Tuesday, February 14, 2017

HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Que se pare el mundo, CUPIDO.
Mientras los demás estamos a nuestras entrañables nimiedades compartiendo gifs de LADY GAGA lanzándose al vacío cual gata en celo en la SUPERBOWL, mientras nos hacemos camisetas de ADORO MI VIDA (claim de este 2017), está ocurriendo: PAMELA ANDERSON le lleva la merienda a JULIAN ASSANGE a la embajada de ecuador en Londres.
Ya es la sexta vez que la encantadora PAM visita al santificado káiser de “la verdad”, vestida de diplomática.
Esta tierna unión de estas dos insignes personalidades en teoría tan alejadas la una de la otra y tan cercanas de pronto, ha colmado de amor mi espíritu.
¿De qué charlarán durante tan largas visitas? ¿Surgirá el amor? Necesito que el próximo PULITZER de teatro sea las conversaciones entre estos dos cordiales sujetos.
WOODY ALLEN jamás hubiese imaginado escena semejante.
SAN VALENTÍN.
Hay que celebrarlo todo. Nunca sabes cuando va a ser la última vez que celebras algo.




Los NESPRESSOS con leche de almendras, que la leche de vaca lo único que hace es darle a uno capas de grasa, y un FREAKS AND GEEKS de NETFLIX, una de las mejores series de la historia.
FREAKS AND GEEKS es la serie de ultra-culto que tan solo duró una temporada, en el 99, y de la que salió JUDD APATOW, JAMES FRANCO, SETH ROGEN y JASON SEGEL.
Es un AL SALIR DE CLASE lleno de ternura y con una certera punzada de melancolía.
LINDA CARDELLINI y JOHN FRANCIS DALEY irradian magia teen.
Pero bueno, ya se sabe que algunas de las mejores series de todos los tiempos se cancelaron tras la primera temporada: MY SO CALLED LIFE, WONDERFALLS, THE BLACK DONNELLYS de PAUL HAGGIS, UNDECLARED, HIDDEN PALMS, THE RIVER, REUNION…

Quedé con FELIPE OLAYA, y sus socias de MUD DESIGN, IRIA DEL BOSQUE y BELÉN RIPOLL en la cafetería de señoras la última planta de EL CORTE INGLÉS de la Castellana, pero había tal cola de señoras de El Viso en su parada de “recaditos” que optamos finalmente por bajar hasta el GOURMET EXPERIENCE a comer unas PIZZA AL CUADRADO.
FELIPE, BELÉN e IRIA acaban de arrancar un apasionante proyecto de diseño de espacios efímeros y expositivos en el momento del emprendimiento y de la recuperación.
Estuvimos haciendo lluvia de ideas de posicionamiento, hablando acerca de la importancia de adaptación a los nuevos modelos empresariales, y de pronto hablando también de la estrategia de promoción del rutilante nuevo single chicle de KATY PERRY, el enardecedor CHAINED TO THE RYTHM. Resulta que colocaron una bolas de discoteca encadenadas a diferentes farolas en distintos puntos del planeta y los fans, los katyperras, tenían que encontrar dichas farolas si querían escuchar la esperada canción en primicia.
De nuevo el atractivo de la ginkana, de salir de casa e ir a por “lo físico”…
Me despedí de IRIA, BELÉN y FELIPE quedando en vernos en el ARENA, en el live de BORQUE, que además era la presentación de su primer videoclip GUARDIANES PODEROSOS.
Esa tarde no llegué a tiempo por temas de trabajo y me dio mucha rabia porque luego vi en FACEBOOK que había sido una bomba de fulgor pop en tiempos de actitudes derrotistas.

Volviendo a casa tuve delante de mí, en el 29, a una señora con un plumas de mujer.
Plumas de señora.
La prenda que más me aberra y alucina de todas cuantas presencio por las calles. Con sus franjas horizontales de michelín, haciendo faldita y ceñidos a la cintura... ¿Quién fue la primera mujer que dijo "ay qué frío, me pondría un plumas, pero un plumas de mujer"?
Lo que más me maravilla de esta inefable prenda es que es la única realmente futurista, realmente del 2017... En los años sesenta la gente no imaginaba que en el futuro, que es ahora, íbamos a vestir prácticamente igual que entonces, con vaqueros y sudadera, mezclando los 50 con los 70 y con los 80... en los sesenta la gente imaginaba un 2017 con prendas exactamente como los plumas de señora.

