Wednesday, October 12, 2011

POPY VA AL RÍO

Tarde casera de domingo. Sofá, amor, gatos y películas ilegalmente descargadas; NIGHT OF THE CREEPS, o lo que es lo mismo; EL TERROR LLAMA A SU PUERTA.
Comiendo CHEETOS PANDILLA, mis favoritos.
EL TERROR LLAMA A SU PUERTA es la obra maestra de FRED DEKKER, director de la espléndida THE MONSTER SQUAD (UNA PANDILLA ALUCINANTE), esa entrañable exploit de LOS GOONIES con DRÁCULA, FRANKENSTEIN, LA MOMIA…



JAIME preparó una ensalada riquísima (con lechuga batavia, tomatitos cherry, aceitunas negras, queso manchego, pepinillos dulces HAINICH, salsa inglesa BRANSTON y pan tostado) y nos la comimos viendo a PUNSET en REDES, que hablaba del aprendizaje o de no sé qué.
Da igual de lo que hable; siempre apetece verle con ese interés infantil hacia todo, con ese gesto de divertida sorpresa.
Y después nos dio por poner EL CASTILLO AMBULANTE...

EL CASTILLO AMBULANTE es un sueño.
Mi película favorita de MIYAZAKI, muy por encima de EL VIAJE DE CHIHIRO.
Una de las películas más maravillosas que he visto jamás.
Si existe una película realmente imprevisible, esa es EL CASTILLO AMBULANTE. Es imposible imaginar nada de lo que ahí ocurre. No hay imaginación humana.
Me emociona profundamente el optimismo de los personajes de tan fabuloso cuento anti-bélico, de tan alucinante historia de amor. Cómo se relaciona la protagonista con la bruja y la bruja con la protagonista…
Desprejuiciados modelos de conducta a seguir.
MIYAZAKI nos cuenta que no tenemos que entender al enemigo; tenemos que quererle.
Una cosa muy avanzada de seres humanos hiper-desarrollados.

Lentejas de otoño (que a JAIME le salen riquísimas, bien espesitas), un capítulo (flojito) de MUJERES DESESPERADAS (aunque me gustó ver cómo surge la inesperada chispa entre dos personajes…), un NESQUIK NOCHE (que lleva tila, manzanilla y melisa para soñar con los angelitos) y a dormir.

ALBERTO SIN APELLIDOS, un amigo de FACEBOOK, me envió un YOUTUBE de una supuesta fan de BRITNEY dando la nota…
En el vídeo vemos a la chica duchándose y haciendo un playback de TOXIC (esa canción de BRITNEY como de JAMES BOND) y todo normal hasta que a mitad de vídeo la susodicha se arranca haciendo cosas realmente maravillosas… Ahí me di cuenta de que no estaba ante una mariliendre talifán cualquier de las que se hace vídeos haciendo playbacks para que sus amigos maricas las quieran más, sino de una artista performer contemporánea en toda regla.
Vi más vídeos suyos y efectivamente; una videoartista como la copa de un pino.
Cómo se ha democratizado el mundo del arte contemporáneo… Es incréible y maravilloso.
Mi favorito es este.
Ella se llama NÖEL.
Y MIGUEL me pasó el tráiler de una película titulada DER FAN, sobre el fenómeno de la fama, que es lo que ARONOSFKY realmente quería hacer con CISNE NEGRO…

Al mediodía quedé con MARTA CANALES para comer en el MCDONALDS de Sol y así probar la MCIBÉRICA; hamburguesa de edición limitada que ha hecho el MCDONALDS para festejar el 30 aniversario de su desembarco en Madrid y en España.
Riquísima.
Es como la MAC, pero con un poco de sabor a tumaca, ya que lleva jamón serrano y aceite de oliva, que al contacto con el tomate logra tan cañí efecto.
Un único “pero”; el queso manchego no se nota nada. No sabe.
Pero muy rica.
Para el café nos juntamos con CAROLINA GALIANA.
Un STARBUCKS.
Ahora en STARBUCKS venden un libro del que convirtió STARBUCKS en lo que es, para que tú también hagas lo mismo con tu empresa y la conviertas en un lugar capaz de hacer que la gente deje sus problemas en la puerta para adentrarse en un mundo de sitcom.
El sueño americano.
Me pedí un café mocca.
CARONILA GALIANA nos dijo que se iba al festival de SITGES.
Recuerdo lo mucho que ansiaba ir al festival de SITGES siendo pequeño, en la época de NOCHE DE LOBOS, de la revista FANGORIA y de FANTASTIC MAGAZINE…
Luego el festival dio de lado al cine de género y me dio de lado a mi, pero de unos años a esta parte vuelve a estar fenomenal.
Qué ganas de ver DETENTION, RED STATE y ATTACK THE BLOCK.
Espero que las distribuidoras se animen, las compren y las estrenen en cine.

¿Habéis visitado la nueva FNAC CASTELLANA?
Entré a ver qué tal y aunque no me puse triste (pues realmente es muy difícil para mi estar triste) sí sentí cierta desazón…
Recuerdo cuando cerraron GALERÍAS PRECIADOS y abrieron la FNAC de Callao… Yo debía tener 13 años. Acudí emocionado a su inauguración, ávido de cine y lectura.
Cuando uno tenía un rato libre (ya que en aquella época no existía internet y uno tenía muchos ratos libres) iba a la FNAC a ver libros o a escuchar discos con los auriculares.
Tantos cd’s que robé de TOWA TEI, de CHARLES TRENET, de MADONNA, de DUKE ELLINGTON…
Ahí descubrí a JANE BOWLES, a TOM SPAMBAUER…
Los maricas viendo revistas en la cafetería (porque había cafetería), ligando en la zona de libros de fotografía y follando en los lavabos de arriba.
Para mi era casi un centro cultural.



