Sunday, January 07, 2018

POPY ENVOLVIENDO BOLAS

El roscón tiene un sabor agridulce y equívoco. Sabe a expectación infantil, pero también sabe a fin de la NAVIDAD, a ir envolviendo las bolas del árbol en papel de periódico (debe ser el único día que compro el periódico en todo el año, para envolver los adornos hasta el año que viene).
Sé que si el roscón es bueno es un tanto sacrílego pedirlo con nata, pues la nata normalmente tiene como cometido el ocultar malas masas o roscones duros, pero si el roscón es bueno y la nata también (no esas de bote), pues una delicia.
La figurita le tocó a mi chico.
Dos días desayunando y merendando roscón.
Guardando las bolas recordando esta Navidad, al final nevada, que expira…




La NOCHEBUENA, muy THE MEYEROWITZ STORIES, de repente llena de bebés, cobrando otro sentido.
Las luces de Navidad, con niños, son más luces de Navidad. Aunque esas luces también son para mi, que nunca he dejado de ser niño.
Gamba roja de Dénia.
Tabarnia.
A ONI y a FROU FROU, antes de ir a casa de los padres de JAIME a cenar, les dejamos su plato de Nochebuena: las GOURMET CRYSTAL SOUP de PURINA.
Gatos pijos.
El mensaje del REY (me encanta FELIPE, con ese afán de servicio, un Rey rojo), que llegamos tarde para verlo pero el padre de mi chico nos contó que estuvo hablando de PUIGDEMONT, como el que habla de VALDEMORT.
El especial de cada Navidad de RAPHAEL ha dejado paso a las nuevas generaciones y ahora el especial de Nochebuena lo hace PABLO ALBORÁN, en su armario, cantando a las chicas del público cuando en realidad canta a chotos.
El padre de JAIME hizo un flan casero muy rico.

Esa noche llegó SANTA CLAUS en su trineo arrastrado por RUDOLPH, con sus duendes, y al despertarnos por la mañana a mi me habían dejado debajo del árbol la primera temporada de ASH VS EVIL DEAD de SAM RAIMI en deuvedé (como si TEX AVERY hubiese hecho gore), LA HIJA DEL OPTIMISTA, novela de EUDORA WELTY, ganadora del premio PULITZER en el 73, que espero que esté en la tradición de mi amada CARSON MCCULLERS, y un albornoz verde campiña inglesa como de hotel de cinco estrellas de Escocia.
A mi chico PAPÁ NOEL le dejó un jersey precioso muy de película de JOHN HUGHES, un reloj de arena como de biblioteca de calor de hogar y el SIMON OPTIX, que es el SIMON DICE de toda la vida pero versión gafas futuristas DAFT PUNK.
A ONI y a FROU FROU le dejaron unos juguetes para gatos con brillos, sonajero, plumas y con todo lo que le vuelve loco a un gato.

Día 25. Día de resaca emocional.
Comida de Navidad, que teníamos un muñeco villano de cuatro brazos para LUCAS, para que le ponga a luchar con sus MARVEL.
Antes no me gustaba nada que los muñecos fuesen sexistas, me parecía un atraso social que hubiese juguetes para niño y juguetes para niña. Ahora en cambio me encanta porque lo veo dado la vuelta… cuando veo el tocador de maquillaje de FROZEN pienso que es un juguete para un niño marica y cuando veo los muñecos de WRESTLING no puedo evitar imaginar que es el juego favorito de una niña bollera y entonces me encantan.

Después venían mis ahijadas a merendar a casa, que SANTA también había dejado regalos para ellas.
Para MIRIAM, que ya es púber casi teen, un monedero muy chulo de un zorrito rosa y a VIOLETA, que tiene 9 años, una muñeca HARLEY QUINN, que este año las SUPERHEROÍNAS de DC han sustituido el hartazgo de MONSTERS HIGH.
Muñecas empoderadas.
Estuvimos hablando de la maravilla de COCO, de STAR WARS, que nosotros aún no la habíamos visto, de unas VANS con plataforma que quiere MIRIAM, de ZAC EFRON, de NICK JONÁS… comiendo PANETTONE de chocolate (teníamos también de fruta, pero nos gusta más el de pepitas de chocolate).
VIOLETA y yo tomábamos sendas tazas de chocolate a la taza, TOMI una cerveza y mi chico le hizo un spritz a PATI.

