Sunday, July 10, 2016

BREXITERS BREGRET

Tumbado al borde de mi piscina backyard paradise de JACQUES DERAY pensando en ese glorioso avión impulsado por energía solar que recorre incólume el mundo de un modo limpio, prístino… Ese piloto romántico que nos muestra que existe el futuro, que se puede dar marcha atrás yendo hacia delante… Matan gente en Estambul, el mundo baja escalones pero siempre hay seres humanos que se encargan de hacerlos subir de nuevo.
Solo quiero ver noticias así.
Dentro de 60 años, habrá un hombre que diga: “mi abuelo fue la primera persona que pilotó un avión de energía solar” y dentro de 200 años los humanos no comprenderán cómo gastábamos semejante combustible en volar, en navegar, como cuando ahora miramos esos barcos a vapor del antiguo Missisippi…
Tan solo estamos en los albores de lo mejor.




Comiendo sandía vemos en las noticias de TELECINCO que dos policías racistas redneck matan a tiros a dos negros. Tan sencillo y tan definitivo… Dos muertes registradas en vídeo, la primera (a un chico de 16 años) por la cámara de seguridad de un parking y la segunda grabada por la propia mujer del fallecido en su propio coche con la hija de 4 años detrás.
Inmediatamente veo que BEYONCÉ pone en su INSTAGRAM la siguiente frase: “We all have the power to cannel our anger and frustration into action”.
Dicho y hecho: manifestaciones contra la violencia racial y en Dallas, los negros matan a cinco policías blancos.
Es muy triste que muera gente inocente. Seguramente muchos de esos policías no tenían nada que ver con el racismo de los US de A, pero, ¿qué tiene que ocurrir para que los policías blancos dejen de pegar tiros a gente de color?
OBAMA termina su etapa de presidente en medio de una guerra racial con reminiscencias del KU KUX KLAN y la era de la esclavitud. En los premios GRAMMY, en las galas de la SUPERBOWL, los raperos y las divas negras cada vez más conectados con el afro, con lo zulú, con las cadenas… Hemos vuelto a la blaxploitation de los 70.
Todo es cíclico.

Mi chico me regaló por mi cumpleaños la deseada careta-máscara-gafas de buceo de cara completa de respirar por la nariz de DECATHLON que es como de GATTACA y TOMORROWLAND, como de LOS SUPERSÓNICOS de HANNA BARBERA, muy cyber 2000 también, siendo a la vez ultra 10’s.
Qué ganas de ver peces con esas gafas de la (RE)GENERACIÓN!
Ahora, de mayor, sigo queriendo tener las mismas cosas que querría tener con 8 años…
Vinieron FERDI y VERO a la pisci con CLARA, que nada más llegar, con solo 3 años, se tiró al agua de cabeza porque es una niña-rana. ¿Será nadadora de mayor, en plan ESTHER WILLIAMS?
Dentro del agua, FERDI lanzaba a CLARA como si fuese un misil, por encima de la cabeza de su madre. Qué bonito tener un padre como FERDI, un padre que te suelta la mano y que a la vez te protege…
Comentábamos la pena que nos da que MERCEDES MILÁ deje de presentar GRAN HERMANO...

MERCEDES MILÁ es de las poquísimas presentadoras capaces de poner un pie en el ridículo no solo sin caer en él, sino derrochando clase.
Cuando LA MILÁ está directo sabes que cualquier cosa puede pasar.
Ahora GRAN HERMANO lo presentará JORGE JAVIER VÁZQUEZ, que tiene un sentido del humor y una capacidad para salirse del guión que me encanta, pero el espectáculo de descaro e inteligencia de LA MILÁ será insuperable.
Historia de la televisión, de la improvisación.
Recuerdo la entrevista de MERCEDES MILÁ a CAMILO JOSE CELA, cuando este la dijo que le trajese una palangana de agua templada para absorverla analmente… Su debate de QUEREMOS SABER, cuando una revista dijo que MIGUEL BOSÉ había muerto de sida…
En los US de A no tienen una presentadora de televisión como MERCEDES MILÁ.
Ni siquiera ELLEN DEGENERES.

Mi chico fue un momento a ver a LOUR y el resto nos movimos a casa de OLIVIA, para que CLARA jugase un rato con GRETA y BRUNO en la piscina de sal.
Los niños jugaban de un modo asombrosamente intenso, como si no hubiese mañana, pasando de la risa al llanto, gritando, corriendo con ATUNA, la perra de la familia, saltando al agua, subiendo a la casa, bajando.
El torbellino de la infancia.
Les pusimos LA BELLA Y LA BESTIA y se quedaron los tres bajo el poder de la hipnosis de DISNEY (a GRETA no le gusta cuando BESTIA se convierte en príncipe) y FERDI y yo aprovechamos para ir al BURGER KING de Arturo Soria a por WHOPPERS y BIG KINGS XXL para llevar.
Rozagante plan de verano y esparcimiento.
FERDI no cabía en el espacio que encontramos para aparcar e hizo un truco cani muy macarra que consiste en empujar un poco el coche de delante y otro poco el de atrás para caber.
El BURGER estaba lleno de pijos en bañador y camisa de manga larga remangada con náuticos.
Ellos también comen WHOPPER.
A la parrilla.

