Saturday, August 28, 2010

CAMPAMENTO POPY

Acabé unos Aarghs del CUORE que tenía pendientes y me puse a ver en YOU TUBE (¿de verdad alguna vez pudimos vivir sin él?) el tráiler de PRETTY LITTLE LIARS, la nueva serie teen de la temporada que comienza.
Chicas, instituto, misterio… Hecha a la medida para mí.
Justo en ese momento JAIME me llamó a la mesa, había preparado una auténtica caponata siciliana.



Delicioso guiso italiano.
Como el ratatouille francés o como el pisto manchego, pero en versión mafia.
Aceite de oliva del bueno, 2 berenjenas grandes cortadas en trozos grandes (no cortar en trozos pequeños o no será caponata), una cucharadita de orégano, sal marina, pimienta negra, una cebolla roja pequeña pelada y picada, 2 dientes de ajo en rodajitas finas, perejil (el nuestro fresquísimo, ya que tenemos una maceta de perejil en la terraza), 2 cucharadas de alcaparras (que marcan la diferencia), aceitunas verdes sin hueso, 2 cucharadas de vinagre de hierbas y 5 tomates maduros grandes troceados.
Primero se doran las berenjenas bien de aceite con sal y orégano, 4 minutos a fuego vivo. Después se añade la cebolla el ajo y el perejil, 2 minutos más. Luego las alcaparras, las aceitunas y el vinagre de hierbas. Cuando se haya evaporado el vinagre de hierbas metes los tomates y lo dejas todo 15 minutos, hasta que se hayan quedado los tomates blanditos.
La caponata es perfecta como guarnición, pero también como entrante, tipo ensalada. Se puede servir caliente y también fría.
Mmmmmm.

Ya se puede ver el tráiler de NEVER LET ME GO, la nueva película de MARK ROMANEK.
MARK ROMANEK es el director de algunos videoclips que me encantan; el BEDTIME STORY de MADONNA (que está expuesto en el MOMA de Nueva York), algunos de LENNY KRAVITZ, alguno de BOWIE… También dirigió un thriller muy normalito sobre un dependiente psicópata de una tienda de fotografía con ROBIN WILLIAMS.
El caso es que me gusta mucho donde coloca la cámara este señor, y más si la cámara apunta a CAREY MULLIGAN (mi actriz joven favorita del momento) y a ANDREW GARDFIELD (uno de mis actores jóvenes del momento), como ocurre en NEVER LET ME GO, película basada en una novela del autor de LO QUE QUEDA DEL DÍA (mi película favorita de JAMES IVORY).
A ver qué tal.

De pronto me entró el capricho de cenar en el TACO BELL, así que hicimos excursión hasta LA VAGUADA, único lugar donde podemos disfrutar de este, mi tercer fast-food favorito (tras MCDONALDS y DOMINO’S)
Me pedí un menú GSB con nachos y me rellené la COCA COLA ZERO dos veces, una de ellas mezclada con NESTEA.
El TACO BELL es un restaurante de “comida informal” con personalidad propia. Comida Tex Mex.
Por favor, que abran uno en el centro ya.
Salimos a dar una vuelta al centro comercial, tan ochentero, lleno de piedras y plantas, a lo INDIANA JONES.
En una juguetería POLY vimos todos los muñecos de TOY STORY 3 y la BARBIE de LOS PÁJAROS de HITCHCOCK, con pájaros enganchados en el pelo y todo.

De vuelta a casa nos preguntábamos si MARION COTILLARD (que es una de las actrices que más me gustan de este momento, actriz que siempre sale guapísima en todas su películas, como las estrellas de HOLLYWOOD de los 50) se habría comido algún coño…
JAIME dice que sí porque es francesa y que para una chica francesa comerse un coño es como para una chica española aprenderse los cuatro pasos de las sevillanas para las bodas.
Obligatorio.

JULIO y yo quedamos en Ventas, que esa tarde teníamos programa de radio, de RADIOSHOCK.
Pasando por delante de un TELEPIZZA de la calle Alcalá, vi un letrero que rezaba “pizza mediana a 3€” y cometimos el terrible error de entrar.
Una pizza asquerosa y repugnante que parecía la suela de una alpargata.
Sólo a mi se me ocurre entrar en un TELEPIZZA…
En el pecado viene la penitencia.

Entramos en la emisora, recibimos a SONIA BRIZ (leyenda de la noche de Madrid de comienzos de los doble 0) y a PABLO VAZQUEZ (escritor y fundador del fanzine MUDHONEY) y comenzamos RADIOSHOCK.
Historia de la radio en España.
Estuvimos hablando de LOS MERCENARIOS, de AIRBENDER, de los robos en el MEGATRON (la máquina de humo del SPACE de Ibiza), de una película de un asesino que se hace pasar por gallo, de cine doblado… Podéis descargar el programa aquí.



Tras el programa nos fuimos a cenar un WHOPPER al BURGER KING (fast-food pokero) de Manuel Becerra (lo que antaño fue un WENDY, esa mítica cadena que fue acusada de servir carne de rata).
Ahí estuvimos charlando acerca de presentadoras malvadas de la televisión, desde SAMANTHA VILLAR hasta ISABEL GEMIO, la reina de todas las villanas televisivas.
También estuvimos hablando sobre quién de nosotros conocía a alguien que hubiese matado a otro ser humano… Resulta que PABLO tuvo una asistenta que había matado a su marido.
Qué VOLVER.

Al llegar a casa tenía un mensaje en el FACEBOOK de MÓNICA ESCUDERO que me recomendaba plantar tomillo limón en la terraza.
Ella también es muy de plantar. Planta hasta tomates en el balcón.
El tomillo limón debe estar muy rico dentro de la piel del pollo asado…

Y toda una portada en la ROLLING STONE americana, con los protagonistas en pelotas salpicados de sangre, he necesitado para ponerme a ver la tercera temporada de TRUE BLOOD.
El primer capítulo está entretenido (con la escena del vampiro jefe echando un polvo, el sueño homo-erótico del que se convierte en perro con BILL, EVAN RACHEL WOOD, el hermano de SOOKIE con problemas de erección, etc…), pero, aún así, sigue sin recuperar la sensualidad abstracta de la primera temporada. Sobredosis de tramas.

Tomándonos unos batidos caseros de galletas GRANOLA (que tienen un fallo y es que los cereales se van arriba), JAIME y yo estuvimos alucinando en el GOOGLE imágenes con las fotos del jepeto de MEG RYAN.
Una cosa es una carita, otra una cara, otra una carota, otra un careto y luego viene el jepeto.
MEG RYAN tiene jepeto.
Con lo guapa y lo fresca que era su belleza… Uno de los tronos de la comedia romántica de los 90 era suyo. Ahora es el JOKER, con esa boca… Y los vivarachos ojos de antaño han dado paso a una mirada hueca, vacía, como de MONCHITO… Tiene ojos de canica.
¿Tomó MEG RYAN el elixir de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, murió y ahora es una zombie de HOLLYWOOD?
Un juguete roto por un cirujano plástico.