Después de cenar unos papardelle con setas, tomate seco y aceite de trufa, nos pusimos CROOKED HOUSE bajada de POPCORN TIME.
Tenemos NETFLIX en casa, HBO y AMAZON y aún así la industria nos obliga a delinquir. No estoy dispuesto a esperar a verano para ver una película que en otros países ya se ha visto en noviembre.
Las distribuidoras de cine y las plataformas de V.O.D. tendrán que espabilarse y estar más ágiles si no quieren perder negocio.

!Quién iba a decir que la mejor adaptación de una novela de AGATHA CHRISTIE jamás realizada en cine iba a acontecer en 2017!
GILLES PAQUET-BRENNER dirige, como si un discípulo de DAVID FINCHER se tratase, magníficos diálogos de JULIAN FELLOWES (autor de GOSFORD PARK y de DOWNTON ABBEY) que son todo un festín para los fans del whodunit, para todos los que queríamos vivir dentro del cálido y peligroso tablero del CLUEDO.
Una película-chimenea con un intrigante misterio y con sospechosos con los rostros de GLENN CLOSE, la pelirroja de MAD MEN de la que escribía PÉREZ REVERTE, SCULLY de EXPEDIENTE X, JULIAN SANDS (¿recordáis al mago WARLOCK de la época de la versión española de la revista FANGORIA?), TERENCE STAMP y new faces llenos de futuro.
Así es como debería haber sido ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS y no fue.
Atmósfera, climax… No os perdáis quién es el asesino!
Me encantan las películas de misterio porque me gusta imaginar que estoy ahí dentro, en esos decorados victorianos, invitado en esas mansiones, a salvo y en peligro al mismo tiempo pero siempre confortable.

Dios mío, qué cutre la gala de Navidad de OT, con los chicos cantando con artistas de OT1 de saldos. Menos mal que enseguida hicieron otra gala como DIOS manda.
Magnética AMAIA cantando SHAKE IT OUT mejor que FLORENCE AND THE MACHINE. Su actuación se ha hecho ultra-viral, con más de dos millones y medio de visualizaciones. Ya están con que si su vestido era dorado y blanco o dorado y azul, lo típico de fiebre colectiva.
Quiero que gane AMAIA, por su magia, pero AITANA a EUROVISIÓN.
AITANA ha demostrado que su voz saca fuerza telúrica hasta cantando LOS LUNIS. Puede con todo.
Los antebrazos de CEPEDA muy bien y tal pero ya está por fin fuera de la academia. Es un garrafón de OROZCO.
¿En serio se van esta semana o el marica o la de los dientes, con lo bien que cantan los dos, y aún sigue en la academia la mujer esa invisible que canto FANGORDA con voz de loba parturienta? No comprendo cómo pudieron salvarla los profesores. ¿Es hija de alguien?
ANA WAR destrozó CABARET. Vale que es la JULIA ROBERTS española, pero tenía que mostrarnos una cabaretera picarona y ambigua y lo que nos mostró fue a una dependienta de PRIMARK. Ella y la de los dientes son incapaces de interpretar una sola línea de letra de una canción. A este paso, en lugar de a LOS JAVIS les van a tener que poner a NURIA ESPERT.

