Sunday, June 29, 2008

LA GOTA GORDA.

En la puerta de la fiesta de MY SPACE del CÍRCULO DE BELLAS ARTES había dos colas. Una VIP y otra para el vulgo. La segunda, paradójicamente, iba más rápida que la primera… Menuda sinvergonzonería!
Desde luego, ser VIP ya no es lo que era.



En dicha cola VIP me encontré con LA PANDILLA MARAVILLA del MY SPACE al completo (bueno, miento, faltaba FONSA); LA CRAWFORD con una preciosa blusa de señora como DIOS manda, PEPINO MARINO (un fotógrafo divino) con una chaqueta muy bonita a cuadros, GABRIEL (que parece un actor salido de un melodrama de DOUGLAS SIRK), LA FLEKY, GOYO (que como es un hombre, tenía hambre. Con él estuve hablando de VIRGINIA OT, de INLAND EMPIRE, de LAS HORAS…), MARÍA ALFARO tan morena como siempre (cada vez que la veo me siento como si estuviese en Marbella), etc…
En la entrada nos recibía muy cortés BORJA PRIETO, capo del MY SPACE España, con una camisa TIKI muy veraniega.
Recuerdo la primera vez que vi a BORJA PRIETO…

Fue en 1996, en el MARAVILLAS (ahora NASTI). Él era el rey de los poperos. Con su pelo BRIT POP, con su androginia (en aquella época era como una muñequita), tímido, introspectivo… Todas las poperas andaban locas con él, pero él era de DIANA, el prototipo de popera aguerrida y respondona. De belleza malvada y lengua afilada.
Todas las poperas la envidiaban por ser la novia de BORJA. Era una pareja extrañísima; ella tan ácida y él tan dulce… Recuerdo que DIANA (ex componente del grupo METEOSAT, alma matter tras el fanzine YOYO, etc…) y yo conectamos enseguida. Bailábamos en un after hour popero que había después del MARAVILLAS (que ahora no recuerdo cómo se llamaba), en el WHY NOT?... A ella la gustaba mucho un reloj digital de pulsera que tenía yo que iba en el interior de una bola de agua con una píldora dentro. También me acuerdo de un chico que se llamaba EDU que era medio majo-medio no, de LAURA, que tenía la voz y el pelo de la COLUMBIA de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW… ¿qué habrá sido de estas personas…?
Un saludo DIANA AYER, que sé que me lees.
Quién nos ha visto y quién nos ve.

Subimos a la fiesta, por las escalinatas palaciegas de EL CÍRCULO. El sonido retumbaba que daba gusto. Por ahí andaba MAYA NIETO (fan number 1 de NAMOSH, yo soy el 2), MARIÁN AGUILERA (la pelirroja de AL SALIR DE CLASE) ligando con KURT (mascota del MY SPACE que al natural está super bueno). Follar con KURT (símbolo generacional del MY SPACE en España) debe ser como follar con WALLY o con FIDO DIDO
La gente estaba como loca con la barra libre.
A la gente le gusta más una barra libre que a un tonto una tiza.
Dando vueltas podías encontrarte con INÉS MUÑOZ MARTINEZ MORA (con la que estuve hablando de la nueva moda de los chochos peludos, de FRANCES BEAN COBAIN LOVE y de ZOE KRAVITZ BONET…), ADRIÁN GONZÁLEZ y el icónico LUIS SOLER (a los que vi de lejos), NATALIA FERVIÚ (que me dijo que tenía que ir a su BAILÓDROMO del NASTI) con una amiga suya canaria muy simpática, CHUS ANTÓN, DAVID GLAMOUR (que ahora se ha vuelto una marica fetish, para ver si así folla algo), JOHAN (el negro ese con afro de punta que a veces sale en la tele), que cada vez que veo su pelo pienso “ya está aquí este”, el rapero aflamencado HAZE que es un icono gay, MACARENA BLANCHÓN (tan encantadora como siempre)…
También estaban por ahí los REBEL REBEL (djs de la REMOVIDA y realizadores de videoclips), majísimos. Deberían protagonizar una película de terror (él de psicópata y ella de scream queen), pero ya.
NACHO VIGALONDO (el nuevo director de moda) que está buenísimo y es un chulazo, J MAYÚSCULA (que es algo así como el JAY Z español), PEPE VERDE (que es algo así como la mascota del equipo)…
Pero todo el tema de los invitados a la fiesta se resume con un nombre; PAQUIRRÍN.
Si, ahí estaba PAQUIRRÍN.
El icono.
El hijo de España en persona.
Su padre era PAQUIRRI y su madre es ISABEL PANTOJA, que se dice pronto.
Verle en vivo y en directo me impresionó muchísimo. Acostumbrado a verle tanto en la tele, uno no da crédito cuando de repente lo ve en 3D… Es como tener delante a ESPINETE, a MICKEY MOUSE o al conejo de ALICIA…
Tiene unos impresionantes brazos peludos de hombre…
Muy simpático, se dejaba hacer fotos con LA FLEKY, con LA CRAWFORD… Junto a él MARÍA LAPIEDRA… ¿estarán juntos?
Mientras actuaba un grupo muy soso llamado ONE REPUBLIC, rollo COLDPLAY, muy sopor.
Al parecer la gracia es que este grupo tiene una canción con TIMBALAND, que es el CARLOS JEAN americano.
En la planta de arriba daba lugar una inauguración de ESPE. Terminó y todos los peperos bajaron las escalinatas, mirándonos con curiosidad.
Ojala hubiesen entrado.
BORJA me dijo que arriba estaba la INFANTA ELENA (de la que, como sabéis soy rendido fan) y fantaseé con la idea de que se uniese a PAQUIRRÍN en la fiesta… Esos dos grandes de España, unidos por MY SPACE… Vivimos en una época tan maravillosa, que cualquier cosa puede pasar.
En la fiesta me enteré de que ELENA ANAYA es bollera… qué arte.
ELENA ANAYA es la JODIE FOSTER española.
Mi bollera favorita desde LINA MORGAN
Salimos a tomar el aire y a hablar de la cara de NICOLE KIDMAN.
Unos se fueron al CHICOTE, otros al RICK’S…
Vi cómo LA FLEKY se iba a su casa con un cartel que ponía “MY SPACE. Prohibida la entrada a menores de 18 años”.



Al día siguiente, mientras comía en el FRESC CO de Caballero de Gracia con JULIO PRIETO, recibí en mi NOKIA el siguiente SMS de MACA:
“Se ha suicidado un EMO en EEUU. Busca HANNAH BOND, se suicidó por influencia de MY CHEMICAL ROMANCE!”
Es decir… Los EMO van en serio y se andan menos con chiquitas de lo que nos pensábamos…
HANNAH BOND debería ser beatificada por RATZINGER (el PAPA ANTICRISTO) y convertirse en la primera santa EMO, patrona de los susodichos.

Después de comer fuimos a las rebajas de TÁBULA RASA, la nueva tienda de ropa de chico del momento (aunque donde esté SPORTIVO, que se quite lo demás).
Habían cosas chulas, pero la mayor parte de ellas tampoco me convencían del todo. Encontré, eso si, una camiseta muy bonita para mi chico yeyé, como de futbol americano.
Y un bañador negro con letritas de colores en plan naif, con una camisa a juego.
Lo mejor de TÁBULA RASA, sin lugar a dudas, es FELIX, su dependiente. Un chulazo con barba y una mata tremenda de pelo rubio en los brazos. Parece hetero, pero mira mucho… y con mirada homosexual.
Un día debería hacer una guía de dependientes de Madrid. Un paseo por la tiendas con los dependientes más guapos… Queda pendiente. Mientras tanto, pasaros también por el CAMPER de Fuencarral…

Paseando por Hortaleza vimos a MARTITA, un chico que hace diez años era travesti y que ahora es el chapero más maravilloso de Madrid. En lugar de vestir de bakala o en chándal (como todos los chaperos de hoy en día), viste retro, como de los setenta, con pantalones campana y camisas de cuello de pico abierta hasta el ombligo.
Es como un chapero de CUÉNTAME CÓMO PASÓ.
Lo más.
Vimos unas NEW BALANCE muy bonitas en una zapatería de Augusto Figueroa y justo entonces llevé a JULIO a que se comprase uno de los bañadores del verano.
No diré cuales son ni dónde los venden, porque los queremos sólo para nosotros, pero son la bomba. Los hay en todos los colores y son lisos, sin números, ni letras, ni costuras de otro color.
Rollo el video de SLOW de KYLIE.

En el H&M nos encontramos con un amigo muy simpático de BRAIS que nos contó que después de la fiesta de MY SPACE se coló en MCDONALDS de Montera, que estaba de obras, y que lo obreros le pillaron comiéndose sus hamburguesas (todo el mundo salió de la fiesta muerto de hambre) y le metieron de ostias.
En H&M chico también nos encontramos con JAVIER ROJO.
El H&M de Gran Vía, definitivamente, es como el STARDUST, pero de por la tarde.

Fuimos al STARBUCKS de Reina (antiguo STAR CAFÉ) y nos pedimos el nuevo FRAPUCCINO DARK MOCCA, la bebida del verano.
Qué rico!.
Aluciné. Me recordó a cuando de pequeño le echaba diez cucharadas de COLA CAO a la leche fría…
Eso sí, ojo.
Hay algunos STARBUCKS dónde se ponen tacaños con el chocolate y le echan menos…
Exigidlo con el oscuro color que viene en la foto! El FRAPUCCINO DARK MOCCA es más caro que el normal, es decir; estáis pagando el extra de chocolate que promete.
Además, ¿la gracia de la globalización no está en saber que todo es igual vayas dónde vayas…? ¿STARBUCKS no es una cadena? Pues que se pongan de acuerdo en cómo se hace el delicioso DARK MOCCA. ¿Os imagináis dos BIG MACS diferentes?, ¿a que no?. Pues entonces, tampoco debería haber dos DARK MOCCA diferentes…
Que no os den gato por liebre.