He comprado el PATO DISCOS ACTIVOS para el váter; una especie de moco verde radioactivo que se pega dentro del váter y que da buen olor. El caso es que el olor que da es una fragancia tan sumamente maravillosa que ahora mismo me debato entre tener el váter cerrado y que no se vaya el dinero que el FENG SHUI dice que se va si dejas la tapa del váter abierta, o dejarla abierta para que el maravilloso olor del PATO DISCOS ACTIVO impregne todo el baño sin parar.
Prefiero cerrarla, que no está el horno para bollos.

* VUESTROS E-MAILS:

- "POPY, llevaba semanas sin leerte por cosas de la vida y me he pegado un repaso de golpe a los post que no había leído...a lo que voy, me ha encantado que uses en verano productos HAWAIAN, de tu post de la playa. Yo soy fan del sol, odio esas palabras de moda que terminan en "rexia, ista" y tal, pero la verdad es que tengo un poco de tanorexia por no decir un mucho, pienso que el blanquerío solo sienta bien si eres guapisimo y tienes cara del S XIX y raya al lado, tomo tanto el sol en verano que me conozco todas las cremas al dedillo y las Hawaian son las mejores, primero por su nombre y aspecto, súper L.A. años noventa y con cierto aire filio tiki (lo peor es que van haciendo los envases más asépticos y lo están perdiendo). El resto de productos solares te vende sol, pero te dejan muy clara una palabra: "salud" o "protección". HAWAIAN no, un montón de cremas de la gama llevan protección, algunas altísima, pero en todos sus productos hay una ley no escrita que se cala al instante que te dice de forma subliminal "que le den por el culo al cáncer de piel, abrásate al sol y estarás más guapo". Es fascinante :)

Y ya lo último: me requeteflipa que uses la aloe vera de after sun, el aloe es un asquete porque huele a semen mezclado con hierba fresca (a mí me da mucho asco el olor del aloe puro) y lo peor es que está de moda, como los productos de hace diez años que todos llevaban avena, sin embargo el aloe de HAWAIAN es tan alucinante que te olvidas de que es una planta sobrevalorada. Yo me quemo con el aceite sin protección, el deep, luego me ducho y me embarro en aloe HAWAIAN y eso es placer. Lo que quiero contarte es que el frasco en España se ha vuelto asquerosamente minimal, tipo los frascos de la cosmética del MERCADONA, así opacos y depurados en plan spa, pero lo chulo es cuando un amigo viaja a un país de puro sol (Caribe, USA y compañía) y me trae un frasco de aloe Hawaian... ¡la pegatina interior va llena de purpurina que se va viendo cuando se gasta el producto! En serio, es alucinante y aunque parezca una tontería te puedes quedar atrapado diez minutos contemplando el frasco , que en contra del que ahora venden aquí es una obra maestra del diseño.

Y sólo era eso, saludos y cuídate.

PD: adicto al FORMSPRING, creo que me va a dar una trombosis porque las preguntas hasta que lo abriste no llegan a terminarse nunca :)"

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- ROUND THE MOON de SUMMER CAMP
- SHOW ME LOVE de ROBYN.

Si os ha gustado la actualización de hoy, ya sabéis...





Saturday, August 21, 2010

SOPINSTANT IPSO-FACTO

JULIO, MIGUEL y yo quedamos en la esquina de Fuencarral con Gran Vía (el acceso por el que el extrarradio cree entrar en la cultura madrileña) para tomar un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE (la merienda del verano) y para ir a los cines GOLEM, antiguos ALPHAVILLE (cines en los que trabajé de acomodador en mi etapa teen), a ver LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA, nueva película de nuestro admirado TODD SOLONDZ.



Sentados en una terraza enfrente de los cines RENOIR, MIGUEL nos contó que había estado en las fiestas de San Cayetano, recogiendo del suelo unas flores de un santo que si las coges tienes trabajo y salud durante todo el año siguiente. Parece ser que las señoras se matan por recoger estas flores del suelo y hasta te insultan si se te ocurre coger una antes que ellas.
MIGUEL cogió un par y una señora muy castiza, con todo su rintintín le espetó; “las flores se comparten…”.
Parece ser que es todo un espectáculo ver a las señoras madrileñas a cuatro patas a la caza de la flor del santo.
Hay que ir todos los años, por supuesto.
Me pedí una COCA COLA ZERO, mientras MIGUEL hojeaba el MONDO BRUTTO que se acababa de comprar en MADRID COMICS.

Yo hojeaba el MONDO BRUTTO hace 15 años, cuando no existía internet y la única manera de acceder a información bizarra era este fanzine. Ahora han pasado los años y el MONDO BRUTTO se ha quedado estancado en el rollo ese popero tan español de analizar anuncios españoles de nesquik de los 80. Me da mucha pereza.
Lo único interesante del MONDO BRUTTO de ahora son las reflexiones de JIMINA SABADÚ (en este último número publica una conversación del BADOO) y un artículo muy estupendo que vi de una actriz tiki de películas de terror. Lo demás es taaaaan 1996.

JIMINA se acercó precisamente por la terraza para saludarnos antes de irse a la playa con su novio monitor de gimnasio y para darnos una copia de su corto FIAT HOMO, rodado en Nueva York.
No entró con nosotros a ver la película porque ya la había visto. Al parecer le había gustado.

* LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA de TODD SOLONDZ.
Horas bajas.
El director que puso firme el cine indie de los 90 con la tremendamente cruel BIENVENIDO A LA CASA DE MUÑECAS y, sobre todo, con HAPPINESS (su película más reconocida hasta la fecha), el genial cineasta que firmó esa gran obra maestra que es PALÍNDROMOS, vive horas bajas.
El hijo listo de JOHN WATERS, comienza a estancarse.
LIFE DURING WARTIME viene a ser una secuela-remake de HAPPINESS, pero el tiempo ha pasado y lo que escandalizaba hace 12 años ahora aburre.
Todo el tema de lo políticamente incorrecto que resultaba hacer chistes sobre pederastas o el 11S ha dejado de sorprender. Y de este modo asistimos, al triste espectáculo de ver cómo TODD SOLONDZ pretende epatar con su público de siempre yendo por la vía fácil sin ser capaz de ir más allá y romper con todo. En lugar de mostrarnos una familia normal que en realidad es disfuncional (es decir, normal) nos muestra directamente a una familia de locos dada a caer en los típicos lugares comunes de falsedad y enganche a las pastillas. ¿Era realmente necesaria esta película?
Espero que SOLONDZ remonte con su próxima película DARK HORSE.
Lo realmente escandaloso, hoy en día, sería que SOLONDZ hiciese una película sobre gente perfecta de verdad. Sería escalofriante.
Lo mejor de LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA, sin lugar a dudas, es el reparto; SHIRLEY HENDERSON está maravillosa en la piel de esa chica progre echada a perder.
Y no menos maravillosos están PAUL REUBENS (PEE WEE) y CHARLOTTE RAMPLING, aquí en un papel muy diferente al que interpretó en CAÓTICA ANA y que se hace merecedor de las mejores líneas de diálogo de toda la película.
Mención aparte, por supuesto, para ALLY SHEEDY, la inolvidable chica conflictiva de EL CLUB DE LOS CINCO, aquí como recién salida del psiquiátrico.
Por favor, que la rescate SCORSESE ya.
Que en la próxima película de SCORSESE el capo de la mafia sea ALLY SHEEDY.

