Saturday, May 31, 2014

HEAVY METAL HEART

MACAULY CULKIN, ese juguete roto convertido en icono indie de la neglicencia, actuará en el PRIMAVERA SOUND.
KIM KARDASHIAN no va al PRIMAVERA, pero vestida de novia parece una chacha de DEVIOUS MAIDS. Seguro que ella, y toda la comunidad china, al igual que yo, quería que YONG LI hubiese ganado SUPERVIVIENTES. Con ese estilazo luciendo esa camiseta llena de pintalabios que le regaló BIBIANA.
Aunque el verdadero ganador de SUPERVIVIENTES es PABLO IGLESIAS, que hace dos semanas nadie sabía quién era y nadie le prestaba la menor atención y ahora que si se compra la ropa en ALCAMPO, con todos los periodistas fachas investigando sus posibles trapos sucios, tratando de hacerle un JULIAN ASSANGE, temerosos de que España dé el vuelco.



El vil periodismo siervo de la derecha espeta que PODEMOS es ETA.
Todo lo que no sea pensar como ellos es ETA.
Pues, francamente, no sé qué prefiero, si eso o los políticos que tenemos ahora, súbditos de los bancos, cobrando sobresueldos en B.
Cuentan que si ganase PODEMOS seríamos como Bolivia... Pues no estaría mal probarlo durante un par de añitos, que hubiese limpieza y después, tras cuatro años, si queremos cambiar de panorama, pues cambiamos.
Para eso tenemos la democracia, nuestro sistema electoral, para cambiar cada 4 años a lo que nos de la gana.
No hay que tener miedo al cambio.

Madrid inundado con el bello rostro de ELENA ANAYA mirando al infinito, en TODOS ESTÁN MUERTOS, sustituyendo a la bella y ochentera EMPERATRIZ INFANTIL del anuncio de BULGARI.
Las hadas madrinas que velan por nosotros, mirándonos desde las marquesinas de autobuses de las calles de Madrid.
OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN y SEBAS venían a casa.
Noche de pizzas y BLACK STORIES.
Pedimos las nuevas DOMINO’S ROLL del DOMINO’S PIZZA, que son como las ROLLING de toda la vida del PIZZA HUT, con los bordes rellenos de queso.
Solo nos faltaba estar en pijama.
Mientras llegaban, STEPHANIE nos cantaba a capella sus nuevas canciones soul, tan de Nueva Orleans…
Llegaron las pizzas y bajamos a comérnoslas al jardín, a la fresca.
Estuvimos hablando de videntes y SEBAS nos contó algo que desconocíamos… que DIEGO PARRADO, su novio, es médium y lee las cartas!!!
Qué PENNY DREADFUL!

Yo conté que la vidente de SYBILLA y de JUAN GATTI me dijo que tenía a mi perra de pelo largo (MORTA, mi cocker de cuando era pequeño) de guía espiritual y STEPHANIE estaba muy impresionada, como pasando miedo, entonces dijo, como quién no quiere la cosa… “pues yo y mi madre hacemos vudú” y se quedó tan ancha.
Yo literalmente, de manera automática, me levanté y la aplaudí, como cuando vi a ISABELLE HUPPERT hacer de HEDDA GABLER en el GREC.
STEPH nos dijo que le ponían velas a JUDAS (¿?) y a CHANGÓ.
Qué arte.
Le pedimos a STEPH que imitase los distintos acentos americanos, de redneck, de dama sureña y lo hizo con una enorme magia, saliendo y entrando por la puerta convertida en otra, hablando como en una obra de TENNESSEE WILLIAMS.
Tan REFLEJOS EN UN OJO DORADO…
Y subimos a jugar al BLACK STORIES.
Desvelando crímenes por mímica, un lío tremendo. JAIME preparó gintonics y sacó unas galletas saladas de THE FINE CHEESE CO., de sabor a gruyere y pistacho, especiales para comer bebiendo gintonics.
Como el juego era un lío, terminamos contando historias de terror, a la luz de las velas, como de campamento boy scout.
Nuestros gatos observaban, como queriendo ellos también contarnos una historia…

A la mañana siguiente habíamos quedado con FERDI y VERO y su bebesa CLARITA para el brunch del ROLL, el americano de Conde Duque, en la plaza de las Comendadoras, la plaza del FEDERAL.
Brunch al sol del domingo.
Las cantidades de ROLL dejan mucho que desear, menos en el brunch, que misteriosamente te pones las botas.
Bagels de salmón, quesadillas con huevos fritos, burritos, zumo, cafés…
Comentando las fotos de STEVEN KLEIN a MADONNA (la primera coolhunter de la historia) y KATY PERRA (la popstar que ilumina el mundo) para el V MAGAZINE.
Un tremendo fiasco.
Otra vez con el rollo mil veces visto del fetichismo sado-maso, que si te pego con el látigo, que si te chupo el tacón…
Bostezo.
Yo, de dirigir el V MAGAZINE, hubiese cogido a MADONNA y a KATY PERRY y las hubiese puesto a pescar juntas en un lago, o jugando a las máquinas tragaperras con bien de vestidazos y de luces de Las Vegas, o incluso en una fiesta pijama pintándose las uñas y comiendo pizza, pero… ¿otra vez de sado-maso?
Zzzzzzzzzzz
En la plaza había un mercadillo de artesanía con botijos muy chulos y muy 70’s, como de película de EMMANUELLE.
Ancianos hacían pedales en un banco.
En un quiosco compramos el MONGOLIA, que es el nuevo JUEVES, para leer de vuelta a casa en el bus.

Llegamos a casa y pusimos online el primer programa de JIM HENSON’S CREATURE SHOP CHALLENGE.
Una especie de MASTER CHEF pero en lugar de cocinando, diseñando y fabricando muppets…
Lloro.
Realmente USA es el mejor país del mundo.
Estamos a trillones de años luz de un mero concepto así, lo siento.
Tenemos otras cosas; folclóricas bolleras, toreros maricas, pero eso no.
Y después, peli de terror. Pusimos HUSK, una película bastante grosera, pero que, lo más curioso de todo, daba miedo de verdad…
Unos chicos tienen un accidente al lado de un maizal… el maizal tiene espantapájaros… y una casa.
Lo que estos chicos encuentran en la casa produce verdadero espanto.
Después la película pierde los papeles, pero aún así termina siendo muy entretenida.

Por cierto, y hablando de terror, estos días está siendo en Madrid el NOCTURNA, festival castizo de cine de terror donde se ha podido ver THE SACRAMENT, nueva película de mi admirado TI WEST (THE HOUSE OF THE DEVIL y THE INKEEPERS), el director que rompió con la moda de terror japonés haciendo volver el estilo del horror americano, ayer proyectaron la esperadísima WOLF CREEK 2, ese serial killer reverso de COCODRILO DUNDEE dirigido por GREG MCLEAN, autor de la magnífica ROGUE aka EL TERRITORIO DE LA BESTIA que es una película que a mi me gusta aún más que TIBURÓN.
En NOCTURNA también han pasado LA MATANZA DE TEXAS, ROJO PROFUNDO de ARGENTO…
Planazo.
El placer de pasar miedo en una sala oscura, rodeado de desconocidos que podrían matarte, solidarizándote con los que también pasan miedo como tú…
TOBE HOOPER estuvo en la FNAC…
Y ahora mismo, DARIO ARGENTO está en Madrid…
Ojalá mate a alguien.
Esta noche, todo Madrid es un giallo.
También está, este fin de semana en Madrid, NEIL GAIMAN. Dio una charla anoche en los TEATROS DEL CANAL y hoy anda firmando libros en la caseta de EL CORTE INGLÉS de LA FERIA DEL LIBRO.
El ensueño y el misterio tras la cotidianidad de SANDMAN me cambió la vida, como tan solo lo hicieron THOMAS MANN, JANE BOWLES o MICHAEL CUNNINGHAM.
Este fin de semana, las tres brujas pasearán por Madrid y tal vez MORFEO...



Un grupo de culturistas Valencianos, unos tetes de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, han atracado una farmacia para llevarse todas las hormonas de crecimiento.
Adoro Valencia.
THE WIRE no es nada.
Todos en Valencia como superhéroes de MARVEL, pero sin huevos, que cuando la testosterona viene por vía externa, los testículos dejan de producirla y las pelotas se encogen.
Culturistas de Valencia, rafasmoras; cuidado con la hormona del crecimiento que multiplica las células y si por genética vais a ser propensos al cáncer, vuestra querida hormona lo acelera.
Ojo.
Los que jamás tomaron la hormona del crecimiento fueron los liliputienses de Irán… Unos arqueólogos han descubierto en Jorasán del Sur una ciudad entera de duendes, del 6.000 antes de Cristo.
Maravilla.

Comentando con ANTONIO RUIZ aka 13J13 las luminosas actuaciones de los premios BILLBOARD (nada me puede apetecer más que una gala de premios con shows musicales), KATY PERRY con club kids, festejando la salida de la cárcel de MICHAEL ALIG, saliendo del escenario volando, cogida a unos globos, y MILEY CYRUS cantando con el cantante de los FLAMING LIPS, bien de glitter y con él besando los pies de la ex HANNAH MONTANA, besando los pies de la libertad…
MILEY CYRUS es la nueva estatua de la libertad.
Por cierto, ANTONIO, que tiene un grupo increíble, GUT DERBY, canciones melancólicas y misteriosas, muy DONNIE DARKO, acaba de editar el video de su canción SWELL, un vídeo muy LYNCH hecho sin nada. Sin nada más que talento, claro.
Y dos son ahora mis videoclips favoritos; el I WAS GONNA CANCEL de KYLIE, dirigido por DIMITRI BASIL (que debería ya dirigir un remake de BABA YAGA), realizador de enorme criterio esteta, y el nuevo de M.I.A. con THE PARTYSQUAD, el DOUBLE BUBBLE TROUBLE, remake de la canción de los 90 de SHAMPOO. M.I.A. ha dirigido su propio videoclip, en las antípodas del dirigido por BASIL.
La cara y la cruz del sentir contemporáneo.

Qué ganas de ver la nueva película de WOODY ALLEN, MAGIC IN THE MOONLIGHT, con ese acogedor aroma entre LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO y BALAS SOBRE BROADWAY.
No soy nada fan de EMMA STONE, tan resabidilla, pero sí en cambio de MARCIA GAY HARDEN (inolvidable en MUERTE ENTRE LAS FLORES, MYSTIC RIVER, HACIA RUTAS SALVAJES, LA NIEBLA, ROLLER GIRLS aka WHIP IT) y de JACKIE WEAVER (ANIMAL KINGDOM, STOKER…).
También tengo muchas ganas de ver GUARDIANES DE LA GALAXIA, un MARVEL menor perpetrado por JAMES GUNN, director de la magnífica SLITHER, guionista de la TROMA, de TROMEO Y JULIETA y de la muy fuera de serie EL AMANECER DE LOS MUERTOS.
GUARDIANES DE LA GALAXIA tiene pinta de ser la película que realmente debería estar haciendo JOSS WHEDON (mi admirado creador de BUFFY).

Y por fin asoma un slasher como DIOS manda… STAGE FRIGHT.
Un musical de campamento y un asesino en el escenario… Renace el espíritu del giallo.
Giallo con hamburguesas.

