Thursday, September 29, 2011

POPY Y EL IDOLO MEJICANO.

Entre la vuelta al cole y HALLOWEEN, siempre el festival de SITGES.
El festival de SITGES es nuestro festival español favorito (desde los años del legendario FANTASTIC MAGAZINE) porque es el que más pelis de terror proyecta. Esta edición, del 6 al 16 de octubre, joyas varias:



ATTACK THE BLOCK (jóvenes londinenses de extrarradio defendiendo su bloque de un ataque alienígena), THE DIVIDE (del director de FRONTIERES), HARA KIRI: DEATH OF SAMURAI 3D de TAKASHI MIKE, LIVIDE (de los directores de A’L INTERIEUR), SAINT (de un PAPÁ NOÉL holandés muy malo), RED STATE (la peli de terror de KEVIN SMITH sobre fanáticos religiosos), THE WOMAN (de LUCKY MCKEE, el de MAY), BURKE AND HARE de JOHN LANDIS, DRIVE, EXTRATERRESTRE de NACHO VIGALONDO, MELANCHOLIA de LARS VON TRIER, VERBO de CHAPERO JACKSON, DETENTION (que dicen que es el nuevo SCREAM)…
Pero, como siempre, las mejores películas serán las más inesperadas.
Esa es la gracia.
Hay que verlas todas porque uno nunca sabe en cuál va a saltar la liebre.

Saliendo del DELINA'S de la Castellana (donde los yuppies de Colón pillan su sandwich y su ensalada del mediodía), acompañando a JAIME de vuelta a su trabajo, pasamos por delante del EMBASSY (donde quedan para tomar el café las más potentadas del barrio de Salamanca) y entramos a ver qué había.
Compramos un vinagre de mango, que nunca lo habíamos probado y que tiene pinta de ser perfecto para pescados blancos y da gusto tenerlo en la despensa.
Saliendo del EMBASSY le dije a JAIME que hemos tenido una gran suerte de haber nacido y vivido en la mejor época de la historia de la humanidad…

El pasado fue más oscuro y el futuro también lo será (aunque ojalá que no).
Cierto que antes existía el romanticismo de poder encontrar tesoros, de las expediciones y los misterios, pero ahora el ser humano ya no se muere de un catarro como antes, ahora podemos viajar a cualquier parte del mundo con facilidad y los recursos naturales aún no han desaparecido, la superpoblación aún no ha estallado del todo y aún podemos ver campo y árboles, cosa que no ocurrirá en el futuro.
Pertenecemos a las primeras generaciones de seres humanos y también a las últimas que han vivido verdaderamente a gusto en el planeta Tierra.
Hay demasiada gente en el mundo, todos soltando basura a mansalva...
Debería salir una ley internacional según la cual solo se pudiese tener un hijo por persona a partir de ya.
La basura creada por el hombre acabará con la civilización.

Esa tarde teníamos RADIOSHOCK con GUILLE MOSTAZA, popular solista del grupo ELLOS.
Lo cierto es que, así como quien no quiere la cosa, aquella fue una de las entrevistas más interesantes que el popular cantante pop haya concedido jamás.
Solícito y encantador nos habló de su infancia en Yugoslavia, Indonesia... del desarraigo, del estado de su corazón, de su relación con el VHS, sobre que discutió con SANTI CAPOTE por una chica, sobre el mainstream, AMAIA MONTERO y su hermana, sobre su pollón, su paso por el programa TÓMBOLA, de su gusto por ABBA, por SHANNEN DOHERTY y por WINONA RYDER, del scarlettjohanssoning, de EL ÁRBOL DE LA VIDA...
"El indie es muy de polla pequeña"
"¿Qué le ha pasado al indie?" "¿A quién, a quién?".
Para vivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Tras RADIOSHOCK fuimos paseando hasta el BURGER KING de Manuel Becerra, donde estuvimos hablando de que GOOGLE debería hacer un país…
GOOGLE COUNTRY.
Que coja Madagascar y se lo lleve a otro país del tercer mundo y ahí construya un país nuevo, super moderno, con playa y mucho sol, todo por energía solar y eólica, con tranvías, carril bici...
Para entrar habría casting.
No todo el mundo podría entrar en GOOGLE COUNTRY.
Yo sí podría, claro. Y OBAMA y MERYL STREEP y MICHAEL HANEKE, BEYONCÉ, DAVID LYNCH, POLANSKI...
Los cines no estrenarían RESACÓN EN LA VEGAS, pero sí DESTINO FINAL 5 y las películas de LARS VON TRIER.
ISABEL COIXET tendría prohibida la entrada.
Habría MCDONALDS y PIZZA HUT, pero no habría BURGER KING. Habría AMERICAN APPAREL, APPLE STORE, H&M, pero no habría ZARA ni MANGO.
No habría CORTE INGLÉS (con lo que me gusta), pero sí HARROD'S.
Curiosamente habría VIPS, y un CHINATOWN y un LITTLE ITALY. Y un DISNEYWORLD y un parque temático solo de PIXAR.
En la tele habría HBO subtitulado a todos los idiomas.
No habría museos, pero sí muchas galerías de arte con exposiciones temporales de PHILLIP LORCA DI CORCIA, JEFF KOONS, NAN GOLDIN...
La FILMOTECA de GOOGLE COUNTRY pondría películas de CRONENBERG, de ROHMER, de RUSS MEYER y de AGNES VARDA…
Ay, ojalá lo hagan.

