Thursday, December 24, 2015

JINGLE POPY

Navidad primaveral. Calentamiento global. Una Navidad como de BEVERLY HILLS 90210 SENSACIÓN DE VIVIR, o como las navidades de PAMELA en BAYWATCH.
PAPÁ NOEL a pleno sol, SANTA CLAUS en camiseta de manga corta.
Pero la Navidad siempre es Navidad. Da igual que haga sol mientras podamos ver el catálogo d juguetes de EL CORTE INGLÉS. La ilusión de la lotería (este año vi en el telediario a una señora disfrazada de bombo), las colas en DOÑA MANOLITA, los spots de perfume de marcas de lujo (lo más cerca que podrá estar mucha gente de ese lujo son esos perfumes), pero sabemos que los perfumes realmente de lujo no llevan marca ni se venden en aeropuertos… Pero amo esos spots, tan ANTONIONI, esa idealización de los estereotipos de la sensualidad y el amor…
En la puerta de nuestra casa la corona de piñas y ramas de abeto y por las noches, en lugar de COLA CAO, ya sacamos la humeante taza de chocolate a la taza VALOR con marshmallows por encima…




Se que para muchos de vosotros, queridos lectores, la Navidad, debido a la falta de seres queridos, viene a ser una fecha cargada de melancólica.
No sois los únicos. No estáis solos.
Yo mismo, en teoría, podría ser carne de cañón de la tristeza navideña. No tengo padres y por supuesto que siempre recuerdo las navidades que pasé junto a ellos (aunque no solo les recuerdo en Navidad, sino todo el año), pero nunca, jamás les recuerdo con tristeza… A los que faltan, por respeto a ellos precisamente, hay que recordarles con cariño y con alegría. ¿Acaso a vosotros os gustaría que os recordasen con pena...?
La tristeza es un sentimiento que aunque nos caiga muy bien en INSIDE OUT, en la realidad se trata de un sentimiento barato y pedestre, un pretexto, la coartada para el que no se atreve a ser feliz por miedo a dejar de serlo.
La melancolía y la nostalgia no tiene por qué ser tristes. La melancolía puede estar llena de luz.
No huyáis de la melancolía, pero dad de lado ese sentimiento tan pueril y tan vulgar llamado pena.
La pena es penosa. La Navidad, en cambio, es melancolía y luces y magia e ilusión.
Diréis que para mi, siendo resiliente, es muy fácil decirlo, pero la resiliencia es un estado que el menos proclive a ella también puede alcanzar, si se quita la venda de los ojos.
La vida es fugaz como el capítulo de una sit-com y no hay tiempo que perder. La tristeza, la pena, además de una pérdida de tiempo si no arrojamos luz sobre ella, es un insulto a la propia vida. ¿Creéis que una pantera tiene tiempo de estar triste? No; tiene que vivir. No seamos menos nosotros.
El espíritu de la Navidad os espera a la vuelta de la esquina…

Las familias merodeando la Plaza Mayor y CORTYLANDIA con pelucas afro y pelucas de espumillón. Discutiendo con peluca, empujando el carrito camino del PRIMARK.
Polvorones de limón, los mejores.
MANUELA CARMENA, además de haber rebajado la deuda en Madrid en un 19% en lo poco que lleva de alcaldesa (más de 800 millones de euros, que es mucho dinero que despilfarraba el PP en putas y en coca), y además de hacer una cena de nochebuena en el PALACIO CIBELES para los que no tienen con quién cenar, va a poner estas fiestas REYES MAGOS que serán REINAS MAGAS.
Bravo.
¿Absurdo? Desde luego. Qué bonito y qué subversivo “el absurdo”. También era absurdo ver a un futbolista del atleti pintado de betún para hacer de BALTASAR y nadie decía nada a eso…
Recuerdo cuando la METRO barajó la posibilidad de que el nuevo JAMES BOND, antes de PIERCE BROSNAN, fuese mujer y fuese SHARON STONE.
Ojalá hubiese sido cierto.