Tal día como ayer la mirada triste de ROMY SCHNEIDER dejaba de pisar la calles…
Una niña nazi que, siendo adolescente, se convirtió en una estrella interpretando SISSI, la emperatriz. Los 60 descubrieron la enorme actriz que había tras la estrella. Los 60 y VISCONTI, ORSON WELLES, OTTO PREMINGER, CLOUZOT… L’ENFER, LA PISCINA de JACQUES DERAY, CHABROL, CLAUDE SAUTET, TAVERNIER…
Eterna en LO IMPORTANTE ES AMAR de ZULAWSKI y, sobre todo, en UNA VIDA DE MUJER de SAUTET, al lado de AZNAVOUR.
En el 81, su hijo de catorce años, tratando de saltar una valla, moría empalado, atravesado por uno de los hierros. Un año después, la protagonista de LA LADRONA se suicidaba mezclando alcohol y barbitúricos.
Pero es lo que tiene el ser inmortal, que aquí seguimos hablando de ella, más de 30 años después...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del ocurrente y encantador DIEGO REAL aka DIEGO BEDSHAPES y la dulce y glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de TUMBLR, cultura pop, DILFS, la falsa bondad, el PARQUE DE ATRACCIONES, MICHAEL ALIG y la carta de JAMES ST. JAMES, MIYAZAKI, SNOWPIERCER, ZAC EFRON, escuchando a STEPHANIE a capella, a MICHAEL JACKSON y SKY FERREIRA y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de LEA THOMPSON:

1.- REGRESO AL FUTURO (1, 2 Y 3)
2.- EL PATO HOWARD
3.- UNA MARAVILLA CON CLASE
4.- JÓVENES ALOCADOS
5.- TIBURÓN 3-D: EL GRAN TIBURÓN
6.- AMANECER ROJO
7.- LA CLAVE DEL ÉXITO
8.- DANIEL EL TRAVIESO
9.- SPACE CAMP
10.- RÚSTICOS EN DINEROLANDIA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Las albóndigas de BOLERO, PENNY DREADFUL, cumple de JAIME, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, MADONNA y KATY PERRA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA, LETICIA SABATER, ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, SANSANO, CLAUDIA WELL, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DOUBLE BUBBLE TROUBLE de M.I.A.
- CONTROVERSY de NATALIA KILLS.
- WE EXIST de ARCADE FIRE.

Monday, May 26, 2014

POPY SUPERMEGAVIXENS

Lunes con ganas de que llegue la noche para ver JUEGO DE TRONOS y de repente me entero que hoy no hay intrigas palaciegas de dragones, brujas y corruptelas porque en los US de A es el día de no sé qué historia…
Menos mal que nos queda el INTERVIÚ, con las fabulosas tetas de mi querida RAQUEL MOSQUERA (una de las mujeres más bondadosas del mundo, una heroína de BALZAC imaginada por BERLANGA).
Si el gran RUSS MEYER (FASTER PUSSYCAT KILL KILL) estuviese vivo para ver las prodigiosas ubres de la viuda de PEDRO CARRASCO, comenzaba a escribir SUPERMEGAVIXENS



A JAIME le dolía la garganta y se quedaba en casa, pero yo bajé a Sol, donde había quedado con OCTAVIO TEROL y con EDUARDO CASANOVA para ir a los IDEAL a ver BIG BAD WOLVES, la que, según TARANTINO, era la mejor película del año pasado…
Las calles vacías, como de western. Todo Madrid viendo el final de la CHAMPIONS, REAL MADRID contra el ATLETI.
La afición por el futbol es algo que se me escapa por completo. No sé lo que es un corner... y nunca me ha interesado saberlo.
Yo en el cole no jugaba al fútbol; me dedicaba a jugar al rescate, al pañuelo y a hablar de ovnis, fantasmas y del monstruo del lago Ness… ah, y del YETI.
Mis recreos eran muy CUARTO MILENIO.
Siento hacia la gente que se interesa por el futbol la misma extrañeza que imagino ellos deben sentir hacia mi interés en saber quién se lleva la PALMA DE ORO de CANNES…
Cada cual con lo suyo.
¿Programaron el final de la CHAMPIONS el día de la jornada de reflexión de la elecciones europeas para que ningún español votase y fuese imposible escapar del bipartidismo…?

En los IDEAL había parejas de señoras que iban a ver GRACE DE MÓNACO, aprovechando que sus maridos estaban en el bar viendo el partido y que después se iban de putas.
NICOLE KIDMAN y la vida de GRACE DE MÓNACO copa de lujo y glamour la vida de muchas madres de España.
EDUARDO CASANOVA nos dijo que tras acabar AIDA se iba a Cuba a estudiar cine (un poco BENITO ZAMBRANO la movida) y después a Nueva York, que eso ya me parece más CASSAVETES y más lo que toca.
Palomitas, COCA COLA y BIG BAD WOLVES.

BIG BAD WOLVES es una burda copia del humor del cine de TARANTINO. Me llama mucho la atención que el director de JACKIE BROWN la haya recomendado, pues sin duda es algo parecido a que ALMODÓVAR recomendase MÁS QUE AMOR FRENESÍ o PIEDRAS…
Esta película israelí de humor negro tiene un buen gusto por el encuadre y la composición de los planos que es inversamente proporcional a la pobreza en sus diálogos y a la horripilante banda sonora (como de película española).
Una película pretendidamente subversiva que no subvierte y lo peor de todo; que aburre.
El protagonista de la película tortura al asesino de su hija, pero todo lo que ves en la pantalla te da absolutamente igual, visto mil veces, y la verdadera tortura termina siendo la propia película en sí.
Al acabar, le preguntamos a la señora de la limpieza quién había ganado el partido y con cara de hartura nos respondió, muy antipática: “El MADRID”.
Como os he dicho a mi el fútbol, como el que oye llover, y mira que mi padre era del REAL MADRID y que cada vez que este equipo gana me acuerdo de él, de la época de BUTRAGEÑO, pero el caso es que me dio un poco de pena que no ganara el ATLETI, qué cosas... El optimismo del loser, que nunca han ganado nada y ahora están dándolo todo y la verdad es que se lo merecían, sobre todo por sus aficionados, pobres…

Salimos de los IDEAL y la calle estaba infectada de catettes dando alaridos como si no hubiera mañana, con las camisetas del Madrid, emitiendo sonidos guturales como de tribu animal y, al lado de ellos, algunas chicas a las que no las gusta nada el fútbol pero que fingen que sí para llamar la atención del macho y ser fecundadas.
La calle estaba muy NATIONAL GEOGRAPHIC, ciertamente.
¿Toda esa gente iba a levantarse al día siguiente para votar...? Pues, casi mejor que no…
Siempre he pensado que mi voto debería valer mucho más que el de muchos descerebrados, pero lo ciertos es que si ellos votan, con más razón debo hacerlo yo, pues si no apañados estamos...
EDUARDO CASANOVA nos dijo que si los palettes heteruzos le reconocían como al FIDEL de AÍDA, su vida definitivamente corría peligro, y escoltándole fuimos dando un paseo hasta su casa, en Opera.
La alegría y el jolgorio de las calles era contagioso y enseguida pensé que me parecía estupendo que la gente pudiese evadirse de la frustración de los trabajos basura y de la temerosa perspectiva de futuro de alguna manera.
Me parece estupendo el fútbol y todo.




Al día siguiente había que levantarse a votar.
No votar solo favorece al PP, pues los acólitos de la derecha española siempre se levantan los primeros a lanzarse a las urnas. No falta ni uno.
Si la izquierda no vota estaremos siempre atrapados.
Nuestro colegio electoral era el mismo colegio al que fue mi chico... Me enseñó su clase…
Volver al colegio, tantos años después. Lo que creías tan grande verlo tan pequeño…
Colores pastel, dibujos de niños en las paredes… y policías enfadados por tener que trabajar en domingo, interventores mirándote a los ojos tratando de leer tu alma para saber a quién votas… Señoras que no viven en la realidad saliendo con la cabeza bien alta, con la altivez propia de la pobreza de espíritu que se sabe pobre.
Yo cogí la papeleta de EQUO, de los verdes.
Siempre he votado al PSOE, pero hasta que el PSOE no se renueve de verdad, no podré volverles a votar.
Han tenido tiempo de hacerlo y no lo han hecho.
La gente cree que si votas a los verdes estás votando a unos hippies que se preocupan más por los derechos de las nutrias que por los de las personas. No es verdad; se preocupan tanto por los de los unos como por los de los otros, simplemente. Además, en Europa los verdes tienen mucha fuerza y son los que más miran por los derechos sociales, curiosamente.
Votamos por el cambio, por el fin del bipartidismo.
Paella y toda la tarde retozando en el sofá…

Entre el sueño y la vigilia vimos BRAINSCAN aka JUEGO MORTAL y LIFEFORCE.
BRAINSCAN es un entrañable cuento de horror teen de los 90 con EDWARD FURLONG, ídolo adolescente de la SUPER POP gracias a TERMINATOR 2, un galán adolescente de cara triste, un rostro-máscara tras el que asoma una rabia contenida que sedujo al HOLLYWOOD de la época.
La película, acerca de videojuegos y realidad virtual, está escrita por el mismísimo ANDREW KEVIN WALKER, guionista de las magníficas SE7EN y SLEEPY HOLLOW.
BRAINSCAN no da miedo, pero es una película encantadora.
Luego, LIFEFORCE está dirigida por TOBE HOOPER, ese señor que lo mismo te dirige la revolucionaria y poderosa LA MATANZA DE TEXAS o ese enorme clásico que es POLTERGEIST (aunque todos sabemos que en realidad la dirigió SPIELBERG), que te dirige vaguedades del calibre de NIGHT TERRORS o THE MANGLER.
LIFEFORCE es una preciosidad, entre ALIEN y VINIERON DE DENTRO DE, sobre unos astronautas que se encuentran a tres top models en pelotas en una especie de galaxia; MATHILDA MAY (la tetas más bonitas del cine, también vistas en LA TETA Y LA LUNA de BIGAS LUNA y en GRITO DE PIEDRA de HERZOG) y dos maricas, que resultan ser vampiros del espacio exterior que te chupan la vida.
Estéticamente es un prodigio y aparecen unos muñecajos maniquíes que explotan, de cuando nada se hacía por ordenador y todo era palpable.
Pusimos la tele para ver los resultados de las elecciones...

En LA 1 solo mostraban la victoria del Madrid… ahí me di cuenta de que la paliza al PP había sido notoria.
Pusimos otros canales y ahí vimos unos quesitos de TRIVIAL que me hicieron muy feliz…
Ni siquiera la anestesia del futbol pudo con la necesidad de la gente por echar el telón del escenario actual y hacer que se levante otro, con otro decorado bien distinto.
Nuevos partidos se abrieron camino, seccionando una brecha en un bipartidismo que desde ayer por la noche no cesa de sangrar.
PODEMOS entró en los resultados finales como un elefante en una cacharrería.
Votaron menos de la mitad de los españoles.
Toda la derecha salió a votar y solo lograron un 26% de votos. PSOE un 23% y el 51% de votos restantes fueron para pequeños partidos de izquierda. Si sumamos este 51% al 23% del PSOE y a la gente de izquierdas que no voto (gente trasnochada que me recuerda a aquella España inmovilista que dejó que FRANCO muriese tranquilito y venerado en su camita de viejecito, como dice ÁLVARO LLAMAS), nos encontramos con que… España es un país de izquierdas.
Bravo.
Mientras Francia y otros decadentes países de Europa, culturalmente muertos hace tiempo, miran hacia la extrema derecha por miedo a perder sus privilegios, España es la luz del progresismo que viene del sur.
La batalla europea entre las clases trabajadoras y los banqueros llegará.
Abran paso a los ejércitos de la virtud.