Al acabar la película nos fuimos corriendo a casa a ver el programa de TELECINCO de la médium de famosos.
Parece ser que la médium iba a contactar con el hijo muerto de CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ…
Otra decepción. Y ya iban dos.
Yo me imaginaba un programa con un plató en penumbra, tipo el de CUARTO MILENIO, con una médium entrando en trance y diciéndole a LA BORDIÚ; “Mamá, soy tu hijo” y claro; estaba emocionadísimo con la idea, pero, en su lugar, me encuentro con un plató más iluminado que una farmacia y con una médium diciendo “tú hijo me ha dicho que está muy bien y no te preocupes”. Un bluff.
Me fui a la cama.
Es caer en el colchón de latex y quedarme sopinstant ipso-facto.

Llegó el día de RADIOSHOCK. Quedamos con IVÁN PARLORIO en la cafetería de EL CORTE INGLÉS de Callao, con las mejores vistas de la Gran Vía.
MIGUEL había quedado por su cuenta con ABI. Nuestros dos invitados para el programa de ese miércoles.
IVÁN nos recomendó ver la serie SPARTACUS, que al parecer es un péplum de lo más burro, con escenas gore y con pollas al vent y todo.
También nos habló de una serie de televisión sobre zombies que van a rodar; WALKING DEAD.
Ya era hora de que saliese una serie de televisión larga (mini-serie ya ha habido y maravillosa; DEAD SET) con temática zombie.
IVÁN nos contó que ese día había kalima; un viento subsahariano que traía arena del desierto, por eso todo se veía raro, como en un sueño.
El mismo viento de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO.
Fuimos a la emisora de RADIO CARCOMA y ahí estuvimos una hora charlando animadamente, recuperando el espíritu de las tertulias de café madrileño.
La post-tertulia.
Haciendo historia de la radio en España.
Ahí hablamos de la noche de Madrid con ABI, del epílogo de LOST, de ORIGEN, de la planta alucinógena que las brujas ponían en el palo de la escoba y que, con contacto con su coño, las hacía volar, etc...

JULIO contó la historia de una amiga suya bakala que llevaba el pelo rojo y que, en el RADICAL, comenzó a verse llena de sangre por todo el cuerpo y todos los amigos acojonados creyendo que se iba a morir y no era más que el tinte, que se le estaba yendo.
Aquí tenéis ese RADIOSHOCK y aquí el último, con PABLO VÁZQUEZ y SONIA BRIZ.



JULIO me lió para ir al cine a ver LOS MERCENARIOS.
A mi la película me hacía mucha gracia, pero tampoco tanta como para ir a verla. Me gustaba que existiese, pero con eso me bastaba…
El caso es que el viernes pasado, ahí estábamos JULIO y yo viendo LOS MERCENARIOS, en los PRÍNCIPE PÍO, entre una travesti sudamericana y un gordo de 200 kilos.
Vimos chicas que iban solas, con las amigas, sin chicos, a ver la película, y de repente pensamos que esas chicas eran muy guays.
¿La película? Buenísima. Una película es buena en función de si sabe cumplir lo que promete.
LOS MERCENARIOS promete diversión, ostias por un tubo, explosiones y testosterona y de las cuatro anda más que sobrada.
JULIO decía que los diálogos parecían escritos por WOODY ALLEN…
SYLVESTER STALLONE está fantástico. Tiene la cara que parece de goma, como la de MICKEY ROURKE y da miedo verle, pero curiosamente trasmite mucho. Hace una interpretación simpática y sentida, vivida.
JASON STATHAM tiene porte, pero en cambio no te lo crees.
DOLPH LUNDGREN está impresionante en un personaje dificilísimo de interpretar.
El momento en el que sale SCHWARZENEGGER y BRUCE WILLIS es como un momento de TORRENTE 4… Realmente un momento impagable para todos los que nos hemos criado viendo TERMINATOR o LA JUNGLA DE CRISTAL.
Eché en falta a VAN DAMME y a VIN DIESEL, pero mejor que se los reserven para la 2…
También eché en falta a MICHELLE RODRIGUEZ haciendo de mercenaria bollera y a EVA MENDES haciendo de hija del dictador de la coca.
Hay un momento en el que JASON STATHAM dice “porque yo lo valgo”…
Gore, mujeres maltratadas, fuego, explosiones, chistes homófobos,
Un 10.
LOS MERCENARIOS es una fiesta. Una película genuina que huye del recurso fácil de reírse de sí misma para marcar distancia intelectual.
No es mejor que una película de Tarantino, pero sí es más “de verdad”.

Al llegar a casa en el cielo caían meteoritos. Una lluvia de estrellas.
Las lágrimas de SAN LORENZO, que cada año, en agosto, llora.

Hace unos meses saltaba la noticia según la cual DARREN ARONOSFKY estaba llevando a cabo un remake de SUSPIRIA con NATALIE PORTMAN.
SUSPIRIA es más que una película; es una verdadera obra de arte, por eso no me preocupaba que nadie hiciese un remake a partir de ella; es insustituible, imposible de repetir.
Algo así debió pensar ARONOSFKY, que lo ha cambiado todo, dejando únicamente el ambiente de la escuela de danza.
No he visto PI porque me daba pereza. REQUIEM POR UN SUEÑO no me gustó nada. LA FUENTE DE LA VIDA me pareció una maravilla (debo ser de los únicos que adoran esta película) y THE WRESTLER es desde ya un clásico del cine.
Confío plenamente en ARONOSFKY; está en su mejor momento.
Ver el tráiler de BLACK SWAN, que así se va a llamar la película, me ha dejado mal; no puedo esperar a ver esta película. Tengo la impresión de que, verdaderamente, va a ser una de las mejores películas de terror de la historia del cine, a la altura de LA SEMILLA DEL DIABLO, AL FINAL DE LA ESCALERA o EL EXORCISTA.
Ballet clásico, paranoia, un cisne blanco que se convierte en un cisne negro…
BARBARA HERSHEY, VINCENT CASSEL, LA PORTMAN y la turbadora presencia de MILA KUNIS pisando fuerte.

