Tuesday, April 11, 2006

DE ARMAS TOMAR.

El pasado lunes no, el anterior, quedé con JAIME y con JORGE para merendar y para planear nuestra escapada de fin de semana a EL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS.
JAIME y JORGE se encontraban en el DIURNO, que estaba a rebosar de maricas libidinosas de esas que te miran con la misma intensidad con la que te mirarían si fueses el último hombre del planeta.



Me pedí un AQUARIUS normal y una CHAPATA GRIEGA que llevaba albahaca, queso... CHAPATA GRIEGA...
JORGE y JAIME hablaban de una amiga suya que se llama SILVIA, que tiene un novio que se llama ATILA y que es legionario.
Me enseñaron una foto.
JORGE había quedado para cenar con VICTOR (ELECTRIFY), con el que cual nos encontramos en la puerta del LIQUID, un bar de maricas pijas treintañeras.
Ellos se fueron a cenar a LA ISLA DEL TESORO, un vegetariano muy romántico y acogedor que hay en la calle Manuela Malasaña en el que se come muy normalito.
JAIME y yo nos sentamos un ratito en las escaleras de la plaza de la calle Barquillo, para hacernos mimos y tomar conciencia de nosotros mismos.

El hambre comenzó a hacer estragos y recordé que hará un par de semanas VANGELIS me habló del RED BAR, un local en pleno San Vicente Ferrer, de lo más peculiar en el que servían las mejores hamburguesas caseras de todo Madrid, al parecer.
Para allá que fuimos.

Efectivamente, en el tramo de San Vicente Ferrer (la calle del NASTI) que va desde Tribunal hasta la Plaza del Dos de Mayo, encontramos el cartel del RED BAR.
Nada más entrar vimos una barra como de bar costero regentado por un matrimonio de lo más trendy. El rollo portuario de la barra contrastaba alegremente con el color rojo de las paredes, que era más como de bar rockero inglés...
Al fondo vimos un salón (en plan ATLANTIC CITY) con mesitas para cenar y jugar a juegos de mesa que habían dispuestos a la entrada de los baños; el TABÚ, el PICTIONARY, el MONOPOLY...
En el salón (que era de lo más Lynchiano) se hallaba CHIC NATALIE (solista del grupo MOUSTÁCHE) en plan gipsy woman, tomándose un cafetazo a cara lavada (una que es guapa y que puede) con VICEN (nuevo becario de VANIDAD) y con su amigo ELADIO.
CHIC NATALIE se había cortado el pie con un cristal y lo llevaba vendado. Me comentó que había estado en Milán y que había descubierto un lugar en la calle Velarde donde por cinco euros te leían los posos del café.
A ver si voy un día con ella porque, oye, cuatro euros es lo que te vale un café en el STARBUCK´S y en Velarde por un euro más encima te cuentan tu futuro, que no es moco de pavo.
JAIME y yo nos pedimos unas hamburguesas especiales con todo.
El camarero nos atendió que daba gusto.

En una de las mesas había una niña como de unos catorce años... CHIC NATALIE me contó que se trataba de la hija de los dueños, que siempre interactuaba con los clientes y que, de hecho, en ella, y no en las hambuerguesas, es donde residía todo el poder de reclamo del bar.
Es que resulta que esa niña (cada vez más LOLITA) no tiene constancia alguna de estar en un bar... Para ella es su casa, de ahí lo "suelta" que se la ve.
Hubo un momento en el que se nos acercó a JAIME y a mí y nos preguntó:
- "¿Teneís calor?. ¿Hace calor verdad...?".
- "Bueno... Un poco", respondí yo.
- "Mamá, ¿lo ves?, hace mucho calor!", gritó la niña al vacio.
Las hamburguesas, efectiviwonder, estaban riquísimas.
De las que te chorrean por el antebrazo.
Imposible de comer con las manos.