De ahí fuimos a Callao, dónde habíamos quedado con NANDO para cenar. Dando un paseo llegamos hasta Alonso Martínez, dónde nos metimos en el PIZZA HUT, ansiosos por probar la nueva CHEESY POPS.
Yo ya la había probado con mi chico en Londres, bajo el nombre de CHEESY BITES…
Una maravilla de pizza. De esos productos que ni puedes hacer en casa, ni comprar en ningún otro sitio (como un BIG MAC, un FRAPUCCINO, un WHOPPER, como el pollo del KFC…), es decir; la quintaesencia del FAST FOOD.
El concepto de la deliciosa CHEESY BITES no puede ser más sencillo y más innovador a la vez. Hasta ahora era muy típico lo de dejarse los bordes… PIZZA HUT ya había solucionado esto con su mítica ROLLING PIZZA, con sus bordes rellenos de queso, pero es que ahora, esos mismos bordes llevan no uno, sino dos quesos, especias y además van cortadas en daditos y giradas para que te las comas lo primero, a modo de entrante.
Muy rico y divertido a la vez.
Una vez más, un 10 para PIZZA HUT, que se mea en la cara de TELEPIZZA, que no levanta cabeza desde que quitase su añorada TRES PISOS del menú principal.
Ñam.

Proximamente en POPY B: NANNYSEX, EL OJETE DE LULÚ, PELAYO, piscina, problemas con el DARK MOCCA, CLUB TROPICANA de SILVIA PRADA, LOS CRONOCRÍMENES, OCHO Y MEDIO, STARDUST y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOU BELONG de HERCULES & LOVE AFFAIR.
- INTO THE NIGHT LIFE de CINDY LAUPER.

Thursday, June 26, 2008

QUÉ GRAN BOUTADE.

Ese luminoso mediodía de verano, a mi amigo JULIO PRIETO y a mi nos dio por innovar y nos metimos a comer en un buffet oriental, (tipo FRESC CO, pero en oriental), que hay en Concepción Arenal, uno de los aledaños de la Gran Vía.
Había sushi chungo, pollo al limón muy rico, bolas rellenas de cosas extrañas, arroz, tallarines… Muy bien.
Todo muy rico, asqueroso y apetecible a la vez.



Después, paseando por la calle Fuencarral (la calle de las JUANIS), nos cruzamos con el simpático CARLOS DIEZ DIEZ y con su asistente CABEZÓN.
Se iban de viaje a no sé dónde a hacer un desfile.
CARLOS DIEZ DIEZ es lo más similar a un diseñador-rock star.
Se va de gira con sus desfiles, como el que se va a dar conciertos…
Ha estado en Rusia, en Méjico…
Qué arte!

Nos tomamos un FRAPUCCINO en el STARBUCKS del VIPS y nos pusimos a ver revistas.
LINDA EVANGELISTA, increíble señorona, en la portada del VOGUE ITALIA, fotografiada por STEVEN MEISEL, con un estilismo de lo más PITITA.
La verdad es que, al final, a lo tonto, las cosas como son, la mejor top model en la historia de las top models ha sido (y este mes lo sigue siendo) LINDA EVANGELISTA.
Y ESTHER OT en bolas en la portada del INTERVIÚ, con una foto maravillosa muy destape de los setenta y muy CHARO MEDINA a la vez.
ESTHER es la quinta esencia de la cultura pop, pero ella no lo sabe… Por eso lo es.
Raudos y veloces fuimos a los cines ACTEÓN de Montera a ver EL INCIDENTE.

* EL INCIDENTE de M. NIGHT SHYAMALAN.
Se está hablando mucho (y a veces muy mal) de esta última película del talentoso e infantil realizador de EL SEXTO SENTIDO, EL PROTEGIDO, SEÑALES, EL BOSQUE y LA JOVEN DEL AGUA.
Ha llegado la hora de poner orden…
Salvo en EL PROTEGIDO (su película más redonda hasta la fecha) y quizá salvo en EL BOSQUE (película traicionera a rescatar), SHYAMALAN (ese director que pasó de ser el nuevo SPIELBERG a ser un saco de puñetazos para la crítica) siempre ha empezado muy elegantemente sus películas para poco a poco ir convirtiéndolas en bobas parábolas que hacen aguas antes de llegar al temido desenlace.
Sin embargo, todas tienen algo… No son del montón. No son mediocres.
Sus películas sacan de quicio, porque son geniales y al mismo tiempo profundamente estúpidas… Pero el caso es que… hay tan buen cine detrás de EL INCIDENTE…
Es como una película de serie B de drive in de los 50 dirigida por HITCHCOCK o por ORSON WELLES…
SHYAMALAN es un director como la copa de un pino, coloca la cámara mejor que DREYER, y luego escribe diálogos como de de niño de 12 años. No se explica…
Es un genio para echarle de comer aparte. Hace cine comercial de autor, ciencia ficción de arte y ensayo… Sus argumentos llenan de gente las salas y, al mismo tiempo, la perfección formal en su puesta en escena es tremendamente personal. Es decir; su cine perdurará en el tiempo.
EL INCIDENTE es todo menos una película perfecta, pero, ¿tiene una película que ser perfecta para ser una obra maestra? En absoluto, y esta es la prueba de ello.
Entre tanto diálogo de SCARY MOVIE nos encontramos con brutales secuencias no vistas, imperecederas; el comienzo, el suicidio en cadena con la pistola, la grabación del móvil (muy buen gore, por cierto), el coche estrellándose, la casa de la vieja loca…
Muy entretenida, muy romántica, escalofriante…
Uno está a favor de EL INCIDENTE o en contra…
Yo estoy radicalmente a favor.
Los que están en contra, dentro de 20 años deberán cambiarse de bando…
ZOOEY DESCHANEL (joven actriz que se parece mucho a ANA, la de ENRIQUE Y ANA, de hecho yo creo que es ella...), la que debería haber sido LOUIS LANE en la nueva adaptación de SUPERMAN, está todo el rato en un extraño registro como de comedia… qué musa!.
MARK WAHLBERG (ex presidiario, ex rapero, icono de los 90, modelo de CALVIN KLEIN, actor nominado al OSCAR por su papel en una película de SCORSESE… Curiosa biografía) guapísimo con su ceño fruncido, con esa expresión de extrañeza ente su propia historia y lo paradójica que es la vida… Y BETTY BUCKLEY (profesora de CARRIE en el clásico de BRIAN DE PALMA, nada menos) haciendo de memorable vieja loca.
Una joya.

ALASKA vuelve a estar de actualidad. Y no porque haya sacado un disco, ni muchísimo menos porque haya posado semidesnuda en contra de la fiesta taurina.
No.
Ha vuelto al candelero gracias a MUCHACHADA NUI.
Lo que son las cosas…
Realmente inteligente, tierna y divertida la imitación que de ella hacen los antiguos chicos de LA HORA CHANANTE.
MARIO VAQUERIZO (la YOKO ONO española) también fue imitado una semana más tarde, quedando este bastante peor parado, por cierto… La verdad es que estos chicos no se cortan un pelo, y bien que hacen. Hacen falta.
Menos mal que se puede ver todo esto en el YOU TUBE (que, por cierto, peligra ante tanta denuncia millonaria), ya que no tengo sintonizada LA 2 en mi plasma…



Al día siguiente quedé para cenar en el MCDONALDS de Gran Vía, recién reformado en plan nórdico, con ANGIE y con LOS VURDALAKS, a los que hacía siglos que no veía.
Estamos todos como locos con los vasos del MCDONALDS. Esperamos que llegue el verano sólo por los vasos del MCDONALDS. Esa maravillosa historia de amor entre COCA COLA y MCDONALDS…
Los del año pasado eran más bonitos, tan retro, pero estos tienen un rollo urbano que no está mal.
Estuvimos hablando de EL INTERIOR, una película de terror con la gran BEATRICE DALLE (la actriz que le rajó la cara a un presentador de televisión en directo), y de otra película de terror japonesa sobre unas extensiones malditas…
ANGIE, como de costumbre, se comió el BIG MAC en dos partes, rollo montaditos.
Se la rompió un espejo que llevaba en el bolso. Eso son siete años de mala suerte (que luego pasan rápido), pero yo me sé un truco infalible para contrarrestar la maldición; coges el espejo roto, meas encima y lo tiras a la basura.
Es verdad.
Si meas encima del espejo se va la mala suerte.

Subiendo la Gran Vía, camino de Chueca, pasamos por delante del PALACIO DE LA MÚSICA, mítico cine que cierra sus puertas.
Qué horror.
Parece ser que volverá a convertirse en lo que fue en su día, un auditorio. En fin…
¿Dónde hará ahora ALMODÓVAR sus pre-estrenos…?
No se puede luchar contra el progreso. El futuro ya está aquí. Lo lógico es que poco a poco los cines vayan desapareciendo, pero no puedo ocultar que me produce cierta tristeza…
No sé si estoy preparado para vivir en un mundo sin cines… bueno, en realidad estoy preparado para eso y mucho más, pero sólo de pensarlo me entran ganas de llorar.
Hicimos lo que nunca hacemos; nos sentamos en una terraza de Chueca, a ver pasar a las maricas y a las yonkis mezcladas con las pijas.
Ahí salió el tema de la hija subnormal de BETTE DAVIS.

Un día más tarde volví a quedar en el MCDONALDS de Gran Vía (mi segunda casa, vaya), esta vez con EME y con MACA.
Esa noche íbamos a la fiesta que daba MY SPACE en EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
Yo, desde luego, no podía faltar, siendo uno de los primeros en abrirse MY SPACE en los madriles, a finales del 2004.
Me terminé mi MCFLURRY OREO (el mejor) y sin más dilación fuimos a la fiesta, donde habíamos quedado en la puerta con JULIO.
Esa noche me puse pantalón corto, que hacía un calor realmente fuera de lo normal.
Iba en pantalón corto y con los mocos colgando. En verano siempre cojo frío. Paso de sudar la gota gorda en la calle al frío helador de los aires acondicionados y claro, se me cae la mocarda.
Llegamos a la puerta del círculo y… eso ya os lo cuento el próximo día.

