Friday, September 25, 2015

IN MOTION

Ya nos acaricia un otoño cálido, en pleno veranillo de San Miguel, un otoño luminoso que ya huele de lejos a tarta de zanahoria recién salida del horno, a acogedoras lecturas pendientes (quiero descubrir qué tienen que contar JONATHAN DEE y a JOYCE CAROL OATES!), a envolventes aventuras gráficas, desvelando misterios con un NESPRESSO, a personajes de WOODY ALLEN, gatos ronroneando, a hogar…
Un otoño en el que a la gente le ha dado por opinar si se sienten muy españoles, muy british, muy yanquis o si se sienten de la Conchinchina… pero a ver, ¿no os dais cuenta de que al mundo, al planeta Tierra y al Universo no le importa nada si os sentís de vuestra casa o de casa del vecino? Es irrelevante. Hay problemas más graves y más urgentes en el mundo que el si os sentís muy andaluces o muy de Glasgow.
Ahora, con internet, todos somos de todos sitios.
No seáis paletos.



CIBELES aka MERCHE aka MERCEDES BENZ FASHION WEEK
Quedé con DALILA VIRGOLINI en el andén del metro de Colombia (la parada del HOLIDAY GYM en el que el guardia civil gay mató a su ex novio monitor de fitness en las duchas y que antes era rosa por fuera y ahora es negro luto, un gimnasio lleno de fantasmas), para ir a Campo de las Naciones, al siempre inhóspito IFEMA, a ver el desfile de MARÍA KE FISHERMAN que es el desfile más animado y más wicked del momento.
El desfile al que hay que ir.
La (RE)GENERACIÓN.
Desde hacía unos 30 años que la moda de España no existía, hasta que diseñadores españoles han empezado a vestir a MILEY CYRUS, LADY GAGA, KATY PERRY y NICK JONAS. Ahora en realidad tampoco existe, pero un poco más sí.
Nada más salir del metro, unos encantadores post-adolescentes con hambre y sed de Madrid y de farándula, aspirantes a estilistas, bloggers e iconos de su tiempo, nos preguntaron por entradas y de repente recordé cuando yo, con 17 años hacía lo mismo, antes de que me pidiesen desfilar sobre la misma pasarela… Recuerdo, desfilando en CIBELES, cuando me crucé en la pasarela con la top model AUDREY MARNAY, que minutos antes se había negado en rotundo a ponerse encima una estola de piel y desbarató todos los cambios del fitting.
La amé.
Estuve desfilando durante tres años y siempre, antes de salir a la pasarela, para quitarme los nervios me hacía una paja en los lavabos, pero ya vestido y peinado, que siempre pensaba “como manche de semen el traje, va a ser un agravamen”.
Entramos en el recinto…

La dulce, eficiente y ultra profesional ALICIA LAZZO, que trabaja para MARÍA KE FISHERMAN, había dejado un par de entradas a mi nombre en recepción y ahí nos encontramos con ISRAEL CASCÓN y ANDRÉS SIERRA, los cordiales y siempre efervescentes HOSOI, la firma de camisas del momento junto con las BATABASTA de LETICIA CANO BABÁ.
ISRAEL llevaba una plataformas blancas muy guays, de club kid 1997, como de ADAMSKY.
Subiendo las escaleras mecánicas vimos niñas pijas muy arregladitas, vestidas como DULCEIDA, haciendo el plan de chicas de ir a CIBELES y hacerse fotos en falsos photocalls.
Me crucé con uno que ganó un año GRAN HERMANO y con JORDI CHICLETOL, adalid del homopunk contemporáneo y del fetish cyber. Me dijo que estaba haciendo un documental sobre MARÍA KE FISHERMAN y que necesitaba declaraciones y, por supuesto se las di.
No paré de darle titulares.
En la zona de stands me encontré con mi querido ROBERTO PIQUERAS, que se fue a Londres a triunfar y ahora es uno de los diseñadores de referencia clubber en la capital británica. Estaba pinchando en el stand de SAMSUNG.
El stand de MERCEDES estaba muy animado también, lleno de wannabes que me miraban fijamente.
Faltaba por ahí el stand de NESPRESSO, que en su lugar habían puesto uno en el que te daban un chupito de agua de SOLAN DE CABRAS, para el riñón.
DALILA y yo optamos por ir a la cafetería a por un par de cafés y una tarta, en plan AGENTE COOPER. Ahí me encontré con SONIA GIORDANI, alumna aventajada mía de coolhunting del IED.
Aprendí yo más de ella que ella de mi, eso desde luego.
Niñas recogiendo bolsas de números atrasados del TELVA y luego haciendo cola para maquillarse gratis en los stands de L’OREAL.
Solo puedo sentir una enorme ternura hacia ellas.

