Sunday, February 04, 2018

LLAMAME POR MI NOMBRE, SI NO TE IMPORTA.

Las tres manos de OPRAH, las manos del TIME’S UP y del juicio final, agarrando fuerte ALMAIA (¿puede una pareja artística romper si de da el caso o tienen que seguir juntos como sea…?) , el vídeo sitcom lúgubre de la FAMILIA REAL, entre la risa BERLANGA y el terror IBÁÑEZ-SERRADOR, fingiendo naturalidad, yendo en coche a ver CALL ME BY YOUR NAME, el nuevo traje del emperador, mientras PE con la voz de DONATELLA mira en FACEBOOK a la rata que se ducha, NATALIA FERVIÚ yéndose para siempre del plató de CÁMBIAME abrumada por la negrura de alma de algunos de sus compañeros, las pezoneras de BEN DE LA CREME...
2018, aminora velocidad que tan solo acabamos de empezar febrero!




Mi chico y yo quedamos con ANTONIO GUT DERBY, con OCTAVIO y con NANCY en Cubos para ver la esperadísima CALL ME BY YOUR NAME.
Entré con el corazón abierto.
No podían seducirme más las primeras imágenes de la película, sus sugerentes secuencias, el “color coordination”, con esas casas, BACH al piano, esa gente tan culta hablando de temas tan sumamente elevados, SUFJAN STEVENS sonando en los 80 (ochentas porque sí, para liberarse de la antiestética ordinariez de tener que sacar móviles). Yo, que mi vida es así, tal cual en la película, me sentí muy identificado (;-)), y luego imagino que la gente que vive en zulos comprando en DÍA, pues al ver la película se sentirán más cultos y con más herencia.
Una familia, la de la película, que entre ellos hablan en francés, con los del pueblo en italiano y con el invitado en inglés, y la madre les lee en alemán. Una familia finísima con un padre de lo más tolerante y comprensivo. Un cuento de hadas.
Que todo sea perfecto, entre VISCONTI y un spot de perfume, me encanta. Pero… yo entré en CALL ME BY YOUR NAME con el alma de par en par y GUADAGNINO no me lo ha sabido llenar de verdadero amor.
Le veo venir de lejos, la intención, la impostura, las ganas de epatar.
Como cuando te muestran un número de magia y ves el truco…

CALL ME BY YOUR NAME es un fuego artificial que lanzan alto y que no termina de estallar.
Yo creía que LUCA GUADAGNINO, siendo tan sensitivo, iba a alcanzar cotas más altas de gran cine, pero su relato va a trompicones, se atropella, duda.
Llama mucho la atención, de hecho, el choque entre un pretendido tono contemplativo y un tempo atropellado, abrupto…
La secuencia de la estación del tren pedía a gritos cine de altos vuelos que no llega.
Lo de que la película sea plumófoba (gestos de machito fumando como si fuesen pokeros de la FABRIK, comiendo coños a boca llena) y misógina (la mujer aquí solo es una excusa, una coartada, lejos de los grandes secundarios femeninos de, por ejemplo BROKEBACK MOUNTAIN, difícil dilucidar cual de los dos tiene más profundidad, si el de MICHELLE WILLIAMS o el de ANNE HATHAWAY), que lo es, es lo de menos.
Me hubiese gustado haber tenido 17 años para ver esta película… Quizá hubiese causado el mismo efecto en mi que causó LOS JUNCOS SALVAJES a esa edad. Pero ya he visto mucho en cine y no he podido evitar pensar en la verdad y en el calor incendiario de historias de amor como ROJO de KIESLOWSKI, LO QUE QUEDA DEL DÍA, TIERRAS DE PENUMBRA…
Ya le he visto el plumero a GUADAGNINO, el nuevo traje del emperador. Seguiré disfrutando de sus planitos, de la ropita de sus películas, queriendo vivir en ellas.
Por cierto, y eso sí, descomunales TIMOTHÉE CHALAMET (su entrega como actor y su fotogenia NOUVELLE VAGUE) y ESTHER GARREL (espectacular actriz que aprovecha al máximo sus escasos 6 minutos en pantalla).
Al lado nuestro, una señora no paraba de comentar la película con su marido, fuimos a llamarle la atención y era ÁNGELA MOLINA y al final le dejamos seguir hablando, claro, porque ella aparece en ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO de BUÑUEL y nosotros no.

