Monday, November 24, 2014

EXCEPTO QUE TENGO ÉBOLA HAN DICHO DE TODO SOBRE MI.

El 20 de diciembre, este, vuestro blog, cumple… 10 años!!!
Que se dice pronto…
Han ocurrido tantas cosas en estos 10 años... El mundo ha cambiado y nosotros con él.
Habéis crecido conmigo y yo con vosotros.
Para celebrarlo abriré líneas y os invito a que me contéis cómo es vuestra historia emocional con mi blog, cómo lo descubristeis, qué significa para vosotros, si significa algo. Y por supuesto publicaré los mejores coincidiendo con la celebrada efeméride.
Podéis mandarme vuestras impresiones a popyblasco@gmail.com



LA DUQUESA DE ALBA era la verdadera REINA de España.
MARÍA DEL ROSARIO CAYETANA PALOMA ALFONSA VICTORIA EUGENIA FERNANDA TERESA FRANCISCA DE PAULA LOURDES ANTONIA JOSEFA FAUSTA RITA CASTOR DOROTEA ANTA ESPERANZA FITZ-JAMES STUART Y DE SILVA FALCÓ Y GURTUBAY, todo eso (y mucho más) ha muerto, curiosamente, un 20-N.
La mujer con más títulos nobiliarios del mundo.
De ella solicitarlo así, la mismísima REINA de Inglaterra hubiese tenido que arrodillarse ante ella.
LA DUQUESA DE ALBA estaba por encima de las ideologías.
Ella fue la contradicción hecha rizos; era taurina y animalista a la vez...Pese a tanto rancio título, se trataba de una mujer si no moderna, sí muy poco convencional, que estuvo casada con un gay… bueno, con dos.
En su primera boda tuvo el atrevimiento de no invitar a FRANCO, fue felipista y en más de una ocasión trató de acercarse a ANTONIO RODRIGUEZ TORRIJOS, de IU, el cual, constantemente la negaba el saludo por ser esta una "terrateniente".
Le encantaba encontrarse con las cámaras de AQUÍ HAY TOMATE.
Aristócrata dada a saltarse las convenciones, casándose con un señorito andaluz que podía ser su hijo, revelándose contra su familia.
Sus estilismos capilares eran dignos del STUDIO 54, gran amiga de JACKIE KENNEDY, tierno TELEÑECO de extravagante voz, icono de una España folclórica de papel cuché en cuyo comedor llegaron a desayunar AUDREY HEPBURN o SOPHIA LOREN.
La abuela de España.
Siempre la recordaré de rosa, bailando sevillanas recién casada con ALFONSO DÍEZ, unas sevillanas con un toque muy subversivo y provocador, las sevillanas de una mujer de más de 80 años que le decía al mundo "hago lo que me sale del coño".
Brava.

No alcanzo a entender toda esta animadversión del nuevo comunismo de redes sociales hacia LA DUQUESA. Yo mismo voy a votar a PODEMOS y creo que muchos de las mansiones de esa familia deberían ser museos y facultades, desde luego, pero que ella tenga palacios y yo no, no hace que la odie…
Nunca me he fijado en alguien por lo que tiene o deja de tener, del mismo modo que no concibo el odiar a alguien por tener cosas, bienes materiales…

En el AVE (ese tren en decadencia símbolo de una España de sobres en B que no pudo ser) rumbo a Sevilla, que me tocaba dar una ponencia en el DÍA A del CLUB DE CREATIVOS acerca del paso del target a la comunidad (cómo las marcas deben dejar de dirigirse a targets demográficos en plan “ir hacia mujeres de 30 a 45 años”, para dirigirse a su público con una mayor conexión emocional a través de las comunidades a las que este pertenece; ¿eres foodie, scuppie, biker, seriófilo, DIYer…?)
El DÍA A es un enriquecedor punto de encuentro entre creativos y productoras de publicidad, observados por las marcas. Durante esos dos días iba a venir uno de FACEBOOK a dar una conferencia, otro de GOOGLE… Una pasada.
En el control de equipajes del AVE nos esperaba CONCHA WERT y JUDITH FRANCISCO de SWING SWING. Muchos creativos de barbas largas hacían grupito, se conocían todos entre sí. Ahí me reencontré con CHIKY CÁCERES, creativo en SORRY DADDY, al que hacía 15 años que no veía, desde que ambos comenzamos en la revista VANIDAD.
Detrás nuestro estaba BUSTAMANTE, el albañil convertido en estrella de la canción ligera y el fitness, que llegaba tarde a coger un tren.

