Tuesday, January 12, 2010

NAVIDADES. FINAL CHAPTER.

Y quedamos en el frondosamente falso árbol de navidad de Callao con ELI para ir, como cada navidad, a patinar sobre hielo a la Plaza Luna.
Ya es tradición.



Seis meses después del AGUACATE, ponen el WEGUE WEGUE de BARAKA SOM SISTEMA en la pista de patinaje sobre hielo de Luna, antaño plaza de putas y yonkis y, por supuesto, hoy también.
Una maravillosa pista de patinaje-discoteca con travestis venezolanas y camellos magrebís dando vueltas alrededor.
Patino como si hubiese nacido patinando… Hay que tener mucho cuidado, eso si, con no tragarte niños, que los hay por ahí dando vueltas y muy pequeños y se te cruzan como una exhalación.

Esa noche JAIME me invitó a cenar a un restaurante que hay cerca de casa de su hermana, por Orense; EL RECUERDO.
El lugar es agradable, poco iluminado, el servicio excelente y se cena bien. El precio, sin resultar barato, entra dentro de lo aceptable. Pedimos una ensalada de salmorejo con bonito, unas alcachofas gratinadas con queso, rabo de toro deshuesado cubierto con queso provolone fundido y una lasaña. Todo para compartir.
Muy rico.
El postre, una pantxineta (hojaldre almendrado con crema) un tanto decepcionante.
Un lugar agradable para cenar, un tanto pijo tal vez, como para yuppies españoles.
Después fuimos a casa de DIANA (hermana de JAIME) y LUIS (su novio) a jugar al MALEFIZ (el PARCHÍS maligno al que jugaban los nazis mientras gaseaban judíos).
Nos lo pasamos muy bien porque el MALEFIZ es un juego muy violento y como nosotros somos muy tranquilos, pues disfrutamos mucho con la violencia como ocio…
DIANA y LUIS nos dieron nuestro regalo de navidad: una experiencia de LA VIDA ES BELLA consistente en un desayuno y brindis para dos en el hotel que elijamos de los que hay para elegir.
Creo que iremos al EMBASSY SERRANO, que es el que mejor pinta tiene.
A JAIME le chifla desayunar en los hoteles. Es lo que más le puede gustar del mundo.

NAWJA NIMRI ha sacado un disco de canciones en castellano.
Tras hacer trip-hop cuando se llevaba el trip-hop (allá por finales de los 90), tras copiar a BJÖRK cuando se llevaba BJÖRK, a ELLEN ALLIEN cuando se llevaba ELLEN ALIEN y el sonido de MORR MUSIC cuando se llevaba el sonido MORR MUSIC, ha decido hacer un disco de letras en castellano copiando a NACHO VEGAS y a CRISTINA ROSENVINGE (es decir, haciendo letras en plan “en visto aullar a los lobos” y “me da el viento en la cara”) pero, eso si, con musiquita de MARLANGO.
De persona que quiere intensa pero no lo es.
Y al final, la combinación “intento de letras de VEGAS-ROSENVINGE” + “musiquita de MARLANGO” ha dado como resultado un disco como con canciones de MIGUEL BOSÉ cantadas por la co-protagonista de MATAHARIS.
Qué poca credibilidad todo…
Recuerdo cuando NAWJA era una joven promesa del cine español… Todos pensábamos que acabaría yendo a HOLLYWOOD y que acabaría siendo como una especie de TILDA SWINTON española, pero no; aquí se quedó. La que triunfó fue PÉ.
Tanta falta de humildad para nada.
Y de este modo, mientras PÉ gana OSCARS, NAWJA se dedica a grabar discos en tierra de nadie que nadie compra.