Quedé en RÓMOLA (el restaurante de moda de Recoletos) con REYES y CLAUDIA.
Detrás nuestro estaba MAXI IGLESIAS comiendo con una mulata.
CLAUDIA estaba acojonada con que se nos cayesen encima los mármoles con pico geométrico. No podía comer tranquila ahí sentada.
Pedimos el huevo a baja temperatura al kimchi con setas salteadas y luego yo me pedí un San Pedro al carbón con curry de cúrcuma.
CLAUDIA nos contó que había hecho unas camisetas de LOREAL muy TIME’S UP y muy METOO de empoderamiento que rezan “because we all worth it”.
Bravo.
Hablando de videntes y de casos paranormales. REYES nos decía que estábamos locos.
Quedamos en que había que ir a ver EL HILO INVISIBLE de PAUL THOMAS ANDERSON. Tengo muchas ganas de que vuelva a hacer un POZOS DE AMBICIÓN.
CLAUDIA me contó que en BALI los monos te roban las gafas de sol y se suben a los árboles riéndose de los turistas.
Al parecer los rateros entrenan a los monos para que roben las gafas de DIOR y luego los venden en el top manta.
Y muy bien que hacen.

Pedí DOMINO’S desde la web y en cuanto llegó nos pusimos el primer capítulo de VERSACE.
Este esperadísimo AMERICAN CRIME STORY: ASSASSINATION OF VERSACE ha arrancado a medio gas.
¿Dónde están los sarcásticos diálogos de FEUD? ¿donde está la fina ironía de RYAN MURPHY?
PENÉLOPE está increíble poniendo la voz de DONATELLA. Boquiabierto con su trabajo y con el de RICKY MARTIN haciendo de novio del GIANNI VERSACE, magnífico el retrato psicológico del asesino, que me recuerda tanto a tanta gente que conozco... pero, no obstante, percibo un excesivo respeto por la figura de VERSACE y de su familia.
Me merezco más crudeza, más realidad, más lumpen, más desfase, más terror a pleno sol y menos peloteo a DONATELLA.
¿Era GIANNI un monje budista o se metía coca por el culo mientras le meaban en la cara?
Quizá no haya pasado el tiempo suficiente aún para rodar esta historia de vicios y sueños rotos.
Aún así, esperando que la cosa se anime y esperando el EMMY para PÉ.

Llegando a casa en el 29, viendo el vídeo del manader de las cejitas de peluquera obligando a PUIGDEMONT a besar la bandera de España…
Que venga un cretino a obligarte a besar una bandera, cualquier bandera, es el terror.
Y que te obliguen a besar una bandera contraria a tu ideología es directamente una violación.
Yo entiendo que PUIGDEMONT, en ese momento, no quería salir escaldado, pero yo de ser él hubiese enrollado la bandera y se la hubiese metido por el culo a ese gran patriota de pacotilla.

Viendo las nominaciones a los OSCAR, sobre todo los olvidos; MICHELLE PFEIFFER en MOTHER… y KATE WINSLET. Finalmente no ha sido nominada, siendo esta última, junto con FRANCES MCDORMAND por TRES ANUNCIOS, la mejor interpretación femenina del año.
El juicio popular contra WOODY ALLEN ha logrado que la vibrante interpretación de esta inmensa actriz en WONDER WHEEL, a la altura de BETTE DAVIS y VIVIEN LEIGH, haya sido ninguneada, siendo este, además, el mejor trabajo de su carrera junto con sus interpretaciones en JUEGOS SECRETOS y REVOLUTIONARY ROAD.
Lamentable.
También ha sido ninguneado el excelente trabajo de su compañero de reparto JIM BELUSHI.
La nominación de DÉJAME SALIR es fuertecita. Me encanta.
Celebro también la de TIMOTHÉE CHALAMET, de MARGOT ROBBIE (ojalá se lo den, me encanta que den el Oscar a una actriz guapa y con glamour y además tan aplicada. Ya se lo deberían haber dado por su HARLEY QUINN), SAM ROCKWELL (este es su año), ALLISON JANNEY, LAURIE METCALF (inolvidable en ROSEANNE), GRETA GERWIG como directora y tal, pero…
¿Dónde está GOOD TIME, THE FLORIDA PROJECT, GLENN CLOSE por CROOKED HOUSE, NICOLE por la de LANTHIMOS, BEACH RATS, SOPHIE ELLIS por IT, OKJA…?
¿Hola?




Por cierto, cuando os den un OSCAR, ¿me hacéis el favor de dar las gracias y ya?
¿De verdad si sois negras vais a decir "soy negra y este Oscar va para todas las negras que creen que no pueden ganar un Oscar por ser negras"?
¿Estamos en 2005 o en el 2018?
Y si sois mujeres de 50 años, ¿en serio vais a decir "este Oscar es para todas las mujeres de 50 años que creen que no pueden ganar un Oscar"?
Y si sois lesbianas latinas, "este Oscar es para todas esas niñas latinas lesbianas que me están viendo..."
Ok, ya lo hemos pillado; cualquiera puede ganar un Oscar.
Fin.

