Sunday, October 04, 2015

IRRATIONAL POPY

Un eclipse de luna que, definitivamente, cierra un ciclo que deja atrás el embuste haciendo transparente la vileza y la iniquidad (ojalá).
Una luna enorme teñida de rojo sangre, una luna satánica de sacrificar bebés y vírgenes.
Yo preferí no mirarla…
Todos los que mirasteis cara a cara la luna roja, en plan hippy, tendréis que mirar también frente a frente al mismísimo diablo el día que os visite la parca. Por listos.
Pero no os preocupéis, seguro que el diablo es guapísimo.



Esa noche, DALILA y BEATRIZ LOBO nos propusieron acudir a una fiesta que daba el PLANETARIO para ver el eclipse que, al parecer, fue un festejo precioso, con la gente aliada en un deseado renacer cósmico…
La (RE)GENERACIÓN.
El eclipse coincidía con las soporíferas y tediosas elecciones catalanas.
No ha ganado el sí, tampoco el no... ha ganado el "a lo mejor".
La mismísima CHER se ha pronunciado. Cuando un fan le ha preguntado por TWITTER al respecto, ella ha respondido: “Cuando sacas la pasta de dientes del tubo es muy difícil volver a meterla”
Word.
CHER (esa superviviente al maltrato de SONNY, la madre de MÁSCARA, la italoamericana de HECHIZO DE LUNA…) debería formar parte de un consejo de sabios, junto con MANUELA CARMENA.
Gurús a los que vas a preguntar por temas puntuales.
Oráculos.
ALBERT RIVERA, que debería ir en procesión a verlas, ha aparecido en la tele maquillado a lo ROCKY HORROR PICTURE SHOW… como con la cara desencajadita…
Maravilla.
ALBERT RIVERA es un dulce travesti de la transilvania transexual.
Me fascina ALBERT RIVERA porque es el típico yerno que toda madre quiere para su hija pero en cambio los padres no quieren que sus hijas vayan con él porque un padre ve a la legua que se trata de un golfo putero.
El lobo con piel de cordero. Auuuuuu.

Mi chico y yo habíamos quedado en la ochentera Plaza de los Cubos de ARREBATO con REYES (diseñadora de las joyas OLIVIA AND ME), con OCTAVIO TEROL y LOURDES LOZANO DE LA MOTA.
REYES le había traído a JAIME una novela de misterio: SEIS SOSPECHOSOS de VIKAS SWARUP.
Un GRAND BIG MAC en el MCDONALDS más feo de España, el de Cubos (que parece un comedor social con luz de hospital, pero en el que, como sabéis, están todos los swaggers de Madrid jugando al SPEED JUNGLE y, además, es de los pocos MCDONALDS del mundo que aun tienen al payaso RONALD MCDONALDS en tamaño natural) y a los cines PRINCESA a ver IRRATIONAL MAN, la nueva película de WOODY ALLEN.
Tradición.

IRRATIONAL MAN es una de las películas más amorales del autor de OTRA MUJER.
Debe estar pasando por un buen momento personal, pues cuando WOODY ALLEN está deprimido y hundido en sus propias tragedias cotidianas, realiza sus más desternillantes comedias (MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN o BALAS SOBRE BROADWAY fueron rodadas entre juicios y acusaciones de pederastia) y cuando este es feliz se atreve a indagar en sus recovecos más oscuros (MATCH POINT, EL SUEÑO DE CASANDRA, CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑO, BLUE JASMINE...). Este “hombre irracional” pertenece a esta segunda familia de áridas películas en las que WOODY ALLEN huye de la autocomplacencia, aventurándose en explicar cosas de sí mismo que no siempre resultan agradables de explicar.
La malintencionadísima IRRATIONAL MAN tiene un envoltorio de película amable, cálida y acogedora, pero tras el fino envoltorio me encontré con un caramelo envenenado con el más agrio cianuro.
Es posible que a esta última película del director de HANNAH Y SUS HERMANAS le sobre circunloquio filosófico y le falte el punch dramático del personaje acorralado de MATCH POINT, pero sin duda estamos ante una de las perlas más negras de la filmografía del marido de SON YI.
EMMA STONE está insufrible, con sus mohines de chica pizpireta y espontánea, pero es todo un espectáculo disfrutar del rostro de JOAQUIN PHOENIX y de la locura de PARKER POSEY.
Cuando le preguntan a WOODY ALLEN por qué eligió a PARKER POSEY para el papel este asegura que porque "siempre deseé poder decir en un rodaje "¿dónde está PARKER POSEY, dónde está PARKER POSEY!?"
Sobre la elección de JOAQUÍN PHOENIX, el que realmente debería ser alcalde de Nueva York dijo: "Si necesitas un actor que interprete a un hombre complejo debes llamar a JOAQUÍN PHOENIX. Cuando le dices que te pase la sal se pone como HAMLET". Acerca del magnífico actor de THE MASTER también dijo: "Es un catálogo de inseguridades. Cuando decía "corten" venía corriendo hacia mi, como un niño va a su padre, a preguntarme si lo había hecho bien. Yo le decía que sí, que había conseguido hablar igual que una persona normal cuando está en un restaurante, pero él me volvía a preguntar "¿seguro?" y claro, me hacía dudar..."

