Friday, April 24, 2015

UNBREAKABLE POPY BLASCO

Escucho cómo una señora le espeta a otra en el autobús: "la culpa ha sido de WALKING DEAD"
La culpa…
Como cantaba ASTRUD: "Sé que cuantas más veces te lo diga peor será: te quiero, la culpa es mía. Échamela a mi, la culpa. No intentes cambiarme: échame la culpa".
La culpa es de los padres, del CALL OF DUTY, de los profesores, de la tele, de la vida. La culpa siempre la tienen otros…
Los asesinos de Columbine escuchaban a MARILYN MANSON. OCTAVIO me recordaba el otro día la escena del popular documental de MICHAEL MOORE en la que este le preguntaba qué le diría a los adolescentes autores de la matanza si les tuviese delante, a lo que MARILYN MANSON contestó: “No les diría nada, simplemente les escucharía, que es lo que nadie ha hecho con ellos”.
Word.



Siendo un niño, mi madre me contó que otro niño como yo se tiró por la ventana creyendo que podía volar, como SUPERMAN. ¿Tiene SUPERMAN la culpa de que ese niño se precipitase a la acera de su calle…?
En los 90, retiraron la serie de BEAVIS & BUTT-HEAD de la MTV porque un niño se quemó a lo bonzo debido a que sus personajes favoritos de dibujos animados así lo hicieron. ¿Tienen BAEAVIS y BUTT-HEAD la culpa de que ese niño se prendiese fuego cual soufflé?
Hasta el mismo día que acabe el mundo, niños seguirán tirándose por la ventana, quemándose a lo bonzo y asesinando a sus compañeros de clase. Solo una cosa puede evitarlo: el amor.

Con mi chico, hogareños, en el sofá tirados, con ONI y FROU FROU, viendo trailers en el MAC: el último de BATMAN VS SUPERMAN, tan grave, tan oscuro, tan triste, con un BEN AFFLECK poniendo cara de malote. La triste herencia del NOLAN peor entendido.
Necesitamos que alguien salve el mundo.
El último trailer de STAR WARS, que realmente se lo han tomado en serio esta vez: la magia de la aventura en otros planetas, volver a ser niño de nuevo y un guiño para los fans: CHEWACCA y HARRISON FORD juntos diciendo “we are in home”.
Necesitamos vivir en otros mundos.
YOUTUBE se ha inundado de reaction videos viendo tan jugoso tráiler y hasta han hecho un jocoso montaje con una secuencia de MATTHEW MCCONAUGHEY en INTERSTELLAR pretendiendo que él también está viendo el tráiler por primera vez.
Arte popular.
Palomitas king size para ver también JURASSIC WORLD con el chico de moda de HOLLYWOOD: CHRIS PRATT. Dinosaurios desatados, la avaricia humana y acción. Y de nuevo la valiosa conexión con nuestro yo infantil…
Y el tráiler de YOUTH, LA GIOVENEZZA, la nueva película de PAOLO SORRENTINO, el exuberante director de LA GRAN BELLEZA, profundizando en la opulencia que le ha abierto las puertas del cine de autor, esta vez con RACHEL WEISZ, que la muy lista se las ha apañado para aparecer en la última de SORRENTINO a la par que en la última de LANTHIMOS (CANINO, ALPS).

Hacíamos aperitivo de sol y bienvenida a la primavera en nuestro jardín con CRISTINA, OLIVIA, ÁLEX, ANTONIO, BRUNO y GRETA, un amigo muy simpático de la infancia de OLIVIA, mi chico y yo.
JAIME preparó unas tortillas de patata liquiditas y entre otras muchas cosas ricas, CRISTINA bajó rillette, que es una cosa que se come mucho en Francia y que es como una especie de carrillera deshilachada que está deliciosa.
Nunca lo había probado.
BRUNO y GRETA saltaban en las camas elásticas.
Le dimos a OLIVIA su regalo de cumpleaños: una jarra de barro de HABITAT, de una arcilla color GHOST, con un tapón de corcho, para que la estrenen en el jardín de su nueva casa, aún en reformas.
OLIVIA nos contó que un amigo suyo fue uno de los que organizó la histórica manifestación holograma de enfrente del Congreso de los Diputados de hace un par de semanas.
Tan mítica manifestación futurista, tan bellamente fantasmal, dio lugar en contra de la ley mordaza: si la gente no puede manifestarse en la puerta del Congreso sí podrá hacerlo si son hologramas… Hackeando la ley, troleando los vacíos legales.
Fuimos portada de toda la prensa internacional con estos aguerridos hologramas, mientras aquí lo eclipsaba todo la pillada a RODRIGO RATA de cloaca…
Y helados de los nuevos MAGNUM rosa.

