Thursday, April 20, 2006

SEMANA SANTA 1.

Seguimos por Denia...
Ahí sentados, en las rocas de LES ROTAS, vimos a una especie de niña que se acercaba peligrosamente al agua... Al enfocar bien con la vista me percaté de que no era una niña, sino una anciana en busca de placton o de algo así...

Ese día comimos en la TASCA EULALIA. Emperador y sepia con el dominical de EL PAIS.
Para el postre nos acercamos por la heladería VERDÚ (como MARIBEL VERDÚ), famosa en el mundo entero por su sin par horchata.
Yo pillé un helado de dos bolas con FERRERO ROCHER y STRACIATELLA.
El helado de JAIME no recuerdo de qué era...
Nos los comimos en el puerto, mientras hablábamos de guarradas varias.
Viendo conducir a JAIME (que se metió en dirección prohibida y encima tuvo el morro de pitar a los coches con los que se encontraba de frente...) pensé que conducir era un atraso.
Los coches deberían ir solos, con sensores que les hicieran frenar en los semáforos e impedir que se chocasen los unos con los otros.
No sé si llegaré a vivir eso, me da que no, pero acabará ocurriendo y si no al tiempo.
Volvimos a nuestro camping a echarnos una siestecilla tras la cual JAIME decidió llevarme a la primera playa de su infancia, situada junto enfrente de una casa que tenían sus padres cuando era pequeño.
Al lado había un bloque de apartamentos fantasma que daban muchísimo miedo.
Nos sentamos en la orilla del mar.
Me dió pena pensar que el viaje llegaba a su fín.
Todo lo bueno se acaba... ¿o tal vez no?.

A JAIME le apetecía ir a ver ICE AGE 2 al cine de la calle MARQUÉS DE CAMPO.
Yo estoy en un momento en el que todo lo que le apetece a JAIME me apetece a mí también.
Eso sí, se me antojó de mala manera pizza para cenar, como a una embarazada, así que nos metimos en un TELEPIZZA.
JAIME no había probado aún la STRÓMBOLI, una pizza maravillosa con nombre de isla volcánica y de película de ROSSELLINI.
Le encantó.
El TELEPI estaba lleno de macarras...
La COMUNIDAD VALENCIANA, en general, es muy macarra.
- "Si en el periódico ves una noticia de que un niño ha matado a sus padres y les ha metido en bolsas del super, no falla; todas esas cosas ocurren en Valencia", me dijo JAIME nada más llegar a Denia, un par de días antes.

A JAIME le gustó mucho ICE AGE 2. A mí no tanto.
Tiene momentos graciosos, qué duda cabe, y es muy entretenida, sin duda alguna, pero también tiene otros muchos chistes fallidos, secuencias que sobran... Y el diseño de los personajes es una vergüenza, como de película de animación española.
Los de PIXAR deben estar partiéndose la caja.
Yo sólo se la recomendaría a todos aquellos que tengan hijos o sobrinos que quieran ir al cine. Si no... pues no.

Y pasamos nuestra última noche de tienda de campaña...
Aprovechándola bien.

A la mañana siguiente nos levantamos relativamente pronto.
Para mí, las diez de la mañana es pronto...
Teníamos planeado pasar por Valencia para comer y para ver el OCEANOGRÁFIC.
JAIME no conocía Valencia y me apetecía mucho enseñárselo. No es que yo pueda presumir de conocerlo muy bien, pero algo sí que lo conozco.
Pensé en localizar a JOSE MORRAJA, o a ASTROBEAR y LUVOSO, pero era tan poco tiempo el que teníamos previsto permanecer en Valencia, que decidimos ir más a nuestro aire.
Me dió mucha lástima dejar el camping...
Nos hicimos una foto delante de la tienda antes de desmontarla.
El mes que viene el camping DIANA desaparecerá del mapa de Denia. Sus dueños venden el terreno, a pie de playa, a una constructora por el módico precio de cuatro mil millones de pesetas.
Si yo fuese ellos también lo haría, pero... qué asco me da el dinero!
¿Como pueden vender un camping en el que JAIME y yo hemos sido tan felices...?.
Ese camping debería estar allí siempre y sin embargo nunca más podremos volver a él.
Menos mal nos queda el recuerdo... y una foto.

Llegando a Valencia (escuchando RADIO 80) desarrollamos nuestra particular teoría de que MADONNA y EMINEM son las misma persona.
EMINEM es un proyecto de MADONNA y es ella misma vestida de rapero...
Aparcamos en pleno barrio EL CARMEN, el mismo barrio que vió nacer a BIENVENIDA PEREZ.
En Valencia los yonquis, en lugar de pedir o robar, te ayudan a aparcar el coche, pero son taaaan pesados...
Compramos lotería entre los dos, que es una cosa muy romántica.
Llevé a JAIME a la plaza del Ayuntamiento de RITA BARBERÁ, que es una alcaldesa con nombre de personaje de los AUTOS LOCOS.
La plaza del ayuntamiento es costera y señorial, como de una especie de MÓNACO bestial venido a menos.
A JAIME le gustó mucho que hubiesen tantos puestos de flores.
Paseando llegamos nuevamente hasta el barrio de EL CARMEN, justo donde vivía un antiguo ligue mío; IVÁN.
EL CARMEN es una mezcla de CHUECA con LA LATINA. Trendy, progre, cañí y un poco marica.
En una panadería nos compramos una tosta de espinacas con queso y un pastel de merengue y partimos rumbo al OCEANOGRÁFIC.
A JAIME le encantan los peces.