Me crucé con FERNANDO, YUNG BEEF, el chico de moda del momento, y como nos conocemos de INSTAGRAM y FACEBOOK, nos olisqueamos como perros y nos saludamos de lejos. Luego comentamos por mensaje que la próxima vez nos paramos bien.
YUNG BEEF es el icono de mayor relevancia de la juventud de la España de ahora mismo. De los pocos raperos que son VERDAD. Todo en él es verdad, genuino. Pero lo más sobresaliente de YUNG BEEF es el modo en el que, inconscientemente, ha reinventado la masculinidad, es todo emoción.
Esta noche actúa con los PXXR GVNG en SHOKO, por La Latina, y ya está todo mundo preguntándome si voy a ir.
Son a la música española de los 10 lo que LOS CHICHOS fueron a la de los 70.
Los PXXR GVNG deberían hacer una peli de nuevo cine quinqui, a lo ELOY DE LA IGLESIA.
Nos sentaron muy bien sentaditos. Por ahí estaba la actriz, artista y performer MARÍA FORQUÉ, vestida de rojo, sus amigas las bellas y encantadoras gemelas CUESTA (que ya no son gemelas, cada una ha adquirido su propia personalidad), LIAM J ALDOUS de MONOCLE (que es como jugador de beisbol, el capitán del equipo), mi querido ALESS GIBAJA (emblema del anti-bullying), TERESA TARRAGO con ALBERTO JACKSON, SANSANO (que es una obra de arte viviente y un ángel), ALEX DE LA CROIX (el glamour witch de Madrid), SORAYA aka AALAYAHROSALES (con un vestido color carne de licra y bien de bisutería), OLGA LIGGERI (directora de VANIDAD), PATY ABRAHAMSSON, JACOBO SALVADOR y MARÍA ROSENFELDT (HERIDADEGATO)…

El desfile de MARÍA KE FISHERMAN, como bien dice SONIA GIORDANI, fue muy TANK GIRL y muy MAD MAX.
A su público habitual, acostumbrado a la traducción en prendas de la cultura TUMBLR y del universo cyber-bakala, le desconcertó bastante los colores tierra y el punto, pero MARÍA KE FISHERMAN siguen siendo el anti-ZARA.
La dirección artística era de FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ. Hicieron que las modelos pisasen arena post-apocalíptica.
La pasarela de Madrid debería dejar de ser en IFEMA. Eso es desplazar la escena de la moda a un ghetto, lejos, donde no moleste.
La pasarela de Madrid, a ver si algún día alguien me hace caso, debería hacer participe a la ciudad de ella, aprovechando espacios increíbles que hay en la ciudad, espacios que ya funcionan y otros en desuso, realizando acciones inesperadas.
Entramos un rato al kissing-room a brindar con los cócteles de colores gratis que ponían.
Por ahí se hablaba de que la fiesta post-desfile de MARÍA KE FISHERMAN no se hizo porque la persona que iba a encargarse del evento de repente salió rana…
Todos iban a CORAZÓN, pero yo corrí a casa a ver GRAN HERMANO.
De vuelta a casa pensé en qué podrían pensar unos extraterrestres que bajan a la Tierra y ven que muchos humanitos nos juntamos y nos sentamos para ver cómo otros humanitos caminan con trapos de colores encima y luego los humanitos que estábamos sentados nos ponemos a aplaudir.
¿Qué pensarían...?

GRAN HERMANO 16
Pero, a ver… ¿puede existir algún seguidor fan de GRAN HERMANO capaz de votar para que salga de la casa MAITE?
¿Queda alguien con un mínimo de criterio acerca de la concepción del espectáculo televisivo?
Cuando ARITZ (el vasco con voz de radio que se cree alternativo cuando no lo es ni falta que le hace porque es una persona maravillosa) ya casi estaba picando el anzuelo de la geisha HAN cuando repente ha entrado la cerda de MARINA (la vulgaridad hecha carne, madre de un bebé de goma reborn) diciéndole que por qué se acerca a HAN si no es gay, que no confunda al chaval… ¿Se puede ser más mediocre? ¿Quién le ha dado vela en ese entierro?
Debería haberse ido RAQUEL, que es una loca, pero una loca oscura, o incluso SOFÍA que aunque me encanta porque es una presidenta de hermandad KAPPA, igual no da mucho más de si dentro de la casa…
Pero bueno, aunque hayan echado a MAITE es evidente, viendo la espectacular entrevista que le dio anoche a MERCEDES MILÁ en plató, que fuera de la casa va a seguir dando mucho juego.
MAITE dijo “en la tele me veo fea, pero en los espejos de mi casa me veo guapísima”, a lo que LA MILÁ (que se extralimita juzgando conductas) apostilló “pues ahora es el único sitio donde te vas a ver”, pero se equivocaba, ya que MAITE se va a ver también en muchos espejos de maquillaje de varios programas de TELECINCO que no van a dejar escapar tan fácilmente su gran sentido televisivo.
Me encanta ENRIQUE, AMANDA (UNA RUBIA MUY LEGAL SHORE) y la historia de amor carpetera entra VERA y NIEDZIELA (que al final la que ve muertos es ella, pero porque es una chica de circo, ouija y espiritismo en caravanas).
Van a ser muy buenos padres porque son dos personas libres y honestas
MUTI es un pelota de SUSO, y MARTA, la canaria mete-caquitas, es un verdadero despojo humano que tiene que aprender que para llamar la atención tiene que intentar no llamarla.
Brillar no es lo mismo que hacer ruido.
Pero ahora que se ha ido MAITE, espero que GH meta a alguien nuevo a la casa, alguien que vuelva a darle la vuelta a la casa.



