Saturday, April 04, 2009

ATREVIMIENTO.

Los de EL DESEO andan muy enfadados conmigo.
Si, si, habéis leído bien; los de EL DESEO, la productora de PEDRO ALMÓDOVAR.
Se han enfadado por las cosas que he dicho de LOS ABRAZOS ROTOS en mi blog (realmente me sorprende la repercusión que tiene mi blog, la verdad), pero ellos argumentan que en realidad por lo que están molestos es porque he dicho que… BLANCA PORTILLO y CARMEN MACHI son feas! ¿?
¡Pero si toda España sabe que son feas!
Menudo secreto que he desvelado…



Qué cosa más infantil! Enfadarse porque te han llamado fea… Como en el cole.
Los de EL DESEO dicen que una cosa es criticar la actuación de alguien y otra su físico.
Si; y ambas son igual de válidas!
¿Podemos decir lo guapa que es PÉ y no podemos decir lo fea que es BLANCA PORTILLO…?
Es como si en este blog digo que BEYONCÉ tiene el culo gordo y luego va BEYONCÉ y me llama y me dice; “Oye, ¿cómo se te ocurre decir que tengo el culo gordo? Puedes criticar mis discos, pero no mi culo”. Hombre, en el momento en el que sales meneando el culo en un video, supongo que te estás exponiendo a que, mínimo, hablen de él. Pues con BLANCA PORTILLO y CARMEN MACHI igual; si se atreven a salir en un primer plano, supongo que yo podré comentar lo feas que son si así me lo parece, ¿o no?
Si no quieren que nadie comente sus facciones, han elegido una mala profesión, sin lugar a dudas.
Que se metan a tele-operadoras!
Pero lo más curioso de esta historia es que los de EL DESEO, a saber con qué oscuras intenciones, se han puesto en contacto directamente con el NEO2 en lugar de conmigo para quejarse de lo que pongo en mi blog! Evidentemente, mi jefa del NEO2 les ha dicho que ellos no tienen nada que ver con los blogs personales de sus colaboradores, vamos, ya sólo faltaba!. Los de EL DESEO, qué mafiosos!
Este atrevido toque de atención de DEBORAH PALOMO en nombre de EL DESEO hacia mi persona atenta gravemente contra la libertad de expresión.
Los tiempo de CIUDADANO KANE ya pasaron!
Cada uno puede y debe decir lo que le venga de en gana acerca de cualquier cosa.
Ante todo libertad de expresión!
Parece mentira que una productora que presume de ser tan moderna lo sea tan poco a la hora de la verdad; la de aceptar comentarios que les atañe a ellos mismos.
En la productora esta me dicen que a este paso nunca podré entrevistar ni a BLANCA PORTILLO ni a CARMEN MACHI… Vamos, ni que fuesen MERYL STREEP y SUSAN SARANDON! ¿Qué interés puedo tener yo en entrevistar a estas dos señoras? Ninguno. No tengo ni media pregunta para las dos juntas.
Pero de todo ello lo que subyace es lo mal que encajan las críticas en EL DESEO y la poca deportividad con la que se toman estas cosas…
Hay que tener más sentido del humor, desde luego.
Yo, en mi blog siempre digo lo que pienso con humor, jamás con ánimo de faltarle el respeto a nadie.
En EL DESEO me dicen que yo no puedo pedir que todo el mundo tenga mi sentido del humor… pero ellos sí que no pueden pedirme a mí que tenga tan poco sentido del humor como ellos!
Y todo se resume a lo que me dijo el otro día una amiga cuando le conté lo sucedido: “Es que, simplemente, los de EL DESEO no te pueden obligar a que te guste LOS ABRAZOS ROTOS”.
Fin.

