Sunday, June 29, 2014

CULT OF LOVE

Tras la esperanzadora noche de San Juan, quemando lo malo y saltando por encima de lo execrable, saltando las doce olas de la suerte, los que tienen playa, que no somos los madrileños. Tras la noche más corta, cada día que pasa anochece más tarde en Madrid, la gente toma las calles de la Villa y Corte ansiosa de affairs, a la fresca, a los afables cines de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA, de CONDE DUQUE, de la FILMOTECA o el INSTITUTO FRANCÉS. Silla de plástico, niños, bocatas envueltos en papel albal, volviendo a nuestra infancia. Vamos a los cines de verano andando, en bicicleta no porque las bicis públicas que ha puesto ANA BOTELLA no funcionan, además… ¡pero si en Madrid no hay carril-bici!
Qué manía con querer que Madrid sea Amsterdam o Barcelona…
Madrid es el Bronx!



EL CIGALA, ese Rey gitano, entra enzarpado en EL HORMIGUERO (ese late-night para niños) y TWITTER se colapsa. Pues muy bien que hace, lo que me extraña es que TOM CRUISE no se ponga moco también para ir... No sé de qué se escandaliza el TWITTER.
A una rockstar se le perdona todo, que para eso llenan de espectáculo nuestras aburridas vidas.
MAKOKE (la MILF definitiva), PAZ VEGA (vestida como una dependienta de CORTEFIEL), la entrañable INFANTA MARGARITA y NIEVES ÁLVAREZ (que parecía una yonqui) en el concierto de los ROLLING STONES.
Ver a los ROLLING en directo debe ser como ir al Auditorio Nacional a ver a MOZART…
Yo soy más de MILEY, aunque reconozco que MILEY es muy MICK JAGGER…

Nuestra vecina CRISTINA preparó festín para el jaranero día de pisci. Mi chico y yo pusimos el aperitivo previo, de queso con nueces y mermelada de albaricoque y comino y vino del Bierzo. Yo COCA COLA LIGHT, que no bebo alcohol (no me gusta el sabor y los hombres borrachos me resultan ridículos, las mujeres no) y ya, de hecho, tampoco bebo COCA COLA ZERO, pues tiene un ingrediente prohibido en muchos países del mundo que produce cáncer y te deja tonto.
Y CRISTINA bajó de su casa un aromático arroz caldoso, con unos gambones espléndidos y sabrosísimas almejas, picante con su harissa, su sabor a rape… mmmmmmmm
Una locura.
No dejé ni un grano de arroz en olla de hierro fundido.
ALEX, el marido de OLIVIA, que estaba de máster, se quedó sin tupper.
El BEN & JERRY’S de postre se nos estaba derritiendo, pero GRETA cogía el cubilete con las dos manos y se lo bebía como si fuese un batido.
El HAAGEN DASZ es de invierno y el BEN & JERRY’S de verano.
CRISTINA nos habló de una vez que fue a Delhi con una amiga suya, en primera clase de LUFTHANSA, bebiendo champán como locas y comiendo delicias y cómo al llegar al hotel, que estaba enfrente un templo muy famoso, se asomaron al balcón y escucharon unos rezos monótonos… “Qué espiritual es Delhi, que los fieles se turnan para las 24 horas para estar siempre rezando al templo” Toda la noche oyendo rezos y, a la mañana siguiente comprobaron que los rezos no eran tales, sino el empleado del hotel llamando taxis fuera de la puerta principal…
Así es de espiritual la India.
Maravilla.

OLIVIA vino a recogernos, muy sexy con el pelazo suelto, que había dejado a BRUNO y a GRETA con CRISTINA, y fuimos aparcar a Tribunal, al parking de enfrente del PACHÁ, que teníamos reserva en el ASIANA NEXT DOOR, el asiático de la travesía de San Mateo, entre Alonso Martínez y Malasaña.
Comimos verdaderas delicias; unos rollos de gamba con cilantro, unas brochetas de pollo satay belinés con salsa de cacahuete mojados en un curry de coco lima y chile, unos won ton con huevas de mujol, ceviche, rodaballo con pesto de cilantro-galanga y chilijam, una de las mejores fideuas de carabineros que he probado en mi vida…
Comer, qué inmenso placer.
Comentando la admirable historia de las maravillosas hijas que organizaron el velatorio de su difunta madre colocándola como a ella la hubiese gustado estar en su funeral: sentada en una mesa de bar, bebiendo y fumando.
Muy lejos de resultar tétrico el ver a un cadáver en semejante instalación inintencionadamente artística (y digna de instalación permanente en el MOMA, el museo, no el bar), resulta enaltecedor el servirse de la muerte para celebrar la vida de semejante forma…
Una celebración que habla de lo absurda que es la vida y del hedonismo como única opción posible y como respuesta al sentido de nuestra disparatada existencia…

A bajar la cena dimos un paseo (atravesando la plaza de San Indelfonso del CONACHE, que es de EVA HACHE y bajando la Corredera, la calle de LA REALIDAD y donde MARÍA ESCOTÉ tuvo su tienda y TARAMONA su THE WALL, entrando por Pez, la calle del PALENTINO, del PEZ GORDO de MASTRETTA y del ZOMBIE BAR) al despampanante COCONUT BAR de SILVIA SUPERSTAR (sex simbol MILF, líder de las extintas KILLER BARBIES, ahora convertida en empresaria de la noche madrileña).
Yo tenía previsto pedirme un batido, pero no hacen por la noche, así que me pedí un zumo de tomate preparado, que es como un bloody mary pero sin alcohol, un VIRGIN MARY.
Entraron unas como que venían de una despedida de soltera y dijeron “este sitio es súper ALMODÓVAR” y se fueron.
No supe si esas mujerzuelas no se habían enterado de lo que significaba ALMODÓVAR como adjetivo o si, por el contrario, lo habían entendido demasiado bien…
Vino BRAYS, de dormirse una siesta de marmota. Qué ganas de ver esa comedia de la directora de PIPAS que ha protagonizado junto con ÚRSULA CORBERÓ (la mala de FÍSICA O QUÍMICA, novia del ex de KYLIE MINOGUE, ANDRÉS VELENCOSO, top model convertido en actor que como actor es espléndido, como salido de una película de ANTONIONI).
Espero que sea un BRAIDMAIDS a la española!
Hablando de la celebrada pelea callejera de GLORIA CAMILLA (hija adoptiva de ROCÍO JURADO y ORTEGA CANO y hermana del REBELDE SIN CAUSA JOSE FERNANDO), tan PERRAS CALLEJERAS de ELOY DE LA IGLESIA, tan MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES…



Y fuimos a tomarnos la segunda a CORAZÓN, el acogedor bar de SERGIO OCHOA, el bar de moda en Madrid ahora mismo junto con CAZADOR (que es el bar donde las maricas que han venido a la capital a triunfar se meten rayas).
Raperos y pijos, una mezcla fabulosa la de CORAZÓN. Todo el mundo pidiendo JAGGERBOMB (vodka con JAGGERMEISTER) y chupitos de FIREBALL, que son los nuevos chupitos de moda, de whisky con canela.
Ahí estaba CARLOS SÁEZ (representante del net-art patrio con su CLOAQUE) con su nuevo affair (un chico de sonrisa franca), JOSIE (que había entrevistado al diseñador del logo original de LOEWE), DIANA ALLER (muy animada y ligona, encontrármela siempre es como estar en casa), ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES muy voluptuosa y ultra-sexy, PEPA ROSENBAUM (que celebraba el cumpleaños de su marido), PEPA SALAZAR (una de las diseñadoras del momento en la escena de la (RE)GENERACIÓN) con JAY (el BASQUIAT de Madrid, que a ver cuando presenta expo de sus cuadros), AMPARO UTRILLA (que fue una de las estilistas de moda más importantes de este país a principios de los doble 0, dueña de BALI HAI además, la discoteca que realmente trajo el clubbing a España en los 90), JOTA (con el que estuve hablando de cómo hay que cuidarse la piel), ISMAEL BENI (novio de JOTA, que es como un príncipe egipcio), JAIME ZURRUMUD (siempre como salido de una novela de SCOTT FITZGERALD)…
La gente solo hablaba de JEREMY MEEK, el delincuente más guapo del mundo, ladrón de corazones, y de las fotos que se han filtrado de su miembro viril.
La gente luego se iba al nuevo FABULOSO de la sala EL SOL, la sala donde, por cierto, iba yo a los conciertos de las KILLER BARBIES…

