Friday, July 31, 2015

WALKIE-TALKIE

La cabeza cortada del majestuoso león CECIL es el símbolo de muchas cosas…
Es el símbolo de la rábida venganza del ser humano contra la naturaleza por hacernos mortales, es el hombre espetándole a un Dios que no existe que no somos un animal más, que somos el animal supremo, pretensión que inevitablemente nos convierte en el animal más bajo, sucio y rastrero de la creación.
La cabeza cortada de CECIL trae consigo una maldición: no seremos el último animal en pisar esta Tierra. Desapareceremos y otros animales vendrán, a los que no podremos cortarles la cabeza.
¿Me preocupa más la vida de un animal que la de miles de personas? Desde luego. Ningún animal ha matado a otro por diversión, jamás. Eso solo existe en el oscuro y lúgubre corazón de algunos hombres…



Fuimos a casa de ANTONIO, donde JAIME rodaba ese fin de semana su boonito corto LAS VISTAS, con CRISTINA HORRILLO haciendo de madre de CRISTINA.
La historia de una madre y una hija que se fuman el último cigarrillo.
JAIME me encargó que me ocupase de la dirección artística y yo encantado de dejar el corto bonito.
CRISTINA hija estaba muy simpática, pizpireta, con la chispa de la juventud, pero CRISTINA madre estaba grandiosa, humilde e intensa de manera natural, desplegando con generosidad para JAIME todo su bagaje emocional, sin ser actriz, pero siéndolo sin saber que lo es.
Hubo un momento que JAIME quería un plano desde fuera de la ventana y montamos en el jardín de ANTONIO un jaleo increíble subiendo dos mesas una encima de la otras, luego una silla y luego un trípode.
Todo muy mumblecore.
ANTONIO me dio unos regalos de cumple: la peli de TARZÁN EN NUEVA YORK y el vinilo de LUZ DE LUNA. Casi me da algo de la ilusión que me hizo. Recuerdo cuando mi madre hacía los espaguetis boloñesa y me los comía viendo LUZ DE LUNA… cuando empezaba esa canción tan nocturna y amorosa: “Some walk by night… some fly by day… nothing could change you, set and sure of the way… Charming and bright, laughing and gay. I'm Just a stranger love the blues and the braves…”

LA CHINA vino a la piscina.
LA CHINA es una amiga de CRISTINA que le llaman la china pero que no es china; es medio española medio filipina, pero parece como de Tahití, muy tiki, como de Bora Bora, con el misterio de las noches hawaianas y el desparpajo de las pelis de ELVIS.
LA CHINA fue modelo de KENZO en los 80 y tuvo detrás suyo a JULIO IGLESIAS y a MICK JAGGER, pero ella se casó con un psiquiatra que la llevó a vivir a un castillo en las afueras de París, un castillo que en su día fue propiedad de una amante de LUIS XV.
Una superviviente del hedonismo que volaba de Marbella a Miami y de Miami a Marbella. Una vida llena de risas, tragedias, fiestas, peligros y pasión. Una vida llena.
Vino STEPHANIE a la piscina, ese ángel anclado en el HOLLYWOOD dorado de los 40.
STEPHANIE había ligado con un tío bueno, rumano, camarero del IN DREAMS y del HARVEY’S, de nombre AQUILES. Nos enseñó la foto de su cuerpo esculpido y de su mirada de JIM STARK y CRISTINA y LA CHINA le dijeron a STEPHANIE que este chico era peligroso y que no les gustaba nada para ella, lo que a mi me pareció fatal, desde luego.
Yo le dije a STEPHANIE que, aunque este no es el tipo de novio que una madre quiere para su hija, eso únicamente se debe a los prejuicios de clase y que nunca se sabe, a veces puede ser más hijo de puta un pijo que estudia empresariales en ICADE que un chico rumano que trabaja de camarero.
También le dije a STEPHANIE que disfrutase del affair de verano, que a nadie le amarga que le arreglen el cuerpo, y que le de una oportunidad y, tanto con él como con cualquiera, al menor signo de que algo “no cierra”, carpetazo y si te he visto no me acuerdo.
Sin más.

ANTONIO me invitó al recital que daba CHRISTINA ROSENVINGE en la azotea de LA CASA ENCENDIDA.
CHRISTINA ROSENVINGE es la gran dama de la canción indie española.
Yo soy fan suyo desde ALEX Y CRISTINA. De pequeño me sabía todas sus canciones: CHAS Y APAREZCO A TU LADO, A MEDIA LUZ, NO ME PIDAS AMOR, QUÉ LE VAMOS A HACER… Fui hincha suyo cuando fueron al festival de la OTI con DULCE MALDICIÓN y el segundo disco me encantaba, con EL SOUVENIR, EL ANGEL Y EL DIABLO o SE QUE SABES QUE YO SÉ, que la cantaba con RAFA de LA UNIÓN.
Cantaba todas sus canciones delante del espejo del baño de mi casa de Las Rozas, con el bote de desodorante REXONA como micrófono.
Alucinaba cada vez que la veía en la tele con sus medias rotas y sus faldas de tutú, como de anuncio de perfume de FARALA. Me parecía que no había una mujer más guapa en España y aún hoy me lo parece.
Hacían un pop inocente, naif y sexy, muy como de grupo francés.
Después WARNER le dijo a CHRISTINA que se quitase de encima a ALEX y eso hizo ella, que todavía hoy su ex compañero sigue contándolo en los bares de Madrid.
Sacó un disco más rockero, mainstream, muy de los 40 PRINCIPALES, pero estupendo. Un disco muy bonito. Después, la autora de 1000 PEDAZOS cogió complejo de “producto” y, al liarse con RAY LORIGA (escritor maldito que resultó no serlo, falso prestigio desinflado), dejó los 40 PRINCIPALES y se decidió a convertirse en músico de culto, sacando discos pretendidamente profundos (pero inevitablemente superfluos) en inglés en los que tocaban los de SONIC YOUTH y movidas así que, en realidad, no iban a ninguna parte. Canciones en las que CHRISTINA trataba de buscarse, perdidísima, escondiéndose de quién era en realidad.
En esa época desconecté de su universo y le perdí la pista, hasta que… NACHO VEGAS se cruzó en su camino, relación sentimental y artística que supuso todo un revulsivo creativo para LA ROSENVINGE. Juntos sacaron uno de los mejores discos de la historia del pop español: VERANO FATAL y, LA ROSENVINGE, en vena, del tirón sacó otro disco maravilloso: TU LABIO SUPERIOR y luego otro, LA JOVEN DOLORES…
Lo dejó con NACHO VEGAS, pero CHRISTINA aprendió a sacar lo que lleva dentro sin miedo.
En este concierto mágico, iluminada por la puesta de sol del Madrid de julio, presentó LO NUESTRO, un disco más espeso que los anteriores pero que contiene dentro una de sus mejores canciones: LA MUY PUTA. Una canción maravillosa sobre la idea de escapar de la muerte, acerca de cuando llegas tarde a todo, a los amores y también a la vejez.
También cantó una canción muy dramática sobre la locura de la maternidad, a partir de la inspiración de una escultura de LOUIS BOURGOIS, y otra muy bonita dedicada a NICOLA TESLA, el inventor de la electricidad, que murió arruinado por no saber nada acerca de registrar patentes. “Tu madre tejió el rayo en tu piel, dijo: tú verás lo que haces con él”.
Esa frase me emocionó.
También cuando, en otra canción cantaba que vivió una relación que fue un naufragio y que tocó fondo en el mar, que casi se ahoga pero que, contra todo pronóstico, aprendió a bucear…
ANTONIO estaba enamorado del batería.
Por ahí vi a ALEJANDRO, el encantador novio de CHRISTINA ROSENVINGE, estupendo poeta, al que conocí hace un par de veranos. Creo que iba con el hijo de LA ROSENVINGE, un chaval rubio, muy guapo.
El concierto estaba sorprendentemente lleno de maricas y es que, nunca lo había pensado, pero… CHRISTINA ROSENVINGE es… una diva gay.
Una diva gay indie, pero diva gay al fin y al cabo. Del mismo modo que lo es MÓNICA NARANJO para los gays de la Chueca profunda, pero ella para los gays que van a la FILMOTECA y que leen a TOM SPANBAUER.
¿Ella es consciente de esto…?