MAITE hacía cena navideña. Llamamos al timbre y ahí estaba ya CRISTINA con ANTONIO GUT DERBY y con MARISOL.
MAITE tenía la mesa puesta que ni ISABEL PREYSLER en el HOLA.
Teniendo la mesa así daba igual lo que nos daba de cenar, como si sacaba pizzas de CASA TARRADELLAS, pero no: sacó unos pimientos al horno rellenos de morcilla de burgos y pera, deliciosos, una merluza al horno que era como mantequilla y una tarta de limón en lugar de con azúcar, hecha con panela.
También había hecho trufas de chocolate con coco.
Mmmmmmmm
En la mesa se habló de política y de GRAN HERMANO.
Se planteó brindar por el antes y el después, pero yo propuse brindar solo por el después, aunque tampoco os creáis que yo soy de brindar por el futuro… El futuro no existe; solo el presente.
Hay gente que se preocupa demasiado por lo ocurrido en el pasado. Sufrimiento en vano. El pasado no se puede cambiar. Quedó atrás.
También hay gente muy preocupada por el futuro, por lo que ocurrirá, lo cual carece de sentido pues el futuro es incierto. Podemos morir en cualquier momento.
Lo único que importa es el presente.
Exprimir el momento.
Realmente, el presente es lo único que tenemos.
Que no se os escape.

Las películas de estas navidades son LANGOSTA de LANTHIMOS y STAR WARS…
Mi chico y yo teníamos entradas en los DREAMS del PALACIO DE HIELO (ese centro comercial WEST SIDE STORY donde se juntan los ROMEOS canis de Canillas con las JULIETAS pijas de La Piovera y Conde de Orgaz)
STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA es la vuelta al sci-fi western-wuxia, a la space opera, a la aventura, al sentido de la maravilla que nos hizo soñar siendo niños con robots, naves espaciales, espadas láser…
En los 70, GEORGE LUCAS reinventó el cine espectáculo de HOLLYWOOD, un HOLLYWOOD hundido desde el fracaso en taquilla de CLEOPATRA, en el 63. Desde ese año de CLEOPATRA, ninguna película dio dinero en taquilla hasta la llegada de LA GUERRA DE LA GALAXIAS, película que junto con TIBURÓN e INDIANA JONES, dio forma al HOLLYWOOD de hoy en día.
En esa película, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, LUCAS metía en una coctelera el cine de samuráis, PLANETA PROHIBIDO, las series de STAR TREK, ESPACIO 1999, PERDIDOS EN EL ESPACIO, DOCTOR WHO, las películas del oeste y las novelas de FLASH GORDON, agitó la coctelera y el coctel salió rico, refrescante e hipervitaminado.
Pero, lo que son las cosas, J.J. ABRAMS ha entendido mejor la saga de STAR WARS que su propio creador, GEORGE LUCAS…

STAR WARS es un fenómeno social, desde luego, pero al mismo tiempo solo es una película y en ese término medio está el punto de cocción alcanzado por el director de SUPER 8.
El logo de LUCASFILMS y justo después las letras de STAR WARS y el cine rompe a aplaudir ante la manifestación de la nobleza del cine de evasión, ese cine con el que uno puede escapar de la vida real, explorar otros mundos, vivir la aventura… “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”
Y tras las tres últimas lamentablemente ridículas películas precuela de la saga con las que LUCAS estuvo a punto de destruir su propia creación, cual infanticida, llega el creador de LOST y toma las riendas, del mismo modo que los jóvenes personajes de FINN y REY toman los mandos del HALCÓN MILENARIO, esa vieja chatarra que, sin embargo, sigue funcionando, esta vez pilotada por una nueva generación. Gran secuencia-metáfora.
“Estamos en casa” dice HARRISON FORD y es verdad. En ese momento, todos lo estamos: en la casa de nuestra niñez no perdida.
ABRAMS coge STAR WARS con humildad y talento, pensando en los fans y en el verdadero espíritu de la saga, dando forma a un afectuoso reboot-secuela lleno de encanto.
Los verdaderos protagonistas de esta historia son REY y BB-8.