Al día siguiente, JAIME estaba con una resaca de hooligan.
Yo, como una rosa.
Comimos gazpacho y quiche del deli de abajo.
La buena vida.
Esa tarde venía ELISA MAÑAS a la piscina con una toalla rosa de BALENCIAGA.
Hicimos unos NESPRESSOS y dije “qué rico, un nespresso de verano”, a lo que ELI añadió “NESPRESSO de medianoche”.
ELISA es como estar dentro de una novela de JANE BOWLES.
Dándonos un refrescante baño y comentando la buena noticia de la unión sentimental, por fin, de TARANTINO con UMA THURMAN.
Les amo.
TARANTINO es el amor por el cine hecho carne. El inmenso respeto que siente hacia su profesión es equiparable al que siente por su público.
Y UMA THURMAN, esa diosa griega, si la hubiesen dejado, hubiese sido la MARLENE DIETRICH de finales del siglo XX, si NICOLE KIDMAN no la hubiese robado todos los papeles.
Cuando rodaron PULP FICTION, QUENTIN ya le dijo a la CECILE de LAS AMISTADES PELIGROSAS que algún día le regalaría el mejor papel femenino jamás escrito para la pantalla. No me atrevería a decir que el mejor, si pensamos, por ejemplo, en lo que CLAUDE SAUTET escribió para ROMY SCHNEIDER, pero sin lugar a dudas su MAMBA NEGRA en KILL BILL es una cumbre del cine contemporáneo.
Ojalá vuelvan a rodar pronto, ojalá el director de JACKIE BROWN escriba para su musa un GLORIA, por lo menos.

ORGULLO GAY.
"Pero... ¿y por qué no hay un día del orgullo hetero?" preguntan algunos cazurros. Pues mira, te explico por qué: resulta que el 28 de junio de 1969, a las 1:20 de la madrugada, en el STONEWAL INN del GREENWICH VILLAGE que visité el pasado noviembre, un par de travestis dijeron "basta" y se liaron a hostias con cuatro policías que las agredían noche sí y noche también. La pelea acabó en disturbio. Hubo muertos, pero gracias a esas travestis ahora dos chicos pueden ir de la mano por la calle sin ser arrestados. Es muy importante celebrar ese día, para que dejen de ocurrir cosas como las que ocurren en Rusia.
Yo me identifico en aobsoluto con la estética del Orgullo, pero si con lo que subyace tras él y, además, no todo tiene que ser en este mundo como a mi me gusta… No siempre llueve a gusto de todos. Pero lo que sí me resulta muy simpático de esa cabalgata es que reivindique la imagen del marica cutre de pueblo, de la travesti hortera, el respeto al maricón feo, a que para que un gay sea respetable no tiene que ser como JESÚS VÁZQUEZ y su novio, que a una travesti sin dientes hay que respetarla igual o más.

Me acaban de contar que PEDRO ALMODOVAR está escribiendo un nuevo guión con… JUAN MAYORGA.
No sé de qué proyecto se trata, quizá sea la adaptación de la biografía de MARCOS ANA, DECIDME QUÉ ES UN ÁRBOL, publicación de la que EL DESEO compró los derechos hace tiempo.
En ella se cuenta como este preso franquista entró en la cárcel a los 18 años y salió a los 41. Y cuenta su primera noche de libertad, en el Madrid de los ochenta, en Gran Vía, la gente que encontró, lo que sintió… Quizá sea esto lo que ALMODÓVAR se encuentra adaptando con MAYORGA, o quizá no.
MAYORGA es un dramaturgo de bastante prestigio tras FEDRA y LA TORTUGA DE DARWIN. Sin ir más lejos, la fallida película de FRANÇOIS OZON, EN LA CASA, está basada en una obra suya.
Vaya, que después de la astracanada de LOS AMANTES PASAJEROS, el director de ÁTAME quiere manejar un texto de “peso intelectual” para ver si así, de una vez por todas, le dan su tan codiciada PALMA DE ORO en CANNES.
De entrada, nada puedo imaginar más opuesto que ALMODÓVAR y MAYORGA, uno podría pensar que se van a llevar a matar, pero quizá, esa antítesis que representan el uno del otro haga que sus criterios confluyan felizmente.
Veremos.


* TOP TEN
Las mejores películas de JULIETTE LEWIS:

1.- EL CABO DEL MIEDO
2.- WHIP IT aka ROLLER GIRLS
3.- A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE
4.- MARIDOS Y MUJERES
5.- DÍAS EXTRAÑOS
6.- AGOSTO
7.- DOBLE JUEGO
8.- KALIFORNIA
9.- ABIERTO HASTA EL AMANECER
10.- ASESINOS NATOS

TOP TEN
Las mejores películas de JEAN RENOIR:

1.- LA REGLA DEL JUEGO
2.- BOUDOU SALVADO DE LAS AGUAS
3.- MADAME BOVARY
4.- LA GOLFA
5.- LA GRAN ILUSIÓN
6.- COMIDA SOBRE LA HIERBA
7.- EL RÍO
8.- UNA PARTIDA DE CAMPO
9.- UNA MUJER EN LA PLAYA
10.- LA NOCHE DE LA ENCRUCIJADA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Fiesta NEO2, FREAK SHOW, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- TOUGH LOVE de JESSIE WARE.
- BRILL BRUISERS de THE NEW PORNOGRAPHERS.
- DESCENT de FEAR OF MEN.
- THE BULLFIGHTER DIES de MORRISSEY.

Sunday, June 22, 2014

ESCRITO SOBRE PIEDRA

Mi admirada GENA ROWLANDS cumple 80 años.
Siempre me han fascinado los “actores-actrices”, como JAMES DEAN, MARLON BRANDO o LEONARDO DICAPRIO, impúdicos actores masculinos con la emoción a flor de piel, capaces de sacar la actriz que llevan dentro, y viceversa; las actrices-actores, actrices femeninas, emocionales, pero que a la mínima de cambio muestran su “lado JOHN WAYNE”, como GENA ROWLANDS, GLENN CLOSE o como JENNIFER LAWRENCE.
GENA ROWLANDS es mi actriz favorita de todos los tiempos junto con BETTE DAVIS.
Todas las demás, ROMY SCHNEIDER, SUSAN SARANDON, VICTORIA ABRIL, MICHELLE PFEIFFER... van después.
Recuerdo cuando siendo un niño vi la dureza y el sentimiento que traspasaba la pantalla de GLORIA. Y más tarde cuando volví a ver a esa gran mujer derrochando humanidad y dignidad en sus composiciones en OPENING NIGHT y, sobre todo, en UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA. La musa de CASSAVETES. También dio lo mejor de sí en mi película favorita de WOODY ALLEN; OTRA MUJER.
Feliz cumpleaños, GENA ROWLANDS.



Madrid estaba dividida entre los que iban a la meliflua fiesta de VOGUE a la Embajada de Italia (deseosos de formar parte de una entrañable élite segundomundista, y a la vez emborracharse con la barra libre) y los que acudían al chispeante concierto de MILEY CYRUS, un show parecido a los que daba GURRUCHAGA en los 80 con la ORQUESTA MONDRAGÓN, lleno de gordas, enanos y simpática lascivia, todo con una dirección artística propia del mejor JEFF KOONS: MILEY bajando de las alturas encima de un HOT DOG, net-art palpable, ironía consumista... Me arrepentí mucho de habérmelo perdido cuando vi las fotos de MARÍA ROSENFELDT y de JACOBO SALVADOR, mis queridos HERIDADEGATO, con las camisetas de merchandising de AMERICAN APPAREL con la cara de MILEY con dientes postizos.
Entre el público, viendo a la nueva musa del pop, estaba ROSSY DE PALMA (que de joven fue un poco MILEY también), CARMEN LOMANA, SOFÍA CRISTO con NAGORE (ojalá vuelvan), KATIA AVEIRO con ABRAHAM (¿querrá KATIA presentarle un nuevo “amiguito” a su hermano CRISTIANO RONALDO?), ante una ex princesa DISNEY dando azotes a sus coristas.
Pop art.
¿Tenía previsto MILEY CYRUS quedarse unos días en Madrid para no perderse la coronación de FELIPE VI...?

