Tuesday, August 07, 2007

ECHARSE UNOS LARGOS.

(Seguramente) debido al veranito, estoy actualizando bastante menos de lo que debería.
Yo también descanso y necesito de mi tiempo para poder nutrirme de historias que poder compartir con vosotros, queridos lectores todos.
Por eso trataré de resumir, en la medida de lo humanamente posible, todo lo acontecido durante el pasado mes de Julio.
Allá voy.




A mi novio y a mí nos ha dado por escuchar a AMY WINEHOUSE.
Por niñata, por puta, por buena "cantanta", por borracha y por anoréxica. Somos muy fans de la "PETE DOHERTY chica". Y RUTH UVE (WONDERFOOL COSMETICS, SPAM) también.

En las rebajas de NIKE me pillé una playeras muy chulas.
Negras, con el símbolo de NIKE ribeteado en blanco.
Son como las VICTORIA de toda la vida, pero de NIKE.
Los primeros días me hacían herida en el tobillo y en el dedo meñique derecho, pero ya las he dado de sí.
Los córdones son blancos, pero he comprado, en el TODO A 100 de los chinos, unos córdeones rosa fosforito neorave, por si me aburro.

Probé el LIMÓN&NADA de MINUTE MAID. El que lleva yerbabuena.
Riquísimo. Vuelve la limonada. A secas.
La bebida del verano.
Bueno, junto con el SCHWEPPES SPIRIT de fresa y limón, que es de color... rosa!!!.

Este verano estoy yendo mucho a la piscina de la COMPLUTENSE.
Es mi favorita, junto con la del HOTEL EMPERADOR.
En "la pisci de la complu" no hay niños y el agua está pura y cristalina porque no se mea ni DIOS.
Bueno, digamos que no se mea casi nadie, porque yo, lo primero que hago siempre nada más meterme es echar el caldito.
Hay mucho cesped, poca gente, nada de macarrismo... Todo gente universitaria y "maricas bien", no como en la piscina de Lago.
Da gusto poderse bañar sin tener que estar vigilando la toalla. Además la piscina es olímpica, estupenda para echarse unos largos y... hay pileta de 5 metros para tirarse en trampolín!!!.
Mi bañador es rojo, de BAYWATCH.

El mundo de la papelería está de enhorabuena.
En el PC CITY, el supermercado este de cosas relacionadas con el ordenador que hay en la calle Gaztambide, frente a EL CORTE INGLÉS de Princesa, vi unos subrayadores flúor STABILO en miniatura. Muy monos.
Y los nuevos POST-IT de formas y colores. Los mejores; los que tienen forma de flecha y los que tienen forma de bocadillo de cómic.

Y en las rebajas de EL CORTE INGLÉS (las mejores desde que el mundo es mundo, aquellas en las que las marujas se pegan por los trapos) mi chico se compró una maravillosa camiseta amarilla, con un dibujo de un globo aerostático, de LEVI´S.
Una sudadera de capucha preciosa, negra con rayas de colores neoravers, de QUICKSILVER. Quién lo diría...

Defitivamente, aparte del PIXEL CHIX (la muñeca de una dimensión atrapada en un mundo de tres) y del cubo RUBIK'S REVOLUTION (con luces y sonidos), el juguete de este verano es el SAKA MOKO, evolución del BLANDIBLU de nuestra niñez.
Y el tremendo arsenal de evolucionadísimas pistolas de agua. En colores imposibles (los mejores) con visor, chorros a propulsión, etc, etc...
Estoy desando que hagan una fiesta de esas de ir con pistolas de agua...

Comiendo un menú casero en el CÁSCARAS (espaguetis carbonara y pollo asado), mi amigo JL (último PREMIO SHANGAY de literatura) me contó que se iba de vacaciones a Gran Canaria, a la playa del Inglés, una playa gay.
Parece ser que cerca hay un centro comercial llamado JUMBO que es mundialmente famoso por tener cuartos oscuros.
JL no descansa ni en verano siquiera.