Durante la cena le estuve contando a JAIME que yo creo que mi madre tuvo el plan, desde que yo era muy pequeñito, de que le saliese maricón... Me ponía a ver la tele cada vez que en ella salía PACO CLAVEL o MARTIRIO, me ponía cassettes de ALASKA y DINARAMA, las películas de ALMODÓVAR, me dejaba ver las películas de VIERNES 13 con siete años siempre y cuando me tapase los ojos en las escenas que ella me decía...
Mi madre tuvo bien clarito que quería ser la única mujer de mi vida y vaya si lo consiguió, la tía...
También le estuve contando a JAIME una anécdota que nos contó NURIA, la novia de mi padre, a él y a mi cuando yo tenía la misma tierna edad de la LOLITA del RED BAR...
NURIA tenía una hija que se llamaba BÁRBARA y un marido llamado ENRIQUE que era maricón. Muchos fines de semana, ENRIQUE, decía que tenía que viajar a Barcelona por motivos de trabajo, pero todos sabíamos que se iba por ahí con un novio que tenía. Entonces mi padre y yo ocupábamos la casa ante la estupefacta mirada de la pobre BÁRBARA que, para más inri, estaba enamoradísima de mí.
Total, que un día NURIA nos contó lo siguiente:
- "Pues vereís, es que estaba yo dispuesta a hacer un picadillo, cogí el mortero del estante y ví que el palo no estaba... Me puse a buscar por todos sitios el palo del mortero y nada, que no aparecía. Le pregunté a la asistenta y me dijo que no tenía ni idea de donde podía estar... Me olvido, pasan un par de semanas y en eso que me encuentro yo haciendo limpieza general y, de repente, en el fondo del suelo del armario del dormitorio, donde ENRIQUE guarda sus zapatos, voy y me encuentro con el palo del mortero...".
- "Y... ¿qué nos quieres decir con eso, NURIA?", pregunté yo, todo inocencia.
- "Pues lo que os quiero decir con esto es que ENRIQUE se está metiendo el palo del mortero por el culo!".
Qué tiempos aquellos...
Lo que daba de sí una urbanización pija de Las Rozas, madre mía.

Esa noche hice un break y me metí un segundito en un ciber árabe para actualizar. Ahí estaba NACHA LA MACHA con su super prima que estaba algo molesta por algo que dije acerca de ella en la pasada crónica del EN PLAN TRAVESTI. Nos sé de qué, pues me pareció divina y tal cual lo dije...
Venían de un tablao flamenco.
NACHA se quedó muerta al verme escribiendo el blog... Como si hubiese visto a DALÍ pintando un cuadro con relojes fundidos...
- "Saluda de mi parte a todos tus lectores", dijo.
Saludados quedaís.
Entonces le dijo a su prima:
- "¿Le contamos a POPY lo de XXX...?. Ay, no, que luego lo cuenta".
Insistí, pero no hubo forma...



El martes por la mañana me llamó VERO, muy rica ella, para decirme que me quería mucho.
Ni la mitad de la mitad que yo a ella.
KIRSTEN se había ido y ahora ella preparaba su viaje de semana santa a Egipto con la familia de FERDI.
Ahí estrenaría unos bikinis muy monos de MARC JACOBS que se compró en EKS.
Qué suerte, Egipto.
Pensar en Egipto me da mucho calor, pero me encantaría visitar algún día sus pirámides, tan misteriosas ellas...

Quedé para comer con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en un FRESCO.
MIGUEL sabe convertir las horas en minutos.
PEDRO MARÍN y GEEJ andan liados!.
PEDRO MARÍN y GEEJ quedan propuestos como pareja del 2006, independientemente de lo que dure o deje de durar dicho "affair". Los ochenta "se abren" al nuevo milenio indie-pop y viceversa.
¿Producirá GEEJ el próximo disco de MARÍN?. ¿Se dejará influenciar MARÍN por el electro-clash barcelonés?. ¿Será PEDRO MARÍN el nuevo PINKGLOVE?.
Nos encantaría, desde luego.
Fuimos a tomarnos el café al STARBUCK´S de la parte baja de la Gran Vía.
En una entrevista de no sé qué periódico MORRISEY se metía con MADONNA, con VICTORIA BECKHAM... Soy fan de la Morrisona, pero se tiene que tranquilizar... ¿Qué más le dará a ella MADONNA, la ADAMS y la madre que las parió a las dos?.
MORRISEY debería estar por encima de todo esto, y parece ser que no lo está.
Finalmente el asunto relacionado con XXX que NACHA LA MACHA no sabía si contarme o no era que esta intentó ligarse a su prima...
Lo tiene todo.
No me pregunteís cómo, ni porqué, pero RAMÓN FANO (NEO2) y ROBERTA MARRERO compartieron taxi...
El taxi no se estrelló, ni nada... La MARRERO le dijo a RAMÓN que ya no podía más conmigo, que mi blog ya estaba alcanzando cotas relacionadas a su persona nunca alcanzadas antes en el monte de su paciencia.
"Anda y que te ondulen con la "permanen" y para suavizarla que te den con gel".