El día 30 es mi cumpleaños.
Cumplo 30 añazos.
La edad de saber lo que se quiere...
Lo celebraré la semana el finde que viene, pero antes, he aquí la lista de lo que quiero que me regaléis (por si no se os ocurría qué):

- INLAND EMPIRE.
- Cualquier libro de ALICE MUNRO.
- LAS COLINAS TIENEN OJOS.
- ropita de AMERICAN APPAREL.
- LUNAS DE HIEL.
- unas zapatillas NEW BALANCE.
- DIARIO DE UN ESCÁNDALO.
- una MINI PIMER.
- UNA HISTORIA DE BROOKLYN.
- UNA RUBIA MUY LEGAL.
- THE HOST.
- todas las tenporadas de BUFFY.
- INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO.
- SUPERSALIDOS.
etc...

* VUESTROS E-MAILS:

- "Buenos días Sr. POPY B,

Por cierto, lo de buenos días ¿hasta qué hora se puede decir? Mi Yaya dice que hasta que no comes lo puedes decir.

Bueno, a lo que iba, que me lío. En estas horas de rugir de tripas en la oficina me dedico a buscar webs de recetas ricas en plan sado. No tiene explicación que me torture a mí misma de esta manera pero el ser humano es así de complejo... En fín, que rastreando hace unos días encontré esta web y leyendo la última entrada me he acordado de usted y de su Blog. Si usted dispone de tiempo y le apetece puede echarle una ojeada rasgada.

http://cafefernando.com/blueberry-granola-bars

Un saludo desde la orilla del Mar Menor,
Sara".

- "Hola:

Acabo de leer algunos de tus blogs y me parecieron de lo mejor, me encanta la forma en la que haces que la gente se enganche a la historia, escribes genial.
Soy de México D.F. y llegue a tu blog por casualidades de la vida, buscando en el google sobre una pintura de PICASSO y curiosamente me apareció tu blog
Me despido de ti, deseándote lo mejor".

Proximamente en POPY B: fiesta MY SPACE, LA MARTITA, DARK MOCCA del STARBUCKS, CHEESY POPS del PIZZA HUT, NANNYSEX, HANNAH BOND, el dependiente de TÁBULA RASA, EL OJETE DE LULÚ, PELAYO, piscina, problemas con el DARK MOCCA, CLUB TROPICANA de SILVIA PRADA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MY DRIVE THRU de N.E.R.D. feat SANTOGOLD y JULIAN CASABLANCAS.
- DAY’S de THE KINKS.

Monday, June 23, 2008

UN POCO LO MÁS.

Con JULIO PRIETO en el MCDONALDS de Gran Vía recién reformado, con un MCFLURRY OREO y hablando de PE y SALMA HAYEK en la casa del narco.
El MCFLURRY OREO está generando bastante polémica (lo otro no, la verdad). Para mi es el mejor MCFLURRY en la historia del MCDONALDS, pero GOYO (sex simbol NEW GENERATION) está en contra ya que dice que en lugar de trozos de OREO lleva OREO en polvo, lo que le da al conjunto un toque arenoso que a él no le motiva en absoluto
Yo, en cambio, creo que la gracia de este nuevo MCFLURRY está en que sabe a OREO sin llegar a llevar trozos de OREO. Además, ¿puede MCDONALDS sacar algo que no esté bueno?. Imposible.



JULIO me estuvo contando acerca de una película sobre una sirena que se pudre fuera del agua y que supura una especie de pintura con la que un pintor realiza alguna de sus obras maestras… Una bizarrada maravillosa.

También estuvimos hablando del que parece ser el slasher del momento, ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE. Una mezcla entre SCREAM y LA MATANZA DE TEXAS con gente guapa, muertes desagradables…
¿Qué más se puede pedir?
Le voy a decir a mi novio que me la baje ya.

Pillamos un FRAPUCCINO MOCCA en el STARBUCKS del VIPS de Fuencarral y nos sentamos en un banquito de la glorieta de Bilbao, donde habíamos quedado con PABLO TOMORROW para ir a la última fiesta de despedida de LA MESA CAMILLA, web de cultura basura que echa el cierre.
Es una pena, pero bueno, torres más altas han caído, desde luego.
Ahí, en el REDRUM (antiguo ALGOENNEGRO) estaba EME, triste por haber discutido con MACA, LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE (que me dijo que en su VAMPYRIA hay una escalinata muy ROGER CORMAN), ESTEBAN AURIGA tan inteligente y encantador como siempre, JL, ABSOLUTME, TB97, etc…
MISTERNNY pinchaba sus grandes éxitos de ayer, de hoy y de siempre. Se le veía con un alegre gesto nostálgico, con una sonrisa que en cierto modo añoraba ese momento que se le escapaba de las manos.
Pero como no era plan de regodearse en el pasado más de la cuenta, ni siquiera en el presente, nos fuimos rápidamente al STARDUST, el club de los viernes.

Fuera, en la calle, estaba JAIME III, EDU e IGNACIO, rey de la androginia pop, tomando SANGRÍA DON SIMON, mamándose para entrar al tajo ya con el puntito.
IGNACIO llevaba las piernas pintadas con boli, como cuando los amigos te firman en la escayola, pero sin escayola.
Si IGNACIO llevaba las piernas pintadas a boli eso quiere decir que llevar las piernas pintadas a boli es tendencia.
JAIME III llevaba unos zapatos de MIU MIU y una camisa muy bonita de leñador a cuadros blancos y negros, desabrochada con todo el pechamen fuera.

Una vez dentro del BASTARDUST nos encontramos con CLEMENTINA, que nos decía que un alemán rubio muy guapo había hecho un striptease en el escenario.
Por ahí andaban GOYO y LA CRAWFORD, que habían visto LA NIEBLA y les había encantado también, LA FLEKY, que es la reencarnación física (y quién sabe si espiritual) de ANA FRANK (y que me dijo que metiese más caña en el blog), MARÍA ALFARO pasándoselo bomba, XIMIX con su sonrisa PROFIDENT, SONIA, etc…
Miré hacia un lado y vi a IGNACIO a cuatro patas (!!!).
BRAIS VILASÓ me preguntó si a mi edad pienso lo mismo que pensaba cuando tenía 18 años, si su manera de pensar va a cambiar de aquí a que llegue a mi edad. Es decir, me llamo carca muy elegantemente…
Le dije que con mi edad será igual que ahora, pero más guapo todavía.
IGNACIO me dijo que al fondo de la barra estaba CAYETANA GUILLÉN CUERVO y que era “un poco lo más”.
Aunque la que es un poco lo más es su madre.
JAIME III me dio su dedo con polvitos de MDMA para que lo chupara y lo chupé. Yo estaba sentado en uno de los sillones y, un par de minutos más tarde, me dio tal subidón que me tuve que levantar del asiento, no os digo más.
No puedo con el BASTARDUST.

Al día siguiente PABLO TOMORROW celebraba su cumpleaños en su casa haciendo una fiesta TIKI.
JULIO y yo nos acercamos por EL CORTE INGLÉS de Sol y le compramos un par de pelis. JULIO pilló YO HALCÓN, de STALLONE (mi película favorita de STALLONE después de COBRA, con BRIGITTE NIELSEN haciendo de top) y yo EL LAGO AZUL, una película que me excitaba mucho de pequeño. Y BROOKE SHIELDS qué top model!
Después fuimos a una fiesta body painting muy extraña que hacía CARLOS DIEZ DIEZ en su tienda LA CASA DE LA CARNE.

LA FLEKY pintada de color morado…
A mi el body painting me parece una cosa muy hortera y muy como de flipada de Ibiza, pero la academia que hacía los body paintings en cuestión se hacía llamar LA ACADEMIA DEL LUJO y ya sólo por el nombre tenía un pase, desde luego.
Ahí estaba LA CASITA DE WENDY (INÉS e IVÁN) con COCOCRASH.
En la tienda de CARLOS la ropa no pita y podéis robar todo lo que queráis…

Camino de casa de PABLO pasamos por delante de un SPHERA de Gran Vía (esas horribles tiendas de ropa que tienen el poder de vulgarizar la calle en la que se asientan) y le tuve que hacer una foto al escaparate con mi NOKIA, ya que una de las maniquíes se había caído de boca, con las joyas todas por el suelo y todo.



PABLO se había tomado super en serio la decoración de su fiesta.
PABLO es como ISABEL PREYSLER, pero a su manera.
Collares hawaianos, tótems TIKI, palmeras, manchas de sangre como de vudú en Hawai, vasos coco del EBAY para beber en pajita… Lo más.
Eso si, pocos hielos.
Por ahí estaba BUBI CANAL con su novio DANIEL y con MISTER SLURP y SPARKY RAYSON, barbudos y simpatiquísimos hermanos gemelos gays, sex simbols osos. Habían venido a los madriles para hacer un video arte dirigido por BUBI. Le pregunté si les hacía follar entre ellos en el video… me dijo que no. Qué pena.
El resultado este viernes en la exposición colectiva KALEIDOSCOPE en el ESPACIO MENOSUNO (Palma 28).
SPARKY RAYSON llevaba una sudadera preciosa. Le pregunté dónde la había comprado y me dijo que la había hecho él mismo… qué arte!

A EME se le rompió la cámara de fotos. No me gusta que me hagan fotos en fiestas, con la cara llena de brillos, que luego salen todas en el MY SPACE y dichas imágenes van en contra de la imagen pública que quiero proyectar de mi mismo…

MISTERNNY llevaba un sombrero y nos decía que teníamos que ir a la corrida de toros esa que va a poner los éxitos de MADONNA como fondo, en la cubierta de Leganés.
Qué arte, por DIOS, toreros toreando y el INTO THE GROOVE de banda sonora.
Me encanta España.
Todos se fueron al LOW a ver a los CROOCKERS y a bailar en la fiesta CALENTAMIENTO GLOBAL de la sala pequeña, pero yo me fui a casa a ver SUPERNATURAL.

