Friday, April 14, 2006

SANTIAMÉN.

Pues efectivamente, al día siguiente volví a hablar con JAIME y este volvió a decirme que JORGE y MARIO se habían intoxicado comiéndo en EL TIGRE y que no podrían venirse de camping al CAÑÓN DEL RÍO LOBOS.



Sonaba a excusa barata, pero lo peor de todo es que era cierto.
JAIME le hizo una visita al pobre JORGE, que se encontraba en la camita con fever.
Y claro, como es lógico y muy natural, a JULIÁN (MISTERNNY) no le llamaba nada la idea de venirse con JAIME y conmigo de "sujeta velas".
Yo ya daba por perdida la escapada de fin de semana justo cuando JAIME me propuso ir de camping a DENIA, tierra que le vió crecer verano tras verano.
Los dos sólos.
Dije que sí, porque yo tengo el sí muy facil, característica de la que me siento muy orgulloso.
Yo me apunto a un bombardeo.
Dentro de mí se mezclaba la ilusión y el miedo...
¿Y si el estar junto a JAIME tres días, durante las 24 horas del día, acababa resultando un absoluto desastre...?.
Habría que correr con todos los riesgos.

Esa tarde-noche fui a cenar con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) al TELEPIZZA de Ópera.
Allí, cenando, se encontraba una pareja heterosexual de góticos-siniestros, enamoradísimos y ensimismadísimos el uno con el otro mientras se ponían moraos a porciones.
Pensé que alguien debería dirigir una comedia romántica siniestra...
Esa noche tenía que entregar, antes de irme con JAIME de camping, los textos de cine del NEO2, por lo que me fue imposible ver MUJERES DESESPERADAS.
Bueno, JULIÁN tiene quince bajados del E-MULE. Espero que me los deje.
Me fui pronto a la cama, que al día siguiente había quedado con JAIME a las 13:00h en la salida del metro de Ciudad Lineal para escaparnos raudos y veloces a la playa.

Al día siguiente hice mis bartulos y cogí el metro.
Ahí estaba JAIME, tan guapo...
Y me apetecía tanto el viaje...
Entramos un momento en el centro comercial de Ciudad Lineal para comprar algo en el super.
Pasamos por delante de una tienda de mascotas y a JAIME le dió por entrar.
A JAIME le encantan los peces. De pequeño tenía un acuario.
En el super AHORRA MÁS, que es un supermercado horroroso y ultra-deprimente, compramos leche PRESIDENT ecológica, de vacas que "pastan libremente" ¿?, unas madalenas, palomitas dulces, dos MOUNTAIN DEW, unos PANDILLA, mortadela con aceitunas (sevillana), queso en lonchas, pan BIMBO y unas ensaladas de la marca ISABEL, que ya vienen preparadas y que a JAIME le encantan.
Nos metimos en el coche y cogimos la carretera, no sin antes parar un momento en el MCDONALDS de Campo de las Naciones para comer antes de salir.

Como hacía muy buen día nos comimos nuestros menús en la terraza, justo al lado de una familia extrañísima con un hijo pelirrojo y lleno de pecas muy extraño también.
Parecía el amigo del protagonista de una película en plan LA HISTORIA INTERMINABLE, o algo así.
Aquella familia era tan sumamente peculiar que me dió por pensar que tal vez no era una familia humana, sino una familia extraterrestre que, inocentemente, creía que estaban dando bien el pego con sus disfraces humanoides.
A JAIME y a mí no nos lo dieron.
JAIME decía que RONALD MCDONALD estaba hecho para dar miedo. Posiblemente. De ahí el éxito del MCDONALDS entre el público infantil... A los niños les encanta pasar miedo.
Mientras comíamos llamó JULIÁN (MISTERNNY) para desearnos un buen fin de semana.

El viaje a Denia se me pasó en un santiamén.
Estuvimos todo el rato de coña con MADONNA; que si MADONNA era un ser maléfico más allá de la vida y de la muerte, como DRÁCULA o FU-MANCHÚ, que si esa nos va a enterrar a todos...
JAIME me preguntó si yo era fan de MADONNA... No lo soy. Sin lugar a dudas admiro enormente su capacidad de reinventarse a sí misma y de sobrevivir con la cabeza despejada en una industria que va dejando ristras y ristras de cadáveres a su paso. Me encanta MADONNA, pero no soy ni de comprarme sus singles, ni de rendirla pleitesía, ni nada.
Yo de quién soy fan es de MICHAEL CUNNINGHAM.
Hace cuatro años estuve a punto de ir a Nueva York tan sólo para conocerle... Leer LAS HORAS recuerdo que fue como darme cuenta de que no estaba solo en el mundo. Un señor había escrito una novela para mí sin conocerme.
Es que, digámoslo claramente, la mejor novela de VIRGINIA WOOLF está escrita por MICHAEL CUNNINGHAM.
No me atrevo a decir lo mismo de WALT WHITMAN porque no he leido nada suyo, pero mucho ojito con lo que CUNNINGHAM ha hecho en DÍAS MEMORABLES...
JAIME me contó que su novela favorita es LA SOMBRA DEL VIENTO de CARLOS RUIZ ZAFÓN.