Esa tarde ROBERTO (BOOM BOOM BOY) andaba por los madriles tirándose de los pelos con MARIETA BRAVO (ex-RUBIA DE TRUMAN). Se quieren mucho, pero muchas veces también no se soportan.
La confianza es una joya que a veces se vuelve negra.
JAIME me envió un mensaje verde.
ROBER y yo nos metimos en el MCDONALDS de Sol.
Resulta que ROBER una vez fue con un ex novio suyo a LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL, haciendo una pequeña parada para tomarse una COCA-COLA en el CLUB NAÚTICO DE JESÚS GIL, que tiene un bar muy a lo EL RESPLANDOR que es la viva imagen de la decadente cultura del pelotazo.
Un lago seco, decoración como de barco, fotos de MARUJITA bailando...
Un domingo de estos me haría mucha gracia visitarlo.
Llegué a casa y me puse los extras de MUJERES DESESPERADAS. Aún no los había visto y son la bomba. MARC CHERRY es una maricona "nerd" que no hay por donde cogerla.

El miércoles quedé con FERDI para comer en el MCDONALDS de Atocha.
En la cola, delante nuestro, teníamos a una chica guapísima con pinta de Miss o de modelo que discutía discretamente con su novio, el típico pijo calzonazos.
Ella impertérrita y él diciéndola:
- "Me voy, te dejo sola, pero quiero que sepas que si me voy es por tu culpa, porque me tratas fatal, me tratas como una mierda...".
Como su bella novia apenas se inmutaba con sus mediocres argumentos, acabó pagando el pato una pobre choni de al lado.
- "Y que no se te cuele esta niña, que ya veo yo que se te quiere colar".
- "¿Que yo me quiero colar...?. Mira, tú estás flipando en colores, chaval", respondió la bakala.
El MCDONALDS al pil pil.
Buscando sitio para sentarnos vimos como un moro trataba de abrirle el bolso a una chica que tenía sentada al su lado. Una señora de una mesa contigua lo vió y avisó a la chica. Esta se levantó echa un obelisco y le dijo al moro cogiéndole de la pechera:
- "Dame lo que me has quitao!!!"
Todo arte.
A las dos de la tarde.

Comiendo FERDI me contó que BERLUSCONI es un señor muy cachondo que pretendió cambier la constitución de su país haciendo una ley según la cual a él no se le pudiese procesar por delito alguno...
Entonces me llamó VANGELIS.
Estaba despidiéndose de su amiga CLODIE, que se va a vivir a Canadá. Me contó que ya estaba preparando su viaje a Grecia, para visitar a su familia y cosas de esas.
Quedamos en vernos a su vuelta.
Con FERDI continué charlando acerca del elefante disecado encontrado en una de las casas de la operación chirla marbellí, de YO SOY LA JUANI, que es la película que en estos precisos momentos se haya rodando BIGAS LUNA. Al parecer, en YO SOY LA JUANI, BIGAS LUNA tratará de mostrar el glamour del extrarradio a través del personaje de una chica bakala muy sexy y de armas tomar.
FERDI y yo somos muy fans de BIGAS LUNA.
Mis películas favotitas de este señor son LA TETA Y LA LUNA y JAMÓN, JAMÓN, pero me gustan todas. Hasta BAMBOLA me gusta, fijaros vosotros.
BIGAS LUNA ya es un cineasta mítico. Como ALMODÓVAR o BUÑUEL.

Esa tarde ví a un amigo. Le pregunté si le había gustado la VOLVER y me dijo que no.
Le pregunté:
- "Pero... ¿no te gusta porque no has trabajado en ella?".
- "No, no es por eso. Sé que puede parecer que es por eso, pero no".
A CARLOS DIEZ DIEZ, en cambio, sí que le gustó VOLVER. En el pasado EN PLAN TRAVESTI le pregunté a CARLOS que porqué creía él que la gente era tan incapaz de pasarle a ALMODÓVAR ni media y me contestó lo siguiente:
- "Es que la gente se cree que sabe más del cine de ALMODÓVAR que él mismo...".
Gente a la que le ha gustado VOLVER: a JL, a FERDI, a MISTERNNY, a DIEZ DIEZ, a JUAN JOSÉ MILLÁS, a mí...
Gente a la que no le ha gustado VOLVER: a JUAN FLAHN, a V (no de Vendetta), a JAVIER GARCÍA-MONTES, a VICENTE MOLINA FOIX...

Esa tarde noche MANUEL VITURRO y yo nos metimos en la peluquería MANOLO (c/Echegaray) para que nos rapara. Mientras esperábamos nuestro turno hojeábamos animadamente las revistas del corazón.
MANUEL se fue a una exposición en la que estaba JAVIER GARCÍA-MONTES y yo me fuí a actualizar.
JAIME me llamó contándome que JORGE y MARIO no podrían venir finalmente de camping debido a que ambos dos se habían cogido una intoxicación cenando en EL TIGRE (c/Infantas) y se encontraban en la cama con fiebre...



Canciones del día:
- HOW WE ROLL de DAME4.
- SOS de RIHANNA.