Desplegamos las hamburguesas en la mesa del jardín de OLIVIA y esta nos dijo que el secreto del fabuloso sabor del WHOPPER es que la mayonesa que lleva no es mayonesa sino salsa MIL ISLAS.
FERDI nos dijo que van a abrir en Gran Vía un FIVE GUYS, que es la cadena de hamburgueserías que tienen en Nueva York y cuyas patatas fritas nos entusiasmaron.
Hablando también del espectacular vídeo robado a ISABEL PREYSLER que vimos en el DELUXE en el que se puede observar como la mata-hari filipina ex de JULIO IGLESIAS se contonea y baila frente a MARIO VARGAS LLOSA, desplegando todas sus artes de seducción.
Un vídeo-arte hipnótico que nos muestra la punta del iceberg del misterio sensual de ese enigma de glamour, de esa construcción socialité que lleva décadas fascinando a España.
Siempre me había preguntado qué hacía LA PREYSLER con los hombres para volverles locos, el carrete, seguimos sin saberlo, sigue siendo un misterio, pero ahora conocemos un poco más al menos de las formas, de las maneras… ¿Qué se esconde detrás de esa perfección, de esa geisha de sonrisa irónica, qué pensará ISABEL PREYSLER acerca del mundo, de sí misma, de su yo niña…?

OCTAVIO, aunque es hetero, había estado en el ORGULLO GAY con otro amigo suyo también hetero con el que se hizo un periplo estadounidense que fueron a Memphis, a Las Vegas y todo el recorrido ELVIS.
OCTA me contó que había más tías buenas que maricones y que lo mejor fue la carroza de UNIDOS PODEMOS con mi admirado ÍÑIGO ERREJÓN (que ojalá que pronto sea presidente de este país), ahí el primero sin gafas, bailando.
En la carroza de PODEMOS pinchaba DIANA ALLER y justo cuando pasaron por el tramo en el que estaba OCTAVIO, este cuenta que fue mágico cómo mientras en otras carrozas sonaban vulgares hits house, aki sonaban LAS GRECAS: “Te estoy amando locamenchi, pero no sé cómo te lo voy a decir, quisiera que me comprendieras, pero sin darte cuenta te alejas de mi…”
OCTA me contó que cuando pasó la carroza de CIUDADANOS, todo el mundo abucheaba.
Yo me hubiese acercado a la noche, tras el calor, a los conciertos, de no ser porque a mi ver a MARTA SÁNCHEZ me motiva poco.
En gustos yo no soy nada CHUECA profunda, yo, de haber programado las fiestas, hubiese metido conciertos de GRIMES, CHICO Y CHICA, YEARS & YEARS, HIDROGENESSE, HURTS, FALETE, CHVRCHES, SONIA Y SELENA…
Mientras, los gañanes del “yo soy español, español” diciendo “¿y por qué no hacen un día del orgullo hetero?” Pues… a ver… porque ser hetero no está perseguido en ningún país y porque nadie sufre bullying en el colegio por ser hetero, para empezar.



La fluida sencillez y el llano remilgo del cine de KIAROSTAMI (EL SABOR DE LAS CEREZAS) y la descarga emocional y poética del apabullante cine de MICHAEL CIMINO (esa boda de EL CAZADOR, con esa mancha de vino, esa ruleta rusa en vietman, que yo no sabía que ese señor director era un travesti) morían mientras íbamos rumbo al PARQUE WARNER escuchando a MECANO.
OLIVIA, BRUNO y GRETA emocionadísimos. Ahí nos íbamos a encontrar también con FERDI que iba con CLARA, con LAURA (la niñera de CLARA) y con JAN (hijo de LAURA).
Guardo vivísimos en mi memoria esos días de mi niñez en EL PARQUE DE ATRACCIONES. BRUNO, GRETA y CLARA, ¿recordarán siendo adultos ese día qué íbamos a pasar juntos? OLIVIA me decía que iba a ser un día de bola amarilla de INSIDE OUT.
EL PARQUE WARNER es ese lugar en el que todo, del primer ladrillo a la última papelera, está diseñado y colocado únicamente para que uno sea feliz.
Ahora lo han aumentado con un mini-parque acuático que es lujo estar ahí tirándote por montañas rusas muerto de calor y de pronto poder ir a darte un baño, a tirarte por toboganes de agua…