Llovía en Sevilla.
La lluvia en Sevilla es una pura maravilla, que le obligaba a decir REX HARRISON a AUDREY en MY FAIR LADY.
Pasamos por los preciosos jardines del Parque de María Luisa, por la Maestranza (plaza de toros que debería convertirse en recinto de conciertos de MILEY CYRUS y de ARIANA GRANDE) y llegamos hasta el confortable e impersonal NH cuatro estrellas de Plaza de Armas.
Los hoteles son como de espías.
Abrí mi equipaje y bajé con ALMUDENA para ir dando un paseo hasta el TEATRO QUINTERO, propiedad de JESÚS QUINTERO, EL LOCO DE LA COLINA, presentador de un programa que me encantaba ver de pequeño con mi madre; EL PERRO VERDE. Un programa de entrevistas que siempre tenía un perro blanco en el plató iluminado por un foco verde.
En el TEATRO QUINTERO iba a dar lugar el cóctel de bienvenida y todas las ponencias.
En seguida me di cuenta de la importante labor que hace el CLUB DE CREATIVOS juntando a las agencias creativas con las productoras, pues estas tienen una intensa relación de amor-odio que hay que limar.
Las productoras, cuando un anuncio no les sale, le echan vilmente la culpa a las pobres ideas de los creativos, que a su vez le pasan la bola de las culpas a las marcas, pues en teoría estas no les dejan hacer lo que quieren y luego las marcas culpan al consumidor alegando que la gran masa de público no está preparada para ideas muy radicales.
Y de este modo gira ese círculo vicioso culpable de que todo siga siendo un enorme truño.

Tras un par de mesas redondas donde las productoras se quejaban de que las agencias pidiesen tantos tratamientos para spots, cuando saben que solo se van a quedar con uno (de lo que no se habló fue de que muchas marcas se están saltando el paso de la agencia de publicidad pidiéndole acciones virales directamente a las productoras), llegamos ALMUDENA y yo con nuestra ponencia acerca de la importancia de las nuevas comunidades en redes sociales y cómo las marcas pueden llegar a ellas, y a su consumidor, a través de insights relevantes.
Fue increíble el poder exponer delante de todos esos profesionales y de gente de GOOGLE, MCDONALDS, FACEBOOK, todos escuchando atentamente…
Momento focos a mi persona.

Tras nosotros llegó MIGUEL CONDE, fundador de KNOWCOSTERS, la web que te invita a conocer dónde va el dinero que dejas en una marca, si este dinero hace bien a la sociedad o si contribuye a la explotación laboral, etc…
Esta web ha acuñado entre los scuppies el término de knowcoster.
CONDE, que es como quiero ser yo cuando tenga 50 años, decía que el low cost es el mal (pues detrás de siete pares de calcetines del PRIMARK a 2€ solo puede haber mucho sufrimiento) y que cada que consumes estás votando…
Después, MIGUEL CONDE se sentó a mi lado tras su conferencia y vi cómo… sacaba un IPHONE del bolsillo y se ponía a whatsappear.
Se me cayó el alma al suelo.
Me resultó muy extraño ver a una persona que minutos antes decía sobre el escenario que cada vez que consumes votas, consumir un producto, el IPHONE, que aboga por la obsolescencia programada, por sacar cada año una versión diferente de cada dispositivo para que lo tengas que tirar y comprarte el siguiente y que, además, cuelga niños de cables en cuevas para que rasquen coltan, el metal con el que se hacen los móviles.
Entiendo que mucha gente tenga IPHONE porque les atrae ese juguete para adultos (yo, personalmente, no tengo IPHONE porque me niego a consumir ese tipo de producto. Prefiero esperar al móvil de GOOGLE, que será todo lo contrario), pero no si luego van a dar lecciones de moral, que están muy bien dadas siempre que uno sea consecuente con ellas.

Después llegó ROB NEWLAN, de FACEBOOK, con su ponencia “Marketing at people vs marketing for people”, con una puesta en escena muy TEDX, en la que se habló del paso del advertising al addvertising; de la publicidad convencional a la publicidad con contenido adicional que ayuda al consumidor.
El único problema fue que NEWLAN hablaba mucho de la publicidad en FACEBOOK, cuando realmente el 99% de la misma se considera spam.
Y ROB NEWLAN con toda la troupe del CLUB DE CREATIVOS nos fuimos a cenar a una especie de patio andaluz donde llegaron de pronto LOS DEL RÍO, que cantaron una canción y luego todo el mundo se hacía fotos con ellos, como si fuesen MICKEY MOUSE y el PATO DONALD.
Sevilla lucha por romper con su imagen más tópica, pero luego es lo que es y siempre aparecen LOS DEL RÍO. Y eso, sin lugar a dudas, es lo mejor que tiene Sevilla, que, por cierto, ahora también tiene su calle hipster: Alameda.
ALMUDENA se hizo una foto con los autores del MACARENA que bailaba CLINTON y cuando me mostró la instantánea me pareció más una foto de ella en el MUSEO DE CERA... sus amistades no iban a creer que eran ellos de verdad.
En los hoteles duermo raro.
No duermo mal, pero duermo raro. Sin mi chico a mi lado, soñaba que estaba dormido en un espacio blanco, del blanco de las sábanas, sin nada alrededor más que los fantasmas de los antiguos huéspedes de mi suite...