Antes de bajar del bus vi en un link de FACEBOOK que TODD SOLONDZ había fichado a PENÉLOPE CRUZ para su próxima película y casi di un respingo, como cuando los heteruzos se enteran de que ha metido gol el osasuna.
Venero el arrojo contracultural y asocial del director de HAPPINESS, PALÍNDROMOS y BIENVENIDO A LA CASA DE MUÑECAS. Alumno aventajado de JOHN WATERS y del cómic underground americano.
E idolatro la superdotación emocional de PÉ tanto para el drama (NO TE MUEVAS) como para la comedia (VICKY CRISTINA BARCELONA).
Ah! Y hablando de fichajes cinematográficos; JACK NICHOLSON y KRISTEN WIIG harán el remake americano de TONI ERDMANN, aún sin director… Me parece una bomba pero ojalá que la película la dirija MIKE WHITE (EL AÑO DEL PERRO, ENLIGHTENED).
¿Alguien tiene el mail de MIKE WHITE?

Viendo el espectáculo de humor y ruindad de GH VIP, no dando crédito a cómo la audiencia expulsaba de la casa a AIDA.
TELECINCO pone a AIDA en la casa de GRAN HERMANO para entretener a la gente y la gente vota que prefiere aburrirse…
Le preguntaron a AIDA qué había pasado y esta contestó: “también crucificaron a JESUCRISTO”.
Desde luego, cada vez creo menos en el voto popular. Lástima que lo contrario al voto popular sea la dictadura porque… está visto que cuando “la gente” vota sale TRUMP, sale RAJOY… Ahora todas las maricas eurovisivas, los eurofans, están que trinan, firmando CHANGE.ORG como si eso fuese el oleducto de Dakota, porque ellas votaron a una tal MIRELA pero ha ganado, en claro tongo al parecer, un chico calvo de pelo largo enchufado de SONY y de LOS 40. Pues menos mal que ha habido mano negra de profesionales que saben más del negocio que los paletos que votan porque la canción de la tal MIRELA esa es una horterada de la Chueca profunda, de mariliendre que trabaja de dependienta en JUTECO, mientras que la canción del chaval que ha salido elegido finalmente es una canción estupenda, digna de salir fuera de España.
Menos mal que hubo tongo y es que… cuando el vulgo vota eligen a IGLESIAS por encima de ERREJÓN…

Sí; vivo en una realidad paralela en la que el destello de virtud de ERREJÓN aventaja al procaz resentimiento de IGLESIAS.
El apego al poder de IGLESIAS le hace sufrir y como decía SIDDHARTA GAUTAMA; solo el desapego a dicho deseo puede poner fin a dicho sufrimiento: “feliz aquél que ha superado su ego…”

Mi chico preparó un redondo riquísimo con una salsa dulce y picantita, muy hindú de repente.
Comentando la triste noticia del cierre definitivo de AMERICAN APPAREL, una marca que trató de hacer las cosas bien no cosiendo en Bangladesh, cosiendo en fábricas americanas, con gente cobrando sueldos dignos. Claro, las camisetas eran más caras y la gente finalmente ha preferido ir al PRIMARK.
Una pena.
Con AMERICAN APPAREL muere una época de maricas míticas de leggins y camisetas de escote, las “MARICANAPPAREL”, de finales del FOTOLOG principios de MYSPACE…

Le enseñé a mi chico el sorprendente vídeo que JAKE GYLLENHAAL ha subido a su FACEBOOK, cantando en los ensayos del musical de Broadway de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE de SONDHEIM.
Realmente me quedé anonadado ante el fino talento de GYLLENHAAL cantando, con timbre de actor, de HOLLYWOOD clásico, con esa claridad en la voz y esa profundidad de hetero maricón.
Un sueño.
Los que leéis este blog desde hace tiempo sabéis que yo nunca había sido fan del protagonista de DONNIE DARKO hasta que le redescubrí como actor en NIGHTCRAWLER, pero de pronto se ha convertido en un actor consumado, en ANIMALES NOCTURNOS, y encima nos canta como diciéndonos que él es un LA LA LAND también.
Cuando veo a un actor cantar así me gana. No necesito verle llorar mientras grita enfadado en un drama de los OSCAR; solo necesito verte cantar con esa elegante destreza para meterme en su bolsillo.
Después me puse a ver el musical de SONDHEIM (el magnífico compositor de COMPANY, WEST SIDE STORY, INTO THE WOODS, SWEENEY TODD…) de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE que hizo MANDY PATINKIN en BROADWAY y que está íntegro en YOUTUBE, sobre la historia del célebre cuadro de SEURAT y lo que este encierra…
Maravilloso, impactantemente profundo bajo su apariencia liviana.
La esencia del show business.

