Thursday, December 17, 2015

NAVIDÉXICO

La hostia de RAJOY.
Las hostias se dan en las urnas.
Existe la violencia física, condenable en todos los casos, y luego también existe la violencia psicológica. No hay que olvidarlo.
Y luego está la portada del ABC coloreando el golpe de RAJOY con photoshop de un color más moradito…
Pero amo, sin remedio, a la fan de RAJOY que se había aprendido su defensa de memoria. Me la como. Qué mona. Que absurdo todo, ¿verdad?



Apoteósica semana navideña de elecciones 20D, STAR WARS y final de GH16.
¿Que si vi el debate cara a cara del "y tu más" bipartidista? Pues claro que no. ¿Estamos acaso en 2011...?
Preferimos ver el apoteósico final de SCREAM QUEENS y el desfile de VICTORIA’S SECRET…
Pero tantos resúmenes ha habido en los telediarios de todas las cadenas que me ha sido imposible no enterarme de lo acontecido en tan arcaico evento, con esa luz triste de cómo de tele gallega, de un tiempo que pasó, y musiquilla caduca de la España que se niega al cambio.
La España que no interesa.
El fin de una época y el principio de otra.
¿Quién ganó el debate? Como si fuese un partido de tenis… Pues obviamente ganaron aquellos que no estuvieron.

RAJOY, el hazmerreír de Bruselas, es la arrogancia de la ineptitud, hay que quitarle de la política, sin duda, pero PDRO SNCHZ…
PEDRO SÁNCHEZ al mundo de la política lo que EDURNE al mundo de las popstars…
EDURNE es una chica muy guapa, intachable, canta muy bien, baila estupendamente, habla con una buena dicción, no dice nada fuera de tono, no se sale del guión… Pero, como ocurre con PEDRO SÁNCHEZ, esa perfección encierra la tristeza del no poder alcanzarla.
Y no buscamos guiones perfectos. Queremos secuencias que nos arrebaten desde la pasión. Queremos ver el error y que este no se esconda, que saque pecho con orgullo.
En definitiva: humanidad.

Con OCTAVIO y LOUR en los CINESA de PRINCIPE PÍO, a punto de ver KRAMPUS, la peli de terror navideña de MICHAEL DOUGHERTY, director de la inolvidable TRICK 'R TREAT y guionista de la espléndida X-MEN 2.
El centro comercial de PRINCIPE PÍO es como una sucursal de la navidad misma, con ese reloj de estación Termini, la cristalera enorme con las luces, muy LA INVENCIÓN DE HUGO.
En la cola de las palomitas vi que ya no estaba (o al menos ese día no estaba) el chico aquél de pelo largo, heavy, que es el que lleva toda la movida de sadomasoquismo hetero joven de España.
Entramos en la sala 9.
KRAMPUS es una joya, un tributo a las películas de videoclub de los 80, un homenaje a la serie Z para toda la familia. Arranca como una comedia navideña de CHEVY CHASE, como si aquello fuese SOCORRO YA ES NAVIDAD, cargada de ácidos gags de lo más inspirados, y de pronto la película se convierte en una especie de mezcla entre los GREMLINS y DOLLS de STUART GORDON.
Una película de terror para niños que juega a odiar la navidad para después demostrar cuánto lo ama.
MICHAEL DOUGHERTY es, sin duda, el nuevo JOE DANTE.
Los niños de ahora también necesitan sus películas de risa y terror, como yo tuve en mi día, siendo niño, HOUSE UNA CASA ALUCINANTE, LOS CRITTERS o NOCHE DE MIEDO.
Bravo.

