Saturday, September 27, 2014

POPY EN BUSCA DE ALGO QUE SIRVA COMO LUZ

�El año no empieza en enero; realmente empieza en septiembre, el mes en el que uno se llena de proyectos, el mes de hacer limpieza de todo aquello que quieres apartar de tu vida, ya sean mantas viejas o amistades tóxicas, el mes también de los estrenos de cine, el mes de GRAN HERMANO, el mes de ponerte tres tetas, como la chica esta que ha pagado 15.000 euros por ponerse una tercera ubre, como la puta de DESAFÍO TOTAL.
¿Se puede ser más musa y más obra de arte de persona?
No.
Esa hazaña de convertir tu cuerpo en un lienzo, esa ingenua necesidad de trascender aunque sea dejando un cuerpo digno de taxidermia, para el asombro de futuras generaciones, o incluso de habitantes de otros planetas…



En el NEO2 de este mes podéis leer la columna que he escrito acerca de cómo era “la escena” madrileña hace 20 años, momento en el que nació la revista de tendencias más relevante de este país, y acerca de cómo esta nos ha ido acompañando durante todo este tiempo.
Espero que os guste.
Y también esta semana se ha publicado en I-D mi reportaje acerca del apabullante fenómeno de QUE TRABAJE RITA.

Hacer cola para un IPHONE es una cosa tan loser… tan 2007…
El jueguecito para adultos de la era en la que VICTORIA BECKHAM le compraba a su bebé un chupete de diamantes.
Ahora, eso sí; me congratula ver que en un país en el que el sueldo mínimo es de 600€ y el medio de 1300€, hay colas para comprar un móvil de 700... Quiere decir que España funciona (y bien) a base de dinero negro, trabajos no facturados, sobres, prostitución y droga.
Eso me alivia.
Spain, el país en el que, como bien dice la gran analista política LOURDES LOZANO DE LA MOTA, los ministros no dimiten por cobrar sobresueldos en B sino porque no se ha aprobado una ley suya…
GALLARDÓN, ese lobo con piel de cordero, aquél que prometía ser la derecha moderna y que ha terminado mostrando la patita de la derecha más conservadora y carca, saliendo por la puerta de atrás del ridículo más irrisorio.

Corriendo al recital que daba GUT DERBY en EL COLMO, acogedor bar enfrente de la FILMOTECA, perfecto para guarecerse una tarde de lluvia.
Enseguida llegó STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ese ángel, siempre acompañada por SEBAS. Todo el bar la miraba con admiración. Querían conocerla, poseerla.
ANTONIO salió a actuar muy elegante, como vestido del alto del DÚO DINÁMICO que compuso el disco de JULIO IGLESIAS de UN HOMBRE SOLO, que es el mejor del ex marido de ISABEL PREYSLER.
Entre el público se encontraba el ex de ANTONIO, escuchando atentamente, al lado de actrices de su grupo teatral, también amigas de ANTONIO.
Había una, rubia, de especial carisma, que le dijo a STEPHANIE que tenía la misma voz que IRENE ESCOLAR, la joven diva teatral de la capital.
El repertorio de GUT DERBY aunaba canciones propias, de las que podrían sonar cualquier noche en el Roadhouse de Twin Peaks al que iban LAURA PALMER y DONNA HAYWARD para coquetear con el lado oscuro, al lado de sentidas versiones de PUT THE BLAME ON MAME (la canción del guante de GILDA) o HOT BURRITO, que pese a tener un título tan fútil resultó ser una canción particularmente conmovedora.
ANTONIO al cantar se transportaba a otro lugar y nos arrastraba al resto con él, hipnotizados en un lugar fuera del tiempo que podía ser Madrid o cualquier otro lugar.
La gente aplaudió mucho.
Era el cumpleaños de una amiga suya y él y STEPHANIE le cantaron el cumpleaños feliz y ella no daba crédito del lujo.
También hubo una sorpresa para mi… ANTONIO me presentó a una amiga suya que se llamaba… POPY.
Una tocaya.
Tras el concierto, SEBAS, STEPHANIE y yo dimos un paseo nocturno madrileño, como los que daba AVA GARDNER al salir del CHICOTE, cruzando el barrio de las letras y recorriendo Hortaleza, con sus bares de kebabs y pizzas secas y sus hostales gays, hasta Alonso Martínez, punto de encuentro pseudo-pijo universitario donde antaño nos reuníamos a veces a primera hora en AUTORES y por las noches en CAPOTE cuando estábamos aburridos del CAMP de TOCHO.

Veo en las noticias de TELECINCO (las únicas que veo por las mañanas, desayunando no porque entre semana nunca desayuno) que han pillado al pederasta de Ciudad Lineal, que operaba en el barrio donde cada miércoles lanzamos a las ondas RADIOSHOCK, y compruebo con pasmo cómo hacen especial hincapié en que este sujeto iba mucho al gimnasio y en que era "adicto al culto al cuerpo"…
¿Si tuviese dos perros hubiesen dicho "adicto a cuidar perros"? No. ¿Por qué? Muy sencillo: porque los cuerpo-perro, los gordos y los cuerpo-escombro aprovechan su complejo para, empujados por la envidia de no tener un cuerpo así, tratar de demonizar algo tan sano e inocente en si mismo como ir al gimnasio.
Ir cinco horas al día al gimnasio no te convierte en un psicópata, al igual que tampoco te convierte en un psicópata ver Telecinco cinco horas al día, ni hacer yoga cinco horas diarias como hace MADONNA, ni pintar cuadros cinco horas al día…
Ni la vigorexia, ni la anorexia, ni la tanorexia ni ninguna “rexia” tienen nada que ver con el parricidio, la pederastia, la coprofagia o con morderse las uñas de los pies.

SHAIMA (la musulmana bollera que es un chiquillo que me encanta, lleno de magia), se ha convertido en la confidente de la casa, en el catalizador, mientras que PACO (el taxista del MAMBO TAXI que es el tercer hermano heavy de la Gran Vía) trata de hacerse el amo de la casa, dando órdenes que le van a valer más de una nominación. Tanto SHAIMA como PACO son dos enormes fenómenos televisivos, animales de telegenia. Ver a PACO bailando como si fuese una de las AZUCAR MORENO y verle dar añejos consejos de ligue a lo ARTURO FERNÁNDEZ es francamente impagable.
Uno de los que mejor me caen, quién lo iba a decir, es el torero, LUIS, que es un encanto, siempre al lado de su apoderado marica andaluz armarizado pero gran señora, FRAN, que vaga por la casa, como el fantasma de GRAN HERMANO de este año…
VITÍN es la resurrección de JOSE LUIS COLL, el bajito del genial dúo cómico TIP Y COLL.
OMAR, el de la gorra para atrás, es luz y quiero que gane. Es una persona que es feliz pese a todo lo que le ha ocurrido en la vida y eso hace que le admire mucho.
ALFREDO, el gitano evangelista hermano de padre de OMAR, va de majo, pero tiene algo muy oscuro asomando…
JONATHAN, el primo de la barba corta, que tiene buen aura, quería con PAULA, la hawaiana con la voz de GRACITA MORALES, pero esta ya anda de tonteo con OMAR, así que solo le quedan las chonis, YOLANDA y ALEJANDRA, y pero no parece que le hagan mucha gracia, por el momento… Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con JUANMA, el de la barba larga, que tiene al aura algo más oscura que la de su primo pequeño…

Luego están las chachas desahuciadas, las gordobesas, que hay una buena y otra mala. La buena es LOLI, la rubia, y la mala es la castaña, que se llama MAYCA.
El otro día la chacha MAYCA trató de marcar distancia con la cabra. Dijo que hay que “diferenciar entre un animal y una persona” (me gustaría que me diese la definición de lo que ella considera que es ser persona..) y que ella no bebe del vaso del que ha bebido una cabra… Bueno, yo, personalmente, bebería del vaso del que ha bebido la cabra y jamás se me ocurriría beber del vaso del que bebe esa cerda… pero eso ya es algo muy personal mío.
La cabra, RUBIA, que se parece a MIRIAM (una de mis concursantes favoritas del año pasado, aquella que hizo edredoning con IGOR anulando la boda con su novio), tiene un dueño; HUGO, el ZAC EFRON gallego hipster de provincia, que se ha hecho muy amiguito de la misteriosa y honda tristeza de AZAHARA, la bella rubia con peluca de fuego artificial.




En una pausa de GH, me entero mirando FACEBOOK que la novela de STEPHEN KING 11/22/63, una de las favoritas de OCTAVIO TEROL, será convertida en serie de televisión de 9 capítulos por J.J. ABRAMS para la web de video on demand HULU.
La historia trata acerca de un tipo que viaja en el tiempo para intentar impedir el asesinato de KENNEDY.
Yo, personalmente, de viajar en el tiempo lo haría para impedir la muerte de MARILYN MONROE, pero bueno…

La madre de JAIME nos trajo sus increíbles canelones, que deben de estar entre los 5 mejores canelones del mundo, y nos los comimos viendo EL CAZADOR.
Qué barbaridad de película. Qué cosa imposible de conseguir. Qué talento y qué mano férrea la de MICHAEL CIMINO.
Sin lugar a dudas es, junto a APOCALYPSE NOW, la mejor película de Vietnam que se haya rodado jamás, acerca del absurdo de la guerra, esa apisonadora moral y ética tras la que difícilmente vuelve a crecer la hierba…
La primera parte de la película esta cargada de una triste energía…. Conocemos a unos chicos paletos de Pennsylvania, dónde viven, cómo les gusta salir a cazar los domingos, sus novias, asistimos a una boda (la boda más real que yo haya visto jamás sobre una pantalla), momentos de enorme cine, ROBERT DE NIRO, CHRISTOPHER WALKEN, MERYL STREEP… Sabemos que estos chicos van a tener que ir a la guerra y, de pronto, la película salta directamente hacia el horror sin concesiones, a la sinrazón que casi alcanza cotas de surrealismo del terror… Los que vuelven de la guerra ya no son los mismos y nunca lo serán, pero hay uno que no ha vuelto y que tampoco ha muerto… Y bueno, los que no hayáis visto esta enorme obra maestra del cine americano vais a alucinar con lo que ocurre con este personaje que no ha volvió…
La locura absoluta.
No os la perdáis por nada del mundo.