ANTONIO acaba de ver INSIDE OUT justo antes del concierto…
Comentamos lo poco que nos gustó el corto de antes, LAVA, en comparación con otros cortos de PIXAR y con la película que venía después.
Además, LAVA es un corto cruel que extiende una idea que debería acabar ya que es que lo ideal es vivir en pareja. Un tópico social que hace mucho daños a muchas personas que no encuentran pareja, y del que hay que huir.
Pero INSIDE OUT…
Pensar que cuando te despiertas en mitad de la noche es porque las emociones te han despertado porque necesitan llegar a tu subconsciente...
Si la alegría desaparece de vuestra vida, cuando vuelva tenéis que saber que quién le ha ayudado a salir del pozo del olvido ha sido... vuestro amigo imaginario de la infancia.
Y cuando te das cuenta de que tú tampoco te acuerdas de tu amigo invisible...
Ese personaje trágico, esa invención infantil que es un vagabundo entre los recuerdos, abocado al olvido...
Debo confesaros algo al respecto de esta película, queridos lectores, y es que… cuando vi que TRISTEZA a veces puede coger un recuerdo feliz y, al tocarlo, convertirlo en un recuerdo triste para siempre, me di cuenta de que en mi interior, hace tiempo, ocurrió algo tremendo y es que… ALEGRÍA cogió un recuerdo mío que era triste (quizá no solo uno…) convirtiéndolo en un recuerdo feliz.
Tal cual.



La pasada semana, comentando el rodaje de EL PISO de SERGE GONZÁLEZ, escribí acerca del buen ambiente que había en el rodaje a excepción de uno de los miembros del reparto… pues bien, justo al día siguiente de publicar el post, este chico, SERGI PEDRERO, me escribió por mensaje privado de FACEBOOK y tuvimos esta impagable conversación:

- Hola, POPY!
Seguramente ni recordabas que me tenías en FACEBOOK. ¡Sorpresa! Bueno, a lo que vamos. Me ha llegado por WHATSAPP eso de que me has dedicado unas líneas en tu blog, las he leído y tengo que decirte que no podría estar más de acuerdo contigo en muchas cosas y que te debo una disculpa, pero deja que te explique y te ponga en antecedentes. Yo te sigo por aquí desde hace tiempo, me guardo capturas de pantalla de muchas de las recomendaciones que haces sobre películas para verlas cuando tengo algún rato libre; también me fío cuando hablas bien de un estreno de cine, así, por ejemplo, fui a ver INTERESTELLAR porque la pusiste por las nubes (inciso: me encanta que en el mismo post de la discordia hables de INSIDE OUT, no podría estar más de acuerdo con tu crítica, es maravillosa, como UP, mi peli preferida ever). Por qué te cuento todo esto? Pues para que sepas que yo tengo un respeto hacia tus opiniones y que valoro tu criterio. Seguimos:
Me contaron que harías un cameo en la serie y flipé, sinceramente pensé que era el tipo de producto que detestarías, más que nada porque las interpretaciones no son precisamente nuestro fuerte, por ejemplo, y en general no es un producto técnicamente bien hecho, aunque la idea, las referencias a la cultura pop noventera/dosmilera y el esfuerzo implícito son destacables y estamos muy orgullosos de ello. El caso es que el día en que viniste no pudo ser un peor día para mí… No había dormido apenas, tenía problemas con algunos de mis clientes por temas de pasta, no me había mirado el guión… Y sí, tenía una nube negra encima que ensombrecía todo lo majo que pueda llegar a ser.
Me dio muchísima vergüenza cuando vinisteis y me puse nerviosísimo, porque en mi peor día de rodaje ibas a estar tú ahí, con tu afilada lengua y tu mirada crítica, evaluando toda la situación. Cuando te fuiste les conté que me había sentido superincómodo, que me sabía fatal no haberos saludado, que aquel día yo estaba gilipollas, etc. Así que toda la opinión superficial que te llevaste de mí la tengo más que merecida, toda todita toda.
La putada viene cuando pides referencias a gente que no me conoce, y esa gente que no tiene ni puta idea de mi trabajo o de mi personalidad y que habla de oídas, refrenda tu opinión. Y sí, con esas dos referencias yo también afianzaría mi opinión sobre alguien, no te culpo. Qué puedo decir en mi defensa además de lo que ya te he comentado?
Que estuve a puntito de enviarte un mensaje pidiéndote perdón por mi mala educación, y me arrepiento de no haberlo hecho, aunque más vale tarde que nunca.
Que si estaba con el móvil y el ordenador no era por postureo ni mucho menos, realmente tenía un problema gordo de pasta con un cliente, y que si preguntas al elenco te dirán que cada día tenía que estar entre escena y escena respondiendo mails y atendiendo llamadas, porque de eso trata mi trabajo y no puedo dejarlo de lado, ya me gustaría sudar de ello y poder dedicarme sólo a actuar y disfrutar, pero lo que da dinerito es lo del ordenador… EL PISO se hace por amor al arte y créeme que requiere esfuerzo combinar ambas cosas durante dos semanas.
Que ni soy aprendiz de PELAYO ni voy de diva, soy un currante que lleva desde que salió de la carrera trabajando como un hijo puta en el mundo del marketing echándole más horas que un reloj y que las circunstancias de la vida me han llevado a poder currar como manager de bloggers, una profesión muy nueva que ha surgido por necesidad, en la que creo, me da pasta, me gusta y me permite dedicar tiempo a mis propias cosas un tanto más “creativas", cosas que no haría en su sano juicio ni PELAYO ni una pseudo-diva, sobre todo porque no dan dinero, como EL PISO, mi poemas cursis que no lee nadie pero que me encanta escribir http://sergipedrero.blogspot.com.es/2010/04/no-todo-fue-un-sueno.html
o esto, que fue una currada: http://jenesaispop.com/2015/07/03/231105/la-cancion-grindr-the-tripletz.
Que espero que una persona tan elocuente como tú contraste la información y pida alguna referencia más por ahí a gente que sé que conoces y que me conoce realmente, como CRAWFORD, por ejemplo, una de mis personas favoritas en el mundo a quien adoro y que me acoge en su casa cada vez que voy a la capital, que es mes sí mes también; tan mala persona no puedo ser... y por último, que sí, que me regalan gafas, y me hace mucha ilusión porque son bonitas, caras y me salen gratis, y ojalá nunca se me acabe el chollo.
En fin, que me da mucha rabia haber empezado con tan mal pie pero que lo tengo merecido por comportarme como un subnormal y te pido perdón otra vez por mi falta de modales circunstancial.
El día que volvamos a encontrarnos prometo saludarte, hablarte, sonreír y en general hacer todas las cosas habituales que suelo hacer cuando conozco a alguien en condiciones normales.
Te mando un abrazo y espero que no me bloquees, me gustaría seguir haciendo capturas de pantalla

- SERGI, agradezco y valoro tus palabras. Todos podemos tener un mal día y hacer que los demás se lleven una idea equivocada acerca de cómo somos. Hago mal en dejarme llevar por la primera impresión, especialmente cuando esta puede venir condicionada por muchos factores externos y, como bien dices, circunstanciales. Y, desde luego, con tanta facilidad vuelco una opinión en público, como la rectifico cuando viene al caso.
Un abrazo.
POPY

- Muchas gracias por responderme, POPY, estaba dándole vueltas al tema todo el rato... Me da igual que rectifiques la opinión, de verdad, haz lo que consideres, lo que me importa es que tú no pienses así, los demás me la soplan, de quien valoro el criterio y la opinión es de ti, la gente que piense lo que quiera. Espero en otra ocasión poder demostrarte que no soy un capullo. Feliz verano!!