Mi novio ultimamente está de lo más cocinillas. Un día me hizo unos tallarines con gambas y otro una ensalada de pollo, rúcula, mozzarella y pimiento rojo, para chuparse los dedos.
Y ultimamente también le ha dado por bajarse del EMULE programas de CUARTO MILENIO.
Vimos uno sobre gente enterrada viva que daba mucho agobio. Por cierto, que los de LA TIENDA DEL ESPÍA de la calle Barquillo venden un aparatito llamado RESURRECCIÓN que es como una especie de móvil que se lo metes en el ataúd al muerto y si resulta que esta vivo va y te llama... ¿?.
También vimos la apasionante historia de la casa WINCHESTER...
Resulta que WINCHESTER era el hombre que inventó el rifle ese de la palanquita que aparece en todos los western; el rifle WINCHESTER, todo un hit en el mundo armamentístico de su época.
WINCHESTER se casó con una señora muy guapa y tuvieron niños.
Al poco tiempo los niños murieron y el señor WINCHESTER también.
Los millones de dólares no lograron aliviar el dolor de la pobre viuda WINCHESTER.
Una tarde fue a una vidente y esta le dijo que los indios muertos a causa del rifle inventado por su marido habían echado una maldición contra su familia y que ahora iban tras ella... La pobre señora preguntó qué podía hacer para contrarrestar el maleficio y la vidente le dijo que debía caminar hacia donde se pone el Sol y contruir una casa donde no podían dejar de sonar los martillos, o los fantasmas de los indios entrarían a por ella.
La señora WINCHESTER compró un terreno y durante casi cuarenta años (hasta el día que murió) dedicó todo su tiempo y su fortuna en construir una casa, día y noche, con cientos de habitaciones, tragaluces, chimeneas y... un sólo baño.
Una casa absurda, contruida sin planos, hecha para despistar a los espíritus...
Esa casa se puede visitar hoy en día (si pincháis sobre el título de la actualización de hoy, encontraréis información al respecto) y en Halloween y en Viernes 13 hacen visitas guiadas a oscuras, con linternas... (!!!).
Una terrorífica mansión con escaleras que no van a ninguna parte, con puertas que dan al vacío, con ventanas que dan a otras habitaciones...
Necesito que PETER JACKSON lleve al cine la historia de la señora WINCHESTER...
Un western de amor, tragedia, terror y construcción...

Volviéndo de la piscina de la COMPLUTENSE, vi que una señora de familia leía CÓMO SER LO MÁS DE NUEVA YORK (¿?).
La nueva literatura femenina parece estar escrita por la mismísima CARRIE BRADSHAW en persona.
Al bajar me encontré con TERESA, la hermana de FERDI que trabaja en MÉDICOS SIN FRONTERAS. Me contó que FERDI, que por aquél entonces permanecía de luna de miel con VERO por la India, se había dejado olvidadas no una, sino dos tarjetas en diversos cajeros automáticos y que no tenían cómo volver a occidente.
FERDI a veces no sabe donde tiene la cabeza.
TERESA les mandó pasta.
Charlando con TERESA vi que por al lado nuestro pasaba un chico con falda-pantalón...
Las faldas-pantalón para chico son un "don't".

Me encanta el CUORE en verano y ver a todos los famosos en trikini.

Una noche, después de cenar en el MCDONALDS, nos metimos en el PALACIO DE LA MÚSICA para ver HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX.
Comprando palomitas me encontré con LA JORJA, nada menos.
Iba irreconocible, vestida un poco de bakala.
Las travestis que de día son bakalas me parecen arte, pero LA JORJA más, ya que es la travesti más trasgresora de toda la REMOVIDA madrileña, para más inri.
Le pregunté si viendo HARRY POTTER creía que iba a recuperar la inocencia...
- "Dificil lo veo", me dijo.
Antes de comenzar la película echaron el spot de SILVIA ABASCAL (PEPA Y PEPE) anunciando una laca y el de EVA FANGORIA (MUJERES DESESPERADAS) anunciando el MAGNUM de FRIGO que cuando lo muerde suena como si le hubiese dado un ñasco a un turrón garrapiñado.
En el anuncio de MAGNUM, LA LONGORIA sale demasiado pálida para lo guachupina que es.
- "Desde luego, darle tanta pasta a una famosa para que te anuncie un helado, para que luego no la reconozca nadie en el anuncio...", apostilló muy sabiamente mi chico.
¿HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX?. Una basura.