También le enseñé a mi chico el tráiler de PIELES, de EDUARDO CASANOVA, que se acaba de estrenar con éxito en el festival de BERLIN.
Quiero ver PIELES porque es una película diferente, suicida, lejos de los thrillers con ANTONIO DE LA TORRE, lejos del cine español con olor a sobaco de fontanero.
No sé si PIELES será buena o mala. Si es buena va a ser fabulosa, pero si es mala va a ser mejor. Si finalmente es mala será como el FOTOS de ELIO QUIROGA, así que un must rotundo.
Por fin un cine que puede ir más allá del festival de Málaga y del de San Sebastián, soporíferos festivales. A Berlín, nada menos.
Relevo generacional.

PIELES en Berlín y mientras en España, la España de ÍBAÑEZ, de MORTADELO Y FILEMÓN con RAJOY hablando por teléfono con TRUMP LEX LUTHOR, ofreciéndose, tan cortesano y plebeyo él, a ser su interlocutor con América latina y TRUMP al otro lado haciéndole muecas de retard, seguramente.
Y a la vez saltaba la noticia del robo de las joyas de los GOYA. 30.000 euros en joyas. EL ROBOBO DE LA JOJOYA. BERLANGA.
Yo estaba seguro de que había sido NAWJA o BLANCA PORTILLO, pero al final había sido un técnico de iluminación, que sin duda tiene mucha menos gracia.




Saliendo de RADIOSHOCK acudí con OCTAVIO al siniestro y divertido centro comercial reggaetón de Alcalá, en Ciudad Lineal, donde había quedado con mi chico para ver la última de RESIDENT EVIL, que él es fan de la saga.
Cenamos en un alegre y violento bar colombiano, un plátano frito con queso y unas empanadillas así en plan criollas muy ricas, pero JAIME estaba negro porque quiere hacer dieta fitness y le es imposible cuando sale de casa.
JAIME prefirió subir y coger en el BURGER unas alitas de pollo.
Nos despedimos de OCTAVIO, que estaba muerto del trabajo, y entramos en la sala para ver a MILLA JOVOVICH peleando contra zombies, entre ROMERO y MAD MAX, acción bakala, techno.
Una atracción para aturdirse durante un par de horas.

Me llamó una chica muy simpática para hacerme unas preguntas sobre la escena de Madrid para L’EXPRESS de París, que me hace mucha gracia que me llamen de prensa para preguntarme por Madrid como si yo fuese concejal o algo así. Me hace mucha ilusión sobre todo porque amo mi ciudad.
Al colgar me puse a ver el terrorífico video de las 73 QUESTIONS de VOGUE AMERICA a LENA DUNHAM, en su casa.
Con lo fan que soy de la agudeza emocional e intelectual de la autora de GIRLS, ver su casa ha hecho que me cueste respetarla… La gente no puede tener dinero.
Los artistas deben ser pobres.
LENA DUNHAM tiene un gusto corrosivo por la decoración. A LENA DUNHAM le das dinero y se compra una estatua de un caniche dorado.
Luego vi el 73 QUESTIONS de EMMA STONE, que tiene una casa triste, impersonal, de granjera de Arizona. No quiero saber cómo viven las estrellas del cine, prefiero imaginarlas.
Misterio. GRETA GARBO.
La casa que me ha encantado, en cambio, es la de NEIL PATRICK HARRIS, llena de curiosidades y de objetos antiguos malditos, con un muñeco ventrílocuo, una maniquí vidente tipo ZOLTAN…
La casa de TAYLOR SWIFT no he querido ni verla…

A TAYLOR SWIFT no le tocaba actuar este año en los GRAMMY, pero sí a KATY PERRY, presentando el susodicho CHAINED TO THE RYTHM, pero su performance fue deslucida y errática, me hizo añorar la del año pasado de GWEN STEFANI. No así en cambio fue la espectacular actuación de BEYONCÉ, una actuación arty conceptual en la que ella era una diosa, como la VIRGEN DE LA MORENETA, preñadísima, la gran mamma negra.
Me encantan los GRAMMYS, el brillo, las performances rutilantes, a cual más rompedora, LADY GAGA con METALLICA porque sí, ver a THE WEEKND, cómo ADELE se equivoca cantando y pide empezar de nuevo desde el principio el homenaje a GEORGE MICHAEL… O la mejor actuación de la noche; la de BRUNO MARS, que es como un artista salido de la MOTOWN.
BRUNO MARS también hizo el homenaje de PRINCE, que no tuvo desperdicio pero ya sabéis, como os contaba el otro día con el tema de SUSAN SARANDON haciendo de BETTE DAVIS, que no soy yo mucho de disfrutar viendo cómo un mito emula a otro mito.
Cada mito con sus iconografías propias.