Otra cosa que me ha impactado bastante esta semana ha sido la portada que la ROLLING STONE americana ha hecho para TRUE BLOOD.
Una vez más, la ROLLING STONE vuelve a sorprendernos con una portada mítica.
Estaba dudando acerca de si ponerme a ver o no la tercera temporada de la serie, tras la tremenda decepción que supuso la segunda, pero la ROLLING STONE me ha convencido; la veré.
IVÁN PARLORIO y BORJA CONTRERAS están alucinando con el capítulo nueve y con algo relacionado con comerse a los hijos de no se quién…

* Las mejores preguntas de mi FORMSPRING (de los últimos días, claro está)

- Estaría bien que hiciérais fotos de los programas de RADIOSHOCK y luego ponerlas por ahí, para veros y conocer a los invitados. ¿Que opinas?
Jamás haremos semejante cosa.
En nuestra emisora están prohibidas las cámara de fotos.
La magia de la radio radica en no ver quién habla.
Debéis imaginaros nuestras caras, cómo vamos vestidos, la luz del estudio...

- ¿En qué cree, POPY? Yo creo en usted.
Gracias por creer en mí.
Yo creo en el azar, en la naturaleza y en el ser humano.

- ¿De hacerse el loco puede uno llegar a volverse loco?
De ninguna manera. La gente se vuelve loca tratando de ser "normal".

- Creo que pronto llegará el momento en el que, mediante un método de pensamiento paranoico activo, será posible sistematizar la confusión y contribuir a la total desacreditación del mundo real. SALVADOR DALÍ True or False ?
True.
Ya está ocurriendo.
Si usted lee mi blog se dará cuenta de que el mundo real no existe. Todo es mentira.

- POPY, ¿usted es fiel a sí mismo? ¿qué significa ser fiel a uno mismo, teniendo en cuenta que uno cambia continuamente con el tiempo? Esta paradoja siempre me ha confundido muchísimo.
Soy absolutamente fiel a mi mismo.
Nadie cambia con el tiempo, en todo caso uno va puliendo rasgos de su personalidad y exagerando otros, pero uno siempre es el mismo, desde que tenía 9 años.
A los 9 años te conviertes en la persona que vas a ser el resto de tu vida. Podrás disfrazarte, fingir, incluso actuar, pero el niño de 9 siempre está ahí y es el que cada noche pone la cara sobre la almohada.
Ser fiel a uno mismo es seguir el camino que quieres seguir, por encima del camino que los demás quieren que sigas.

- ¿A que cree que se debe la fascinación que existe desde otros niveles, digamos sociales y educativos, hacia las chonis y los pokeros? ¿representan un aspecto brutal de la cultura popular que esta fuera de nuestro alcance?
La alta intelectualidad se siente fascinada por el movimiento pokero debido a la fuerza salvaje y sensual y a la autenticidad que esta desprende, exenta de toda pose y premeditación analítica.
Los pokeros no llegan tarde a las modas; las crean.
Son la rebeldía mainstream, una paradoja pura.

- ¿Nos podrías decir algunas de las claves para manejar a la gente esquizofrénica o con síndrome de doble personalidad?
Hay que tratarles con normalidad, escucharles.
No hay que darles la razón, pero tampoco quitársela.
Hay que mostrarles que no hay motivo ninguno para complacer a la sociedad. Que cada uno es como es.

- ¿Le interesa a POPY BLASCO la filosofía?, ¿Tiene POPY amigos filósofos?.
Obviamente.
Me interesa la filosofía, pero yo le intereso aún más a ella.
Huelga decir que soy existencialista, por supuesto.
Yo soy quien crea el significado, la esencia y la existencia de mi vida.
Mi blog trata de la relación Popy-mundo y no hay nada más existencialista que eso.
Mis amigos también son filósofos, de lo contrario no serían mis amigos.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE 4:
- FOREVER & EVER AMEN de THE DRUMS.
- CLOUDY SHOES de DAMIEN JURADO.

Si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...





Tuesday, August 17, 2010

VAMOS A VER "ORIGIN".

IVÁN PARLORIO, MIGUEL AGNES y yo quedamos en las taquillas de los cines del centro comercial de PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial de extrarradio en pleno centro de Madrid) para ir a ver ORIGEN, el MATRIX de los 010.
Un apetecible WHOPPER en el nuevo BURGER con barra libre de refrescos (lo suyo es mezclar COCA COLA ZERO con NESTEA) y entramos en la sala, atestada de pokeros y parejas de reggaetones.



CHRISTOPHER NOLAN es un director que ni me va ni me viene. MEMENTO fue un cine negro rompedor y profundamente original que colocó el nombre de NOLAN en el mapa de los cineastas a seguir, pero INSOMNIO (que ni fú ni fá) supuso un gran jarro de agua tibia para los que creíamos que cada nueva película de este director iba a estar a la altura de la anterior.
BATMAN BEGINS supuso un buen reset de la saga del hombre murciélago. Le devolvió al personaje la dignidad que JOEL SCHUMACHER había tirado alegremente por tierra (y muy bien que hizo, por cierto). EL TRUCO FINAL me pareció una película horrible y la sobrevalorada EL CABALLERO OSCURO me aburrió sobremanera.
Muy lejos, desde luego, del nuevo CRONENBERG que soñé en su momento.
Bueno, ya puedo decirlo… ORIGEN es mi película favorita de NOLAN.

Mucha gente asegura que ORIGEN es menos de lo que pretende ser, una película mucho más superficial y poco profunda de lo que podría parecer en un principio. En semejante reflexión, muchos espectadores olvidan cual es la verdadera magia del cine; que te engañen aún sabiendo que te están intentando engañar.
El argumento de ORIGEN es completamente absurdo y, sin embargo, en seguida te involucras en él quedando atrapado.
ORIGEN es una realidad convertida en sueño, un hithconiano videojuego psicológico, una aventura gráfica de cinco pantallas, una dentro de la otra. Un sueño dentro del otro, como las muñecas rusas. Una película clásica de atracos de la mente. Nueva York, Shangai, París, Kuala Lumpur, el polo Norte… La mejor película de James Bond.
Una película de misterio, acción y amor.
Además es la primera película que veo en mi vida en la que una furgoneta tarda media hora en caer al agua.
Otra cosa no tendrá NOLAN, pero sentido del ritmo le sobra.
Es alucinante que el blockbuster del verano sea esta película tan extraña y paranoica, simplemente porque a NOLAN se le ha puesto en los cojones (tras el dineral que recaudó con la última de BATMAN, WARNER le dio luz verde para hacer lo que le viniese en gana).
Una joya.
LEONARDO DICAPRIO sigue siendo el mejor actor de su generación, un actor al lado del que los demás actores se crecen. ELLEN PAGE está más femenina que nunca y JOSEPH GORDON-LEVITT derrocha carisma y, además… ¡tiene el culo de CLEMENTINA!
MIGUEL, IVÁN y yo salimos pensando que todo era un sueño…

El título original de ORIGEN es INCEPTION, pero el público español está tan acostumbrado a los títulos en inglés que el otro día, por la calle, llegué a escuchar "vamos a ver ORIGIN".
Maravilla.
Así debería haberse titulado INCEPTION en España; ORIGIN.