Me aburre tanto hater. No mis haters, a los cuáles adoro, pues un hater siempre es un fan y hay que quererlos igual, sino los haters de la vida en general. Esa gente que lo odia todo; odian el futbol, odian la telebasura, quieren que pierda España, odian la Constitución, odian a FELIPE VI, odian la navidad, odian el calor y el verano, odian cuando llueve y también odia la playa, odian San Valentín, odian las rebajas, odian trabajar y también estar en el paro, odian España, pero también los US de A, y, por supuesto, se encargan de expresarlo con detalle así en sus muros de FACEBOOK y en TWITTER, desahogando su ira en la red en busca de "megustas" de sus cuatro amigos.
Qué feo está odiar...
Detrás del odio, además, siempre hay un complejo.
Todas esa personas, en su nimia insignificancia, en vez de odiar, deberían estar agradecidos a la vida por estar vivos.
Yo hay cosas que no soporto, por supuesto, como, por ejemplo, la fiesta de los toros, todo aquello que vaya en contra de los derechos de un animal o de los derechos fundamentales de una persona, pero… ¿contra el futbol?, ¿cómo voy a estar contra algo tan inofensivo como el fútbol? No sé lo que es un corner, jamás en mi vida he visto un partido y me da igual quién gane o quién pierda, pero, ¿cómo podría estar yo en contra del fútbol?

El fútbol no me provoca ningún sentimiento en mi corazón como para odiarlo...Me parece estupendo que la gente se divierta y se entretenga con lo que le venga en gana, siempre y cuando no hagan daño a nadie.
Hay gente que se alegra de que haya perdido España en el Mundial. Yo no me alegro. Como comenta CAMILO DE ORY, muchos maridos habrán llegado a casa después de la derrota de España y habrán metido una paliza a sus mujeres solo por eso.
Yo creo que muchos maricas que odian el fútbol lo odian o bien por que se sienten fuera de la gran fiesta heterosexual, sin darse cuenta de que con ese odio gratuito se auto-discriminan aun más y de que, en cualquier caso, estar fuera de esa rueda debería ser todo un halago, o bien por un trasnochado snobismo mal entendido.

El soleado día de la feliz CORONACIÓN, mi chico y yo quedamos con ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España, que esa mañana venía vestida como CONCHITA VELASCO en LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA), OCTAVIO TEROL y DIEGO PARRADO en la esquina del MCDONALDS de Montera (uno de los MCDONALDS más bonito del mundo, junto con el de Broadway), para ver pasar a los flamantes REYES indies en su descapotable rollo KENNEDY.
En SAN ONOFRE vendían muffins de España.
Esperando en la parte de arriba del MCDONALDS desayunando una hamburguesita maravillosa con huevo cocido en forma de huevo frito, con bacon muy crujiente y queso fundido, una delicia artificial digna del CAN ROCA.
Hablando de que si MEDIASET pagó una millonada por el Mundial y ahora se tendrá que comer todos los partidos cuando solo han tenido audiencia y publicidad millonaria para dos de ellos. Por no hablar de los anuncios de cerveza heteruza enfocados al fútbol que tendrán que dejar de emitirse.
Japonesas y yanquis en los balcones del MCDONALDS, dispuestos a fotografiar la historia.
Y nosotros, con los INSTAGRAMS en ristre.
Pasó el coche de FELIPE VI con LETIZIA sentada, como temerosa, muy en la piel de JACKIE O.
Amo a nuestro REY.
Es el REY más estupendo que existe ahora mismo en el planeta Tierra. Un REY tolerante, de izquierdas, guapo y magnánimo.
Sin lugar a dudas, España no se merece un REY tan espléndido.

Bajamos a una Gran Vía llena de banderas de España y de vallas, muy de circo, y llena de gente que no cabía un alfiler, monárquicos peleándose con republicanos y todo muy extremo.
Nos llamó PACO BEZERRA, premio Nacional de Teatro, que acababa de salir con un amigo suyo muy simpático del balcón de TASCHEN, encima de LOEWE, donde habían dado un champán y un zumo de naranja para ver pasar la Historia.
PACO decía que había estado en la manifestación de Sol a favor de la República y también, ahora, viendo pasar al REY.
A nosotros todo nos viene bien, hay que estar en todas.
Hay que estar en misa y repicando.
Vimos gente disfrazada de bandera de España y una señora muy simpática de 80 años nos dijo que había que votar "al de la coleta".
Una horchata en la terraza de VALOR, viendo pasar al gentío, enfrente de LA CENTRAL y subimos a comer al GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS, pero estaba abarrotado y parecía La Latina, así que BEZERRA nos llevó a su chino favorito, un chino de verdad al que van chinos, en Isabel La Católica, enfrente de la puerta donde entran y salen los artistas del teatro LOPE DE VEGA.
En el chino tenían puesta la tele con los nuevos REYES fans de THE KILLERS saludando a los plebeyos de JUEGO DE TRONOS desde el balcón. Ambos guapísimos.
Se dice que estos reyes van a estar muy cerca del pueblo, pero yo no quiero unos reyes cercanos a la gente, si tan cercanos a la gente son, ¿qué sentido tiene la monarquía?
Un Rey tiene que ser alguien muy diferente a un ciudadano, alguien que nos haga soñar, como las estrellas de HOLLYWOOD. Si no, ¿de qué?
Pedimos arroz con algas secas, que sabían a socarrat, muy rico, tofu con apio, tallarines con gambas, empanadillas al vapor y a la plancha y una verdura china que jamás había visto en mi vida, que es como criptonita, una cosa absolutamente nueva y desconocida, sanísima.
Y mi chico y yo fuimos a casa que esa tarde venían, a pasar la tarde en la piscina, CRISTINA (una amiga y compañera de trabajo de JAIME, encantadora) y la gran STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN.



NICOLE KIDMAN aka HOKULANI

STEPHANIE, unos días antes, había presenciado el horror… Delante suyo atropellaron al perro de su primo y este, unos minutos después perecía en un banco del parque.
Por mucho que uno se rodee de belleza, el espanto siempre termina acudiendo al envite.
Afortunadamente, también ocurre al contrario, cuando uno cree estar inmerso en la truculencia, la dicha y el júbilo ante lo inesperado siempre termina por abrirse paso.
En la piscina, nuestro rincón del verano, ajenos a la zafiedad del mundo exterior.
Hablando de NEIL GAIMAN, del que CRISTINA también es gran admiradora, STEPHANIE, de pronto, vio una polilla en el agua. La rescató con una especie de cazamariposas que tenemos para limpiar la piscina de hojas secas y al ver que la polilla no se movía, recordó la escena del perro de su primo y rompió a llorar.
Mientras tratábamos de consolarla, hablándola de las leyes de la vida, leyes crueles, la polilla comenzó a aletear de nuevo y a volar.
Esto fue lo único que pudo consolar a nuestra dulce STEPHANIE.
Aún en shock, la animamos a que cantase algo, para recuperar el ánimo, y de pronto se muso a cantar la canción del chulo de COCA COLA LIGHT como poseída por la mismísima voz de ETTA JAMES.
Joya de mujer.