MAGIA

El fin de semana pasado pensé que iría poca gente a ver DONNIE DARKO, pues sin duda la ópera prima de RICHARD KELLY no está hecha para todo tipo de paladares… Se trata de una película compleja, depresiva, esquizofrénica. Subestime al público… CIBELES MIDNIGHT MOVIES se llenó con DONNIE DARKO. No sabía que tenía tantos fans…
Antes de la película puse un vídeo de una señora de 80 años que se tira en paracaídas y en el último momento se arrepiente y el instructor se tira con ella con la mala suerte de esta se sale del arnés y se queda colgada de este y de los brazos del instructor que la sujeta para que la señora no termine como en los dibujos del CORRECAMINOS…
El sábado proyecté CARRIE, de BRIAN DE PALMA. Qué increíble director BRIAN DE PALMA, el tempo que maneja, gran alumno aventajado de HITCHCOCK… y qué magnífica PIPER LAURIE en su papel de terrorífica madre ultra-católica.
Pocas películas con tanto poder iconográfico como CARRIE, la mejor adaptación que se ha hecho al cine de una novela de STEPHEN KING junto con EL RESPLANDOR.
Antes de CARRIE puse un vídeo de una china cantando MAMMA MÍA y otro de yoga para bebés…
Y esta noche… CORAZÓN SALVAJE de nuevo en pantalla grande!
Mi película de LYNCH favorita (después va TERCIOPELO AZUL y MULHOLLAND DRIVE, aunque, por supuesto, lo que más me gusta de LYNCH es TWIN PEAKS)
Y mañana… SHOWGIRLS!!!
Nada más que añadir.
Verano en Madrid.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- LANZA EL PERFUMITZ de CALOR HUMANO.
- SHINE de YEARS & YEARS.
- SLEEPING AWAY de TANLINES.
- COOL FOR THE SUMMER de DEMI LOVATO.

Friday, July 24, 2015

POPY DEL REVÉS

Antes de nada, lo primero es “lo primero”…
INSIDE OUT.
Me cuesta escribir acerca de esta extraordinaria obra, básicamente porque temo que mis (en cierto modo) humildes palabras abaraten o más bien enturbien la percepción de algo tan descomunal y absolutamente relevante como este nuevo milagro de PETE DOCTER (director de UP).
Parto de la base de que, aunque sea para hablar bien de ella, frente a esta imperecedera obra maestra, mis palabras no valen nada (así que imaginaros lo que valen las de otros…)
Por dónde empiezo…



Creo que lo mejor que puedo comentar acerca de esta desarmante nueva película de PIXAR es que salí de su sesión conociéndome más a mi mismo…
¿De cuántas películas sale uno pudiendo decir que se conoce mejor a sí mismo?
Toda la película con el corazón en un puño, entre la carcajada y el llanto...
PETE DOCTER hila muy fino y llega muy lejos en su construcción de la mitología interna que hace saltar los resortes de la mente humana, de los recuerdos felices tocados por la tristeza, en la inocencia perdida para siempre, la reivindicación de la tristeza…
A estas alturas no creo que ninguno de vosotros no haya visto aún la película, pero por si es así, no desvelaré nada importante, no haré spoiler, simplemente os diré que en la película aparece un nuevo personaje de PIXAR, un personaje que, además, no aparece en el tráiler de la película y que es, sin duda, el plato fuerte de la función. Un personaje que desde el momento en que te cuenta “quién es” hace que te de un vuelco el corazón, tal es la tragedia implícita que lleva consigo.
Un personaje que además pretende ser el personaje más cómico de la película, lo que le hace triplemente trágico…
Humor y pathos, una montaña rusa de emociones que vuelve a situar a PIXAR en la vanguardia de la excelencia cinematográfica.
Cuando entra la apatía en tu vida… ¿se ha ido la alegría en busca de tus recuerdos esenciales perdidos? Y cuando finalmente la alegría vuelve del pozo del olvido, ¿le ha ayudado a salir de él tu amigo imaginario de la infancia…?
¿Hay premio Nobel para películas?

En INSIDE OUT los recuerdos son perlas, brillantes joyas que atesorar.
Todo lo que tenemos son nuestros recuerdos.
Podemos perderlo todo, menos nuestros recuerdos esenciales.
Mis recuerdos del paseo marítimo... con el triciclo de los bomberos y mi perra MORTA corriendo a mi lado y mis padres paseando junto a mi...
De ese recuerdo solo quedo yo, pero el recuerdo morirá conmigo.
Los negros africanos del paseo marítimo, tan misteriosos, como el rey mago BALTASÁR, vendiendo figuras de ébano y marfil… el puesto de la señora de las mazorcas. A mi madre le encantaban. En un tenderete me compraron un OVNI con el que jugaba a ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
Siempre pedía que me llevasen a las camas elásticas en esas tarde de verano, a dar botes, a ver cuan alto podía llegar.
Me encantaba cansarme.
O en los castillos inflables llenos de esquinas, rincones y recovecos donde te hacías de pronto muy amigo de un niño que acababas de ver, una profunda amistad de cinco minutos.
A veces pensaba que el castillo inflable se iba volando, como un globo de helio, pero imaginaba que antes se subían mis padres también y MORTA…

Mientras aquí en España la cínica derecha finge hipócritamente rasgarse las vestiduras con la web de MANUELA CARMENA para desmentir informaciones falsas de la prensa comprada por partidos políticos (¿de verdad quiere ESPE hacernos creer que rectificar falsas informaciones es atentar contra la libertad de información?), en mis queridos US de A, CAITLYN JENNER hace historia con su emocionante speech de aceptación en una gala de premios heteruzos al deporte.
Un discurso transgénero en un contexto lleno de machirulos cracks, mákinas y fieras de esos que se dicen entre ellos "hey tú, campeón".
Una vez más, Estados Unidos, pese a todo, en lo más alto de la pirámide de la tolerancia.
Curioso, contradictorio, excesivo y maravilloso país.

Haciendo zapping pillo un anuncio de VAYA FAUNA, el programa de TELECINCO este de animales amaestrados haciendo monerías, que más que de TELECINCO parece de ANTENA 3.
Ver a esos animales obedeciendo a sus dueños para hacer reír a los niños me puso un poco triste, pero, claro, quién soy yo para hablar de animales haciendo malabarismos con pelotas cuando como pollo, de vez en cuando, en KFC...
Me encantaría ser vegetariano para poder señalar este tipo de shows con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila.
Y cambiando de canal me topo con un telediario con ESPE arremetiendo contra una web de desmentidos cuando ella en 2014 señalaba periodistas des su TWITTER y con todo su equipo imputado, más ancha que larga.
También contaban en el telediario que MERKEL había hecho llorar a una niña inmigrante, pero luego vi el vídeo y ni la MERKEL fue tan mala, ni la niña tan niña, ni el llanto llevaba lágrima...
Cada vez tengo más claro que la realidad es un espectáculo circense, títeres movidos por los hilos de diversos intereses.
Mi chico me dijo que nos vistiésemos, que salíamos a cenar al BEEF PLACE, un restaurante de nuestro barrio socialista caviar, Arturo Soria, que es nuestro restaurante favorito del momento, con un steak tartar riquísimo y una hamburguesa de roast beef espectacular.

