Thursday, April 16, 2015

POPY COME GAMBA

Un vórtice es una grieta que se abre, que conecta dos mundos, una grieta cuya fuerza de atracción puede tragarte. Hay veces que, cuando se abre un vórtice, como en SANDMAN de NEIL GAIMAN, un vórtice que conecta la realidad con el mundo de los sueños, nada vuelve a ser igual… La foto de TERRY RICHARDSON con MAR SAURA es un vórtice entre la España de JOSE LUIS MORENO y los USA de CARA DELEVINGNE, entre la revista MIA y el PURPLE, entre HANNIBAL LAGUNA y ANNE WINTOUR… una inefable brecha en la cultura pop que conecta demasiadas cosas, el primer mundo con el segundo, que nos cuenta que todo es posible, que nunca se sabe. No dejes de soñar.



Nos despedimos de los padres de OCTAVIO y LOUR y cogimos el coche de regreso a Madrid, que nos esperaban ONI y FROU FROU. Las terroríficas carreteras españolas, con camiones que se te pegan y gente frustrada que te adelanta. Me encantan las carreteras españolas, con sus restaurantes de gasolinera con self-service y bocatas de panceta, cedés de JUAN MAGÁN deuvedés de JASON STATHAM y souvenirs en forma de botijo o botellas con forma de casas colgantes de Cuenca. Parar a comprar una botella de BEZOYA o de LANJARÓN y la CUORE. Y algo dulce, unos DONETTES.
En los restaurantes-cafetería de gasolinera uno coincide con las típicas familias de padre con la camiseta de la selección española, con camioneros puteros, niños de patada en la espinilla y también con forajidos, con gente verdaderamente loca y peligrosa, lo cual siempre resulta fascinante. Si de repente te pilla una invasión alienígena en una restaurante de gasolinera yo, francamente, so si tendría más miedo de los aliens de fuera o de los humanos de dentro…

Por si había tráfico, la DGT abrió un carril del lado contrario y decidimos cogerlo, lo que nos dio cierta claustrofia porque no puedes volver a la carretera normal hasta millones de kilómetros más adelante.. LOUR nos comunicó que iba a estallarle la vejiga y que tenía que orinar, pero era imposible parar, así que yo, muy MACGYVER, recorté una botella de agua mineral de dos litros y se lo di que hiciese pipí dentro. Y eso hizo, que llenó la botella, la tía.
Mientras tanto nos preguntábamos cómo sería el argumento de la nueva temporada de TWIN PEAKS, sin saber que justo por aquellos días, DAVID LYNCH se bajaba del carro por una presunta falta de presupuesto que yo no me creo… Yo lo que creo es que LYNCH está paralizado de miedo ante la presión de la expectación ante la vuelta más
SHOWTIME asegura que las negociaciones no han terminado, así que espero que finalmente se haga. Yo confío plenamente en uno de los últimos genios que ha dado el cine americano.
Aunque si finalmente no se hace no pasa nada pues, para mi, la tercera temporada de TWIN PEAKS ya se ha rodado y es este increíble vídeo con los protagonistas del cast original, 25 años después, guapísimos todos, comentando lo absurdo que sería un TWIN PEAKS sin LYNCH…

Los gatunos nos esperaban en casa dando vueltas sobre sí mismos y frotándose contra nuestra piernas.
Siempre me da una pereza tremenda deshacer las maletas, me horripila. Deberíamos tener un hoompa loompa en casa se dedicase solo a deshacer maletas.
Llevaba días sin ver FACEBOOK. Tres días sin ver FACEBOOK y abrirlo de nuevo es como haber salido de un coma.
Resulta que el DAILY MAIL, horas antes del siniestro del avión de Los Alpes, publicó la noticia de que se habían escuchado explosiones en dicha zona. Pasado el tiempo, el avión que pilotaba ANDREAS colisionó y el DAILY MAIL borró las anteriores noticias… ¿por qué?
Cuentan (y yo me lo creo), que bases militares experimentaban con misiles, de forma confidencial, por la zona, derribando el avión alemán por accidente. Los servicios de inteligencia actuaron con rápidez demonizando al piloto, que ni había buscado temas relacionados con el suicidio por internet (lo que había buscado era recetas de cocretas, como día LA ESTEBAN, justo después de comprarse dos coches), y la ex novia que salió diciendo que era un loco no era realmente su ex novia y todo muy HOMELAND, muy DAMAGES y muy PRISON BREAK.
Una historia apasionante y terrible, sin lugar a dudas, un thriller político de verdadera locura psicotrónica.
Qué es verdad, qué mentira...

