Monday, September 11, 2006

EMPERIFOLLADAS.

El verano aún no ha acabado.
Me niego.
De todos modos, a mediados de septiembre, y ya e inmersos en LA VUELTA AL COLE de EL CORTE INGLÉS, ya puede ir siendo hora de hacer balance estival.
Lo mejor del verano 2006.



TOP VERANO 2006.
1.- POLLELLA.
2.- LAS COLINAS TIENEN OJOS.
3.- AQUARIUS VERSIÓN 3.
4.- El CUORE.
5.- X-MEN 3.
6.- NATASCHA KAMPUSCH.
7.- El labio de abajo de ENCARNI.
8.- CHOCOLATE THERAPY de BEN & JERRY´S.
9.- SUPERMAN RETURNS.
10.- Los vasos del MCDONALD´S.
11.- FRAPUCCINO del STARBUCK´S.
12.- ELSA PATAKY.
13.- UNA HISTORIA DE BROOKLYN.
14.- ONE TREE HILL.
15.- REBELDE.

Mi novio y yo nos estuvimos planteando si ver o no ALATRISTE.
- "Mira POPY, vamos a hacer una cosa -me dijo JAIME-; vamos a ver cuánto dura la película. Si dura hora y media vamos, si dura dos horas no".
Así de claro que me lo dijo.

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó desde Toledo.
Estuvimos hablando de muchas cosas; de lo estafadores que son los de AMENA (menos mal que desaparecen), de los modelitos que luce ELSA OLSEN (¿será la madre de las gemelas OLSEN?) en LIBERTAD VIGILADA, de la revista CUORE, de la celulitis de ELENA TABLADA, del cuerpazo de LUIS FIGO, de que en septiembre la pasarela CIBELES se hará en el crematorio de los famosos de la Plaza de Colón (en lugar de en el IFEMA), de las ganas que tenemos de ver LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA, de la extraña y misteriosa letra del POLLELLA de SANDRA ("Es la musa que inspira al trobador, si lo piensas, todos somos Pollella..." ¿?), de LA JOVEN DEL AGUA, etc...

Esa misma tarde, mientras JAIME estudiaba sus exámenes de septiembre, quedé con FERDI para tomar algo y contarnos nuestras historias.
Estuvimos en el STARBUCK´S de Arenal, que con las obras de enfrente ahora parece un STARBUCK´S checheno.
En el STARBUCK´S antes los zumos eran de la marca GRANINI, ahora son SMOOTHIES SMILES.
Los SMOOTHIES SMILES me gustan mucho más, donde va a parar.
El nombre y el color que tienen, como de zumo espeso concentradísimo. Yo me pillé uno de moras y arándanos que estaba riquísimo.
Justo entonces nos llamó VERO para ir a ver ALATRISTE con EMILIO y ADRIANA, dos compañeros suyos de trabajo.
Me enteré de que ALATRISTE duraba 140 minutos... No pensaba ir, pero FERDI me arrastró...
Tras unas tapitas en el GUAU, bar que hay justo enfrente de casa de VERO, nos metimos en los cines IDEAL.
Compré un tanque de palomitas y un Coca-Colón.
140 minutos...
Justo cuando entramos echaban el trailer de EL DIABLO VISTE DE PRADA, que me muero por ver.