Nos sentaron en la terraza, que es muy agradable, pues el restaurante antes era un chalet con jardín alrededor, muy dado a confidencias.
Una de las encargadas me fascina, es mayor y se la ve muy sinverguenza. Es una señora pija, pero pijas de las que molan, de las que en realidad han nacido pobres.
Las pijas que han nacido pobres poseen un brillo especial, como ISABEL PREYSLER.
Son pijas con sustrato.
Ahí comentábamos las ganas que teníamos de que empezase PASAPORTE A LA ISLA, por fin otro reality low-cost desfachatez en la onda de CAMPAMENTO DE VERANO.
Esta vez el premio es una plaza para el próximo SUPERVIVIENTES y están TWOYUPA, LLENI LLADA, una ex de PAQUIRRÍN que es muy musa y que el primer día de programa ya dijo que a quién echaba de menos era a su peine, JESÚS (el mariquita estilista de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA que decía que se la había chupado a LABRADOR GANDÍA SHORE), GABY ROPE (el mariquita paje de TECHI, la golddigger que estuvo con ALBERTO ISLA, ex de ISABEL II CHABELITA), dos chachitas de MHYV, dos madres de QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO...
La mitología interna de MEDIASET, junta y revuelta.
Los nuevos cómicos de España.
Los entertainers.
Muy de culto.



Antes de venir a RADIOSHOCK, PATY ABRAHAMSSON y SORAYA pasaron mi piscina.
A SORAYA empezó a sangrarle la nariz y no se bañó.
PATY sí.
PATY tiene unas tetas enormes.
PATY es la diseñadora española que antes supo llevar el net-art de TUMBLR a prendas físicas. Enseguida tuvo pedidos de tiendas de Londres y otras marcas le copiaron. Hasta H&M.
PATY me estuvo hablando de un científico que dice que en unos años se podrá conectar un cerebro humano a una máquina, de forma tal que los multimillonarios no morirían, cuando su cuerpo pereciese ellos seguirán vivos dentro de robots...
También estuvimos hablando del nuevo BUFFALO ZINE de ADRI, que tiene las fotos de la infancia de MELANIE con su mamá TIPPI y su león y para el que la propia MELANIE GRIFFITH ha escrito una carta recordando aquella época.
Maravilla.

SERGE GONZÁLEZ me invitó a hacer un cameo al rodaje de la segunda temporada de su webserie EL PISO, serial de gran valor antropológico acerca del absurdo juvenil contemporáneo.
El rodaje daba lugar en la parte baja de Lavapiés, casi donde LA CASA ENCENDIDA. Fuera, en la calle, me encontré con los encantadores RUBENIMICHI (mis pintores españoles favoritos junto con DAVID MÉNDEZ ALONSO) y subimos a la casa donde daba lugar la grabación.
Los de arte habían hecho un set muy LENA DUNHAM.
Ahí estaba SERGE, muy simpático y relajado pese al ajetreo, una actriz muy expresiva que no recuerdo su nombre, ISRAEL y ANDRÉS (HOSOI) que se encargaban del vestuario, el mítico GUILLE MOSTAZA (al que hacía siglos que no veía), sex simbol del indie español, que me contó que estaba feliz con un estudio de grabación que ha montado, LAURA PUT (que es una actriz de una inusitada profesionalidad, pizpireta y resuelta, como la CARMEN MAURA de la (RE)GENERACIÓN, muy CONCHITA VELASCO en LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA)...
Y también había un chico que sale en la serie, aprendiz de PELAYO, que estaba ahí encerrado en su portátil, muy maleducado y oscuro, sin relacionarse con el resto, como para hacer creer a los demás que era una diva que, obviamente, le queda lejos.
Unos días más tarde pregunté por él y me contaron que lo que le ocurre a este chico es que se lo tiene muy creído porque es "manager de blogueras" y porque "le mandan gafas".
Soy un poco fan, lo reconozco.
Me encanta ZOOLANDER.
El rodaje fue muy divertido y el ambiente, salvo por la nube negra que tenía ese wannabe encima, muy agradable.
LAURA PUT lo daba todo.

Cuando terminamos nuestra parte, los RUBENIMICHI y yo bajamos a la calle, sorteando simpáticas cucarachas en las escaleras y cogimos un autobús en Antón Martín, rumbo al barrio de Salamanca donde viven los ilustres artistas, y yo cogí ahí el metro hasta Arturo Soria.
Los RUBENIMICHI me contaron que una vez, en el precioso y deprimente pasadizo del metro de Diego de León, unos skinheads teenagers súper bien vestidos empezaron a increparles dando pataditas en los gemelos, luego se fueron, pero el terror ante el peligro y la fascinación ante el estilazo y el porte de los chavales fue un contraste que les resultó cuanto menos curioso.

El fin de semana pasado se llenó mi CIBELES MIDNIGHT MOVIES con LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, que se abarrotó de maricones con ganas de volver a ver a MERYL STREEP y a GOLDIE HAWN desafiando a la vejez.
Ahí estuve con LUIS VENEGAS y LEO (que llevaba unas trencitas muy veraniegas), con GOYO RAMOS y GABRIEL, con los HOSOI que me presentaron al novio de OSCAR ESPIRITA, inspirador de algunos de los poemas de NIÑO MARICA...
GOYO me dijo que no iba a la piscina de la Complutense porque con el tema operación bikini le había pillado el toro y que estaba con el cuerpo de BRITNEY en su comeback en los premios MTV del GIMME MORE y que "casi me voy a esperar al siguiente disco".
Antes de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN puse el video de RIHANNA, que me dijeron que en las discotecas la gente pide la canción a los djs diciendo "pon la canción de SITA".
Y el día anterior puse SPRING BREAKERS.
CLEMENTINA me llamó para venir y ahi nos encontramos con NOEL QUINTELA, que vino con su hermano pequeño, BUSTA, DAVID...

CLEMENTINA y BUSTA no habían visto la película y alucinaron. Creían que iba a ser una película normal, con un toque moralista, y les encantó. No esperaban esa estructura de remix-poema, ni lo sentida y onírica que era la película.
Tras la peli fuimos a CORAZÓN donde estaba pinchando PATRICIA RENZAI aka VISUALSISTER (poetisa instagramer), pero estaba pinchando una música como de la Chueca profunda que no la pegaba nada, rollo MI GRAN NOCHE de RAPHAEL, que es una canción que ya tenemos muy superada en Madrid...
La típica canción marica que luego a los heteros les gusta porque cuando suena la tararean con cara de "me la sé y es muy retro, muy cañí", y ese rollo. ¿Me entendéis verdad...?
CLEMENTINA me decía que la única música que un dj debe pinchar debe ser música para poner cachonda a la gente... ¿Qué es eso de poner música para que la gente "se divierta"?
CLEMENTINA quiere hacerse disc-jockey de reggaetón.
Ahí estaba GORKA POSTIGO con NONO VÁZQUEZ, DIEGO POSTIGO bailoteando, COSTA... Con nosotros se sentó DIANA ALLER, que hace poco se casó consigo misma.

Me encanta estar con DIANA, conversar con ella y reír. La conocí en 1996, en la sala MARAVILLAS, hace casi 20 años...
Eso sí, diré que si crees que el matrimonio es algo sin importancia, ¿para qué te casas contigo misma?
Encendieron las luces y noté a la gente horrorizada, como si no quisiesen que nadie mirase su piel, acartonada por la coca y los gintonics.
Salimos y un chico le dijo a CLEMENTINA que se fuese con él y con MARTÍN RIVAS, que estaba en la puerta de CORAZÓN, mirando a CLEMENTINA con ganas de ponerla firme, pero esta le dio plantón y nos fuimos con BUSTA, con DIANA y con un amigo de BUSTA a un piso que es un bar muy feo con un poster de EL PADRINO y unas lámparas hechas con radiografías, encima del KLING de Ballesta.
Ahí estaba ÁGUEDA, LADUQUITA, aka CONDESA DE NOAILLES, con ANDRÉS ABERASTURI y con SERGIO REVERTER (los PELONIO) dándolo todo.
La última y a casa.