Mi chico y yo fuimos al cine a ver EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS. Acudimos acojonados, ya que la primera película nos había parecido una estupenda película de aventuras y nos daba cierto reparo pensar que bajasen mucho el listón del piloto automático en esta secuela.
Hicimos mal en desconfiar de WES BALL.
Esta segunda parte está a la altura de la primera y va más allá en esa aventura que, en este caso, comienza como un drama carcelario de evasión, para entrar en una película post-apocalíptica de zombies.
Un PRISON BREAK con EL AMANECER DE LOS MUERTOS. Y, al final un guiño a los primeros MAD MAX.
Y qué gran estrella DYLAN O’BRIEN!
Un guión perfecto, acción trepidante, uno de los mejores castings de los últimos meses junto con el de CIUDADES DE PAPEL, y todo muy de palomitas gigantes.
Noble cine de aventuras de aroma clásico.
No os la perdáis.

La bella y concienzuda PEPA SALAZAR presentaba su nueva colección en PELONIO y para allá que fui con DALILA y con BEATRIZ LOBO (que juntas forman el grupo de culto CALOR HUMANO)
ÁGUEDA nos recibió y con ALBERTO OTTO nos fue colocando ceremoniosamente y con misterio.
Ahí saludé a SERGIO OCHOA y de lejos vi a VAKES, que miraba libidinosamente a las modelos.
También estaba LIBIA (dueña de NAVAJA, el restaurante del momento en Malasaña, al que fui el otro día con MARTA CANALES y con ROBERTO), DANI GARCÍA (ICON), MATÍAS URIS (que tiene ojos de gato) con ALBERTO SISÍ (que siempre me mira como si me tuviese miedo…)
En lugar de un desfile convencional, PEPA SALAZAR decidió hacer un happening. Parecía que estábamos en una película de NOAH BAUMBACH, de repente.
Pensé “qué guay Madrid”.
Madrid es un mini-Nueva York.
En la sala había unos rudos andamios de obra decorados con unas turgentes telas al contraste. Las modelos comenzaban a aparecer, se daban una vuelta entre los asistentes y se colocaban en alguna parte del andamio. PEPA le había deformado la cara a todas con hilos de nilón.
BEATRIZ me decía que había que mirar a los ojos a las modelos.
La ropa era sencilla y complicadísima. PEPA no va a lo fácil, va a lo difícil, pero al mismo tiempo es muy austera en su concepción.
La música se cortaba de repente, pero incluso eso tenía rollo.
Sacaron las HEINEKEN…

CARLOS DIEZ DIEZ me estuvo contando lo bien que lo pasó con PENÉLOPE CRUZ haciendo el vestuario de MA MA de MEDEM. Parece ser que ella es encantadora.
Me encantaría saber, de verdad, lo que piensa PENÉLOPE CRUZ...
ALVARO POCH (que toda la gente fea dice que es muy malo, pero eso es porque se sienten insultados por su belleza) me presentó a GAGO, que es un pieza tremendo. Sin ellos no hay fiesta que valga.
Son muy descarados y siempre la están liando, que es lo que hace falta. Ellos no necesitan ir de pose. Con ellos estaba JAVIER DEL LEÓN (que parece salido de una película de PASOLINI) y ÁLVARO PUENTE, que me cae genial.
Bailoteando estaba la sensual JOSEFINA ROSENBAUM, TARAMONA, DENYS PIVTORAK, MIRANDA MAKAROFF y PASCAL MOSCHENI enamoradísimos, ILDUARA VANDALL, JOTADEJOYA, FERNANDO VALDIVIELSO, ROCABERT, GUSTAVO CANO, BRAYS, MARÍA ARCAS…
ÚRSULA CORBERÓ (que se estar en los 70 sería una actriz del destape… ojalá haga algo en plan vedette y vuelva a poner ese rollo de moda, en lugar de salir tanto en series que no van a ningún sitio) con ganas de pasarlo bien, CLARA BENARROCH, la morbosísima lolita ANGELA HUETE (nueva musa de TOMÁS PEÑA y maquilladora de muertos, como la hermana de mi novio), PATY ABRAHAMSSON con su novi, que es un encanto, SORAYA con MOU, SILVIA SUPERSTAR (que es la MILF oficial de Madrid)…
FILIP CUSTIC con pendientes de pedrería, me dijo que KITO no estaba porque había vuelto al cole, que es que tiene 17 años y a veces se me olvida.
JAY, CUMHUR JAY, me invitó a la inauguración de su nuevo club, exclusivísimo, este sábado, por Goya. Se llamará META.
Iré a bailar.
Vuelve el club, pequeño, en el que nos conozcamos todos.
Antes, CLAUDIA MATE (la reina del 3D en España y de la programación web) era morena y su novia LORO PRAIN era rubia. Hace un tiempo tuvieron una crisis de pareja y al volver, decidieron intercambiarse el color de pelo y ahora CLAUDIA es rubia y LORO es morena.
Cuando se acuestan por la noche, CLAUDIA es LORO y LORO ES CLAUDIA y cuando se despiertan por la mañana, LORO es CLAUDIA y CLAUDIA, LORO.
ZAIDA tenía que trabajar al día siguiente, pero decía “un ratito más…”