SUPERNATURAL es una serie de suspense y terror sobre dos hermanos que son dos top models cazafantasmas.
Rollo BUFFY y SCOOBY DOO, aunque no tiene nada que ver…
Cada capítulo es una leyenda urbana (el primer capítulo es sobre las damas de blanco que hacen auto stop en las carreteras de noche).
Una serie ligerita, cero pretenciosa, para desengrasar entre tanta serie densa, e ideal para ver por la noche en la cama con el novio.
Sus pocas pretensiones la convertirán en una serie de culto.
Tiempo al tiempo.

¿Quién es la top model del momento?
Para RAMIRO E (fotógrafo de la NEW GENERATION antes de que existiese la NEW GENERATION) no es ni COCO ROCHA, ni CHANEL IMAN, ni JENNIFER PUGH, ni muchísimo menos AGYNESS (aunque un poco si...), sino… ALICE DELLAL.
Puede ser…
Parece un cruce entre un jabalí y JERRY HALL, es como si un jabalí hubiese preñado a JERRY HALL, de hecho… Fue novia de PIERRE CASIRAGHI, STEVEN MEISEL la ha apuntado con su objetivo y próximamente será imagen de MANGO.
Y da un poco de miedo, que es una cosa que me encanta en las tops, que al cruzártelas de noche en un callejón te eches a temblar.

Alguien (antes la muerte que la fuente) me ha contado que VANEXXA (la mujer más guapa de España, la rapera pija, la actriz por descubrir, la que se parte la raja), ahí donde la vemos, es una “grande de España”. Que es noble, vaya.
Qué musa.
Ahora me cuadra todo. Me la imagino perfectamente en un palacio, cual marquesa ISABELLE DE MERTEUIL.
VANEXXA, si me lees, que sé que me lees, invítame este verano a tu piscina, anda…
Y por cierto, en ese segundo disco que andas preparando, queremos un cambio de imagen radical. Demuéstranos que eres camaleónica, que sé que lo eres. Nada de CABARET con LA NARANJA MECÁNICA, ahora tira más por el rollo LULA MAGAZINE.
Por fa.

Tras chatear por el GMAIL con MACA, quedé con mi chico yeyé, que se había dejado su móvil en la biblioteca donde se pasa la vida estudiando y tuvimos que volver a por él, que ahí seguía, como si nada.
Fuimos al MCDONALDS a por un par de vasos para el ajuar y a JAIME le dio por comprar unas velas en el chino para una velada (y nunca mejor dicho) romántica.
También pillamos un zumo tropical TROPICANA para tomárnoslo con los vasos coco de la fiesta de PABLO.
Mientras, MARÍA AMPARO se metía una ostia tremenda desfilando al borde de una piscina.
La adoro.
Este año SUPERMODELO ha sido un estrepitoso fracaso debido a su absoluta falta de credibilidad como cantera de modelos. El caso es que para mi esta ha sido la mejor edición…

Vimos un capítulo muy bonito de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (hay que ver qué título más poco sugerente), la sit com heredera de FRIENDS.
Romanticismo mainstream.
A JAIME le encanta, a mi hay veces que me hace gracia y me parece tierna y otras que no… Yo creo que, en general, deja bastante que desear. La mejor comedia televisiva del momento, por ahora, continúa siendo 30 ROCK.
30 ROCK lava más blanco.

Proximamente en POPY B: ALPHABEAT, EL INCIDENTE, ESTHER OT en topless, MUCHACHADA NUI, fiesta MY SPACE, LA MARTITA, DARK MOCCA del STARBUCKS, CHEESY POPS del PIZZA HUT, NANNYSEX, HANNAH BOND, el dependiente de TÁBULA RASA, EL OJETE DE LULÚ y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOUNG LOVE (THE SHOES REMIX) de MYSTERY JETS feat. LAURA MARLING.
- SEND HIM BACK (PILOOSKI RE EDIT) de THE POINTER SISTERS

Thursday, June 19, 2008

NO, PERO UN POCO SI.

JAVIER MONTES y MANUELVI me telefonearon para que bajase a comer al FAST GOOD de Sol, en la calle Tetuán. Rodeados de yuppies de oficina.
Yo me pedí una ITALIAN BURGER poco hecha con patatas y COCA COLA ZERO.
MANUELVI está a favor de que haya incluido links en los textos de mi blog, dice que le divierten a la par que le instruyen. JAVIER, en cambio, dice que los links le distraen de mi trepidante texto.
El libro de los gustos está escrito en blanco…



MANUELVI se fue a trabajar (trabaja en una especie de INSTITUTO CERVANTES judío que se dedica a expandir la cultura judía por el mundo; BLOSSOM, PHILIP ROTH, SARAH JESSICA PARKER…) y JAVIER y yo nos fuimos hasta la Plaza del 2 de mayo hablando de la magnífica LA NIEBLA.
Nos tomamos un cafelito en una de las terrazas y casi se nos pone a llover.
Después le llevé a LA CASA DE LA CARNE, la impresionante y terrorífica tienda pop up de CARLOS DIEZ DIEZ.
Ahí estaba PABLO (ex GLENDA GALORE) limpiándola. Vi una sudadera que me encantaba, pero me estaba muy pequeña y no había tallas.
Jo.
JAVIER se fue a escribir su nueva novela y yo quedé con JULIO en Callao para dar una vuelta.

En HOLALÁ nos encontramos con LA CRAWFORD y con PEPINO MARINO, miembros destacados de la popular PANDILLA MARAVILLA del MY SPACE, que iban en busca de modelitos para el fin de semana.
LA CRAWFORD es de una educación exquisita. Encontrarte con ella es como encontrarte con una joven PITITA RIDRUEJO.
Y PEPINO es como un gentleman de los años 20.
Pero en modernos.
El dependiente del HOLALÁ está como un tren. Gordo pero recio, tipo DAVID KANO ( KRAKOVIA). Cuentan que CANDY LOVE aka AVY LEE ROTH se lo llevó al huerto un día…
JULIO se compró una camiseta de baloncesto y le echó el ojo a unos pitillos CHEAP MONDAY.
Había una camiseta de la marca ZOMBIE muy chula, con una cobra.

En Gran Vía nos metimos en un STARBUCKS, esas cafeterías en las que uno se siente como si fuese ROSS en FRIENDS.
JULIO se pidió un MOCCA blanco pequeño con dos shots de café y sin nata y yo robé un sándwich de pollo con pesto.
Robar a un ladrón tiene cien años de perdón.

Paseando por la calle Fuencarral (la famosa calle de los asesinatos de la calle Fuencarral y del horripilante MERCADO DE FUENCARRAL) nos encontramos con ABEL ARANA (ex productor de MÓNICA NARANJO e icono gay de Chueca) que estaba tomándose un café en la terraza del LATERAL con MISTERNNY (cerebro tras la desaparecida LA MESA CAMILLA).
Nos sentamos un rato con ambos dos.
MISTERNNY nos contó que había visto una película de serie B maravillosa titulada CARNIVAL OF SOULS que aquí es muy poco conocida pero que en los US de A la pasan siempre por la tele en HALLOWEEN.
Por ahí pillamos un SHANGAY y nos fuimos a la plaza del MINISTERIO DE CULTURA a hacernos el popular cuestionario mientras me tomaba unas pipas FACUNDO y me bebía un AQUARIUS.
Lo que nos pudimos reír con el cuestionario…
Quedó de la siguiente forma…
Un sueño: Que me violen, me follen sin condón y me dejen preñada.
Una pesadilla: Que me violen, me follen sin condón y me dejen preñada.
Una manía: Que me violen, me follen sin condón y me dejen preñada.
Una indiscreción: Que me violen, me follen sin condón y me dejen preñada.
Te da miedo: Que me violen, me follen sin condón y me dejen preñada.
Última vez que fuiste al teatro: una vez que me violaron, me follaron sin condón y me dejaron preñada…
Y así hasta casi la paranoia.
En una entrevista genial los NASH (los BACKSTREET BOYS españoles) decían que nunca habían tenido una experiencia homosexual… qué maravilla!.

Parece ser que el 11 de julio, MOVISTAR sacará el IPHONE a 99€
Regalado.
Lo va a tener todo el mundo… ya no lo quiero!.
Yo casi que me voy a esperar a que saquen el de 32 gb…

Un toro ha cogido a JOSÉ TOMÁS. Se ha salvado por los pelos…
Mucha gente dice que TOMÁS es un torero suicida, que quiere morir… No le entienden.
JOSÉ TOMÁS es un torero de verdad. De los que miran al toro cara a cara, sin superioridad.
De los que se clavan en el centro de la plaza y no huyen del toro, sino que torean.
Sólo hay uno como él.
Como bien dice JUAN, “morirá con las botas puestas, como MANOLETE o como KENNEDY. Como un hombre”.

FRANÇOIS SAGAT, el famoso actor porno gay del tatuaje en la cabeza, el modelo de BERNHARD WILLHELM es arte.
Definitivamente lo es.
¿Habéis visto su blog?.
PABLO TOMORROW nos lo ha descubierto.
Sus colaboraciones con diferentes artistas de diversas disciplinas le acercan cada vez más y más al meollo mismo del arte contemporáneo.
Según PABLO, “SAGAT juega con el concepto de identidad, de máscara y con la idea de la representación. Además, cuestiona la noción cultural de la masculinidad a través de la idea de pin up del siglo XXI”.
Ahí es nada.



SAGAT ha trascendido su propia condición de actor porno para alzarse como todo un artista contemporáneo de nuevo cuño.
Sus fotos con TODO POR UN SUEÑO de GUS VAN SANT como fondo, el video morreándose con una peluquera, su portada del HARD CANDY, su máscara de payaso, su video marcha atrás…
Un diez de blog.
A la altura del mío, pero en otro estilo…
Le tienen que hacer una expo, pero ya.
Él es arte y no esa majadería de video de ALASKA y NACHO VIDAL que nos quisieron vender como arte desde el principio cuando se quedaba en triste recreación de un clásico de ISABEL SARLI.
MANUELVI se folló en una ocasión a FRANÇOIS SAGAT, así que ya le considero como de la familia…
Y una vez le vi en el MCDONALDS de Montera con su novio, y desde ese día me cae fenomenal.