Y esta noche, mis CIBELES MIDNIGHT MOVIES con DONNIE DARKO de RICHARD KELLY. Joya de culto híbrida entre LYNCH y PHILIP K. DICK, con un JAKE GYLLENHAAL teen, PATRICK SWAYZE y DREW BARRYMORE.
Y mañana sábado… CARRIE de BRIAN DE PALMA. Telequinesis, terror y STEPHEN KING.
Ya sabéis, en el cine de verano de la galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid.
Os espero.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores ALVARO POCH y VICTOR VERGARA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo loca que está la peña, de INSTAGRAM, haters, fans, el video de RIHANNA en el que sale SITA, afters, el Orgullo Gay, SONIA MONROY masturbándose con un Oscar, escuchando a JANET JACKSON y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de PIXAR:

1.- INSIDE OUT
2.- RATATOUILLE
3.- UP
4.- TOY STORY 3
5.- WALL-E
6.- TOY STORY
7.- BUSCANDO A NEMO
8.- MONSTRUOS S.A.
9.- LOS INCREIBLES
10.- BICHOS

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- LEAVE A TRACE de CHVRCHES.
- STILLBIRTH de ALICE GLASS.
- SCHOOLGIRLS de RANGLEKLODS
- PIRATE RADIO de LO-FI-FNK.

Wednesday, July 15, 2015

POPY ET L'AMOUR TOUJOURS

Una ola que no llega a orilla no es ola; es tsunami. Un tsunami de calor, del mismo calor que debió sentir MAD MAX en su desierto post-apocalíptico, o PETER O’TOOLE siendo LAWRENCE DE ARABIA (personaje que ahora retomará ROBERT PATTINSON, el vampiro de CREPÚSCULO, en QUEEN OF DESERT, de WERNER HERZOG). Calor en un sofocante Madrid plagado de MINIONS (que es a los niños de ahora lo que fueron LOS PITUFOS cuando yo era pequeño, resurrección del cine slapstick, del humor de cine mudo) y de carteles con un SCHWARZENEGGER haciendo de un TERMINATOR anciano junto a KHALEESI, como protegiendo desde su marquesina a todos los que suben al autobús.



El bus camino a casa, a nuestra cabañita californiana, a nuestro backyard Paradise. Todo el día en la piscina, en nuestra colchoneta verde lima, haciendo fotos para INSTAGRAM (el mundo convertido en plató), comiendo TAKIS picantes que saben a lima, jugando con BRUNO y con GRETA, de confidencias con CRISTINA…
KITO y FILIP (los fotógrafos/realizadores de la (RE)GENERACIÓN) vinieron a la pisci con MARTA CANALES (DMNTIA) y pedimos pizzas del DOMINO’S.
Amo el borde relleno de queso de la DOMINO’S ROLL. Eso sí que es un final feliz.
La madre de KITO es psicóloga. Así ha salido él de bien. Cuando se trabaja bien la autoestima de un hijo, ya no hay que preocuparse por él.
A una persona con autoestima siempre le va a ir bien.
La autoestima es lo único que puede cuidar de ti.
FILIP tiene una cicatriz preciosa que le recorre el torso, muy FRANKENHOOKER. Le pregunté por ella y me contó que de pequeño tenía el pecho doblado hacia dentro y que le operaron metiéndole unos hierros dentro para enderezarle y que le atropelló una furgoneta haciendo que los hierros le pinchasen el pulmón y que estuvo en coma y todo.
Y del coma a desfilar para MARGIELA en París.
Hablando del vídeo de BITCH I’M MADONNA, KITO, que tiene 17 años, decía que MADONNA debería haberse muerto a los 30.
Estos niños…
Antes de irse les recomendé a LANTHIMOS, que les va a encantar.
El mejor cine viene de Grecia.
Ellos inventaron la civilización, y volverán a inventarla cuando haga falta.

Entro en MCDONALDS (donde siempre, entres el día que entres, es viernes) a por una sabrosa BIBO y me dicen, ante mi estupefacción, que ya no existe… Una lástima; ha sido la mejor hamburguesa de edición limitada del MCDONALDS junto con la MANHATTAN DELI, la MC INDIA y la MAC.
Pero, de pronto, la cajera del MCDONALDS me comenta, como para consolarme, que ha salido la GRAND BIG MAC que es un BIG MAC pero más grande, osea: la felicidad pero mayor aún.
Bien!
En la mesa de al lado unos guiris planeaban su viaje a los SANFERMINES, la fiesta del orgullo hetero, tetas empapadas en vino.
Ahora en MCDONALDS, al comprar un menú dan 2x1 para el PARQUE WARNER y el PARQUE DE ATRACCIONES!!!

MARISOL, la divertida y llena de vida amiga de CRISTINA, vino a la piscina a pasar la tarde y me contó que una vez estuvo de viaje en Tahití y que le impresionó mucho que todas las mujeres eran impresionantes bellezas, altas, de cuerpo escultural y todos los hombres, sin embargo, eran monitos enanos y que no entendía cómo de aquella mezcla entre bellezones y monitos podía salir solamente eso: bellezones si nacen niña y monitos si nace niño…
También comentábamos lo baboso que se le ve a MARIO VARGAS LLOSA con LA PREYSLER.
ELVIS PREYSLER. ISABEL PRESLEY.
¿ISABEL PREYSLER le hará “el carrete” a VARGAS LLOSA?
Soy como SOFÍA MAZAGATOS pero al revés: ella decía que era una gran admiradora de MARIO VARGAS LLOSA pero que no había leído nada de él (qué musa), a mi, en cambio, me horripila cómo escribe y no he leído nada suyo…
Una vez, a un amigo mío , HOLA le encargó retocar por photoshop unas fotos de ISABEL PREYSLER. Mi amigo pidió que le mandasen las fotos e ISABEL PREYSLER le dijo que de ninguna manera, que las fotos no salían de su ordenador, que si quería retocarlas debía ir a su casa y retocarlas delante suyo para cerciorarse que no le enviaba a nadie las originales.
Qué lista…
Y mi amigo me envío un mensaje: “¿A que no sabes dónde me estoy fumando un porro? En casa de ISABEL PREYSLER”

Arriba, en casa, mi chico y yo nos echamos la siesta viendo JUPITER ASCENDING, la última peli de LANA WACHOWSKI, que era una cosa muy loca, muy entretenida y aburrida a la vez, con unas escenas de acción increíbles y estética de drag queen, acerca de una chacha que friega váteres y que resulta que no sabe que en realidad es la reina de todo el universo…
Me estaba gustando, por momentos me recordaba a FLASH GORDON, pero me quedé dormido.
Y al despertarnos bajamos zombies del calor a darnos otro chapuzón.
En la piscina, cuando veo a OLIVIA jugando con BRUNO, a veces vienen a mi recuerdo vivas ráfagas de mi piscina de Las Rozas con mi madre, de cuando BALTA me enseñó a nadar, las cascadas de la piscina de mi urba, Siete Picos, jugando con VERÓNICA a INDIANA JONES y a SPLASH. Una vez nos hicimos una cola de sirena de papel albal, pero se rompía… Mi madre me pilló gastando todo el rollo de papel albal y se puso echa una fiera.
Yendo a la panadería a por flashes, cuando mi madre me encargaba que comprase una lata de TAB.
Camisetas de FIDO DIDO (hace poco le vi una a ISRAEL CASCÓN, cuando vino a RADIOSHOCK), de BATMAN y de smileys de acid-house, baladores de MISTRAL, FILA o KAPPA, bermudas fosforitos.

