Monday, January 22, 2018

POPY FINESSE

Corred en estampida al quiosco más cercano a comprar el VANITY FAIR de este mes, pues aparezco ahí en todo mi lumínico esplendor entre sus páginas, lo que sin duda convierte este número con MELANIA en la portada en todo un ejemplar de culto para coleccionistas.
Fue un placer compartir sesión fotográfica al lado de las gemelas CUESTA, de GOYO, de ANDRÉS BORQUE, VALERIA, LEO, BARBARA MARTELO y de LUIS VENEGAS.
Y todo un honor estar en un número con mi amada MELANIA TRUMP en la portada.




En las Rebajas, que cada año son menos rebajas por culpa del black friday, ¿dónde quedaron esas peligrosas señoras de España dándose codazos y liándose a bolsazos con tal de que no les quitasen de las manos la ganga del sweater para el hijo?
EL CORTE INGLÉS siempre untaba con un pastizal a las personas más famosas de España del momento para que anunciasen las rebajas.
Este año las rebajas deberían haber estado anunciadas por AMAIA, ALFRED y AITANA.
Al final no compramos nada porque solo quedaba basura, trapos indignos del HUMANA.
Saliendo del H&M, comentando lo mucho que nos hubiese gustado quedarnos a mi chico y a mi encerrados en el atasco ese de la nieve. Con la calefacción del coche a tope, bien de mantas y con la radio puesta.
Me da un gusto tremendo solo de pensarlo.

FACEBOOK en combustión entre el ventajista discurso de OPRAH en los GLOBOS DE ORO y el manifiesto de CATHERINE MAILLET.
Yo, que ya estoy en un inaudito nivel de iluminación, entiendo todas las partes.
Por un lado, ya está bien de pasar por alto tanto micromachismo, que nunca es micro, sino macro. Ya está bien de tanto manader. Pero por otro lado, más mano izquierda y más tablas para saber plantar cara a ese machismo, sin convertirlo en tragedia, encarándolo sin victimismo.
Por un lado nunca es tarde o más vale tarde que nunca de cara a lanzar un valioso discurso que pueda ayudar a mujeres que estén pasando por momentos complicados, pero por otro lado, qué oportunista y qué hipócrita que OPRAH de ese discurso ahora, ya con el tótem caído, en lugar de haberlo dado en la gala de los GLOBO DE ORO de hace cinco años, cuando todas sabían lo que ocurría y callaban.
Hay que estar alerta de los abusos de poder, pero, que JAMES FRANCO te diga que se la chupes, o el hindú de MASTER OF NONE, pues mira, no pasa nada, es normal, le metes una hostia, o se la chupas, o lo que quieras y no pasa nada.
Pues no; ahora se pide el tribunal público sin defensa y que no vuelvan a trabajar para el resto de sus días. Se les borra por ordenador de películas si hace falta.
Y luego está el debate de si se puede apreciar la obra de un artista de comportamiento moral ambiguo (véase WOODY ALLEN, POLANSKI, MARIO TESTINO). Bueno, sinceramente, yo como espectador de arte diré que prefiero la obra de artistas turbios, en guerra consigo mismos, que la obra de artistas de moral intachable.
De la moral intachable y de la comodidad nunca puede nacer el verdadero arte.

Como dijo LUCRECIA MARTEL en una entrevista de EL MUNDO:
«Hace tiempo que decidí no estar del lado de los buenos. No creo en las buenas personas o las que dicen de sí mismas que son buenas personas. Si tú puedes sentarte en un restaurante y comerte tu plato mientras al lado uno está rebuscando en los cubos de basura, no eres una buena persona. Eso está claro. Partiendo de eso no puedo juzgar ningún crimen de otra persona con la altanería que se juzga».