KHALEESI, la gran revolucionaria, la ADA COLAU de la tierra media, la liberadora de los pueblos esclavos, coloca entre lágrimas las cadenas a sus dragones. Ella ama la libertad, pero está aprendiendo a ser Reina, está aprendiendo a poner orden.
ARYA, la niña espadachina, sonríe de admiración a la escudera gigante, pero su corazón está demasiado endurecido. El cara de perro se portó realmente muy bien con ella. Esa niña ha sufrido mucho, pero es una desagradecida…
Aventura emocional, zombies, épica, magia ancestral, intrigas, incertidumbre, amor...
La serie-fenómeno que ha conquistado occidente y ha sido el refugio de los que quedamos huérfanos de cliffhangers tras LOST.
Menos mal que tenemos aún la segunda temporada de MY MAD FAT DIARY…

Fui a la librería CERVANTES & CO, en Manuela Malasaña, la tienda donde compré para mi chico EL LIBRO BLANCO de JEAN COCTEAU, en esta ocasión con la intención de comprar JUEGO DE DAMAS de mi adorada JANE BOWLES, relatos cortos y una obra de teatro de la genial autora de DOS DAMAS MUY SERIAS, hasta ahora inéditos en castellano.
CERVANTES & CO no abre al mediodía, así que hice tiempo en un STARBUCKS hasta su hora de apertura, las 16:00h. No quería comprar el libro en la FNAC, que tan mal paga a sus trabajadores, quería comprarlo en una pequeña librería y así fomentar el pequeño comercio, etc...
A las 16:00h llego a la librería CERVANTES & CO y veo que está cerrada… Miro el horario, por si me he equivocado y abría a las 17:00h y no, en el letrero pone claramente las 16:00h. me siento enfrente hojeando el FOTOGRAMAS esperando que abran. Las 16:15, las 16:30... A las 16:45, sin que apareciese nadie por ahí, llamé por teléfono a LA CASA DEL LIBRO de Fuencarral, preguntando si tenían un ejemplar de JUEGO DE DAMAS de JANE BOWLES, me dijeron que me lo reservaban y para allá que fui a comprarlo.
Yo no quería comprar mi libro en una gran superficie, pero CERVANTES & CO no me lo puso nada fácil…
Luego espero que esta librería no se queje de que la gente no compra en pequeños establecimientos...

JANE BOWLES es una de mis escritoras de cabecera, junto con CARSON MCCULLERS y JEAN RHYS, y también junto con MICHAEL CUNNINGHAM, THOMAS MANN, EUGENIDES o BALZAC.
La verdad es que he llegado a un punto en mi vida en la que puedo apreciar el buen hacer de grandes escritores como JONATHAN FRANZEN o COETZEE, pero solo me pongo de rodillas ante unos cuantos capaces de tirar de una parte de mi que entronca con lo que está detrás de las cosas, con un humor desesperado ante la tragedia de la vida. Solo consiguen despertar mi emoción las escritoras locas y los escritores que, en el fondo, son maricones reprimidos.
Quiero decir con esto que soy inmune a escritores heteros que "saben" lo que escriben, que son conscientes de epatar con un tipo de público universitario ansioso de rebeldía social, que “controlan”, como BUKOWSKY, HOUELLEBECQ o FOSTER WALLACE.
Los escritores heterosexuales pueden disponer de una gran agudeza y de una sorprendente capacidad de análisis, pero carecen de “pulsión interior”.
No conecto.
Cada uno con lo suyo.
Yo conecto con esta mujer echada a perder (y por lo tanto a ganar), JANE BOWLES, esposa lesbiana de PAUL BOWLES, alcohólica perdida, llena de gracia y de dolor.
JANE murió en Málaga y fue enterrada en el cementerio de San Miguel, pero en los 90 se expiraba el contrato de su tumba y la iban a tirar a una fosa común cuando apareció una anónima estudiante, admiradora de su obra, y pagó de su bolsillo para que llevasen los restos de tan sabia y autodestructiva mujer a Marbella, donde se encuentra enterrada con una lápida que lleva su nombre.
¿Quién será esta estudiante...?
Me encantaría conocerla y hacerme amigo suyo.


* TOP TEN
Las mejores películas de KATHLEEN TURNER:

1.- FUEGO EN EL CUERPO
2.- EL TURISTA ACCIDENTAL
3.- EL HONOR DE LOS PRIZZI
4.- LA GUERRA DE LOS ROSE
5.- TRAS EL CORAZÓN VERDE
6.- LOS ASESINATOS DE MAMÁ
7.- LA PASIÓN DE CHINA BLUE
8.- LA JOYA DEL NILO
9.- PEGGY SUE SE CASÓ
10.- JULIA Y JULIA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: FREAK SHOW, la muerta, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- GIRL de JAMIE XX.
- MARILYN MONROE de PHARRELL WILLIAMS.
- REPEAT PLEASURE de HOW TO DRESS WELL.
- WHEN IT'S ALRIGHT de JUUN feat. SAM SMITH.

Tuesday, June 17, 2014

LOVE IN STEREO

Los teens, codiciosos de vida, terminan los exámenes y lo celebran cayendo de un sexto piso mientras echan un polvo.
La vida son dos días, el SONAR tres.
Arranca el verano.



Hace unas semanas estuve con mi querido ALESS GIBAJA y este me estuvo contando que iba a asistir al late-night HABLE CON ELLAS y que tenía cierto temor de que alguna de las presentadoras le increpase por aquello de dar espectáculo cuando no hay cantantes... ALESS estaba pensando en hacerles firmar un contrato para que esto no ocurriese, contrato que yo sabía que TELECINCO no iba a firmar en ningún caso, por supuesto.
Aconsejé a ALESS que no se preocupase pues si finalmente terminaban optando por burlarse de su singularidad, ellas son las que quedarían a la altura del betún, no él.
Efectivamente, eso es lo que ocurrió...

ALESS GIBAJA es todo luz. Un ángel que solo busca hacer feliz a los demás y que todo sea bonito y grato. Vivir en un perpetuo verano rosa de alegría.
Admiro profundamente a la gente capaz de construir un mundo propio a su alrededor para sobrevivir en el real.
Todos los grandes artistas lo han hecho, lo cual siempre ha despertado mucho la envidia de la gente gris.
Levantar una fortaleza donde la vulgaridad se queda fuera, aporreando la puerta.
Esa noche de HABLE CON ELLAS, la vulgaridad llamó al timbre de ALESS, y no únicamente la vulgaridad; también la mezquindad, la más abyecta ruindad.
Resulta que BEATRIZ MONTAÑEZ, la ex del novio de CHENOA que salía en el programa de WYOMING con cara de travesti, la de los morros como morcillas, comenzó a tratar a ALESS con la superioridad moral de una institutriz capaz de dar lecciones de ética a alguien que no está pagando por recibir dichas clases...
La negrura del alma de esta mujer llegó a preguntarle a ALESS (con enorme superioridad de la que se sabe inferior) que cómo se veía este dentro de 30 años, que si se veía haciéndose fotitos del INSTAGRAM.
BEATRIZ, que se que me lees, atiende lo que te tengo que decir: ya veremos como estás tú dentro de 30 años...
ALESS GIBAJA ponía cara de asombro, pues en su mundo rosa de sol, playa, tablas de surf y polos de fresa es muy difícil de alcanzar a comprender como una mujer puede ser capaz de verter tanta vileza y tanta perfidia sobre un alma virtuosa, únicamente por dinero.
Me gusta mucho que los presentadores pongan contra las cuerdas a sus invitados, pero solo si estos son políticos...
No me gusta que se acorrale a un artista, a una persona que solo busca entretener y divertir de forma noble.
Ha llegado el momento de que los invitados respondan al presentador con toda la fuerza y todo el empuje del fulgor de la magnanimidad.

En la piscina, en remojo, ajenos a la realidad de HIPSTERIA y del Mundial, comentando la pena que nos da que MELANIE GRIFFITH y ANTONIO BAnDERAS se divorcien...
MELANIE ya era una cosa muy nuestra.
Una andaluza de Los Ángeles.
Ahora MELANIE debería ir a HOLLYWOOD y HOLLYWOOD debería darle un papelón, un THE WRESTLER.
Que haga una peli indie sobre una prostituta vieja de Las Vegas, alcohólica y cocainómana, y que gane el OSCAR que lleva mereciendo desde ARMAS DE MUJER.
La actriz que mejor ha hecho de rubia tonta junto con JUDY HOLLIDAY y BETTY WHITE.
La gente inteligente puede hacerse la tonta. En cambio, una persona tonta jamás podrá pasar por inteligente.
También comentamos la increible maravilla de MILEY CYRUS ondeando la ikurriña vasca en su concierto de Barcelona.
Un 10.
BEYONCÉ había llegado lejos sacando la bandera de España en Barcelona, con todos los catalufos gritándola "fills de put", pero esto que ha hecho MILEY...
MILEY es ETA.
La máxima representante de la efervescencia sexual de la juventud nativa de internet, ha mostrado al mundo que una bandera no es más que un trapo.
Brava.