Paseando por Chueca Town con JULIO, nos encontramos con GORKA POSTIGO (socio capitalista, fotógrafo y ex novio de DAVID DELFÍN) que iba paseando a su perro bakala al lado de GEEJ.
GORKA es un encanto, la verdad. Siempre tan educado y correcto. Entre pitos y flautas llevo encontrándomelo desde hace más de diez años. Recuerdo que le conocí en el mítico MIDDAY, su novio, un go-gó mulato, me lo presentó.
Por aquél entonces DAVID DELFÍN y él aún no se conocían. DELFÍN bailaba en el HOUSE OF DEVOTION vestido de club kid, ponía copas en el BALI HAI y trabajaba de dependiente en SUPREME… Cómo pasa el tiempo y las vueltas que da la vida, madre mía.
GEEJ se ha cortado el pelo y no parece él.
Es curioso, pero casi siempre, lo primero que hace uno cuando le deja el novio es cambiarse de look. Cuando GERARD estaba con ABRA (uno de los chicos más guapos de España) llevaba el pelo largo, ahora que ABRA se ha ido con otro, lo lleva corto.
A lo lejos vimos pasar a BRAIS VILASÓ con una botella de AQUARIUS. Ahora conocemos su secreto de belleza…

Subiendo Augusto Figueroa (la calle de las zapaterías baratas) ocurrió algo mítico.
De un portal salieron las DOVER, las LLANOS SISTERS en persona, muy bien vestidas, como si fuesen LAS GEMELAS OLSEN (con unos cuantos añitos más y, una de ellas, con un par de kilitos más también). Total, que justo cuando salían ellas del portal, bajaba la calle LA VENENO (que ha vuelto a adelgazar y ahora se parece a RAQUEL WELCH de nuevo).
LA VENENO miró a la gorda de DOVER y la gorda de DOVER miró a LA VENENO.
Se olisquearon como perras.

En shock conseguimos llegar hasta el MCDONALDS de Gran Vía (el primer MCDONALDS que abrieron en nuestra piel de toro, en 1982, año de NARANJITO), recién reformado, que lo han dejado muy WALLPAPER y muy IKEA, pero muy acogedor, las cosas como son.
Me dieron el vaso lata azul de COCA COLA y me pedí un MCFLURRY OREO.
Hay cuatro nuevos; de galleta OREO, de KIT KAT, de M&M’S y de chocolate blanco.
El favorito de BORJA PRIETO (MY SPACE) es el de chocolate blanco, el mío el MCFLURRY OREO.

Paseando por Malasaña (barrio NEO FOLK del BOHEMIAN CHIC) nos encontramos con JAVIER MONTES y MANUELVI.
MANUELVI me recomendó muy mucho la última temporada de SOUTH PARK.
A ver si me la baja mi chico.
La gente iba como loca, comprando víveres de cara a la apocalíptica huelga de trasportes.
Ni que viniera la guerra… la gente con tal de divertirse…

Un día más tarde mi chico ye yé hizo una pausa en su apretada agenda de estudio.
Es lo que tienen las ingenierías…
Esa noche COCOCRASH (maravilloso, guapísimo y encantador pintor narcoléptico, novio de INÉS, la de LA CASITA DE WENDY) exponía en LA CASA DE LA CARNE de CARLOS DIEZ DIEZ, y AVIADOR DELUXE hacía su VAMPIRIA en la sala SIDECAR, pero yo sólo quería retozar con mi cachorrito de tigre…
JAIME me hizo unos espaguetis que estaban fuera de lo normal, vimos 30 ROCK, SE HA ESCRITO UN CRIMEN (la inventiva gestual de ANGELA LANSBURY me hipnotiza…)

Los hijos de las rock stars de los 90 han crecido.
Ahora son protagonistas.
Polvos de los que han salido musas.
Si primero fue SOPHIE AUSTER (hija de PAUL AUSTER) y luego FRANCES BEAN COBAIN LOVE (antaño pepona y ahora glamurosa hija de KURT COBAIN y de COURTNEY LOVE), ahora ha llegado el turno de ZOE KRAVITZ (guapérrima actriz y modelo, hija de LENNY KRAVITZ y de LISA BONET).
Hijas del show business.
Pueden ser lo que quieran (actrices, top models, cantantes). Son hijas de.
Son celebrities desde que las parieron.
No conocen el anonimato.
Un poco como ROCIÍTO, PAQUIRRÍN, LAURA VALENZUELA o SOFÍA CRISTO, CARMEN MORALES o ANDREITA…

Proximamente en POPY B: ALICE DELLAL, ALL THE BOYS LOVE MADY LANE, PE y SALMA en la casa de un narco, SUPERNATURAL, la ostia de MARÍA AMPARO, ALPHABEAT, EL INCIDENTE, ESTHER OT en topless, MUCHACHADA NUI, fiesta MY SPACE, LA MARTITA, DARK MOCCA del STARBUCKS, CHEESY POPS del PIZZA HUT, NANNYSEX y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- CAN'T GO BACK de PRIMAL SCREAM
- ELECTRIC NIGHT de CLARENCE

Monday, June 16, 2008

LA CASA DE LA CARNE.

Camino del baile de fin de curso de LA MESA CAMILLA (homenaje a esas prom nights de las películas teen con las que nos criamos), JULIO y yo hicimos una parada en el STARBUKCS del VIPS de Fuencarral. Él para tomarse un café (JULIO es adicto) y yo para tomarme un tentempié.
Me pedí un sándwich de pollo con pesto que estaba riquísimo.
Por delante del escaparate del STARBUCKS pasó JIMINA SABADÚ comiendo nuggets del POLLO CAMPERO (la exploitation del KFC) con un vestido precioso como de SAILOR MOON.



Y juntos nos fuimos al REDRUM (antiguo ALGOENNEGRO).
Ahí, JIMINA y yo, que hace tres veranos fuimos reina y rey, respectivamente, del baile de fin de curso de LA MESA CAMILLA, cedimos nuestros tronos a los nuevos reyes del baile: VICTOR ELECTRIFY y la camarera.
VICTOR encarna perfectamente al chico guapo pero discreto que al final, inesperadamente, se alza con el título de rey del baile por encima de los capitanes de rugby.
Y con la guapísima y llana camarera ocurría tres cuartas partes de lo mismo.
Juntos tuvieron que bailar una lenta; el evocador CRAZY FOR YOU de MADONNA.
Por ahí andaba JOHNNY MENTERO, ácido por tierno, con un bigotillo a lo JOSÉ SAZATORNIL SAZA, JL más cachas que nunca, TB97 (la barba mejor plantada de todo Madrid), ANTUÁN con NANA y GEMMA… ANTUÁN me contó acerca de la existencia de una comunidad elitista pija, por invitación, tipo A SMALL WORLD pero para gays. Así uno se deja de tonterías y se echa un novio millonetis… No me acuerdo del nombre...
ANTONIA DELATA no estaba (se había ido a no sé qué país a ver a RADIOHEAD, que hay que ser groupie), ni EME tampoco.
Estuvimos un rato haciendo vida social y nos fuimos corriendo al STARDUST, que habíamos quedado en la puerta con MAURO (anteriormente conocido como AZUL).

Cuando entramos la cosa ya estaba al pil pil.
Nos pedimos una copichuela (yo una COCA COLA) y nos pusimos a hablar de LA NIEBLA, de MARCIA GAY HARDEN, de la vieja, de THOMAS JANE, tremendo chulángano…
SONIA estaba guapísima. Con ella estuve hablando de ISABELLE HUPPERT y de LA PIANISTA y de lo guay que debe ser para una actriz (SONIA es actriz) poder ponerse en manos de un director como MICHAEL HANEKE (FUNNY GAMES, CACHÉ).
JAIME III (llamémosle así para no confundirlo con mi chico), torbellino del STARDUST, liándose con un chaval mientras su ex les miraba desde uno de los sofás. JAIME III no sabe lo guapo que estaría con el pelo corto…
BRAIS VILASÓ, sex simbol queer de la NEW GENERATION, andaba por ahí dando vueltas. Es un poco como el anfitrión del BASTARDUST.
La dulce CLEMENTINA, vestida de viuda alegre, con su amigo CARLOS SÁEZ (otro sex simbol NEW GENERATION), encantador, para más inri.
EL GITANO, CHRISTIAN CEDRÓN ( WONDERFOOL COSMETICS), LA BALI (que me contó que llevaba la sala ANANDA los domingos, de nombre BAMBALAA), AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (RRPP de LA CASITA DE WENDY) con un abrigo precioso, LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE, el AJA ( CALENTAMIENTO GLOBAL) que se parece a la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL
Por ahí había un chico con una camiseta que se iluminaba al ritmo del sonido de los graves de la disco. Una camiseta que me maravillada y me horrorizaba a partes iguales.
Las pijas le tocaban la falda de SAILOR MOON a JIMINA, como si esta fuese la muñequita del lugar.
AVIADOR me presentó a ESTEBAN AURIGA, escritor de la REMOVIDA. Estuvimos hablando un buen rato sobre lo negro que pinta el cine en España y sobre la masificada glorificación de la cultura basura.
¿Tiene mérito reivindicar la cultura basura cuando ni siquiera tienes la cultura básica…? ¿Es una frivolidad reivindicar a BUFFY como icono cultural cuando ni siquiera sabes quién es BALZAC?, se preguntaba ESTEBAN.
Posiblemente. Igual de lícito en cualquiera de los casos, siempre y cuando no se haga con pedantería, claro está.
Muchas maricas defienden a DANNII MINOGUE como musa intelectual como dando a entender que están “por encima” de la “cultura oficial”, cuando en realidad están por debajo.

Al día siguiente JULIO y yo fuimos a la sección de deuvedés de EL CORTE INGLÉS de Sol para comprarle un par de pelis a SAMUEL, que era su cumple esa noche.
Le compramos XANADÚ y MOONWALKER.
XANADÚ es un sueño psicotrónico. Una joya de culto absoluto. Un musical abstracto, la comunión entre el musical clásico y el musical contemporáneo.
OLIVIA NEWTON JOHN era una estrella después de GREASE y quisieron hacer una película sólo para ella. La preguntaron qué quería hacer y ella contestó: “quiero ser una musa griega, patinar, cantar y bailar claqué con GENE KELLY”. Deseo concedido. Sus deseos y los nuestros de paso.
MOONWALKER es la película de MICHAEL JACKSON. Deliciosamente absurda y surreal. Me encantan las películas en las que las estrellas del pop hacen de sí mismas (PURPLE RAIN, BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE, EL SUBMARINO AMARILLO, SPICE WORLD…).