Mi chico no quería ir al cine a ver STAR WARS, pero sí a ver JUMANJI, que la original nos encanta, la de ROBIN WILLIAMS, buen motivo tanto para ver este nuevo remake como para no verlo también…
Cogimos la moto con bien de bufanda, rumbo a los CINESA
El cine estaba repleto de padres manaders divorciados con sus hijos.
JUMANJI es una película para niños, una película tonta, carente de las profundidades de espíritu que toca PIXAR, pero rebosante de simpatía y de honestidad ante sus propias pretensiones. Una buena película pues, contra todo pronostico, que logra que entres en ese videojuego imposible con THE ROCK y NICK JONÁS, en esa aventura cómica que se ríe de sus propios clichés.
Palomitas gigantes.
La gente se reía mucho en el cine con el personaje de JACK BLACK, que interpreta a una it-girl influencer de INSTAGRAM convertida en un explorador gordo.
Sal gruesa familiar para pasar un buen rato.
Salimos y entramos en el VIPSMART a por una hamburguesa de pechuga de pollo y a casa a ver
AMERICAN HORROR STORY CULT

¿Recordáis AMERICAN HORROR STORY verdad?, esa serie que devolvió a JESSICA LANGE al gran público, cuya segunda temporada, ASYLUM, resultó ser una increíble obra maestra. Temporada que vino seguida por otra, COVEN, llena de ingenio queer, germen a su vez de la primera temporada de SCREAM QUEENS.
Luego, AHS ofreció una fallida temporada sobre un circo, FREAK SHOW, cuyos episodios, pese a su prometedor arranque, se fueron desinflando poco a poco. Para el recuerdo SARAH PAULSON con dos cabezas y JESSICA LANGE cantando a BOWIE con acento alemán.
La quinta temporada de AHS era directamente un videoclip de LADY GAGA. No se podía ver. Y ahí la dejamos. También intentamos ver la sexta temporada, que volvía al terror, homenajeando el reportaje documental de horror, pero la trama acabó en un lodo estanco.
Pues bien, esta séptima temporada de la serie de terror de RYAN MURPHY, quién lo iba a decir, es la mejor temporada de toda. Mejor aún que ASYLUM. Se titula CULT y su refinado sarcasmo la sitúa por encima de sí misma, tocando teclas intelectualmente elevadísimas de alegoría social y política. Una historia de terror que trata sobre que TRUMP ha ganado las elecciones y América directamente se ha vuelto loco. Una historia sobre cómo el poder utiliza el terror para manejarnos.
SARAH PAULSON tiene fobia a los payasos y vive con su mujer y con su hijo, al que pretenden educar en la tolerancia. Tienen unos vecinos, un matrimonio, que él es gay y ella su mariliendre (decidieron que si a los 35 no habían encontrado al amor de su vida, se casarían el uno con el otro), fans de NICOLE KIDMAN y, bueno, solo contaros que esa mujer demócrata lesbiana terminará empuñando una pistola, por miedo a muchas cosas.
En esta brillante temporada hay un episodio especial sobre VALERIE SOLANAS, la feminista radical que disparó a WARHOL. Un episodio que homenajea esta desconocida figura, interpretada con un enorme corazón por LENA DUNHAM, de paso que aprovecha para arremeter contra la cultura patriarcal, para cambiar la historia de América a través de los textos, del legado de SOLANAS; su manifiesto SCUM.




En su manifiesto SCUM, VALERIE SOLANAS escribió joyas como esta:
“Siendo una hembra incompleta, el macho se pasa la vida intentando consumarse, volverse mujer. Trata de hacerlo a través de una búsqueda constante, fraternizando e intentando vivir una fusión con las mujeres, reclamando como suyas todas las características femeninas – fuerza emocional e independencia, fortaleza, dinamismo, decisión, tranquilidad, objetividad, asertividad, coraje, integridad, vitalidad, intensidad, profundidad de carácter, afirmación del yo, etc. – y proyectando en las mujeres todos los rasgos masculinos – vanidad, frivolidad, trivialidad, debilidad, etc. Sin embargo, podría decirse, que el macho tiene una superioridad evidente sobre las mujeres – las relaciones públicas. (Él ha hecho un trabajo brillante al convencer a millones de mujeres, que los hombres son mujeres y las mujeres son hombres). La demanda masculina de que las mujeres encuentren su realización a través de la maternidad, no es sino un reflejo sexual de lo que ellos piensan los satisfaría si fuesen mujeres”
ó
“La envidia del pene surge del descubrimiento de la diferencia anatómica de los sexos: la niña se siente lesionada en comparación con el niño y desea poseer, como este, un pene (Complejo_de_castración); más tarde, en el transcurso del Edipo, esta envidia del pene adopta dos formas derivadas: deseo de poseer un pene dentro de sí (principalmente en forma de deseo de tener un hijo); deseo de gozar del pene en el coito. La envidia del pene puede abocar a numerosas formas patológicas o sublimadas”
MA-RA-VI-LLA.
SOLANAS disparó a WARHOL porque no estaba dispuesta a que un hombre la redujese a una caricatura femenina, diciendo "es una chica muy divertida". ¿"Una chica muy divertida"? Toma.
VALERIE SOLANAS merecía ser recordada y merece que su legado comience una nueva revolución feminista radical.