Las dos primeras entregas cinematográficas de HARRY POTTER me encantaron.
Volví a ser niño viéndolas de lo mucho que me recordaron a EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, aquellas aventuras del joven SHERLOCK HOLMES producidas por la AMBLIN de SPIELBERG.
La tercera entrega de la saga, dirigida por ALFONSO CUARÓN (Y TU MAMÁ TAMBIÉN, HIJOS DE LOS HOMBRES), no estuvo mal. Me aburrió un poco, pero al menos olía diferente.
Pero las dos últimas películas, a cual peor.
HARRY POTTER se ha convertido en una franquicia sosa, repetitiva, sin magia y sin alma.
Un cero absolutamente olvidable.
TIM BURTON debería dirigir la última película para acabar la cosa como DIOS manda.
Sólo él podría salvar la saga de la más absoluta de las mediocridades.
Y... ¿Qué es eso de estrenar HARRY POTTER en verano?.
Es evidente que se trata de una película de navidad...

Ultimamente todo el mundo anda recomendándome WEEDS (NANDO MUDHONEY, los VURDALAKS...), la serie esa sobre la madre de familia que para sobrevivir se ve empujada a vender marihuana.
JAIME se la está bajando del EMULE.
Ya os contaré.

Cenando con JULIO PRIETO en el FRIDAY´S de Gran Vía, me estuvo contando acerca de una película protagonizada por (agarrense que vienen curvas) ALICE COOPER y VICTORIA VERA.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Se titula MONSTER DOG y... existe!.
También podréis encontrarla bajo los títulos de LEVIATÁN y LOS PERROS DE LA MUERTE.
Que en los ochenta saliese un películón de terror protagonizado por ALICE COOPER y VICTORIA VERA es como si ahora sale una peli con MARILYN MANSON y NATALIA VERBEKE.
Salvando muchísimo las distancia, por supuesto.
Durante esa cena JULIO y yo estuvimos hablando de muchas cosas: de MAYTE ZALDIVAR, del increible cine de ELOY DE LA IGLESIA (el director más trasgresor del cine español, muy por encima de ALMODÓVAR, con títulos como LA CRIATURA, EL SACERDOTE, EL DIPUTADO, MIEDO A SALIR DE NOCHE (qué título tan bonito), NAVAJEROS, COLEGAS (con ROSARIO), EL PICO, EL PICO 2, LA ESTANQUERA DE VALLECAS (una de las películas favoritas de mi madre)...
También hablamos de IRIA y RAQUEL, aquellas niñas españolas, paletas de pueblo, que mataron a una niña de su clase para "saber cómo era la sensación de ver morir a una persona"... pero hubo un tema con el que casi se nos saltan las lágrimas... MARGOT KIDDER.
MARGOT KIDDER es una de las mejores actrices de todos los tiempos.
MARGOT KIDDER es LOIS LANE, una LOIS LANE como sacada de la mejor comedia de WOODY ALLEN.
Era la novia de SUPERMAN, y se volvió loca.
Se volvió loca, pero JULIO y yo la queremos porque ella es nuestra memoria cinéfila infantil, porque a mí me gustaba ver volar a SUPERMAN cuando volaba con ella...
Títulos como BLACK CHRISTMAS, SHOOT TO THE SUN DOWN, THE AMITYVILLE HORROR, WILLIE & PHIL o HEARTACHES, son de culto por su mera presencia.
Admiro a muchas actrices, pero adoro a MARGOT KIDDER.