BB-8, el robot, es un prodigio de simpatía y de expresividad, heredero de C3PO y también del WALL-E de PIXAR, que a su vez le debía mucho a CORTOCIRCUITO. Un robot enormemente icónico que ya pasa a formar parte de lo personajes clásicos de la historia del cine de este siglo.
Y REY, la nueva protagonista de la saga, interpretada por la debutante DAISY RIDLEY.
DAISY RIDLEY era camarera aspirante a actriz cuando hizo los cinco castings de STAR WARS, hasta que le hicieron firmar un contrato de confidencialidad según el cual no podía contar que estaba rodando la película hasta que saliese el tráiler. Ella era la protagonista…
Su familia le preguntaba qué película estaba haciendo y ella decía “no os lo puedo contar, ya lo veréis…”. Me alegro mucho por ella, pero también me alegro por el cine mismo, pues DAISY RIDLEY, gran actriz, todo un hallazgo de fotogenia y humanidad, es el verdadero efecto especial de la película.
Ver la energía y las ganas con las que coge el personaje de REY, es francamente mágico.
Una película con la que vi gozar a los padres y también a sus hijos. Creo, de hecho, que esta es la primera película en décadas en la que esto ocurre realmente… No sabes quién está disfrutando más.

Fuimos a votar con ilusión.
Voté a PODEMOS y para el senado (lugar que debería desaparecer, por cierto), voté por PODEMOS, PACMA y por CARMEN LOMANA.
Esa noche, JAIME hizo un guacamole espectacular y lo bajamos con unas PRINGLES TORTILLAS a casa de CRISTINA, donde ya estaba MAITE con MARISOL y con LA SEXTA puesta para ir siguiendo los resultados electorales.
No compréis PRINGLES TORTILLAS para dipear porque se rompen. Están muy ricas, pero para hacer pala con el guacamole no sirven.
Picoteo de aceitunas, jamón navideño,
Al principio me pareció un poco extraño que el PP no quedase como la cuarta fuerza, teniendo en cuenta la corrupción, pero supongo que este partido debe tener un nÚcleo muy duro de votantes, por un lado de catetos ignorantes y con miedo al cambio y por otro de pijos egoístas con pobres ideas heredadas de sus padres fascistas.
Me sorprendió también que PSOE tuviese tantos votos, teniendo en cuenta la barata impostura de PDRO SNCHZ, pero me ilusionó mucho que PODEMOS fuese tan votado.
Los escaños iban subiendo y bajando, como votos de EUROVISIÓN.
Pobre CIUDADANOS… Hay que reformar la ley electoral para que conseguir escaños dependa del mismo número de votos para todos los partidos y no beneficiando siempre al bipartidismo como ocurre ahora. Por ejemplo, PACMA tiene muchos más votos que BILDU y, sin embargo, BILDU tiene dos diputados en el congreso y PACMA ninguno...
Siguiendo las elecciones con emoción.
ANTONIO, que estaba en la calle, nos llamó y le dijimos que estaba arrasando el PP y casi le da in infarto de miocardio, hasta que le dijimos que era broma.
Los resultados me encantaron.
Una España ingobernable.
Bravo.
Me encanta vivir en una España ingobernable. Como dice ANA CURRA “suena a utopía”.
Le hemos demostrado a Europa que somos un país plural.
Nos esperan cuatro años moviditos.
En vez de SALVAME, estos cuatro años, TELECINCO debería conectar en directo con el CONGRESO.
No me lo perdería.