Quedé con FERDI y VERO para ir a los IDEAL a ver LEJOS DE TIERRA QUEMADA, opera prima de GUILLERMO ARRIAGA, guionista de las películas de IÑÁRRITU (AMORES PERROS, 21 GRAMOS y BABEL) y de una obra maestra absoluta dirigida por TOMMY LEE JONES; LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA.
Como no nos daba tiempo a cenar, me comí un bocadillo de lomo con queso en una terraza de Tirso de Molina, compramos una COCA COLA y entramos en la sala…
Tenía ganas de corroborar mi sospecha; que todo el mérito del cine de IÑÁRRITU está en los guiones de este tal GUILLERMO ARRIAGA
Sospecha confirmada.
LEJOS DE TIERRA QUEMADA tiene lo mejor de las películas del director de AMORES PERROS (las historias, los diálogos, el tempo) y carece de lo peor de este; el efectismo dramático tremendista.
En un momento en el que se escucha y se lee mucho la expresión “drama desgarrador”, ARRIAGA ha parido un drama desgarrado de verdad. Una historia tremenda, alejada de tremendismos.
Aquí volvemos a encontrarnos con la historia descolocada a nivel temporal, de esas que tanto suelen molestarme (por gratuitas) pero que aquí curiosamente no agrede y, de hecho, hasta tiene cierto sentido y todo… Así es como en la vida, a veces, sueles descubrir muchas cosas; poco a poco.
CHARLIZE THERON es una actriz que me da pereza. Le falta empuje. Sin embargo es evidente que es una gran actriz. Y harina de otro costal es KIM BASINGER, que cada día que pasa es mejor y mejor actriz. En esta película borda un personaje perdido que ella llena de humanidad en una interpretación realmente fuera de serie.
Por otro lado, es una pena que la actriz que interpreta a CHARLIZE THERON de adolescente lo haga tan mal, pero aún con toda su desesperante inexpresividad no consigue que la película baje ni medio punto.
Salimos del cine encantados.



Hay una nueva aplicación del FACEBOOK que da un nuevo sentido a mi vida; el PICK YOUR FIVE de LIVING SOCIAL.
Se trata de hacer listas de cinco cosas (me encanta hacer listas, es uno de mis grandes hobbies), tops 5 de películas, discos, series de televisión, novelas… Cada uno pone en su muro sus favoritos, dentro de una temática en concreto, y el resto de la gente lo comenta. Se forman piques, debates y, en definitiva, un intercambio cultural de lo más interesante.
De este modo me he pronunciado acerca de las mejores películas de acción para maricas, las mejores de MICHAEL J. FOX, los mejores thrillers eróticos, lo mejor de DAVID LYNCH, MADONNA, PAUL VERHOEVEN, BRIAN DE PALMA, ADRIAN LYNE, JOHN CASSAVETES, PATRICK SWAYZE, JOHN CARPENTER, FREDDY KRUEGER, WOODY ALLEN, TOM CRUISE, DARÍO ARGENTO, TRUFFAUT, MATT DILLON, DAVID CRONENBERG, KUBRICK, TARANTINO, JULIA ROBERTS, POLANSKI, JOE ESZTERHAS, etc…
Una locura.
Para los que no me tenéis en el FACEBOOK, iré compartiendo con vosotros cada top 5 poco a apoco en cada nueva actualización.
Es curioso cómo en un medio tan impersonal como puede ser el CARALIBRO, cada uno busca su manera de expresarse…
Pero… ¿qué gana FACEBOOK con este servicio tan extraño…? Pues gana una cantidad de información brutal acerca de nuestras gustos, información que luego venden a otras empresas relacionadas con el ocio. En realidad estamos trabajando gratis para FACEBOOK y (a mi por lo menos) deberían pagarme un verdadero dineral por lo que estoy haciendo, ya que estoy trabajando de coolhunter gratis para ellos, pero no me importa; ellos, con toda esa jugosa información, sacarán lujosas ediciones de deuvedés que me quiero comprar y volverán a editar libros que quiero leer, así que todo perfecto.
Viva FACEBOOK!