Mi chico había encontrado una película de terror con muy buena crítica en ROTTEN TOMATOES y cuando me dijo que se trataba de WE ARE STILL HERE, recordé que OCTAVIO había escrito en FACEBOOK que la había visto y que entre el reparto estaba la mismísima LISA MARIE, esposa y musa de TIM BURTON en ED WOOD, MARS ATTACKS, SLEEPY HOLLOW…
Estaba en POPCORN TIME, así que nos pusimos a verla.
Definitivamente, parece que TI WEST y ADAM WINGARD han iniciado una nueva ola en el género del terror americano. Un nuevo viejo terror, que mira al tempo de los 70 y 80, al lenguaje de CARPENTER.
TED GEOGHEGAN sigue esa estele estilística con la interesante y envolvente WE ARE STILL HERE que cuenta, además de con LISA MARIE (que sale con una boca fatal), con BARBARA CRAMPTON (la rubia de RE-ANIMATOR, madre en la espléndida YOU’RE NEXT) y con el hiper-familar rostro de MONTE MARKHAM (que siempre hacía de antipático en la tele de los 80, en capítulos de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, VACACIONES EN EL MAR, MELROSE PLACE, FRINGE, LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, HOTEL, LAS CHICAS DE ORO, EL EQUIPO A, DALLAS…)
Gran terror y un nuevo nombre para la lista: TED GEOGHEGAN
Asomándonos a ese abismo de lo que nunca nos queremos encontrar...

Por fin se estrenó el piloto de SCREAM QUEENS, la nueva serie de RYAN MURPHY, autor de la magnífica POPULAR, de NIP/TUCK (serie que no me gustaba nada porque era un exploit muy antipático de A DOS METROS BAJO TIERRA), GLEE (serie que entró prematuramente en decadencia pero que tiene uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión) y la irregular, divertida, absurda y fascinante AMERICAN HORROR STORY.
SCREAM QUEENS es todo lo que le gusta a un maricón, junto, revuelto y metido en una batidora.
Alta comedia queer slasher, entre CHICAS MALAS, SCREAM, y un videoclip de KATY PERRY. High school, vestidos de CHANEL, pop art, ARIANA GRANDE, JAMIE LEE CURTIS, el rojo sangre de ARGENTO, las carcajadas de ROMY Y MICHELE, NICK JONAS sin camiseta haciendo gimnasio y haciendo de marica, MUJERES DESESPERADAS con DEVIOUS MAIDS y con PRETTY LITTLE LIARS, referencias a la trash culture de finales del siglo XX y principios del XXI, lujo, STARBUCKS, maldad, juventud, sarcasmo y sabor a chicle.
El capítulo doble o esos dos capítulos con los que empieza la serie es un verdadero desparrame, un desfase increíble que parodia sin ningún pudor todos los estereotipos americanos de instituto.
Me encanta el arranque, la sorda, la segurata negra, el personaje de LEA MICHELE, el registro de EMMA ROBERTS (que prácticamente repite su personaje de AMERICAN HORROR STORY COVEN), esos diálogos llenos de mala baba, los asesinatos…
Como bien me dijo ANTONIO una vez: “es increíble pensar que hay gente que no conocemos que hace cosas especialmente para nosotros…”

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- GINZA de J. BALVIN.
- AUTOMATIC de ZHU feat. ALUNAGEORGE.
- IN FOR KILL de SHAMIR.
- ON MY MIND de ELLIE GOULDING.