* ALATRISTE de AGUSTÍN DÍAZ YANES.
Pensé que me iba a aburrir mucho, pero lo cierto es que me entretuvo bastante. Es larguísima. Yo, metiendo tijera, la hubiese dejado en la mitad, pero las cosas como son; no llega a aburrir en ningún momento.
Parece una especie de batiburrillo con los mejores momentos de las novelas de ALATRISTE, novelas de ARTURO PEREZ-REVERTE (el presentador de un reality que había antes en TVE-1 que se llamaba CODIGO UNO) que no he leido ni leeré jamás.
Son muchos los libros que me falta por leer como para ponerme con estos...
La trama brilla por su ausencia en pos de los sketches dramáticos, pero las situaciones son muy potentes y los diálogos no son nada pomposos para ser de época, al contrario, son de lo más directo y lapidario.
La suciedad y lo crepuscular de la fotografía me recordó a una película que me gusta mucho: LA REINA MARGOT.
La ambientación es estupenda, AGUSTÍN DÍAZ-YANES (NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO) anda bien de pulso, pero el montaje es tan cutre... Parece hecho por un adicto al crack.
Los actores... VIGGO MORTENSEN está espléndido (y guapo de crujir), como espléndida está tambien ELENA ANAYA (esta chica cada día que pasa es mejor actriz). Tanto JAVIER CÁMARA como JUAN ECHANOVE están estupendos en sus respectivos personajes y ARIADNA GIL está digna, pero con muchísima diferencia el que mejor está de todos es EDUARD FERNÁNDEZ. Un papel muy corto que él exprime hasta la última gota.
Y por otro lado están EDUARDO NORIEGA, UNAX UGALDE y BLANCA PORTILLO...
EDUARDO NORIEGA haciendo de pijo de empresariales, UNAX UGALDE que nadie se puede creer que este chico con esa pinta de estudiante de filosofía y letras sea un aguerrido soldado y BLANCA PORTILLO haciéndo de hombre... De cura de la inquisición. Y esto si que verdaderamente clama al cielo. ALATRISTE no es una película de MICHEL GONDRY... Tiene cierta voluntad realista, por tanto... ¿por qué darle a una señora el papel de un señor...?. La gente se reía en el cine al verla con perilla postiza.
Una cosa es un "atrevimiento de casting" y otra muy distinta "meter la pata".
Si yo hubiese sido BLANCA PORTILLO (que es muy fea, casi tanto como MARÍA PUJALTE, pero que no da de hombre ni por asomo, si acaso de transexual...) le hubiese dicho al director: - "Ay, AGUSTÍN, cariño, lo siento mucho pero no puedo aceptar el papel porque soy una mujer y yo creo que por muy bien que lo haga se va a notar...".
La vanidad de los actores...
No os va a pasar nada por ver ALATRISTE. Eso es lo que os va a pasar; nada.
Por eso, si no vaís, pues mira; 140 minutos que aprovechaís de otra manera.



A la salida del cine fuimos a tomar algo a MATADOR, un bar muy cañí a la par que acogedor.
Nadie salió excesivamente descontento de ALATRISTE, salvo quizá VERO.
Estuvimos hablando que si EL DIABLO VISTE DE PRADA, que si THE DEPARTED (la última de MARTIN SCORSESE con JACK NICHOLSON), que si LA DALIA NEGRA, que si SUPERMODELO 2006...
Un reality show con chicas guapas sería inviable, pero si vemos cómo sufren ya es otro tema...
Ninguna señora quiere ver a unas bellísimas sílfides conviviendo en una casa, a no ser que estas lo estén pasando putas, claro está.

Hay un ilustrador del que ahora todo el mundo habla.
Es como el reverso malsano de JORDI LABANDA
Se llama ROBERSON y me encanta.

Y LILLY ALLEN, la nueva M.I.A., el nuevo hype musical salido del MY SPACE.
Hasta en la sopa.
Me encantan sus canciones, cómo viste, su cara de gincha y todo.

Me acosté viendo el capítulo musical de BUFFY, que es un capítulo verdaderamente fuera de serie.
Las canciones son originales, escritas expresamente para dicho episodio, y no versiones remozadas, como en EL OTRO LADO DE LA CAMA...
Al margen de lo agradablemente chocante que resulta ver a todo el casting cantando y bailando, se trata de uno de los capítulos que más hace avanzar la acción de la serie.
Un diez como una catedral.
Lástima que este sea el único capítulo que dirigió JOSS WHEDON en la sexte temporada.