Mi gran amigo MARIO CANAL (uno de los mejores críticos de arte de este país, que dejó EL PAÍS para convertirse en comisario de arte su PASSAGE SOUTERRAIN de París, uno de los proyectos artísticos más románticos de la década pasada; un pasaje subterráneo de la calle convertido en galería de guerrilla) estaba en Madrid de visita y quedé con él y con BRENDA CHÁVEZ para comer en el FEDERAL de las Comendadoras.
BRENDA, antigua redactora jefe de VOGUE y directora de COSMOPOLITAN, acababa de dejar de dirigir el icono de prensa masculino para dedicarse a escribir y a nuevos proyectos más personales.
BRENDA fue la primera persona que me dio la oportunidad de escribir, en VANIDAD, en 1999. Todo comenzó con un artículo sobre el fenómeno flyer...
Yo me pedí una ensalada de quinoa con pollo de corral.
Hablando de PODEMOS, de la coronación de FELIPE VI, del libro acerca de la leyenda de SIDERAL que escribió HECTOR CASTELLS…
SIDERAL, ese dj alto y desgarbado, un vampiro del que estaban enamoradas todas mis amigas, que siempre me arrastraban al SIROCO a verle pinchar.
SIDERAL, en un after, dejó un cadáver joven y bello.
SIDERAL era un misterio… Tras ver su concierto con PEANUT PIE en el DOCTOR MUSIC FESTIVAL, me lo presentaron en el extinguido MARAVILLAS. ALEIX, que así es como se llamaba SIDERAL, era el embajador de la escena club de Barna. Charlando con él descubrí su misterio; solo se trataba de un chico tímido e inseguro, con la coraza de la seriedad encima de sus hombros.
Él creía ingenuamente que el mero acto de no sonreír le libraba de la frivolidad en la que se hallaba inmerso, pero él también era consciente de que eso era algo absolutamente imposible. Y eso le hacía sufrir.
Los heteros de aquella época eran muy de pensar que si no hablaban y se mostraban serios, lucían más interesantes... Al fin y al cabo, si no abres la boca no arriesgas, nadie puede medir la distancia de tu intelecto...
Aquello que en aquellos días unos llamaban “pose” y otros “la seriedad del asno”.
Paseando por San Bernardo, entramos en Pez y nos tomamos el café en LOPE.



Mi chico y yo quedamos para cenar con DIEGO PARRADO, SEBAS, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, VICTOR AERSTEN, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN y ANTONIO GUT DERBY en TIERRA, el CHIPOTLE español, en Alonso Martínez.
Una locura de burritos.
El lugar estaba lleno de pseudo-pijos, de proyectos de pijos de los van a pillar cacho a las discotecas de Bilbao.
Tras la cena, fuimos a tomar un coctel a RICHELIEU, en Eduardo Dato, un bar franquista de toda la vida, con madera, cuadros y sofás, con camareros de chaleco que te tratan magníficamente y que velan por tu bienestar.
Un lugar perfecto para quedar con un espía y para espiar a la gente que tienes al lado.
STEPHANIE y ANTONIO se arrancaron a cantar, ante la atónita y excitada mirada de los barmans.
Yo pedí un zumo de tomate preparado, JAIME un ginfizz, STEPH un San Francisco...
Me encantaría que el RICHELIEU fuese mi casa, de no ser porque ahí no hay piscina.
La clientela del RICHELIEU son hombres en plan JIMMY y mujeres en plan MILA. Esa clase de persona viciosa, de tomar whisky, que ni son de derechas, de izquierdas, y de delante y atrás, un, dos, tres, como LA YENKA.
Me encanta provocar a la gente de derechas y comprobar que en realidad no lo son...
Ahí charlando sobre mi idolatrada TAMARA FALCÓ, que hace poco, en una entrevista, contó que los fines de semana llega a su casa a las 8 de la mañana porque, como dijo no sé que santo, "el que baila, ora tres veces"
Adorei.
LA FALCÓ también ha contado que siempre suele ir con un vaporizador de agua bendita en el bolso.
Qué BUFFY CAZAVAMPIROS!
TAMARA FALCÓ debería ser el próximo PAPA, es decir; la primera MAMA.

En la cama, escuchando los fantasmas de MILENIO TRES, de pronto comenzamos a escuchar a los vecinos de abajo discutir...
Le dimos al pause en el podcast.
Dados los gritos, escuchábamos algo, pero poco, total que decidimos, en lugar de tener la radio puesta, escuchar a los vecinos.
Cogimos unos vasos y nos pegamos al suelo del salón, pero enseguida descubrimos de que se escuchaba mejor pegando directamente la oreja.
Ella decía "por lo menos yo no copié en la carrera"...
Nos partíamos de la risa, con cierto temor de que ellos, desde su casa, escuchasen risas arriba, como risas enlatadas de una sit-com...
Él decía: "eres una mentirosa compulsiva, que mientes a tu madre, mientes a tu hermana...".
Una mezcla entre BERGMAN y JOSE LUIS MORENO. Y muy QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF y REVOLUTIONARY ROAD a la vez.
Ahora, si en alguna reunión de vecinos discutimos, siempre podré decirle "al menos yo no copié en la carrera..."

No dando crédito con la gala inaugural del Mundial, que lució como si hubiera tenido un presupuesto de 150 euros… PITBULL con pantalón sobaquero y J.LO. saliendo de dentro de una bola y quedándose a la mitad, teniendo que salir de la plataforma como buenamente pudieron. Y todo de día a plena luz, sin focos, como de los TELETUBBIES… Gente disfrazada de flores, de cogollos de marihuana, de árboles…
AVATAR 2 debería ser así, directamente.
Una joya del trash.
Y la apertura de los TONY, que cada año nos hace soñar con un mundo en el que rija, supremo, el mundo del espectáculo por encima de todas las cosas. Este año, HUGH JACKMAN ha homenajeado al BOBBY VAN de SMALL TOWN GIRL, Haciendo un número musical en el que recorre, dando saltos, todo el RADIO CITY MUSIC HALL.
La magia de Broadway que da consuelo al mundo, como la sonrisa de JULIA ROBERTS.

PACHÁ IBIZA es un poco también la magia de Broadway… Una go-gó que es una genia ha hecho un numerito con un láser metido por el culo...
¿Se puede ser más avant garde?
Imposible.
SHOWGIRLS no era nada.
Mientras tanto, una mujer con migraña se despertó una mañana con acento chino... Qué musa. Ella debería ser la primera tripulante de la nave espacial que la NASA está diseñando inspirándose en la nave de STAR TREK. Antes la ciencia ficción se basada en una realidad imaginada, pero ahora es la realidad la que se inspira en esa ciencia ficción.
Una nave espacial para huir del mundo y de BEATRIZ MONTAÑEZ...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado de los aguerridos ISA CALDERÓN PECES-BARBA y ANDRÉS COSTURERAS aka PSHYCOTIC BEATS, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de POR FAVOR MÁTAME, el punk americano, LA CASA DE LAS HOJAS, PENNY DREADFUL, las elecciones, MAD MEN, TWIN PEAKS, FUEGO CAMINA CONMIGO, el reality show de JIM HENSON, los cadáveres de la Complutense, DODO , escuchando a THE BOUNCE COMMITTE y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de CLAUDE SAUTET.

1.- UN CORAZÓN EN INVIERNO
2.- UNA VIDA DE MUJER
3.- NELLY Y EL SR. ARNAUD
4.- LAS COSAS DE LA VIDA
5.- MAX Y LOS CHATARREROS
6.- ELLA, YO Y EL OTRO
7.- A TODO RIESGO
8.- TRES AMIGOS, SUS MUJERES Y LOS OTROS
9.- GARÇON!
10.- QUELQUES JOURS AVEC MOI.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: FREAK SHOW, la muerta, INSIDE N0.9, JANE BOWLES, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LA JOYA de JAVIERA MENA.
- UPTIGHT DOWNTOWN de LA ROUX.
- FANTASMAS de MIRANDA.
- GIORGIO'S THEME de GIORGIO MORODER.