Quedamos para cenar en NIHAO (el tercer mejor chino de Madrid tras EL BUEN GUSTO y EL BUND, y por encima del chino de enfrente del COOL, del chino del submundo del parking de Plaza de España y de EL REY DE TALLARINES), en Silva, enfrente de MADRID COMICS.
Una mesa para DIEGO PARRADO (al que PLAYGROUND acababa de plagiar un relato acerca de la muerte en FACEBOOK), SEBAS, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (que cuando entró fue como si entrase LANA TURNER o la tercera temporada de TWIN PEAKS hecha persona), ANTONIO GUT DERBY, su dulce y disfrutona amiga BELÉN, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, OCTAVIO TEROL, para mi chico y para mi.
Casi nos pegamos con la mesa del cumpleaños de al lado, que gritaban como si estuviesen en una despedida de soltera y no nos dejaban pedirle al camarero, pero luego JAIME y ANTONIO salieron a fumar con ellos e hicimos las paces y hasta le cantamos el cumpleaños feliz a la cumpleañera y todo.
Pedimos de todo (empanadillas al vapor, tallarines, arroces, ensaladas de algas…), pero lo más rico fue una especie de cerdo deshilachado, muy rillette, pero más rico, y el tofu que estaba muy francamente delicioso.
Comentando mientras SUPERVIVIENTES, TELECINCO haciendo lo que mejor sabe hacer: realities, con una ISABEL II (la moda de las adopciones de famosos hecha mujer) comiendo barro y luego abrazada a CARMEN LOMANA (que representa el fin de los prejuicios) en una estampa digna de la VIRGEN.
Y CARMEN GAHONA, que era mi favorita por su sinvergonzonería gitana (la que dice que LA BOLLO tiene la cara del indio del RON CACIQUE), pero que se ha tenido que ir por motivos de salud, pero luego creo que ha vuelto… No sé.
Quiero que ISABEL II acabe con NACHO VIDAL.
Consternado, por cierto, me hallo ante la inesperada ruptura de BELÉN ESTEBAN (el espectáculo viviente de la humanidad descarnada) con su MÍGUEL, que la puso los tochos mientras esta hacía el ceporro en GHVIP.
Ojala MÍGUEL le haya puesto los cuernos con… OLVIDO HORMIGOS!



Me comenta BRAYS que VIS A VIS no está nada mal, pero lo cierto es que me da mucha pereza ver esa serie carcelaria, a la que le veo tanto el plumero, entre PRISON BREAK y ORANGE IS THE NEW BLACK.
Amo el cine carcelario femenino, películas con guardas sadomasoquistas y lesbianismo en duchas como MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES (que proyecté en los CINES LUNA antes de que los derribasen), CHAINED HEAT con LINDA BLAIR… Por eso no veré VIS A VIS. Muy “cuando tu vas, yo vuelvo de ahí”. Soy muy CHENOA en ese aspecto…
¿Cómo será el final de MAD MEN (esa serie que nos dice que nunca llegamos a conocer a una persona del todo)? Se comenta que quizá al final cobren sentido los títulos de crédito del hombre tirándose de un rascacielos… Espero que no sea así. Que MAD MEN suicide a DON DRAPER, uno de los personajes más legendarios de la historia de la televisión, sería fácil y efectista.
Yo quiero un final en la actualidad, con su hija en el 2015, yéndole a visitar…
Pero la serie del momento, junto con JUEGO DE TRONOS y GIRLS, no es otra que… UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, la nueva comedia de TINA FEY (CHICAS MALAS, SATURDAY NIGHT LIVE, 30 ROCK aka ROCKEFELLER PLAZA).
En casa nos morimos de risa con esta fabulosa serie de NETFLIX que arrasará en los próximos EMMY. A veces hasta tenemos que parar, darle al pause, porque literalmente nos meamos de la risa…

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, como muchos sabréis, trata acerca de una chica que ha estado 15 años encerrada en un búnker, abducida por una secta apocalíptica. La policía le rescata a ella y a sus compañeras de rapto y las llevan a Nueva York a que las entrevisten en la tele y KIMMY decide quedarse a vivir en la Gran Manzana, a empezar desde cero fingiendo ser una chica normal… pero claro, ella… no es normal. Ha estado viviendo en un mundo aparte y no sabe ligar, no sabe lo que es un móvil ni quién es BEYONCÉ… Encontrará trabajo en casa de una pija del UPPER EAST SIDE y vivirá en los suburbios con un negro marica que quiere ser actor y con una casera que es CARLO KANE nada menos (LLAMA UN EXTRAÑO, TARDE DE PERROS, ANNIE HALL, LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE…).
El negro maricón es la mayor revelación cómica de los últimos años: TITUSS BURGESS, pero por encima de todo está la descacharrante comicidad de esos diálogos dignos de la mejor screwball comedy, la luminosidad de la serie, Nueva York, su optimismo, su mensaje de solidaridad entre seres humanos, de gente que se ayuda, el mensaje de que no pasada nada, de que todo es absurdo, de que nada tiene sentido ninguno. Mensajes todos estos con los que, como bien sabéis, me identifico mucho.
Siempre dije que no sabía que iba a ser de mi cuando WOODY ALLEN dejase de hacer películas, pero ya no me preocupa tanto como antes (aunque me gustaría que WOODY ALLEN siguiese haciendo cine hasta los 104 años) pues, aunque el autor de HANNAH Y SUS HERMANAS no deja heredero, sí deja herederas: TINA FEY y LENA DUNHAM.

En muy poquito tiempo vuelve la cita con el festival de CANNES, el único festival del mundo que puede presumir de tener un premio tan importante como el OSCAR, el NOBEL o el PULITZER: la PALMA DE ORO.
Este año se presentan maravillas que espero ansioso como el apabullante reboot de MAD MAX, CAROL, que es la nueva película del estiloso TODD HAYNES (POISON, SAFE, VELVET GOLDMINE, LEJOS DEL CIELO), lo último del melacólico KORE-EDA (NADIE SABE, DE TAL PADRE TAL HIJO), del salvaje LANTHIMOS, de SORRENTINO, de VILLENEUVE (PRISIONEROS, ENEMY) y GUS VAN SANT (MI IDAHO PRIVADO), el esperadísimo INSIDE OUT de PIXAR, la nueva de WOODY ALLEN (con JOAQUIN PHOENIX y PARKER POSEY…)
La Croisette.