No puedo evitar mirar por encima del hombro a la gente que se jacta de no votar, de que, bajo su bobo parecer de alcornoque, no votando muestran su desprecio a los políticos.
Uno no escapa del sistema no votando. No hay que escapar del sistema; hay que cambiarlo. No votando van a sufrir la tropelías de un gobierno del mismo modo que el que vota. La diferencia es que votando a partidos creados por y para “personas”, uno puede cambiar el rumbo de los cosas.
RAJOY quiere que no votéis.
Si el 60% de los franceses que no han votado lo hubiesen hecho, no hubiese ganado un partido de ultra-derecha racista, que pide la cárcel para los homosexuales.
Hay que votar siempre, en masa.
Y las de pueblo tenéis tiempo para empadronaros de cara a las próximas elecciones.

Pues ya que no hay JUEGO DE TRONOS, esta noche me veré otro capítulo de PENNY DREADFUL
Vi el primero y me pareció un piloto precioso, regio… Terror victoriano, gótico como una novela editada por VALDEMAR, como bien me dijo mi amigo DIEGO PARRADO “un pedacito de invierno en plena primavera”.
Nunca me ha gustado J.A. BAYONA, esa especie de AMENABAR de segunda que dirigió la resultona y ñoña EL ORFANATO y ese rebufo del peor SPIELBERG que fue LO IMPOSIBLE. Pero, no obstante, he de decir que este piloto de PENNY DREADFUL lo dirige, además de con su correcto pulso de alumno aplicado, con una particular mirada hacia la oscuridad, como si realmente la conociese…
Lo mejor, sin duda es el guión de JOHN LOGAN, guionista de SCORSESE, que de la nada crea una historia que encantaría al mismísimo BRAM STOKER, a la mismísima MARY SHELLEY.
No os contaré nada del argumento, porque lo bonito es verlo sin saber nada, pero tan solo deciros que al final hay una sorpresa que me hizo llorar. Como lloraréis todos los amantes del terror, de los monstruos de la UNIVERSAL, de la niebla…

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Las albóndigas de BOLERO, PENNY DREADFUL, SUPERVIVIENTES, 30 años de LA PANDILLA BASURA, las actuaciones del BILLBOARD, HUSK, JUEGO DE TRONOS, MADONNA y KATY PERRA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, DIEGO REAL, ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA, LETICIA SABATER, ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, STAGE FRIGHT, CLAUDIA WELL, el reality de JIM HENSON, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- I WAS GONNA CANCEL de KYLIE MINOGUE.
- MR. TEMBO de DAMON ALBARN.
- ABSOLVED de THE HEARTBREAKS.

Thursday, May 22, 2014

POPY ES UN HOLOGRAMA GLOSSY GLOSSY

Más de mil personas al mes, que se dice pronto, en España, teclean en GOOGLE la lúgubre frase de “Cómo esconder un cadáver”. Qué locura!
Ay, pero los cadáveres siempre salen a flote…
NICOLE KIDMAN (la obsesión por un glamour imposible de alcanzar en la era de la foto celulítica robada) ahora cuenta que en realidad es hawaiana y que se llama HOKULANI. Ahora se las quiere dar de exótica… Qué VAITIARE, la ex de JULIO IGLESIAS…
NICOLE, ingenuamente, quiere que creamos que es una dama misteriosa, como salida siempre de EL EXPRESO DE SHANGAI de VON STERNBERG, pero yo la encuentro tan sumamente humana y vulnerable… Por eso es tan buena actriz, pese a su inmovilidad facial, pues para trasmitir no hace falta gesticular, solo es necesario tener humanidad y ojos con vida dentro que salga hacia fuera.



De muro en muro corriendo el ZAPP (antes en el cole se contaban chistes en el recreo, ahora se pasan YOUTUBES) del gato que salva a un niño del ataque de un perro.
ONI y FROU FROU también me salvarían.
CATWOMAN, en el fondo, era buena.
Oriente y occidente rendidos ante la especie gatuna, como en su día los faraones.
Lo que nos atrae tanto de los felinos no son sus monerías, en realidad, sino el meritorio reto de su cariño.
Un perro te ama de manera incondicional, pero el amor de un gato te lo tienes que ganar.
Ahora mi gato celebrity favorito es el gato BON JOVI, que es un gato muy malo, un gato salvaje, de campo, metido en una casa, que ha hecho pareja cómica digna de cartoon de la WARNER con su dueño adolescente, en cuyos vídeos se dedica a cabrearle para que el planeta Tierra pueda admirar su exagerado y cómico mal genio.
Una inesperada micro-serie cómica, reality sit-com de la generación meme.

Comiendo con mi novio en CRUMB (como el célebre autor de cómic underground, padre del GATO FRITZ), un restaurante pequeñito en el que hacen los sándwiches más ricos del barrio de Conde Duque junto con los de FEDERAL.
CRUMB es un local de estos de ahora decorados en plan PINTEREST, como de scuppies que alardean de saber ver el encanto de lo añejo, siempre reformado, pintadito en tonos pastel por encima. Este lugar común no es óbice para que sus sándwiches sean una locura.
El de carrillera con queso es brutal.
Tenemos que volver para probar el de sardinas con tapenade, que todo Madrid habla de él.
No paran de cerrar y de abrir sitios nuevos en Madrid. Las cosas desaparecen, aparecen en otro lugar…
Madrid es una ciudad pop-up toda ella.

Comiendo la patata asada con ali-oli le comentaba a JAIME que para celebrar el 25 aniversario de TWIN PEAKS, DAVID LYNCH va a lanzar un cofre con toda la serie, su precuela FUEGO CAMINA CONMIGO y 90 minutos extras de escenas eliminadas de la película.
Me da mucha pena que algunos que han muerto no puedan ver estos 90 minutos inéditos.
Este nuevo pack de TWIN PEAKS me dice que debo estar agradecido de estar vivo.
FUEGO CAMINA CONMIGO es una absoluta joya, una película enfermiza acerca de la familia como tumor, sobre la locura tras la compostura, una de las obras más punk de LYNCH, francamente subversiva. De todos modos he de decir que me gusta infinitamente más la serie que la precuela. La película es algo antipática, sin el candor de la serie, cuyo tono es francamente encantador.
Por cierto, ¿sabíais que en breve se estrenará un exploit de TWIN PEAKS con JULIETTE LEWIS y MATT DILLON??? WAYWARD PINES.
TWIN PEAKS debería ser un género en sí, como el western o el thriller erótico “¿la película esa qué es? Es un TWIN PEAKS”.
Fuimos dando un paseo hasta Alonso Martínez, donde vimos que estaban haciendo la exposición de MALÉFICA en las que todo el mundo se está haciendo selfies en la cama de LA BELLA DURMIENTE, que de ella hace una chica de verdad que se hace ahí la dormida.
No me apatece mucho ir al cine a ver MALÉFICA. El look de la JOLIE me encanta, maquillada por el gran RICK BAKER (maquillador de VIDEODROME, BIGFOOT, UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, el THRILLER de MICHAEL JACKSON…), pero la película parece que no está dirigida por nadie, que se ha dirigido sola…
Ya hemos visto a LA JOLIE de MALÉFICA en el trailer, pues ya está.

De vuelta a Arturo Soria en el 7, hablando de las chicas que dejan estados de ánimo en FACEBOOK y tweets dándoselas de forofas del futbol para poner cachondos a los chicos (y muy bien que hacen), y también de los cadáveres de la COMPLUTENSE, muertos para la ciencia olvidados y tirados en un trastero a temperatura ambiente.
¿Estará ahí MEDISA MEDINA, que donó su cuerpo a la ciencia…?
El FREDDY KRUEGER que se encargaba de llevarles a la morgue se jubiló y no han abierto plaza para uno nuevo y los cuerpos se pudren como en una comedia de ALEX DE LA IGLESIA escrita por AZCONA.
Ojalá se despierten los muertos cual zombies y pongan orden en la enseñanza pública española, tan segundomundista.
En casa nos esperaba JUEGO DE TRONOS (con KHALEESI aprendiendo que ser reina no es tan sencillo como creía, pero ella lo hará bien, tan revolucionaria. La pobre SANSA que sale de una para meterse en otra, el castrado anulado como persona, el enano poniendo los puntos sobre la ies…) y DEVIOUS MAIDS, magnífica mariconada de MARC CHERRY, rebosante de noble comedia, misterio, chantajes y mujeres al borde siempre de un ataque de nervios.




OLIVIA y ALEX estaban en el parque de El Bosque y nos llamaron para bajar y enseñarnos la nueva casa que se han comprado, con un jardín inglés precioso.
BRUNO iba con su bici de CARS de PIXAR y GRETA muy bebé top model.
Fuimos al bulevar de nuestra calle a tomar una horchata en una terraza.
Hablando de compañeros de clase que encuentras en FACEBOOK y de repente, con 30 años se han convertido en señoras de 60, y hablando de cacas, de repente…
Resulta que en una barbacoa de unos amigos, una señora subió al baño, “se bajó un torrent” y al tirar de la cadena, la cisterna no funcionaba. Tampoco había un cubo de agua así que, nerviosa, cogió la bolsa de la papelera para los tampones y cogió su choricito, tirando la bolsa por la ventana que ella creía que daba a un patio interior… pero… la ventana daba a la barbacoa y los asistentes presenciaron anonadados cómo se abría la ventanita y cómo salía una mano de una señora tirando una bolsita…
Luego OLIVIA nos contó que veraneando en Canarias, en la playa de Maspalomas, se fue a unos setos a plantar un pinito sin saber que aquello era una zona de cruising gay y de repente se encontró, muy EL DESCONOCIDO DEL LAGO, a un tipo enfrente suyo tocándose el pito.
Maravilla.
OLIVIA nos dijo que teníamos que ir al ESPAÑOL a ver el MISÁNTROPO, de MOLIERE, hecho en plan moderno, a lo CALIXTO BIEITO, con BARBARA LENNIE, que es una actriz que me fascina.
Me hace mucha gracia que cojan clásicos del teatro y les coloquen en discotecas con corbata. ¿Eso es renovar el teatro…?

Al llegar a casa, habían dejado el nuevo y esperadísimo DODO.
Este número es una cápsula del tiempo, se llama PRESENT y dentro puedes rellenar una hoja contando qué le dirías a tu yo dentro de diez años, lo envías a DODO y estos harán la segunda parte de este número, FUTURE, dentro de diez años…
Una joya.
En este número de DODO, tan ENCICLOPEDIA DE LOS JÓVENES CASTORES, además de fabulosos trabajos de artistas a los que admiro como BUBI CANAL, EMO DÍAZ, DAVID MÉNDEZ ALONSO o FELIPE OLAYA, podréis encontrar una entrevista que le he hecho yo mismo a la mismísima planta carnívora de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES.
El fanzine que nunca tuvimos siendo niños, lo tenemos ahora.