Hace unos días, OPRAH charlaba con varias actrices del TIMES UP y, no sé si será presidenta de los US de A (espero que no, pues es peor que TRUMP, antes que al cordero con alma de diablo prefiero al diablo de frente), pero de juez sí ha ejercido ya, sin serlo, con el mazo, en un juicio popular hasta con jurado popular con todas diciendo “culpable”.
El terror.
¿Qué es eso de “yo te creo DYLAN”? Qué más da lo que uno crea o no. Será un juez el que tenga que dictaminar sentencia, no el pueblo con las antorchas. Un juez que declaró inocente a WOODY ALLEN.
El populismo de OPRAH ha hecho que los actores de la última película que ha rodado el autor de joyas del entendimiento femenino como OTRA MUJER, BLUE JASMINE, HANNAH Y SUS HERMANAS o WONDER WHEEL, se hayan visto forzados a donar sus sueldo a la plataforma TIMES UP.
Demencial.
¿Cómo pude reír a carcajadas con MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN? Vergüenza de mi mismo. ¿Cómo pude vibrar de emoción y de amor con INTERIORES? Soy escoria. Entono el mea culpa por haberos recomendado alguna vez grandes obras maestras de este enfermo mental.
Exijo que todos los cines que han ganado dinero con las entradas de las películas de este delincuente donen el dinero al Time’s up. Ah, se me olvidaba: que le quiten el PRÍNCIPE DE ASTURIAS y el OSCAR y que lo donen todo a la plataforma de OPRAH, esa mujer intachable, de impecable moral, que ha decidido hacer justicia.

Desayunando, viendo el colorido vídeo de KATY PERRY haciendo de MARIA ANTONIETTA que en realidad sueña con ser JUANA DE ARCO, me cuenta mi chico la última trumpada, en la que el presidente más caricaturizable de la historia de los US de A ha dicho que Haiti y no sé qué otro país son “shitholes: agujeros de mierda.
Cuanto más se lleva occidente las manos a la cabeza, más se frota las manos TRUMP pues sabe que su incorrección política es la verbalización del modo de pensar tabú de sus votantes.
Al menos TRUMP es sincero.
HILLARY CLINTON piensa lo mismo y no lo dice.

Vimos TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS.
No vi las anteriores dos película de MARTIN MCDONAGH porque EN BRUJAS y SIETE PSICÓPATAS tenían pinta de películas heteruzas para manaders.
Esta sí la he visto porque está protagonizada por un personaje femenino potente.
La película es bonita, pero se le ven los hilos, hilos gordos, groseros.
El tono es curioso, saltando con naturalidad entre el drama y la comedia, con una atmósfera de peligro y solidaridad, un sentido retrato de la América profunda que, sin embargo, se vive como postizo. Una trama que va dando bandazos, pero que cae de pie gracias a la verdad y al bagaje emocional que muestra el rostro y el sabio gesto de la gran FRANCES MCDORMAND, magnífica ya en otros títulos como SANGRE FÁCIL, FARGO u OLIVE KITTERIGE.
Esta inmensa actriz que llena la pantalla de un elegantísimo sarcasmo, está inmejorablemente secundada por otro grandísimo actor: SAM ROCKWELL. Actor supedotado, inolvidable ya en CLOWNHOUSE, POSIBILIDAD DE ESCAPE, LA MILLA VERDE, HÉROES FUERA DE ÓRBITA, EL ÚLTIMO GOLPE y sobre todo en MOON, del hijo de BOWIE.
Este año creo que el OSCAR ya no se le escapa.

Jugando a la aventura gráfica de GABRIEL KNIGHT, investigando crímenes de vudú en Nueva Orleans,
Y después comentando el vídeo este de LOGAN PAUL, el youtuber americano rubio cachas que se ríe de un muerto que encuentra colgado en un bosque de Japón.
Es un vídeo esclarecedor. Terrorífico pero no por lo evidente, sino por lo que subyace…
No veo mal que alguien haga bromas con un muerto, no es eso. Al fin y al cabo un cadáver es solo un trozo de carne podrida que no tiene nada que ver con lo que esa persona fue en vida. Un muerto ya no es el ser humano que fue. Pero hay algo más en el vídeo… Este chico rubio americano y cachas, ¿se hubiese reído también de un muerto que hubiese encontrado en Minessotta? ¿o se reía del muerto japonés desde su superioridad yanqui?
Me parece estupendo que te rías de un muerto, desde la inocencia, desde el desatino, pero no si lo haces desde el estatus de raza.