La noche de Reyes fui con JULIO PRIETO al HORNO DE SAN ONOFRE a comprar roscón para el día siguiente.
El mejor roscón de Reyes de Madrid está en el HORNO DE SAN ONOFRE. Y cuando digo “el mejor” no me refiero a el que más me gusta a mi, no; me refiero al mejor de Madrid.
El roscón de ¾ de kilo cuesta 36€, pero merece la pena. Doradito por fuera, tierno por dentro, con una nata riquísima, con una figurita chula (que si te toca eres el rey del día) y un haba (que si te toca pagas el roscón)… A mi, curiosamente, me tocó la figurita y el haba, lo que me convirtió en el rey del día que pagó el roscón.
La fruta escarchada, da igual que sea buena o mala, siempre se la quito. Es una cosa que está para adornar, pero en realidad hay que quitarla.
Los Reyes me trajeron la película de WATCHMEN (la mejor película de superhéroes de la historia después del SUPERMAN de RICHARD DONNER) y un cuaderno de aventuras para leer cuando sea viejo, como el del matrimonio de UP.
A JAIME le trajeron la trilogía de REGRESO AL FUTURO.
REGRESO AL FUTURO responde a la fantasía de ver cómo eran realmente tus padres de jóvenes y cómo se conocieron.
Realmente es muy increíble ver como la madre de joven intenta ligar con su propio hijo sin saber que es el, que ha venido del futuro.
MICHAEL J. FOX es uno de los más brillantes actores de comedia slapstick que ha dado el cine contemporáneo. Debería haber sido nominado al OSCAR como mejor actor protagonista por esta película.
Es una vergüenza que uno de los actores más iconográficos del cine no tenga un OSCAR en su casa.
Todo el día encerrado viendo pelis y comiendo roscón.

Recoger premios borracha está de moda.
Tras el impagable momento de AMAIA MONTERO beoda recogiendo un premio de LOS 40 PRINCIPALES sin apenas poder articular parole (que al parecer no iba pedo ni nada, sino que ella habla así, lo cual la hace más maravillosa todavía), nos llega el momento de MARIAH CAREY, la protagonista de GLITTER, recogiendo otro por actriz revelación en PRECIOUS. Muy DRUNK SLUT MILF. Encantadora.
Al día siguiente la obligaron a pedir perdón públicamente. Con lo mucho que me gusta América y lo poco que me gusta otras veces… Aquí, en España, recoges un premio borracha y eres lo más, ahí en los US de A, recoges un premio después de haber empinado el codo y te lapidan.
Amar es no tener que decir nunca “lo siento”.



Nos vimos un capítulo de FRAGGLE ROCK (esa gran metáfora social disfrazada de espectáculo muppet) y después otro de GLEE (ya sabéis, la serie high school del momento cuyo reparto y cuyos personajes me emocionan hasta límites de paroxismo).
GLEE es como LADY GAGA; está diseñada para gustar a los maricas. Pero tiene algo que esta no tiene: descarga emocional.
Después, en EL PAÍS.COM, encontré dos noticias maravillosas, dignas del mejor cine.
La Marina de México cogió el cadáver de un narco y lo envolvió en billetes llenos de sangre como advertencia para los capos de la droga.
¿Puede haber un país más guay que México?
TAKESHI KITANO a la mejicana.
La otra noticia, igual de estupenda aunque menos sangrienta, habla de un fugitivo de la policía que se burla de ella a través del FACEBOOK. Entrando en cibers y dejando mensajes y fotos sacando el dedo corazón. Tiene ya más de 4.000 fans y la policía va loca tras de él.
Qué muso y qué delincuente tan posmoderno de la era internauta!

THE KNIFE, este grupo trendy tan popular entre las maricas-arty, maricartys, ha sacado una ópera inspirada en la teoría evolutiva de DARWIN, o algo así.
¿Existe algo más pretencioso que sacar una ópera inspirada en la teoría evolutiva de DARWIN?
Me encantaría que EL CUCHILLO estrenase su ópera en el TEATRO REAL de Madrid y que, en mitad de la representación, delante de todos los pseudoartistas now generation, apareciese el zombie de WAGNER tarareando TANNHAUSER, vomitándoles encima.
¿Una ópera de THE KNIFE? Lo que me faltaba por oír.