Quedé para comer y despedir el año con OCTAVIO TEROL y con NANCY BLAU en SURYA, el hindú este que está enfrente del BUDA FELIZ de Luna, en Tudescos.
El sitio es agradable, en plan parque temático europeo de la India, con cocineros hindúes de verdad, lo que hace que todo esté delicioso.
Comimos unos pani puris y unas pakoras para compartir y luego unos currys tikka masala y korma. Y de postre una tarta verde muy rica.
Eso sí, la dueña o la encargada, una de gafas, profundamente desagradable. No con nosotros, pero sí con los empleados. Delante de todos los clientes que estábamos ahí cogió el walkie talkie, mirando la pantalla en la que se veía la cocina y dijo en voz alta y recriminatoria: “os he dicho que no quiero veros sin el gorro puesto”.
Yo estuve a punto de soltar mi tenedor de curry y decirle: “yo lo que no quiero escuchar mientras almuerzo es cómo le dices a los cocineros que no quieres verles sin el gorro puesto”
Una mujer con muy poca clase cuya presencia abarataba el restaurante.

Salimos a la calle, repleta de gente como loca, de manaders, como si esa misma noche fuese el fin del mundo.
La gente con ansias y a la vez con un aire triste…
Compré en el top manta unas gafas de 2018 con forma de pixeles, verdes transparentes, con luces dentro.
Muy como del futuro imaginado en los 80.
Entramos en el chino de la Corredera baja de San Pablo y compramos bengalas y jabones de manos, que al empezar el año hay que estrenar jabón y dejar que se gaste del todo a lo largo de los meses.
Y cada uno a su casa a cocinar.
Este año, mi chico y yo hemos pasado de todo el mundo, de todas las invitaciones y de todas las propuestas para empezar el año juntos, sin acoplados de última hora que has conocido hace 10 minutos. Juntos con nuestros gatos, con ONI y FROU FROU.

JAIME preparó unas pulardas asadas al horno a baja temperatura y flambeadas con brandy para que la piel quedase crujiente con una salsa de setas con guarnición de patatas y cebolla churruscadita del horno, judías cortadas en hilo y puerros asados con mantequilla, pimienta y aceite de trufa.
Y de postre una tarta tatín de manzana con nata montada casera encima.
En TELECINCO hacían un TELEPASIÓN con personajes de SÁLVAME; las SEXBOMB cantando con RAFA MORA, TERELU con MARTA SÁNCHEZ (por cierto, qué cateta TERELU en Nueva York, orgullosa de su propia paletez, con los estupenda que es su madre)…
En plató estaban todos como locos.
Y luego las campanadas con LYDIA LOZANO llorando y MILA divertidísima, porque es la típica mujer que cuando está contenta es muy divertida.
Hicimos zapping un momento para ver qué llevaba LA PEDROCHE en ANTENA 3. Esta vez un mono color carne con pedrería tapando pezones y coño. Toda una tradición ya.
Pero las campanadas de verdad en TVE con ANNE IGARTIBURU y con RAMONCHU con sus capa, que si no da mala suerte.
Pedimos nuestro deseo…
Y brindamos MOET con amor. Yo me guardé el corcho, que guardar el corcho de la botella con la que se brinda da muy buena suerte.
Los petardos hicieron que ONI se metiese en el armario.
En Nochevieja mi pie no pisa las aceras después de las uvas.