De ahí fuimos a LA CASA DE LA CARNE, la impresionante tienda de CARLOS DIEZ DIEZ, antigua carnicería, para ver la exposición de unos amigos suyos, maricas fetish del MY SPACE.
Las fotos eran estupendas. Muy arte y muy moda a la vez. Muy JOAN MOREY.
En ellas la pareja de fotógrafos (una pareja de novios absolutamente mimetizada de tanto amor, como si ya casi fuesen gemelos) hacían el cerdo de una manera preciosa.
CARLOS nos enseñó el espacio a ARAKIS, a JULIO y a mí, con ganchos en las paredes del escalofriante sótano.
La tienda de CARLOS es perfecta para hacer una snuff movie… Se me ocurre más de uno con el que poder hacerla…
ARAKIS es la comisaria de arte travesti. Es comisaria de arte y arte a la vez.
CARLOS nos comentó que se encontró con FABIO MCNAMARA (responsable del ingenio que ALMODÓVAR repartía en los guiones de sus primeros trabajos) por la calle y que tuvieron el siguiente diálogo:
- “FABIO, ¿dónde vives?”
- “En Beverly Hills, ¿y tú?”
- “Yo en Montera”.
- “Muy buena zona”.



Por ahí andaba MIGUEL ( AGNES LA SUCIA) con su novio MIGUEL, JL, TB97, CABEZÓN (asistente de CARLOS), CADICOOL, ALBERTITO, PABLO (ex GLENDA GALORE), IVÁN SOLDO, FADFIX, JAVIER MORÁN, LA FLOR con una camiseta azul muy bonita con un bolsillo dorado, BRAIS VILASÓ, CARLOS SÁEZ, CLEMENTINA…
CARLOS me contó la sorprendente y violenta presentación que CLEMENTINA hizo de su colección de ropa en el IED. Parecía que iba a matar a la modelo con un cuchillo de cocina... Da gusto cuando un estudiante de diseño hace de su capa un sayo, ofreciendo lo contrario de lo que en un principio se podría esperar de él.
Si hay alguien que puede permitirse innovar (y que tiene la obligación de innovar), ese es un estudiante…
La tienda de CARLOS es una tienda POP UP. Una tienda que aparece y desaparece, vaya. Los de la asociación TRIBALL (grupo de empresarios inmobiliarios entre los que se encuentra el modelo CAMERON del EXPRESS YOURSELF de MADONNA), como ya sabéis, quieren revalorizar el barrio de Ballesta y convertirlo en un Soho madrileño, llenándolo de tiendas modernas que duran un mes y desaparecen.
Me parece simpática la idea de no saber qué tiendas te vas a encontrar ese mes...
Los de TRIBALL Quieren que las putas se vayan del barrio, pero las putas son muy putas y no se van.
Entran en la tienda de CARLOS (faltaría más) y él está encantado.
Parece ser que en la tienda entra gente rarísima. Una vez entró un matrimonio mayor, pijo, mirando la terrorífica tienda con cara de extrañeza, hasta que el marido vio una percha con pieles y le dijo a su mujer: “Cariño, entra, que hay peletería”.

A las 22:00, JULIO y yo nos movimos al cumpleaños de SAMUEL, en LE PETIT BAR, una vinacoteca de Huertas.
Por la calle nos cruzamos con IKER JIMENEZ y CARMEN PORTER (CUARTO MILENIO). IKER me miró fijamente…
A punto estuve de pararles para decirles que están haciendo el programa de televisión que llevo esperando desde que tenía 10 años… pero les vi tan tranquilos paseando que me pareció una intromisión y no lo hice.
A SAMU le encantaron las películas.
Nos dio muy bien de comer (butifarritas, quesos, chorizos…) y de beber. Por ahí andaba un guionista de FÍSICA O QUÍMICA, mi serie española favorita.
SAMUEL me presentó a JUANMA (un lector del blog) y a FLOR (una amiga suya muy mona, que parecía actriz, pero que no lo era).
Estuvimos hablando de series (de DAMAGES, MUJERES DESESPERADAS, LOST, 30 ROCK, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE…), de cine, de lo mala que es una serie que se titula DIRT, etc…
FLOR me recomendó una novela; POPCORN.
Después, dando una vuelta por Chueca Town, nos encontramos con PABLO RIVERO (el RYAN GOSLING español), que venía del María Guerrero de ver la obra de una amiga suya.
PABLO RIVER está yendo al gimnasio y se está poniendo tremendo.

Al día siguiente estuve tomando un café con NANDO, ELI y JULIO en el STARBUCKS de Alonso Martinez.
ELI venía de comisaría, ya que unas rumanas la habían sisado la cartera con mogollón de pasta y con todas las tarjetas y todo.
Sólo nos gustan las rumanas top models…
En EL PAÍS SEMANAL vi un mp3 muy chulo que era como una ficha de LEGO.
Estos se fueron a la FNAC a buscar un regalo para PABLO MUDHONEY y yo quedé con mi novio en Callao.
El pobre lo está pasando fatal con tanto examen…
Hicimos una comprita en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao (el super gay de Madrid) y nos fuimos corriendo a casa a despelotarnos y a ver 30 ROCK y LAS CHICAS DE ORO mientras nos comíamos sendas deliciosas hamburguesas con ternera, berros, tomates secos y queso PHILADELPHIA y dos FANTAS ZERO.
Y a estar a gustito.


* VUESTROS E-MAILS:

"Estimado POPY,

Más te vale que publiques este mail, porque si no lo haces me va a dar mucha rabia. Te sigo desde hace mucho tiempo y nunca me decido a escribirte... No sé porqué, me parece un poco estúpido, pero como soy muy fan, pues ya no he podido resistirme. Hubo una temporada que estaba tan enganchado, que a veces, estaba en mi casa y pensaba en que si te arrollase un camión, ya no podría leerte más y me daba mucha pena.
Contigo me pasa una cosa muy fuerte, y es que muchas cosas(pero muchas, las críticas de cine todas) que escribes ya las he pensado yo antes! Un amigo mío que te lee me dice que le pasa lo mismo. Y he llegado a la conclusión que a lo mejor nos robas opiniones(es que a veces escribes algo que hemos comentado textualmente) y nos copias por telepatía o algo así. El caso es que creo que tengo muchas cosas en común contigo, seguro que muchos lectores piensan lo mismo, pero estoy convencido que yo más. Hay sólo dos cosas en las que no coincido para nada contigo: en los chotos, que te gustan algunos muy feos (y con IKER JIMÉNEZ te pasas) y en que te gusta mucho MADONNA (a mi no me gusta nada, de nunca).

Por cierto, el otro día tuve una discusión con un tipo que decía que BRIAN DE PALMA, no se puede equiparar al resto de directores de su generación, y claro, casi le pego una patada en la cabeza, por eso y por osar decir otras barbaridades sobre él. Deberías dedicarle alguna línea, ya que cuando escribes en tu blog, sientas cátedra.

Y antes de despedirme te voy a contar dos cotilleos. Uno es que los LUXOIR, los diseñadores valencianos, se separan, aunque la marca no desaparece, se la queda toda el mariquitilla, y se va el de las barbas. Y otro, que el padre de MARÍA AMPARO la se SUPERMODELO (la más grande) resulta que tenía un canal de televisión pirata en el que pasaba las 24 horas del día, el vídeo de la comunión de su hija.

Un saludo con todo el afecto!
I".

Proximamente en POPY B: IPHONE barato, desabastecimiento, MCFLURRY OREO, ALL THE BOYS LOVE MADY LANE, PE y SALMA en la casa de un narco, SUPERNATURAL, la ostia de MARÍA AMPARO, ALPHABEAT, EL INCIDENTE, ESTHER OT en topless y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BOSSY de LINDSAY LOHAN.
- LONELY IN GORGEOUS de TOMMY FEBRUARY.

Friday, June 13, 2008

VIRGINIA LOVES RISTO.

Escribiendo el artículo sobre los subtituladores de internet que aparece hoy mismo en EL PAÍS (Id corriendo al quiosco), tenía EL QUIZ de CUATRO puesto como fondo.
MARTA SANCHEZ preguntaba: “¿Cuál es el nombre de la primera mujer de TOM CRUISE?”.
La concursante, que lo tenía en la punta de la lengua, dijo “Mierda”, y MISS SANCHEZ respondió: “Las respuesta no es correcta; MIMI ROGERS”.
Qué arte!.



Esa misma noche, un poco antes, JULIO PRIETO y yo vimos algo indescriptible subiendo la calle Montera… Una mujer, evidentemente loca, como recién salida de una novela de JANE BOWLES, morena, con una peluca rubia colgando de un lado de su melena con una pinza…
Gafas de sol y gabardina de exhibicionista.
Una musa.
Una musa en el más estricto significado de la palabra, ya que su mera presencia era capaz, por si solo, de inspirar editoriales de moda de STEVEN MEISEL, obras literarias de PATRICK MCGRATH, obras cinematográficas de DAVID LYNCH y, si me apuras, hasta obras musicales.
¿De dónde venía y adónde iba esta maravillosa mujer? ¿Cuál era su historia?
Un ser que hacía que uno se plantease preguntas.
Una artista que no necesita hacerse amiguita de comisarios de arte para serlo.
Ella era arte en estado puro.

Al día siguiente quedé con FERDI y con VERO para comer, antes de que se fuesen de vacaciones a Cuba.
Quieren ver Cuba antes de que deje se ser un país anclado en el tiempo. A mi Cuba no me llama nada, la verdad.
Fuimos a comer a MAXI. En la Cava Alta.
Los espaguetis con salsa roquefort estaban muy ricos.
Al lado nuestro estaba comiendo LUIS TOSAR (sex simbol) con su novia MARTA ETURA (esa chica tan mona, tan buena actriz y con tan poco carisma, a la que nominan todos años a los GOYA).
LUIS TOSAR es un poco pereza (tan cine social él), pero está de toma pan y moja.