Leyendo en la piscina NIÑO MARICA, el sentido libro de poemas de OSCAR ESPIRITA, conecto de nuevo con mi yo fundamental, con mi yo-niño.
Conozco mucha gente que escribe, pero la mayoría son excesivamente autoconscientes de cómo lo hacen, creyendo que ciertos trucos les funcionan, tratando de esconderse de si mismos intentando epatar con los demás… Por eso celebré comprobar que OSCAR ESPIRITA es un poeta que no controla lo que escribe, que escribe para sacar cosas de dentro suyo hacia fuera, casi como por necesidad.
Sus sinceros textos, llenos de descarga emocional, tienen algo melancólico, como de negarse a perder la inocencia, de tratar de recuperarla…
NIÑO MARICA regresa a una arcadia, pero a una arcadia dolorosa.
En EL PAÍS, JOSE CONFUSO entrevistó a OSCAR ESPIRITA acerca de la publicación de su poemario y al final me preguntaron a mi y a unos cuantos más acerca de cómo fue ser un NIÑO MARICA… No os lo perdáis.

ANTONIO nos llevó a CRISTINA, a MAITE, a JAIME y a mi al MATADERO, a ver a MARÍA RODÉS, que él es súper fan.
CRISTINA y MAITE se pusieron guapísimas, sin saber dónde íbamos, pues para ellas, que las encanta la copla, era sorpresa lo que íbamos a hacer, hasta el último momento.
En el MATADERO hacía un calor ingente.
Cenamos en el bar, que estaba todo muy rico, la verdad. Yo una hamburguesa muy rica, y JAIME y CRISTINA pidieron un plato vietnamita, mientras comentábamos la cara que se le puso al PAPA cuando EVO MORALES le regaló un CRISTO colgando no de una cruz, sino de una hoz y un martillo.
Maravilla.
Nos dirigimos a la terraza de al lado de la CINETECA, que es donde iba a dar lugar el recital, y ahí estaba CHRISTINA ROSENVINGE guapísima y muchas chicas sin maquillar, como dando a entender que ellas no necesitan maquillaje…
Bueno… ya se lo pondrán…



El patio interior al aire libre, de ladrillo, con la enredadera detrás, bajo el cartel del festival FRINJE y con la dulce, cercana y a la vez enigmática MARÍA RODÉS cantando copla hicieron de aquella noche una noche mágica.
LA RODÉS también cantó un par de canciones preciosas en catalán y alguna de cosecha propia.
Me gusta más cuando reinterpreta coplas que cuando canta su propio repertorio que, para mi gusto, se me queda un tanto JORGE DREXLER, como de cantautora de Lavapiés. No obstante había una que decía una cosa que me gustó: “cuando veas sombras en la pared, piensa que en realidad todo es mentira…”
CRISTINA y MAITE estaban transportadas, pero a un lugar nuevo, donde de pronto, cualquier noche, uno puede estar ahí sentado enfrente de una ninfa cantando TENGO MIEDO o FLOR DEL MAL, así, de repente.
Mis momentos favoritos del recital fueron aquellos en los que LA RODÉS tarareaba partes de la canciones, con un tarareo inexplicable, exótico, como venido de un lugar muy lejano…
La saludamos, la compramos unos discos y antes de recogernos cada cual a sus aposentos, nos tomamos, entre risas, la penúltima en el jardín, en la piscina.
Pocos placeres mayores que, con este calor, darse un baño nocturno antes de subir a la cama.

Y ya en la cama pusimos el piloto de SCREAM, nueva versión de la saga de los 90 que resucitó el slasher, esta vez por parte de MTV…
Un piloto bienintencionado pero desganado que poco tiene que ver con la saga creada por KEVIN WILLIAMSON más allá del whodunit y de auto-referencias de género introducidas con calzador.
Además, para rematar la faena, el reparto (a excepción de la actriz que hace de madre, la estupenda TRACY MIDDENDORF de LA NUEVA PESADILLA DE FREDDY, también vista en A DOS METROS BAJO TIERRA, PERDIDOS y BOARDWALK EMPIRE, así como a excepción de la que hace de amiga puta: CARLSON YOUNG) resulta melifluo, sin punch.
Aún con todo, la serie tienes cosas bonitas relacionadas con un fantasma que viene del pasado, más VIERNES 13 que SCREAM… Y han cambiado la famosa máscara, quizá para marcar distancia con las fabulosas películas de cine.
Que conste que pienso que los clásicos están para mancillarlos.
Veremos…

Ver la amarga y luminosa HEDWIG AND THE ANGRY INCH la semana pasada en el cine de verano del Ayuntamiento fue un sueño.
CIBELES MIDNIGHT MOVIES se llenó con la sentida obra maestra de JOHN CAMERON MITCHELL y su radiante desamor. Hasta vinieron un par de fans de la película con el sombrero peluca que lucen los fans de HEDWIG!
Las invité a palomitas!
Siempre lloro con ORIGIN OF LOVE...
También vinieron los DMNTIA, MAURO y OCTAVIO con una camiseta que se hizo de la peli.
Antes de la película solo se hablaba de que RIHANNA trató de fingir hasta el último momento que no seguía a SITA (cuando la copia).
Y al día siguiente proyecté la huracanada POSESIÓN INFERNAL. ¿No es un locura que el Ayuntamiento proyecte EVIL DEAD?
Ahí me encontré con EDUARDO CASANOVA y con BENJA DE LA ROSA (que después del verano empiezan a rodar sus respectivas óperas primas), con FERNANDO MORALES, M.J…
Humor negro, gore, el desparpajo del horror. Una comedia de terror o una película de terror muy divertida… Jamás he visto comedia y horror tan bien fusionados, de un modo tan homogéneo.
Con POSESIÓN INFERNAL uno no sabe si reír a carcajadas o gritar...
Qué ganas de ver la nueva serie de SAM RAIMI con el protagonista de su gran clásico: ASH VS EVIL DEAD.
Y este viernes… SPRING BREAKERS joya de HARMONY KORINE (GUMMO) con ecos de LARRY CLARK y reminiscencias de GODARD para un provocador retrato del devenir de los tiempos, remix con las niñas DISNEY zorreando, JAMES FRANCO haciendo el macarra, bikinis flúor, atracos, SKRILLEX, BRITNEY…
Y el sábado, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN. Humor negro desde el reverso de HOLLYWOOD, el de las estrellas desaparecidas, las pócimas de la eterna juventud y la muerte en vida. Culto queer con unas fabulosas MERYL STREEP y GOLDIE HAWN y con un ROBERT ZEMECKIS (REGRESO AL FUTURO) dando el do de pecho.
CIBELES MIDNIGHT MOVIES a las 0:00h, hora bruja…
Ahí estaré para los que os quedáis en Madrid...

* TOP TEN
Las mejores películas de ROBERT ZEMECKIS

1.- REGRESO AL FUTURO
2.- LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
3.- QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT
4.- REGRESO AL FUTURO 2
5.- TRAS EL CORAZÓN VERDE
6.- REGRESO AL FUTURO 3
7.- FORREST GUMP
8.- CONTACT
9.- NAUFRAGO
10.- LO QUE LA VERDAD ESCONDE

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- MIS HITS de EL GUINCHO.
- MÁTALE de MALA RODRÍGUEZ.
- SPARKS de BEACH HOUSE.
- BROS de WOLF ALICE.

Monday, July 06, 2015

POPY CAPTURED BY THE MOMENT

Un suntuoso calor desecado madrileño, heredero del Sáhara, irrespirable.
El aire a la misma temperatura que mi cuerpo, como cuando estaba en el útero materno…
Este calor me devuelve a mis primeros recuerdos, anteriores al intelecto…
Antes de perder la inocencia que no he perdido, no; antes de tenerla.
Un calor sexy, como el calor de las obras de TENNESSEE WILLIAMS, como él “riégueme” de CARMEN MAURA.
Julio en Madrid.