No todo está perdido.
Cuando descubro nobles historias como las de los vecinos de Ridgefield, en Connecticut, me reconcilio con el género humano. Que un país tan terrible como los US de A, con sus asociaciones pro-rifle, con pena de muerte, Ku Kux Klan, sea capaz de algo tan maravilloso, hace que vuelva a ser mi país favorito, el país que aprendí a amar con los GOONIES.
Esta comunidad han tenido que sacrificar abnegadamente a un perro policía de 11 años, ZEUS, que tenía unos horribles dolores de cadera, irreparables y degenerativos, y se han despedido de él cuadrándose como si del más honorable coronel se tratase, cortando calles, entre lágrimas, tratándole no como a un perro, sino como a un hermano.
ZEUS, además de arrestar a 250 personas, salvó la vida de 6…
Hasta el reportero que narra la noticia lo hace con el corazón en la garganta.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN
Un tete a tete entre PACO BEZERRA y servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de PEDRO REYES, teatro, EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES, la ficción, la realidad, el lío en Twitter con los fans de MYHYV y el avión, escuchando a JOE CREPÚSCULO con LA PROHIBIDA y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- I'LL BE THERE de CHIC feat. NILE RODGERS
- LOVE LIKE MINE de MIAMI HORROR
- ENTROPY de GRIMES feat BLEACHERS
- FOREVER 1 de HUDSON MOHAWKE feat. OLIVIER DAYSOUL & DORIAN CONCEPT

Thursday, April 16, 2015

POPY COME GAMBA

Un vórtice es una grieta que se abre, que conecta dos mundos, una grieta cuya fuerza de atracción puede tragarte. Hay veces que, cuando se abre un vórtice, como en SANDMAN de NEIL GAIMAN, un vórtice que conecta la realidad con el mundo de los sueños, nada vuelve a ser igual… La foto de TERRY RICHARDSON con MAR SAURA es un vórtice entre la España de JOSE LUIS MORENO y los USA de CARA DELEVINGNE, entre la revista MIA y el PURPLE, entre HANNIBAL LAGUNA y ANNE WINTOUR… una inefable brecha en la cultura pop que conecta demasiadas cosas, el primer mundo con el segundo, que nos cuenta que todo es posible, que nunca se sabe. No dejes de soñar.



Nos despedimos de los padres de OCTAVIO y LOUR y cogimos el coche de regreso a Madrid, que nos esperaban ONI y FROU FROU. Las terroríficas carreteras españolas, con camiones que se te pegan y gente frustrada que te adelanta. Me encantan las carreteras españolas, con sus restaurantes de gasolinera con self-service y bocatas de panceta, cedés de JUAN MAGÁN deuvedés de JASON STATHAM y souvenirs en forma de botijo o botellas con forma de casas colgantes de Cuenca. Parar a comprar una botella de BEZOYA o de LANJARÓN y la CUORE. Y algo dulce, unos DONETTES.
En los restaurantes-cafetería de gasolinera uno coincide con las típicas familias de padre con la camiseta de la selección española, con camioneros puteros, niños de patada en la espinilla y también con forajidos, con gente verdaderamente loca y peligrosa, lo cual siempre resulta fascinante. Si de repente te pilla una invasión alienígena en una restaurante de gasolinera yo, francamente, so si tendría más miedo de los aliens de fuera o de los humanos de dentro…

Por si había tráfico, la DGT abrió un carril del lado contrario y decidimos cogerlo, lo que nos dio cierta claustrofia porque no puedes volver a la carretera normal hasta millones de kilómetros más adelante.. LOUR nos comunicó que iba a estallarle la vejiga y que tenía que orinar, pero era imposible parar, así que yo, muy MACGYVER, recorté una botella de agua mineral de dos litros y se lo di que hiciese pipí dentro. Y eso hizo, que llenó la botella, la tía.
Mientras tanto nos preguntábamos cómo sería el argumento de la nueva temporada de TWIN PEAKS, sin saber que justo por aquellos días, DAVID LYNCH se bajaba del carro por una presunta falta de presupuesto que yo no me creo… Yo lo que creo es que LYNCH está paralizado de miedo ante la presión de la expectación ante la vuelta más
SHOWTIME asegura que las negociaciones no han terminado, así que espero que finalmente se haga. Yo confío plenamente en uno de los últimos genios que ha dado el cine americano.
Aunque si finalmente no se hace no pasa nada pues, para mi, la tercera temporada de TWIN PEAKS ya se ha rodado y es este increíble vídeo con los protagonistas del cast original, 25 años después, guapísimos todos, comentando lo absurdo que sería un TWIN PEAKS sin LYNCH…

Los gatunos nos esperaban en casa dando vueltas sobre sí mismos y frotándose contra nuestra piernas.
Siempre me da una pereza tremenda deshacer las maletas, me horripila. Deberíamos tener un hoompa loompa en casa se dedicase solo a deshacer maletas.
Llevaba días sin ver FACEBOOK. Tres días sin ver FACEBOOK y abrirlo de nuevo es como haber salido de un coma.
Resulta que el DAILY MAIL, horas antes del siniestro del avión de Los Alpes, publicó la noticia de que se habían escuchado explosiones en dicha zona. Pasado el tiempo, el avión que pilotaba ANDREAS colisionó y el DAILY MAIL borró las anteriores noticias… ¿por qué?
Cuentan (y yo me lo creo), que bases militares experimentaban con misiles, de forma confidencial, por la zona, derribando el avión alemán por accidente. Los servicios de inteligencia actuaron con rápidez demonizando al piloto, que ni había buscado temas relacionados con el suicidio por internet (lo que había buscado era recetas de cocretas, como día LA ESTEBAN, justo después de comprarse dos coches), y la ex novia que salió diciendo que era un loco no era realmente su ex novia y todo muy HOMELAND, muy DAMAGES y muy PRISON BREAK.
Una historia apasionante y terrible, sin lugar a dudas, un thriller político de verdadera locura psicotrónica.
Qué es verdad, qué mentira...

