Tuesday, July 31, 2007

JAMÁS DE LOS JAMASES.

Madrid superaba los 40 grados.
¿Qué queréis?.
Me acerqué a casa de ROBERTO yendo por la sombra para no derretirme.
A ROBERTO le dieron unas bebida extraña al comprar un paquete de LUCKY STRIKE...
Sabía a TANG.



Cuando nos entró el hambre bajamos a pillar condumio a LA VITA E BELLA de la Plaza de San Ildefonso, el mejor take away de los madriles.
Yo me comí una calzone deliciosa y unos profiteroles que sabían a gloria.
En EL PAÍS comparaban CHUECATOWN con el cine de MARIANO OZORES... Ese gran genio del cine español!.
Dando una vueltecilla por CHUECATOWN, precisamente, con encontramos con MARÍA ARCAS en la terraza del NIKE (el grasa bar en el que las mariquitas de provincias se piden los minis de cerveza y calimocho).
Le preguntamos a MARÍA ARCAS, fashionista consumada, por sus "must" para este verano...
Las bermudas con tacón y los diamantes, nos dijo.
Nos ha jodido mayo con las flores; los diamantes para este verano, para este otoño y para este invierno.
Un diamante es para siempre, como decía la canción.
Y nos dijo algo que NO había que llevar jamás de los jamases, el "don´t" de este verano; unos piratas blancos.
Le preguntamos por la canción del verano... DESTINATION UNKNOW, nos respondió.
MARÍA ARCAS es un cielo en días nublados.
Yo añadiré otro "don´t" de este verano; las CROCS.

A ROBERTO se le antojó de pronto un tiramisú de LA VITA E BELLA de la calle Pelayo, que es la que más cerca nos pillaba, y ahí coincidimos con LA BALI y PATATÍN (STARDUST) que pillaron una pizza para comérsela viendo no sé qué documental sobre Corea del Norte ¿?.
ROBERTO se pimpló su tiramisú en una exhalación y, hablando de nuestras cositas, llegamos a la Plaza Vazquez de Mella. En el DEPASO (que es una burda copia del SPRINT, que a su vez es una burda copia del antiguo 7 ELEVEN) me compré un CALIPPO con sabor a COCA-COLA.
Divino, aunque mi favorito, por supuesto, sigue siendo el de lima-limón, que es neorave, para más inri.
Y saliendo del DEPASO nos encontramos con BOBBY BETHANCOURT (mi ilustrador favorito junto con ROBERSON), hijo de la gran DAMARIS MONTIEL, con su amigo MULDER.
Sí, como MULDER, el de EXPEDIENTE X.
Iban a no sé qué bar.
Nosotros íbamos a tomar un poco la fresca a la Plaza del ministerio de cultura y MULDER nos contó que esa plaza vive una loca que se dedica a envenenar a los perros de los maricas de Chueca.
Resulta que la loca en cuestión anda dejando orejas de cerdo salpicaditas con mata-ratas.
Menuda hija de la gran puta.
El mata-ratas se lo echaba yo en la papilla, por puta.
Y ahí, en la plaza, ROBERTO y yo estuvimos hablando de la BLAXPLOTATION y de que mientras BISBAL y PASTORA SOLER sigan sacando discos, la música española seguirá teniendo futuro.
No morirá.

Esa noche STALLONE cumplía 61 primaveras.
Un viejete que aún tiene un favor...
Tras un par de incursiones en el porno soft, STALLONE desembarcó en Hollywood de la mano de ROCKY, rol por el que, aunque parezca mentira, llegó a estar nominado al OSCAR ¿?.
Debería haberlo ganado, joder.
Pero ahí no quedó la cosa, ya que, además de ROCKY, ha sido RAMBO. ¿Cuántos actores pueden decir que han sido ROCKY y RAMBO?. Sólo él.
Y no contento con eso va y dirige la imposible secuela de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE: STAYING ALIVE (peli de culto donde las haya).
A mi donde más me gusta es en COBRA, en DEMOLITION MAN y en EL ESPECIALISTA, follándose a SHARON STONE con música de AZUCAR MORENO.
Hace no mucho le vimos en la nada desdeñable ROCKY BALBOA y muy pronto le volveremos a ver en JOHN RAMBO.
A STALLONE no le hace falta que le recupere TARANTINO. Ya se recupera él solito.