Hicimos unos espaguetis RUMMO con tomate estilo KIKÍ, comentando la vergüenza que sentimos ante la posibilidad de que alguien como CAÑETE (ese señor cateto, como de cómic de IBAÑEZ, machista, corrupto y con aliento a chorizo) nos pueda representar en Europa. Y ELENA VALENCIANO otra que tal anda, que no hay quien se la crea ni buceando debajo del agua. Menos mal que en la tele echaban LOCK UP, el reality de las cárceles americanas, que mi episodio favorito es el del módulo Q de la prisión de Orange County…
En los otros módulos, los funcionarios de prisiones se preocupan por que los presos no se maten, pero en el módulo Q, en el módulo Q… los funcionarios se preocupan por que los presos no se amen…
El módulo marica, lleno de asesinas latinas derrochando pluma por las celdas, ennoviadas, metiéndose mano… Los celadores no permiten que las maricas presas se den el lote porque dicen que nunca se sabe cuando uno está siendo objeto de acoso o no, así que lo prohíben, pero todos follan en las duchas.
Celos, arañazos… Una maravilla.
En otro capítulo, esta vez dedicado a las cárceles de mujeres, salía una diciendo que desde la ventana de su celda se veía el centro de Chicago y que cuando miraba por la ventana solo pensaba en que ella podría estar ahí drogándose…
Musa.
Y nos pusimos a ver ALF, que habíamos comprado en Nueva York la primera temporada.
Una joya perteneciente a una América naif que nunca volverá, unos US de A en lo más alto, mucho antes de la caída de las Torres Gemelas, de cuando EEUU, ingenuamente, creía que no había nada mejor… Y no lo había.
Una entrañable y acogedora sit-com sobre el entendimiento y el absurdo cotidiano. Y ALF, ese icono de dulce sarcasmo.

Mañana viernes, a las 19:30h, en la FILMOTECA del mágico CINE DORÉ, pasan la película de HARMONY KORINE acerca de la esquizofrenia; JULIEN DONKEY-BOY, con CHLOE SEVIGNY y WERNER HERZOG.
Y después, esa noche, ATLAS en la SALA EL SOL, el garito de PASCAL MOSCHENI.
Este domingo… todos a votar.
Sé que muchos de los que me leéis no estáis empadronados en la ciudad en la que vivís. Pues bien, empadronaros hoy mismo o mañana, que es instantáneo y exigid que os den colegio electoral y votad.
No os diré lo que tenéis que votar, DIOS me libre, pero ya sabéis, por descontado, a quién no hay que votar, ¿verdad?
Y después de votar, en MADKLYN, la sesión vermut de LA VERMUTERÍA pop-up. Vermut MORRO-FI y TULA PONES y WERKRAFT pinchando.
Y esa misma tarde de domingo, la célebre GUMMO de KORINE, de nuevo en la FILMO.
Los domingos de la primavera de la Villa y Corte.


* TOP 5
Las mejores películas de HARMONY KORINE:

1.- GUMMO
2.- SPRING BREAKERS
3.- MISTER LONELY
4.- JULIEN DONKEY-BOY
5.- TRASH HUMPERS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: PENNY DREADFUL, SUPERVIVIENTES, 30 años de LA PANDILLA BASURA, las actuaciones del BILLBOARD, HUSK, JUEGO DE TRONOS, MADONNA y KATY PERRA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, DIEGO REAL, ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA y LETICIA SABATER, STAGE FRIGHT, CLAUDIA WELL, el reality de JIM HENSON, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- EURYDICE de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART.
- RESERVOIR de METRONOMY.
- UNICORN de BASEMENT JAXX.

Friday, May 16, 2014

SOLANGE DE CABRAS

SAN ISIDRO labrador, patrón de Madrid, cada año, en su día, bebiendo del pozo de los milagros cuyas aguas hizo emerger el santo para salvar a un bebé.
Muy CUARTO MILENIO.
Si pides un deseo y bebes ese agua, siempre se te cumple. Yo cada año lo hago y siempre, siempre se me ha cumplido el deseo que he pedido...
Un SAN ISIDRO aterrorizado por las opiniones que muchas personitas que se consideran progresistas vierten cual maloliente vómito en FACEBOOK y TWITTER, esos lugares donde gente que se siente muy pequeñita consigue sentirse algo más grande opinando…



Me gusta JUEGO DE TRONOS, pero no para mi vida...
Jamás pediría la horca o la guillotina para nadie, del mismo modo que no me gustaría que nadie la pidiese para mi cabeza.
Siento una honda lástima hacia la falta de sensibilidad de la gente que se jacta de entender y comprender (verbos siempre a un paso del verbo compartir) el hecho de que hayan asesinado a la concejala esa del PP.
Me recuerda a cuando los fachas decían que PEDRO ZEROLO se merecía el cáncer o que era normal que muriesen los africanos al tratar de cruzar la frontera, al ser disparados por pelotas de goma.
La cara y la cruz de la misma moneda del odio y la sinrazón.
La delgada línea del fascismo.
No dudo que la mujer esta del PP fuese un monstruo con abrigo de visón y es lógico pensar que cuando una persona tiene 12 sueldos diferentes, se expone a ser agredida por una persona que está en el paro, pero el ojo por ojo debe ser condenado siempre públicamente, sin excepción.
Viviendo en sociedad no nos queda otra.

La venganza personal es algo comprensible, pocas cosas más humanas que el sentimiento de venganza, pero no puede ser socialmente aceptada, bajo ningún concepto. No se puede ser tibio ante semejante postura, ni podemos reivindicar la empatía hacia el asesino. Es muy peligroso ser ambiguo a la hora de condenar un asesinato, pues se trata de un acto extremadamente radical e irreversible.
Todas las guerras de la historia nacen de alguien que no condenó un asesinato...
Hay que luchar por no rebajarnos a la calaña de los insensibles. Bien es cierto que la clase política no mira por mi, soy plenamente consciente de que no existo para ellos, pero no me importa lo más mínimo pues ellos tampoco existen para mi.
Desde luego que no es lo mismo que asesinen a JOSÉ BRETÓN que a LADY DI, pero hasta JOSÉ BRETÓN merece un juicio, y ser condenado.
Ahora, muchos de aquellos que dicen estar en contra de la pena de muerte sueltan estados de ánimo del calibre de “y más que deberían caer”, algunos de los que se horrorizan con los toros o con las peleas de perros espetan lindezas del estilo de “que se pregunten los políticos porque muchos nos alegramos de que les maten”.
Alarmante.
Al final, las redes sociales, esa enorme lupa que todo lo agranda y que, a la vez, le resta importancia a todo, está mostrando a muchos transparentes, dejando entrever la mezquindad entre las listas de SPOTIFY, haciendo que asome la pezuña de quién hay detrás de tanto trailer de YOUTUBE y de tanto gif de LINDSAY LOHAN.
Gente que se sueña inteligente y moderna pero cuyas neuronas viven en la edad media.
El Terror.
Hablando con LUIS VENEGAS del asunto, le comentaba que solo quiero vivir en mi mundo, nuestro mundo donde el arte, la gracia, el espectáculo y el don son jurisprudencia.
No quiero saber nada de la pueril rabia de la gente.
Quiero vivir en el ascensor de SOLANGE…

El internet que interesa hierve con “el incidente” del ascensor…
El meme del momento.
Resulta que, delante de las narices de BEYONCÉ, su hermana SOLANGE le ha metido de hostias a JAY-Z. Pero patadas voladoras a lo STREET FIGHTER.
Mientras, BEYONCÉ se mantiene impertérrita, no sé si dando la razón a su hermana o si meramente por no salir magullada, consciente de que su rostro vale millones sin arañazos (aunque yo creo que con arañazos vale aún más)
Aquí el vídeo del ascensor y aquí el vídeo de la salida.
Pero, ¿por qué? ¿qué drama hay detrás?
¿Quizá el rapero le dijo a la hermana pequeña de BELLEZÓN que el ascensor iba hacia abajo, como su carrera? O tal vez… ¡JAY-Z y SOLANGE tienen un lío!
Los mentideros cuentan maravillas del desfase tales que BEYONCÉ en realidad es madre de SOLANGE, como LOLA FLORES y CARMEN FLORES, pero yo creo que lo cierto es que… BLUE IVY es hijo de SOLANGE.
Así.
SOLANGE tuvo un lío con JAY-Z, se quedó embarazada, no quiso abortar y BEYONCÉ, para evitar el escándalo, firmó adoptar al hijo de su hermana fingiendo el embarazo y ahora SOLANGE no puede más y ha explotado en ese ya mítico ascensor de la historia del pop.
Qué ganas de que salga el audio del vídeo del ascensor…
En ese audio está todo.

Mi chico y yo no podemos pisar la FNAC sin llevarnos un souvenir.
Vimos el juego de mesa de BLACK STORIES y nos tuvimos que lanzar, que tiene una ruleta que es un cuchillo y pruebas de mímica y mil maravillas llenas de misterios y crímenes por resolver.
Jugando a ser JESSICA FLETCHER, LAURA LEBREL, SHERLOCK, MARGARITA LANDI, POIROT y MISS MARPLE.
Y JAIME encontró una edición muy bonita del THOMAS EL IMPOSTOR de nuestro admirado JEAN COCTEAU.
LOS NIÑOS TERRIBLES es una de mis novelas favoritas.
En las escaleras mecánicas hablando de la obra de arte más importante de este año, una obra de arte que quedará para la historia, definiendo la época en la que fue creada como en su día lo hizo el bote de sopas CAMPBELL o LOS AMANTES de MAGRITTE; el gif de HERMIONE sacándose las tetas y la máscara y siendo SOFÍA VERGARA.
Hace unas semanas la colgué en este mismo blog, si vais más abajo en el scroll os la encontraréis.
El arte vuelve a ser anónimo y popular, como en la prehistoria.
Estamos en la posthistoria, en la autorreferencia de internet donde el arte contemporáneo deja de estar en la galerías. TUMBLR es la galería, INSTAGRAM, cada perfil es una sala de un museo, cada usuario es un curator, un comisario y, a veces, un artista.
También somos marcas
RYAN GOSLING se hace una foto con una camiseta de MACAULY CULKIN y MACAULY CULKIN se hace una foto con una camiseta de RYAN GOSLING con una camiseta de MACAULY CULKIN.
Por favor, ahora que RYAN GOSLING se haga una foto con una camiseta de MACAULY CULKIN con una camiseta de RYAN GOSLING con una camiseta de MACAULY CULKIN en un retrato sin fin, infinito como el universo, ese vértigo...




Llegamos a casa y nos pusimos a ver SUPERVIVIENTES, para ver si hacían las paces JORGE JAVIER VÁZQUEZ y BIBIANA FERNÁNDEZ (que J.J. está muy irascible debido a la baja audiencia este año de SUPERVIVIENTES, que ha sido un fiasco, pese a las gratas presencias de la negra y el chino, terminando antes de lo previsto).
ROSA BENITO pisaba la isla de nuevo y me emocioné como si estuviera viendo a ANNA MAGNANI en el MAMMA ROMA de PASOLINI… ROSA recordaba su paso por la isla, pisando esa arena y contando que ahí es donde había sido más feliz en su vida, donde había vuelto a ser joven, donde se sintió fuerte, donde vivió por primera vez… También dijo que quería ver si seguía en la isla algo que ella dejó y que sabía perfectamente dónde estaba... Las cámaras la siguieron. ROSA se acercó a una palmera y en el tronco estaba escrito su nombre y ella lo tocó, con sentido gesto de neorrealismo italiano “aquí escribí mi nombre y aquí sigue…”
Luego, al chino le dieron la sorpresa de llevarle a su mejor amigo y a su madre y, muy práctico y pesetero, le preguntó a JORGE JAVIER si le habían pagado el billete a su madre… Dio también las gracias por la oportunidad de haber meditado en la isla y también por la oportunidad de ganar dinero…
Por favor, que gane el chino. La bondad del granuja.
Y en el plató aterrizó TONY, uno de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA que es el cornudo de España ahora mismo por culpa de ORIANA y ADRIÁN.
En las pausas de publicidad ya se veían los primeros spots de colegueo heteruzo y buen rollo cervecero, siempre previos al veranito al cateto concepto del "terraceo" y no digamos a las fiebre colectiva del mundial.