ANNE HATHAWAY tratando de lavar su imagen de diva antipática más falsa que ARES haciendo un playback del WRECKING BALL de MILEY CYRUS en el ya mítico programa viral de LIP SYNC BATTLE, que espero que compre algún canal de la TDT para emitirlo con subtítulos… Me encantaría que me diesen un canal de televisión…
El playback de la protagonista de PRINCESA POR SOPRESA realmente es una maravilla. Yo no entiendo por qué esta gran estrella cae tan mal. A mi me cae fenomenal y considero que se trata de uno de los últimos mitos de HOLLYWOOD, con el talante de grandes como JUDY GARLAND. Me fascina ver sus exagerados rasgos en el cine, esos ojos, esa nariz y esa boca que se salen de la pantalla.
En TELECINCO entrevistaban a MANUELA CARMENA, mi heroína seniority, muy (RE)GENERACIÓN, curiosamente, pese a su edad…

MANUELA CARMENA es como estar en un desierto de egoísmo y mezquindad y de repente avistar a lo lejos un frondoso y fresco oasis de sentido común, bondad y honestidad.
ISABEL SAN SEBASTÍAN, esa grandísima hija de puta internacional (“has venido en una nave interespacial, eres una hija de puta internacional”), esa periodista súbdita de la ultra-derecha más fascista, trataba de aniquilar la imagen pública de esa noble mujer que yo votaré como alcaldesa, tendiéndola trampas para lograr que dijese que apoyaba a los presos de ETA y populismos por el estilo, pero claro, su maldad se topaba con el muro de la virtud.
No puedo esperar a que CARMENA sea alcaldesa de mi ciudad, la nueva TIERNO GALVÁN.
Me parece muy curioso y ciertamente gratificante y esperanzador, el interés que está suscitando en los más jóvenes puntos de vista “senior”, el valor de la experiencia de los más mayores…




Ya no solo el interés de los veinteañeros en votar a MANUELA CARMENA, que es una señora de 70, sino el grado de identificación swagger teen hacia iconos como BILL MURRAY, personalidades ya en lo que antaño se llamaba la tercera edad que ahora son símbolo de independencia, rebeldía, gente que no sigue las modas, que hace “de su capa un sayo”. JOAN DIDION imagen de CELINE, top models sexagenarias…
Los 40 son los nuevos 30, los 50 los nuevos 40, los 60 los nuevos 50 pero… los 70 son los nuevos 20!!!
Dentro de esta tendencia observo, por ejemplo, la gran expectación en redes sociales ante el estreno de GRACE & FRANKIE, la nueva serie de NETFLIX, de los creadores de FRIENDS, sobre dos mujeres interpretadas por JANE FONDA y LILY TOMLIN (solo faltaba DOLLY PARTON para completar el encantador reparto que formaron en NINE TO FIVE).
Qué maravilla que NETFLIX, de repente, nos sorprenda con algo así, con productos audiovisuales que ni nos habíamos atrevido a soñar. Y la cosa irá a más… AMAZON quiere hacer mejores series que NETFLIX, estos mejores series que la HBO, la HBO tendrá que contraatacar para mantener su supremacía y todo esto dará pie a una verdadera guerra de obras maestras catódicas, televisión de autor, de la ninguno saldrá victorioso salvo nosotros, los espectadores.
Hablando con ANTONIO GUT DERBY al respecto, este me preguntaba si realmente nos merecemos todas estas joyas y lo fuerte es que, por supuesto, claro que nos lo merecemos.
“Es alucinante que gente que no nos conoce de nada se preocupe tanto por cuidar de nosotros”, me decía ANTONIO.
Word.

Quedé con mi chico en Colón para acercarnos a comer a LA LUPITA, el mejicano de moda en el barrio de Salamanca. Comimos verdaderas delicias, sabrosas y picantes, comentando que PEDRO, nuestro vecino de arriba que vive en el ático en el que se pegó un tiro el teclista de LOS BRAVOS, nos había regalado un par de punteros láser para jugar con ONI y FROU FROU. Él también tiene gatos y estos se vuelven locos persiguiendo ese punto rojo que cuando sale en la película es símbolo de que alguien corre un peligro que desconoce.
Mi chico se va un momento al lavabo y veo el INSTAGRAM lleno de fotos a la pantalla del reestreno de la maravillosa y tristísima BLADE RUNNER (LA CASSIDY atravesando escaparates) y del escenario del concierto de JAVIERA MENA ("quiero que tu espada me atraviese solamente a mi..." "¿dónde estará la joya, seme habrá caído en el centro de la discoteca?")