Salimos del cine y nos metimos en EL APARTAMENTO (antiguo CAFÉ DE LAS ESTRELLAS, al que íbamos siempre que salíamos de los cine ALPHAVILLE) a tomar algo.
Comentando SCREAM QUEENS, GRAN HERMANO y que CRISTINA ALMEIDA se había vuelto negra afro, en una aparición en LA SEXTA.
Esa noche ANDRÉS BORQUE inauguraba su vivaracha y lozana sesión REGGAETRÓN en la sala PIRANDELLO (la sala que en su día fue el GOLDFIELD, la discoteca de PAZ VEGA, que casi termina con el cine español, con todos los directores poniéndose finos a farlopa) que esa noche pinchaban LOS JAVIS (AMBROSSI y JAVI CALVO, autores de LA LLAMADA), que como djs se llaman SUMA LATINA. Una sesión con limbo y todo.
Un “daledondale” con todo el swag.
Y en Goya 43, CUMHUR JAY inauguraba también un club petit comité: META. Adult-techno, y distinción nocturna.
Madrid en otoño rutila.
La (RE)GENERACIÓN.

Me desperté con la noticia de que había agua en Marte…
Si tienes sed puedes ir a Marte a beber agua mineral y ya sabes que dónde hay agua hay vida, pequeños microbios, y los microbios pequeños se hacen renacuajos con el paso de los años y estos se convierten en anfibios, salen del agua y ya son humanos que caminan erguidos.
También se estrenaba esa mañana el esperado primer capítulo de la segunda temporada de EL PISO en la que, por cierto, hago un cameo. A ver si me encontráis entre los invitados de tan efervescente after...
Un retrato generacional que, por fin, no mira por encima del hombro a sus protagonistas. Una divertidísima media hora con un cierto halo de melancolía...

A la hora de comer entré en un TACO BELL, llamado por la nueva GORDITA CRUNCH, que está riquísima.
En la cola de la caja, delante de mí había tres señoras, tres CHICAS DE ORO. La cajera les preguntó: “¿Qué bebida desean con el menú?”
A lo que una de las señoras respondió: “¿Qué nos conviene más beber?”
Maravilla.
Uno tiene siempre que beber lo que más le conviene.
Bajando en mi muro de inicio de FACEBOOK veo que RISTO MEJIDE ha preguntado a AGATHA RUIZ DE LA PRADA por el vídeo de PEDRO J., tratando vilmente de sacarle los colores, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que la natural respuesta de la diseñadora de algunos de los vestidos de MILEY CYRUS en los últimos VMAs hizo que quien quedase contra las cuerdas del pensamiento anticuado fuese precisamente RISTO.




Pizza y GRAN HERMANO.
La felicidad.
Parecía que la historia de amor de la casa iba a ser la de VERA y NIEDZIELA, pero el frío ha inundado sus corazones.
La belleza e incluso la simpatía no basta. La química es implacable.
Curiosamente, la historia de amor de esta edición ha resultado ser la de ARITZ y HAN.
Qué suceso tan bonito e inesperado. Me encantó el momento en el que en mitad de la noche, abrazados en la cama, en la oscuridad, HAN le decía a ARITZ: “Me da miedo morir solo…”
AMANDA, UNA RUBIA MUY LEGAL, coneja en el campus, ha resultado que además de ser una diva gay es campeona de triple salto.
Qué mujer tan increíble.
Cada día que pasa soy más fan de CAROLINA, que será un mueble de IKEA, pero ve muertos por la noche, que es una cosa muy INSIDIOUS.
IVY, como bien dice mi chico, no es que sea un mueble de IKEA, es que directamente es menaje de IKEA.
IVY es un tupper.
Desconcertados ante la forma en la que SUSO (esa metrosexualidad tan del 2007) se está auto-inmolando a base falsedad y de opiniones machistas que ya han arrastrado a su amigo- perrito faldero MUTI, el negro andaluz, a la expulsión.