Mi esperado momento del desayuno buffet, que es mi momento favorito de los hoteles a los que viajo junto con el baño de espuma antes de dormir, y otra vez al TEATRO QUINTERO a ver las ponencias, que ese día daba una charla el director global de clientes de GOOGLE, para poner orden entre las productoras y los creativos.
Las marcas tienen miedo de centrarse en publicidad digital, pero el 90% de las compras empiezan con búsquedas por internet... Ahora el consumidor es quién quiere tener el control de lo que ve y de cuando lo ve y la publicidad en televisión ya no funciona porque cada vez que viendo la tele llega la pausa publicitaria, todo cogemos el móvil…
La gente quiere ver publicidad, pero solo publicidad de calidad y solo cuando quieren verla.
Se trata de un momento apasionante para el mundo de los creativos publicitarios, similar a la época de MAD MEN, pues todo se está inventando desde cero, las posibilidades vuelven a ser infinitas.
Ya no se trata de aferrarse a viejas fórmulas y a viejos presupuesto, ahora primará el ingenio, la creatividad y el impacto, en la nueva importancia de los primeros cinco segundo de spot, antes de que la gente presione el skip.
Nunca antes las marcas han tenido el feedback que tienen ahora con los consumidores, que no dudan en compartir la publicidad si esta gusta.

Jornadas de workshops y de vuelta en el AVE, que tuvo apagón, un apagón muy AGATHA CHRISTIE durante el que lo suyo hubiese sido que un creativo hubiese asesinado a un productor.
En la cafetería del AVE con la top model de los 80/90 HELENA BARQUILLA (aquella que se cayó de bruces en mitad de una pasarela y que la continuó gateando cual pantera) y con JOSE RAMÓN LUCAS, aquél presentador de telediario que molaba tanto.
El hombre que estaba sentado a mi lado tenía el ESQUIRE y cuando se fue al bar aproveché para echarle una hojeada, pues en la portada aparecía MICHAEL CAINE. Dentro leí que MICHAEL CAINE tiene ya 81 años y se me pusieron los pelos de punta... En HANNAH Y SUS HERMANAS era un hombre joven y ese clásico de WOODY ALLEN es de los 80... ¿Realmente hay gente que era joven en los 80 que ahora es anciana...?
Tic-tac-tic-tac-tic-tac, que cantaba MADONNA.
Taxi y a casa, que me esperaba mi chico con los brazos abiertos, con mis gatos y con unas deliciosas crepes de jamón queso, champiñón y nata.
Mmmmmmmmmmmm
En el DELUXE, JIMMY JIMENEZ ARNAU decía: “el monedero, como su propio nombre indica, es el coño”.

Revisando las invitaciones de la semana vi que el jueves pasado, en LA CASA ENCENDIDA, en contra-programación con la expulsión de OMAR de la casa de GRAN HERMANO, REEBOK festejó su CREATIVE HUB presentando el fashion film de LA CIUDAD EN MOVIMIENTO, dirigido por mi querido y admirado TOMÁS PEÑA aka ESPAUN, con música de BFLECHA y con la dirección artística de ELENA GALLÉN, disfraces de edificios de DAVID MÉNDEZ ALONSO y modelazos de KRIZIA ROBUSTELLA.
Un planazo de la (RE)GENERACIÓN.
Pero es que en GH había cara a cara entre mi querida PAULA y OMAR... Pedimos DOMINO'S PIZZA y echaron a OMAR, por supuesto, y le pusieron todos los vídeos con él alucinando con todo lo que hizo dentro de la casa con el corazón de PAULA.
PAULA es una survivor emocional.
La chacha rubia vidente estaba guapísima, maquillada parecía PATRICIA CONDE. Lo que quiere decir… ¿PATRICIA CONDE sin maquillar es como la chacha vidente de GRAN HERMANO?
El viernes, en el CLUB NO (en Alburquerque 14), daba lugar la tercera edición del BAILÓDROMO de NATALIA FERVIÚ (uno de los pocos iconos transversales del Madrid de LA REMOVIDA, la GENERACIÓN POST-WINDSOR y ahora la (RE)GENERACIÓN) y ARTURO EXPÓSITO, para mover el cucu bailando el bimbó, pero nosotros al final nos quedamos en casa viendo el DELUXE PANTOJA-DUQUESA, que JAIME preparó una pasta con setas bestial.
Salimos, eso sí, el sábado para cenar con BRAYS, MARTA CANALES, ANTONIO GUT DERBY Y KINKY en un Burger & lobster que han abierto en Álvarez Gato, la calle en la que vivían FERDI y VERO en sus años mozos.