Las calles me dan pavor en Nochevieja.
Madrid está plagado de manaders que se gastan un pastizal en barras libres pensando que esa noche es la noche del año que más van a follar y claro, no follan nada y se frustran y emiten sonidos guturales tumbando cubos de basura y dando patadas voladoras a papeleras públicas vestidos con trajes brillantes con corbata, y ellas se espatarran vomitando tropezones de gambas con vestidos de brilli-brilli con chales y corpiños con pedrería de bisuta.
Así tal y como lo he escrito suena muy guay y apetecible, pero en realidad es un Spanish Horror Story Nochevieja.
Cruzamos a casa de MAITE, eso sí, para brindar con ella, con MANI y con PAQUI, una amiga de toda la vida de MAITE, que había traído MIGUELITOS, que me encantan y que son muy nuestros pasteis de nata.

El día de año nuevo. Un día lleno de preguntas sin respuesta.
En la tele el concierto de año nuevo. Bajamos a dar un paseo, por las calles vacías, con algunas familias haciendo lo mismo que nosotros y en un ambiente de relax y resaca.
Día de sofá y manta viendo WHAT HAPPENED TO MONDAY, thriller distópico en un futuro en el que está prohibido tener más de un hijo, con la siempre interesante NOOMI RAPACE haciendo de siete hermanas diferentes, un papelón muy bien resuelto, con GLENN CLOSE haciendo de mala, que debe ser que ha cambiado de agente o algo porque ahora la vemos en todas partes.
Durante la película, aunque queríamos que las siete hermanas ilegales sobreviviesen, estábamos todo el rato con la mala que, como nosotros, está en contra de la superpoblación.

Y luego vimos un DRAGULA, que es un RUPAULS gore spooky para calentar motores mientras esperamos al ALL STARS 3.
Un reality hiper-shady con drag Queens a lo SHARON NEEDLES – MARILYN MANSON que compiten por ser la drag más scream queen, más monster de todas. Las pruebas eliminatorias finales son muy de slasher… Vimos una prueba de que las meten en ataúd y las entierran con bichos en la boca, otra que las clavan alfileres en los brazos… Un poco fuerte la verdad.
Mi favorita es ABHORA.

Ya sé que EL CHICLE (cuyos dientes hace que el disfraz de Halloween de 2018 sea facilmente el de El Chicle vestido de maratón de running) ha matado a DIANA QUER y que condujo a la policía al cuerpo, etc, etc... No entiendo por qué los telediarios me lo tienen que contar tres veces al día durante 5 días. Ya me he enterado, misterio resuelto. Fin.
Amo los programas de crímenes cuando estos encierran un misterio, pero una historia con una resolución tan tristemente cutre como esta, no da más de sí más allá del ruin morbo digno de ANDREA CARACORTADA y de la NIEVES HERRERO de los 90.
Lo que es la fatalidad... toparte con un mierda seca como El Chicle que acaba con tu vida, sin más. Con la vida de una chica tan espectacular, luminosa y divina como Diana Quer. Ella merecía al menos un villano a su altura y no ese infame despojo hecho hombre.
Ahora solo puedo pensar en esa niña pelirroja, hija de El Chicle, de 8 años, que corría maratones con su padre y que ahora ve en la televisión que su padre es el asesino de Diana Quer. Nadie se está preocupando lo suficiente por esta chica. Estoy realmente angustiado por ella, por su estado psicológico actual y por su futuro. Me gustaría hablar con esa niña pelirroja.
Si yo fuese la hermana de Diana Quer, en lugar de escribir tantos tuits, quedaría con esa niña pelirroja, con la hija del asesino de mi hermana, y la convertiría en una hermana también.
Eso sí que sería digno de telediario.