Hoy día de los enamorados, quiero compartir con vosotros dos de mis canciones de amor favoritas: la nocturna SLAVE TO LOVE de BRYAN FERRY, canción protagonista de una de mis escenas preferidas de LUNAS DE HIEL de POLANSKI (una de mis películas favoritas de la historia). Esclavo del amor, una canción hecha de neones, faros de coches, copazos y tacones.
I LOVE HOW YOU LOVE ME de BOBBY VINTON, la misma voz de BLUE VELVET cantando una de mis canciones de amor favoritas, amanerada, intensa, misteriosa... la canción que yo quiero que baile, en el nuevo TWIN PEAKS, BEN ROSENFIELD con AMANDA SEYFRIED, en el DOBLE R, huyendo de sí mismos y de lo que acecha…
Pero justo anteayer fallecía AL JARREAU, el compositor de una de las sintonías de mi vida. Siendo niño, cuando empezaba LUZ DE LUNA, su melodía me subyugaba de un modo poderoso porque, ya de pequeño, sabía que esa canción era la noche, el amor, el neón...
Lo que aún no sabía era algo que sabría más adelante y es que cuando has caído preso del amor y te despides una noche de la persona de la que te has enamorado y vas por las calles, bajo las farolas, pensando en esa persona, sientes exactamente lo mismo que sientes escuchando esta canción.
No hay GRAMMYS para premiar ese milagro (aunque, por supuesto, le dieron 4)

Que todas estas parejas vuelvan, por favor, aunque sea solamente hoy, por un día, por SAN VALENTÍN…
Celebrando el amor aunque solo sea un instante, un instante de amor eterno...

Johnny Depp y Winona
Rafi Camino y Samantha Fox
Anjelica Houston y Jack Nicholson
María del Monte e Isabel Pantoja
Madonna y Sean Penn
Belén Esteban y Jesulín
Sylvester Stallone y Brigitte Nielsen
Chelo García Cortés y Parada
Brad Pitt y Juliette Lewis
Monedero y Carmen Lomana
Dolph Lundgren y Grace Jones
Ben Affleck y Matt Damon
Garci y Ana Rosa
Britney Spears y Justin Timberlake
Lecquio y Antonia de'll Ate
Bárbara Rey y el Rey.
Naomi Campbell y Joaquín Cortés
Miguel Bosé y Toni Cantó
Rebeca y Fran Rivera
Penélope Cruz y Nacho Cano
Josep Borrell y Ortega Cano
Terelu y Pipi Estrada
Whoopi Goldberg y Ted Danson
Felipe VI y Eva Sannum
Rosario y Quique San Francisco
Chabeli y Ricardo Boffil
Labrador e Ylenia
Ricky Martin y Pablo Alborán
Chenoa y Bisbal

Todos ellos podrán ver hoy cualquiera de estas películas; mis 20 películas de amor favoritas de la historia del cine. Cine de SAN VALENTÍN.
1.- Corazón Salvaje (David Lynch, 1990)
2.- Lunas de hiel (Roman Polanski, 1992)
3.- La vida de Adele (Abdellatif Kechiche, 2013)
4.- Harold y Maude (Hal Ashby, 1971)
5.- Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)
6.- Un chant d'amour (Jean Genet, 1954)
7.- Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995)
8.- Nellt y el Sr. Arnaud (Claude Sautet, 1995)
9.- Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939)
10.- Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961)
11.- Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)
12.- La pianista (Michael Haneke, 2001)
13.- Esplendor en la hierba (Elia Kazan, 1961)
14.- Lost in translation (Sofía Coppola, 2003)
15.- Tal como éramos (Sydney Pollack, 1973)
16.- Breve encuentro (David Lean, 1945)
17.- Corazonada (Francis Ford Coppola,1981)
18.- La mosca (David Cronenberg, 1986)
19.- La reina de África (John Houston, 1951)
20.- Los amantes del Pont-Neuf (Leos Carax, 1991)

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, tete a tete entre ANTONIO DE NORBERTO y servidor de ustedes, con la indispensable llamada a YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca del extrarradio, AIDA NIZAR adorando su vida, las caras de WINONA, JOHN HURT y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y es el momento también de recuperar el RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, MARÍA OYANA, JULIO GÓMEZ , GUT DERBY y YOLANDA, departiendo con gracejo acerca de la WOMEN'S MARCH, TRUMP, MÚLTIPLE de SHYAMALAN, BIMBA, cantando por BEYONCÉ... Aquí lo tenéis.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- THAT'S WHAT I LIKE de BRUNO MARS.
- I FEEL IT COMING de THE WEEKND feat. DAFT PUNK.
- CHAINED TO THE RYTHM de KATY PERRY.
- SHAPE OF YOU de ED SHEERAN.