Viviendo en un BLACK MIRROR real. Mientras muchos se dedican a ver corriendo los irregulares episodios de la última temporada para luego contar en FACEBOOK y TWITTER que los han visto.
Podrían hacer un capítulo de BLACK MIRROR solo de eso.
O de cómo las redes sociales han pasado del buen rollo de hace diez años a la infoxicación del titular y de ahí a la batalla sociológica de la opinión.
¿Qué será lo próximo?
Mi chico preparó unas pizzas caseras al horno. Pizza frita! Fríes la masa antes de meterla en el horno y sobre una base puso tomate frito casero, mozzarella, alcachofa aromatizada con romero, pimiento del piquillo, aceitunas negras y anchoas. Y la otra era de nata, pimienta, láminas de batata, setas y aceite de trufa.
Mmmmmmmm




ROBERTO celebraba su cumpleaños la mañana del sábado en un ESCAPE ROOM que hay por Chamberí, THE ROMBO CODE.
El lugar parecía un espacio de coworking, regentado por teens muy CLERKS de KEVIN SMITH.
Nunca había hecho un escape room y me pareció divertido. Este en concreto es cutrón, pero bien pensado, con poco presupuesto.
La trama giraba alrededor de la historia real de la desaparición del capítulo 43 de EL QUIJOTE. Resulta que cuando llegó el QUIJOTE a la imprenta faltaba el capítulo 43 y no sabían si es que se había quedado por el camino, si estaba hecho adrede por CERVANTES o si simplemente a este se le había olvidado numerar ese capítulo. Bueno pues el capítulo 43 está escondido en el museo Cervantes y hay que encontrarlo en una hora, antes de que llegue el guarda de seguridad. En la habitación hay pistas para abrir otra habitación, cerrojos, códigos, acertijos…
Me gustaría ir a una escape room con presupuesto.
Conocimos al chico de MARTA, que nos encantó a JAIME y a mi. Muy LE LLAMAN BODHI.
Tras el juego fuimos ROBERTO, PETER, JAIME, MARTA, su novio y yo a tomar el aperitivo al HD de Guzmán el Bueno, tan MAD MEN, que tiene además una tortilla muy rica.
Hablando de un documental que cuenta que, al contrario de lo que puede parecer, la marihuana es lo mejor para el Alzheimer.
Quedamos en hacer un plan de alpinismo, con el chico de MARTA, que es ultra-deportista.

Para comer habíamos quedado con los padres de OCTAVIO, OCTAVIO y NANCY en el acogedor CASA JAGUAR de Caños del Peral, bajando Santo Domingo hasta casi Opera, por la calle de los putis.
Pedimos patatas asadas a la huancaina y yucas bravas con guacamole, camarones con ron y piña y todo delicias tropicales.
Charlando acerca de las señoras a las que le daban coca en las farmacias, en los 70 y 80, señoras que decían que no se sentían “muy católicas” y el farmaceútico les ponía un puntito de farlopa.
También hablábamos de cuando nuestros padres eran pequeños y a los niños se les daba infusiones de violeta, que eso era como darles caballo.
Queríamos tomar un café en otro sitio y habíamos pensado en ir a la sala X reformada de Tirso de Molina, pero como llovía y no queríamos ir muy lejos subimos hasta Santo Domingo, cruzando la calle de asadores para guiris hasta LA CENTRAL, que no había mesa para seis. Cruzamos hasta la chocolatería VALOR de las abuelas fachas y había cola así que subimos al GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Callao, que estaba también que no cabía un alfiler. Desistimos del café y al bajar le enseñamos a los padres de OCTAVIO la primera planta SAMSUNG que es un APPLE STORE a la desesperada pero con unos simuladores de realidad virtual que te ponen del revés y que es muy divertido ver a manaders, niños, latin kings y swaggers volteados como un trapo.