MYSTERY GIRLS es la sit-com desfachatez del momento. Es la universo de las sitcoms lo que la última colección de JEREMY SCOTT para MOSCHINO es al mundo de la moda; arte contemporáneo.
Una sitcom protagonizada por TORI SPELLING y JENNIE GARTH, DONNA y KELLY viejas y haciendo de descabelladas detectives.
Qué gusto, por DIOS, que entre tanta serie con aspiraciones de prestigio como TRUE DETECTIVE, HOUSE OF CARDS y todas esas series grises para gente que va por La Latina, surja una luz al final del túnel de la pretensión, la brillante luz de la ironía, de la parodia y de la frivolidad bien entendida.

Este fin de semana se estrena LA ISLA MÍNIMA. Por fin una película española que no tiene mala pinta… Exploit cañí de TRUE DETECTIVE en la España de los 60, con la solera, el toro de OSBORNE… Dos adolescentes han sido asesinadas en un pueblo de las marismas. El asesino es brutal y anda suelto y la gente del pueblo es como para echarla de comer aparte.
Otra cosa no, pero a los españoles siempre se nos ha dado muy bien el cine de género. No creo que vaya al cine a verla (me cuesta pagar dinero por ver actores españoles de los de ahora, no sé por qué, es como que les veo “baratos”), pero igual me la descargo ilegalmente.
También me apetece ver GOD HELP THE GIRL, peli dirigida por el líder de BELLE & SEBASTIAN, musical indie, aunque me da algo de miedo que se pase de azucarada y de cine cupcake…
Mientras, en los posters de las paradas de autobús, anuncian STEP UP: ALL IN, peli de baile hip-hop, un poco FAMA A BAILAR que me pregunto yo si será a la época de ahora lo que las película de baile de FRED ASTAIRE y GINGER RODGERS a los años 30 del siglo pasado…

Aquí os dejo algunas de las intervenciones quirúrgicas más rutilantes de la historia del bisturí, con permiso, por supuesto, de los grandes hitos deel HOMBRE TIGRE, AMANDA LEPORE o …
Especial predilección sabéis que tengo por el rostro de MEG RYAN, que operada por su peor enemigo ha logrado parecer un muñeco de vetrílocuo diabólico con boca del JOKER.
Impresionante la cara de JACKIE ESTALLONE, que parece CARMEN DE MAIRENA.
La gente capaz de aceptarse como es despierta mi admiración, pero aún más reconocimiento me merece la gente que es capaz de luchar por ser lo que imaginan ser, aunque muchas veces fracasen irremediablemente en el intento. Esa batalla campal contra los elementos y contra el paso del tiempo, contra la naturaleza al fin y al cabo, se me antoja como una batalla épica y romántica. Admirable.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
El programa de los SCUPPIES y los TWEES, una hora al lado d e los impagables DIEGO REAL y BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de PEDRO SÁNCHEZ llamando a SÁLVAME, TORDESILLAS, especial CIBELES, COSIMA, BOYHOOD, la fiesta de RICARDO TISCI y NIKE, escuchando a CIARA y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Las mejores películas de MICKEY ROURKE.

1.- SIN CITY
2.- LA LEY DE LA CALLE
3.- EL CORAZÓN DEL ÁNGEL
4.- THE WRESTLER
5.- MANHATTAN SUR
6.- 9 SEMANAS Y MEDIA
7.- ANIMAL FACTORY
8.- EL BORRACHO
9.- ORQUIDEA SALVAJE
10.- SPUN


* TOP TEN:
Las mejores películas basadas en novelas de STEPHEN KING:

1.- CARRIE
2.- EL RESPLANDOR
3.- MISERY
4.- CUENTA CONMIGO
5.- LA NIEBLA
5.- CHRISTINE
6.- ECLIPSE TOTAL
7.- IT
8.- LOS CHICOS DEL MAÍZ
9.- CEMENTERIO VIVIENTE

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GRAN HERMANO 15, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, BLINK, nuevo cine quinqui, RADIOSHOCK, MOVIE 43, cejas, SISTERS, NON-STOP, karaoke night... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- HERO de FAMILY OF THE YEAR.
- ANIMALS de PLEASURE PLANET feat. KIM ANN FOXMAN.
- FUNKNROLL de PRINCE.
- GRID de PERFUME GENIUS.

Monday, September 22, 2014

POPY'S PRISM EYES

!Qué ganas de otoño!
Esa romántica estación tan de cafetería, de universitarios ligando con un libro de KIERKEGAARD bajo el brazo, de paraguas, de películas de WOODY ALLEN y de paseos por un parque alfombrados de hojas...
Lluvia en la ventana, dentro sofá, GRAN HERMANO 15, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, SUSAN SONTAG, aventuras gráficas resolviendo misterios en el ordenador, las pelis de MGM y TCM, cocinando, calentando el horno para meter los muffins del TASTE OF AMERICA.
Recogidos en el hogar, con los gatos ronrroneando, la manta, el amor y la puerta de casa con la llave dada tres vueltas…


Adiós verano...

PEDRO SÁNCHEZ (el líder con cara de galán de telenovela venezolana que el PSOE se ha sacado de la manga para que sea, un tanto ridículamente, el OBAMA español) ha llamado en directo a JORGE JAVIER, a SÁLVAME.
El antiguo colaborador de ANA ROSA comentó, muy acertadamente, que era una verguenza que un alcalde del PSOE permitiese el toro de la vega en la lúgubre Tordesillas. Pues bien, ni corto ni perezoso, PEDRO SÁNCHEZ llamó para comprometerse en vivo y en directo a terminar con el maltrato animal.
Bravo.
Yo, como sabéis, voy a votar a PODEMOS, pero debo reconocer que PEDRO SÁNCHEZ me ha ganado un poco con lo que ha hecho.
Ahora le quiero un poco, las cosas como son.
A mi ganarme es muy fácil. Claro que perderme también...
No me importa que lo haya hecho temeroso a perder el voto de las señoras, me da igual, lo que ha hecho es más que loable y además hay que armarse de valor para ello, coger el teléfono y marcar el de JORGE JAVIER.
Un 10.
Aunque ahora dicen que LA COPE ha publicado un tweet de un entrecomillado de una entrevista con el intento de OBAMA español, en el que este dice que si gana el PSOE no piensa acabar con la fiesta de los toros… De ser así este hombre debería hacerse mirar por dónde le viene el aire, desde luego…

Preparando unos deliciosos lomos de atún con puré de zanahorias al eneldo, mi chico me contó que otro árbol se había caído encima de una persona…
Todo el mundo le echa la culpa de esto a ANA BOTELLA, que mira que me parece una mujer ridícula, pero yo creo que el hecho de que se caiga un árbol es normal y la solución no es talarlos todos, pues yo no quiero que talen los árboles… Es cierto que hay que pagar a más jardineros para que revisen esas ramas, pero por favor, que no los talen. Es normal que se caiga una rama y mate alguien. Mala suerte. Es una cosa que ocurre a veces. Las ramas de los árboles caen en el bosque también, solo que debajo no pasa gente.
¿Por qué vale menos la vida de un árbol que la de una persona?
Un árbol puede vivir 500 años y renueva el aire, no como las personas, que la enturbiamos...
De hecho, en este mundo, faltan árboles y sobran personas…

Noche de pizzas y GRAN HERMANO 15
JAIME pidió dos medianas al DOMINO'S; una pan pizza de extra de queso, jamón y champiñón y una ROLLING, bueno, una DOMINO'S ROLL, con los bordes rellenos de delicioso queso, XTRAVAGANZZA.
Y COCA COLA LIGHT, que ya nunca compramos la ZERO, que es malísima para la salud.
Me encanta vivir de nuevo ese momento de la primera gala de GH; esa emoción tan UN, DOS, TRES, ver a los nuevos concursantes por primera vez, boquiabierto con sus vídeos, verles entrar en la casa, verles interactuar por primera vez entre ellos, sin odiarse aún, sin amarse...
La gala de apertura de GRAN HERMANO es como la gala de los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, como los OSCAR.
MERCEDES MILÁ desatada, en su salsa, como en su casa. MERDEDES MILÁ es la SIGOURNEY WEAVER española, pero también es la ELLEN DEGENERES española (y no EVA HACHE) y de haber una MERYL STREEP española, esa sería MERCEDES MILÁ.
Creo que es la primera vez que todos los concursante, más o menos, me caen bien, pero mis favoritos, sin duda, son la musulmana bollera, que es mágica, y el taxista de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, que parece el tercero de los gemelos heavies de Gran Vía
También gusta la HAWAIANA, que tiene la voz de GRACITA MORALES.
Algo me dice que este año la villana va a ser la chacha desahuciada castaña.
Luego han metido a una animalista muy guapa, como con cara de protagonista de telefilm americano y pelazo rubio rizado, al lado de un torero que entra con su apoderado sugar daddy marica armarizado enamorado de él.
El gitano evangelista me da muy mala espina, pero en cambio su hermano repudiado por parte de padre, OMAR, el de la gorra hacia atrás, es luz.
Hay una cabra y su dueño es un gallego pseudo-hipster de los que compran camisas de cuadros por internet y se las abrochan hasta el último botón...