ANTONIO tenía que ver un piso por nuestro barrio de Arturo Soria, nuestro barrio socialista caviar, y me pidió que le acompañase. Era un piso como de escritor, en una comunidad muy como de señora a lo MARUJA TORRES, con una piscina redonda muy bonita y enredaderas por todo el edificio. El piso se lo quitó una chica… ¿sería ANNA ALLEN?
Fuimos a tomar un café a la terraza del ARTURO SORIA PLAZA, comentando el extraño vídeo de MADONNA correspondiente a su single GHOSTTOWN, en el que sale como disfrazada de vampiro de JIM JARMUSCH, en un entorno muy THE WALKING DEAD, bailando el tango con TERRENCE HOWARD y todo muy de un gusto dudoso, pero cierto deje melancólico atrayente en realidad… Veo a MADONNA algo despistada…
Menos mal que JIMMY FALLON, JIMMY KIMMEL, ELLEN DEGENERES y el late night americano en general cuidan de ella… Y es que resulta que el otro día, la primera coolhunter de la historia actuó en el show de JIMMY FALLON (si, el que fue interés romántico de NICOLE KIDMAN, el que reunió a las estrellas de SALVADOS POR LA CAMPANA y el que logró que CRISTINA AGUILERA imitase la voz de BRITNEY) y, sin comerlo ni beberlo, brindó al respetable su mejor actuación en televisión desde el HUNG UP de los MTV AWARDS.
MADONNA como si tuviese la edad de MILEY, dándolo todo de nuevo. Y como aquella actuación hizo que desgastase mucha energía, lo ha vuelto a hacer… Ha subido al escenario del Coachella (el FIB de los US de A) al emergente rapero DRAKE y le ha dado un largo morreo para robarle la juventud.
DRAKE al principio se dejó, pues mola mucho que te morree la reina del pop, la única mujer que ha acudido a los OSCAR con MICHAEL JACKSON como acompañante, pero claro, pasados unos segundos, el rapero con cara de cebollino recordó el beso a BRITNEY y la tremenda maldición y trató de zafarse.
Otras versiones heteruzas aseguran que lo que ocurrió fue que MADONNA mordió el labio de DRAKE (draculaura) y otras versiones maricas dicen que a MADONNA se le cayó la dentadura postiza en la boca del rapero.
Historia del camp todas ellas.

Y atónitos vemos como despedazan y cómo echan de MARTES CHER al marica del programa por crear un plato que era toda una obra menestra, el ya legendario LEÓN COME GAMBA.
Un plato que, según su entusiasta creador, pretendía tener “el valor de un león”.
Lloro.
Este precioso león de ALBERTO es el ECCE HOMO queer del 2015, representa el amor por las cosas y por la vida y quién no sepa ver esto no merece estar vivo, así de sencillo.
Y seguro que estaba riquísimo y la patata al dente. ¿Quién puede fiarse del dudoso criterio mainstream de esos jueces después de ver sus listas de SPOTIFY…? La vil SAMANTHA escucha a MELENDI, PEPE a M-CLAN y el guapito de cara con voz de locutor de radio escucha a COLDPLAY… Yo no es por meterme con los gustos de la gente, desde luego, pero ¿quién se puede fiar de estos mediocres? Ahora debería venir FERRÁN ADRIÁ en persona (FERRÁN, yo que sé que lees este blog, manifiéstate y hazlo) y decirles a estos tres que si no han sabido apreciar el arrojo y la pasión vertida en ese plato es que no tienen ni puta idea de lo que vala movida.

Llegar a casa después de venir del MCDONALDS de comerme una deliciosa y tierna BIBO con mi chico y ver que se han filtrado cuatro capítulos de JUEGO DE TRONOS y que podemos verlos incluso antes que por la HBO…
Qué gusto volver a ver a KHALEESI, a sus dragones, a la escudera rubia que es una torre, a ARYA, a JON NIEVE… Esos grandes personajes que ya son como el AGENTE COOPER, como JESSICA FLETCHER, como KOJAK, COLOMBO, RUTH FISHER o JR. Historia de la televisión.
PABLO IGLESIAS, el KHALEESI español, le regala a FELIPE VI, el ex de EVA SANNUM, un cofre con las temporada de tan mítica serie.
Me parece un detalle muy bonito, pero de haber sido yo, sin duda, le hubiese regalado al ex de DON ALGODÓN las temporadas de GIRLS o, mejor aún, de VIP, la serie de PAMELA…

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- ICE PRINCESS de AZEALIA BANKS.
- PAY NO MIND de MADEON feat. PASSION PIT.
- A.D.R.O.M.I.C.F.M.S de YUNG BEEF.
- TEAR IN MY HEART de TWENTY ONE PILOTS.

Wednesday, April 08, 2015

POPY EN SEMANA SATAN

Quedé para comer con la cálida y cautivadora CARLA DE LA LÁ en EL CORTE INGLES de la Castellana, de Nuevos Ministerios, al lado de Azca, el Wall Street madrileño.
Llevaba un regalo para ella: EUGENIA GRANDET, de BALZAC.
Yo nunca regalo “cualquier libro”, no sería capaz de regalar, por ejemplo, un libro de BUKOWSKI o de HOULLEBECQ… Yo solo regalo libros capaces de guiarte, libros que te cambian la vida.