ANNE HATHAWAY tratando de lavar su imagen de diva antipática más falsa que ARES haciendo un playback del WRECKING BALL de MILEY CYRUS en el ya mítico programa viral de LIP SYNC BATTLE, que espero que compre algún canal de la TDT para emitirlo con subtítulos… Me encantaría que me diesen un canal de televisión…
El playback de la protagonista de PRINCESA POR SOPRESA realmente es una maravilla. Yo no entiendo por qué esta gran estrella cae tan mal. A mi me cae fenomenal y considero que se trata de uno de los últimos mitos de HOLLYWOOD, con el talante de grandes como JUDY GARLAND. Me fascina ver sus exagerados rasgos en el cine, esos ojos, esa nariz y esa boca que se salen de la pantalla.
En TELECINCO entrevistaban a MANUELA CARMENA, mi heroína seniority, muy (RE)GENERACIÓN, curiosamente, pese a su edad…

MANUELA CARMENA es como estar en un desierto de egoísmo y mezquindad y de repente avistar a lo lejos un frondoso y fresco oasis de sentido común, bondad y honestidad.
ISABEL SAN SEBASTÍAN, esa grandísima hija de puta internacional (“has venido en una nave interespacial, eres una hija de puta internacional”), esa periodista súbdita de la ultra-derecha más fascista, trataba de aniquilar la imagen pública de esa noble mujer que yo votaré como alcaldesa, tendiéndola trampas para lograr que dijese que apoyaba a los presos de ETA y populismos por el estilo, pero claro, su maldad se topaba con el muro de la virtud.
No puedo esperar a que CARMENA sea alcaldesa de mi ciudad, la nueva TIERNO GALVÁN.
Me parece muy curioso y ciertamente gratificante y esperanzador, el interés que está suscitando en los más jóvenes puntos de vista “senior”, el valor de la experiencia de los más mayores…




Ya no solo el interés de los veinteañeros en votar a MANUELA CARMENA, que es una señora de 70, sino el grado de identificación swagger teen hacia iconos como BILL MURRAY, personalidades ya en lo que antaño se llamaba la tercera edad que ahora son símbolo de independencia, rebeldía, gente que no sigue las modas, que hace “de su capa un sayo”. JOAN DIDION imagen de CELINE, top models sexagenarias…
Los 40 son los nuevos 30, los 50 los nuevos 40, los 60 los nuevos 50 pero… los 70 son los nuevos 20!!!
Dentro de esta tendencia observo, por ejemplo, la gran expectación en redes sociales ante el estreno de GRACE & FRANKIE, la nueva serie de NETFLIX, de los creadores de FRIENDS, sobre dos mujeres interpretadas por JANE FONDA y LILY TOMLIN (solo faltaba DOLLY PARTON para completar el encantador reparto que formaron en NINE TO FIVE).
Qué maravilla que NETFLIX, de repente, nos sorprenda con algo así, con productos audiovisuales que ni nos habíamos atrevido a soñar. Y la cosa irá a más… AMAZON quiere hacer mejores series que NETFLIX, estos mejores series que la HBO, la HBO tendrá que contraatacar para mantener su supremacía y todo esto dará pie a una verdadera guerra de obras maestras catódicas, televisión de autor, de la ninguno saldrá victorioso salvo nosotros, los espectadores.
Hablando con ANTONIO GUT DERBY al respecto, este me preguntaba si realmente nos merecemos todas estas joyas y lo fuerte es que, por supuesto, claro que nos lo merecemos.
“Es alucinante que gente que no nos conoce de nada se preocupe tanto por cuidar de nosotros”, me decía ANTONIO.
Word.

Quedé con mi chico en Colón para acercarnos a comer a LA LUPITA, el mejicano de moda en el barrio de Salamanca. Comimos verdaderas delicias, sabrosas y picantes, comentando que PEDRO, nuestro vecino de arriba que vive en el ático en el que se pegó un tiro el teclista de LOS BRAVOS, nos había regalado un par de punteros láser para jugar con ONI y FROU FROU. Él también tiene gatos y estos se vuelven locos persiguiendo ese punto rojo que cuando sale en la película es símbolo de que alguien corre un peligro que desconoce.
Mi chico se va un momento al lavabo y veo el INSTAGRAM lleno de fotos a la pantalla del reestreno de la maravillosa y tristísima BLADE RUNNER (LA CASSIDY atravesando escaparates) y del escenario del concierto de JAVIERA MENA ("quiero que tu espada me atraviese solamente a mi..." "¿dónde estará la joya, seme habrá caído en el centro de la discoteca?")