Luego hay dos primos hermanos surferos con barba. El de la barba corta es buena persona y el de la barba larga es de una personalidad mezquina y esquinada. Uno es de luz y el otro es de luz negra…
La gran sorpresa de la gala fue que MERCEDES MILÁ entraba a la casa, como una concursante más. Hubiese sido algo realmente memorable, pero tan solo se quedó en broma. Al día siguiente la MILÁ se iba de la casa, tras haber dormido tan solo cuatro horas debido a la juerga de los concursantes y saliendo “con la cabeza como una batidora”.
Y en las pausas de publicidad, un spot increíblemente alucinante con MILLA JOVOVICH anunciando EL CORTE INGLÉS...
Lo único que no me gusta de esta edición es que tengan a FLO (representante de la España que no interesa, tan LA SEXTA, tan de humor heteruzo) haciendo gracietas.
Pero GRAN HERMANO me hace feliz.
Esos extraños que se convierten en miembros de tu familia durante tres meses y a los que nunca más vuelves a ver, convirtiéndose tan solo en un vago recuerdo de la trash culture...

Mi chico y yo habíamos quedado para comer en casa de CRISTINA con su hija OLIVIA y sus nietos BRUNO y GRETA, familia de guapos, que CRISTINA había preparado unas judías con calamares receta de una señora de pueblo llamada GENEROSA…
¡Qué bonito nombre! Si tengo una hija la llamaré GENEROSA.
Las judías también eran de GENEROSA; pequeñas, blanquitas, como mantequilla.
De primero, CRISTINA sirvió una deliciosa crema de remolacha con naranja y creme fresh, muy suave.
En la comida conté que subiendo la calle Alcalá, saliendo de RADIOSHOCK, pasé por detrás de una pareja de novios que miraban su reflejo en el escaparate de un TIGER y escuché cómo ella decía: “Siempre que digo qué buena pareja hacemos sólo te miras a ti…”
Descorazonador...

Comiendo y charlando animadamente acerca de PEDRO SÁNCHEZ llamando a SÁLVAME. Todos estábamos a favor del acercamiento del líder galán, menos OLIVIA que cree que mucha gente que iba a votar al PSOE quizá no lo hagan al escuchar al SÁNCHEZ en SÁLVAME.
Puede ser… A mi es que como todos estos prejuicios con la cultura popular me pillan tan sumamente lejos…
Comentamos también lo gordísima que se ha puesto TANIA LLASERA, que parece que quiere ser la LENA DUNHAM española o algo... También comentamos que no pasa nada porque esté gorda. Yo, de hecho, si fuese ella, justo ahora saldría desnuda en INTERVIÚ. Seguro que en realidad, sin ropa, está buenísima.
Una amiga de CRISTINA quiere comprar una casa en un pueblecito que pertenecía a una inefable señora muy GREY GARDENS que un buen día se compró una cámara de fotos, ropa del catálogo del VENCA y comenzó a hacerse álbumes de fotos posando con la ropa con las etiquetas, sin saber lo que era una bloguera de moda, inventándoselo para sí misma...
La señora murió y al entrar en la casa encontraron ese albúm digo del MOMA (el museo, no el bar) y del POMPIDOU, y también encontraron en el piso de arriba a todos su animales muertos, pues ella decidió no enterrar a sus animales, sino morir a su lado, como una más.
Qué mujer tan maravillosa.




Al subir a casa estuve hablando por FACEBOOK con una amiga azafata de vuelo que me contó que en L.A., JON KORTAJARENA se les puso a llorar debido a que el retraso del vuelo le impidió llegar a cumpleaños de MADONNA…
Otra a la que han visto llorando en un avión es a BLANCA SUAREZ, la española belleza CARBONELL, pero esta lloraba por desamor…
Mucho más noble llorar por desamor que por petardeo mal llevado, dónde va a parar.

Había qudado en la puerta de los IDEAL (el cine de V.O. al que van todos los actores españoles de series de televisión que viven en La Latina) con mi chico, que venía de tomarse un vino con ELISA MAÑAS y LUCÍA MALDONADO, con ANTONIO GUT DERBY, OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA, que teníamos plan de cine de aventuras y hamburguesa comentando GRAN HERMANO.
Teníamos ganas de ver la peli de terror de las catacumbas de París, pero nos dio muy mala pinta al final, así que entramos finalmente en EL CORREDOR DEL LABERINTO y menos mal que lo hicimos, pues lo pasamos bomba con este blockbuster palomitero teenager entre LOST y EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.
Lo que LOS JUEGOS DEL HAMBRE debería haber sido y no fue.
Cine survivor clava butacas cuyo único “pero” son esos últimos cinco minutos que te dejan claro que la cosa va a ser una innecesaria trilogía (qué manía con hacerlo todo en trilogía). Pero todo lo demás estupendo: la tensión, los peligros de ese laberinto… los actores, que hay un chico muy simpático, un gordito que mola mucho, como el de LOS GOONIES y sobre todo el protagonista, un actor espléndido capaz, como JODIE FOSTER, de mostrar vulnerabilidad y fortaleza a la fuerza, su nombre es DYLAN O’BRIEN y espero verle brillando como en esta en muchas más películas.
Un gusto ver una nueva película con nuevos guionistas y nuevo director. El nuevo HOLLYWOOD.
Viendo la película recuerdo que pensé "hay que ver la de cosas que han hecho en esta película tan solo para entretenernos".

Salimos encantados del cine y nos acercamos, caninos pese a las palomitas, al TGB de Mayor, que las hamburguesas ecológicas están riquísimas.
Nos extrañó mucho que en el TGB hubiese bicicletas colgadas de adorno en la pared… como para epatar con el público pseudo-hipster de provincia.
Comentando GRAN HERMANO llegó PACO BEZERRA (premio nacional de literatura dramática) con su novio, que venían de ver el biopic de YVES SAINT LAURENT. A BEZERRA le había gustado porque salía París y porque YVES estaba muy loca, pero al novio de BEZERRA no le había gustado mucho. Decía que era como un telefilm de ANTENA 3 de la hora de la siesta.
Y comentando la maravilla de la entrañable MARIA JOSÉ CANTUDO, que se cayó por la escaleras rompiéndose la muñeca y no se le ocurrió otra cosa que llamar al 11888, al número de los pelochos, y decir “soy MARÍA JOSÉ CANTUDO y me estoy muriendo”, que es una cosas muy del TESIS de AMENABAR, de aquél “me llamo ÁNGELA y me van a matar”.
JEREMY SCOTT debería hacer desfilar a LA CANTUDO, para MOSCHINO. Qué pasada la última colección de JEREMY SCOTT para MOSCHINO… Tras su colaboración con MILEY CYRUS haciendo bisutería teen para él, este va y lanza una alucinante colección de ropa de la BARBIE para barbies humanas. Un sueño.
Y con una funda de IPHONE que es un espejo rosa de la BARBIE, para que las blogueras se hagan selfies haciendo como que se miran en un espejito!
Obra de arte.

Ya se pueden ver los trailers de las nuevas películas de GREGG ARAKI (director fetiche de los 90 con THE DOOM GENERATION, MALDITA GENERACIÓN, que en la década pasada vivió un resurgir con MYSTERIOUS SKIN) y de TIM BURTON (cineasta que con ayuda de las referencias de EDWARD GOREY y el DR.SEUSS logró forjar un cine propio que revitalizó el gris cine comercial de HOLLYWOOD de los 90).
No puedo esperar a estar en cine viendo semejante maravilla…
WHITE BIRD IN BLIZZARD es una historia con estética entre de melodrama de DOUGLAS SIRK y de spot de perfume, en torno a una chica, interpretada por la estupenda SHAILENE WOODLEY, que tiene que aceptar la desaparición de su enigmática madre, encarnada en la enorme EVA GREEN.
Y BIG EYES es la nueva película de TIM BURTON, biopic de MARGARET KEANE, la pintora esta que hacía cuadros de niñas con los ojos grandes y que fue víctima de maltrato psicológico por parte de su marido, que se adjudicaba la autoría de la obra de su mujer. Hasta que su mujer dijo “hasta aquí”. Es muy famoso que en el juicio el juez le dijo al marido que pintase un cuadro y él dijo que no podía porque tenía la muñeca mal y entonces ella pintó un cuadro a la perfección y el juez instantáneamente le dio todos los derechos de su propia obra, al fin.
Lo que más celebro del trailer de BIG EYES es ver a KRYSTEN RITTER (BREAKING BAD, VAMPS y DON’T TRUST THE B---- IN APARTMENT 23), actriz que parece nacida para la obra de BURTON y que espero que sea su nueva musa, así como la presencia del turbador TERENCE STAMP (protagonista de TEOREMA de PASOLINI), que ya tardaba TIM BURTON en llamarle…