El día de SAN ISIDRO no nos vestimos de chulapos de milagro…
Ayer por la mañana quedamos con ELISA MAÑAS, DIEGO PARRADO, SEBAS, LUCÍA MALDONADO, ÁLVARO LLAMAS, OCTAVIO TEROL y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN en la estatua de la MARIBLANCA de Sol, patrona de todas las mariliendres de Madrid, para ir, dando un paseo, atravesando la plaza Mayor y La Latina hasta la casa de SAN ISIDRO y beber su agua milagrosa.
STEPHANIE pidió tres deseos.
Yo solo uno, pero siempre se me cumple…
SEBAS nos contaba que MARILÓ MONTERO le recomendó probar a hacer unos espaguetis con pasas y un chorrito de trufa...
Chulapas ancianas, chulapos bebés, la gente pimplando y comiendo buñuelos de bacalao por la calle. Madrid, tan desastrosa, tan abigarrada… Como dice mi amiga CARLA MERINO: “Madrid, la suerte de la fea la guapa la desea”. Correcalles de after, chotis, barquillos…
ÁLVARO LLAMAS nos dijo que por fin había salido una nueva traducción de LA MONTAÑA MÁGICA, directamente del alemán, que la de siempre está traducida del francés.
Tras el agua del santo, todos a por un bocata de calamares, que no puede haber algo más madrileño (aparte del cuplé), en LA CAMPANA, plena calle Botoneras, rodeados de quinquis castizos.
LUCÍA, ELI y STEPHANIE dejándose sus pintalabios en los bocatas de calamares.
Eat your make-up.

Un carajillo en una de las terrazas de los alrededores del MERCADO DE SAN MIGUEL (ese mercado deli para guiris), en la calle Santiago, la calle del restaurante TABERNEROS, que es un restaurante que me encanta. Por ahí apareció ELVIRA, una amiga de ÁLVARO que nos encanta, muy JODIE FOSTER, y que nos dijo que en una panadería de ahí al lado, de la Costanilla de Santiago, vendían CRONUTS, los mismos de los que hablaba JAMES ST. JAMES en su carta a MICHAEL ALIG; unos donuts con masa de croissant.
Íbamos a comernos las rosquillas tontas, pero al final preferimos unos CRONUTS rellenos de arándanos.
Camino de Alonso Martínez (donde quedan los teen pseudo-pijos para charlar de sus cosas en el “cienmon”, el 100 montaditos), donde JAIME había quedado con su amiga CRISTINA para escribir unos asuntos, pasamos por la FNAC (esa especie de guardería gay).
Por cierto, en Sol, entre BOB ESPONJA y MINNIE, ahora está CHUCKY, que da mucho miedo. ¿Quién estará dentro…?
En la FNAC compramos ATAQUE VERBAL y LAZOS ARDIENTES.
En la FNAC aún hay cedés, ¿alguien los comprará? Para mi que están de adorno.
OCTAVIO nos contó que unos días antes había visto a FABIO MCNAMARA por la calle y que decidió seguirle y que nuestro admirado genio entró en MAC, cogió un pintalabios, lo abrió, lo cerró y salió a la calle de nuevo.
Ya en Alonso Martínez vimos una exposición de MALÉFICA…
Madrid a veces es una broma.
Una broma muy seria.

Este fin de semana no iré a ver GODZILLA. La anterior película de GARETH EDWARDS, MONSTERS, no me gustó nada. Era una monster-movie melíflua, pretendidamente indie y sin fuelle, (pese al magnífico final, que realmente era apabullante). GODZILLA me apetecía, por ver al novio de SAM TAYLOR WOOD, el chaval de KICK-ASS, y por ver a ELIZABETH OLSEN (la hermana prestige de las gemelas OLSEN) con el señor de BREAKING BAD, al lado de JULIETTE BINOCHE ante un mundo que se derrumba, pero al final la gente que está saliendo de la película sale muy decepcionada, hablando de un GODZILLA gordo (qué rico), así que creo que la dejaré para verla en casa, cuando esté en buena calidad para bajar.
Me apetece mucho más ver MALDITOS VECINOS, o incluso CARMINA Y AMÉN (aunque me cuesta tanto pagar por ver una película española…), pero menos mal que la semana que viene, por fin, estrenan MANIAC

Esta noche de viernes hay dos planazos clubbing: los teen gays tenéis que ir a CUENCA CLUB, a la fiesta de LETICIA SABATER FITNESS, donde la musa de la infancia de muchos, además de cantar sus hits, dará una clase de aerobic a lo OLIVIA NEWTON JOHN en PHYSICAL de cara a la operación trikini 2014. Además pinchará NIÑO FIXO (ANDRÉS BORQUE) con EL CONSORTE (su novio FELIPE OLAYA) y con la ORQUESTA SENSACIONES (TOMÁS JIMENEZ y NURIA PEREA).
Y en la mítica SALA EL SOL, PASCAL MOSCHENI será el host de ATLAS, con SCUOLA FURANO y YANIC PARK a los platos.
Será por planes...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del chispeante FRANC VURDALAK y de la morbosísima LOURDES LOZANO DE LAMOTA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de JUEGO DE TRONOS, asesinos, EL DESCONOCIDO DEL LAGO, los toros, MY BAD FAT DIARY, el mosntruo del lago Ness de GOOGLE EARTH, escuchando a Alizee y mucho más!
Para revivir el hechizo de la radio, pinchad aquí!


* TOP TEN
Las mejores villanas de DISNEY:

1.- CRUELLA DE VIL
2.- MALÉFICA
3.- ÚRSULA
4.- LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES
5.- JAFAR
6.- EL CAPITÁN GARFIO
7.- LA REINA DE CORAZONES
8.- LADY TREMAINE
9.- MADAME MEDUSA
10.- MADAM MIM


* TOP TEN
Mis monstruos gigantes favoritos:

1.- KING KONG
2.- GODZILLA en las pelis japonesas
3.- La mascota de los marshmallows de LOS CAZAFANTASMAS
4.- El niño de CARIÑO HE AGRANDADO AL NIÑO
5.- El bicho-coño de STARSHIP TROOPERS
6.- La mujer de EL ATAQUE DE LA MUJER DE 50 PIES
7.- Los dragones de KHALEESI
8.- El gusano de DUNE
9.- El T-REX de PARQUE JURÁSICO
10.- Los monstruos de LA NIEBLA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: SUPERVIVIENTES, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, DIEGO REAL, ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA y LETICIA SABATER, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- BACKPACK de PETITE MELLER.
- 6AM de J BALVIN feat. FARRUKO.
- PROBLEM de ARIANA GRANDE feat. IGGY AZALEA.

Tuesday, May 13, 2014

POPY NEVER FELT SO GOOD

Cenizos científicos expertos aseguran que el derretimiento de los glaciares ya es irreversible.
No hay nada que hacer.
Entre 200 y 1000 años, Nueva York será Venecia.
Ya no se trata de ir menos en coche y de ir más en transporte público o de tirarse menos ventosidades de gas metano; somos demasiados seres humanos comprando envases de plástico que se producen en fábricas que no paran de echar humo.
La única manera de salvar el planeta es dejar de parir, dejar de tener hijos, que desde el día de hoy dejen de nacer niños ya.
Es el ser humano el que debería estar en peligro de extinción y no el oso polar, que no tiene culpa de nada y que jamás ha querido tener moldes de silicona para hacer cupcakes.
Ya no se trata de reciclar, se trata de que todos aquellos que dudan entre si vivir o no, que se suiciden directamente, pues somos demasiados tirando residuos a la basura.
Nada es eterno, la biblioteca de Alejandría no lo fue, no lo son nuestras vidas... los polos tampoco.



Quedé en el concurrido MCDONALDS de Gran Vía (el primero de la historia de España) con la sexy VALERIA VEGAS y OCTAVIO TEROL. La noche antes ambos habían estado en el CINEMA OH CULTO de JUAN SÁNCHEZ y PACO CLAVEL viendo HAZ LA LOCA Y NO LA GUERRA, en el SIROCO.
Me hubiese encantado ir, pero en el último momento decidí quedarme en casa a esperar a mi chico, que venía de trabajar.
OCTAVIO contaba que lo mejor de la noche fue la impagable presencia de PALOMA CELA y TONY ISBERT, en esa especie de CINE DE BARRIO underground, en vivo y en directo, en pleno Madrid instagramer.
Actores de toda vida, curtidos por los focos, que han pisado tanta calle como tablas.
PACO CLAVEL le preguntó a PALOMA CELA qué tal estaba y esta dijo “Muy bien, bueno, estoy pendiente de que me hagan un trasplante, pero no me pueden trasplantar el órgano de un vivo, así que estoy esperando un cadáver”.
Maravilla.
Luego, le preguntaron a TONY ISBERT qué tal y este respondió que muy bien porque acababa de rodar con TARANTINO… (¿?)
Lo mismo solo deberíamos ir con gente de 70 años para arriba...
Hablando de actrices y de la salida de la cárcel de MICHAEL ALIG (astros de la cultura pop, santos de estampita), acompañamos a OCTAVIO a la puerta de su agencia DOUBLE YOU, en Arenal, y VALERIA y yo nos fuimos a tomar un café entre Gran Vía y la plaza de El Carmen, que VALERIA estaba dudando si hacer un crowdfounding para publicar la biografía de LA VENENO que ha escrito o si auto-publicarlo ella misma directamente, ya que estamos en la era del “auto-todo”.
Pocas biografías pueden interesarme más, eso desde luego, que la de LA VENENO.
Retrato de España.

En la nueva pero demodé terraza del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Callao (una terraza horrible, en la que te imaginas que va a entrar JESÚS VÁZQUEZ en cualquier momento), comiendo HAMBURGUESA NOSTRA con MARTA, ROBERTO y ANTONIO, poniendo proyectos sobre la mesa.
Hablando de WINNI HARLOW, que es la primera modelo con vitíligo, que parece un dálmata (en un mundo de gente calcada, la diferencia es valor en alza), y hablando del taxista que obligaba a sus pasajeras a orinar en el taxi, tan POLANSKI.
El café en las oficinas de DMNTIA, donde habíamos quedado con el incombustible EDUARDO CASANOVA para tratar unos asuntos...
EDUARDO vino vestido de quinqui queer. Como salido de una película de JOHN WATERS con guión de ELOY DE LA IGLESIA.
NAVAJEROS meets PINK FLAMINGOS.
Esa tarde-noche, en LA CASA ENCENDIDA, echaban un documental de ISABEL SARLI (la fabulosa y turgente starlette argentina que siempre hacía películas que trataban sobre que la violaban..), y DAVID DIEZ hacía también su DDZ!NE, cineclub sorpresa con temática femme fatales vs malvadísimos. Cada uno lleva un plato y DAVID pone la película más votada de entre EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, JUEGOS SALVAJES, LA NOCHE DEL CAZADOR, THE KILLERS, EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES y NO ES PAÍS PARA VIEJOS.
Faltaba LINDA FIORENTINO en LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN.
Mi favorita de las propuestas era LA NOCHE DEL CAZADOR, ese terrorífico HANSEL Y GRETEL en la América profunda, pero voté por JUEGOS SALVAJES, que es una película que yo vería todos los días.
Planes todo el rato.
Todo el día dando vueltas, no me dio tiempo a preparar nada, así finalmente fui a casa, que teníamos el último capítulo de JUEGO DE TRONOS quemando en CUEVANA.