Y anoche, la espectacular final de GRAN HERMANO 16.
El emotivo final de la gala de anoche estuvo a la altura de los desarmantes finales que hacía el gran NARCISO IBAÑEZ SERRADOR en su UN, DOS, TRES.
Esa casa vacía que, de repente, se llenó de gente, todos diferentes… Líos, manías, peleas, amor, amistad… Y de repente, la casa vacía de nuevo, sin ruido…
Y se apagan las luces…
Y MERCEDES MILÁ, la mejor presentadora de televisión que hay en España, hablándole directamente al ganador de GRAN HERMANO 17!!!
Qué grandes guionistas. Para que luego digamos que no hay buenos guionistas en España.
Amo la luz de NIEDZIELA, su inocente inteligencia, al margen del mundo real, en el circo, y amo las contradicciones de ARITZ, pero me encantó que ganase SOFÍA: su inconsciente juventud llena de sensualidad. Su libertad de espíritu.
Aprendemos mucho de nosotros mismos gracias a GRAN HERMANO.

Esta noche, los que tenéis familia, os juntaréis con ella (habrá amor, pero las pullas también sobrevolarán la mesa. No hay Navidad sin bronca familiar), los que no tenéis familia os juntaréis seguramente con esa otra familia que es la que uno se construye, tan familia o más que la real. Otros estaréis en casa, sin más, que esta es una noche más, valga la redundancia. No hay obligación de estar acompañado más que de uno mismo. Pero, en cualquiera de los casos, acostaros pronto, no vayáis esta noche a LA POSADA, que esta noche quizá se escuche a lo lejos el tintineo de los renos, con RUDOLPH a la cabeza, empujando el majestuoso trineo de PAPA NOÉL, deslizándose silencioso por entre las estrellas de invierno. Es posible, si habéis sido buenos, que traiga un regalo para vosotros…


* TOP TEN
Las mejores películas ambientadas en Navidad

1.- LA NOCHE DEL CAZADOR
2.- DUBLINESES
3.- EDUARDO MANOSTIJERAS
4.- GREMLINS
5.- BATMAN VUELVE
6.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
7.- SOLO EN CASA
8.- KRAMPUS
9.- BLACK CHRISTMAS
10.- SOCORRO YA ES NAVIDAD


* TOP 20
Las mejores canciones de Navidad

1.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY & JUSTIN BIEBER
2.- LAST CHRISTMAS de WHAM!
3.- ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE de BRENDA LEE
4.- JINGLE BELL ROCK de BOBBY HELMS
5.- SOMEDAY AT CHRISTMAS de STEVIE WONDER
6.- SLEIGH RIDE de THE RONETTES.
7.- HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS de CAT POWER.
8.- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CINDY LAUPER
9.- ITS CHRISTMAS ONCE AGAIN de FRANKIE LYMON
10.- HOME FOR CHRISTMAS de KATE BUSH
11.- SANTA BABY de EARTHA KITT
12.- MY ONLY WISH de BRITNEY SPEARS
13.- DO THEY KNOW IT’S CHRISTMAS de BAND AID
14.- SANTA'S ON HIS WAY de THE PIPETTES
15.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de YEAH YEAH YEAHS
16.- I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS de SHE 6 HIM.
17.- BOOGIE WOOGIE SANTA CLAUS de MABEL SCOTT
18.- COME ON SANTA de THE RAVEONETTES
19.- CHRISTMAS IN JAIL de THE YOUNGSTERS
20.- MERRY CHRISTMAS, HAPPY HOLIDAYS de *NSYNC


* TOP
Mejores películas de STAR WARS

1.- EL IMPERIO CONTRAATACA
2.- LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
3.- STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
4.- EL RETORNO DEL JEDI
5.- LA AVENTURA DE LOS EWOKS
6.- LA VENGANZA DE LOS SITH
7.- LA BATALLA DEL PLANETA DE LOS EWOKS
8.- EL ATAQUE DE LOS CLONES
9.- LA AMENAZA FANTASMA

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- UNDER THE SUN de DIIV.
- HAND IN THE FIRE de MR. OIZO feat. CHARLI XCX.
- HEARTSIGH de PURITY RING.
- CHEAP THRILLS de SIA.