RADIOSHOCK.
La radio de la España que interesa.
El programa de la (RE)GENERACIÓN, los scuppies y los twees.
Gran rentrée con el distinguido MARIO CANAL, la sensual LOUR LOZANO DE LA MOTA, el refinado JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y el audaz BRAYS EFE atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes.
Haciendo repaso del verano que se fue y del futuro que vendrá…
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de KIM CATTRALL:

1.- GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA
2.- MANIQUÍ
3.- TURK 182
4.- PORKY’S
5.- LOCA ACADEMIA DE POLICÍA
6.- EL ESCRITOR
7.- SEXO EN NUEVA YORK
8.- WILD PALMS
9.- CROSSROADS
10.- SOÑANDO, SOÑANDO, TRIUNFÉ PATINANDO


* TOP TEN
Las mejores películas de BILL MURRAY

1.- LOS CAZAFANTASMAS
2.- ATRAPADO EN EL TIEMPO
3.- LOST IN TRANSLATION
4.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
5.- CITY OF EMBER
6.- LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS
7.- ACADEMIA RUSHMORE
8.- FLORES ROTAS
9.- LOS TENENBAUMS
10.- LA CHICA DEL GANGSTER
*(en esta lista no aparece ED WOOD porque no la considero “una película de BILL MURRAY”, de no ser así, obviamente, estaría la primera. Y algo parecido ocurre con JUEGOS SALVAJES…)


Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GRAN HERMANO 15, EL CAZADOR, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, surgery, RADIOSHOCK, MOVIE 43, cejas, SISTERS, NON-STOP... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- NEW MACHINES de HARRIET BROWN.
- ALL ABOUT THAT BASS de MEGHAN TRAINOR.
- NON-FICTION de LECRAE.
- WE FALL IN LOVE de LAMB.

Tuesday, September 16, 2014

BENDICIONES

Un septiembre, ahora setiembre según la RAE (Real Academia Española, no confundir con RAE, mi querida protagonista de MY MAD FAT DIARY), que arrancó con ANA ROSA (la ex de GARCI) haciendo su programa desde los escombros de GAZA, hablando de CHABELITA en GAZA, que bien las podría haber caído una bomba encima a todas… en riguroso directo.
El septiembre de las CARAS DE BELMEZ, de la muerte de BOTÍN y del dueño de EL CORTE INGLES, los más ricos del cementerio, ahora caras de Bélmez ambos dos también.
El septiembre de la portada del HOLA con la PREYSLER y su amiga la simpática nieta de FRANCO (con un esplendoroso photoshop encima que las hace chicas DISNEY) y también el septiembre de la adefésica fiesta de RICCARDO TISCI y NIKE en el Casino de Madrid con todas las maricas del FACEBOOK dispuestas a hacer MAMADING por una invitación para hacerse un INSTAGRAM con BEYONCÉ y NAOMI CAMPBELL…



Me imagino a BEYONCÉ, rodeada de maricas tercermundistas haciéndose selfies y ella horrorizada, claro… Al final parece ser que no se le vio el pelo a la intérprete de “Loca de amor” y “chicas solteras” y tampoco a la diosa de ébano experta en lanzar móviles a la cabeza de sus asistentes.
Tongo.
Si hubiesen dicho que venían a la fiesta NICKI MINAJ y CARA DELENVIGNE, nadie se lo hubiese creído, pero BEYONCÉ y NAOMI, todavía te cuadra que lo mismo aparezcan…
En su lugar acudieron RUTH LORENZO, la de EUROVISIÓN, y VICKY MARTÍN BERROCAL…
Interesantes reacciones las que ha suscitado este evento en la escena de la capital…

Por un lado, los que no fueron invitados han echado revenidas pestes; que si menuda catetada, que si cuánta gente en paro, que si cuánta falta de talento concentrada… Tienen razón, pero a esos haters claramente despechados ante el ninguneo social también habría que decirles que no pasa nada; que tan solo se trata de una fiesta. Sin más.
Y por otro lado se encuentran todas las petardas que removieron cielo con tierra por colarse en la fiesta como fuese. Pues mira, muy bien que hacen, si eso les divierte…
Las maricas advenedizas son muy de pedir invitaciones para fiestas porque creen que acudiendo a saraos van a medrar o que, al menos, van a aparecer en fotos del evento y, de esta manera, van a estar presentes en "la escena" adquiriendo relevancia o notoriedad, cuando bien es sabido que las maricas más relevantes y más notorias siempre son las más difíciles de encontrar en una fiesta…
¿Alguien se ha topado alguna vez en una fiesta con BERNHARD WILLHELM o con JOHN WATERS…? La gente verdaderamente célebre se hace desear… Es muy raro que MICHAEL CUNNINGHAM, premio PULITZER, vaya a una fiesta, a no ser que sea la suya…
Lo primero que debería aprender una marica advenediza es a saber darse un poco de misterio…

Los 2000 millones de euros en Suiza de BOTÍN… Amasando. ¿Para qué? Tanto dinero oculto que uno no puede disfrutar… La roñosa codicia.
Las CARAS DE BÉLMEZ dicen en psicofonía “somos España”.
Así es.

Cuando llegué del chino con un FRIGOPIE y un MAGNUM SANDWICH para JAIME, GRETA le pagaba a ANTONIO GUT DERBY stickers de PEPPA PIG en la cara.
Nos sentamos con CRISTINA y al cabo de un rato llegó PEDRO, con sus historias de cantantes de boleros.
PEDRO va a bailar ya ligar con señoras a un sitio que se llama PARCHE, que debe ser algo así como el STARDUST pero para señores.
Hablando de filosofía, de las teorías de mi admirado AGUSTÍN GARCÍA CALVO, autor de las LECTURAS PRESOCRÁTICAS, acerca de que mientras la tragedia del tercer mundo es el hambre y la enfermedad, la gran tragedia de la sociedad del bienestar es que NADA de lo que vivimos es real… Las películas que vemos, los sentimientos de segunda mano que nos hacen sentir las canciones que escuchamos y los poemas que leemos, los videoclips, la ropa que nos ponemos, nuestros smartphones, las fotos que nos hacemos, el protocolo, los convencionalismos sociales, las plantas que compramos… nada es real.
La conversación se puso tan interesante que JAIME bajó gintonics y llamamos al japo para que nos trajese sushi a la piscina, ya de noche.
Hasta saltaron los aspersores, empapándonos.
ANTONIO le dijo a CRISTINA que era estupendo que ella viviese en Madrid, pues es una mujer que podría vivir en cualquier parte.

Mi chico y yo habíamos quedado con OCTAVIO TEROL y con ANTONIO en la ochentera plaza de los Cubos para ir a los GOLEM, antiguos ALPHAVILLE donde trabajé de acomodador en mis años de estudiante, a ver EL CONGRESO.
Nos apetecía un taco del TACO AWAY, que nos dan mucha penita desde que han abierto al lado el TACO BELL haciéndoles la pulla.
Mis burritos favoritos siguen siendo los de TIERRA, no obstante.
EL CONGRESO resultó ser una película extraña y preciosa, triste y melancólica ciencia ficción psicotrónica acerca del paso del tiempo, del lastre del envejecimiento y de la necesidad que tenemos los humanos de huir de la realidad.
Una película sobre aquello de lo que estuvimos hablando en la piscina con los gintonics…
ROBIN WRIGHT hace de sí misma, de ROBIN WRIGHT; una actriz que tuvo un gran éxito siendo joven, LA PRINCESA PROMETIDA, y que se ha hecho mayor y HOLLYWOOD no sabe qué hacer con ella y la propone escanear sus gestos y su rostro para hacer siempre películas con ella joven y guapa…
Luego entra en un mundo de ficción, hecho de dibujos animados, en el que aparecen cameos en cartoon de GRACE JONES, CLEOPATRA, ELVIS, LIZA MINELLI…
Salimos del cine como expulsados de ese mundo de ficción en el que se adentra ROBIN WRIGHT y fuimos al VIPS a tomar una COCA COLA y a comentar que hemos llegado a un punto en el que le pedimos a todas las películas que sean UP…

CIBELES es tan... UGLY BETTY.
Esta temporada lo que más me ha gustado han sido las ilustraciones de MINERVA PORTILLO sobre la ropa de MARÍA ESCOTÉ.
MINERVA PORTILLO antes era top model, una de las más importantes de España, hasta que dejó que TERRY RICHARDSON la hiciese unas fotos con las gafas lefadas… Yo creía que estas magníficas fotos iban a lanzar su carrera, pero ella cometió un grave error; pedir perdón.
Si eres KATE MOSS y te pillan metiéndote rayas, la gente siempre va a estar de tu parte, a no ser que pidas perdón. ¿Os imagináis a KATE MOSS pidiendo perdón? ¿No verdad? Por eso sigue siendo top model con 45 años…
De CIBELES no conduzcas también me ha gustado la nueva colección de DAVID DELFÍN, muy 1990 y sobre todo la última colección de PEPA SALAZAR, con modelos pasando por debajo de una cascada de agua con prendas que cambian de color y otras que rechazaban el líquido elemento... Muy guay.
JUAN VIDAL también tuvo su aquél y todo el mundo hablaba de RABANEDA y de MOISÉS NIETO.
A todos ellos les recomiendo que huyan de España y de los contratos de INDITEX que lo único que van a hacer es vampirizar su talento y robarles la juventud.