Y al final logre arrastrar a mi chico al cine a ver STAR WARS EL ÚLTIMO JEDI.
Al principio la película no me estaba gustando. Con unas batallitas que no entendían ni a donde iban ni de donde venían, pero luego llega el momento de REY en la isla de LOST con LUKE SKYWALKER y la cosa se eleva. Después LEIA volando, los bichitos, los caballos de la ciudad casino, LAURA DERN, el ADAM de GIRLS y REY mandándose mensajes por telepatía, luego luchando juntos, los montajes paralelos, las trampas espacio temporales tan propias de RIAN JOHNSON (grandísimo director de BRICK y de LOOPER, dos películas que me fascinan), ese climax final…
Una película que empieza siendo un no y que termina convirtiéndose en un sí.
JAIME, que estaba muy en contra de ver la película, salió encantado.
Planazo de palomitas.
Justo después fuimos al HOLLYWOOD a por unos macarroni and cheese con pechuga de pollo y JAIME pidió una ensalada que llevaba aguacate entre otras cosas y se la sirvieron y no llevaba aguacate, nos quejamos y nos dijeron que es que no quedaba y les dijimos que eso se avisa, llamamos a la encargada y nos descontaron el 10% de la cena.

Esperando a los REYES.
Y en Vallecas, la carroza con LA PROHIBIDA, carroza de la diversidad racial, social y afectiva. Porque resulta que sigue habiendo ataques homófobos y racistas a niños, porque hay niños homosexuales y niños de diferentes razas que se sienten solos.
LA PROHIBIDA y DNOE no iban vestidas de drags, no estaban sexualizadas, iban vestidas de peluches, pero aún así han logrado destapar la homofobia de la derecha vieja (el PP) y de la derecha joven (CIUDADANOS)
JESUCRISTO estaría avergonzado de observar tanto odio.
En un alarde de cinismo, la derecha esgrime que unas drags no tienen nada que ver con la tradición cristiana de la cabalgata de Reyes, pero… ¿una carroza de STAR WARS si tiene que ver?
MÓNICA NARANJO ha apoyado la carroza de la cabalgata de Vallecas, escribiendo en TWITTER: “¿Está bien visto que en una cabalgata desfilen personajes con fines comerciales como BOB ESPONJA, pero está mal visto que desfilen unas drags que tratan de fomentar derechos fundamentales? Cuánto les queda a algunos por evolucionar”.
Word.

Guardamos los adornos navideños en el altillo, como cuando CHICHO IBAÑEZ SERRADOR despedía el UN DOS TRES, ya inmersos en este 2018 lleno de enigmas por resolver, recordando el 2017, todo lo que hará que siempre recordemos ese año que acabó…
DONALD TRUMP, THE DEVIL’S CANDY, AIDA en GHVIP, STRIKE A POSE, MELANIA, LAS MELLIS con la camiseta de NIRVANA, WARREN BEATTY LA LA LAND-MOONLIGHT, FLEABAG, el bote de NESQUIK con coca, MACRON, ZORBEEZ, LAS ODIO, SEARCH PARTY, LINDSAY LOHAN y el Islam, ARCA, SAN JUNIPERO, la gala de los MET, ASH VS EVIL DEAD, AMAIA y ALFRED, FEUD, TONI ERDMANN, BARBARA REY y el CESID, UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, WOMEN’S MARCH, MAGNUN INTENSE DARK, ED SHEERAN, ÁNGEL GARÓ en SÁLVAME, MILEY CYRUS cantando MALIBÚ, ALONSO CAPARRÓS, THE KEEPERS, la hija transexual de NACHO VIDAL, el juego de LA BALLENA AZUL, el regreso de TWIN PEAKS, la máquina de refrescos de FIVE GUYS, LAS CAMPOS, EL CASI ASUNTA, 4 BABYS y FELICES LOS 4 de MALUMA, SELENA GÓMEZ, VALENTINA en RUPAUL’S DRAG RACE, CROOKED HOUSE, el suicidio de MIGUEL BLESA, LA AUTOPSIA DE JANE DOE, ANDREITA cumple 18, DESPACITO, VERANO 1993, FINGERLINGS, PALOMO, RIZ AHMED, IVANKA TRUMP loves TRUDEAU, JUEGO DE TRONOS se desmadra, JEDET, DANNY OCEAN, PUIGDEMONT, PE haciendo de DONATELLA, KATY PERRY SWISH SWISH, JUANA RIVAS, ADA COLAU contra las eléctricas, MILO YIANNOPOULOS, turismofobia, RONNY ROCKET, ADORO MI VIDA, Las Ramblas, la salida del armario de KRISTEN STEWART en SATURDAT NIGHT LIVE, la CAMPANARIO loca, A MI ME GUSTAN MAYORES...