Ver la nueva FNAC CASTELLANA me ha hecho ver cómo ha cambiado España…
En la FNAC CASTELLANA apenas hay libros, apenas hay películas. Lo que hay es mucha consola, mucha televisión de leds y mucho blu ray.
La gente quiere televisores gigantes, pero para no ver nada.
Ordenadores para meterse en FACEBOOK.
Mucha mesa para tan poco plato.
Pero no hay que estar triste por lo que fue, hay que mirar al futuro con alegría.
No importa nada.
Ya no existen los discos, ahora solo existen las canciones del SPOTIFY, del YOUTUBE.
Cuanto antes acepten los músicos esta situación, mejor. Yo si fuese una estrella del pop ya no sacaría discos, solo un single cada tres meses, con su videoclip de YOUTUBE, cuanto más impactante mejor.
Un single cada tres meses con dos remezclas.
Y el cine debe caber en la pantalla del ordenador, el futuro del cine está en el streaming (aunque siempre seguirán existiendo cines, como experiencia elitista, y siempre seguiremos comprando libros en papel, por mero romanticismo).

Al llegar a casa nos pusimos a ver el piloto de RINGER, el culebrón de misterio de SARAH MICHELLE GELLAR (BUFFY), pero lo tuvimos que quitar a los diez minutos.
Me he vuelto muy exigente con las series de televisión y exijo o bien que me lleguen al corazón desde el minuto uno o bien que cada secuencia termine en cliffhanger.
Ver a SARAH MICHELLE GELLAR (jovencísima y más guapa que nunca, por cierto) hacer de hermanas gemelas tuvo gracia, pero solo un rato.
Es tan mala actriz que la adoro. No te la crees ni haciendo de white trash alcohólica ni haciendo de pija millonaria. Un encantador desastre de actriz.
Por cierto, ¿por qué gusta tanto ver a un mismo actor/riz haciendo de hermanos/as gemelos/as? Aunque antes me gustaba más, cuando se notaba dónde se partía la pantalla y todo.
Quitamos RINGER y nos pusimos a ver COMMUNITY, que es mi serie cómica favorita de ahora mismo junto con 30 ROCK.
COMMUNITY tiene gags que funcionan y tensión amorosa…

Y el pasado miércoles tuvimos RADIOSHOCK (la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) con PACO BEZERRA.
No siempre tenemos en el programa a un premio nacional de literatura…
MIGUEL, JIMINA, BEZERRA y yo estuvimos charlando animadamente acerca de dramaturgia, LOTTE LENYA, de la comidas Reales en el Palacio Real, de la primera vez que me vio BEZERRA en un casting para el TEATRO REAL, del sueño madrileño (que existe), de una tribu que contactó con los extraterrestres… y mucho más!
Para vivir de nuevo la magia de la radio, pinchad aquí.

Y el otro día vi el capítulo piloto de la esperadísima AMERICAN HORROR STORY; la serie de terror de los creadores de GLEE (esa serie que apuntaba tan ácida y emotiva y que quedó en vaga sombra de HIGH SCHOOL MUSICAL).
Una casa encantada entre las colinas de HOLLYWOOD, infidelidades, abortos, la madre de A DOS METROS BAJO TIERRA haciendo de ama de llaves tuerta que luego es una chica joven y sexy a ojos del marido de la casa (!!!), un marido DILF psicoanalista que se hace una paja entre lágrimas, una madre con cara de pija fea, una hija suicida que se echa un novio loco muy GUS VAN SANT paciente de su padre, una vecina malvada y cotilla (muy MULHOLLAND DRIVE) interpretada con muchísima sorna por la gran JESSICA LANGE (cómo se nota que los creadores de la serie son maricones) con una hija con síndrome de down, peleas de instituto, un sótano que tiene "algo", un desván con un mono sadomasoquista de latex, autolesiones, un hombre con media cara quemada y con un aviso, y una frase: "no me hagas matarte de nuevo...".
Divertidísima.
Y muy NARCISO IBAÑEZ SERRADOR.
Es como la serie PESADILLAS, pero para padres.
Se irá desinflando, pero por ahora voy a verla.

El jueves 20, hay planazo; HEALTH en la fiesta CASA JÄGER de VICE y JÄGERMEISTER.
La fiesta más esperada por la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Localización secreta, como la última vez. Un autobús nos llevará a una escondida mansión en cuyas habitaciones actuarán FRITTENBUDE, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, THE COBRAS, SRA SR SRA, JUANITA Y LOS FEOS y HEALTH.
Es por rigurosa invitación ya que solo caben 600 personas, pero los que no tenéis invitación aún podéis conseguirla en esta app de FACEBOOK de JÄGER.
Ahí estaremos.

Y no os perdáis el calendario para el 2012 que la FOX ha hecho para promocionar la nueva temporada de THE WALKING DEAD. ¿Queréis ver convertidos en zombies a ROSSY DE PALMA, a FRAN RIVERA, a MICHEL, a AMAIA SALAMANCA o al cantante de KETAMA…? Pinchad aquí.

CHAZ BONO, el hijo de CHER, ese niño al que de pequeño vestían de niña solo por haber nacido con vagina, ya es un hombre y ha hecho una coreografía de ROCKY en el MIRA QUIÉN BAILA yanqui.
Lo podéis ver pinchando aquí.
Una maravilla, con CHER aplaudiendo al final y con él que medio boxea, medio torea…
Le quiero.
Y adoro América.
USA jamás entrará en quiebra. Eso es imposible y viendo este vídeo se hace evidente.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WORK OUT de J.COLE
- PUMPED UP KICKS de FOSTER THE PEOPLE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...