A la mañana siguiente el equipo de CHUECA TOWN, dirigido por JUAN FLAHN, rodaba la secuencia de una supuesta fiesta de presentación del perfume PESSTE de ALVARADO, en EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
Necesitaban gente para hacer bulto en el sarao, así que para allá que fuimos.
Nos habían citado a las diez, así que quedé con JL en la puerta de LA MALLORQUINA de Callao para ir juntos, primero al STARBUCK´S a pillar un café (yo un FRAPUCCINO) y al CÍRCULO después.
JL acababa de llegar de Amsterdam. MISTERNNY, ANTONIA DELATA, JOHNNY MENTERO, HECTOR, etc... habían ido para ver el concierto de MADONNA, pero JL había ido para follar.
Me contó que se pasó por la piedra a doce personitas en dos días...
Muy bien que hizo. Lo ir hasta Amsterdam para ver un concierto de MADONNA, dejándose todo el dineral, me parece algo de lo más provinciano...
Yo soy de Madrid y para la gente nacida en Madrid un concierto de MADONNA no es nada del otro jueves.
Con trece años mi padre me llevó a verla al estadio VICENTE CALDERÓN del ATLÉTICO DE MADRID...
Aunque entiendo que para la gente de pueblo un concirto de MADONNA pueda ser algo incluso exótico y todo.
JL se hospedó junto a HECTOR TESTIGAY en un hotel gay leather. Al perecer todo el mundo andaba haciéndose pajas con las puertas de las suites abiertas de par depar en par.
HECTOR trató de ir al concierto travestido ¿?, pero finalmente no le dejaron y él se enfadó mucho.

Llegamos al CÍCULO.
Ahí estaba JUAN EL JUEZ, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), encargándose del tema de los extras con su tupé plantado, ya que hacía las veces de diyei en la secuencia.
AVIADOR DELUXE, LA FLOR DE ALCORCÓN (cual BOWERY versión andaluza), LA TASERO... todas montadas y emperifolladas, RAFA SACERDOTISA DE BAAL, el cantante de LES OLÉ disfrazada de MARILYN MANSON, una de LAS HERMANAS POLLO vestida de MÁS QUE AMOR FRENESÍ, ANTONIO ALVARADO, AARÓN LOPEZ DE NIANONIANO con un jersey vintage muy bonito, CADICOOL, ALVARO (novio de OSCAR GUIMAREY), MISTER OSO muy simpático, ARAKIS (que al serme presentado exclamó: - "Así que tú eres POPY BLASCO..."), MIGUEL ANGEL GAUECA, muchas chochonas de muy mal pelaje, como del MERCADO DE FUENCARRAL, LOS REBEL REBEL...
Los REBEL REBEL me parecieron simpatiquísimos. Para los que no lo sepaís, los REBEL REBEL son un chico y una chica que pinchan y hacen videoclips. Aún no he visto ningún videoclip dirigido por ellos, pero si les he visto pinchar y la verdad es que lo hacen con bastante gracia rockera.
Ella es encantadora. Él también, pero es más tímido. A los REBEL REBEL le va a ir muy bien siendo tan simpáticos... Hace ya mucho tiempo que se desmanteló el asunto de qué hay detrás de las personalidades displicentes y estiradas. Al principio se creía que había glamour, pero lo que había, simple y llanamente, era terror, inseguridad y autoestima cero.
Ese fue uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, junto con el de la bombilla y el boli BIC.
En la simpatía está el secreto del éxito de mucha gente como CARLOS DIEZ DIEZ, ALASKA...
Ser simpático es lo más.
Nos citaron a las diez... para que viésemos cómo montaban el decorado más bien...
No comenzamos a rodar hasta las doce.

Cómo acabará resultando CHUECA TOWN es todo un misterio.
Puede ser divertidísima, ácida y sarcástica, o un bodrio del quince.
Tengo muchas ganas de verla acabada.
En la secuencia actuaba PABLO PUYOL (UN PASO ADELANTE)(que entre descansos tarareaba el tema de YO SOY ESA ¿?), PEPÓN NIETO (muy serio), EDU SOTO "EL NENG" (que al natural es muy guapo) y ROSA MARÍA SARDÁ (muy profesional, pero con cara de estar oliendo a pescado todo el rato. Y muy mal operada!).
JUAN EL JUEZ (que me enteré de que también cantaba en un coro) andaba todo el rato detrás de MISTER OSO ESPAÑA.
Un calor con los focos, un coñazo...
El cine es esperar.
Entonces apareció un chico muy guapo y muy cachas, como recién salido de un peplum... Hubo revuelo general.
Se trataba del encargado de la steadycam.
En la hora del bocata estuve un buen rato hablando con YURENA...
Pero esto ya casi como que os lo cuento el viernes.


Canciones para hoy:
- BABYLON GENERATION de GINA X PERFORMANCE.
- ELVIRA´S THEME de ELVIRA, MISTRESS OF THE DARK.