Por fin ya teníamos RUPAULS DRAG RACE ALL STARS 3 para ver.
El mejor concurso de la historia de la televisión junto con el UN, DOS, TRES y EL JUEGO DE TU VIDA
TRIXIE MATTEL diciendo que KENNEDY DAVENPORT es la CHI CHI DVAINE del futuro que ha venido al pasado para decirle que no va a ganar el ALL STARS.
Maravilloso el número de las pezoneras de striptease de BEN DE LA CREME, tan blanco, tan CABARET de entreguerras. Y su lipsync con AJA que la obligó a hacer comedia.
En el segundo me sorprendió ver a MILK tan poco objetiva consigo misma. Y me reí mucho con SHANGELA haciendo de MARIAH CAREY y cuando salió dentro de una bola de aire y RUPAUL le dijo “SHANGELA, si me escuchas desde ahí, te quedan 30 segundos de oxígeno ahí dentro”.

Y llegaron las canciones para EUROVISIÓN.
EUROVISIÓN, pese a ser para los gays como el mundial de futbol para los manaders heteruzos, es un certamen del que llevo años desconectado, pero este año, debido a mi enganche a OT, pues me he tragado las canciones aspirantes por España, por AMAIA, por AITANA y por ALFRED.
A mi me hubiese gustado que las canciones para EUROVISIÓN las hubiesen compuesto JAVIERA MENA, GUILLE MILKYWAY, C. TANGANA, JOE CREPÚSCULO, MANOLO el de ASTRUD y JOTA de LOS PLANETAS, pero el verdadero golpe de efecto habría sido que ayer hubiesen aparecido por la puerta JOSE LUIS PERALES, MANUEL ALEJANDRO, JUAN PARDO y SERRAT diciendo "chicos, venimos con unas canciones…”

ANA GUERRA es una personalidad tóxica que ha lanzado la piedra y que ha escondido la mano, arrastrando a AITANA al fango, pero tengo que decir que en toda esa bronca sobre su tema de reggaetón, yo estaba con ellas.
Si no se identifican, no se identifican y punto y ni es falta de experiencia en la industria (el criterio es algo que no tiene nada que ver con la experiencia en la industria), ni falta de respeto a la compositora.
Si yo hubiese sido AITANA, mientras NOEMÍ (que por otro lado cada año veo más humana) me echaba la injusta peta le hubiese dicho: "Un momento, un respeto, que vosotros nos habéis hecho un gran favor a todos pero nosotros a vosotros también. Y ya no estamos en la gala 1. No voy a cantar un reggaetón. ¿Me buscáis otro tema o me lo tengo que buscar yo?"
Si eso hubiese ocurrido, AITANA hubiese fichado por una multinacional esa misma tarde.
Y con todo, resulta que yo voté por MALO.
Ironías de la vida y del directo…

Y es que me producía pudor y vergüenza ajena presenciar cómo obligaban a ALFRED y a AMAIA a repetir una y mil veces la cancioncilla esa garrafón de DISNEY de amorcito de pareja que les han compuesto. Con lo que se aman y al final van a conseguir que dejen de sentir... Explotar esos sentimientos, que son reales, es aberrante.
Entre todas las hienas van a lograr secar y desgastar la emoción de esos dos chicos.
Espero que no.
Durante la gala, en “la red de redes”, como diría CARMEN PORTER, los fans decían que ROZALEN era la AMAIA del futuro que había venido para que ella misma compusiese su canción de EUROVISIÓN. Y también decían que el compositor de ALMAIA era el hijo de ALFRED y AMAIA del futuro que había viajado al pasado para escribirle la canción de EUROVISIÓN a sus padres.
AMAIA, por cierto, está preocupada porque piensa que al terminar el programa su relación con ALFRED ya no va a ser igual… No debe agobiarse; ALFRED es un chico sensible, un heterosexual emotivo, no es un manader. Es un músico que se ha enamorado de ella. Pero ella teme que la fama le ciegue porque AMAIA sabe que ALFRED no es humilde, pero me gustaría decirle que no se preocupe y que no sufra, que van a seguir juntos.
Creo que GUILLE MILKYWAY se ha enamorado de AITANA.
Y lo digo en serio.
Ha decidido enamorarse de ella para sufrir y así luego crear. Él necesita el sufrimiento como motor, la negativa, el "pudo ser", el adiós, el quizás.