Thursday, June 12, 2014

¿RECUERDAS AQUELLA CUEVA?

Empieza el Mundial de fútbol, para que los hombres se olviden de que mientras trabajan, otros se llevan el triple en sobres. Aturdirse con Brasil, el verano, los culos, un mundial sexy y latino.
Yo, para darle la espalda a las corruptelas y al futbol también, solo me hace falta mi piscina, que ya está llena, todo el verano en remojo, mientras Madrid arde.
¡Qué ganas de hacerme INSTAGRAMS en la piscina!



Tras RADIOSHOCK, NURIA PEREA, TOMÁS JIMENEZ, BRAYS EFE y yo cogimos un taxi rumbo al MATADERO, donde esa noche acontecía la fiesta de bienvenida a España del mítico I-D.
En taxi, NURIA, que llevaba una camisa preciosa de loros, contaba ser más de ciudad que de campo y TOMÁS, muy preppy, ser más de campo que de ciudad.
En la puerta del MATADERO nos encontramos con SERGIO CORREDOR, muy simpático, que había estado pasando unos días en un pueblo de Inglaterra muy BILLY ELLIOT, y con su amigo JORGE BACHILLER que contaba que en el próximo ORGULLO GAY va a haber un QUE TRABAJE RITA en... !el estadio VICENTE CALDERÓN!!!
Qué locura.
Recuerdo cuando, siendo un niño, fui con mi padre al concierto de MADONNA en el VICENTE CALDERÓN, ella con una camiseta del ATLETI tocándose el coño…
Toda esta moda de ser del ATLETI, ya la anticipó MADONNA, la primera coolhunter de la historia, en el 90.

Saludamos a IVÁN PARLORIO, atento host del evento, y enseguida nos encontramos con LA BOLI (con una chaqueta de futbol de ITALIA que era una pasada), GOYO RAMOS (con el que estuve hablando, emocionados los dos, de MY MAD FAT DIARY), ELENA GALLEN (que no la reconocí porque se había teñido de morena y se había maquillado “de noche”, cuando yo siempre la había visto “a cara lavada”), las gemelas CUESTA (que ya no son gemelas, pero sí joyeras, diseñadoras de THEM BONES, las joyas del momento en Madrid), TOPACIO FRESH muy morena, CARLOS JEAN (aquél productor que hizo hace casi 20 años un disco como de MASSIVE ATTACK pero con NAWJA), BIMBA con su novio teen, INMA DEL MORAL (la primera reportera sexy), ROSER (la POPSTAR que se lo montó por su cuenta), JOSIE, PABLO RIVERO, JACOBO SALVADOR y MARÍA ROSENFELDT (ambos HERIDADEGATO), los TUNGUSKA pinchando, NOEL QUINTELA con la hermana de NATALIA FERVIÚ, VICENT FERRE (feliz pues es el flamante coordinador de contenidos de I-D), MARÍA ESCOTÉ (que está vendiendo un montón), SANSANO (el club kid del momento), GEMMA SUBTERFUGE, DIANA ALLER (súper sexy), VINILLA, BRIANDA FITZ-JAMES STUART (PLANET PALMER) con su noviazo FALKWYN DE GOYENECHE, MIRANDA MAKAROFF (mi it-girl favorita y mi actriz de MAR Y MONTAÑA), LETICIA CANO BABÁ alias LA NIPONA (diseñadora de las maravillosas camisas BATABASTA), MARÍA KE FISHERMAN (los únicos diseñadores españoles que tienen a MILEY CYRUS como clienta), JESSICA ABOU NASSAR (GHETTO NAILZ), PEPA SALAZAR y JAY, CHLOE WALLACE, KLEY KAFÉ, MARIO CHAVARRÍA, CLARA BENARROCH, MIGUEL ESQUIDE, JOSE MORRAJA, ALEX DE LA CROIX, PAJARILLO, LUCAS ARRAUT (ICON), PASCAL MOSCHENI, los RUBENIMICHI, ALBERTO OTTO, ROI… Solo se coló un invitado… BEBE.
En cuanto la vi me fui.
Mi chico y LUCÍA MALDONADO pimplando, fumando y sin parar de reír.
Mucha barba larga y eso que ya es mainstream a más no poder, ultra-laggard, tras el anuncio de CORTEFIEL con el de la barba y después de que hasta BORJA THYSSEN se haya hecho hipster…

Algunos lectores jovencitos, de 20, me contaban que hasta que recibieron la invitación de la fiesta no sabían qué era I-D...
En la época en la que mayor acceso hay a la información, menor interés por conseguirla.
Yo les explicaba en que en la era pre-net, en los 90, nos enterábamos de las cosas yendo a la FNAC a hojear de gorra el THE FACE, el I-D, INTERVIEW.
Ellos, maravillosos, me decían "ah, qué bien", unicamente preocupados en quién había en la fiesta, en beber gratis de la barra de SEAGRAM'S y de HEINEKEN y en hacerse INSTAGRAMS en la pared forrada de portadas.
Les adoro.
La comida estaba muy rica: bandejas con bolas de queso cubiertas en sésamo, tomatitos con tapenade de aceitunas y caviar, hummus de berenjena, gazpacho, que al mezclarse con gintonics hacía una combinación casi inmoral…
Yo saludaba gente, me ponía a hablar con ellos pero entonces aparecía otra persona para saludar, dejaba al anterior con la palabra en la boca, me ponía a hablar con quién acababa de aparecer y el anterior se esfumaba, y entonces volvía a ocurrir lo mismo con otra persona, en un bucle de conversaciones vacuas sin fin…
Al final cuando estás con todo el mundo no estás con nadie.
La mejor fiesta de la temporada junto con la prom night que organizó KLING.

Taxi, a casa.
Desde que terminó aquella bestial genialidad que fue PSYCHOVILLE, llevo esperando nuevo material de SHEARSMITH & PEMBERTON (THE LEAGUE OF GENTLEMEN) como el beato que espera su homilía.
Lo han vuelto a hacer.
INSIDE NO.9 nos trae de nuevo el paradigma del humor negro inglés, recordándonos que SHAKESPÈARE era inglés, al igual que lo era HITCHCOCK.
Una miniserie de seis capítulos de media hora, independientes (como ocurría en BLACK MIRROR). Seis historias que únicamente tienen en común el desarrollarse en el número 9 de una calle cualquiera y que todas muestran la vileza del ser humano en su versión más descarnada y cómicamente grotesca.
La primera historia es una comedia loca, cargada de brillantes diálogos, secretos, crueldad familiar, ridículo social y trece personajes encerrados en un armario...
El segundo capítulo es mudo...
Bueno, no podéis perderos esta joya por nada del mundo.

FERDI y VERO vinieron a cenar a casa, que JAIME les había prometido una noche italoamericana de espaguetis RUMMO con esponjosas albóndigas de ternera, parmesano, pan rallado, huevo, ajo, sal, pimienta y un toquecito de nuez moscada.
Una locura.
Un plato como de EL PADRINO.
FERDI y VERO decían que nunca habían probado unas albóndigas de tal calibre. Buena comida y agradable conversación hablando de PODEMOS y de la intensa campaña de desprestigio por parte del aquelarre de la derecha que al final van a conseguir que termine votando a esta gente (como sabéis yo voté a EQUO) y hasta que me aliste a sus filas…
La gente no aprende…
¿No se percata la pobredumbre de que muchos caminos se construyen a base las piedras que le lanzan a uno?
La campaña de publicidad que le están haciendo a PABLO IGLESIAS no tiene precio.
Luego que si FELIPE VI…
Nunca olvidaré la noche que vimos SHAME en la misma sala que FELIPE y LETIZIA… Estuve viendo toda la película a través de sus ojos principescos: “¿le parece buena actriz CAREY MULLIGAN? ¿qué pensará EL PRÍNCIPE del pene de MICHAEL FASSBENDER?”