... Los de la hipoteca fija, HARVEY WEINSTEIN, el final de GIRLS, la hija de DALÍ, LADY GAGA lanzándose al vacío en la SUPERBOWL, COCO de PIXAR, KENDRICK LAMARR, PAMELA ANDERSON loves JULIAN ASSANGE, PAMELA ANDERSON opinando sobre Cataluña, el huracán IRMA, el fin de AMERICAN APPAREL, JAKE GYLLENHAAL cantando por SONDHEIM, AMERICAN GODS, PIELES, el SPINNER, el casi despido en directo de LYDIA LOZANO, robo de joyas en los GOYA, ANNABELLE, 73 QUESTIONS de VOGUE, SOPHIA LILLIS, BRUNO MARS, Galicia en llamas, ERREJÓN VS PALO IGLESIAS, WINONA poniendo caras en la gala de los SAGS, PABLO ALBORÁN, THE WEEKND, KATE WINSLET en WONDER WHEEL, independentismo y banderas de España, AITANA en OPERACIÓN TRIUNFO, VEN A CENAR CONMIGO, el juicio a LA MANADA, ANA DE ARMAS en BLADE RUNNER, JAMES MCAVOY en MÚLTIPLE, DIANA QUER, BEYONCÉ vestida de PALOMO, MOTHER, C. TANGANA, la camiseta del PSOE de URBAN OUTFITTERS, la vuelta de las tops de los 90 para VERSACE, BIG LITTLE LIES, MARIA KE FISHERMAN en el parque de atracciones, AMANCIO ORTEGA donando, el asesino sueco de Valencia del GRINDR, la muñeca de LA BELLA con la cara de EMMA WATSON, las primeras FALLAS de MÓNICA OLTRA, LINDSAY LOHAN siguiendo a RAJOY en TWITTER, el cierre del EMBASSY, el que se folló a una inconsciente en GRAN HERMANO REVOLUTION, ROSALIA con REFREE, TOVE LO, TABURETE llenando pabellones, KEVIN SPACEY, los DONUTS PANTERA ROSA, MUCHOS HIJOS UN MONO Y UN CASTILLO, LOS PLANETAS con YUNG BEEF, las fotos hackeadas de AMANDA SEYFRIED, MINDHUNTER, el loro que canta RIHANNA, RIHANNA gorda, el chat de los polis nazis, FELIZ DIA DE TU MUERTE, la hija y el bebé del profesor de la BBC, LORDE, STRANGERS THINGS se hace mainstream, el autobús naranja de HAZTEOÍR, KAYDY CAÍN, ALBA CARRILLO, JEEPERS CREEPERS 3, las OREO finas, ELIAD COHEN, LANTHIMOS, OKJA, el spot de PEPSI con KENDALL JENNER, CASSANDRA, IT, CHANNEL ZERO, bomba en el concierto de ARIAN GRANDE, DÉJAME SALIR, HARRY STYLES en DUNKERKE, nuestro viaje d DISNEYWORLD ORLANDO, VETEMENTS, jóvenes cocineros sin cobrar en restaurantes de estrellas michelín, THE HANDMAID’S TALE,

Y el adiós relativo a:
JOHN HURT, PALOMA CHAMORRO, REN HANG, DAVID DELFÍN, GEORGE A ROMERO, BIMBA, MARTIN LANDAU, TERELE PÁVEZ, CHARLES MANSON, ANGEL NIETO, JEANNE MOREAU, SAM SHEPARD y CHIQUITO DE LA CALZADA.




Tracklist de mis últimos días:
- TRIGGER BANG de LILY ALLEN feat. GIGGS.
- HEY HEY HEY de KATY PERRY.
- UNLOCK IT de CHARLI XCX feat. KIM PETRAS & JAY PARK)
- DENTRO DE TI de JAVIERA MENA.