Comimos bastante regulero, no lo recomiendo, para nada.
Nosotros ahí y mientras, en TELECINCO, entrevistaban a EL PEQUEÑO NICOLÁS, que será mentira todo lo que dice, pero yo me lo quiero creer. A su lado estaba RAMONCÍN y MARILÓ MONTERO.
Amo TELECINCO.
BRAYS contaba que se había pegado la noche antes, a las 4 de la mañana, con una borracha en el MCDONALDS de Montera y la beoda le había roto las gafas de pasta transparente...
Parece ser que la chica estaba en la cola detrás suyo tratando de ligar con el dependiente que estaba atendiendo a BRAYS, entorpeciendo el pedido, BRAYS al irse empujó un poco a drede a la fresca esa y le tiró al suelo, sin querer, su hamburguesa de 1€. Y según salía, la otra fue detrás como para darle un bofetón, hubo un forcejeo y las gafas acabaron mal. BRAYS estampó contra la barrera de la calzada a la ebria desvergonzada y enseguida llegaron unos heteros indignados con ver a un hombre pegando a una mujer, pero en cuanto se acercaron y vieron que BRAYS era maricón, le dijeron que siguiese, pues es bien sabido que un hombre no puede pegar a una mujer, pero un maricón sí.

Comiendo un bogavante demasiado salado, con babero y todo, KINKY que es trompetista, me contaba sus planes de orquesta mientras que BRAYS y MARTA discutían de post-feminismo y neo-machismo.
El feminismo es apoyar y defender siempre todo aquello que haga una mujer. Si una mujer decide ser un objeto sexual, hay que defender esa decisión frente al machismo de nuevo cuño.
A los postres le comenté a ANTONIO lo alucinante que es la música que ha hecho para AVERNUS, el corto de terror que dirigió mi chico en dos días, en nuestra piscina, jugando, y que le ha quedado con mucho mejor pulso que muchos cortos que veo por ahí con bastantes más pretensiones de calado.
Atravesando el Huertas más guiri de tapas, dejando atrás el precioso VILLAROSA de TACONES LEJANOS, cruzando Sevilla y cogiendo Caballero de Gracia, llegamos hasta el feísimo HOTEL DE LAS LETRAS (decorado como para que las divorciadas se sientan en SEXO EN NUEVA YORK) y entramos para tomar un ginfizz (bueno, yo un zumo de tomate), que nos apetecía charlar sentados, sin ruido.
Hablando de las tres coletas que explican el mundo contemporáneo: las coletas de ARIANA GRANDE, PABLO IGLESIAS e ISABEL PANTOJA entrando en la cárcel.
A la vez daba lugar el DRAG ATTACK (techno y club kids travestis) en el ENFRENTE, con el ya legendario SANSANO, BLASA PARADISE, CARRIE ON y TATU V, pero BRAYS y MARTA se fueron un rato al cierre de CORAZÓN, mientras nosotros nos acercábamos al MCDONALDS de Montera, en el que BRAYS no quiso entrar porque le había cogido trauma y temía encontrarse otra vez con la borracha.
Los mostradores del MCDONALDS con una mampara de cristal anti-balas.
Una pasada.


* TOP TEN:
Lo mejor de MIKE NICHOLS.
NICHOLS no era un gran cineasta, su personalidad como artista era difusa, pero era, junto con ELIA KAZAN, uno de los mejores directores de actores que jamás haya dado el cine. Estás son sus mejores películas.

1.- ÁNGELES EN AMÉRICA
2.- QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF
3.- EL GRADUADO
4.- ARMAS DE MUJER
5.- SILKWOOD
6.- POSTALES DESDE EL FILO
7.- CLOSER
8.- UNA JAULA DE GRILLOS
9.- A PROPÓSITO DE HENRY
10.- LOBO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
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Próximamente en POPY B: Harira, la nueva BIG KING y la SANTA WHOPPER, cumple de VERO, MOLLY BAIR, GRAN HERMANO 15, LAST PASSENGERS, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, HOME, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG... y mucho más!!!


Tracklist de mis últimos días:
- UPTOWN FUNK de MARK RONSON feat. BRUNO MARS.
- CAN YOU FEEL IT? de LO-FI-FNK feat. DUVCHI.
- BLANK SPACE de TAYLOR SWIFT.
- UGLY BOY de DIE ANTWOORD.