Hubo un momento en el que pensé en comerle la polla a JAIME mientras conducía, pero en el telediario leí que se esperaba que mueriesen no sé cuantas mil personas ese fin de semana en la carretera y, francamente, no me apetecía nada ser una de ellas.
Como MURNAU, que murió en MULLHOLAND DRIVE, mientras le comía el badajo a su chófer orinetal.
Qué bonito!. El mejor cineasta que dió el mudo, suicidándose en las colinas de Hollywood, a la llegada del sonoro, haciendo lo que más le gustaba hacer; comer pollas.
Chapeau!.



Y llegamos a Denia. La primera vez que iba a Denia. Recuerdo que ROMO, un amigo mío del cole, veraneaba allí todos los años y recuerdo que a mi me parecía un lugar con un nombre precioso, como de "chica guay".
Despues recuerdo haber leido acerca este mediterráneo pueblo en novelas de MANUEL VICENT y también recuerdo haber escuchado a BIGAS LUNA decir que Denia era un pueblo situado en un seno entre dos tetas-montaña... El caso es que yo tan sólo conté una, pero en fín... Total, que Denia me apetecía una barbaridad, sobre todo al lado de JAIME.
Llegamos al CAMPING DIANA, un camping situado en primera línea de playa que me recordó mucho al camping de LA ARDILLA ROJA de JULIO MEDEM.
Caravanas de guiris, roulottes muy bien montadas...
Caía la tarde, se nos iba la luz y teníamos que montar nuestra tienda cuanto antes.
Yo de pequeño fuí BOY SCOUT, del FOC 76, nada menos, pero de eso hace casi quince años... No recordaba como se montaban las tiendas de campaña antiguas... Un lío tremendo, pero finalmente, con tranquilidad, sensatez y sentido común, la tienda se acabó montando sola.
Se conoce que JORGE, propietario de la misma, debió guardar en su día la tienda mojada, por lo que al abrirla aquello olía a microcosmos con cadaver dentro.
Nuestro nidito de amor maloliente.
La dejamos aireándose y cogimos el coche para dar una vuelta por el pueblo, cenar y esas cosas.

Denia estaba tranquila. Todo tenía un ritmo opuesto al que estamos acostumbrados en Madrid.
JAIME se quejaba de que los coches ahí iban excesivamente despacio, pero en realidad allí era lo normal; él era el que iba rápido.
Fuimos a la calle MARQUÉS DE CAMPO, que es la calle principal de Denia.
La Gran Vía de Denia.
La calle Marqués de Campo tiene la peculiaridad de poder presumir de unos frondosos y antiquísimos árboles que se juntan cariñosamente en sus copas con los árboles de la acera de enfrente creando un toldo verde natural, selvático.
Nos metimos en el OPENCOR.
Adoro los OPENCOR.
Buscábamos pilas para nuestra super-linterna, pero finalmente resultó estar estropeda. Buscamos velas, pero no había. Lo que sí había era una estantería entera dedicada a las ensaladas ISABEL, que son las favoritas de JAIME.
KING KONG ya estaba a la venta en deuvedé. Me encanta el KING KONG de PETER JACKSON, pero no creo que me la compré... Me da mucha pena cuando matan a KING KONG, con lo rico que es.

Ya se nos hacía la hora de cenar, así que nos metimos en un chino muy bien montado que encontramos por allí; GRAN MURALLA, o algo así.
La china que nos atendió fue muy amable con nosotros, pero no pudo disimular su odio hacia nosotros. La china que nos atendió iba disfrazada de china, lo cual me pareció redundante en demasía.
Nos pusimos "moraos" a rollitos, arroz tres delicias, cerdo agridulce y tallarines con gambas.
JAIME comió con palillos, que es una cosa que le encanta.
Volvímos al camping.
La tienda seguía oliendo a muerto, así que nos fuimos a la playa, a eso de la medianoche.
Sentado con JAIME, viendo el mar de noche, me sentí de lo más afortunado.
Pobres maricas buscando amor en NANCY BOITE y nosotros ahí, con la luna en nuestras cabezas y el mediterráneo a nuestros pies.
Nunca había follado en la playa. Aquella fue la primera vez.

Exhaustos, bajo las estrellas, nos pusimos canciones de los I-PODS el uno al otro, a ver quién sorprendía más a quién.
Parecía que iba a ganar yo, pero de repente JAIME remontó.
Detrás nuestro había una casa abandonada. Nos dió miedo y nos fuimos corriendo para la tienda antes de que de la casa saliese alguien a matarnos.
En las películas de terror siempre mueren los que follan.



Canciones del día:
- GIRLFRIEND de THE JESUS AND MARY CHAIN
- CHAISE A TOKYO de BENJAMIN BIOLAY.