Al día siguiente CARLOS (el ex novio de MISTERNNY, LA MESA CAMILLA) nos invitaba a mi novio y a mí a una barbacoa en la piscina del chalet de sus padres.
Cogimos el bañador, la toalla, una botellita de vino de la cesta de navidad y para allá que fuimos.
Ahí estaba ANTONIA DELATA, MISTERNNY, ABSOLUTME, el actual novio de CARLOS, un gay cachas muy simpático, etc...
LA DELATA había entrado a trabajar en la redacción del QUÉ ME DICES!, y estaba como unas castañuelas de contenta.
Entre baño y baño estuvimos hablando sobre ese extraño concurso acerca de cuales eran las 7 nuevas maravillas del mundo.
Menuda selección, que no incluye al OSO y al MADROÑO...
Salió el tema de 28 SEMANAS DESPUÉS, secuela de 28 DÍAS DESPUÉS.
- "Que a su vez todo el mundo sabe que se trata de una secuela de 28 DÍAS, la película esa en la que SANDRA BULLOCK hace de borracha...", decía MISTERNNY.
Y muchas leyendas urbanas (alguna más ciertas que otras) picoteando patatas fritas. Que si ISADORA DUNCAN murió montando en moto ahorcada por su fular (eso es morir con glamour y lo demás son historias), que si MURNAU (lider del expresionismo alemán, realizador de AMANECER y NOSFERATU) murió chupándole la polla a su chófer filipino mientras este conducía por MULLHOLLAND DRIVE, justo a la llegada del cine sonoro, que si a ALEJANDRO SANZ le rompió el culo un negro en los baños del JOY ESLAVA, que si ANNIE IGARTIBURU es hermafrodita, que si SANTIAGO SEGURA está liado con un travesti... ALMODÓVAR, MUJERES DESESPERADAS, los reality shows del momento... Esas típicas cosas de las que solemos hablar los maricas cuando vamos de barbacoa, vaya.
Comiendo butifarra catalana y chuletas de cordero escuchando a TERENCE TRENT D'ARBY y la banda sonora de BUFFY CAZAVAMPIROS.
Mi chico preparó un cocktail de melón y ron que hizo que las mariconas comenzasen a soltarse y a hablar de pollas (parece ser que MISTERNNY la tiene gorda) y a querer bañarse en pelotas, a saber con qué fines.
Un día muy agradable.

Y otra que cumplía años por aquellas fechas era la grandísima SHELLEY DUVALL.
58 para ser exactos.
Siendo un niño conocí a LA DUVALL con los cuentos esos para niños que ella misma presentaba y protagonizaba.
Alucinaba con lo fea y lo guay que era.
Más tarde la vi en EL RESPLANDOR de KUBRICK (qué gran acierto de casting), huyendo de su JACK NICHOLSON con la voz de VERÓNICA FORQUÉ.
NASHVILLE de ROBERT ALTMAN, la OLIVIA de POPEYE (también de ALTMAN), ANNIE HALL de WOODY ALLEN, FRANKENWEENIE de TIM BURTON, ROXANNE...
Hace mucho que no hace nada.
Una pena, ya que se trata de una de mis actrices favoritas de todos los tiempos.
Felicidades!.

Y paseando por mi Gran Vía vi el cartel de una película horrible titulada FAST FOOD NATION, de esas que van de guays y que creen que nos descubren la pólvora diciéndonos que en el MCDONALDS dan mierda para comer.
Vaya descubrimiento...
Ya sé que en el MCDONALDS dan mierda de comer y me importa un bledo!.
Voy a seguir yendo igual, que se enteren ya.
Es más, si me diese el punto de ir a ver FAST FOOD NATION (que no dará jamás) justo después me comería un BIG MAC, eso seguro.
Muchos cineastas se creen muy atrevidos criticando la comida basura, con la de temas realmente atrevidos que hay para tratar... Por ejemplo: ¿Quién mató a LADY DI y a DODI ALFAYET?.
¿Por qué esos cinestas tan valientes no se atreven a hacer un documental contando lo que todo el mundo sabe acerca de ese accidente y no se atreve a decir...?
Eso si que sería valiente, y no FAST FOOD NATION.

Una noche más tarde, mi chico y yo sabíamos que queríamos ir a cenar a algún sitio rico, pero no se nos ocurría ninguno.
Como si viviésemos en SIGÜENZA.
La hamburguesería HOME estaba cerrada (era domingo). Se me ocurrió tomar una pizza en las terrazas de la Plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, o en la pizzería MASTROPIERO de las bolleras comunistas que hay enfrente del NASTI, pero a JAIME no le apetecía cenar pizza porque dice que engordan, así que acabamos en EL REY DE TALLARINES. Ya sabéis, donde va a cenar EL PRÍNCIPE y doña LETIZIA cada vez que quieren cenar tallarines.
Y a casita a ver el último capítulo de THE LOST ROOM y JÓVENES OCULTOS, esa joya del cine con vampiros teenagers de la época en la que a

Y pinchando encima del título de esta actualización podréis encontrar el teaser del proyecto secreto de J.J. ABRAMS (LOST).
Al loro que es de oro.

Proximamente en POPY B: de compras, en la piscina, POST IT, los juguetes del verano, enterrados vivos, LA JORJA viendo HARRY POTTER, ELOY DE LA IGLESIA, MONSTER DOG, MARGOT KIDDER, vecinas locas, BETH DITTO, la casa WINCHESTER, UNREST, LAMBRUSCO, WII, geranios por el culo, ARAMIS suicida, VIVARES, OLÉ, LUNAS DE HIEL de POLANSKI, FEDORA, TAXI DRIVER, LA COSA, HAROLD Y MAUDE, Tenerife, Mini golf, la película de LOS SIMPSONS, LEONOR WATLING ¿embarazada?, WOLF CREEK, scream king y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- LONDON, LONDON de CIBELLE & DEVENDRA BANHART.
- WATERLOO SUNSET de THE KINKS.