ANTONIO tenía que ver un piso por nuestro barrio de Arturo Soria, nuestro barrio socialista caviar, y me pidió que le acompañase. Era un piso como de escritor, en una comunidad muy como de señora a lo MARUJA TORRES, con una piscina redonda muy bonita y enredaderas por todo el edificio. El piso se lo quitó una chica… ¿sería ANNA ALLEN?
Fuimos a tomar un café a la terraza del ARTURO SORIA PLAZA, comentando el extraño vídeo de MADONNA correspondiente a su single GHOSTTOWN, en el que sale como disfrazada de vampiro de JIM JARMUSCH, en un entorno muy THE WALKING DEAD, bailando el tango con TERRENCE HOWARD y todo muy de un gusto dudoso, pero cierto deje melancólico atrayente en realidad… Veo a MADONNA algo despistada…
Menos mal que JIMMY FALLON, JIMMY KIMMEL, ELLEN DEGENERES y el late night americano en general cuidan de ella… Y es que resulta que el otro día, la primera coolhunter de la historia actuó en el show de JIMMY FALLON (si, el que fue interés romántico de NICOLE KIDMAN, el que reunió a las estrellas de SALVADOS POR LA CAMPANA y el que logró que CRISTINA AGUILERA imitase la voz de BRITNEY) y, sin comerlo ni beberlo, brindó al respetable su mejor actuación en televisión desde el HUNG UP de los MTV AWARDS.
MADONNA como si tuviese la edad de MILEY, dándolo todo de nuevo. Y como aquella actuación hizo que desgastase mucha energía, lo ha vuelto a hacer… Ha subido al escenario del Coachella (el FIB de los US de A) al emergente rapero DRAKE y le ha dado un largo morreo para robarle la juventud.
DRAKE al principio se dejó, pues mola mucho que te morree la reina del pop, la única mujer que ha acudido a los OSCAR con MICHAEL JACKSON como acompañante, pero claro, pasados unos segundos, el rapero con cara de cebollino recordó el beso a BRITNEY y la tremenda maldición y trató de zafarse.
Otras versiones heteruzas aseguran que lo que ocurrió fue que MADONNA mordió el labio de DRAKE (draculaura) y otras versiones maricas dicen que a MADONNA se le cayó la dentadura postiza en la boca del rapero.
Historia del camp todas ellas.

Y atónitos vemos como despedazan y cómo echan de MARTES CHER al marica del programa por crear un plato que era toda una obra menestra, el ya legendario LEÓN COME GAMBA.
Un plato que, según su entusiasta creador, pretendía tener “el valor de un león”.
Lloro.
Este precioso león de ALBERTO es el ECCE HOMO queer del 2015, representa el amor por las cosas y por la vida y quién no sepa ver esto no merece estar vivo, así de sencillo.
Y seguro que estaba riquísimo y la patata al dente. ¿Quién puede fiarse del dudoso criterio mainstream de esos jueces después de ver sus listas de SPOTIFY…? La vil SAMANTHA escucha a MELENDI, PEPE a M-CLAN y el guapito de cara con voz de locutor de radio escucha a COLDPLAY… Yo no es por meterme con los gustos de la gente, desde luego, pero ¿quién se puede fiar de estos mediocres? Ahora debería venir FERRÁN ADRIÁ en persona (FERRÁN, yo que sé que lees este blog, manifiéstate y hazlo) y decirles a estos tres que si no han sabido apreciar el arrojo y la pasión vertida en ese plato es que no tienen ni puta idea de lo que vala movida.

Llegar a casa después de venir del MCDONALDS de comerme una deliciosa y tierna BIBO con mi chico y ver que se han filtrado cuatro capítulos de JUEGO DE TRONOS y que podemos verlos incluso antes que por la HBO…
Qué gusto volver a ver a KHALEESI, a sus dragones, a la escudera rubia que es una torre, a ARYA, a JON NIEVE… Esos grandes personajes que ya son como el AGENTE COOPER, como JESSICA FLETCHER, como KOJAK, COLOMBO, RUTH FISHER o JR. Historia de la televisión.
PABLO IGLESIAS, el KHALEESI español, le regala a FELIPE VI, el ex de EVA SANNUM, un cofre con las temporada de tan mítica serie.
Me parece un detalle muy bonito, pero de haber sido yo, sin duda, le hubiese regalado al ex de DON ALGODÓN las temporadas de GIRLS o, mejor aún, de VIP, la serie de PAMELA…

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- ICE PRINCESS de AZEALIA BANKS.
- PAY NO MIND de MADEON feat. PASSION PIT.
- A.D.R.O.M.I.C.F.M.S de YUNG BEEF.
- TEAR IN MY HEART de TWENTY ONE PILOTS.