El espectacular video del YOU TUBE de las vecinas de Valencia de CALLEJEROS (la realidad supera cualquier ficción, para consuelo nuestro), las míticas imágenes del primer IPHONE roto por haberse caido al suelo, BRITNEY haciendo de stripper gorda en su esperada vuelta al videoclip, la reina ISABEL II enfadada con ANNIE LEIBOVITZ porque quería salir con su corona, TORI SPELLING oficiendo bodas de maricas americanas, MIKI PUIG (FACTOR X) cantando en el SUMMERCASE...
Y BETH DITTO, la cantante gorda de GOSSIP, que según el EP3 es "la mujer más cool del planeta".
Y... ¿por qué es cool BETH DITTO?. ¿Simplemente por ser gorda?.
Me parece fatal, por cierto, que las revistas de tendencias fomenten la obesidad mórbida (que tan culpable es de tantos paros cardiacos) tratando de vendernos a BETH DITTO como a la mujer más cool del planeta.
Lo mismo ahora a todas las quinceañeras les da por ponerse a comer como cerdas y por no hacer deporte para algún día llegar a tener los michelines de su ídola musical...
BETH DITTO es una mujer enferma que debería ponerse en tratamiento y su poco saludable imagen es un ejemplo pésimo para la juventud de hoy en día.
La obesidad móbida es tan peligrosa como la anorexia, pero parece ser que las revistas de tendencias han decidido que es más "simpática".
¿O qué?.

Y JAIME y yo hemos visto una película de terror muy interesante recién bajada del EMULE: UNREST.
UNREST está dirigida por un tal JASON TODD IPSON, un chaval que dejó de ser médico forense para pasarse al cine.
La historia trata sobre unos estudiantes forenses que se encuentran con un cadaver muy particular... La peli es seria, da miedo y es muy asquerosa en ciertas escenas, cosa muy de agradecer.
La protagonista se parece mucho a BRITNEY SPEARS y sus compañeros están todos muy cachas de gimnasio.
No os la perdáis.


* VUESTROS E-MAILS:

"Buenas Popy...

Es raro escribirte ya que lo hago como si fueras un amigo pero tú ni siquiera sabes ni quien soy...
Bueno he de confesarte que soy asiduo a tu blog (como mucha gente, supongo) y siempre he querido escribirte, para decirte que me encantan/s tus criticas de cine...me apunto las pelis que recomiendas y tarde o temprano acabo viéndolas...me gustó mucho History boys!!!
También me sorprende la buena genética que tienes...porque con todo lo que comes y no engordas nada...y encima estas bueno...jejeje...alguna vez nos hemos cruzado en algun mcdonalds, por el centro o por ahí...y doy fe de ello...
Tengo la teoría de que luego te matas en el gym pero que no lo cuentas...como las maricas cachas que se meten un ciclo y luego lo ocultan...jejeje...haces bien...jejeje
Bueno a ver si algún día nos volvemos a cruzar y me presento como tu admirador o fanS...ya veré...

;)
Besos y que pases un buen agosto!!!

Juan Manuel".


Proximamente en POPY B: LAMBRUSCO, WII, geranios por el culo, ARAMIS suicida, VIVARES, OLÉ, LUNAS DE HIEL de POLANSKI, FEDORA, TAXI DRIVER, LA COSA, HAROLD Y MAUDE, Tenerife, Mini golf, la película de LOS SIMPSONS, LEONOR WATLING ¿embarazada?, WOLF CREEK, scream king, VIDEODROME con BLONDIE, los tiradores de los aviones, el escándalo MINERVA, LAS CHICAS DE ORO, RISTO MEJIDE loves RUTH UVE, RATATOUILLE de PIXAR, RUTH UVE pelirroja, cloruro de belzalconio, nacionalismo madrileño, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA, CLUELESS y mucho más...

popyblasco@gmail.com




Canciones para hoy:
- EL BELLO VERANO de FAMILY.
- CUANDO CALIENTA EL SOL de LUIS MIGUEL.