Thursday, March 05, 2015

NOT MY TEMPO

ANNA ALLEN es mi musa del momento.
¿Qué más da que ANNA ALLEN haya estado en la alfombra roja de los OSCAR en “la realidad” o en “la ficción” si TODO es ficción…?
Esa actriz ha destapado el engranaje del mundo en que vivimos.
Si "la realidad" quiere guerra, la va a tener...



Admiro profundamente a la gente para la que “la realidad” se queda corta, pero es que, para ANNA ALLEN no es que se quede corta, es que realmente no existe.
La realidad se nos escapa de las manos con solo nombrarla.
¿Por qué esta chica tiene que esperar a que la cojan en un casting si puede hacer esa película directamente poniendo su cara? Esa película, esa serie y esos premios también son ficción.
ANNA ALLEN ha decidido no ser una súbdita de la ficción, ha decidido llevar las riendas!!! Y, al mismo tiempo, se ha inmolado en nombre de la ficción, cuál terrorista de los sueños.
¿La mediocridad del mundo ha desenmascarado a ANNA ALLEN o es ella la que ha desenmascarado a la sociedad..?
Imagino que todos los directores de cine de España ya la estarán llamando, ¿no?
Desfachatez, quizá patología, ¿qué más da? Podría ser todo fruto de una gran artista del dadaísmo (SOPHIE CALLE o LA ABRAMOVIC hubiesen matado por lograr que alguna de sus performances tuviese la cuarta parte de empuje revelador que “el asunto” de ANNA ALLEN), pero no me importa que nada de este escándalo haya sido inintencionado por ella. Al final quién da las lecciones siempre es quién no pretendía darlas…
ANNA ha puesto delante de un espejo al individuo contemporáneo, el mismo que se niega a aceptar que él también miente en el currículum, que él también finge un estilo de vida perfecto en INSTAGRAM que también es ficción, como la vida de ANNA ALLEN, como todas nuestras vidas.
¿Quién no ha entrado en una discoteca diciendo que tenía 18 años…?
En EL PROGRAMA DE ANA ROSA la tachan de farsante, pero… ¿acaso ANA ROSA no firmó una novela que no escribió?
Todos somos ANNA ALLEN.
¿España debe perdonar a ANNA ALLEN? Al revés; todos deberíamos estar agradecidos, pues esta enigmática mujer ha tirado de la manta, nos ha abierto los ojos, nos ha explicado de qué trata el mundo.
En las noticias de TELECINCO dicen “y todo lo que contaba era MENTIRA”, cuando “mentira” es todo…

Pero este curioso fenómeno que explica la coacción que ejerce el concepto del éxito y el triunfo en el colectivo occidental no es nuevo: la historia de TANIA HEAD ya me mantuvo fascinado en su día. TANIA se negó a quedarse en su casa comiendo helado viendo ANATOMÍA DE GREY y optó por salir de entre los escombros de las Torres Gemelas, aún no habiendo estado nunca ahí… TANIA se convirtió en la presidenta de víctimas del 11-S. Si ella quería ser víctima de ese atentado, ¿quién era quién para decirle que no lo era? Total, ¿qué son eran las Torres Gemelas, qué fue ese atentado…? Todo ficción.

El viernes pasado empezó la MAD SERVICE JAM: 48 horas de design thinking en todo el mundo al mismo tiempo, dentro de la GLOBAL SERVICE JAM.
La GLOBAL SERVICE JAM daba el tema en todo el mundo a la vez y cada ciudad se ponía a trabajar subiendo todos los proyectos el domingo, a la vez.
El design thinking son técnicas exploratorias de innovación empresarial y de producto con la persona como centro. La competitividad y la originalidad vacua ya han dejado de ser el centro de las empresas. El consumidor vuelve a ser lo más importante.
Tras el desmorone, volvemos a construir.
La (RE)GENERACIÓN.
Para llegar hasta aquí lo principal es conocer bien a la persona, observarla y comprenderla a través de una serie de técnicas (que se iban a enseñar esa tarde), para después comenzar a idear y a prototipar lo que necesita.
En TELLING éramos organizadores del evento junto con THINKERS, SOULSIGHT y TETUAN VALLEY.
Fuimos a llevar la NESPRESSO, las galletas de IKEA, las COCA COLAS y todos los materiales todo al EIE (Instituto Europeo para el Emprendimiento), espacio en el que daba lugar el encuentro.
El lugar es alucinante, entre el siglo XIX, el XX y el XXI. Un enorme salón de actos, zona de oficinas, de repente una biblioteca como de POIROT o de JIMENEZ DEL OSO. Entre MARGARITA LANDI y el coworking…
Ya habían llegado las cervezas de HEINEKEN, las SCHWEPPES, las bebidas de PERNOD RICARD para las copas de la noche, patrocinadores del evento.
En otros países tomarán té, pero en España se pimpla.
Esa tarde se formaban los equipos de trabajo, de entre más de 60 personas, en grupos de cinco, más o menos. Repartimos diferentes modelos de SOCKETINES y cada uno debía encontrar otros pares de calcetines iguales para formar equipo.
A las 18:30 se daba el tema de la jam (como una jam session de jazz, pero de trabajo e ideación) en Europa, el tema sobre el que debía inspirarse cada trabajo.
El tema fue… esa especie de origami de papel al que jugábamos en el cole que se maneja con los dedos, que se abre y se cierra. Algo tiene mil nombres y ninguno a la vez…
A partir de qué les trasmitía esto, comenzaron todos a idear, hasta dar con una persona a través de cuyas necesidades se iba a crear un producto o un servicio…
A esas altura ya había gente de ligoteo…