X-MEN, DÍAS DEL FUTURO PASADO.
Tras un delicioso GRAND BIG MAC (MCDONALDS ha vuelto a reeditar para este verano una nueva versión de su BIG BIG MAC, que viene a ser un BIG MAC pero más grande), pillamos palomitas grande, COCA COLA LIGHT (ya no tomamos COCA COLA ZERO porque nos hemos enterado que tiene un ingrediente que te mata las neuronas y que da cáncer) y nos metimos a ver X-MEN, DÍAS DEL FUTURO PASADO, dirigida por un BRYAN SINGER recién acusado de pederastia, como MONTESINOS.
Soy muy fan de las películas de X-MEN.
TIM BURTON recuperó el cine de superhéroes, pero X-MEN, llevando a sus superhéroes a pie de calle, inició la fiebre MARVEL en la que ahora nos hayamos aún inmersos.
Este nuevo título que nos ocupa no es tan divertido y brillante como X-MEN FIRST CLASS, del muy audaz MATTHEW VAUGH (STARDUST, KICK ASS…), ni tan profunda y alegórica como X- MEN 2, mi favorita.
X-MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO es un entretenidísimo all stars de aventuras y viajes en el tiempo que pretende alcanzar la descarga emocional de los saltos temporales de LOST, pero que se queda en espectacular fanfarria y en noble show, que no es poco, desde luego.
Lo mejor de la película es que primero dicen que MAGNETO mató a KENNEDY haciendo que la bala girase, pero luego MAGNETO (un siempre afinado FASSBENDER) dice que no, que él movió la bala intentando salvarle porque… KENNEDY era un mutante!!!
Me fascina que la ficción coja la realidad y sin respeto alguno la cambie a su antojo.
Me parece una actitud muy sana frente a la historia.
HUGH JACKMAN sale muy viejo y muy señora, pero cicladísimo y JENNIFER LAWRENCE es un tapón.
En épocas de incertidumbre social, siempre esperamos que un superhéroe nos salve… o tener poderes nosotros mismos para poder poner orden de manera inesperada e implacable…

En LE COCÓ, el nuevo restaurante de moda de Chueca, uno de estos restaurantes que son como todos los que abren ahora, estilo PINTEREST, mucha madera falsamente envejecida y todo muy rural reciclado, como de persona que hace ver que sabe apreciar el encanto de lo viejo, de lo destartalado.
La perversión de la autenticidad.
No se come mal, ni tampoco para tirar cohetes, desde luego, aunque probamos unas bollas de pollo muy ricas, y las tartas muy bien también.
Ahí decidiendo cuál sería el poder que quisiéramos tener de ser mutantes…
JAIME decía que él como MAGNETO, mover el metal. Yo a eso no le pillo la gracia a no ser que estés en una guerra o que quieras destruir a la humanidad o algo así, vaya que en tu día a día me parece un aburrimiento y un engorro.
Yo quiero el poder de MÍSTICA, el de poder convertirme en quien quiera…
Me convertiría en la cajera del banco para llevarme un buen botín diario, luego, en mitad de Sol, me convertiría en OBAMA, para que la gente flipase…
Me convertiría en RAJOY y me haría una sex-tape con un chapero, o en la COSPEDAL diciendo que ojalá vuelva FRANCO, para que se hundiera el PP, o raptaría a ISABEL PANTOJA y llamaría al DELUXE diciendo que quiero dar una entrevista contándolo todo, pero que me paguen en billetes, y contaría lo de MARÍA DEL MONTE, por divertirme, o me convertiría en BARBARA REY para contar lo del REY…
Me lo pasaría bomba teniendo el poder de MÍSTICA.

JUEGO DE TRONOS
Cuando vi que este penúltimo capítulo de JUEGO DE TRONOS estaba dirigido por mi admirado NEIL MARSHALL (director de dos subproductos que me fascinan; DOG SOLDIERS y THE DESCENT), supe que algo grande se avecinaba… Efectivamente; la épica propia de una película clásica de piratas se desplegaba ante nuestros ojos mostrando el cruel y sardónico azar de la batalla, la brutalidad, el nerviosismo y también… el amor.
El penúltimo capítulo de la cuarta temporada de la serie que ha resucitado el espíritu colectivo de la rendición por el cliffhanger de PERDIDOS, es un capítulo de los más bélicos de toda la serie y también de los más románticos.
Amo a JON NIEVE y a YGRITTE.
YGRITTE es uno de mis personajes favoritos de la ficción contemporánea, en parte por como la humaniza ROSE LESLIE, enorme actriz que pone rostro y mucho cariño a este personaje mítico de la televisión.
“¿Recuerdas aquella cueva…?”.


* TOP TEN
Mis superhéroes favoritos:

1.- DAZZLER
2.- DR. MANHATTAN
3.- DAREDEVIL
4.- SUPERMAN
5.- MAGNETO
6.- EMMA FROST
7.- MISTICA
8.- FÉNIX
9.- LA MUJER INVISIBLE
10.- HULKA

* TOP TEN
Las mejores películas de GINA GERSHON:

1.- SHOWGIRLS
2.- LAZOS ARDIENTES
3.- KILLER JOE
4.- LULU ON THE BRIDGE
5.- EL JUEGO DE HOLLYWOOD
6.- CARA A CARA
7.- TOUCH
8.- DEMONLOVER
9.- EL DILEMA
10.- LOL

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, TIERRA, RICHELIEU, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- SUFFERING YOU, SUFFERING ME de SLOW CLUB.
- DOWN ON MY LUCK de VIC MENSA.
- KEEP YOUR LIPS SEALED de THE DO.

Wednesday, June 04, 2014

POPY VI

Tengo un POPY en cada hombro.
Uno me dice: "Imagina a LETIZIA en billetes y en monedas, qué arte" y el otro en cambio me insiste: "LA CASA REAL es un gasto absurdo, con lo mal que está España, la monarquía es algo como del medievo", y entonces, el POPY del otro hombro le pisa la palabra diciendo: "Pues mucho mejor que nos represente FELIPE VI en el mundo que RAJOY".
"Pues también es verdad", dice el otro.



El REY abdica por la puerta trasera de la corrupción y de los tiros en las cabezas de elefantes. JUEGO DE TRONOS.
Va a ser REINA la presentadora del TELEDIARIO (LETIZIA es republicana, será la primera Reina republicana de la historia!!!), aunque debería serlo la INFANTA ELENA, que para algo es la primogénita y, además, tiene cara de retrato de GOYA, cara de REINA.
El REY ha abdicado por PODEMOS.
Temeroso de que se regenere la izquierda y de que esta se junte para pedir referéndum, ha abdicado dentro del sistema bipartidista para que su hijo pueda sucederle.
Está todo pensado.
España ya no es el país que era antes y ahora era preciso que a los españoles se nos preguntase si queremos CASA REAL o no. Lo mismo salía que sí, o lo mismo salía que no… Y de ser que no, incluso el PRÍNCIPE FELIPE podría haber optado al casting para jefe de estado junto con VICENTE DEL BOSQUE, un jefe de estado capaz de contentar a unos y a otros…

El propio PRÍNCIPE es quien debería pedir un referéndum.
De hacerlo yo, igual, le elegía a él.
No obstante, FELIPE es mucho más de lo que merecen los españoles, eso lo tengo claro. Este país cateto que tenemos no merece un REY tan estupendo, en realidad.
Aún así lo tendrá.
Sol pide la REPÚBLICA, pero yo no puedo evitar sentir cierta nostalgia infantil hacia esa familia deportista, ante el guapísimo PRÍNCIPE FELIPE llevando la bandera en los JUEGOS OLÍMPICOS de Barcelona 92, el travieso FROILÁN, ese dandy contemporáneo que fue MARICHALAR, BÁRBARA REY, la tristeza infinita de CRISTINA, PALOMA SAN BASILIO, MARICHALAR (ese RIPLEY imaginado por PATRICIA HIGHSMITH), LA REINA jugando con osos panda, el “por qué no te callas”, MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO, la nochebuena antes de cenar con el discurso, EVA SANNUM viéndose en un hostal con FELIPE, la hermana hippy de SOFÍA…
Les amo y quiero que sepáis que siempre, SIEMPRE, les llevaré en mi corazón.
Viva la República!