Yo ya conocía el OCEANOGRÁFIC, pero la primera vez que lo ví ue demasiado deprisa y corriendo, en una especie de visita guiada que nos hicieron los organizadores de la PASARELA DEL CARMEN, una vez que fuí a cubrir dicho evento para el NEO2.
Me apetecía verlo tranquilamente. Y con JAIME.
Por tener la terjeta BLUE JOVEN nos hicieron unos descuentos tremendos.
Peces tropicales de mil colores, tiburones blancos, pájaros exóticos de color rojo bermellón, una zona para ciegos ¿?, leones marinos, pingüinos, morsas...
Todo muy simpático.
Estaba prohibido hacer fotos con flash, pero todo el mundo las estaba haciendo, dejando ciegos a los peces y a las morsas.
La gente es muy hija de puta.
Comimos en un fast-food infame que había dentro del recinto. Hay que ver lo mal que se come en los PARQUES TEMÁTICOS. Clama al cielo.
Vimos el espectáculo de los delfines. No se entiende lo listos que son.
Los cuidadores eran muy guapos.
En unas de las tiendas del parque hicimos una bolsa de gominolas y nos fuimos sin pagarlas.
Y en la heladería ví un polo de la marca ESTIU que se llamaba POPY.
Evidentemente lo compré. Uno no encuentra todos los días polos de fresa con su nombre...

Llegó la tarde y cogimos rumbo de vuelta a Madrid.
Nos pasamos toda la vuelta cogidos de la mano, riendo y repitiéndonos lo estupendo que había sido el viaje.
JAIME conducía, pero parecía que el coche iba solo...

Al día siguiente, martes de SEMANA SANTA, quedé con PATI en la puerta de LA MALLORQUINA de Sol.
Hacía un par de meses que no nos veíamos, concretamente desde San Valentín.
La llevé a LABRA (c/Tetuán), el bar que sirve las mejores croquetas de todo Madrid.
Nos comimos dos croquetas cada uno, una caña ella y un zumo de tomate yo.
Fuimos dando un paseillo hasta Plaza de España, donde había quedado con JAIME.
No tenía planeado que JAIME y PATI se conociesen, pero me agradó mucho que ocurriese.
PATI es como mi hermana mayor.
PIPI, su madre, era la mejor amiga de la mía.
Nos tomamos un vino en OXXO (c/Infantas), bueno, yo una COCA-COLA. El OXXO es un bar pequeñito, rollo catalán, que por fuera parece muy caro pero que luego es muy barato y muy agradable.
La barra es roja, de metal, y tiene una ramificaciones rectas que se convirten en las estanterías de la misma. El resto del bar es de cemento, hierro y metacrilato.
El camarero es oriental, muy majo.
PATI contaba que ya ha dejado de ir al cine, que ahora se baja todas las películas por ordenador.
También nos contó que el otro día MIRIAM, su hijita de dos años y medio, cometió su primer robo; PATI encontró un collar de juguete en el interior de su camiseta.
MIRIAM dijo que se lo habían dado en la guardería... Los niños de ahora, desde luego, es que vienen enseñados...

PATI se fue y JAIME y yo nos fuimos a dar un paseo por Plaza de España.
Vimos a un nazi con su perro.
Para estar más tranquilos nos acercamos hasta el TEMPLO DE DEBOD, que por la noche parecía una pista de aterrizaje para OVNIS.
Ahí había unos que no sabemos si eran nazis o maricones... Es que ahora muchos maricas parecen nazis y muchos nazis parecen maricas, y así no hay quien se aclare.
Montamos en los columpios, nos dimos mimos...
De vuelta en Gran Vía el KFC estaba cerrado (JAIME nunca ha comido en el KENTUCKY...), el MCDONALDS también... así que acabamos en el MAOZ.
He decidido que odio los falafel.
Unas chochonas como del JOY ESLAVA nos miraban coquetuelas... Querían tema con nosotros, pero, evidentemente, no tuvieron dónde roer.
Salimos del MAOZ oliendo increíblemente a fritanga y nos prometimos a nosotros mismos y mutuamente no volver nunca más.
Ya está bien, hombre.
En la calle JAIME me contó que una vez conoció a un chico modelo que en foto era guapísimo, pero que al natural era un monstruo. Cuenta que sus facciones eran sólo aptas para ser mostradas en un papel liso de una dimensión, pero que ese mismo rostro en, grande y en tres dimensiones, causaba pavor.
También me contó que una vez conoció a un chico muy guapo y muy varonil que, a la hora de follar, se transformaba en una mujer...
Me encantan las historias de JAIME.