ISA CALDERÓN PECES-BARBA daba comida de cumpleaños con unos cuantos allegados y al agradable restaurante LOS PORFIADOS acudimos PABLO VÁZQUEZ (que ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico junto a NORBERTO RAMOS DEL VAL), ELISA MAÑAS, ÁLVARO LLAMAS, VICTOR AERSTEN, mi novio y yo.
PORFIADOS está entre la FILMOTECA y Lavapiés y por dentro es como un restaurante de moda de Malasaña, pero con un toque, efectivamente, Lavapiés. Pero muy agradable, muy amplio y con buena luz natural.
VICTOR va a ser imagen de IKEA, y brindamos por ellos y por que ISA cumpliese muchos más.
ÁLVARO LLAMAS le regaló a ISA el libro que ha escrito la nuera de SUSAN SONTAG acerca de ella, que al parecer está bastante interesante, JAIME, ELI y yo la regalamos un bolso muy GENA ROWLANDS, un pañuelo muy WES ANDERSON y unas gafas de sol absolutamente FAYE DUNAWAY.
Comiendo unas hamburguesas muy ricas y charlando acerca de EL DESCONOCIDO DEL LAGO, de que el NORMCORE es el nuevo HIPSTER (vestir normal, rollo COS), el festival de documentales de la CINETECA de EL MATADERO, del nuevo club de moda; MAZO CLUB...
El café en una terraza de Huertas, discutiendo acerca de FABIO MCNAMARA. ISA decía que este señor ha perdido el norte, pero yo digo que es un genio necesario, el vivo espíritu del punk primigenio que existe para incomodar al pensamiento aceptado.
Le amo.

La noche del viernes, PASCAL MOSCHENI inauguraba nueva fiesta, ATLAS, en la mítica sala EL SOL, pero yo salía cansado a las 22:00h de mi clase del IED, con mis increíbles alumnos/as con las que siempre pasan las tres horas volando, y cogí un taxi directo a casa, que JAIME me esperaba con unos solomillazos tostaditos por fuera y tiernísimos por dentro, lujosos medallones de carne con salsa de pimienta y mostaza y patata asada con espárragos trigueros y el DELUXE, con ORIANA llamando mierda a ADRIAN GH y el hijo de KIKO MATAMOROS recordando que su padre dejó de montar en bicicleta con él y que él sigue siendo ese niño que monta en bicicleta…



Cuando no ves a un solo marica por la calle… eso es que hay EUROVISIÓN.
Los maricas sienten hacia EUROVISIÓN lo mismo que los heteruzos hacia un final de Liga, o hacia los mundiales de fútbol. Les inspira un fervor cuasi-religioso que tiene más que ver con el concepto de sentirse arropado por una masa que por otros factores.
Esa noche, JAIME y yo salíamos a ver SNOWPIERCER aka ROMPENIEVES, nueva película de BONG JOON HO, director de CRÓNICA DE UN ASESINO EN SERIE, THE HOST (mi monster-movie favorita de todos los tiempos, junto con SPLINTER) y MOTHER.
VERO nos habíamos citado en SOY KITCHEN, una tasca japo de la plaza de los Mostenses (la plaza del COPPELIA de los años electroclash, la plaza en la que DAVID KANO tenía su estudio de grabación y el mítico club LE GARAGE en el parking de abajo).
En el restaurante no había carta, el chef te ponía lo que quería y al parecer la cosa salía por 35 euros por persona, así nos fuimos al FEDERAL, que se come muy rico y a muy bien de precio.
Con FERDI, VERO, OCTAVIO y LOUR en FEDERAL, que estaba a reventar.
Yo me pedí una deliciosa hamburguesa de pollo, JAIME un salmón al horno, OCTAVIO unos tacos, LOUR una especie de hamburguesa de gambas deliciosa, VERO una ensalada de quinoa, que es la semilla de moda entre los scuppies.
Bajando la escalinata que baja Conde Duque con Princesa, nos encontramos con DIEGO PARRADO y SEBAS, con los que habíamos quedado para ir al cine también.
DIEGO y SEBAS bebían INCA COLA, que es de color de pis de cervecero y sube y engorda mil veces más que una COCA COLA normal.
En Cubos también habíamos quedado con PACO BEZERRA y su affair.
PACO BEZERRA (que ahora hace gimnasia en la calle, como los moros), nos recomendó dos obras teatro. Me fio de sus recomendaciones al respecto, ya que PACO es premio nacional de literatura dramática... Nos dijo que había que ver LOS OJOS (en el FERNÁN GÓMEZ de Colón) y UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA (en LA PENSIÓN DE LAS PULGAS).
Se apagan las luces y se enciende el proyector…

Yo imaginaba, por la estupendas críticas cosechadas, que SNOWPIERCER podría ser una buena película, curiosa, pero no imaginaba, desde luego, que viéndola iba a sentir lo mismo que debieron sentir aquellos que tuvieron la suerte de ver BLADE RUNNER en cine por primera vez…
SNOWPIERCER es, realmente, una obra maestra sin parangón, suicida, con una entidad brutal, sci-fi social que invita a la rebelión más profunda, acción shakespeariana de empuje arrollador.
BONG JOON HO es un cineasta fuera de lo normal, superdotado. Es imposible planificar una película tan sumamente compleja y arriesgada y que salga así.
Triple salto mortal, sin red, y caer de pie.
No dejo de pensar en los rostros de CHRIS EVANS (por fin ha venido su oportunidad de demostrar que es un actor) y de OCTAVIA SPENCER, en esa aventura emocional salpicada en sangre, en ese final...
Magnífica

Al llegar a casa, todo FACEBOOK estaba copado por imágenes y vídeos de la travesti con barba, ganadora de EUROVISIÓN, cantando una especie de canción muy JAMES BOND.
Me parece bonito que la imagen de Europa sea una travesti con barba.
La verdad es que eso es estupendo.
También se hablaba de unas playmates muy tetonas que cantaron mientras lavaban ropa, de que Portugal lo hizo muy bien...
Obviamente, España no ganó, con esa chica tan vulgar y esa canción tan horripilante. Las maricas españolas han querido engañarse a sí mismas pensando que esta chica que nos representaba era una diva de la canción, cuando en realidad solo se trata de una joven ordinaria y pedestre, normal y corriente, sin carisma ni empuje alguno como para que quieras mirar su cara durante tres minutos seguidos...
No basta con tener “chorro de voz”. Chorro de voz lo tiene cualquier.
Lo que hace falta para ser una estrella es personalidad.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del distinguido JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, del distinguido VICTOR BALAGUERA y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de KEANU REEVES, nazi y otakus, BASURA, los cortometrajes, imitadores de ROHMER, SOUTHLAND TALES, PERFECT BLUE, el NOÉ de ARONOFSKY, ENEMY, JUEGO DE TRONOS, ESPERANZA AGUIRRE, escuchando a ALLIE X y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Lo mejor de JOHN HURT:

1.- SNOWPIERCER
2.- ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
3.- EL HOMBRE ELEFANTE
4.- EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
5.- EL TOPO
6.- DOGVILLE
7.- V DE VENDETTA
8.- LA PUERTA DEL CIELO
9.- YO CLAUDIO
10.- EL CUENTACUENTOS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GODZILLA, SUPERVIVIENTES, JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con LOUR, FRANC VURDALAK, STEPHANIE GORDILLO PAREGRIN, DIEGO REAL, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LIVING WITHOUT YOU de MONARCHY
- YOU KNOW MY NAME de COURTNEY LOVE.
- DO IT AGAIN de ROYKSOPP & ROBYN.

Friday, May 09, 2014

POPY CIRCA 1996

T.G.I.F. Días colmados de cegador fulgor, traspasando el frondoso verde lleno de vida de los árboles de mi calle. Entretiempo, la sudadera que te la pones y te la quitas y te la vuelves a poner.
SANDRO REY, la bruja lola de la década de los 10, dando el pistoletazo de salida a la primavera saltando desde lo alto del grotesco trampolín de MIRA QUIÉN SALTA (¿quién inventó un programa de famosos tirándose por un trampolín...?) con tipazo de yonqui y su melena al viento.
Muso.



En el váter dándole para abajo al INSTAGRAM y subiendo una foto de buenos días, para los que estáis "al otro lado".
Tan lejos, tan cerca.
Abro el MACBOOK AIR y en mi muro de inicio me deleito con tanta frase pretendidamente ingeniosa y lapidaria, candorosas reflexiones acerca de la actualidad que siempre pretenden "ir más allá" pero que al final se quedan muy en "el club de la comedia".
Y fotos de gente al lado de plantas o al lado de famosos... Como si estar al lado de una planta o de un famoso le concediese más brillo a uno...
JAIME se hace unas tostadas de OROWEAT con mantequilla y mermelada WILKIN & SONS, pero yo nunca desayuno entre semana, solo un NESPRESSO a media mañana y ya hasta la hora de comer.
Mi chico y yo quedamos para comer en el ochentero MODA SHOPPING de la Castellana, centro comercial que siempre me transporta a aquella época de Madrid con hombreras, de MANUEL PIÑA, JESÚS DEL POZO, SYBILLA y DEVOTA & LOMBA, de cuando LA MODA DE ESPAÑA.
Comimos en el MALLORCA, que hay unos sandwiches de pollo y unos raviolis muy ricos, rodeados de señoras desocupadas y medicadas haciendo un break entre recaditos, al lado de ejecutivos de Azca, el Wall Street madrileño.

El otro día salió MICHAEL ALIG de la cárcel tras de cumplir 17 años de condena por el asesinato y el desmembramiento, bajo el dantesco efecto de las drogas, de su camello compañero de piso.
MICHAEL ALIG, como muchos sabréis y los que no, pues lo sabréis ahora, fue, junto con su mejor amigo JAMES ST. JAMES, el creador y artífice del todo el movimiento CLUB KID de los 90 en Nueva York.
Fue el ANDY WARHOL de los finales del siglo XX.
Acerca de las hazañas de toda su pandilla existe una película muy mala, PARTY MONSTER, que puede tener cierta gracia más que nada por ver a MACAULY CULKIN haciendo de ALIG y a CHLOE SEVIGNY haciendo de mariliendre.
MICHAEL ALIG se abrió un TWITTER antes de salir de la cárcel y le decía los tweets por teléfono a un amigo para que este los publicara y, por supuesto, nada más pisar la calle se ha abierto un INSTAGRAM que sigo religiosamente.
Pero lo más fascinado me tiene es la carta que le ha escrito su fiel amigo JAMES ST. JAMES para prepararle acerca de cómo ha cambiado el mundo en estos 17 años… Una divertidísima, esclarecedora y sentida carta que define el absurdo contemporáneo y en la cual JAMES le cuenta maravillas tales que ahora hay fotos que hablan, que los taxis admiten tarjeta de crédito, que ahora las pollas son más grandes, que todo el mundo tiene un estilo increíble, que los adolescentes rumanos tienen más estilo que los adolescentes ingleses y que cuando todo el mundo tiene estilo, nadie lo tiene.
JAMES le dice a su amigo que tiene que ver el vídeo de 2 GIRLS 1 CUP, que ya no va a necesitar ni agenda de teléfonos, ni enciclopedias, ni mapas, ni diccionarios porque todo eso está ahora en el teléfono, que en las discotecas ponen la música de los 40 (RIHANNA, KATY PERRY, BRITNEY…)…
Le advierte también acerca de que ahora, en los clubs, el 95% del tiempo uno está haciendo fotos, que la gente joven de ahora es la que más acceso ha tenido a la información pero que, en cambio, no les interesa estar informados acerca de nada, que algo ocurrió con las TORRES GEMELAS, que ya no están pero que es una historia muy larga de contar, etc…
Un 10.