Ese punto y aparte de la realidad, de la rutina, del día a día.
Las construcciones como de SUNSET BOULEVARD, HOLLYWOOD años 40, la furgoneta de SCOOBY DOO, montañas rusas como de L.A., focos de cine, la atracción del OSO YOGUI, la montaña rusa de SUPERMAN, el HOTEL ENCANTADO, la montaña rusa de madera del oeste, las montañas rusas de agua, la fábrica de ACME, GOTHAM CITY, la casa de PIOLÍN y de BUGS BUNNY, el tren fantasmas de luz negra de SCOOBY DOO, las parejas de novios en los coches de choque del JOKER…
EL PARQUE WARNER es uno de los lugares más eclécticos que uno puede encontrar en Madrid. Todo el mundo va al PARQUE WARNER: pijos de La Moraleja, macarras de Orcasitas, trendsetters con cangrejeras y pantalón corto de talle alto, gays fetish, padres de familia del PP, el PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS…

OLIVIA había traído unos filetes empanados riquísimos, MINI-BABYBEL y bolas de sandía y FERDI había preparado infinidad de bocadillos, uno para mi que llevaba escalibada con queso y salami.
JAN quería ir todo el rato a las montañas rusas de mayores. CLARA se subía en todo, la tía.
FERDI perdió el IPHONE, llamamos a APPLE para que nos pasasen la geolocalización del móvil extraviado y nos pasaron una captura de pantalla de GOOGLE EARTH donde se veía el móvil en el tejado de una caseta de una tómbola…
FERDI habló con un empleado del parque y le rescataron el móvil. Resulta que a FERDI se le escapó el IPHONE del bolsillo mientras daba vueltas en las sillas voladoras.
¿Cuántas veces habremos pensado que nos habían robado algo, maldiciendo al ladrón, cuando no era así, cuando el objeto extraviado simplemente estaba en un rincón oculto, recibiendo el agua de la lluvia y el sol?

Cabalgata con los superhéroes de DC, pero no con esos disfraces oscuros de las tristes películas que estrenan en cine sino vestidos a todo color de los cómics; SUPERGIRL, LINTERNA VERDE, FLASH, WONDER WOMAN…
No parábamos de beber agua en las fuentes.
Cae la noche en el PARQUE WARNER y el lugar se convierte en otro completamente diferente, entre paseo marítimo y noche de Nueva Orleans, luces de feria, un extraño sigilo jaranero…
Placentera resaca de la diversión, el placer de alargar esos momentos sea como sea.
Corriendo a repetir en las últimas atracciones, una pizza y tocaba, a eso de las 11 de la noche, despedirse del ajetreado lugar que parecía pedirnos que no nos fuésemos nunca, cantos de sirena que nos decían que nos quedásemos ahí a vivir.
Fue entrar en el coche y los niños cayeron rendidos en brazos de SANDMAN, roncando y todo.
¿Es posible que algún día deje de existir ese lugar? Bajo el hielo de la glaciación o bajo el agua cuando se derritan los polos, ese suelo que pisamos una vez…

Mi chico me preparó unos deliciosos espaguetis veraniegos con gamba, guindilla, tomate, sal y pimienta, mientras veíamos a las parejas de FIRST DATES, haciendo apuestas de qué parejas iban a cuajar y cuáles no, esa ventana a “la gente normal”, gente simpática, terrorífica, patética y encantadora.
Vimos el YOUTUBE de la chica que imita la voz de los famosos, alucinando con las voces que hace de ROSA BENITO, NATALIA FERVIÚ, BELÉN RODRÍGUEZ y CARMEN PORTER. Qué mente superdotada.
En SÁLVAME deberían invitarla a poner voces que digan lo que las voces reales no se atreven a contar...
Haciendo zapping pillamos un momento de una película en la que salía ANNA KENDRICK y mi chico dijo: “se nota mucho que esa chica ha hecho un pacto con el diablo para ser actriz y cantante famosa porque no tiene sentido que esa chica con esa cara esté haciendo películas de HOLLYWOOD con MERYL STREEP y GEORGE CLOONEY”.
No es la única que ha hecho un pacto con el diablo… Se nota mucho que ISABEL PREYSLER también.

RADIOSHOCK!!! La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores ALEX TARAZÓN, FANTÁSTICO SR. OCÓN, ALAN BRAVO y GUT DERBY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del HOLLYWOOD oscuro, el himno bachata del PP, GISELA, metaanfetamina en huevos Kinder, la daga de TUTANKAMÓN, JUEGO DE TRONOS, las pelis de YOLANDA SOLA, el caloret, escuchando los mash-ups de GUT DERBY y a SHURA y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- NO WOMAN de WHITNEY.
- SUBWAYS de THE AVALANCHES.
- SHUT UP KISS ME de ANGEL OLSEN.
- LLÁMAME MÁS TARDE de C. TANGANA feat. ROSALÍA.