JULIO PRIETO y yo quedamos en el DIURNO para tomar un café. Ahí habíamos quedado con MIGUEL AGNES para ir a la inauguración de BUBI CANAL en la FRESH GALLERY de TOPACIO.
Si la FRESH GALLERY estuviese por Barquillo iría mucho más.
Pero todo lo relacionado con esto y más cosas ya os lo cuento el próximo día…

* TOP TEN. Lo mejor de las navidades 09/10:
1.- Las uvas con BELÉN ESTEBAN.
2.- La pistola de burbujas.
3.- Cocaína en las cajas de los plátanos del LIDL.
4.- SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA.
5.- AVATAR.
6.- El amigo indigente de CARLA BRUNI.
7.- ZOMBIELAND
8.- PE nominada de nuevo.
9.- Narco mejicano muerto envuelto en billetes.
10.- La nieve.

* TOP TEN. Los más guays de Madrid.
No desesperéis. Vosotros quizá algún día llegaréis a estar en esta lista…

1.- LUIS VENEGAS.
Editor de FANZINE 137, ELECTRIC YOUTH! y CANDY, la revista de culto del momento. “The first transversal style magazine”, con fotos en exclusiva de BRUCE WEBER, TERRY RICHARSON… Agotada.
2.- BUBI CANAL.
Joven artista español contemporáneo del momento. Es muy difícil encontrar un artista joven con personalidad; él la tiene. Materia prima exportable.
3.- LA CRAWFORD.
Joven dandy queer de la capital, referencia absoluta del mariconeo de Madrid, estrella de internet. Vive su momento de gloria con el tremendo reportaje hecho por la revista CANDY sobre su persona.
4.- PACO BEZERRA.
Es el autor surgido de LA REMOVIDA. Suerte de LORCA contemporáneo. Flamante PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA. Y sin necesidad de haber lamido culos (bueno, lo mismo ha lamido culos, pero únicamente como hobby sexual).
5.- CLEMENTINA VARELA.
Ella no sigue las tendencias; las crea. Vive al límite y es genuina, algo que pueden decir muy pocas. Su libertad crea estupefacción y ofende a la gente pacata disfrazada de moderna. Acabamos de redescubrir sus habilidades delante y detrás de las cámaras con su corto EROS.
6.- EDGAR CANDEL KERRI.
Es el It boy de moda. DJ cuya popularidad crece como la espuma, al frente de ZOMBIE y PANTERA. El eterno teen. Su “Fuck the police” delante de dos municipales ya es historia del clubbing.
7.- MARÍA ROSENFELDT.
Miss Teen Madrid. Hija de OUKA LELE y, por tanto, hija de la MOVIDA madrileña. Joven promesa dela moda e icono adolescente de la capital.
8.- ABRA.
Empezó siendo el CORY KENNEDY español. Ahora ya es todo un hombre. Modelo ocasional para DAVID DOLPHIN y futuro diseñador de moda. Acaba de llegar a Madrid dispuesto a comérsela de un bocado. Veremos si lo consigue.
9.- HYUNHA PARK.
En foto parece fría y distante, pero en el trato es lista, cálida y afable. Gimnasta coreana de 19 años que ha aparecido para partir la pana. PANNULLO se ha fijado en ella... Debería hacer porno, pero no se saca ni una teta.
10.- MIRANDA MAKAROFF.
Actriz (debería irse a Hollywood), pin up, it girl, blogger, relaciones públicas, ilustradora (a la altura de CRUMB), presentadora de internet… No para. Ahora es pelirroja. También es amiga de GALA, pero nadie es perfecta…

Proximamente en POPY B: BUBI CANAL en la FRESH GALLERY, ARTURO, BETTY, HAPPY BIRTHDAY TO ME, TRIANGLE, ERIC ROHMER, nieve, LEVI'S y GAULTIER, NEXUS ONE de GOOGLE, y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ON OUR OWN de BOBBY BROWN.
- BICYCLE de MEMORY TAPES.

Si cada español me diese una peseta... (LA FARAONA).