Era yo púber cuando quedé inevitablemente hipnotizado y prendado del enigmático universo de TWIN PEAKS, aquellos años noventa de descubrimiento, TELECINCO y EUROBEAT.
Muchos fueron los personajes de esa legendaria serie que llamaron poderosamente mi atención; la mujer tuerta que corría y descorría las cortinas, el policía torpe que lloraba, la china misteriosa... pero por encima de todos ellos se hallaba una señora, gafotas, que sostenía un leño en sus brazos como si fuese un bebé. Ella aseguraba que su leño sabía lo que había ocurrido esa noche en aquellos bosques... Que algún día su leño lo contaría todo...
Lo que en cualquier otra serie tan solo hubiese sido "una loca", en manos del dulce genio de DAVID LYNCH se convertía en una sabia, en un iluminado personaje mitológico, el eslabón perdido entre la fábula y el costumbrismo.
Nadie, hasta que en ese momento lo hiciese DAVID LYNCH, había tratado así a los locos, a los tontos. Para LYNCH los tontos no eran tales; se lo hacían para no tener que pasar por el aro, estaban locos porque realmente habían visto "la verdad" de lo que se esconde en bajo la superficie de las cosas. No están locos; saben más que los demás y fingen la demencia para que les dejen en paz. Ellos tienen la clave...
Esta construcción de esta mítica DAMA DEL LEÑO, sin lugar a dudas, no hubiese sido posible sin la seca simpatía y la ternura de CATHERINE E. COULSON, que hace un par de días murió de cáncer. "Murió" es un decir, pues cuando un actor logra construir un personaje que se convierte en un icono contemporáneo de la cultura de una época, obviamente no muere nunca: es eterno.
Por lo tanto con ella no se va una parte de mi infancia; se queda.

LYDIA LOZANO homenajeando a EL GRECO en el aniversario de su nacimiento. El dulce abrazo de la alta cultura con la cultura trash, post-humor espontáneo, una vuelta a la gran televisión del UN, DOS, TRES y de LA BOLA DE CRISTAL.
Arte contemporáneo.
En España no tenemos el museo MOMA, ni la TATE, pero no hace falta porque tenemos TELECINCO.
España es la cuna del pop-art contemporáneo. Sin ir más lejos, MADONNA ya es objeto de estudio en la universidad de Oviedo (que se perfila ya como una de las universidades más adelantadas de su tiempo por este hecho).
¿Os imagináis que triste ser alemanes o daneses?

Ojalá la realidad fuera TELECINCO, pero no: hay realidad más allá… concretamente en Costa Rica, en las magníficas playas salvajes a las que cada año acuden las tortugas a poner huevos, que este año se han llenado de turistas para hacerse fotos con ellas y claro, las tortugas asustadas por la gente y por los flashes, no han puesto los huevos…
Toda una tragedia.
No hay derecho, pero esos turistas que “quieren vivir la experiencia de la naturaleza” creen que tienen derecho a pisar la misma playa en la que desovan las tortugas…
Aborrezco a toda esa gente que cree tener derecho a nadar entre delfines (cuando un humano jamás debe nadar entre delfines, sino dejarles en paz), a tocar corales… Un coral no está hecho para que lo toque un buzo gilipollas.
Si una persona toca un coral, se le debería caer la mano. Debería aparecer el mismísimo NEPTUNO, dios del mar y hacer que sus manos se convirtiesen en coral…
Tengo pundonor y jamás se me ocurriría ir, por ejemplo, a la selva. Me daría vergüenza que mi pie pisase una sola hierba de la selva. ¿Quién soy yo para pisar aquello…?
La gente no tiene decoro alguno.
“Es que no sabes lo maravilloso que es ver parir a una jirafa hasta que lo ves”, acostumbran a decir los bellacos, pero lo cierto es que las jirafas tienen que parir en paz, sin imbéciles delante.
Uno solo de esos huevos que no pusieron esas tortugas vale más que las vidas de 100 estúpidos turistas haciendo fotos para INSTAGRAM.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores PABLO VÁZQUEZ y JULIO GÓMEZ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la figura iconográfica de ADAM SANDLER, cine, el SATURDAY NIGHT LIVE, escuchando a MILEY CYRUS y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y no os perdáis el programón con MARÍA MOLKITA, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y MARIO ALBERTO DÍEZ, comentando agradablemente sobre del eclipse de luna, GH 16, la independencia de Cataluña, IRRATIONAL MAN de WOODY ALLEN, SCREAM QUEENS, escuchando a THE WEEKND y mucho más!!!
Para escuchar, pinchad aquí.

La revista GQ me preguntó mi parecer acerca de por qué se viste tan mal en España. Si queréis conocer mi opinión al respecto, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- IN THE NIGHT de THE WEEKND.
- IF YOU HATE ME de SUMMER CAMP.
- DESTROYER de TELEPATHE.
- FIGURE 8 de FKA TWIGS.