Descubrí a BALZAC a los 17 años, cuando vi LOS 400 GOLPES de TRUFFAUT, película de desarmante poesía directa, con el sustrato de ese difícil y a veces olvidado paso de la niñez a la adolescencia. En esa inolvidable película, su protagonista, ANTOINE, el mágico rostro de JEAN-PIERRE LÉAUD, tenía un altar en su casa a BALZAC… Tenía que descubrir por qué.
EUGENIA GRANDET es la luz de la pureza de espíritu frente a la vileza y la mezquindad del mundo. Trata acerca de lo indestructible…
CARLA venía muy guapa, vestida de tirolesa, con un abrigo de pelo, muy del Nueva York del WOODY ALLEN de los 70.
Entramos al HAMBURGUESA NOSTRA del GOURMET EXPERIENCE, rodeados de yuppies, y pedimos una hamburguesa MADRID, que si una hamburguesa se llama MADRID hay que pedirla.
Comiendo hablamos del miedo que nos dan los dentistas, pero no por lo que puedan hacer en nuestras bocas, sino por la bellaquería inherente en una persona capaz de querer ser dentista… ¿qué tipo de persona decide que va a dedicarse a abrir bocas podridas, a sacar dientes y a recibir alientos abyectos? Solo una persona para la que lo más importante es el dinero.
Aversión.
CARLA me contó que estaba buscando una casa de campo para escaparse los fines de semana, un acogedor refugio del amazacotado INSTAGRAM.
Volviendo en el bus, mi muro de inicio de FACEBOOK se llenaba de vídeos de niñas llorando porque ZAYN, el rey moro, ha dejado ONE DIRECTION. Ha sido ZAYN, no HARRY, al final…
Esas niñas lloran porque saben que algo de ellas, algo de su infancia se va con ZAYN…

Haciendo zapping entre la pureza y el sabio candor de LAURA PAUSINI y la iniquidad malevolente de MALÚ (que se nota que odia a la mujer), en LA 1, VERÓNICA FORQUÉ hablaba abiertamente de su depresión, desmitificándola, sacándola del cajón de los tabúes de las apariencias.
La gente con depresión está triste sin motivo, del mismo modo que la gente con exceso de endorfinas está siempre alegre sin motivo alguno tampoco.
No hay motivo para estar triste, ni alegre, o quizá existen tanto motivos para rendirse como motivos para ser feliz. Diferentes miradas y ojos mirando a través de prismas de muy diversos cromatismos…
Y el triunfo de BELÉN ESTEBAN en GHVIP, el espectáculo de la humanidad más descarnada, los defectos y las virtudes en carne viva, incontrolables, poniendo un espejo delante de una España que no quiere ver su reflejo en ella y que, al mismo tiempo, no puede evitar mirarse de reojo…

Quedé con VALERIA VEGAS (esa scream queen) y con OCTAVIO TEROL para comer una pita griega en el GREEK & SHOP de la Corredera, la calle del RETRO CITY y del MAO & CATHY. El día antes, como tuve RADIOSHOCK con PACO BEZERRA, no pude ir a la presentación del libro de VALERIA, GRANDES ACTRICES DEL CINE ESPAÑOL, en la entrañable librería 8 y ½ de enfrente de los RENOIR y los GOLEM (antiguos ALPHAVILLE).
Las grandes JOSELE ROMÁN y MARÍA BARRANCO presentaron el valioso ensayo enciclopédico, entre anécdotas inconfesables no recomendables para YOUTUBE.
Siempre, lo más valioso, es lo que no está en internet…
Fuimos a LA MONA CHECA, donde OCTAVIO se compró una sudadera muy bonita, muy como de película de SOFÍA COPPOLA y yo una camiseta como de instituto de película de LYNCH.
Subimos a casa de OCTAVIO a saludar a LOUR, que se estaba haciendo una mascarilla de belleza, comentando que MR. SPOCK había muerto, símbolo camp de la tolerancia, del entendimiento entre diferentes mundos.
LEONARD NIMOY, que grabó un disco country, que hacía fotos de desnudos y que dirigió TRES SOLTEROS Y UN BEBÉ, la única comedia de HOLLYWOOD en la que se puede ver un fantasma real…
También hablamos del casting de SILENCIO, el nuevo dramón de ALMODÓVAR con el que el manchego de oro pretende ganas la PALMA DE ORO en CANNES…

Por fin EMMA SUAREZ será la protagonista de una película de ALMODÓVAR. Estuvo a punto de ocurrir hace años, cuando tras verla en LA ARDILLA ROJA, el director de ÁTAME le propuso a LA SUAREZ protagonizar CARNE TRÉMULA. Entonces, ALMODÓVAR sustituyó a JORGE SANZ por LIBERTO RABAL y al retrasar el rodaje EMMA SUAREZ no pudo incorporarse debido a nuevos compromisos, siendo sustituida por FRANCESCA NERI. La dueña de la guardería, en esa fallida película, iba a ser MARÍA PUJALTE, que también tuvo que ser sustituida por MARIOLA FUENTES (pues LA PUJALTE ya estaba rodando PERIODISTAS), y a día de hoy aún ALMODÓVAR no ha vuelto a llamar a la protagonista de LOS MISTERIOS DE LAURA.
Total, que celebro que tras los malos años de carrera de EMMA SUAREZ, vuelva al cine a lo grande. En el mundo del show business nunca se sabe lo que puede ocurrir y no hay que tirar la toalla nunca, como mucho lavarla y guardarla, bien dobladita.
De EMMA SUAREZ de joven hará ADRIANA UGARTE, que es una de mis actrices jóvenes españolas favoritas, pero sin duda me parece un error que haga de EMMA SUAREZ de joven, pues ambas son dos mitos de España y nadie se puede creer (aquí en España) que sean la misma persona. Pero, a excepción de ROSSY DE PALMA, que me encanta, me choca el resto del casting, un casting mediocre, desganado, televisivo y vulgar. Actrices solventes pero sin carisma almodovariano como INMA CUESTA, MICHELLE JENNER, NATHALIE POZA o PILAR CASTRO. ¿Dónde están los atrevidos y efervescentes castings de ALMODÓVAR?
¿A qué espera ALMODÓVAR para llamar a ISABEL ORDAZ, MARÍA BARRANCO, MACARENA GÓMEZ, MARTA FERNÁNDEZ-MURO…?