Habíamos quedado con OLIVIA y con CRISTINA para comer en la piscina. JAIME preparaba una ensalada como acompañamiento de un pavo relleno que había preparado CRISTINA con piñones, coñac, pasas… Una delicia loca.
Una comida digna de acción de gracias, pero así, un día cualquiera.
Esa misma tarde, ELISA MAÑAS, que es un ángel, cumplía años y lo celebrábamos junto a ella en el acogedor HARVEY’S, el bar donde iría LAURA PALMER de venir a Madrid.
Hubo tarta de chocolate y le cantamos el cumpleaños feliz ALBERTO SAGUAR, ANTONIO, DIEGO PARRADO, SEBAS, PABLO VÁZQUEZ, VICTOR, ISA… JAIME y yo la regalamos un marco ovalado rosa CISNE NEGRO muy bonito con unas mariposas en el mismo tono rosa del marco, enmarcando una foto suya que le hizo JAIME y en la que sale guapísima, muy VOGUE ITALIA.
ALBERTO SAGUAR la regaló el libro de un maquillador muy famoso, KEVIN AUCOIN que convierte a mitos en otro mitos a través del maquillaje, a SUSAN SARANDON en BETTE DAVIS, a CHRISTINA RICCI en EDITH PIAF, a WINONA RYDER en LIZ TAYLOR…
Estuve hablando con PABLO VÁZQUEZ de su nuevo proyecto cinematográfico y dándole mi opinión de casting, hacia la cual se sintió muy interesado.
Qué ganas de ver esa película.
Un granizado en el IN DREAMS, donde por cierto el domingo pasado tocó un hombre orquesta en la sesión vermú, y a casa, que es lo único que queremos hacer JAIME y yo; estar en casa viendo SYFY o MGM.




Quedé con OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN en Cubos para cenar en la terraza del MCDONALDS y después ir a ver JERSEY BOYS a los Princesa.
STEPHANIE apareció con una peluca rubia de MARILYN, maravillosa.
STEPHANIE es otro ángel. Un ser alejado de la envidia que acecha su persona.
Me pedí una GRAND XTREME, aunque tentado por las nuevas hamburguesas de euroahorro de LITTLE ITALY y SOHO BBQ.
En la cola de las palomitas de los PRINCESA nos encontramos con LUIS VENEGAS y LEO, solo faltaba PERRI, que iban a ver LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, que es el REGRESO AL FUTURO de ahora, un STAR WARS con chistes TROMA.
Entrando también me encontré con VICENTE, un compañero del cole, de LOS SAGRADOS CORAZONES, que ya va a tener su segundo hijo…
JERSEY BOYS… Qué actores tan maravillosos (todos desconocidos pues son del musical de Broadway), cuánto talento, cuánta magia…
La maravillosa voz de JOHN LLOYD YOUNG y la enérgica interpretación de VINCENT PIAZZA (visto en LOS SOPRANO y en BOARDWALK EMPIRE), al que espero que nomine al OSCAR como mejor actor secundario.
Y ese final tan maravilloso, en el que vuelven a ser jóvenes. El número musical final.

Alguno críticos (¿quién le hace caso hoy en día a los críticos?, personitas que solo son eso, personitas opinando sobre películas sin potestad alguna y, en la mayoría de casos, sin ni siquiera criterio) aseguran que JERSEY BOYS es una “película menor” de CLINT EASTWOOD… ¿es acaso JO QUÉ NOCHE una película de SCORSESE…? Tal vez. ¿Es una joya llena de encanto? También.
JERSEY BOYS no es SIN PERDÓN, ni MYSTIC RIVER del mismo modo que JO QUÉ NOCHE no es TAXI DRIVER, pero pertenece a esa segunda línea de películas de EASTWOOD más livianas, como MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, que al final son las que más apetece ver una y otra vez.
Una película llena de magia.
Hay que tener el corazón hecho una patata para no sentir emoción y amor por la música y por el cine y el mundo del espectáculo en general viendo esta película…
Yo no conocía al grupo FOUR SEASONS, tan solo me sonaban sus hits de haberlos escuchado una y otra vez en anuncios de televisión, y al salir de la película ya era fan. Al llegar a casa me puse todos sus discos en SPOTIFY y llevo tarareando SHERRY y CAN’T TAKE MY EYES OFF YOU desde entonces…
Preciosa.

Tordesillas un año más.
Otra vez el Toro de la Vega, como en el medievo, cada año puntual.
Ya no basta con estar en contra. No basta con hablar de torturas, eso ya está muy oído, todos sabemos el significado de la palabra barbarieNo basta con quejarnos en nuestro FACEBOOK y en nuestro TWITTER. Hay que hacer algo. Tenemos un año para firmar todas las peticiones que haya que firmar, informarse acerca de ellas a través de PACMA, todo.
Y si no sirve, habrá que ir a ese pueblo a impedir entre todos que le hagan nada a ese toro, con armaduras, para que no nos tiren piedras.
El alcalde del Tordesillas, que es del PSOE, por cierto, dice que “el toro siente dolor, pero no sufre”. Qué lástima encontrar gente que con tal de agarrarse a un puesto de alcalde es capaz de justificar el horror. Cuánta podredumbre moral…
Y esa gente oscura de ese pueblo… Esa educación que le están dando a sus pobres hijos…
En este mundo hay gente que ilumina la vida y, tristemente, también existen seres que valen menos que la mierda que cagan.
Al menos la mierda sirve de abono. Ellos ni eso.
Y es muy triste y penoso que una persona valga menos que su propia mierda… Es, de hecho, lo peor que le puede ocurrir a una persona.

Y en esta temporada de cine que comienza ahora, también fuimos con mis idolatrados FERDI y VERO a los VERDI a ver BOYHOOD, no sin antes habernos metido un buen burrito de TIERRA entre pecho y espalda.
BOYHOOD, que muchos críticos han ensalzado, resultó ser una increíble decepción.
Un texto muy pobre y una realización desganada para un proyecto que gira en torno a la gracia y el espectáculo de ver a los actores crecer, envejecer y engordar a lo largo de los años.
Me gusta que la película opte por ser contemplativa, pero me alarma que LINKLATER no haya sido capaz de emocionar, ni de que nos de un vuelco el corazón… Una cosa es ser ascético y otra no llegar…
Al comienzo de la película hubo una escena que me encantó en la que el niño tapa con pintura blanca el marco de una puerta donde su madre apuntaba con rotulador cómo sus hijos iban creciendo… Creí que la película iba a ir por ahí, pero se pierde en una maraña de vivencias sin atractivo y sin capacidad de trascender.
PATRICIA ARQUETTE es, sin duda, lo mejor de la película. Esta debería ser su primera nominación al OSCAR. Su rostro trasmite lo que la película quiere explicar, por eso me da mucha pena que el director la obligue a pronunciar diálogos tan groseros que recalcan lo que ya estamos viendo.
También me encantó la niña y el protagonista ya de adulto, pues sabe mirar, pero toda la parte del padre alcoholico me resultó de lo más telefilmero y las cargantes intervenciones de ese ETHAN HAWKE pasadísimo de rosca lograron despertar mi vergüenza ajena.
Yo salí del cine igual que entré, solo que tres horas después, pero, que conste que con que un solo adolescente piense que esta película ha hablado de él (cosa que es muy posible que ocurra), el experimento habrá merecido la pena.
En los VERDI pedí una COCA COLA LIGHT y me la dieron en lata, con un vasito pequeño con hielo que iba llenando. VERO me pidió un sorbo, la di el vaso y alarmada lo miro y me preguntó: “Esto… ¿es un whisky?”


* TOP TEN:
Las mejores películas de PATRICIA ARQUETTE

1.- ED WOOD
2.- CARRETERA PERDIDA
3.- PESADILLA EN ELM STREET 3
4.- HUMAN NATURE
5.- AMOR A QUEMARROPA
6.- AL LÍMITE
7.- BOYHOOD
8.- EXTRAÑO VÍNCULO DE SANGRE
9.- FLIRTEANDO CON EL DESASTRE
10.- HI-LO COUNTRY


* TOP TEN
Las mejores películas de MACAULY CULKIN:

1.- SOLO EN CASA
2.- EL BUEN HIJO
3.- MI CHICA
4.- SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK
5.- NIÑO RICO
6.- SOLOS CON NUESTRO TÍO
7.- MANO A MANO CON PAPÁ
8.- SALVADOS
9.- PARTY MONSTER
10.- YO, TÚ Y MAMÁ

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: EL CAZADOR, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, MOVIE 43, SISTERS, NON-STOP... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- MEMORIES OF YOU de AVI BUFFALO.
- CALL YOU OUT de JUCE.
- WITHOUT A FACE de LULUC.
- WOULD YOU FIGHT FOR MY LOVE? de JACK WHITE.