En casa nos esperaba un demoledor y electrizante capítulo de JUEGO DE TRONOS.
Los diálogos más lapidarios, los personajes más míticos y las situaciones más YO CLAUDIO están en JUEGO DE TRONOS.
El summun.
La HBO no puede llegar más lejos en calidad. Ya es imposible.
Si SHAKESPEARE estuviese vivo, vería JUEGO DE TRONOS.
Y un NESQUIK NOCHE, que se sueña hasta diferente...



Nos despertamos con los gatos pidiéndonos mimos.
Una tostadas con mermelada de arándanos ST. DALFOUR (que es una mermelada muy JESSICA FLETCHER) y a trabajar.
Cuando salí a la calle pasé por delante de una guardería-preescolar. Un padre se despedía de su hija de 4 añitos y esta le decía: “Papá, no te olvides de comprar la pasta de dientes del cocodrilo, la del cocodrilo” y el padre “sí hija, te quiero”.
Al mediodía quedé para comer con MARÍA ARCAS en el HARD ROCK CAFÉ, que me tenía que contar de las clases de coolhunting del IED.
Nos pusimos morados a nachos con queso y a hamburguesazas, rodeados de bullicio.
Y después un café del HAAGEN DASZ.
MARÍA compró la CUORE porque con él regalaban un serum buenísimo para la cara.
Y a casa a darles comida a ONI y a FROU FROU.
JAIME llegó de trabajar, qué está hecho todo un ejecutivo agresivo. Relax y cena viendo ACORRALADOS, la exploit de SUPERVIVIENTES.
NAGORE le confesó su amor a SOFÍA CRISTO REY ante las lágrimas de emoción de la gran BÁRBARA REY, (sex simbol del destape y popular presentadora que lo dejó todo al enamorarse de un domador y se fue a vivir al circo y se hizo domadora de elefantes antes que amante de uno de los hombres más importantes de este país... Ella sí que tiene un biopic).
Familias disfuncionales gays felices.

Al día siguiente WAN YI, una compañera de trabajo de Taiwan, preparó unos sushis triangulares, grandes, del tamaño de la palma de una mano,que no había visto nunca en mi vida…
Riquísimos.
Mucho mejor que un sándwich, dónde va a parar.
Saliendo de ADVIRA, me subí en el metro de Serrano y enfrente mío había una pareja de teenagers comiéndose a besos y al lado suyo una chica guiri, con una maleta con la típica cinta de aeropuerto, llorando desconsoladamente.
Ver a esta chica llorar causó una gran impresión en mí. ¿Por qué lloraría recién llegada del aeropuerto…? Lo lógico es llorar al irse de Madrid, no al llegar.
¿La habrán roto el corazón? ¿una trágica noticia tal vez? Pensé o que le había dejado su novio o que se había muerto alguien muy querido por ella.
Tuve ganas de decirle que se animase, que no se preocupase, que todo iba a ir bien, que Madrid la acogía con los brazos abiertos y que aquí sin lugar a dudas iba a pasar los mejores días de su vida.
Que aunque ella no lo supiera, ese día, en ese vagón de metro con la maleta, empezaba el resto de su vida.
Había quedado con PATI, que venía con MIRIAM y VIOLETA, y con JAIME en Tribunal.
MIRIAM venía patinando.