Mi chico y yo fuimos a Pozuelo a ver a VIOLETA, mi ahijada, que estaba con el bracito escayolado porque juega como una loca y es muy temeraria, así que la llevamos un oso de peluche gigante para que la cuidase durmiendo.
Nos dio pena que no estuviese MIRIAM, que pasaba el fin de semana con su padre.
VIOLETA nos enseñó todos sus baúles de juguetes.
Diógenes infantil.
PATI y TOMY pusieron la mesa en la terraza, que corría un fresco aire de primavera muy agradable fuera.
Comentábamos lo fan que somos de las fotos de CHABELITO, que mi amigo LUCIO dice que es como WENDY SULCA… Le nace el pelo como a ISABEL PANTOJA y eso que ella no es su abuela genética…
Qué bebé tan guay.
Hablando de la nueva canción de MICHAEL JACKSON, que no deja de ser curioso que la mejor canción del 2014 vaya a ser, hasta nuevo aviso, una nueva canción de un muerto... ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO.
MICHAEL JACKSON y PAUL ANKA compusieron LOVE NEVER FELT SO GOOD para incluirla en el disco de THRILLER, pero finalmente les sonó demasiado 70's y MICHAEL quería tomar un rumbo más "moderno", así que la canción quedó fuera del disco y hoy, 30 años después, sale a la luz, evidenciando que lo que un genio guarda en un cajón siempre es oro para el común de los mortales.
PHARRELL, BRUNO MARS, USHER o JUSTIN TIMBERLAKE darían un dedo índice por poder componer algo que se acercase a la suela del zapato de la radiante LOVE NEVER FELT SO GOOD.
Estos días no paro de escuchar eso, junto con el I BLAME MYSELF de SKY FERREIRA (que ha hecho la canción que debería hacer MADONNA) y el BLONDE de ALIZEE.
La banda sonora de mi primavera.




De vuelta a Madrid estuvimos comentando que HBO ha firmado con RIDLEY SCOTT para hacer PHARAOH, una serie sobre la influencia de los extraterrestres en el antiguo egipcio.
Yo siempre he tenido claro que las pirámides las habían hecho los extraterrestres.
Vaya, eso es algo que se sabe.
Espero que sepan ir más allá, eso sí, de STARGATE, porque yo ya a estas alturas de RIDLEY me fío poco, tan capaz de lo mejor (LOS DUELISTAS, ALIEN, BLADE RUNNER, LEGEND, THELMA & LOUISE, HANNIBAL, PROMETHEUS…), como de lo peor (1492, EL REINO DE LOS CIELOS, UN BUEN AÑO…)
Este año también hay una serie con bastante buena pinta, del que aún deben aceptar el piloto recién rodado. Se trata de GOTHAM, la historia de los comienzos del comisario JAMES GORDON, el noble policía interpretado por GARY OLDMAN en la sobrevalorada EL CABALLERO OSCURO que aquí tendrá el rostro de BEN MCKENZIE, conocido por todos los fans de O.C. (el SENSACIÓN DE VIVIR de principios del los doble 0).
Me parece una idea bonita de serie. Tan solo espero que los guionistas de la bobalicona ROMA y de la mediocre EL MENTALISTA no hagan algo muy vulgar…

Y CABOT COLLEGE, la que será sin duda una de las series cómicas de la temporada, escrita por MATT HUBBARD (ROCKEFELLER PLAZA aka 30 ROCK y PARKS AND RECREATION), producida por TINA FEY (CHICAS MALAS).
La serie tratará sobre un grupo feminazi que se verá alterado con la llegada al pueblo de un tío bueno que hará que se peleen unas con las otras y todo muy MARC CHERRY pero con un toque COMMUNITY.
Y CONSTANTINE, el detective paranormal que estuvo en el infierno creado por ALAN MOORE y por NEIL GAIMAN y que tuvo su serie propia de comics, HELLBLAZER, e incluso una estupenda adaptación cinematográfica con el rostro de casting equivocado, vuelve a ser rubio de nuevo de la mano del guionista de las últimas pelis de BATMAN y del guionista de DEXTER.
Ojalá brille.

Bajamos a ver EL VIENTO SE LEVANTA, la nueva película de MIYAZAKI que, al parecer, es su última película antes de retirarse.
Su testamento cinematográfico.
A mi la gente nunca me molesta en una sala, no me importan quienes sean, de donde vengan, y ni siquiera me molesta que hablen o peguen alaridos, pero la gente que había con nosotros en la sala viendo EL VIENTO SE LEVANTA no solo no me molestaba, sino que les quise, de querer con amor...
En esa sala solo había gente virtuosa…

EL VIENTO SE LEVANTA no es mi película favorita del autor de EL VIAJE DE CHIHIRO, pues mis películas favoritas de este enorme genio del cineson EL CASTILLO AMBULANTE y PONYO EN EL ACANTILADO, pero en cambio sí puedo decir a boca llena que se trata de una de las más hermosas historias de amor jamás vistas en una pantalla junto con NELLY Y EL SR. ARNAUD, LA VIDA DE ADELE, LOS PUENTES DE MADISON, UN CORAZÓN EN INVIERNO, LOS AMANTES DEL PONT NEUF…
EL VIENTO SE LEVANTA habla de los sueños, del reverso de lograrlos, del ingenio por encima de los medios, de vivir la vida con intensidad el tiempo que dure, de lo más grande y de lo más pequeño.
Un prodigio de cine.
MIYAZAKI ha logrado hacer un mundo mejor con sus películas.

Lunes, noche de JUEGO DE TRONOS (honor, perfidias, emoción, culebrón medieval… y un bebé zombie), DEVIOUS MAIDS (desternillante y desprejuiciada continuación del espíritu de MUJERES DESESPERADAS) y pizza.
La nueva DOMINO’S ROLLIN, remake de la ROLLING PIZZA de PIZZA HUT, con los bordes rellenos de queso. Para los que se dejan los bordes en el plato (entre los cuales no me incluyo), esto es un premio.
Soy feliz comiendo pizza.
Soy como una TORTUGA NINJA.
Al cabo de un rato teníamos una sed tremebunda, que las DOMINO’S son una delicia digna de NOMA, pero te secan el alma por dentro...

Cogimos el 7, que habíamos quedado con LOUR para tomar una COCA COLA, que OCTAVIO se había ido de puente con sus padres.
LOUR nos prestó dos pelis de terror, bueno, una peli de terror y una mini-serie; EL ASESINO DE ROSEMARY, precioso slasher de JOSEPH ZITO, director de la estupendísima VIERNES 13 ÚLTIMO CAPÍTULO, y SALEM’S LOT, con la escena esa que tanto me marcó en mi infancia del amigo del niño, ya vampiro, llamando a su ventana…
Fuimos a la terraza de EL RINCÓN (la terraza donde iban los pseudo-bohemios de Malasaña antes de que Malasaña se hiciese hipster), donde habíamos quedado también con LUCÍA MALDONADO, que vino muy bien vestida de BARBIE.
Fuimos a la zona de Conde Duque para cenar algo. Intentamos ir al CRUMB, pero estaba todo reservado, así que acabamos en la plaza de las Comendadoras, ahora plaza del FEDERAL, y nos sentamos en el mejicano, a comer quesadilla y tacos a la fresca, en la misma plaza donde salíamos a tomar el aire los domingos del MIDDAY de los 90, el más mítico after que jamás haya habido en Madrid (los domingos de 9:00h a 15:00h), la plaza donde los club kids se juntaban, hasta arriba de extasis, con las familias que iban a misa los domingos.

Este fin de semana se estrenan dos peliculones. Atención:
BONG JOON HO, director de la fabulosa THE HOST (la del monstruo y la familia de Seúl, no confundir con la de SAOIRSE RONAN), estrena nueva película, SNOWPIERCER aka ROMPENIEVES, futurismo post-apocalíptico social, lucha de clases en un tren que nunca para, en un mundo congelado. Dentro del tren; TILDA SWINTON, JAMIE BELL, JOHN HURT, OCTAVIA SPENCER, ED HARRIS…
No me la pierdo.
Y también se estrena WRONG COPS, de QUENTIN DUPIEUX, director de la celebrada RUBBER. Policías corruptos, humor pasado de vueltas, MARILYN MANSON, GRACE ZABRISKIE (la mítica madre de LAURA PALMER), risas y ovación de SITGES.
La cartelera se anima un poco.
Menos mal.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del laureado JUAN ARCONES y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente acerca del cortometraje HOLDEN, de DEXTROCARDIACO, el FRANCES HA de BAUMBACH, de SPIELBERG, GIRLS, barbaridades varias, escuchando a KLAXONS y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP 19
Malas madres del cine:

1.- PIPER LAURIE en CARRIE
2.- LA SEÑORA BATES en PSICOSIS
3.- CHARO PORTO
4.- ANNE RAMSAY en TIRA A MAMÁ DEL TREN
5.- JOAN CRAWFORD en QUERIDÍSIMA MAMÁ
6.- DIANE LADD en CORAZÓN SALVAJE
7.- KATHERINE HEPBURN en DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO
8.- ANJELICA HOUSTON en LOS TIMADORES
9.- BETTE DAVIS en LA LOBA
10.- LILI PALMER en LA RESIDENCIA
11.- MARY TYLER MOORE en GENTE CORRIENTE
12.- MO’NIQUE en PRECIOUS
13.- CHARLOTTE GAINSBOURG en NYMPHOMANIAC
14.- CARME ELÍAS en CAMINO
15.- BARBARA HERSHEY en CISNE NEGRO
16.- NICOLE KIDMAN en MARGOT Y LA BODA
17.- La madre de BRAINDEAD
18.- ISABELLE HUPPERT en GRACIAS POR EL CHOCOLATE
19.- REBECCA DE MORNAY en MOTHER’S DAY

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con JULIO GÓMEZ, VICTOR BALAGUERA, LOUR, FRANC VURDALAK, STEPHANIE GORDILLO PAREGRIN, DIEGO REAL, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, PALOMA CELA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LOVE NEVER FELT SO GOOD de MICHAEL JACKSON.
- I TRY TO TALK TO YOU de HERCULES & LOVE AFFAIR.
- LET GO de LITTLE DRAGON.

Friday, May 02, 2014

POPY Y EL MISTERIO DEL SECRETER

Absorto con el bochornoso momento late-night en el que YOLANDA RAMOS, la vis cómica hecha persona, gran secundaria del cine español a la altura de LALY SOLDEVILA, le decía a JOSE LUIS MORENO que este la debía 25.000 pesetas.
Menuda encerrona le hicieron al ventrílocuo de la mafia queer, pero qué gusto.
Cómo nos gusta que pongan a los capos en su sitio...
Y mi añorada VICTORIA ABRIL, tan viva (una de mis actrices favoritas del mundo, inolvidable en AMANTES, en ÁTAME, NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO, TACONES LEJANOS, CAMBIO DE SEXO, EL LUTE, KIKA…) en ALASKA & CORONAS diciendo cada vez tiene más respuestas y menos preguntas, contando que bebe agua caliente que hidrata más…
Ojalá la den ya un papel como el de GENA ROWLANDS en OPENING NIGHT



ESPE, la corrupta venida a menos, dice que estar en contra de los toros es ser anti-español.
Bueno, ella podrá decir misa con dos curas, pero yo me considero muy español (aunque no patriota pues para mi, que soy un ciudadano de internet, las banderas son solo trapos), amo España, amo al toro de OSBORNE de las carreteras, amo a las folclóricas bolleras, incluso amo a los toreros maricas, me fascina la Semana Santa, las jugosas torrijas, las luminosas Fallas de Valencia, la dramática copla y aún más el cuplé picantón, la paella, y lloro escuchando a EL AGUJETAS y sí; SOY ANTI-TAURINO.
La sociedad evoluciona y la fiesta de matar un toro en una plaza debe llegar a su fin como a su fin llegó el espectáculo de los gladiadores romanos, que seguro que tenía mucho arte, pero que llegó un punto en el que había que pasar página.
Muchos intelectuales se sienten atraídos por la imaginería de la fiesta taurina, yo el primero, pero la soledad del torero, ajeno al mundo, rezando a LA VIRGEN, y su sangre desgarrando el traje de luces no vale el sufrimiento de un animal.
Lo siento.
Y eso que dicen de que de no ser por "la fiesta" el toro se hubiese extinguido hace tiempo es como decir que para que no extingan los osos panda hay que hacer un show en el que se les torture despellejándolos vivos.
Pues mira, no; para eso prefiero que se extingan con toda tranquilidad.