FERDI, VERO y yo estamos quedando todas las semanas para comer ROLLING PIZZA del PIZZA HUT mientras vemos HAY ALGUIEN AHÍ, la serie española del momento.
Es una serie española… de terror!
Ya era hora.
HAY ALGUIEN AHÍ está llena de tópicos (es como una mezcla entre POLTERGEIST y AL FINAL DE LA ESCALERA), pero también está increíblemente bien escrita, con unas líneas de diálogos de los más resultonas y con unas tramas de personajes muy interesantes.
Por momentos puede resultar un tanto cutre de factura, pero siempre con encanto.
Sin lugar a dudas este en un paso delante de gigante para la ficción española, hasta hace poco estancada en comedias familiares tipo “Los Serrano”. Atrás quedó ese fatídico día en el que EL PANTANO (pionera serie de terror y misterio de DANIELA FEJERMAN e INÉS PARÍS ) perdió la batalla contra Los Serrano con el consabido comentario de “en España la gente solo quiere ver comedias amables”.
El germen de HAY ALGUIEN AHÍ se encuentra en EL ORFANATO de J. A. BAYONA (que, por cierto, dirigirá la tercera entrega de CREPÚSCULO). El éxito de esta película hizo que varios productores pensasen si era posible hacer que esa gente que pagó por ver EL ORFANATO se sentase delante de la tele cada semana para ver una serie similar… De este modo surgió EL INTERNADO. Y tras el también exitoso precedente de EL INTERNADO llega esta serie de CUATRO que aboga por no andarse por las ramas e ir directamente al grano. Al grano del terror.
HAY ALGUIEN AHÍ despegó con una audiencia verdaderamente impensable para CUATRO; 3.000.000 de espectadores (cuantiosa cifra teniendo en cuenta que CUATRO es un canal que no se ve en los pueblos). Si bien en sus dos siguientes semanas fue bajando algo de audiencia (por culpa del telefilm de MARISOL y de RAJOY respondiendo a preguntas), su aceptación no ha pasado desapercibida para el resto de las productoras que seguramente muy pronto comenzarán a mover proyectos similares de terror y misterio.
¿Saldrá por fin la ficción española de su ostracismo? ¿viviremos una nueva edad de oro de la ficción española…?

Con lo que estoy muy emocionado es con el próximo estreno de dos películas; WHERE THE WILD THINGS ARE y OBSESSED.
OBSESSED (que me encantaría que aquí titulasen como OBSESA) será un thriller psicológico muy del estilo de los 90 con BEYONCÉ y con la rubia que se desdobla de HÉROES.
BEYONCÉ interpreta a una abnegada esposa de un negrazo yuppy que un día la pone los cuernos con su blanca secretaria. El marido de la cantante de LOCA DE AMOR, de CHICAS SOLTERAS y de SI YO FUERA UN CHICO, pasa de la secretaria rubia y de repente esta se vuelve loca y comienza a hacerles un ATRACCIÓN FATAL. El tráiler no tiene desperdicio, con ella y BEYONCÉ tirándose de los pelos.
Muy en la onda de MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA, LA MANO QUE MECE LA CUNA, etc, etc…
Y WHERE THE WILD THINGS ARE es la primera película de SPIKE JONZE sin guión de CHARLIE KAUFMAN ( CÓMO SER JOHN MALCOVICH). Se trata de la adaptación de un conocido cuento para niños y JONZE ha prescindido del ordenador creando monstruitos de peluche para la película, rollo JIM HENSON. Muy DENTRO DEL LABERINTO. Algo me dice que esta es la película que el POPY niño lleva 20 años esperando…

TOP 5:
Las mejores películas de MICHAEL J. FOX.
Él fue el adolescente pillo prototípico de los 80. Pese a su estatura logró convertirse en todo un sex simbol del SUPER POP. Su altura como actor cómico, no obstante, es inmensa. Debería tener un OSCAR por REGRESO AL FUTURO, pero no lo tiene. Da igual; él ya está en el limbo de las leyendas vivas del cine de HOLLYWOOD.
Un actor clásico.
SuS mejores películas son:
1.- REGRESO AL FUTURO.
2.- TEEN WOLF.
3.- EL SECRETO DE MI ÉXITO.
4.- NOCHES DE NEÓN.
5.- AGÁRRAME ESOS FANTASMAS.

Nota: Si pinchas sobre el título de hoy podréis leer una entrevista que me ha hecho un chico muy simpático que tiene un blog.



popyblasco@gmail.com

Canciones para el IPOD:
- THE GIRL AND THE ROBOT de RÖYKSOPP feat. ROBYN.
- WRONG de DEPECHE MODE.