Al día siguiente, JAIME y yo bajamos a desayunar al VIPS. A JAIME le dio por pedir un croissant a la plancha y se lo trajeron muy poco a la plancha y frío como el alma de Caín.
JAIME me contó que ahora habían descubierto que las bayas goji son malísimas para la salud porque llevan pesticidas que a la larga producen cáncer y que, encima, las cacareadas propiedades beneficiosas brillan por su ausencia.
Hay que ver lo que son las modas de tendencias en salud… Es todo taaaan ORIGEN.

Leyendo el FOTOGRAMAS me entero de que JAN CORNET (el ángel de CAMINO, que estaba brillante en LA NOCHE DEL HERMANO y al que también hemos podido ver en HAY ALGUIEN AHÍ) será ELENA ANAYA antes de cambiarse de sexo en LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR. Cada vez tengo más ganas de ver esta película que va a ser una obra maestra de mala que va a ser.
Otra que tengo muchas ganas de ver es THE GREEN HORNET, nueva película del simpático MICHEL GONDRY (me encantó REBOBINE POR FAVOR), basada en una serie de héroes de la televisión de los 60, en la que veremos a SETH ROGEN (el gordo tío bueno del cine) combatiendo el mal.



Era de esperar; el chico titiritero de EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARANASSUS salta a HOLLYWOOD. ANDREW GARDFIELD será el nuevo SPIDERMAN.
Y MARGARET THATCHER será… ¡MERYL STREEP! Menudo biopic.
SHYAMALAN y SCORSESE ya tienen nuevos proyectos. El primero dirigirá THE CONNECTED, con BRUCE WILLIS de nuevo. No sé de qué tratará, pero poco me importa; el director de EL INCIDENTE siempre es un must.
SCORSESE, por su parte, rodará su primera película en 3D, HUGO CABRET, basada en una popular novela para niños. Para ello contará con JUDE LAW (y sus antebrazos), con el legendario CHRISTOPHER LEE, con SACHA BARON COHEN y con CHLOE MORETZ (la mítica niña de KICK ASS). ¿Dónde se ha dejado a LEONARDO DI CAPRIO…?
Luego, ANDY y LANA WACHOWSKI (antes LARRY), directores de MATRIX, SPEED RACER y, sobre todo, LAZOS ARDIENTES, preparan CN9, drama gay ambientado en la guerra de Irak.
Un BROKEBACK MOUNTAIN bélico.

Ese mediodía JAIME preparó una increíble pasta de verano; fettuchine con anchoas, espinacas, ajo y piñones.
Se cuecen las espinacas para que estén blanditas, por otro lado se fríen los piñones, se dora el ajo y a continuación se añaden las espinacas escurridas y las anchoas en trocitos. Se le echa todo esto a la pasta y ya tienes una increíble pasta de verano.
Nos los comimos viendo SPEED 2, con ese actor tan soso, como de soap opera matinal, y tan parecido a ANDY MCDOWELL llamado JASON PATRIC.
Yo creo que JASON PATRIC y ANDY MCDOWELL son la misma persona… JASON PATRIC se pone una peluca y finge ser ANDY MCDOWELL para poder hacer más papeles. ¿Han estado alguna vez juntos en alguna película? ¿no, verdad? Ahí está la prueba.

Hemos comprado un par de macetas de hierbabuena y de perejil en el supermercado de EL CORTE INGLÉS y las hemos trasplantado en una maceta grande de la terraza.
JAIME se gusta de coger hierbas frescas para cocinar.
Queremos plantar albahaca, pero nos han dicho que es complicado que salga adelante ya que es una planta difícil que se muere enseguida.
Regamos las plantas (me impresiona pensar que sean seres vivos, si lo pensáis una planta que crece y que se pone mustia si no la riegas es mucho más impresionante que un TAMAGOTCHI) e hicimos un super zumo de verano para cenar.
En verano lo más sano es cenar un zumo gigante.
Lo hicimos de naranja, kiwi, zanahoria y albahaca.
Una bomba de vitamina C y betacaroteno.
Para dos personas: 4 naranjas cortadas en gajos, cada gajo envuelto en una hoja de albahaca, 4 kiwis cortados en trozos y 4 zanahorias troceadas. Se meten los gajos de naranja con las hojas de albahaca en la licuadora y se van licuando mientras poco a poco incluimos los kiwis y las zanahorias.
Una barbaridad.
Presentar en vaso amarillo flúor de COCA COLA del MCDONALDS de hace dos temporadas y con pajita fucsia del chino.

TOP 5.
Los mejores canales de televisión de España.
1.- TELECINCO.
Del entrañable y picantón comienzo de las MAMACHICHO, AY QUÉ CALOR y GOLES SON AMORES, TELECINCO saltó a la magistral etapa de CRÓNICAS MARCIANAS, QUÉ ME DICES y GRAN HERMANO. A raíz de ahí y de su fase AQUÍ HAY TOMATE comenzó a fraguarse la gloriosa televisión que estamos viviendo ahora mismo con SÁLVAME, EL JUEGO DE TU VIDA, MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, VUÉLVEME LOCA… Una televisión única en Europa. Ninguna canal de televisión es capaz de retroalimentarse a sí mismo del modo lo hace TELECINCO. La metatelevisión.
2.- LA 7.
TELECINCO repetido. ¿No quieres sopa? Pues toma dos tazas. Los mejor de ver SÁLVAME es que cuando acaba saber que en LA 7 te espera el SÁLVAME del día anterior.
Un gusto.
3.- 8MADRID.
El mejor canal autonómico de España.
Anuncios vintage, cine erótico de madrugada, TROPICAL HEAT, terror italiano, ciclo musas con películas de JEAN SEBERG y ROMY SCHNEIDER… Lujo en mitad del zapping.
4.- CUATRO.
La anti-sexta.
Un canal para los JASP de ahora. La tele trendy. CUARTO MILENIO, GRANJERO BUSCA ESPOSA, CALLEJEROS, 21 DÍAS, HERMANO MAYOR, HAY ALGUIEN AHÍ…
5.- APRENDE INGLÉS.
Un canal terrorífico con el que RICHARD VAUGHAN (que es el mismísimo diablo en persona, el anticristo) pretende formar ejércitos del mal enviando mensajes subliminales a los españoles a través de su hipnótico inglés.
Haremos lo que él nos diga.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MONTH OF MAY de ARCADE FIRE.
- LOVE GET OUT OF MY WAY de MONARCHY.

Si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...





Wednesday, August 11, 2010

¿TENGO EL PELO BIEN?

¿Habéis visto el epílogo de LOST?
Ojalá sigan sacando 11 minutos nuevos cada mes…
Con eso se conformaría mi corazón de lostie.
Nuevas respuestas, cachondeo con las preguntas de los fans, BEN y un nuevo y emocionante final relacionado con un viejo personaje de la serie…
Maravilla.