VERO me contó que la habían cogido de guionista freelance para YO SOY BEA.
La que hace de BEA la fea se va (ahora la han puesto “guapa” y se parece a MAI MENESES, la cantante de NENA DACONTE), así que han metido a otra BEA, esta vez rubia, guapa y superficial. Vaya, que quieren hacer UNA RUBIA MUY LEGAL a la española.
Por cierto, el otro día echaron UGLY BETTY en CUATRO, pero no me enteré mucho ya que tenía que entregar unos textos para el NEO2 y sólo lo vi así, por encima.
De entrada me pareció muy ZOOLANDER y muy guay. Todo muy exagerado.
Mola porque es americana.

Tras la comida, FERDI y VERO me invitaron a tomar un NESPRESSO a su casa.
En la calle STARBUCKS, en casa NESPRESSO.
Ambas firmas han logrado el más difícil todavía; que una persona que no toma café (como yo) acabe tomándolo.
Esa noche todos los homosexuales de Madrid iban al concierto de KYLIE…

A mi KYLIE, la modelo de TOUS, me parece muy simpática y me alegro mucho de que superase un cáncer y todo eso (y bailé mucho el SLOW en el OCHO Y MEDIO), pero vaya, de ahí a tragarme un concierto suyo…
Eso debió ser como un ensayo del orgullo gay.
Esa noche a punto estuve de ir a la fiesta de PHOTOESPAÑA en el jardín botánico, más que nada por ver a la INFANTA ELENA, de la que soy fan, pero finalmente me dio pereza y me quedé en casa viendo OT.
Esa gran historia de amor entre RISTO y VIRGINIA.
VIRGINIA, cuando salga, debería abrirse un MY SPACE y convertirse en la nueva RUSSIAN RED.

Como no nos apetecía cocinar, mi chico y yo nos bajamos a por unos menús del MCDONALDS y, así de paso, conseguir los nuevos vasos de COCA COLA.
Los del año pasado me gustaban más, que eran más fifties, los de este año son rollo lata y no me gustan tanto. Lo veo un poco toscos, pero vienen muy bien de ajuar.

JOSÉ TOMÁS, el torero antiguo, el torero misterioso, el torero gay, triunfaba en Las Ventas.
TOMÁS se pone en mitad de la plaza, tieso, como si le hubieran clavado. Y la monta parda.
Él ha vuelto a poner de moda los toros.
Yo, el momento en el que mata al toro, no puedo verlo, pero verle torear es una pasada. Pone los pelos como escarpias.
Esa misma tarde quedé con ELENA y TERESA, las chicas de LOSTZILLA (la web más importante de LOST en castellano). Tenía que entrevistarlas para EL PAÍS.



Siempre he tenido mucha curiosidad por saber cómo son esas personas que traducen nuestras series favoritas gratis, sin ánimo de lucro.
Son como ONGs del subtítulo.
Nos tomamos unas COCA COLAS en una terraza enfrente de El Retiro. ELENA es médico, pijilla, TERESA hace videos para una web, es popera. Me cayeron muy bien.
El día que echan PERDIDOS, ELENA y TERESA se levantan a las 5 de la mañana para que ese miso día podamos ver el capítulo en castellano.
Odian el personaje de la china y son muy fans de DESMOND. Se conocieron gracias a su admiración por EXPEDIENTE X y DOCTOR EN ALASKA. Llevan ya tres años con la web y hay días que llegan a tener hasta 50.000 visitas.
Ambas me recomendaron CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, la sit com de moda, y SUPERNATURAL (una serie de terror que también me recomendó SAMUEL).

Total, que esa noche me puse a ver los primeros capítulos de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.
Mi chico también me la recomendó y además sale BRITNEY en un par de capítulos…
Así, de entrada, me pareció una sit com muy agradable. Como FRIENDS, pero más sentimental.
Más comedia romántica.
En la serie aparece ALYSON HANNIGAN (inolvidable WILLOW en BUFFY CAZAVAMPIROS) y un actor nuevo con mucho carisma que se llama JASON SEGEL y que muy pronto estrenará PASO DE TI, la nueva película del equipo de VÍRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LÍO EMBARAZOSO, etc…
Pero lo mejor, sin duda, es NEIL PATRICK HARRIS, el mariquita que hacía de UN MÉDICO PRECOZ, aquí en el jugoso papel de un yuppy neoyorquino un poco fantasma.
Pero, por ahora, mi comedia televisiva favorita sigue siendo 30 ROCK.
Luego me puse un capítulo de BATTLESTAR GALÁCTICA y me quedé sopinstant.

JULIO y yo en el FRESC CO de Caballero de Gracia hablando del caso OBREGÓN-CANTIZANO.
Ya está bien.
Lo que está viviendo ANA OBREGÓN estas últimas semanas es un linchamiento en toda regla.
Poneros en su lugar.
Imaginaros que un maricón sale por televisión diciendo que tiene unas imágenes de vuestro hijo en pelotas y que es una pena que no lo las pueda sacar porque tu hijo es menor, pero que el público podría votar para ver si quieren o no que salgan las imágenes de tu hijo enseñando el culo.
¿Qué harías?
Yo, desde luego, llamar a los MIAMI para que le cortasen los huevos.
Entonces, ¿a qué viene tanta historia y tanta falsa moral?
Me gustaría a mi saber qué haría ANA ROSA, que tanto se lleva las manos a la cabeza al respecto, si una presentadora dijese lo mismo de sus gemelos… Arde Troya, vamos.
ANA OBREGÓN es una madre coraje y yo estoy con ella.

También estuvimos hablando de IGNACIO, otra estrella NEW GENERATION de la REMOVIDA madrileña.
IGNACIO es el colmo de la androginia. En la rave del GOA, los bakalas se enrrollan con él pensando que es una chica.
Un diez.
Paseando por la calle Hortaleza nos encontramos con DIANA LA NEGRA y ya pasamos con ella toda la tarde.
Fuimos a la terraza de la plaza de San Ildefonso a tomar una COCA COLA.
DIANA es estilista y está casada con NACHO, el hermano de JESÚS VAZQUEZ. Imaginaros a JESÚS VAZQUEZ, pero en rubio, en heterosexual y en chulazo. Lo más.
DIANA y NACHO tiene un hijo de cinco años que nació con seis dedos en cada mano… como un DIOS griego.
Me acompañaron a una barbería de la Corredera Alta de San Pablo, a que me cortase el pelo. Justo enfrente de TÁBULA RASA, una tienda de ropa que se ha puesto ahora muy de moda.
DIANA se fue, que había quedado con una amiga suya, y JULIO y yo fuimos al H&M, en busca de pantalones cortos.
El H&M de Gran Vía es como el STARDUST, pero para por las tardes.
Lleno de maricas fashionistas de ligoteo.
En el H&M hay cruising.
Yo me compré unos pantalones cortos de color negro y JULIO unos en azul marino.
Para lucir cacha.

Proximamente en POPY B: BASTARDUST, EL PALACIO DE LA CARNE de CARLOS DIEZ DIEZ, IPHONE barato, desabastecimiento y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FASCINATION de ALPHABEAT.
- JUST DANCE de LADY GAGA.

Tuesday, June 10, 2008

UN ATROPELLO.

LINDSAY LOHAN es bollera.
Su novia es una disc jockey muy poco agraciada y muy skater de L.A. llamada SAMANTHA RONSON.
Bueno, qué arte.
LINDSAY siempre ha sido muy musa (niña prodigio, protagonista de esa gran obra maestra que es CHICAS MALAS, celebró su 18 cumpleaños follando con BRUCE WILLIS, fiestera, conductora ebria en coches con coca en la guantera…), pero es que ahora, sabiendo que es “lamegrietas”, tiene el doble de rollo todavía.
Ser torti no es que sea algo meritorio, pero hacer de tu capa un sayo, pasándote la opinión de los productores de HOLLYWOOD por la brinca del coño, siendo actriz, si.
La DISNEY debe estar contenta…
Además, una estrella de HOLLYWOOD lesbiana es algo muy años 40



WEEZER es un simpático grupo de rock universitario americano.
De esos que suenan en los títulos de crédito finales de películas de instituto.
Una vez hicieron un videoclip muy gracioso con LOS TELEÑECOS, pero es que ahora… han hecho un videoclip con todas las estrellas del YOU TUBE de ahora mismo!. Con los auténticos iconos de nuestro tiempo, vaya.
PORK AND BEANS
Uno, inmerso en su día a día, a veces olvida lo genuina que es la época que nos ha tocado vivir. Muchas veces nos da por pensar en lo genial que hubiera sido ser joven en la América de los 50 o en los 80… Pues bien, no hace falta, ya que, como vemos en el videoclip de WEEZER, vivimos en una época tan maravillosa como la que más. Con sus propios códigos, su propio estilo… CHRIS CROCKER, el niño gordo, la COCA-COLA con MENTOS, el AFRO NINJA, el negrito de RAIN, la miss América tonta… todos en el video de WEEZER. Gente increíble en un video precioso logrando algo inusual; hacernos sentir nostalgia por una época que aún no ha pasado.
Una invitación al disfrute del presente.
Cuando en el 2050 quieran documentarse acerca de cómo era nuestra época, la primera década del siglo XXI, usarán este maravilloso video de WEEZER.

A punto estuve de ir al PRIMAVERA SOUND para visitar a RUTH UVE y, de paso, para ver a grupos como los MGMT, THE NOTWIST, VAMPIRE WEEKEND, CAT POWER, LES SAVY FAV o los ANIMAL COLLECTIVE, que me encantan, pero mi chico ye-yé estaba de exámenes y no era plan de dejarle tirado.
EL PRIMAVERA siempre cae en una época muy mala para la gente joven de provecho.

