, de atravesar el espacio, de visitar otros mundos…
La primera parte de la película es la que menos me gusta, demasiado heteruza, muy como para aficionados al beisbol, pero luego, al final, te das cuenta de que se trata de una parte fundamental de cara a que salten resortes emocionales más adelante…
Pero la nave despega y la película se eleva por encima de sí misma, haciéndonos soñar.
La puesta en escena espacial es una maravilla. Espectacular. Pero igual de espectacular es el rostro de MATTHEW MACCONAUGHEY (especialmente cuando conecta con su emoción, cuando no está preocupado por ser un machote americano) y el rostro de ANNE HATHAWAY en especial, con la magia del HOLLYWOOD de los 70, como ver a una hija de LIZA MINELLI, nieta de JUDY GARLAND, vestida de astronauta.
Y de repente en la película ocurre una verdadera locura, una secuencia arriesgadísima que bordea el ridículo pero que cae de pie, la magia del cine, doble salto mortal sin red.
No entiendo por qué la gente quiere comparar esta película con SOLARIS o con 2001, cuando tiene mucho más que ver con otras como VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA y a aquella del viaje al interior de la mente.
Una película que ya no podría hacer SPIELBERG y uno de los más grandes títulos de ciencia-ficción de la historia del cine que… ¡podéis ver en cine por primera vez!

Quedamos para tomar una hamburguesa en el T.G.B. de Mayor con GERARD y ANA (que acababan de volver de L.A., donde GERARD ha estado coordinando un equipo de 3D) y con ANTONIO GUT DERBY.
Pedimos la jugosa hamburguesa ECO, que es mi favorita del T.G.B., con nachos, aros de cebolla y de todo.
ANA nos recomendó Zurich para un fin de semana, que se lo conoce muy bien y nos dijo que el aeropuerto de esta ciudad es su aeropuerto favorito del mundo y ella se los conoce todos.
GERARD había aparcado el coche en el parking de debajo de la Plaza Mayor. Lo cogimos y fuimos rumbo a RICHELIEU, uno de mis bares favoritos de Madrid, de camarero de chaleco que me atiende como me merezco.
Un bar perfecto para resolver misterios...
Ahí se nos unió KINKY y entre ginfizz y zumos de tomate estuvimos hablando acerca de la educación WALDORF, de que los niños aprendan, pero que disfruten y lo pasen bien aprendiendo, en contra de esa preocupación de padres del PP de empezar a preparar a los niños de 5 años para su primera entrevista de trabajo…
Y comentando las increíbles y alucinantes fotos que están haciéndose los inefables protagonistas de SÁLVAME; KIKO HERNÁNDEZ y LYDIA LOZANO emulando la famosa foto de LEIBOVITZ a YOKO ONO y JOHN LENNON, TERELU haciendo de MARILYN, RAQUEL BOLLO como JANET JACKSON...
Arte contemporáneo.

JAIME preparó una reparadora sopa de tomate con pimiento y caldo de pollo y pasta con pesto y pera al horno, que ANTONIO GUT DERBY y KINKY venían a cenar a casa.
Una cena muy MARIDOS Y MUJERES, como de película de NOAH BAUMBACH.
KINKY trabaja enseñando música a niños pequeños y está componiendo temas con ANTONIO, que dice que ella es la CAROLE KING argentina.
Sacamos el MALEFIZ, esa especie de PARCHÍS ultra-violento que es el juego de mesa al que jugaban los nazis, y ANTONIO sacó unos buñuelos de chocolate riquísimos de una tahona de su barrio.
Ganó ANTONIO y eligió peli. Pusimos PIEL DE ASNO, magnífico musical de JACQUES DEMY, marido de AGNES VARDA, directora de mi película favorita de todos los tiempos, autora de la película que me define como persona y que todos debéis ver si queréis saber quién soy yo: CLEO DE 5 A 7.
En PIEL DE ASNO es alucinante ver a la gran DELPHINE SEYRIG (de EL AÑO PASADO EN MARIENBAD de RESNAIS, actriz de BUÑUEL y TRUFFAUT...) Como traviesa hada madrina de la CATHERINE DENEUVE más simpática que he visto en cine. Y las preciosas canciones compuestas por MICHEL LEGRAND, dignas de AZNAVOUR.

El otro día quedé con mi chico para comer un sandwich club del MALLORCA (el RODILLA premium), que te los ponen en pincho, en el MALLORCA del mítico MODA SHOPPING de los 90, centro comercial de la época de MANUEL PIÑA.
En el MODA SHOPPING, la gente miraba absorta el doble check azul de sus WHATSAPPS, que significa que han leído tus mensajes y que pasan de contestarte.
La gente indignada ante esta nueva forma del desprecio de la luz de gas.
Bajando las escaleras mecánicas vimos a PAZ PADILLA con su novio, que es igual que ella, con la misma cara y el mismo pelo y todo.
A la siesta nos esperaba COHERENCE...

Nos habían hablado bien de COHERENCE, pero su look cámara al hombro me daba cierto mareo de cara a la pantalla grande (solo voy al cine a ver películas para cuyos encuadres usan trípode), así que optamos por verla en streaming.
El argumento nos pareció arriesgado y simpático, una manera de hacer algo potente simplemente con una casa y algunos actores. Nos gustó mucho ver al actor que hace de XANDLER en BUFFY CAZAVAMPIROS, la protagonista rubita que es una actriz fantástica y una señora que me recordó a TÁBATHA TE NECESITO, y todo encaminaba a una especie de suerte de episodio de THE TWILIGHT ZONE, pero el director entra en un callejón sin salida, preso de la propia complejidad y ambición de su propuesta y finalmente solo llega a ser capaz de terminar la película de golpe, sin llegar a construir un climax, un desenlace que yo, al menos, esperaba.

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Impagable.
La radio de la RE-GENERACIÓN, de la España que interesa.
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* TOP TEN:
Las mejores películas de JACQUES DEMY.

1.- PIEL DE ASNO
2.- LOS PARAGUAS DE CHERBURGO
3.- LA BAHÍA DE LOS ÁNGELES
4.- LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT
5.- EL FLAUTISTA
6.- ESTUDIO DE MODELOS
7.- LADY OSCAR
8.- LOLA
9.- CALLE P
10.- UNA HABITACIÓN EN LA CIUDAD


* TOP TEN:
Lo mejor de LORI SINGER.

1.- VIDAS CRUZADAS
2.- INQUIETUDES
3.- FAMA
4.- FOOTLOOSE
5.- EL HOMBRE CON UN ZAPATO ROJO
6.- WARLOCK
7.- CHICOS MADE IN USA
8.- EN EL CALOR DEL VERANO
9.- EQUINOX
10.- SUNSET GRILL

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Próximamente en POPY B: La nueva BIG KING, MOLLY BAIR, GRAN HERMANO 15, LAST PASSENGERS, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, HOME, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG... y mucho más!!!


Tracklist de mis últimos días:
- THE UPSETTER de METRONOMY.
- PLAYING GAMES de BELGRAVE.
- MAKE YOU BETTER de THE DECEMBERISTS.
- PALACE de WILD BEASTS.