De eso charlábamos con ISA CALDERÓN PECES-BARBA, sobrina de la denostada Constitución, y con VICTOR AERSTEN, con los que habíamos quedado para comer en TIERRA, la magnífica exploit del CHIPOTLE.
Unos burritos enormes, como de MAN VS FOOD NATION aka CRÓNICAS CARNÍVORAS, dignos de ADAM RICHMAN.
Hablando de EL DESCONOCIDO DEL LAGO, de nuestros días en la playa, de que gracias a GOOGLE EARTH han salvado a una naufraga que llevaba siete años en una isla desierta y, además, le han hecho una nueva foto al MONSTRUO DEL LAGO NESS, que parece un poco calamar gigante extraterrestre, más que el dinosaurio ese al que le hicieron la foto en los 70.
Nos tomamos el café en la plaza de Alonso Martínez, al sol.
Resulta que uno de los líderes máximos del KU KUX KLAN… ¡ha sido pillado en la cama con un negro!
Qué bonito.
Al final, aquello que más odias siempre es lo que más amas.
Y hablando de las películas que irán este año a CANNES… Además de la nueva de CRONENBERG, de la que hablé en el post anterior, se estrena la nueva de los hermanos DARDENNE, de XAVIER DOLAN, JAIME ROSALES, ATOM EGOYAN (que en su día, con EXÓTICA, EL DULCE PORVENIR y ARARAT, fue uno de mis directores favoritos y que espero que con esta película alce el vuelo de nuevo), GODARD (del que ya espero poco), ASIA ARGENTO, la ópera prima de RYAN GOSLING…
¡Me encantaría ir!

Esa noche, en casa, nos descargamos SLEEPAWAY CAMP aka CAMPAMENTO SANGRIENTO.
Sin más dilación os diré que no podéis esperar más para descargaros esta gran joya de la serie B/Z.
En un principio podría parecer que estamos ante un bodrio tremendo, otro slasher de medio pelo en torno a jovencitos muriendo uno tras otro en un campamento (aunque, por otro lado, ¿puede haber algo más apetecible que una película con jovencitos muriendo uno tras otro?), pero no, resulta que estamos ante una de las experiencias fílmicas más singulares de a cuantas he asistido últimamente.
Sí, CAMPAMENTO SANGRIENTO tiene mucho de comedia involuntaria, desde luego, pero además de ser ultra-sexy y de que todos vayan vestidos increíbles (los chicos van con camisetas cortadas enseñando el ombligo), además de la actriz que hace de tía de los niños al principio (una apoteósica DESIREE GOULD ofreciendo una interpretación rebosante de genio y gracia) y de la maravillosa actriz que hace de la putilla malvada del campamento (extraña y cómica belleza la de KAREN FIELDS), resulta que… CAMPAMENTO SANGRIENTO tiene el segundo mejor final de las historia del cine.
Así, tal cual.
La película tiene un tono nostálgico, luminoso y amable, incluso sentimental y, de repente, en los últimos 40 segundos de película, ocurre una de las cosas más turbadoras que uno haya visto jamás en una pantalla.
Impagable.

Era el cumpleaños de DIEGO PARRADO y lo celebrábamos en EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, esa arcadia.
Mi chico y yo habíamos quedado en el VIENA CAPELLANES (el RODILLA bien) de Alonso Martínez para desayunar con ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España) y con OCTAVIO TEROL (publicista en DOUBLE YOU) y luego coger la línea 10 hasta Batán (en el metro había muchos adolescentes y ELISA decía que esa ya era la cola del ENTERPRISE), la luminosa estación del PARQUE DE ATRACCIONES donde nos esperaba DIEGO con SEBAS y con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN que ese día sucumbió a la comodidad viniendo... !en CROCS!
EL PARQUE DE ATRACCIONES. Mis primeros recuerdos de radiantes días de sol, esos refulgentes rayos encendiendo el verde de los setos de mi infancia, en el gozoso PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID.
El suave y vertiginoso estruendo de las máquinas, el tintineo de las cadenas de los motores, los felices alaridos de los niños, nerviosos de felicidad. Ahí, disfrutaba ávido de una atracción a otra y también me regocijaba por partida doble viendo cómo mis padres me veían feliz. La alegría ensanchaba y se contagiaba.
Mis padres estaban más enamorados en el Parque de Atracciones.
Mi padre se quejaba, por quejarse, pero era incapaz de disimular su alegría. Todos los niños cruzábamos nuestras miradas orgullosos de ser conscientes de estar en un lugar fabricado para nuestro pleno disfrute.
EL PARQUE DE ATRACCIONES era el anti-cole.
El colegio era un lugar para sufrir las tablas de multiplicar, pero los profesores y los deberes estaban muy, muy lejos de la Casa de Campo, muy lejos de Batán.

Nada más entrar nos hicieron la foto que te intentan vender a la salida, de cuando nadie llevaba una cámara encima.
Bajamos una cuesta pasando por lo que antes era el temible pulpo donde murió aquella niña en el 86...
Cuentan, que en la atracción donde antes estaba el pulpo, a veces, si te giras, puedes ver a la niña...
El tíovivo, con esas caras pintadas como de gente sospechosa del CLUEDO, como de LA HERENCIA DE TÍA ÁGATHA.
Nos subimos en la montaña rusa de agua y luego todos a secarse en una especie de microondas para humanos que han puesto que te secas por dos euros.
Donde estaba el romántico y ochentero VIAJE GALÁCTICO (tan de la TROMA, con sus planetas de poliespán, su luz negra fosforita y su final con focos de colores apuntando a una pared de papel albal arrugado) ahora hay un cine 4D (¿? ¿4D es que la imagen te toca por detrás?).
Montamos en VÉRTIGO, que es una montaña rusa muy divertida, de las pocas en las que me subo.
En la cola, STEPHANIE nos cantó la nueva canción que ha compuesto, ante la admiración de los niños y la mirada envidiosa de las madres sin talento.
Los teens escriben con rotulador sus @ de INSTAGRAM y de TWITTER para que la gente les siga.
Escribir tu arroba en un lavabo es el nuevo "la chupo".
JAIME, DIEGO, ELI, OCTAVIO y STEPHANIE se subían en todo y SEBAS y yo nos quedábamos abajo porque no nos gusta que nos centrifugen.
No necesito vivir emociones físicas que me saquen de mi cotidianidad.
Me gusta mi cotidianidad…




Donde ahora están LOS RAPIDOS, una de mis atracciones favoritas, antes estaba el recorrido por el mundo de los dinosaurios, EL VALLE DE LA PREHISTORIA (una barca como de los Picapiedra, viendo dinosaurios mucho antes de que a Michael Crichton se le ocurriese abrir su Parque Jurásico) que inauguró TIERNO GALVÁN (el mejor alcalde que jamás tuvo mi Madrid, el querido alcalde de LA MOVIDA).
La atracción para meterse mano es LA CUEVA DE LA TARÁNTULAS, que vas sentado en vagones de dos y un recorrido oscuro viendo tarantulas gigantes y maniquíes envueltos en su tela.
Comiendo pizzas, hamburguesas, perritos, helados…
En EL PASAJE DEL TERROR con unas niñas muy simpáticas, que me agarré tanto a una que podría haberme denunciado a la salida.
Uno siempre se hace amigo de la gente con la que entra en el PASAJE DEL TERROR, durante el breve tiempo que dura la atracción. Al salir de ella ese peculiar vínculo efímero continúa, pero hay que separarse…

Loopings, atracciones bakalas, las preciosas sillas voladoras, las otras nuevas y gigantes que te mueres del vértigo, el precioso recorrido en barca por LA JUNGLA, viendo maniquiés robóticos disfrazados de gorilas, caníbales y elefantes.
Me encantaría vivir en la atracción de LA JUNGLA, montar ahí una casa…
El túnel donde la gente pegaba chicles está cubierto con una lona.
Hay una montaña rusa que te graba en vídeo durante el recorrido y JAIME y ELI compraron su vídeo, recuerdo de juventud, siempre jóvenes, en una montañas rusa, en un día de sol, siempre primavera…
Me encantó la nueva zona de niños, que es de NICKELODEON, con atracciones de JIMMY NEUTRÓN, BOB ESPONJA, los RUGRATS y las TORTUGAS NINJA.
Y el recorrido en zeppelín, viendo todo el parque.
Eché de menos, eso sí, el El REINA DE ÁFRICA, que todos llamábamos Mississippi, misterioso barco lleno de trampas, tablas que se movían, suelos que se hundían, terroríficos retratos y, al final, un enorme barril que daba vueltas invitándote a no salir nunca de ahí, a quedarte dentro para siempre, en ese barco fantasma. ¿Dónde se encuentra ese tétrico navío ahora…?
Pero sobre todo eché en falta aquella enorme cabeza de KING KONG, con sus dientes engranaje que te daban la bienvenida al mítico TREN FANTASMA, íntimo recorrido con DRÁCULA saliendo de un ataúd, agarrándote fuertemente a tu acompañante al asalto de calaveras, de FRANKENSTEIN, LA MOMIA. Ese ingenuo miedo, nuestro tímido tiente de niños con la oscuridad.
Mi niñez sigue cerrando los ojos fuertemente, confortablemente temeroso, en el TREN FANTASMA del PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID.

R.I.P.
LA SEXTA 3. Esas noches de películas de terror salvándonos del zapping. Cine programado con gracia y criterio.
Menos mal que nos queda PARAMOUNT CHANNEL...
BOB HOSKINS.
ROGER RABBIT y JESSICA RABBIT están de luto. También CHER, que fue su amor en SIRENAS, y ATOM EGOYAN, para el que protagonizó las magnífica y escalofriante EL VIAJE DE FELICIA.
Fue SANCHO PANZA, hizo un cameo en la inefable película de las SPICE GIRLS…
También trabajó a las órdenes de COPPOLA, ABEL FERRARA, SPIELBERG, NEIL JORDAN, TERRY GILLIAM…
SUPER MARIO hecho carne.


* TOP TEN:
Las mejores películas de BOB HOSKINS.

1.- QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT
2.- EL VIAJE DE FELICIA
3.- BRAZIL
4.- MONA LISA
5.- EL LARGO VIERNES SANTO
6.- SIRENAS
7.- INSERTS
8.- LASSITER
9.- COTTON CLUB
10.- REQUIEM POR LOS QUE VAN A MORIR

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: EL VIENTO SE LEVANTA, JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con JUAN ARCONES, JULIO GÓMEZ, VICTOR BALAGUERA, LOUR y FRANC VURDALAK, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- I BLAME MYSELF de SKY FERREIRA.
- LAZARETTO de JACK WHITE.
- PRETTY HURTS de BEYONCÉ.