Sorprendido ante el éxtasis que sentían las maricas del FACEBOOK ante DANNAYA, el bollywoodiesco y horrible nuevo single de DOVER (ya sabéis, aquello tan cansino de querer encumbrar algo horrible para que los demás vean que tienes ironía y capacidad para practicar la contra-cultura), decidí acompañar a JAIME al VISIONLAB de Callao a por unas lentillas nuevas y así me daba una vuelta y me aireaba.
Lo de airearse es un decir, ya que el poco aire que corría por Madrid era como el de un secador de pelo.
En la esquina del VISIONLAB de Callao últimamente hay una mendiga pija, vestida con camisa del PP por dentro del vaquero de talle alto, jersey anudado en la cintura, perlas en la oreja y coleta de caballo a lo MARTA CHÁVARRI.
Es la nueva mendiga de moda de Madrid.
¿Cuál será su historia…?

Bajando esa calle que hace esquina nos metimos en VALOR.
El café de VALOR está riquísimo y el ambiente es selecto; sólo gente anciana. Cada vez me gusta menos la gente joven…
JAIME se fue, que había quedado con su hermana y yo quedé con JULIO y con MIGUEL, que habíamos quedado en pasarnos por el estudio de PABLO PEREZ SANMARTÍN, en La Latina, para hablar del logotipo de RADIOSHOCK.
PABLO había comprado tesoros maravillosos en un chino de Tirso de Molina para un bodegón artístico que quería hacer.
Quedé especialmente prendado de una pirámide negra con un ave fénix en su punta...
Estuvimos un rato cotilleando y bajamos a tomar un refresco a un bar que hay escondido por La Latina, en la calle Calatrava, que se llama LA CENIZA y que es un bar cubano maravilloso con una tele enorme con un culebrón puesto y en la pared flores y posters de BECKHAM, BRITNEY y DESTINY’S CHILD.
Y vosotros deréis "ya está POPY, el que critica a la gente que encumbra la basura como cultura". Bueno, aclaro que alabar la cultura basura y hacer bandera de ella es algo prefectamente válido siempre y cuando uno tenga una cultura sólida de base.
Yo me pedí una FANTA.
La señora cubana nos puso pipas para que pasásemos el rato.
BUBI CANAL (el artista contemporáneo del momento) llegó a LA CENIZA con un amigo griego de PABLO. Me apetecía estar un rato con él, pero MIGUEL y JULIO llegaban tarde a TOY STORY 3, así que nos tuvimos que ir corriendo.

Esa noche, al llegar a casa, JAIME y yo nos quedamos boquiabiertos ante LAS JOYAS DE LA CORONA; El “OT de los modales”.
Queríamos hacer zapping y no fue posible.
Una estrepitosa mezcla entre GENERACIÓN NI-NI, SUPERMODELO y CURSO DEL 63 se desplegaba ante nuestros sentidos, aturdidos por el calor.
Me dio miedo una chica muy “techno-yoli” que iba con unas cejas pintadas como una travesti de LA NOITE. Luego había un cachas como de discoteca de Alcorcón que no hablaba, un chico muy pieza al que le cortaron la coletilla de cani y otro con peluca de pájaro loco que luego resultó ser muy guapo y muy “buena persona”.
También flipé con una rubia que dice estar en cuarto de derecho, pero para mi que lo estudia por correspondencia con un curso CCC...
En LAS JOYAS DE LA CORONA, CARMEN LOMANA, como directora de la academia del glamour, se revela como la mujer sabia y vivida que todos sospechábamos que era. Me encanta la actitud que tiene ante la vida y me resulta espectacular ver cómo, en lugar de estirar la nariz ante sus alumnos chonis, saca a flote un instinto maternal que ella creía aletargado.
LOMANA adora a los pokeros y los pokeros la adoran a ella.
Entre seres humanos de tan distinta condición y procedencia puede surgir el afecto y la admiración mutua. No todo está perdido.
Muy PIXAR.
Lo único que no me gusta es que lo presente JORDI GONZÁLEZ. Cuando a TELECINCO le da por un presentador marica… hasta en la sopa.
No me gusta ver presentadores repetidos en diferentes programas. Cada programa debería tener su presentador y su personalidad.
LAS JOYAS DE LA CORONA debería estar presentado por ISABEL GEMIO.



Saliendo de nuestro programa de RADIOSHOCK (todos los miércoles a través de la web de RADIO CARCOMA, a la 20:00h, esa misma madrugada a las 5:00h de la mañana y los jueves a las 14:00h), MIGUEL, que esa noche pinchaba en el TROPICANA, se fue a cenar con SILVIA PRADA y JULIO, JIMINA y yo nos fuimos a cenar a un chino, que teníamos antojo de chino.
Eso sí, no queríamos un chino bueno, tipo REY DE TALLARINES ni tipo el chino del submundo de Plaza de España ni tipo el chino de enfrente de MADRID COMICS, no; queríamos un chino de familia española, de rollito de primavera y cerdo agridulce.
El de San Bernardo, que de los chinos malos es el mejor ya que es al que van a comer la sobrinas gemelas de ANA BELÉN, estaba lamentablemente cerrado por reformas veraniegas, así que acabamos en el de la Plaza Luna, que está a medio camino entre un chino bueno y uno malo.

Tras la cena fuimos a dar una vuelta por Malasaña. Pillé un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE en un chino de Espíritu Santo (la calle culinaria del BOHEMIAN CHIC de Madrid) y nos acercamos por el OUTLET de la calle Libertad, en Chueca, el bar ese de bebidas baratísimas. Ahí estaba WILLIAM WOLFFE, que había venido de L.A. a pasar unos días por Madrid. Esa noche iba a salir con sus amigos por el ZOMBIE, pero yo estaba muerto (el programa de radio me deja liso).
Quedamos en ir esa semana al rodaje de NACHO (VIGALONDO), a ver qué se cocía por el rodaje de EXTRATERRESTRE.
Las calles estaban llenas de gentuza loca por el calor que emitía la baldosa de RUIZ GALLARDÓN.
Uno iba con una bolsa de hielos en la nariz, de haberse metido de ostias.
Madrid en verano.

Al día siguiente quedé con PATI en Princesa para ir a Aravaca a ver a VIOLETA, mi ahijada (que cada día que pasa está más guapa y más trasto), y a pasar con ellas el día, que MIRIAM estaba con su padre y TOMY tenía una despedida de soltero.
Ver a VIOLETA merendar DANONINOS de chocolate es todo un espectáculo.
Se pone ciega.
Mientras PATI buscaba un ferry para Ibiza, me tomé un NESPRESSO con leche fría.
Luego bajamos a pasear a VIOLETA y a MARGARITA, la perra y, al caer la noche, como aún tenía la espina del chino familiar clavada, pedimos chino; rollitos, pollo al limón, cerdo agridulce y un arroz crujiente que se pone con salsa que nunca me había dado por probar y que se llama Ku-bak, o algo así.
Nos pusimos a ver ARRÁSTRAME AL INFIERNO y me entró la tos, así que me tomé el BISOLVÓN, para no darle la noche a PATI.
VIOLETA estaba como una moto y no quería dormir.
Quería estar con los mayores.