La alegre noticia de la aprobación de la ley del matrimonio gay en todos los estados de los US de A nos pilló a todos en el quimérico AQUÓPOLIS, celebrando mi cumple, y lo viví como una radiante y fresca ensoñación... También, deslizándome por retorcidos y vertiginosos toboganes de agua, me acordé de aquellos maricones maravillosos que dieron su vida en las revueltas de Stonewall, de aquellos aguerridos activistas queer de los 70 que se ponían delante de la policía a recibir palos. Me hubiese gustado tanto que hubiesen estado vivos para ver esto...
Todo ha sido gracias a ellos.
USA vuelve a ser mi país favorito, después de España.
Siempre lo fue, desde los MUPPETS, desde LOS GOONIES.
Ya solo les queda la pena de muerte. Que se den prisa, ¿eh?

Algunos heteros (de esos que no tienen ni dos luces de faro trasero), escribiendo en TWITTER "¿y por qué no se hace también un día del orgullo hetero con putas y barriles de cerveza?" Pues os voy a explicar muy brevemente por qué: porque a los niños heteros, en el colegio, a día de hoy no se les persigue por ser heteros y porque no existen países en los que te metan preso o te maten por ser heterosexual. ¿Lo entendéis más o menos ahora?
Cuando una sola persona tenga que ocultar su heterosexualidad en el trabajo por miedo a que le despidan, entonces hablamos del día del orgullo hetero, ¿os parece?
Y los discursos del plan "yo no estoy orgulloso de ser gay como tampoco lo estoy de ser castaño de pelo" sobran mientras siga habiendo un solo homosexual que se sienta discriminado en el planeta Tierra.
El ORGULLO GAY sigue siendo, lamentablemente, muy necesario hoy en día y como festividad, al margen de la reivindicación, siempre hay que celebrarlo para recordar con alegría a aquellos que se dejaron la piel.
Y hay que festejar siempre a lo grande y de manera subversiva pues la tolerancia no está en respetar a los gays y a las lesbianas en sintonía estética con lo heteronormativo (que también), sino en respetar a los gays travelos sin dientes, a las lesbianas camioneras que poco tienen que ver con CARA DELENVIGNE. Ahí está reto de la tolerancia, en aceptarlo todo, por diferente que sea de uno miso.

Ese día vino ANTONIO a buscarme a casa y fuimos rumbo al intercambiador de Moncloa, donde habíamos quedado en el DUNKIN DONUTS con OCTAVIO TEROL y DALILA VIRGOLINI para desayunar un tierno CRUNCKIN antes de coger el feliz autobús 627 rumbo al AQUÓPOLIS.
Un autobús lleno de swaggers ansiosos por tirarse en toboganes en el frescor de su juventud.
Mi chico no pudo venir porque trabajaba y ya le echaba de menos…
En la puerta del AQUÓPOLIS, que lo han dejado precioso, todo tiki, habíamos quedado también con MARTA CANALES, CRIS, ROBERTO, PETER y GUILLE y con FERDI que venía con CLARITA y con la nanny y con YAN, el simpatiquísimo hijo de esta.
Música hawaiana, el tobogán negro del BLACK HOLE (un tobogán con nombre de película porno), adolescentes hormonados por la carne hormonada que comen del CARREFOUR, heteros cachas de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, niños de vacaciones, la agradable atracción de LOS RÁPIDOS, que es un fresco paseíto, los veloces toboganes ZIGZAG (mis favoritos), granizados de CALIPPO, las piscinas de olas con… ¡arena de playa!, que no dábamos crédito, el RIO LENTO que ahora se llama PIRAÑAS, piscina con corriente, el half pipe BOOMERANG, el trineo para hacer aquaplanning, la zona de niños con dragones ninots y la estrella del parque: el WAIKIKI JUNGLE, un viaje lisérgico y emocionante, en colchonetas para tres, muy WILLY WONKA…
Comiendo hamburguesas, quemándonos bajo el sol, pensando que no es posible ser más feliz.
Todo en AQUÓPOLIS está fabricado, construido y colocado para que uno sea feliz, al menos durante ese día de AQUÓPOLIS.
Y con DALILA haciendo fotos para el INSTAGRAM, convirtiendo la vida en un plató, haciendo de la realidad una puesta en escena, que es lo que es.
No hay más.
Volviendo a casa me costaba creer que el AQUÓPOLIS fuese real. ¿Sería fruto, aquella arcadia, de nuestra imaginación colectiva...?

FACEBOOK plagado de fotos de perfil con el filtro de la bandera gay.
Me congratuló enormemente ver heteros con el filtro de la bandera, aunque como bien dice mi amigo PABLO VÁZQUEZ: “A mí me parecía mucho más coherente que todos los heteros tuviéramos que grabar un vídeo follándonos a alguien de nuestro mismo sexo y compartirlo en YOUTUBE. Algo así como ice bucket challenge pero más guarro y arduo. Sólo es una idea”
Luego me sorprendió y me aberró observar a algunos maricas que decían que el que no pusiese la bandera gay de filtro era un sinvergüenza que no merecía vivir… Oye, mira, perdonad: me vais a permitir que celebre el ORGULLO GAY como a mi me venga en gana… Vamos, solo faltaba.
La CIBELES estaba preciosa, iluminada con el arco iris, y la sexy CRISTINA CIFUENTES había colgado la bandera gay de la presidencia del PP de Sol.
Ni tan mal.
No tiene sentido que digan que lo hace para rascar votos gays, pues teniendo este gesto quizá gane unos votos pero seguramente pierde otros (los del OPUS).
Si no cuelga la bandera porque no la cuelga, si la cuelga, porque la cuelga…

En DMNTIA con MARTA CANALES, ROBERTO, PEDRO y GUILLE, que en el estudio estaban FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ haciendo fotos a SITA ABELLÁN, con SORAYA supervisando el estilismo.
FILIP y KITO son novios, parecen dos rumanos, pero uno es canario y otro de Cádiz. Son EL FUTURO, los retratistas de la (RE)GENERACIÓN insta-tumblr.
El sentir estético de FILIP y KITO, y también de SORAYA, siempre va más allá de lo obvio, tienen “visión”, miran por detrás y por debajo de las cosas y lo retuercen.
Hacen un PUNK CHIC.
FILIP y KITO están preparando un documental del que no debo contar nada...
Veo mucho a SITA virtualmente, pero hacía siglos que no tocaba su finísima piel.
Estaba más contenta de haber terminado la carrera de Publicidad que de haber hecho el video de RIHANNA.
Ella es la EDIE SEDWICK de la (RE)GENERACIÓN, musa dúctil en manos de los artistas contemporáneo del momento. El lienzo perfecto.
Su madre suele leer este blog desde Murcia. Un beso para la mamá de SITA.

SITA, que celebré comprobar que mantiene su inocencia intacta, siempre al lado de su encantador novio (que esa tarde llevaba coleta alta) me dijo que se iba un mes a Japón, a Tokio, a trabajar de modelo, y le aconsejé que hiciese fotos a todos los carteles de las calles, pues en Japón no hay ningún letrero en inglés y nadie habla inglés y si te pierdes puedes quedarte ahí de homeless fácilmente.
También le dije a SITA que en Japón todo es o muy grande o muy pequeño. no hay término medio, que es algo que me parece fascinante.
Justo hace unos días se hacía viral el nuevo videoclip de RIHANNA con SITA como co-protagonista. Un esplendoroso videoclip (realmente uno de los mejores videoclips de los últimos años) dirigido por MEGAFORCE, los realizadores del momento.
Hoy en día, si realmente brillas en tu INSTAGRAM, RIHANNA puede seguirte y puede llamarte para hacer un videoclip…
Parece ser que RIHANNA es maja pero marcando siempre la distancia prudencial de la estrella con el mortal. Un día del rodaje llegó nueve horas tarde.
El videoclip de BITCH BETTER HAVE MY MONEY es como los videoclips que hacía MICHAEL JACKSON.
Un 10.