Al salir me apetecía una DANI GARCÍA del MCDONALDS, pero como LOUR y OCTAVIO habían comido ese mismo día hamburguesa con VALERIA VEGAS en HOME, pues les apetecía más KFC, que no deberíamos comer en fast-foods porque la carne no es precisamente de animales criados en granjas, y cada vez tengo más remordimiento de hacerlo, pero me cuesta evitarlo pues me crié en los 80, en el boom capitalista de los US de A, cuando comer un BIG MAC era una cosa inocente y bonita (y mi yo niño se niega a que deje de serlo), antes de que las cámaras de los youtubers entrasen en las granjas.
Cada vez me es más difícil mirar hacia otro lado, accediendo a tanta información. Qué bien se vivía en los 90, en la era pre-net, en la inconsciencia consumista…
Cenando y comentando las nominaciones de los GLOBOS DE ORO. También habían salido las nominaciones de los GOYA, pero los GOYA no me interesan lo más mínimo.
A los GLOBOS está nominada CAROL, la nueva película de TODD HAYNES (turgente director de POISON, SAFE, VELVET GOLDMINE, LEJOS DEL CIELO…) basada en la novela lésbica y glamurosa de PATRICIA HIGHSMITH (que era bollera reprimida y que escribió esta novela bajo pseudónimo). Y también están nominadas sus actrices, tanto CATE BLANCHETT (posiblemente una de las pocas actrices contemporáneas dignas del HOLLYWOOD clásico) como ROONEY MARA (AUDREY goes punk).

También está nominada la preciosa y bestial MAD MAX, la divertidísima SPY, MICHAEL FASSBENDER por hacer de STEVE JOBS, LEONARDO DICAPRIO (que ya no sabe qué hacer el pobre para que le den el OSCAR), SAOIRSE RONAN, EDDIE REDMAYNE por hacer de transexual, ALICIA VIKANDER (que es una actriz que me encanta desde que la vi este verano en el auto-cine drive-in de Denia en OPERACIÓN UNCLE), AMY SCHUMER, LILY TOMLIN, PAUL DANO, SYLVESTER STALLONE, JENNIFER JASON LEIGH, INSIDE OUT, TRANSPARENT, RAMI MALEK de MR. ROBOT, EVA GREEN... También está nominada LADY GAGA, CHRISTIN SLATER... Todo muy guay.
Pero lamento, no obstante, escandalosos olvidos como los de la genial UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, ASH VS EVIL DEAD, SCREAM QUEENS, NAT WOLFF por CIUDADES DE PAPEL, OLIVIA COOKE, GLEN POWELL, KINGSMAN, LANGOSTA de LANTHIMOS, LENA HEADEY, MISTRESS AMERICA, GRETA GERWIG, REBECCA FERGUSSON, NIECY NASH...
Los premios debería darlos yo, directamente.





GRAN HERMANO 16.
Qué gusto cuando suena el telefonillo y es DOMINO'S porque esa noche hay gala GH...
Nos sorprendió mucho que MARTA, la reina del piqui-piqui, vértice fundamental del trío EMBRUJADAS, no llegase a la final, pero me fascinó verla a la gresca en plató con la reventada de AMANDA y que LESTER la pidiese matrimonio.
Me encantaría que el próximo martes ganase SOFÍA…
SOFÍA es el sexy, entrañable y despiadado torbellino de la adolescencia. En ningún momento ha pensado en el maletín. Se ha entregado a la experiencia.
Me encantó el precioso alegato que le hizo RICKY en el último LÍMITE 48 HORAS.
Tampoco me importaría que ganase ARITZ, de repente. Pasé de amarle a detestarle y ahora le amo otra vez. Ha sido un ser humano en toda su extensión, con sus luces y sus oscuras sombras, pero dentro de la casa ha descubierto el amor revolviéndose contra sí mismo.
NIEDZIELA, pese a ser a veces más resabidilla que la niña de MASTER CHEF JUNIOR, me cae muy bien y la he cogido cariño.
Quiero ir a verla al circo.
Hay gente que piensa que la casa de GRAN HERMANO es más aburrida al final, cuando solo quedan cuatro gatos, pero a mi es cuando más me gusta… Todos están como de resaca y a la vez nerviosos, como cautivos a la espera del rescate. Y por primera vez en tres meses sienten que la casa es suya. Toda suya.