Ya en casa, mi chico, agobiadísimo con su trabajo, había preparado unos espaguetis con albóndigas de LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
Para nosotros no hay nada más romántico que unos espaguetis con albóndigas.
En la tele, el DELUXE ardía con VICTOR SANDOVAL (el payaso triste que recobró la dignidad a través de la redención del sufrimiento), desatado, comentando GHVIP, y con LYDIA LOZANO (las mechas como símbolo de estatus, entre la lágrima y el chuminero) y la vena del cuello de MARÍA PATIÑO peleándose en directo, rugiéndose como leonas solo que ni por defender a sus cachorros ni tampoco por comida; simplemente por nada, por entretener al espectador (bueno, en realidad por comida sí).
Y decidimos ponernos online EL MINISTERIO DEL TIEMPO, que es una serie española con el arrojo de DR. WHO y el romanticismo de la cuarta temporada de LOST. Aventuras en el tiempo. Puertas que dan a otras épocas.
Entre BAJO SOSPECHA y EL MINISTERIO DEL TIEMPO, soplan nuevos vientos en la ficción española, tan viciada por productores ejecutivos colocados a dedo por amiguetes.
La serie está escrita por PABLO OLIVARES, que escribió la serie a punto de morir, luchando contra el tiempo, como sus protagonistas…
PABLO OLIVARES escribió esta serie queriendo cruzar una de esas puertas.
Tal vez lo logró.




Sábado de MAD SERVICE JAM. Llegué a Alonso Martínez y me pillé un MOCCA mediano en el STARBUCKS. Por la calle con el STARBUCKS, como si fuese gilipollas, como anclado en la época de CORY KENNEDY y las OLSEN.
La gente comenzó a llegar con cuentagotas al EIE. Diseñadores gráficos, industriales, emprendedores, gente de startups, gente de marcas…
La gente comía galletas de IKEA mientras comentaban si el vestido de internet era marrón y azul o dorado y blanco…
Ese vestido es ANNA ALLEN.
Un vestido evidencia que todo es según uno lo quiera mirar, un vestido que nos ha descubierto que no existen las verdades absolutas.
Todo depende de cómo lo mires o, mejor dicho, de cómo lo quieras mirar.
Para mucha gente el SHAKE IT OFF de TAYLOR SWIFT es una bazofia de canción facilona, una simpleza que resulta pegadiza de puro machacante, una tomadura de pelo en toda regla. Pero para, por ejemplo, mi ahijada de 11 años, esta es la canción que bailan en el recreo del cole, haciendo coreografías con las compañeras de clase, una canción alegre y llena de luz. ¿Con cuál de las dos versiones os quedáis? yo prefiero verlo todo como si tuviese 11 años y estuviese en el recreo...
RAFAEL ZARAGOZA, daily curator, dio una charla muy divertida e instructiva acerca del design thinking, ALMUDENA DE LINOS acerca del research, JOSE MENA sobre ideación y enseguida pusimos a los grupos a trabajar, a pensar y a salir a la calle a investigar con la gente.
A la hora de comer fuimos al TIERRA de Alonso Martínez, la exploit castiza de CHIPOTLE.
Al acabar la jornada de jam había gente que se iba al concierto de HIDROGENESSE, pero a mi me apetecía más meterme en el cine a que ahí me las diesen todas…
Como cantó NEIL PATRICK HARRIS en los OSCAR: “Cuz all of it is for moving pictures, shadows and lies, like a magic trick done in plain sight. Why do we love them? Why do we care? When they're just moving pictures that aren't really there...”

Fui a casa de OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA, que es como la casa que la protagonista de BIG EYES compartiría con JOHN WATERS en Malasaña, que estaban ahí con mi chico.
JAIME había quedado para cenar con ANTONIO y OCTAVIO y yo nos fuimos a Cubos para ver KINGSMAN en el pasadizo de los PRINCESA.
Primero un BIG MAC en el MCDONALDS de los SWAGGERS y de los GAMERS y luego a la sala oscura, a olvidar los problemas, el gris del mundo, a zambullirnos de lleno en la ilusión y la fantasía creada por MATTHEW VAUGHN, marido en la vida real de CLAUDIA SCHIFFER…
KINGSMAN es la mejor película de VAUGHN hasta la fecha, su ópera magna. STARDUST era en realidad de NEIL GAIMAN y X MEN FIRST CLASS tan solo un encargo simpático. KICK ASS es ya un clásico del cine, como LOS CAZAFANTASMAS, y sin haber rodado KICK ASS hubiese sido imposible que VAUGHN hubiese llegado a KINGSMAN, pero esta nueva película es el festín de entretenimiento definitivo, el REGRESO AL FUTURO de nuestros días.
KINGSMAN es una película que lo tiene todo y dos veces: un prota SWAGGER muy ATTACK THE BLOCK que a su vez es una fantasía homosexual, COLIN FIRTH en plan JAMES BOND, un perrito, acción trepidante mezclada con deportes extremos a lo RED BULL, gore, SAMUEL L. JACKSON, una villana con piernas de sable, chistes verdes y un humor que sin caer en la parodia respeta el género que homenajea, el de las películas de JAMES BOND de ROGER MOORE, de zapatófono, MOONRAKER, OCTOPUSSY, el BOND más divertido, antes de que la fiebre BOURNE y NOLAN recubriese de gravedad la diversión.
KINGSMAN es la mejor película en lo que va de año junto con WHIPLASH y NIGHTCRAWLER.
Nos os la perdáis.