La música de RUSSIAN RED (esa chica tan mona, tan classy y tan NEO FOLK de la que se está hablando tanto últimamente) no me va mucho. Es una música mona, pero un tanto sosita, tan sosita como la chica que la canta sobre un escenario. Una pena que con lo guapísima que es, sea (o vaya tan) de tímida…
Como os decía, RUSSIAN RED es un producto que yo no compro, pero aún así hay que decir las cosas como son; la chica esta es la chica que mejor canta en España ahora mismo y que, además, hace lo que MARLANGO y NAUSEA NIMRI quieren hacer y no les sale...
LA NIMRI y LA WATLING quieren cantar como RUSSIAN RED, lo que prueba que querer no es poder.

JULIO y yo fuimos a casa de SAMUEL (que vive por Pacífico) para ver la final de PERDIDOS.
Íbamos a pedir pizza, pero JULIO tiene una manía con las pizzas y es que, al parecer, conoce de buena tinta ciertas cosas que los repartidores hacen con las pizzas durante el camino… se me olvidó preguntarle qué… Total, que nos acercamos por el KFC. Estaba tan lleno que acabamos en el BURGER KING.
Me pedí un menú WHOPPER.
Yo soy más de MCDONALDS y de BIG MAC, pero hay que reconocer que el WHOPPER es una gran hamburguesa.
JULIO nos estuvo hablando de una película sobre unas garrapatas gigantes… También estuvimos hablando de lo estupenda que era INDIANA JONES 4, de las ganas que teníamos de ver LA NIEBLA… El segurata tenía un paquetón que le llegaba a la rodilla.

SAMUEL sacó unos dulces que había comprado en su viaje a Israel y nos pusimos a ver el último capítulo de la cuarta temporada de LOST.
Bueno, una locura… (atención spoilers) El precioso reencuentro entre DESMOND y PENNY, el LOST IN TRANSLATION que SAWYER le hace a KATE al oído, la china gritando como una descosida, la persona que está dentro del ataúd… BEN bajando una cueva congelada y girando un torno que hace que la isla se teletrasporte…
Cuatro años después, mi capacidad de sorpresa con PERDIDOS continúa intacta.
Parece ser que tendremos que esperar a febrero para ver la nueva temporada… ¿Cómo pueden hacernos esto…?.

Cogimos un taxi y fuimos hasta la plaza de Callao, donde habíamos quedado con JAVIER MONTES para ir al STARDUST, el garito de los viernes en Madrid.
Ahí estaba LA BALI, CLEMENTINA con unas flores muy bonitas en el pelo, LA FLEKY repartiendo besos, la añorada MINI PUNKI (recién llegaba de Londres, donde vive feliz trabajando de quiromasajista), BRAIS VILASÓ (muy atento y muy mono, con un pañuelo BURBERRYS a modo de turbante), XIMIX con su luminosa sonrisa, CARLOS DIEZ DIEZ (que me dijo que me pasara por su tienda el sábado siguiente, para la inauguración de una expo de unos amigos suyos NEW GENERATION), JAIME (mi novio no, otro JAIME), que andaba por ahí de ligoteo con un polo muy bonito de RALPH LAUREN, etc…
Por ahí también se dejó ver ALVARO VILLARRUBIA (pionero del photoshop en España), como con la cara hinchada ¿?, con su hermano EL URRACO, que es uno de los más grandes chulazos de Madrid ever. RAFA DOCTOR “haciendo ojitos” a ver si ligaba, BOBBY MITROTTI (con el que estuve hablando de PERDIDOS), GUILLERMO ESPINOSA (MARIE CLAIRE), JARO, MARIETA BRAVO, CLAUDIA, EL PAXE (que es un ser humano evolucionado) y mogollón de niñatos del MY SPACE pidiendo rabo.
JAVIER nos estuvo contando acerca de un escritor de relatos de terror llamado HORACIO QUIROGA. Este escritor tiene una historia espeluznante sobre una persona que cree dormir con la cabeza sobre una almohada cuando en realidad está durmiendo sobre un insecto gigante…
ROBERTO me dijo que se había hecho amiguito de VANEXXA (la mujer más guapa de Madrid, la rapera gatuna) y de SILVIA aka CHINA PATINO (la pantera del extrarradio, la “pin up rock” de la REMOVIDA). A ver si me las presenta…
Esa noche CLEMENTINA, LA MERCURIO, SONIA (que es la CATE BLANCHETT española) y más gente que no sé quién es hacían una performance en el escenario de la pista grande, vestidos con los corpiños y los tocados de un chico que se llama MANUEL ALBARRÁN y que, al parecer, ha llegado a colaborar con el mismísimo JOHN GALLIANO.
A mi es que todo ese rollo de maricas con corpiño… de nunca, la verdad.
LA MERCURIO y ARSENICO (que están flacas como JACK SKELETON) bailaban en plan SPACE de Ibiza, rollo “strike a pose”. Demasiado 2000. En cambio, CLEMENTINA optó por entrar y salir de una maleta, sujetando una muñeca, como una loca.
Antes de irnos a casa, pasamos por el OPEN 25 de San Bernardo. Pillamos una TELEPIZZA de jamón y champiñón y a punto estuve de robar la CUORE, pero no pude porque el vigilante estaba ojo a vizor.



A MADONNA se la cae la cara de vergüenza. Se ha vuelto vaga y tacaña. Si no, no se explica la vaguedad de video que ha sacado con el single bakala de GIVE IT 2 ME.
Ni ROBERTA MARRERO se hace un video así de feo…
Una cosa es no tener tiempo con tanto hijo y querer ahorrar para ellos y otra muy distinta, aprovechar los descansos de las sesiones fotográficas del ELLE para rodar un video mal y corriendo.
MADONNA, a ti que tus ayudantes te traducen este blog al inglés; ¿cómo me haces esto?. Con lo que yo te defiendo en el blog… ¿Dónde quedaron los días en los que esperábamos con ansias cada último videoclip que sacabas?.
Esto último que te has sacado de la manga no es un videoclip, es un atropello.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y además de verdad.
Domingo lluvioso.
Quedé con JULIO y con NANDO en Colón, en la entrada de mi querido MUSEO DE CERA.
Esperándoles, admiraba la hercúlea foto de GERVASIO DEFERR en EL PAÍS SEMANAL.
Se parece a HULK.
Aparecieron y subimos hasta Alonso Martínez hablando del final de LOST y de LA NIEBLA.
Esa noche la veíamos JULIO y yo.
NANDO se había comprado GUERRA MUNDIAL Z en la FNAC, la segunda, célebre y popular novela de MAX BROOKS. MAX BROOKS es el hijo de MEL BROOKS (LOS PRODUCTORES, EL JOVENCITO FRANKENSTEIN) y de ANNE BANCROFT (EL GRADUADO, LIPSTICK, EL HOMBRE ELEFANTE…). De dos padres tan totales sólo puede salir un hijo muy total.
MAX BROOKS escribe novelas sobre zombies.
Ahora los zombies están de moda.
Quedamos con EME y con MACA en el BURGER de Gran Vía. Queríamos ir al MCDONALDS, pero JULIO quería aprovechar unas ofertas que le acababan de dar.
EME se pidió la inefable hamburguesa BK 6 PACK. La hamburguesa en forma de abdominales.
Estuvimos hablando de los insoportables que son los niños insoportables (por ahí andaban dos niñas guachupinas gritando como posesas y pegándonos patadas en las espinillas) y de ELLOS.

ELLOS son como ASTRUD, pero sin la sustancia.
Les falta un par de neuronas para llegar a capacidad metafórica de las letras de MANOLO. Sólo un par, pero de las que funcionan. Eso si, GUILLE MOSTAZA, el cantante, es muy guapo y, según me ha contado más de una popera (y más de dos), tiene un pollón descomunal.
No entiendo por qué son indies… Deberían salir todo el rato en la portada del LOKA MAGAZINE, del BRAVO y de la SUPER POP.
Deberían ser mainstream.

MACA nos contó que AMY WINEHOUSE salió toda beoda a cantar en el ROCK IN RIO de Lisboa (¿ese festival no debería llamarse “Rock in Lisboa” en ligar de “Rock in Rio”…?) y que el público la quiso matar. Menuda elementa…
Claro que AMY, aún haciéndolo mal lo hace bien.
EME y MACA se fueron a la fiesta que hacía AVIADOR DELUXE en el DELIRIO y JULIO y yo nos fuimos a los cines ACTEÓN de Montera a ver LA NIEBLA.

* LA NIEBLA de FRANK DARABONT.
Las veces que uno, estando en la oscuridad de una sala, ve con claridad que está presenciando in situ un futuro clásico del cine, se cuentan con los dedos de una mano.
Esta es una de esas veces.
Una de las mejores películas fantásticas de los últimos años. Modélica planificación de FRANK DARABONT (CADENA PERPETUA, LA MILLA VERDE) para un maravilloso guión (lleno de chispeantes y certeros diálogos y de situaciones siempre al límite de la explosión emocional) escrito por él mismo . Una sit-com de terror, un sentido homenaje al cine de serie B de los 50.
Una arrebatadora MARCIA GAY HARDEN ( MYSTIC RIVER) reinterpretando el pérfido personaje de fanática religiosa que bordase PIPER LAURIE en CARRIE, THOMAS JANE (sex-simbol), monstruos, tentáculos, suicidios, ecos de LOVECRAFT, un militar con las cejas depiladas, insectos gigantes, gore, viejos, niños, humor, terror, desazón, locura, sacrificios, arañas gigantes y un final brutal, muy TWILIGHT ZONE.
Una de las mejores adaptaciones de STEPHEN KING, que caben dentro del pack de CARRIE, EL RESPLANDOR, MISERY, SALEM´S LOT, STAND BY ME y ECLIPSE TOTAL.
Una obra maestra.

Proximamente en POPY B: MAXI, KYLIE, las chicas LOSTZILLA, JOSÉ TOMÁS, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, OBREGÓN-CANTIZANO, BASTARDUST, EL PALACIO DE LA CARNE de CARLOS DIEZ DIEZ, y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- I'VE BEEN LOVING YOU LONG TIME de OTIS REDDING.
- PALMITOS PARK de EL GINCHO.