Mirando INSTAGRAM me entero de que MERYL STREEP va a salir en la segunda temporada de en BIG LITTLE LIES haciendo de la madre del marido asesinado de NICOLE, que llegará ahí para poner orden, los puntos sobre las íes y las barras sobre las tés.
Muy bien.
Eso ya va a ser un MUJERES DESESPERADAS en toda regla, con cámara al hombro indie, eso sí.
También me topo con la foto de MADONNA poniendo cara sexy sujetando un bolso de VUITTON y luciendo pezón…

Enseguida las maricas fans saltan con que dónde quedaron los tiempos en los que MADONNA cuidaba al milímetro su imagen, después los haters que si qué vieja y qué operada, que si la cara de CARMEN DE MAIRENA, que si ese pezón de 60 años y enseguida saltan las feministas con que uno no puede meterse con una mujer por estar operada o por lucir su pezón con 60 años porque eso es machismo y a los hombres no se les hace y es verdad: la mujer se ve forzada, culturalmente, a alargar su juventud para seguir pareciendo fértil y no se la puede culpar por haber caído en esa trampa en la que ha caído la reina del pop.
Analistas sostenían que esta imagen es muy coherente con la carrera artística de MADONNA pues primero rompió la barrera del cuestionamiento religioso, después del tabú sexual y ahora de lo que se supone que es correcto o no en una mujer con menopausia.
La única diferencia es que lo que en las dos primeras cuestiones de la religión y el sexo fue premeditado, me temo que en el asunto de la situación de la mujer senior no ha sido así y ella simplemente quiere salir tía buena, sin más. Pero da igual pues una vez más, MADONNA levanta debate social.

Bajé el quiosco a comprar el especial INTERVIÚ de despedida y cierre con sus portadas míticas, desde MARISOL hasta BEA LA LEGIONARIA pasando por PELAYO.
Ahora, cada vez que alguien se meta con PELAYO diré “pues él ha sido portada de INTERVIÚ y tu no”
Recuerdo los reportajes de la corrupción de los 90, de la crisis del 93, con ROLDÁN…

Veo en FACEBOOK cómo el nuevo feminismo de la sororidad colapsa con MARGARET ATWOOD, autora de la relevante THE HANDMAID’S TALE, diciendo “llamadme mala feminista, pero no estoy a favor de los juicios populares”.
Bravo.
El sentido común, ¿será tendencia este 2018?

Y quedé con MARIO CANAL y con una amiga suya en Opera para ver el desfile de PALOMO en el TEATRO REAL.
Evento ultra (RE)GENERACIÓN.
En la cola nos encontramos con LIAM MONOCLE, que me recordó que descubrió a PALOMO gracias a mi.
Al entrar le di un beso a PATY ABRAHAMSSON. Quiero ver muchas más obras suyas.
Saludé a EDUARDO CASANOVA (le felicité por su foto con CARLOS SAURA), que estaba con LLEGODOY (que debe irse ya a HOLLYWOOD a trabajar con CRONENBERG, con LYNCH) y a NATALIA FERVIÚ, antes del campanazo de CÁMBIAME.
LUIS VENEGAS estaba con su tío. A GOYO le había gustado mucho CALL ME BY YOUR NAME/traje nuevo del emperador.
AGUEDA y PEDRO me sentaron detrás de ALMODÓVAR y de DEBI MAZAR, una de las mejores amigas de MADONNA, que está en España haciendo de AVA GARDNER.
Por ahí andaba también el propio PACO LEÓN (que me encantaba en HOMOZAPPING haciendo de RAQUEL REVUELTA, historia del humor en España), ROSSY DE PALMA, ALBA GALOCHA (tan NOUVELLE VAGUE), CRISTINA CIFUENTES (que últimamente se está poniendo la peineta con el tema del cese de ayudas a ONGs contra el SIDA), ALEX DE LA CROIX (el verdadero underground de la RE-GENERACIÓN), MARÍA ESCOTÉ, ALBERTO GARCÍA-ALIZ, ALFONSO BASSAVE, OLGA LIGGERI, RAQUEL SÁNCHEZ-SILVA, ALVARO POCH, ANA GARCÍA SIÑERIZ, ÁNGELA HUETE, SAMATHA la de MASTER CHEF…
Barroquismo, caza y sensualidad GUADAGNINO.
Un sueño.
Durante el desfile, vi a gente trepa haciendo networking con la mirada…
Curioso eso de hacer ojitos de “cuenta conmigo por favor”.
Qué penica.
En lugar del esperado carrusel final con todos saludando, nos metieron a todos en un mágico salón oscuro, de cuento nocturno, donde estaban todos los modelos en plan happening viviente, ante una orquesta clásica.
Y todos al copeteo.
Yo me fui a la francesa, bomba de humo que ahora se llama “hacer ghosting”, taxi y a casa.





Tracklist de mis últimos días:
- RUT de THE KILLERS.
- QUEEN de TRACEY THORN.
- END GAME de TAYLOR SWIFT feat. ED SHEERAN + FUTURE.
- MY MY MY! de TROYE SIVAN.