Wednesday, September 10, 2014

POPY SENTIMENTALIST

La vuelta al cole, esa melancolía de spot de EL CORTE INGLÉS que recuerda triste y sonriente a la vez ese radiante verano, ya difuminado, que dejamos atrás, tan lleno de luz, de arena, de colchonetas amarillas y de azul piscina, ese tiempo en el que fuimos nosotros mismos más que nunca. Agridulce añoranza que nos recuerda también a tantos septiembres, a la emoción del olor de los libros del cole y de los estuches nuevos.
Los quioscos rebosantes de nuevas colecciones de entregas por fascículo; la colección de mariposas muertas, la colección de rosarios del PAPA FRANCISCO…
La vuelta al cole, esta vez con un Madrid plagado de carteles de CARA DELENVIGNE con KATE MOSS, recordando Madeira…



Nos despedimos de ONI y FROU FROU por una semana, dejando bien de whatsapps a MARI, nuestra asistenta DEVIOUS MAIDS, a CRIS, y a OLIVIA para que se acordasen de ir a casa a ponerles comida y agua, metimos bañadores y camisetas en la maleta y corrimos a la T4, símbolo de una España que pudo ser y no llegó a ser.
Desayunamos en el MCDONALDS del aeropuerto ADOLFO SUAREZ y antes de embarcar pasamos por el RELAY para comprar el MONOCLE (la revista del nuevo yuppy que le encanta a JAIME y que este mes trata acerca de los nuevos emprendedores GO GENERATION SCUPPIES), el FOTOGRAMAS y el CINEMANÍA.
El avión que nos llevaba a la enigmática Madeira era más una avioneta que un avión… en el vuelo íbamos tan solo doce personas, como personajes escritos para una película de terror; la pareja hetero absurda, las señoras, un hombre solo de los que con aspecto de tipo gris que luego, en momentos de peligro, saca el lobo que lleva dentro…

Mi chico tiene mucho miedo a volar, como MEG RYAN en FRENCH KISS.
A mi me encanta.
Volando me siento como un top model, pero JAIME dice que un avión es un tubo de metal rodeado de queroseno y que es una bomba de relojería… Yo siempre le digo que si LINDA EVANGELISTA está viva después de haber cogido 200.000 vuelos en los últimos 20 años, la cosa no debe ser para tanto…
En el FOTOGRAMAS leía que este mes se estrenaban tres películas que me apetecía mucho ver: EL CONGRESO, JERSEY BOYS (las cuáles ya he visto a día de hoy y comentaré buenamente en la próxima actualización) y BOYHOOD.
Aterrizaje movidito y al salir un agradable golpe de humedad.
El aeropuerto de Madeira es como una estación de autobuses.
El Aerobus de asientos de cuero nos dejaba en la puerta del PESTANA CASINO PARK, el apabullante hotel resort de 5 estrellas diseñado por NIEMEYER en los 60 que es como estar dentro de LUNAS DE HIEL y a la vez dentro de una película de BRIAN DE PALMA, pero rodeado de gente como salida de una película de DAVID LYNCH…

Hicimos despliegue en la suite, abrimos las cortinas del balcón con vistas al mar, a la preciosa ciudad escalonada de Funchal y al casino de NIEMEYER que es como de película de ciencia ficción de BARBARELLA, y bajamos corriendo a la infinity pool, esas piscinas infinitas que se confunden con el horizonte del mar y que crean la particular ilusión de que una realidad se funde con otra, naturaleza y artificio en un mismo plano como bálsamo del ánimo humano…
En el restaurante de la piscina mi chico pidió lubina y yo un solomillo, viendo el mar y escuchando canciones de GERSHWIN y de COLE PORTER y hablando de las fotos que un hacker ha cogido del cloud de JENNIFER LAWRENCE con ella a cuatro patas, como perra en celo deseando ser “montada”, fotos privadas que iban dedicadas a su novio o a su novia.
No sé a qué viene tanto revuelo con esas fotos… A mi me resultan de lo más normales e incluso sosas… Entiendo que a la magnífica protagonista de WINTER’S BONE no le haga gracia que se filtren unas fotos de ella en bolas pues, después de esto, ya no puede negociar trillones por aparecer semi-desnuda en LOS JUEGOS DEL HAMBRE 4, pero de ahí a que LENA DUNHAM diga que cada vez que uno ve esas fotos la está violando, pues mira, no.

Tomando el sol y nadando en una infinity pool al lado de amables focas holandesas de color rosa, parejas de enamorados como nosotros, alemanes y noruegos en busca de sol, niños daneses que en invierno solo vivirán oscuridad y colegio, pero que por unos días disfrutan de la luz cegadora de Madeira, la isla en la que veraneaba SISSI EMPERATRIZ, la misma isla en la que pasaba sus veranos el querido WINSTON CHURCHILL.
Spa, chorros, sauna, jacuzzi, siesta y a recorrer las calles de Madeira, las misma que pisaba de niña KATIA AVEIRO con su hermanito CRISTIANO RONALDO.
Empedradas cuestas, la heladería THE RITZ, con su rótulo de bombillas, un parque con cisnes y ladrones sentados en los bancos, una ciudad, la de Funchal, muy cubana, anclada en los 50, con gente que vive como si estuviese en 1995, gente sin INSTAGRAM, que quedan a tal hora en tal sitio, mucha gente joven…
Subimos hasta el precioso y decadente HOTEL MONTE CARLO, el perfecto hotel donde se escondería un espía, el hotel en el que se hospedaría PATRICIA HIGHSMITH de pasar por Madeira…
Pedí una FANTA, pero en Madeira no existe la FANTA, lo que tienen es BRISA de maracuyá, que sabe al verano mismo, embotellado.
JAIME pensaba títulos para su corto de terror.
Se le ocurrió uno muy guay… AVERNUS.

La hora de cenar nos pilló en la zona vieja y paramos en una terraza típica de Funchal para pedir lo que normalmente se come ahí; pez espada con banana.
Muy rico.
La gente encantadora.
Con los chupitos de licor nos pusieron unas galletas típicas de ahí, arenosas, tipo campurrianas. De repente, no me preguntéis cómo, sonó el YO QUIERO BAILAR de SONIA Y SELENA, que me trasladó directamente, cual DELOREAN, a la España de CRÓNICAS MARCIANAS…
Paseo nocturno por un romántico, amable y a la vez peligroso Funchal y a la vuelta, en el hotel, en el pub SUNSET un chico cantaba SLAVE TO LOVE ante la mirada inane de parejas de jubilados que bebían daiquiris sin hablarse, mirando al cantante como si fuesen figuras de cera, como los ancianos que llegan con NAOMI WATTS a HOLLYWOOD en MULHOLLAND DRIVE…
Y las vistas nocturnas de nuestra suite; las escalonadas luces de Madeira sobre la montaña, como si fuesen guirnaldas de fiesta, y los neones del casino, tan DÍAS EXTRAÑOS



Lo que más me puede gustar de un hotel de 5 estrellas, aparte del spa, es el buffet desayuno.
Con vistas al mar nos pusieron los cafés, zumos de naranja y ya entonces nos levantamos a arramplar; panes de todos los colores, tostados, con mermeladas, jamón y queso, huevos fritos o revueltos, pasteis de nata, kiwi, melocotones…
Enseguida nos dimos cuenta de quienes eran los más guays del hotel, aparte de nosotros; un niño con cara de niño de peli de ROBERT ZEMECKIS producida por SPIELBERG y una pareja de americanos, él negro, jugador de rugby, y ella blanca, tipo FAYE DUNAWAY, embarazada de él.
Esa mujer va a parir algo muy guay y muy valioso para este mundo, sin duda.

Como boas constrictor nos acercamos hasta el vertiginoso teleférico de Funchal y subimos viendo casitas pobres al lado de mansiones y fincas al lado de chabolas, plantaciones de plátano y recónditos y escarpados montes, muy LA MATANZA DE MADEIRA, muy HOSTEL, hasta el exuberante JARDIN DO MONTE DO PALACE, un precioso y delirante jardín tropical, que hubiese sido muy del gusto de MINA, la novia de DRÁCULA.
En la entrada dan un mapa, pero lo mejor es perderse por sus misteriosos y románticos rincones…
Los patos se cruzaban tranquilamente con nosotros, creen que el ser humano es una especie amable, que pasea y hace fotos. Afortunados patos que desconocen que, en realidad, ahí fuera, el ser humano es una especie despiadada que solo piensa en comer foie.

Uno de los días hicimos una agradable excursión (pues para llegar ahí hay que conocer bien el terreno o ir de la mano de alguien que conozca la zona) para ver el CALDEIRAO VERDE, una cascada por la que se tiraría gustosa LARA CROFT.
Para llegar hay que bordear montañas y precipicios a pie durante dos horas y al llegar encuentras el paraíso en la tierra… Un lugar muy EL SEÑOR DE LAS MOSCAS donde se respiraba diferente…
Al lado de un guía autóctono muy simpático, que más que de Madeira nos hablaba de su infancia (que es todo lo que un buen guía debe hacer en realidad; hablar de su infancia), nos acompañaban dos bolleras vascas, dos franceses con ironía y gracia en la mirada y una pareja de novios alemanes que eran como dos huevos poco cocidos.
Ellos también tendrán hijos, como el negro jugador de rugby y su FAYE DUNAWAY, pero estos, en cambio, no deberían tenerlos… ¿Para qué? Me preguntaba qué pueden aportarle estas dos personas a un nuevo ser humano… Espero que al menos algo de cariño…

