Monday, May 11, 2009

COMO ORO EN PAÑOS (MENORES).

LAURA, hermanísima de JIMINA, nos invitaba a rondas mientras esperábamos la llegada de su hermana. Nunca había estado antes en una fiesta sorpresa y estaba muy nervioso ante dicha perspectiva, de tanto tiempo que llevaba viéndolo en las películas…
No sabía si iba a poder hacerlo bien, como ocurre siempre que uno sabe que tiene que enfrentarse con su destino.
Nos colocamos tras la cortina de la tasca, provistos de pancartas, confetis y serpentinas, la hermana nos dio la señal y cuando se abrió la cortina gritamos todos “sorpresa”, como en ese capítulo de ALFRED HITCHCOK PRESENTA en el que le da un infarto al protagonista...
JIMINA se quedó con cara de susto, de vergüenza y de felicidad.
Qué rica!



Viendo lo mona que era la hermana de JIMINA (que, por cierto, es lectora del blog y desde aquí la saludo muy afectuosamente) me la imaginé presentando un telediario, no sé por qué.
Entre pinchos morunos y gambas al ajillo JULIÁN me estuvo recomendando una serie nueva, mezcla de GOSSIP GIRL con VIERNES 13, una serie de niños pijos en la que mueren dos pijos de manera cruenta en cada episodio.
Me muero por verla! Se titula HARPER’S ISLAND.
Conocimos a la prima de JIMINA, una chica increíble, gótica-cañí, con unas tetas impresionantes, que parecía sacada de un comic de IBAÑEZ.
Por ahí andaba una chica OTAKU, JORDI COSTA…
JAIME y CLEMENTINA se cogieron el puntillo.
CLÉ iba muy guapa, vestida como para ir a una boda gitana.
JIMINA se va dos meses a Nueva York a estudiar dirección de cine para convertirse en la nueva KATHRYN BIGELOW.

A la mañana siguiente JAIME me despertó con un increíble brunch a base de fresas de temporada con nata, pan de semillas de EL CORTE INGLÉS, tumaca, con jamón york sin sal EL POZO, COLA CAO, zumo de naranja, ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S…
Es temporada de fresas y ahora vienen ya todos los frutos con hueso; desde las picotas hasta los melocotones.
Lo suyo es comprar fruta de temporada, que es más barata y está más rica. Yo no soy nada de comer fruta, pero JAIME me obliga porque dice que hay que comer al menos 5 piezas de fruta al día para no morirse y yo hago lo que el me dice.

Tras el brunch nos vestimos y nos fuimos al SPA del hotel EUROSTARS de la Castellana, a darnos unos baños de burbujas viendo todo Madrid desde el piso 29 de ese rascacielos construido para un Madrid próspero que tendrá que esperar.
Una sauna de vapor para abrir los poros, una ducha fría para activar la circulación, otra sauna seca, otra ducha y relax en el hidromasaje.
A JAIME y a mi nos encanta el lujo.
Si queréis el mejor masaje de Madrid id y preguntad por DAVID LOZANO.

Salimos del spa como nuevos. Relajadísimos no; lo siguiente.
En el MCDONALDS de LA PAZ me comí un menú BIG MAC y JAIME un menú DELUXE ORIGINAL, para reponer fuerzas, y quedamos con FERDI, VERO y con sus amigas francesas (de visita por Madrid), que estaban tomándose un café en el CAFÉ BERLÍN, mítico bar de jazz de Huertas.
ELOISE acaba de terminar su carrera de abogada y nos ha contado que su primer caso fue el de defender a una señora que apuñaló a otra mujer porque ésta “era grosera y sin clase”.
Qué musa!
JAIME y yo teníamos muchas ganas de ver una película en 3D, así que nos fuimos a los cines de PRÍNCIPE PÍO y nos metimos a ver MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS.

Ver una peli en 3D cuesta 10€, pero realmente merece la pena. Cualquier bodrio tiene interés por el mero hecho de estar rodado en 3D.
Da igual que la peli sea mala si parece que puedes agarrar por los huevos al protagonista…
El 3D, barato y bien gestionado, es lo único que puede luchar contra la piratería.
La película resultó ser un bodrio de siete suelas. Una estúpida película de animación con chistes vergonzantes (muy típico de DREAMWORKS), pero aún así nos lo pasamos fenomenal.
Me muero por ver UP en 3D; la nueva peli de PIXAR del ancianito que vuela en una casa colgando de globos de gas.

Entre todo el horror de prendas para chico de BLANCO hay dos que se salvan; un pantalón corto por encima de la rodilla, que no me quiero quitar en todo el verano, y los polos.
Pero para polo el que ha sacado H&M que ya está agotado, a ver si traen más; un polo negro, imitación a FRED PERRY, con una rayita en las mangas y otra en el cuello de color verde fosforito!
H&M también ha sacado, por cierto, una sudadera blanca de capucha de manga corta muy rollo “breaker”.
Estas son las prendas para chico del momento en el universo “pronto moda”.