El domingo volví a madrugar para la jam de design thinking. El 7 me dejó en Alonso Martínez y fui subiendo Santa Engracia, la calle del LIVING IN LONDON donde a veces merienda IRENE ESCOLAR con su abuela JULIA GUTIERREZ CABA… la calle de los misteriosos APARTAMENTOS PERSEO, llenos de fantasmas de los 80, subiendo hasta Chamberí, el barrio que define lo que es la verdadera clase media real de España, en vías de extinción.
Me comí unos churros con chocolate en la cafetería SIGLO XIX y entre en el EIE.
Día de prototipar y de subir los proyectos a la red. El día más divertido.
A mediodía pedimos 20 pizzas.
Ya era primavera en Madrid, la gente en mangas de camisa.
La gente buscaba el sol con la cara, como plantas hambrientas de luz

Al llegar a casa lo primero que hice fue darme un baño de agua hirviendo, poniéndome en remojo, al baño maría.
Un baño de espuma de BADEDAS como de episodio de DINASTÍA.
Y al sofá con mi chico y los gatos a ver GIRLS, que esta cuarta temporada está siendo preciosa.
Y GHVIP, con ARES que es más mala que la carne de cabra.
ARES representa la amoralidad de la falta de empatía. La estupidez que se esfuerza por vocalizar bien.

JAIME y yo hacíamos 9 años juntos.
Ya sabéis que 9 años en la vida de un gay es como un año en la vida de un perro: vale por 7.
JAIME tenía un regalo para mi… un vídeo con una canción muy nuestra y con imágenes de vídeos que nos hemos hecho en estos años intercalados con escenas de las películas que hemos visto juntos…
Casi me muero al verlo.
JULIANNE MOORE, este año, en su discurso de agradecimiento de su OSCAR le decía a su novio “thank you for my life, thank you for giving me a home”.
JAIME es mi hogar, mi chimenea, en lo bueno y en lo malo. Yo espero ser su oasis.
Cuentan que si rodeas de fuego a un grupo de hormigas, estas se juntan de dos en dos. JAIME y yo somos como esas hormigas, rodeados de las llamas del mundo…
Como cantaba ASTRUD: “Hubiera podido ser que me quedara en casa, hubiera podido ser me fuese a Casablanca… la vida sería ahora muy distinta… pero algo cambió. Está claro que ahí arriba hay alguien divino con un horario que rige nuestros destinos… algo cambió”

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes REYES MARTÍNEZ HERNÁN-PEREZ (OLIVIANDME) y OCTAVIO TEROL, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes! Especial Oscars 2015!!!
Para escuchar descargar aquí.
y el programa de ayer, con CARLISH TRIANGLE y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, charlando acerca de ANNA ALLEN, la verdad, la mentira, el vestido de dudoso color, KINGSMAN, la caída de MADONNA, escuchando a TEI SHI y mucho más!
Revive la magia de la radio pinchando aquí.


* TOP TEN:
Mis ALLEN favoritas.

1.- ANNA ALLEN
2.- WOODY ALLEN
3.- NANCY ALLEN
4.- JOAN ALLEN
5.- KAREN ALLEN
6.- DEBBIE ALLEN
7.- ALEISHA ALLEN
8.- LILY ALLEN
9.- GRACIE ALLEN
10.- TIM ALLEN


* TOP TEN:
Las mejores series españolas (a tenor del boom de EL MINISTERIO DEL TIEMPO y BAJO SOSPECHA)

1.- VERANO AZUL
2.- HISTORIAS PARA NO DORMIR
3.- CHICAS DE HOY EN DÍA
4.- MEDIA NARANJA
5.- ANILLOS DE ORO
6.- LOS MISTERIOS DE LAURA
7.- SEGUNDA ENSEÑANZA
8.- PLATOS ROTOS
9.- MOTIVOS PERSONALES
10.- EL GRUPO

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: 40 años sin sonreír, CRIMSON PEAK, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- CALIFORNIA NIGHTS de BEST COAST.
- WHAT D'YOU SAY de THE GO! TEAM.
- GONE FISHING de ROISIN MURPHY.
- BODYACHE de PURITY RING