Madeira, con su casino lumpen con restaurante arriba donde un señor cantaba en un show titulado BROADWAY DREAMS… tomar el té o el café en el hotel REID’S, digno de los GRIMALDI, darse unos baños en el atlántico en las piscinas naturales de DOCA DO CAVACAS, como de editorial de moda de STEVEN MEISEL, o en las de PORTO MONIZ, tan AVEDON, las casitas con tejado de paja de Santana, comer espetada en la VENDA DO DONNA MARÍA; deliciosa carne asada pinchada en una rama de laurel, las lapas con mantequilla y ajo, que nunca las había probado en mi vida, riquísimas…
La calle Santa María, con sus restaurantes y sus galerías que culminan en una esplendorosa zona de baño, muy JAMES BOND...
En Madeira hay PIZZA HUT (motivo por el cual perfectamente podría quedarme a vivir allí) y el MCDONALDS de Madeira tiene hamburguesas que aquí no hay: el MCPREGO de cogumelos (que son champiñones) y el MCPREGO de ovo, que es con huevo y debe ser parecida a la hamburguesa de los desayunos.
Mmmmmmmm
En los quioscos de prensa las revistas anunciaban la boda secreta de BRANGELINA, en la que la hija de JON VOIGHT (COWBOY DE MEDIANOCHE) que tuvo una relación incestuosa con su hermano, se vestiría con un VERSACE blanco lleno de dibujos de sus hijos adoptivos.
El vestido de novia más bonito que he visto en mi vida.
Si tiene algún sentido casarse con un vestido, es con este.
Nuestro tiempo en Madeira.
Sus calles, un día, conocieron nuestra historia…
Todas las películas deberían rodarse en Madeira.
HOLLYWOOD no conoce aún ese plató…

VERANO 2014.
Este verano que llega a su fin ha sido un verano único, inolvidable... El verano del MAMADING en MAGALUF, de las bicis públicas de Madrid, de EL CIGALA pedo en EL HORMIGUERO, de LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, las costillas de THALIA en INSTAGRAM, de la INFANTA MARGARITA en el concierto de los ROLLING, de JEREMY MEEK, la droga caníbal en Ibiza, PEDRO SÁNCHEZ, el bar CORAZÓN, TARANTINO con UMA THURMAN, pederastas en DISNEYWORLD, ANA BOTELLA contra el ORGULLO GAY, DEVIOUS MAIDS, las fotos de JENNIFER LAWRENCE en pelotas, PODEMOS, PENNY DREADFUL, PABLO IGLESIAS, la coronación de FELIPE VI, el ICE BUCKET CHALLENGE, NICOLE KIDMAN llamándose HOKULANI, FAKING IT, ALESS GIBAJA, el vestido de boda de ANJELINA JOLIE, MILEY hondeando la ikurriña en Barcelona, la gala inaugural del Mundial, SANDRA BARNEDA saliendo torpemente del armario en HABLE CON ELLAS, ROBIN WRIGHT en EL CONGRESO, la gogó de Ibiza con un láser en el culo, HUGH JACKMAN dando saltos en los TONY, la fiesta del I-D, SÁBADO SENSACIONAL, ONE DIRECTION en Madrid, MY MAD FAT DIARY, los ritos satánicos de Valencia, MORRISSEY con PAMELA ANDERSON y en contra de los toros, las albóndigas de BOLERO, el ÉBOLA, CALIPPO CHICLE, ALBERTO ISLA e ISABEL II, NICKI MINAJ moviendo el culo en ANACONDA, los nuevos comics de SANDMAN, ROCIITO en HABLE CON ELLAS, IGGY AZALEA, el silencio ante el genocidio de GAZA, ESPE versus PABLO IGLESIAS (“repita conmigo”), el tráiler de 50 SOMBRAS DE GREY y del nuevo MAD MAX, el puñetazo de ORLANDO BLOOM a JUSTIN BIEBER, ZAC EFRON con MICHELLE RODRÍGUEZ (¿¿¿???), la presentación de DODO MAGAZINE, la GRAND BIG MAC, INSIDE NO.9, la prom night de KLING, BRUNO DUMONT, 30 años de LA PANDILLA BASURA, 20 años de NEO2, LA JOYA de JAVIERA MENA, FERNANDO TEJERO cachas, THE LEFTLOVERS, la pool party de MIRANDA, RICHARD HAMILTON en el REINA SOFÍA, MARIA TERESA CAMPOS in love con BIGOTE ARROCET, ARIANA GRANDE, LAURA PAUSINI enseñando el coño, la frente de JOAQUÍN PHOENIX, el PHONE STACK,
El último adiós de ELAINE STRITCH, ÁLEX ÁNGULO, ROBIN WILLIAMS, LAUREN BACALL y MARÍA ANTONIA IGLESIAS…


* TOP 10
Las 10 mejores comedias de la historia del cine:

1.- MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN
2.- EL APARTAMENTO
3.- LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
4.- MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
5.- G.B.F
6.- TODO EN UN DÍA
7.- CHICAS MALAS
8.- UNO DOS TRES
9.- LA GUERRA DE LOS ROSE
10.- LA FIERA DE MI NIÑA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: BOYHOOD, BOTÍN, JERSEY BOYS, EL CAZADOR, INSIDE N0.9, EL CONGRESO, la GENERACIÓN Z y los TWEE, en la pisci, UTOPIA 2, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LOST STARS de KEIRA KNIGHTLEY.
- GIVING UP de HAERTS.
- SENTIMENTALIST de SONDRE LERCHE.
- WANT YOUR FEELING de JESSIE WARE.


Monday, September 01, 2014

POPY BREAKING THE RULES

Escribo estas líneas desde la volcánica Madeira, desde el sesentero hotel de NIEMEYER, tan MAD MEN. Parecía que el concepto de veraneo eran ya incompatible en un contexto PAN AM, pero aquí no.
Aún así, acerca de tan misteriosa y enigmática isla rendiré debida cuenta en mi próximo post, que no quiero dejarme nada en el tintero de este verano tan jugoso que estamos teniendo la suerte de vivir y que muy pronto nos dirá adiós.



Verano 2014.
Un cubo de agua helada por encima para que la gente se olvide de lo que está ocurriendo en GAZA. CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ reta a ISABEL PREYSLER. La nieta de FRANCO reta a la gold digger por antonomasia, al misterio del glamour oriental. GAULTIER nomina a ROSSY DE PALMA, TIM BURTON le tira un cubo a HELENA BONHAM CARTER y un señor muere al ponerse debajo del chorro de un hidroavión…
Todo una cosa loca.
Presentadoras de televisión que salen del armario tímidamente, sin atreverse a pronunciar la palabra LESBIANA.
Es necesario llamar a las cosas por su nombre, romper el estigma del lenguaje. Llamar a las cosas por su nombre es política.
Los MTV VIDEO MUSIC AWARDS con el culo de NICKI MINAJ (un culo que anima a todos los culos gordos a celebrar sus volúmenes, un culo que muestra que un culo gordo es poder) cantando su ANACONDA y con KATY PERRY y su partenaire vestidos de BRITNEY y TIMBERLAKE en 2001, cuando acudieron a esa misma gala, en un mundo pre-crisis aún, con aquél total look de denim que evidenciaba el principio del fin de muchas cosas, no solo de su amor, también del brillante sueño del capitalismo, del que occidente despertaría apenas un mes después, cuando cayeron las Torres Gemelas llenando de polvo la silueta de MICKEY MOUSE.

En la piscina, backyard paradise, tomando el sol en un Madrid que para nosotros es como Florida, recibiendo vitamina D, escuchando LOVE NEVER FELT SO GOOD de MICHAEL JACKSON (que sigue vivo) y LA JOYA de JAVIERA MENA (las canciones del verano) y contándole a mi chico que en una de esas fotos que se le hacen a la luna se ha localizado lo que parece… la silueta y la sombra de un ser, de una especie no de alienígena, sino de persona, de X-MEN, de persona con poderes, de un WATCHMEN tipo del DR. MANHATTAN.
Necesidad de misterio, de que no todo tenga explicación…
Qué maravilloso debe ser dar un paseo por la luna, ese brillante satélite que miramos los enamorados, sin escuchar vaguedades, sin gente mascando chicle… Debe ser como estar sumergido en las profundidades del mar, pero al revés…

En FACEBOOK todo el mundo comentaba las nauseabundas fotos de FERNANDO TEJERO cachas… Unas fotos que producen una grima muy particular. Es como si a un bailarín de NACHO DUATO le hubiesen colocado la cabeza de un yonqui…
Alguien compartía también un maravilloso vídeo del SATURDAY NIGHT LIVE con WINONA RYDER imitando a BJORK y clavándola con una pasmosa eficacia que evidencia una capacidad interpretativa tristemente desaprovechada.
Una genia.
Y nos pusimos a ver el último episodio de la segunda temporada de MY MAD FAT DIARY, esa serie inglesa que hace que vivas de nuevo una adolescencia que no fue la tuya. La adolescencia; esa lupa que todo lo agiganta.
La vida de RAE ha sido nuestra vida también, cosa que se puede decir de muy pocas series, quizá solo de A DOS METROS BAJO TIERRA…

CRISTINA había llegado relajadísima de Méjico y bajó margaritas a la piscina para que brindásemos por el futuro, margaritas receta secreta con, en lugar de sal en el borde la copa, un polvo picante de huevo de gusano!!!
Una maravilla.
CRISTINA también preparó un guacamole riquísimo en unos cuencos de barro preciosos moldeados por una indígenas a las que, hace unos años, una pija neoyorquina descubrió y se las llevó un mes a Manhattan a hacer la vasijas de barro en directo en el MOMA y DIANE KEATON se volvía loca.
CRISTINA había estado en una zona paradisíaca de Méjico que no debo desvelar para que no se llene de instagrameras. Una zona con selva, playas increíbles con olas de ocho metros, hippies, surfistas y pijos enterados.
Y también cocodrilos nadando de una cala a otra, serpientes y escorpiones en el lavabo, que es la cara B del paraíso, pues el paraíso, en realidad, es de ellos, no nuestro.
En esa playa nacen las tortugas y al nacer corren al mar antes de que se las coman los pájaros, como contaba KATHERINE HEPBURN en DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO.
Con los margaritas comentando el terrorífico y mezquino mutis por el foro que están haciendo las celebrities judías en torno a GAZA.
Hablando del ÉBOLA que han sembrado las farmaceuticas y las empresas tabacaleras, para vender el antídoto y de paso cigarrillos, que ahora dicen que el tabaco es bueno para el ébola…
Todo muy de terror, muy como de la serie UTOPIA…
Por cierto, ya ha comenzado la segunda temporada!