SORAYA, que está muy contenta trabajando de asistente para SYBILLA, me contó que su madre le ha pillado el INSTAGRAM y le ha dicho que se borre su apellido, que por las fotos se ve que se está dedicando a ser puta.
Las madres árabes no entienden el arte. Total, que SORAYA se ha cambiado el nick de INSTAGRAM y ahora es AALIYAROSALES.
El INSTAGRAM de SORAYA debería formar parte de la colección permanente de la TATE, pero lo mejor de todo es que no hace falta porque los museos ya no son nada. El museo es nuestro smartphone.
En teoría SORAYA debería estar haciendo el ramadán y su madre le llama cada día para preguntarla si ha comido o no.
SORAYA llevaba una camiseta increíble de UNICEF, de los 90.
A SITA le ponían encima trapos maravillosos, prendas convertidas en otras, pañuelos árabes en la cabeza y ella se dejaba hacer pues sabía que el resultado no podía ser más que espectacular.




En la piscina con CRISTINA HORRILLO y su amiga MARISOL, que es un torbellino de energía y de luz.
Hablando de las cosas que nos ocurren…
MARISOL es la primera persona con la que CRISTINA habló en Madrid, un día gris y lluvioso en el que CRIS venía de MARBELLA, triste de dejar las fiestas, la alegría y el sol marbellí, encontrándose con lo que creía que iba a ser un Madrid frío y deprimente pero encontrándose de repente con la alegría de MARISOL, más Madrid que todo lo demás.
Y han estado juntas en todo hasta ahora, en momentos terribles y en radiantes momentos de felicidad y en los mejores momentos que son los que vendrán.
Juntas recordaron la vez que llegaron, invitadas alegalmente por un embajador que se ligaron, a ISLA GRANDE, cuando Isla Grande era una isla prisión, como Alcatraz solo que con los presos sueltos por la isla, pues esta estaba rodeada de mortíferos tiburones y era imposible huir de ella.
A esa isla solo habían ido hombres y CRISTINA y MARISOL fueron las primeras mujeres, en su luminosa inconsciencia, en pisar la isla.
Ahí había un nazi de las SS que tenía un gorila albino y ahí conocieron también a la inefable MADAME SATA, un travesti brasileño, de los carnavales de Río, que fue vigilante de los prostíbulos y defensor de los homosexuales de su época, hasta el punto que en una ocasión se enfrentó a 24 policías enviando a 7 al hospital y haciendo huir al resto... Esos policías lograron culparle falsamente del asesinato de un policía y MADAME SATA fue a parar a la isla prisión de Isla Grande, que era un auténtico paraíso.
Tan paradisíaca es esta isla que cuando liberaron a MADAME SATA de su condena, este pidió volver a ella voluntariamente, de lo bien que se lo pasaba ahí con el resto de presos y de las playas en las que bañaba su morena piel...
Años después llegó XUXA, la cantante XUXA, compró la isla y ahora es uno de los mayores resorts de lujo del mundo.

MARISOL, que vivió en la casa en la que yo vivo ahora con JAIME, ONI y FROU FROU, me contó a quién le había comprado la casa… “¿tú sabes quién iba todas las semanas a tu casa?”.
En mi casa vivía EL JUNCO (este cantante de rumba que parecía un león marino) y todas las semanas iba LOLA FLORES a encontrarse con su amante y a hacer el amor justo en el mismo lugar donde yo tengo la cama ahora…
LOLA FLORES se fumaba pitis en mi ventana, así de claro.
Siempre dije que mi casa tenía muy buen feeling.
No puedo evitar mirar por mi ventana y pensar que LOLA FLORES, LA FARAONA, musa de MANOLO CARACOL, protagonista de CASA FLORA, ha mirado también a través de los mismos cristales, observando la morera de enfrente, entre polvo y polvo.
En esa época, parece ser que en mi piscina se montaban fiestas de tirarse al agua vestidos: “Yo tenía unas copas así grandes de estás de adorno para poner piedras –contaba MARISOL- y la usaba para poner copazos y para hacerte un ron cola tenías que vacíar media botella de ron y echar tres coca colas y nos las bebíamos”.
Y tras la piscina, y dado que mi chico estaba de viaje de trabajo en Bolivia, en Santa Cruz (que es una ciudad circular, hecha en anillos de calles, con un parque de mariposas), me fui con MARISOL y con CRISTINA al BINGO LAS VEGAS donde va KIKO HERNÁNDEZ, a ver si cantábamos unos bingos.
No cantamos bingo, pero saludamos a ROSA VALENTY y nos echamos unas risas.
Me encanta el ambiente del bingo... Ahí todo el mundo es igual; una señora del barrio de Salamanca y un albañil búlgaro, todos unidos por el vicio.

ZEUS dijo NO.
Yo no entiendo de economía, me resulta extraño hablar de economía desde mi piscina en Arturo Soria. Me parece de mal gusto. Leo que si en Grecia se prejubilan los peluqueros al estar esta profesión considerada de riesgo… pero todo eso me da igual, no puedo evitar ceder al deseo de que los griegos se planten y se nieguen a doblegarse frente a Alemania.
La dignidad debe estar siempre por encima del dinero.
Y como bien dice mi amigo DAVID PALLOL: “Los griegos son un pueblo de imaginación desbordante. Veían osos, leones, cisnes, gigantes, toros, escorpiones, donde nosotros vemos estrellas. Respeto”.
Para renacer hay que tocar fondo.
La civilización volverá a nacer de nuevo en Grecia.

ORGULLO GAY, guiris haciendo shirtless, maricas con la bandera de Israel, osos leatherones, mariliendres, pajes de musas gays, travestis, bolleras y mucho heterosexual de botellón mirando a ver si se ligan a las amigas de los gays.
Maravilla.
Madrid, sin duda, es una de las ciudades más tolerantes del mundo.
Pasear por mitad de una Gran vía cortada, post-apocalíptica, rodeado de gente excitada como si aquello fuesen los últimos días de Pompeya… No he visto nada igual ni en Londres, ni en París, ni en Nueva York… Lo último que vi así fue en Berlín, la LOVE PARADE, en 1998.
Nada igual.
!Hasta los policía estaban cachondos!
El viernes arrancaban mis CIBELES MIDNIGHT MOVIES. Cine de verano en la apabullante galería de cristal del Ayuntamiento, fresquitos, con perritos calientes gourmet, palomitas, barra con copazos… Comenzábamos con SCREAM, tras los vídeos sorpresa que siempre proyecto, al igual que hacía en CINESHOCK. Esa noche nos costó hacer que la gente que estaba de fiesta y de orgía en la calle decidiesen sentarse para ver una película, pero el sábado, con DENTRO DEL LABERINTO petamos el cine. Se llenó.
DAVID BOWIE dirigido por JIM HENSON, JENNIFER CONNELLY icono de moda producida por GEORGE LUCAS... Una joya.
Yo todo esto lo hago por vosotros y por Madrid.
Este viernes, a las 0:00h, HEDWIG AND THE ANGRY INCH y el sábado POSESIÓN INFERNAL.
Madrid más Madrid que nunca.
Ahí os espero.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores PACO TOMÁS, IVÁN GARCÍA y JIMINA SABADÚ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de spoilers, comics, LOS LUGARES PEQUEÑOS, sex-simbols, jam sessions literarias, JURASSIC WORLD, los límites del humor, escuchando a CARLY RAE JEPSEN y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y no os perdáis el RADIOSHOCK al lado de los siempre geniales ISRAEL CASCÓN y ANDRÉS SIERRA, los chicos HOSOI, con los que charlé acerca de moda, MARUJITA DÍAZ, los cameos del videoclip de MADONNA, escuchando la canción de YLENIA y maravillas mil!
Para escuchar pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- NO SLEEEP de JANET JACKSON
- RUMOUR MILL de RUDIMENTAL feat. ANNE MARIE & WILL HEARD
- I CAN'T LOSE de MARK RONSON feat. KEYONE STARR.
- GOOD FOR YOU de SELENA GÓMEZ feat. ASAP ROCKY.