Mi chico y yo echamos un vistazo a las películas de MOVISTAR + y vimos que por ahí tenían NINOTCHKA, de LUBITSCH...
LUBITSCH es el germen de BILLY WILDER y de WOODY ALLEN.
Si os ha gustado, por ejemplo, MISTRESS AMERICA de NOAH BAUMBACH, no podéis dejar de ver NINOTCHKA de LUBITSCH, pues es de donde proviene todo.
Mi chico y yo estuvimos arrebatados en el sofá, riendo sin parar con los elegantísimos gags del HOLLYWOOD dorado, emocionándonos ante la lección de tolerancia y comprensión, anonadados ante el imponente rostro de GRETA GARBO, capaz de transmitir lo máximo con lo mínimo, que por primera vez reía en una película.
De hecho, la película, en su día, la anunciaron así: “La GARBO ríe”.
Una película perfecta, matemática, con una apabullante capacidad de síntesis.
Uno podría pensar que el ritmo del cine ha cambiado, que las comedias antiguas son mucho más aburridas y lentas que las actuales y sin embrago es justamente al revés: no hay comedia más rápida y entretenida que esta, rodada en… 1939!!!
NINOTCHKA se rodó hace 76 años, pero es cine del futuro.
Nosotros en pleno 2015, muertos de la risa en nuestro sofá y pasarán 80 años más y la gente seguirá riendo y vibrando con NINOTCHKA…
Magia.

Qué bonito que la gente tenga de nuevo tantas ganas de ir al cine, a la sala oscura, a disfrutar rodeados de multitudes, en pantalla de cine, la resurrección de STAR WARS, ese ingenuo western galáctico que tanto nos hizo soñar siendo niños con sus robots, sus naves espaciales, sus espadas láser… La aventura, el espacio…
Nosotros tenemos entradas para el sábado!
Y el domingo, a votar!
Este domingo todos a votar a vuestras respectivas zonas de empadronamiento. Recordad que el PP ha puesto las elecciones en navidad para que votemos anestesiados de jamón…
Así que votad con fuerza.
Que la fuerza os acompañe.
Ojalá el lunes España haya cambiado. Ojalá el lunes empecemos a hacer las cosas bien...

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores JUAN ARCONES, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, VENTURA RODRÍGUEZ, LORENA CASARI y ALBA FONTECHA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de teatro, meditación transcendental, MISTRESS AMÉRICA de NOAH BAUMBACH, el niño que anuncia la BARBIE y maravillas mil!
Y no os perdáis el RADIOSHOCK con CARLA DE LA LÁ, JULIO GÓMEZ y BRAYS EFE, en el que departimos gustosamente acerca del debate del 7D, de LANGOSTA de YORGOS LANTHIMOS, las monjas que se hicieron pasar por putas, la Navidad... Para disfrutar pinchad aquí.
Y el RADIOSHOCK de ayer, con MARÍA MOLKITA y con LOURDES, comentando el cara a cara bipartidista, la hostia de RAJOY, STAR WARS, GRAN HERMANO 16, escuchando a JAVIERA MENA, TIMBIRICHE y a THE RAVEONETTES... Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.


* TOP 20
Las mejores canciones de 2015.

1.- IN THE NIGHT de THE WEEKND
2.- CLEAREST BLUE de CHVRCHES
3.- EMOTION de CARLY RAE JEPSEN
4.- LOVE ME LIKE YOU DO de LITTLE MIX
5.- READY TO SHINE de YOUNG GALAXY
6.- ENTROPY de GRIMES
7.- LA VERDAD de JOE CREPÚSCULO feat. LA PROHIBIDA
8.- EVERY ENDING STORY de AZURE BLUE
9.- SHINE de YEARS & YEARS
10.- WANT TO WANT ME de JASON DERULO
11.- COFFEE de MIGUEL
12.- LOVE LIKE MINE de MIAMI HORROR
13.- CAN’T DENY MY LOVE de BRANDON FLOWERS
14.- SI ME PORTO MAL de DASOUL
15.- DECIRNOS LA VERDAD de METEOROS
16.- LEAN ON de MAJOR LAZER feat. MO + DJ SNAKE
17.- TENTÁNDOME de JUAN MAGÁN
18.- EL ETERNO FEMENINO de EL ÚLTIMO VECINO
19.- SORRY de JUSTIN BIEBER
20.- TO DIE IN L.A. de LOWER DENS




Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com

Tracklist de mis últimos días:
- SECRET IN THE DARK de MONIKA
- LOVE YOURSELF de JUSTIN BIEBER.
- HOTLINE BLING de DRAKE.
- DON'T YOU GIVE UP ON ME de LISSIE.