Por la mañana desayunamos (en verano siempre NESQUIK) y bajamos a Madrid a llevar a MARGARITA al veterinario, que tenía los ojos rojos.
Para tomar el aperitivo y comer nos apetecía terracita, así que fuimos hasta la plaza de San Ildefonso y nos sentamos en el CONACHE.
Entonces ocurrió una escena típica madrileña, de la villa y corte… Unos punkys (muy guapos) comenzaron a lavarse los sobacos en la fuente de la plaza, VIOLETA se acercó a saludarles y el perro de uno de ellos la ladró. El punky dueño del perro le pegó una patada al susodicho y cogimos a VIOLETA en brazos. Entonces, un hippy que se tomaba una caña con unos amigos en una de las mesas le dijo al punky “no le hagas eso al perro”, a lo que el punky contestó “¿y si muerde a la niña qué?, hippy de mierda”. “A mi no me levantes la voz”, dijo el hippy, momento tras el cual el punky se acercó a la mesa y le cruzó la cara. El hippy, muy enfadado, se levantó y cogió una botella de COCA COLA y la rompió para rajar el punky.
PATI, VIOLETA y yo mirábamos la escena, entretenidísimos.
Menuda había liado mi ahijada en un segundo…

Mañana y pasado, todos a mirar al cielo.
Las lágrimas de San Lorenzo. Llúvia de meteoritos.

Proximamente en POPY B: rodajes apetecibles, ORIGEN de CHRISTOPHER NOLAN, 8MADRID, pasta de verano, zumos, ANTONIA DELL' ATE, marujas a cuatro patas, LIFE DURING WARTIME de TODD SOLONDZ, la medium de TELECINCO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE 4:
- XXXO de M.I.A. feat. JAY-Z
- DON'T TURN THE LIGHTS ON de CHROMEO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, August 08, 2010

PLAYMATE SECUESTRADA.

Y llegó el último CINESHOCK de la temporada, el CINESHOCK de verano.
Los CINES LUNA eran una sauna-invernadero.
Como de costumbre, tremenda cola de aficionados a la serie B desde las siete de la tarde.
Llegó SILVIA MIRALASILVIA guapísima, vestida con un look de lo más TIKI, acorde con la primera película que íbamos a proyectar. Se abrieron las puertas y SILVIA comenzó a repartir entre los asistentes los 500 pay-pays que habíamos comprado para la ocasión.
Los íbamos a necesitar…



ABRA, OTTO, PABLO PEREZ SANMARTÍN, ESTHER LEBRATO, ABI, BUBI CANAL, MARÍA ESCOTÉ (rubia), etc, tomaron asiento, cada uno con su copa de ABSOLUT.
Se apagaron las luces y la gente comenzó a chillar, ansiosa por volver a recuperar el cine como experiencia colectiva.
Recuerdo cuando hicimos el primer CINESHOCK, en febrero, con todo el mundo pasando frío, y ahora en julio con todos los asistentes asados.
CUCA GARCÍA VINUESA le pedía a ZAPATERO que respetase a la gente cristiana y que se dejase de tanta eutanasia y de tanto aborto.
Después vino un vídeo de PERSIA LUJÁN con escenas de películas y de programas de televisión de gente bajando escaleras. De fondo, la voz de CONCHA PIQUER.
Un vídeo homenaje a LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, para saludar al verano. Me sorprendió lo mucho que gritó la gente al aparecer en pantalla DAVID HASSELHOF, no sabía que era tan querido por el público español… Cuando apareció PAMELA, como era de esperar, la gente se desgañitó igualmente.
Una secuencia gore, festiva y calentorra de HOLLYWOOD CHAINSHAW HOOKERS, ISASWEIS (una de las musas de CINESHOCK) poniéndose un gorro… y comenzó la película.

En la sala 1 de los CINES LUNA hacía un calor infernal, pero la gente no podía dejar de mirar la pantalla en la que sucedía MYSTICS IN BALI.
Una cumbre del fantástico tiki.
Magia negra y palmeras.
Atrevidísimos efectos especiales para una historia de amor imposible en Bali, truncada por las malas artes de la bruja leák.
La gente boquiabierta.
Entre película y película, otra copa de ABSOLUT y los vídeos de EMO DÍAZ. Un cumpleaños con zombies. Todo muy cute.
Tras el maravilloso corto LADY BLUE, que DAVID LYNCH ha dirigido para DIOR (la primera vez que se ha podido ver este corto en pantalla grande), comenzó EVIL TOONS.
Tetas, dibujos animados y DAVID CARRADINE.
Entonces ocurrió…
El respetable, con el calor, se volvió loca y comenzó a desnudarse. Los chicos hicieron shirtless, ABI se quedó en tetas y JIMINA y CLEMENTINA se quedaron en tanga.
La gente, sudada, se ponía cachonda consigo misma.
Hasta el proyeccionista se desnudó.
Muy CINESHOCK todo.

Tras el CINESHOCK nos fuimos con DIANA y con el gitano marica de OT al MONTAÑA SAGRADA.
Ahí estaba ESPAUN, que me dijo que acababa de terminar de rodar un corto que me muero por ver, NATALIA FERVIÚ (que venía emocionada del concierto de NINA HAGEN), BERTA MUÑOZ, SANTI, SERGIO OCHOA… Yo estaba sin voz de los aires acondicionados.
JULIO y yo hicimos bomba de humo y nos fuimos al OPEN 25 a por una pizza.

JULIO me habló de una película que es como una especie de MISERY teen; THE LOVED ONES. La historia de una adolescente psicópata obsesionada con que el guapo del instituto la lleve al baile de fin de curso…
Trailer aquí.

En Madrid, este mes de agosto, hay tres exposiciones que hay que ver; la de FELLINI en la CAIXA FORUM, la de los quinquis en LA CASA ENCENDIDA y la del surrealismo en MAPFRE.
El otro día estuve con JAIME en la de FELLINI y salimos con muchas ganas de volver a ver LA STRADA y LA DOLCE VITA, por no hablar de 8 Y MEDIO, claro.
El montaje de la exposición es normalito, pero el contenido es espectacular, con páginas de noticias de los diarios de la época con los sucesos en los que FELLINI se basaba para las secuencias más famosas de sus películas, los spots falsos de televisión que el autor de AMARCORD dirigió para GINGER Y FRED, etc…
En una de las esquinas de la exposición vimos unas fotos de ANITA EKBERG, la que se bañó en la Fontana di Trevi, defendiéndose de los paparazzi (término que inventó el propio FELLINI) con un arco y unas flechas.
Qué musa.
Una época de glamour que ya no volverá.
No os la perdáis.