Lamentablemente, SUSAN SONTAG no puede escribir más ensayos como CONTRA LA INTERPRETACIÓN o como NOTAS SOBRE LO CAMP, textos que tanto influyeron en mi manera de percibir el mundo siendo adolescente. Los admiradores de LA SONTAG, los que la hemos buscado en “otras” (ZADIE SMITH) sin encontrarla, estamos de enhorabuena ya que… se acaba de publicar la entrevista completa, las doce horas de entrevista que JONATHAN COTT le hizo a lo largo de 1978 (el año que nací yo) para la ROLLING STONE. Y todo gracias a la Universidad de Yale, que recuperó las grabaciones.
Qué ganas de volver a “escuchar” lo que SUSAN opina del mundo, su falta de prejuicios culturales, su refinada y segura inteligencia carente de necesidad de epatar.
Que los demás epaten con ella.

Quedamos con casa con CRIS y con ANTONIO, que esa noche mi chico iba a rodar con ellos un corto de terror en la piscina!
También llamamos a OLIVIA para que nos echase una mano con sus consejos y para que se tomase unas quesadillas y unos margaritas con nosotros en los descansos de rodaje, que para algo la receta de dichos margaritas es de su madre, CRISTINA.
ANTONIO me regaló toda la primera temporada de CUARTO MILENIO en dvd! Oro.
JAIME rodó unas secuencias muy TI WEST a la madrileña, como de terror clásico de los 80 de SABE QUE ESTÁS SOLA o CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO… y luego el climax en la piscina, con CRIS y ANTONIO muertos de frío rodando en el agua, que les sacamos albornoces para entre toma y toma, como a las estrellas de HOLLYWOOD.
El terror es más con menos.
Seguimos pasando terror con lo mismo con lo que pasaban terror nuestros abuelos cuando veían el HISTORIAS PARA NO DORMIR de NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR…
OLIVIA vivió en nuestra casa antes que nosotros. Siempre nos dice que la tenemos preciosa y siempre, cuando sube, le vienen recuerdos de su época de teenager, de cuando en una fiesta incendió la casa, de cuando ella también bajaba a la piscina en pelotas a las tres de la mañana…




En el momento de los nachos con guacamole del jardín, y de los margaritas, bajó CRISTINA. ANTONIO, que no la conocía, comentó que le recordaba mucho a GENA ROWLANDS en GLORIA.
Hablando de PODEMOS, de la nueva temporada de AMERICAN HORROR STORY que se va a llamar FREAK SHOW y en la que SARAH PAULSON tendrá dos cabezas en un circo de los horrores de los años 50 con, de nuevo, JESSICA LANGE, FRANCES CONROY, EMMA ROBERTS, ANGELA BASSET (que tendrá tres tetas), KATHY BATES (que será la mujer barbuda), EVAN PETERS y esta vez con las nuevas incorporaciones de WES BENTLEY (el chico de AMERICAN BEAUTY), la cantante PATTI LABELLE, MATT BOOMER (el actor gay que las fans de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY querían que fuese GREY), MICHEL CHIKLIS (LA ROCA de las nefastas películas de LOS 4 FANTÁSTICOS) haciendo de forzudo y JYOTI AMGE (la mujer más pequeña del mundo).
Qué ganas de que vuelva la serie más libre y desatada de la televisión. Esa fiesta.
Y hablando de AMERICAN HORROR STORY llegamos a la revelación que acaba de ver la luz según la cual la MADRE TERESA DE CALCUTA, muy lejos de ser una dulce ancianita, era una sádica monja, déspota, cuyos hospitales eran verdaderos hospitales del horror pese a los millones de dólares que recibía de donaciones… Parece ser que la grandísima hija de perra beata aseguraba que los gritos de dolor de los pacientes de sus hospitales pertenecían a un dolor que les acercaba a la divinidad de la pasión de Cristo.
Una psicópata.

Antes de dormir nos pusimos los primeros capítulos de FAKING IT, mi serie favorita de ahora mismo, que es como un sueño hecho realidad: CHICAS MALAS hecho serie de televisión.
Pero el argumento de FAKING IT es bastante más evolucionado que el del incontestable clásico de TINA FEY… Aquí dos chicas nuevas en el instituto son confundidas por lesbianas y enseguida se dan cuenta de que siendo “normales” no pasarán de ser dos chicas vulgares y corrientes, pero que siendo lesbianas al menos serán las bolleras del instituto, al menos serán “alguien”.
Muy la presentadora de DE BUENA LEY todo el rato.
Una exuberante comedia rebosante de códigos actuales que, con ternura y gracejo, revela la necesidad de notoriedad de los adolescentes obsesionados con su número de seguidores en TWITTER e INSTAGRAM, a la par que nos habla de la universalidad del amor, de la efervescencia de la juventud.

Teens, en realidad, no tan distintos a los de los 90, a los de esa gran astracanada que fue SALVADOS POR LA CAMPANA, de cuya leyenda surge un curioso telefilm, THE UNAUTHORIZED SAVED BY THE BELL STORY que contará las rencillas y los gossip del rodaje de tan popular sit-com cuyos títulos de crédito marcaron una época estética.
Va a ser como ver un STAB, las películas que aparecían dentro de SCREAM, con actores haciendo de los actores…
Arte contemporáneo.

En los muros de FACEBOOK la gente colgaba fotos de RICHARD ATTENBOROUGH. Para el gran público siempre será el director del oscarizadísimo biopic de GANDHI y el viejecito de PARQUE JURÁSICO, pero para mi siempre será el director de una de mis películas favoritas: TIERRAS DE PENUMBRA.
Nadie ha sabido dirigir mejor a la gran DEBRA WINGER.
TIERRAS DE PENUMBRA es una película muy importante en mi vida pues me ayudó a sobrellevar una enorme pérdida… Y esa película me hizo leer UNA PENA EN OBSERVACIÓN, de C.S. LEWIS, lectura que recomiendo a todo aquél que haya vivido la muerte de un ser querido.
“Vivido la muerte”… tres palabras juntas.

Y justo antes de venir a Madeira, nos despedíamos de Madrid en la boda de WINI, el hermano de mi chico.
Una boda civil, preciosa, en la que en lugar de un cura dando un vetusto y caduco sermón, estaban los hermanos y los amigos leyendo textos, hablando de sus historias dentro de la vida de los novios…
JAIME pronunció, emocionado, unas sentidas palabras acerca del paso de la infancia a la edad adulta y acerca de un árbol al que iban él y su hermano de pequeños, de cuando descubrió que un hermano también puede ser un gran amigo, y su emoción contagió la nuestra.
Un cóctel con todo el mundo haciéndose polaroids con una cámara rosa muy chula, mientras comían jamón.
Manchando la polaroid con grasa de jabugo.
Banquete, con un slide de fotos de WINI y JULIA de pequeños y de cuando se conocieron, hasta la llegada de LUCAS, nuestro amado sobrino que heredará un mundo extraño y esperemos que aún mejor que este, una amiga de JULIA que cantó, como de LA VOZ, solomillazo, bebés llorando porque era tarde y querían teta, entre BIGAS LUNA y COMMUNITY, y a la barra libre nos fuimos, que teníamos avión rumbo a Madeira, esa extraña isla encontrada por casualidad, que según JESS FRANCO (así tal cuál me contó ENRIQUE LOPEZ LAVIGNE, novio de JIMINA y productor de LA ARDILLA ROJA y de INTACTO) tiene particulares cualidades magnéticas que atrae a algunos viajantes y rechaza a otros…
¿Nos acogería Madeira sobre su cálido imán…?


* TOP TEN
Las mejores películas de STEVE GUTTENBERG:

1.- COCOON
2.- CORTOCIRCUITO
3.- LOCA ACADEMIA DE POLICÍA
4.- TRES HOMBRES Y UN BEBÉ
5.- EL HOTEL DE LOS FANTASMAS
6.- LOS NIÑOS DEL BRASIL
7.- NO LE DIGAS QUE SOY YO
8.- FALSO TESTIGO
9.- UNA NOVIA PARA DOS
10.- A CASA POR VACACIONES


* TOP TEN
Las mejores películas de RICHARD GERE:

1.- AMERICAN GIGOLÓ
2.- DÍAS DEL CIELO
3.- EL DR. T Y LAS MUJERES
4.- PRETTY WOMAN
5.- VIVIR SIN ALIENTO
6.- OFICIAL Y CABALLERO
7.- ASUNTOS SUCIOS
8.- ANÁLISIS FINAL
9.- CHICAGO
10.- COTTON CLUB

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, Madeira, EL CAZADOR, INSIDE N0.9, EL CONGRESO, la GENERACIÓN Z y los TWEE, en la pisci, UTOPIA 2, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- INSIDE OUT de SPOON.
- BREAK THE RULES de CHARLI XCX.
- MY SONG de HAIM feat. ASAP FERG.
- OUR LOVE de CARIBOU.