Mi chico y yo bajamos a Puerta de Toledo para dar una primaveral vuelta por el Rastro de LABERINTO DE PASIONES y de BAJARSE AL MORO con VALERIA VEGAS, OCTAVIO TEROL y JAIME GOROSPE. Cómics, escapularios, baratijas, revistas porno, fruslerías, juguetes, muebles vintage por las nubes para que los actores de series españoles llegados de provincia decoren sus casas de La Latina.
En la puerta de EL TRANSFORMISTA, VALERIA había quedado con el enérgico JOSE LUIS SANTOS VERA, su novio MIGUEL y con ANTUNEZGLAM, que me contó que me leía de cuando yo escribía en PRIMERA LÍNEA.
Me daría miedo comprar un espejo en el rastro… Seguro que si te miras puedes ver detrás de ti el reflejo del fantasma de su antiguo dueño…
También me dan mucho respeto los cuadros del rastro, con ojos que te siguen.
En una tienda de muebles me encontré con DAVID DELFÍN, muy majo, que iba con su novio. NICK JONÁS se ha puesto ropa de DAVID DELFÍN, por lo que ya puedo asegurar, sin ningún género de dudas, que ha triunfado como diseñador.
Fuimos a tomar el aperitivo a las soleadas Vistillas.
VALERIA dijo que estaba harta de que se la enfoscase el pelo y yo la recomendé que se rapase el pelo y que llevase siempre peluca, como BEYONCÉ, así no se tiene que peinar, y JAIME la dijo que vendiese su pelo, que lo tiene muy largo, y que con el dinero que saque se compre la peluca.
Esa tarde VALERIA iba con JOSE LUIS a ver EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES, la obra de teatro de esta primavera en Madrid.

Terminamos comiendo en un italiano con unas pizzas muy ricas, por la zona de Opera, charlando del terrorífico CASO LINAMA de CUARTO MILENIO: una ouija, un informe policial desclasificado de hace 20 años que hablaba de policías atacados por fuerzas invisibles, de objetos que se movían solos, inexplicablemente, comisarios dados de baja…
De la guerra de virales de late nights americanos, entre los de JIMMY FALLON, JIMMY KIMMELL y JAMES CORDEN, de las cejas de RIHANNA y su BITCH BETTER HAVE MY MONEY, de que HARMONY KORINE (autor de SPRING BREAKERS, un GODARD MTV) va a trabajar con mi admirado ROBERT PATTINSON (COSMOPOLIS, MAPS TO THE STARS)…

Al llegar a casa vi la actuación de MADONNA con TAYLOR SWIFT… MADONNA siempre trata de vampirizar a todas las popstars jóvenes del momento, actuando con ellas y robándolas la energía y la juventud, como hizo con BRITNEY, pero esta vez, en esta performance de la gala de IHEART, ocurrió algo peculiar… La viejuna intérprete de COMO UNA VIRGEN, AZUL VERDADERO y EXPRÉSATE TÚ MISMO se topó, sin saberlo, con una vampira como ella, TAYLOR SWIFT, la cantante de country teen con gigantismo convertida en musa del pop chicle, y esta invirtió la brujería de MADONNA siendo ella la que vampirizaba a la veterana reina del pop, fagocitando el vigor que a esta le quedaba.
Es lo que ocurre cuando una bruja se mide las fuerzas con otra bruja más joven…
AMERICAN HORROR STORY COVEN.



Nos despedimos (con dificultad) por unos días de ONI y FROU FROU y cogimos el coche con OCTAVIO y LOUR para ir a pasar la semana santa a la casa de los padres de OCTAVIO, en Alzira y para ir a Denia.
Valencia. Tan violenta, tan macarra, tan terror a pleno Sol.
No se ha hecho aún la película de Valencia…
Ahí te cruzas todo el rato con Antonios Angleses. Ahí salen así, por el sol, el levante que hace que la locura llame a cada puerta (no abras la puerta a la locura que trae con su viento el levante), el calor, la coca, las naranjas... El fuego, niño sin dedos de tirar petardos, las sectas satánicas, el PP, Alcasser, la ruta del bakalao...
Valencia es Twin Peaks con sol.
Unos quieren matar y otros claramente quieren morir, pero con las botas puestas, en Valencia.
Los valencianos no le tienen miedo a nada. Solo a sí mismos, como mucho.
La feria estaba que estallaba.
Estallaba la feria.

En el coche, escuchando M80 (a STEVIE WONDER, a CHRISTOPHER CROSS…) y charlando acerca del BROKEBACK MOUNTAIN que vivieron en la vida real JOHN TRAVOLTA y TOM CRUISE, escapándose juntos a pilotar, también de que se ha muerto la voz de LA BRUJA AVERÍA y de ANGELA CHANNING, la gran MATILDE CONESA, voz de pérfida villana en LA BOLA DE CRISTAL (el programa de mi infancia junto con el UN DOS TRES) y FALCON CREST (el culebrón que veía con mi madre, soap opera yanqui en la que queríamos vivir).