Inmediatamente después JAIME y yo bajamos a los PRÍNCIPE PÍO a ver TOY STORY 3.
Todo un ritual íntimo aquello de ir al cine a ver la última película de PIXAR, como cuando vamos a ver la última película de WOODY ALLEN.
Cuando uno entra a ver una película de PIXAR sabe que hora y media más tarde va a salir siendo mejor persona…
Nos tomamos un helado en el BURGER KING.
El BURGER KING de PRÍNCIPE PÍO ha cambiado. Ahora parece un plató de programa de televisión de música joven de los 80 (como TOCATA y A TOPE) y… ¡tiene barra libre de refrescos!
Pillamos las entradas (con la tarjeta CINESA nos regalaron unas COCA COLAS) y, algo nerviosos, excitados, como dos niños, entramos a ver la nueva película de PIXAR…



Primero, ya se sabe; el corto de PIXAR de rigor.
Cada vez mejores.
En esta ocasión, con DAY AND NIGHT se han marcado una gran chulería; un corto de 2D imposible de entender sin el 3D y un corto de 3D imposible de entender sin el 2D... Y con un mensaje precioso acerca de "la diferencia".
Cuando me enteré de que PIXAR preparaba TOY STORY 3 lo primero que pensé fue que lo hacían para descansar de tanta excelencia, tras la brillante racha de RATATOUILLE, WALL-E y UP. “El año que viene es como si hubiese película de PIXAR”, me dije.
Me equivoqué.
TOY STORY 3, desde su cartel, vende la idea de ser una película ligera, una divertida y agradable continuación de las aventuras de los muñecos más famosos del cine. No es eso. Es otra cosa…
CLEMENTINA dice que desde el minuto 5 de película no paró de pensar en la muerte…
Yo en el minuto cinco ya estaba echando el moco.
TOY STORY 3 es la mejor película de su saga y una de las mejores de su estudio, muy a la par con RATATOUILLE y con UP y es que PIXAR ha dado con una fórmula demoníaca consistente en hacer saltar los resortes de la emoción del adormecido corazón de adulto, devolviéndote a la infancia pérdida de un golpe seco.
Una divertida y terrorífica película que muestra el miedo a que te dejen de querer como ninguna otra película lo había mostrado antes.
Ojo con la cruel historia del osito LATSO y con el personaje del bebé…
Para aquellos niños extra-sensibles que, como yo, atribuíais cualidades humanas a seres inanimados, esta es vuestra película. Ah, y un final digno del mejor CLAUDE SAUTET…
PIXAR está haciendo el mejor cine que se está haciendo ahora mismo y no me extrañaría nada que cualquier año, en lugar del OSCAR les diesen el NOBEL.
Salí del cine con las gafas de 3D empañadas de tanto llorar.

Al día siguiente JIMINA celebraba su cumpleaños en PICNIC, antigua tetería Nº1.
CLEMENTINA apareció con un vestido (muy 90’s como de novia de VANILLA ICE, con la bandera de los US de A) de JESSICA ABOU NASSAR para SODA POP.
MIGUEL se pidió un coctel de TÍA MARÍA, vodka y leche, o algo así.
Llegaron los amigos de JIMINA, cada uno de su padre y de su madre, VICTOR BALAGUERÁ apareció y le regaló a JIMINA unos caramelos con forma de corazón y con un mensaje escrito en cada uno de CREPÚSCULO; unos de vampiro que eran fríos como la muerte y otros del hombre lobo que llevaban canela y eran cálidos y ardientes. De la marca SWEETHEART. Maravilla.
Por ahí andaba NACHO VIGALONDO, que me estuvo hablando de lo contento que estaba con el rodaje de EXTRATERRESTRE, su nueva película.
Quiere coger el ritmo de hacer una película al año, de bajo presupuesto, con pocas localizaciones.
El tiempo es oro.
De pronto apareció la co-presentadora invisible de VUÉLVEME LOCA. La guapa no, la otra, la fea. JULIO dijo que se parecía a ALF y era igual-igual.

Quedé con PATI en la esquina del CAFÉ COMERCIAL de Bilbao para ir a comer por ahí.
PATI buscaba unos zapatos de tacón rollo BEYONCÉ, pero no encontraba los que quería. Yo me metí en la FARMACIA a por unos BUCOMETASANA, que tenía la garganta fatal de tantos aires acondicionados y ahora que soy locutor de radio he de cuidar mi voz. Lo mismo hasta me la aseguro, como hizo JULIA OTERO…
Fuimos a comer a una hamburguesería nueva que han abierto en Hortaleza con Gravina; SAN WICH.
Los dueños son chilenos y las hamburguesas están riquísimas.
Yo me pedí una que llevaba rúcula y pesto rojo con tomates secos que estaba realmente increíble. Ojo con esta hamburguesería.
El café fuimos a tomárnoslo a HAPPY DAY, la tienda esta americana cursilona que hay en Espíritu Santo. Pedimos una tarta que era blanca por fuera y roja por dentro (que no estaba mal) y una mini-palmera de chocolate rosa que estaba deliciosa. Hablando de nuestras cosas y de la prohibición de los toros en Cataluña…

Ojalá prohíban los toros en toda España.
Me siento profundamente atraído por la estética de la tauromaquia, por su imaginería religiosa, la sangre, el peligro… un mundo cerrado sobre si mismo y ancestral dentro de un mundo moderno y futurista, pero… la tortura a los animales me aberra.
No lo puedo soportar.
Bastante ha durado ya.
Tiene que salir una ley que prohíba la tortura a los animales sea en el contexto que sea y punto.
De todos modos tengo que decir que me da mucha pena que la prohibición de los toros en Cataluña tenga tan poco que ver con el amor a los animales y tanto con otras cosas…

Aquí tenéis los dos últimos programas de RADIOSHOCK para que os los bajéis y podáis escucharlos en el metro, en el gym o planchando. CLEMENTINA, TOY STORY 3, pollas gigantes de goma, MIREM IBARGUREN, historias de extrarradio, JIMINA SABADÚ, drogas, Madrid en verano, SPLICE, abusos sexuales en la Seguridad Social…
Aquí tenéis el penúltimo y aquí el último.
Y este miércoles más RADIOSHOCK, en RADIO CARCOMA.COM, de 20:00h a 21:00h y luego podéis volver a escucharlo a las 05:00h de la mañana y los jueves a las 14:00h.

Si tenéis cualquier consulta o pregunta que hacerme, no os cortéis. Pinchad aquí.

Y todos a coger el nuevo número de EAT ME, publicación gratuita que podréis encontrar en diferentes locales de Malasaña.
Ahí me veréis la foto de MARIO MARTIN en la que salimos comiéndonos viva a CLEMENTINA.

Próximamente en POPY B: LAS JOYAS DE LA CORONA, el epílogo de LOST, LA CENIZA BAR, punkys de Madrid, rodajes apetecibles, la mediga pija, ORIGEN de CHRISTOPHER NOLAN, 8MADRID, pasta de verano, zumos y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE 4:
- POWER de KANYE WEST.
- WHY DO FOOLS FALL IN LOVE? de FRANKIE LYMON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...