Ya en casa, con un chocolate a la taza, vimos que ya habían estrenado en NETFLIX la esperada GOOD TIME.
Ya era hora de que NETFLIX comprase algo decente.
Cautivado sigo por esta perla negra salvaje aparecida de pronto.
GOOD TIME es un brioso y primario portento de energía, ímpetu y emoción.
ROBERT PATTINSON está soberbio. Es el NICOLE KIDMAN hombre. Los directores dela peli se reservan dos papelones también; el de hermano retrasado y el de camello de tripis.
Toda la película boquiabierto con el corazón en un puño. Una película dura que no te suelta.
Una especie de JÓ QUE NOCHE social.
!Cuánto talento hay en el mundo!
Me muero por ver la anterior película de los hermanos SAFDIE, que además TOMÁS PEÑA me ha dicho que es una maravilla: HEAVEN KNOWS WHAT.

Viendo el flamante spot de DIOR HOMME que ha hecho DAVID SIMS con música de los PET SHOP BOYS, me paso directo a los youtubes de OT, los primeros pases de micro.
Qué estupenda estuvo AMAIA tocándose las tetas y el coño cantando el pasional LOVE ON THE BRAIN de RIHANNA, aunque ella me gusta más al piano como en SOÑAR CONTIGO.
Magia.
AITANA estuvo impresionante cantando PROCURO OLVIDARTE, una de mis canciones favoritas de MANUEL ALEJANDRO junto con ESE HOMBRE y A QUE NO TE VAS.
Hizo una interpretación muy emocionante.
Me encantan los vídeos de AMAIA y AITANA charlando en voz baja de sus cosas en noches de academia. Tienen la esencia del cine de ROHMER.
Casi lloro de emoción con lo que dijo ALFRED sobre HARRY STYLES (ex ONE DIRECTION): “me encanta HARRY STYLES porque musicalmente es una mezcla entre NICK CAVE y DAVID BOWIE”.
Poder escuchar esto en televisión en horario de máxima audiencia es priceless.
AGONEY es la nueva MÓNICA NARANJO.
Lo de que se les haya colado MIRIAM en la final es impresionante. Ya que está ahí, mira, que gane.
MIRIAM me admira porque parece una chica de los 90 caída en el 2018 venida en el DELOREAN. Su pelo, sus jerseys, su cara, no son de ahora, son de los 90, muy VERÓNICA de PACO PLAZA.
Se nota que no es una chica de ahora. La he pillado.
MIRIAM es el gazapo de esta edición, pero ya que está ahí, que gane.

Terminé de ver por fin el recién estrenado THE END de NOEL ALEJANDRO. Un cortometraje del fin del amor y de la vida. Emoción y porno.
Qué ganas de ver un largo de NOEL ALEJANDRO.
O una serie para la HBO ESPAÑA.
Cierro VIMEO y leo en el muro de las lamentaciones de FACEBOOK que ha fallecido DOLORES O’RIORDAN, la lideresa de THE CRANBERRIES.
Qué pena que muera una mujer, una artista tan joven.
Un icono de los 90, aunque reconozco que cada vez que sonaba una canción suya en LOS 40 a mi se me llevaban los demonios.
DOLORES era divina, misteriosa, ambigua, bellísima, pero cantaba como una cabra pariendo.
Luego me enteré que en Irlanda esa forma de cantar es muy habitual. Osea que ahí en Irlanda, la O’RIORDAN es como aquí LA NIÑA PASTORI.
La muerte...
Hay que vivir la muerte con menos drama, de un modo más cercano. Morir es lo normal. Todos vamos a morir. Va a morir AMAIA de OT, también BERTÍN OSBORNE y NICOLE KIDMAN, OPRAH y TRUMP también morirán.
No pasa nada.


* TOP TEN
Mis concursantes favoritos de OT 2017.
1.- AMAIA
2.- AITANA
3.- ALFRED
4.- MARINA
5.- NEREA
6.- JOAO
7.- AGONEY
8.- ROI
9.- JUAN ANTONIO
10.- RAOUL




Tracklist de mis últimos días:
- ALL THE STARS de KENDRICK LAMARR.
- FINESSE de BRUNO MARS feat. CARDI B.
- WHEN YOU DIE de MGMT.
- FILTHY de JUSTIN TIMBERLAKE.