Llevé a JAIME a la exposición de MAURICE DE VLAMINCK que aún sigue en LA CAIXA FORUM. Salió de ella boquiabierto, como era de esperar.
Es imposible salir de la experiencia fauvista de VLAMINCK sin echar pestes del engañoso panorama del arte contemporáneo actual. Hablando acerca de él recordamos la maravillosa anécdota de una exposición colectiva que dio una vez lugar en Bilbao… Un artista exponía una instalación titulada “Los restos de la fiesta”, o algo así; una mesa con ceniceros con colillas, vasos de plástico, confetis, etc, a modo de naturaleza muerta-bodegón. ¿Y qué pasó? Pues que una mujer de la limpieza sabia, metáfora del verdadero sentir de la sociedad hacia el arte contemporáneo español, vio semejante esperpento de instalación y lo tiró todo a la basura y limpió bien la mesa hasta que la dejó como una patena.
Eso si que fue arte y lo demás historias.

FERDI y VERO decidieron hacer la dieta del sirope de savia de arce.
Esta dieta consiste en tomar cuatro litros diarios de agua mezclada con 30 cucharadas de sirope de savia de arce, limones y cayena. Así durante una semana, máximo 10 días.
Se pierden kilos a mansalva, te limpias por dentro y se te pone la piel de NICOLE KIDMAN en COLD MOUNTAIN y pelo de LOREAL.
La típica dieta que hace diez años se puso de moda entre la gente “de la noche” que se creía que con esto se limpiaban de tanto vicio…
FERDI y VERO estaban como locos con el sirope. Pasaban del agotamiento al ataque de euforia, decían oler la comida desde lejos, como los perros. MICHAEL HANEKE debería hacer una película sobre una joven pareja burguesa que decide hacer la dieta del sirope y se vuelve loca, rodeada de muebles de diseño y de tentaciones culinarias que minan su razón.
Para hacerles la tarde más llevadera, JAIME y yo fuimos a su casa con el juego de ZOMBIES!!

ZOMBIES!! me lo trajeron los REYES MAGOS, conocedores de mi gran afición a los juegos de mesa y más aún si estos son de misterio o terror (onda CLUEDO, ATMOSFEAR, etc…) En ZOMBIES!! tienes que luchar contra los muertos vivientes que invaden la ciudad y llegar al helipuerto el primero para escapar, sirviéndote de unas maravillosas cartas, con unas preciosas y terroríficas ilustraciones, en beneficio propio o bien para entorpecer el camino de tus contrincantes.
Los piques que se forman son monumentales.
Ganó VERO.

Soy fan de MARINA SALAS.
Es la actriz joven del momento. Ella es SILVIA, la pérfida y malvada novia del chico protagonista de HAY ALGUIEN AHÍ, la maravillosa serie de terror de CUATRO.
Espero que la naturalidad, el desparpajo y el tremendo carisma de esta actriz no pasen desapercibidos para CARLOS SAURA, MONTXO ARMENDÁRIZ, JULIO MEDEM, ALEJANDRO AMENABAR, MANUEL GUTIERREZ ARAGÓN, BIGAS LUNA o PEDRO ALMODÓVAR.
El cine de todo ellos mejoraría con la presencia escénica de esta personalidad arrolladora.
No os la perdáis todos los lunes en HAY ALGUIEN AHÍ.

TOP 5.
Mis personajes favoritos de LOST.
5ª temporada de LOST. Cada episodio más fuera de serie que el anterior. Es una serie de ciencia ficción sobrenatural, es un culebrón, una serie de misterio, terror, amor, complots, aventura… Muchos son los personajes que forman el tapiz humano de semejante ópera magna de televisiva, pero estos son a los que hay que echarles de comer aparte:
1.- BENJAMIN LINUS. El malo de la serie, que realmente no sabemos si es malo o bueno, o simplemente un tanto amoral para causas que él considera menores. Es friki y rebelde, desarraigado y capaz de cualquier cosa con tal de salvar la isla de todo menos de sí mismo…
2.- ELOISE HAWKING. Misteriosa dama inglesa criada en la isla. Madre capaz de sacrificar a su hijo en pos de algo que aún no sabemos muy bien lo que es. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta…
3.- DANIELLE ROUSSEAU. La francesa loca. Está muerta y enterrada, pero sigue viva en el corazón de todos los losties. Conoce cada rincón de la isla tanto como cada rincón de su propia locura. Merece un spin off.
4.- JULIET BURKE. Nunca sabes lo que está pensando. ¿Es un ángel o una serpiente a punto de atacar?
5.- ETHAN. Más bruto que un arao. Un niño solitario que sabe mucho más de la isla de lo que todo el mundo cree. De haber nacido en otro lugar podría haber sido feliz, pero nació en a isla, a la sombra de los otros.
Y no nos olvidemos de RICHARD ALPERT (que nunca envejece), de CHRISTIAN SHEPHARD (cuyo cuerpo parece poseído por JACOB), DANIEL FARADAY (el joven científico loco), CHARLES WIDMORE (rico y peligroso), el humo negro, SAWYER, SAYID, DESMOND…
Este jueves el último capítulo de la temporada!

Proximamente en POPY B: Heteros flojos, LOBEZNO, día en el ZOO, Euro-ahorro, STAR TREK de J.J. ABRAMS y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- WE ARE KIDS de LACROSSE.
- LOSE CONTROL de KISH MAUVE.