Llegamos de noche a Alzira, con su fábrica de AVIDESA abandonada, sus canis en moto haciendo el caballito, las chicas detrás, enamoradas del rebelde sin causa, ni-ni de HERMANO MAYOR.
Los padres de OCTAVIO tienen una casa de campo en la zona alta de Alzira, en la zona pija donde vive el dueño de GREFUSA. Cámaras de vigilancia y coches de SECURITAS dando vueltas para protegernos. Aún así una vez unos ladrones entraron y amordazaron al padre de OCTAVIO, que no pasó miedo en el momento pero que cuando se fueron los ladrones se desplomó.
El padre de OCTAVIO es de una raza en vías de extinción; como mi padre, como JIMMY GIMENEZ ARNAU, señores con clase, tiernos golfos, de derechas para lo que les interesa y de izquierdas para lo que les viene bien. Llenos de vida.
La madre de OCTAVIO es un ángel. Dueña de una pastelería riquísima.

Días de sabrosas paellas y fideuas del padre de OCTAVIO, de dramáticas procesiones (me fascinaron esos tambores, de thriller que aún no se ha hecho), los doseles con imágenes de vírgenes y cristos en las casas, iluminados como de terror, comiendo arnadis (un pastelito muy típico de semana santa hecho de calabaza) y brascada (unos bocatas valencianos que son de ternera, jamón serrano a la plancha y cebolla caramelizada)…
Conocimos a las abuelas de OCTAVIO, una muy chiquitita, todo un terremoto, que canta en un coro, y otra más calmada, muy señorona. Muy diferentes, casi opuestas, pero muy abuelas las dos. Deberían hacer una serie de ellas dos.

Paseos en el campo, monasterios en ruinas y unas neveras naturales fabricadas por los curas del siglo XIX.
Fuimos a Cullera, esa decadente aberración arquitectónica, a comer pescadito frito. Había una boutique que se llamaba SHAKIRA y otra bajo el nombre de KOKETA…
Ahí me encontré con FLAVIO, un compañero del cole. En la feria, excitados por las luces, nos pusimos un poco tristes al ver a los caballitos pony y llamamos a la policía para saber si aquello era legal y nos dijeron que sí.
Otro día vino a comer INMA, la hermana de LOUR, que la encanta el cine de terror y nos recomendó LA CUEVA y nosotros a ella THE PACT.
Y los encantadores padres de LOUR, su padre, que es una figura paterna entrañable y su madre, que escucha RADIOSHOCK y hace un delicioso flan de café.
Sobremesas comentando hasta qué punto GERMANWINGS está dispuesto a demonizar al piloto con tal de no pagar la indemnizaciones que tiene que pagar por haber tenido a un piloto con depresión trabajando a destajo.
Las noticias, hablando de ANDREAS día sí y día también (¿para tanto daba la noticia?), en los mismos telediarios que, sin embargo, ignoran vilmente la masacre de Kenia…

Y en Denia un blanco y negro (granizado de café con helado de leche merengada) y una horchata, aperitivo en el MENA, con las increíbles vistas al mar de Las Rotas (donde viven los alemanes nazis), al lado de ÁLVARO DE LUNA, EL ESTUDIANTE de CURRO JIMENEZ, la que era la serie favorita de mi padre.
Y después un MCAUTO, donde compramos unas deliciosas BIBO, y al auto-cine DRIVE-IN, lleno de parejas dentro de coches con vaho.
Cuando llegamos echaban el final de CENICIENTA, tan cursi, como para niñas de otra época, con una magnífica CATE BLANCHETT todo el rato con cara de villana que me costaba recordar cómo era su cara de buena…
CENICIENTA tiene el pelo de FROZEN.
Y después echaron la trepidante FAST & FURIOUS 7: testosterona, culos, persecuciones de coches, VIN DIESEL, coches cayendo en paracaídas, MICHELLE RODRÍGUEZ, un deportivo atravesando rascacielos en Dubai, JASON STATHAM dándose de hostias con LA ROCA, diálogos de socarrón humor heteruzo y un sentido homenaje a la juventud truncada de PAUL WALKER, que en algunas escenas le han hecho por ordenador, como al GOLLUM.
Ahí en Alzira nos pilló la muerte de mi querido MANOEL DE OLIVEIRA… ¿Habéis visto UNA PELÍCULA HABLADA? Trata sobre tres mujeres, una francesa (CATHERINE DENEUVE), una italiana (STEFANÍA SANDRELLI) y una griega (IRENE PAPAS) que hablan cada una en su idioma, pero se entienden perfectamente, en un crucero por el mediterráneo, todas encaprichadas del capitán, que habla en inglés (JOHN MALCOVICH). Hablan de algunas maravillas acerca del tiempo y del absurdo de la existencia, el barco explota y se acaba la película.
Te echaré de menos, MANOEL DE OLIVEIRA…
Y sentí una leve pero punzante pena al enterarme de que también había muerto MARÍA PINEDA, la ex novia de JOAQUÍN CORTÉS, una mujer dura dulcificada por los reveses de la vida. Recuerdo que pensé “todo… ¿para nada?”.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes PEDRO CASTRO aka PEDRIÑO y SSANSANO en visita relámpago, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la gran inauguración de Kiki en Kapital, de la noche madrileña, de GHVIP, SUPERVIVIENTES, MAPS TO THE STARS de CRONENBERG y mucho más!
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- LOUD PLACES de JAMIE XX feat. ROMY
- FAMOUS de CHARLI XCX.
- THE GAME de PRIEST.
- SPARKS de HILARY DUFF.