ISA había conseguido trabajo en LA SER y ella y VICTOR, su novio, nos recogían en casa para ir a celebrarlo con un sándwich del HOME de la Castellana, tan MAD MEN, tan como de la revista APARTAMENTO.
A eso de las 21:00h, justo al bajar de casa (decir antes de nada que vivo enfrente de la CONFERENCIA EPISCOPAL), me paró un chico con acento búlgaro, muy musculado, de gimnasio, y me preguntó por el número 1 de mi calle… Yo tardé en reaccionar, hasta que le pregunté “Entonces… ¿vas a la Conferencia Episcopal?”
Y me dijo: “Si”.
Maravilla.
Cómo se lo pasan de bien los curas con la casilla marcada por la Iglesia en la declaración de la renta…
En HOME hablando de PODEMOS, de lo emocionante que es está siendo vivir este momento de España que estamos viviendo, de esa maravilla que es PENNY DREADFUL (la gran serie de terror gótico victoriano que esperaba el mundo), de si ir a ver o no TODOS ESTÁN MUERTOS (por fin una película española que no parece un capítulo de AÍDA), de que más de 22.000 valencianos practican ritos satánicos… Valencia es lo mejor de España, desde luego; ruta del bakalao, falleras, corrupción, GANDÍA SHORE, ritos satánicos…
Si en España existiese el nivel de guionistas de la HBO, ya debería haber una serie sobre Valencia: terror, comedia y thriller erótico a pleno sol…

Era el cumple de mi novio y me acerqué a la librería CERVANTES de Manuela Malasaña, que quería regalarle una edición estupenda que ha salido de EL LIBRO BLANCO de JEAN COCTEAU, con ilustraciones suyas.
JEAN COCTEAU siempre supo ver a través de las cosas…
Y fuimos a celebrar el cumple, los dos, al NAOMI, el mejor japo de Madrid y el segundo mejor de España (el mejor restaurante japonés de España parece ser que está en Las Palmas).
NAOMI lleva ya 40 años abierto. Solo hay en Madrid un japo que abrió poco antes; MIKADO.
Cruzas la puerta de NAOMI y es como estar de repente en Japón, en el Japón de MIYAZAKI y de SIN CHAN.
JAIME me dijo que quería el coche de GOOGLE que se conduce solo.
Qué gusto.
Estar tan tranquilo leyéndote un libro o haciendo ronda de likes en INSTAGRAM y que el coche de GOOGLE te lleve a todas partes.
Yo, en una versión mejorada futura, convertiría el coche en cama, para viajar en una cama, con una pantalla con las series y las pelis que quieras.
Me produce cierta melancolía pensar que hay muchos inventos y muchos adelantos que no podré ver… Me encantaría ser vampiro!
Pero lo mejor de GOOGLE es que… va a oficiar bodas gays a través de los hangouts de GOOGLE + para las parejas que vivan en países en los que está prohibido el matrimonio.
Esto sí que es futurista y espectacular.
Un 10.



Viendo JUEGO DE TRONOS, quedándonos boquiabiertos con ese final cliffhanger a la altura de LOST, tan boquiabiertos como se queda el enano en dicha escena.
Y orgullosos de KHALEESI, aunque me da pena el otro... Espero que vuelva.
La revelación interpretativa de esta temporada, sin lugar a dudas ha sido PEDRO PASCAL, un actor que es como una serpiente, siempre a punto de atacar.
Qué enormes actores; el desgarrado gesto de LENA HEADEY, la melancólica mirada de NICOLAJ COSTER-WALDAU, la sobria sensibilidad de EMILIA CLARKE y KIT HARINGTON, la dignidad que destila ROY MCCANN, el inquietante IWAN RHEON, la gran GWENDOLYNE CHRISTIE…
Una parte de la próxima temporada la rodarán en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.
KHALEESI de España, otra reina.
Me encantaría salir de extra en JUEGO DE TRONOS, ser un esclavo más de DAENERYS o cómo se diga, como nuestros abuelos que fueron extras en los westerns de Almería.
Pero, atención, la serie que me ha enamorado esta temporada, la serie que mi chico y yo estamos viviendo como si fuera otra vida nuestra, es... MY MAD FAT DIARY.

Mucha gente nos la había recomendado, LOUR, ANTONIO... Finalmente nos pusimos y... bueno, ¿por dónde empiezo?
MY MAD FAT DIARY es una miniserie británica en clave de comedia emocional, que trata acerca de esa gran lupa que todo lo agranda que es la adolescencia.
La acción se desarrolla en los 90, con toda la música brit-pop y la estética grunge, pero el subtexto es universal.
RAE (espectacular SHARON ROONEY dando con un personaje mítico en la historia de la ficción, como en su día lo logró TONI COLLETTE con LA BODA DE MURIEL o como STEVE CARRELL en VIRGEN A LOS 40), es una adolescente gorda que acaba de salir del psiquiátrico por haber intentado suicidarse y trata de salir adelante con su pandilla, su mejor amiga, los chicos, el amor, los desengaños, las frustraciones, las traiciones de la adolescencia.
Todo está rodado de un modo muy intenso y cercano, realmente lo vives como si fuese tu propia historia.
TIM KIRKBY diseña una puesta en escena basada en los dibujos y aquello que uno escribe en su carpeta de instituto...
Amo a RAE, amo a su madre, a su psicólogo, a su amiga la loca, a su mejor amiga guapa, al amigo gay... Todo.
Una joya.
Cómo está Inglaterra...

Mi chico y yo nos acercamos por BOLERO, en la calle Conchas, entre San Bernardo y Ópera (donde el "JAPOTALEGO" de toda la vida al que iba con los de NEO2 a finales de los 90, el MUSHASHI).
BOLERO tiene ahora las mejores albóndigas de todo Madrid; esponjosas, jugosas, en su punto y muy sabrosas.
En la terraza, hablando sobre el vídeo de MORRISSEY con PAMELA ANDERSON, dos de las personas que más admiro en este mundo. Dos seres humanos evolucionados.
ADÁN y EVA.
Comentamos que la próxima película de HANEKE se titulará FLASHMOB y tratará del horror que hay detrás de un flashmob… qué joya.
Pero la que me muero por ver es THE LOBSTER, la nueva de mi admirado GIORGOS LANTHIMOS, director de las fabulosas CANINO y ALPS.
En THE LOBSTER veremos un futuro en el que apenas nacen niños y a los solteros se les encierra en un hotel y se les obliga a follar. Tienen 45 días para encontrar pareja y si no la encuentra se les convierte en animales y se les suelta en el bosque. En el reparto: RACHEL WEISZ, LEA SEYDOUX, COLIN FARRELL y su musa AGGELIKI PAPOULIA.
No puedo esperar a ver esto.

Mañana jueves, las rutilantes DUM DUM GIRLS actuarán en la JOY ESLAVA y este fin de semana estrenan la nueva de X-MEN!
Planazos.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado de los chispeantes ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO y de su novio FELIPE OLAYA aka EL CONSORTE y la impagable llamada telefónica de la mismísima LETICIA SABATER, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la luz, SOLANGE en el ascensor con JAY-Z y BEYONCÉ, el PAPA bautizando extraterrestres, SAN ISIDRO, la gran mentira de NICOLE KIDMAN, SNOWPIERCER, escuchando a SOLANGE y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Blanco y negro en el cine contemporáneo

1.- FRANCES HA
2.- ED WOOD
3.- EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO
4.- MANHATTAN
5.- EL HOMBRE ELEFANTE
6.- SIN CITY
7.- CLERKS
8.- THE ARTIST
9.- OCURRIÓ CERCA DE SU CASA
10.- TORO SALVAJE

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: La fiesta de I-D, X-MEN, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, SANSANO, TIERRA, RICHELIEU, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- BAD LAW de SONDRE LERCHE.
- HABITAT de AUSTRA.
- WITHOUT YOU MY LIFE WOULD BE SO BORING de THE KNIFE.