JAIME subió a VIOLETA a sus hombros y fuimos a que PATI mirase unas cosas para unos regalos. En Espíritu Santo entramos en HAPPY DAY, que a MIRIAM le encanta, y ahí se compró un muffin de chocolate con una flor encima.
Yo, disimuladamente, compré una galleta corazón para JAIME y se la regalé y le encantó.
Después fuimos a tomar un helado a la plaza del 2 de mayo.
Pensé en sí las niñas recordarían esa tarde para siempre... Hay tardes, de cuando éramos niños, tardes en las que (en apariencia) nada extraordinario ocurrió, que aún hoy recordamos. Momentos que misteriosamente siempre tendremos grabados a fuego en nuestra memoria.
¿Recordarán VIOLETA y MIRIAM esa tarde cuando sean madres y arropen a sus hijos?
Yo me pedí un CHOCO SHOCK y JAIME se una horchata. MIRIAM pidió un helado de menta pero no le gustó nada y lo dejó por ahí, como si fuese MARÍA ANTOÑETA.
Salimos al parquecito de niños que hay enfrente para que MIRIAM y VIOLETA jugasen un rato.
VIOLETA se hizo caca y PATI la cambió los pañales en el banco del parque. Cuando terminó de ponerle el dodotis VIOLETA dijo "limpita!" y se fue a hacer el burro.
MIRIAM daba vueltas en los columpios con los patines puestos. Hizo un amiguito con el que estuvo un rato jugando y haciendo el tonto.
De repente me dio pena irme del parque...
MIRIAM y ese niño se habían hecho amigos y de pronto nos íbamos y ya nunca más se iban a volver a ver... Me pareció muy injusto, muy frío...
PATI me dijo que los niños están acostumbrados a relacionarse de ese modo. Se hacen muy amigos y luego se separan como si nada, como los hombres que ven un partido en un bar y hablan de futbol y luego se van y no se ven más.
En Madrid estamos acostumbrados a relacionarnos así, pero no deja de sorprenderme.

Subiendo Velarde (la calle de las tiendas vintage de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) entramos en GLUCK, la tienda de cosas para niños guays, como para hijos de padres publicistas y diseñadores gráficos.
Me encantó un arco iris de madera muy chulo.
MIRIAM alucinó con la peluquería casa hippy que hay enfrente, que se ve el salón, el dormitorio y todo.
Hay que ser muy perra y muy sinvergüenza para poder vivir en un escaparate.
Ya arriba de la cuesta las niñas se quedaron prendadas de la tienda de chuches BE SWEET que hace esquina. Nos las llevamos corriendo, que casi era la hora de la cena y no era momento de ponerse a comer gominolas.
Entramos en CURIOSITE, la tienda de objetos curiosos contemporáneos de la Corredera. VIOLETA quería todos los peluches de microbios que había. Yo me fijé en una taza muy simpática que era como un cubo RUBIK y PATI le compró a MIRIAM un muñequito sorpresa de esos que vienen envueltos y que no sabes cómo van a ser. VIOLETA quería cogerlo y MIRIAM no se lo daba por miedo a que esta lo tirase al suelo y lo rompiese y VIOLETA se puso a llorar.
Las acompañamos al parking del PACHÁ y nos fuimos a casa.
Como no nos apetecía cocinar pedimos chino por teléfono; arroz tres delicias, rollazos de primavera con salsa agridulce, tallarines con gambas y curry rojo y BELEN ESTEBAN hablando de FRAN.

MTV ya tiene recién salida del horno la que será la serie de ficción de la temporada; DEATH VALLEY.
Vampiros, hombres lobo y zombies desatados en San Francisco Valley y un equipo de cámaras tratando de grabar cómo los policías se las ingenian para acabar con ellos. Todo con un humor muy JOHN HUGHES.
No me la perderé por nada del mundo.

Este fin de semana se estrena por fin SOMEWHERE de SOFÍA COPPOLA, película con que la hijísima pretendió repetir el éxito de LOST IN TRANSLATION.
Parece ser que SOMEWHERE es tan parecida a LOST IN TRANSLATION que casi parece un remake. Pero no importa, porque la gracia de las películas de SOFÍA es ver cómo es la ropita, la musiquita, los decorados y el buen gusto que tiene todo.
Son películas VOGUE.
SOFÍA COPPOLA, siempre en esa cuerda floja entre la pura emoción y la pose trendy, entre el clásico contemporáneo y el fraude.
Y lo que no hay que perderse este fin de semana es THE NINTH DOOR, exposición de JESSICA DIMMOCK, ganadora del premio INGE MORATH de MAGNUM, sobre una casa en Manhattan en la que viven unos yonkis y sobre cómo viven.
En la GALERÍA CERO.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NEVA SOFT de MS DYNAMITE.
- SAINTS de THE BREEDERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, September 25, 2011

POPY Y UN MISTERIO EN LA ESCUELA

Basura espacial.
Un satélite de la NASA iba a caer a la Tierra y nadie sabía donde.
A STEVE JOBS ya le da igual que caiga un satélite donde caiga. No hay futuro.
Ir por la calle y que te caiga en la cabeza un satélite espacial. Un poco SPIKE JONZE, la verdad…
A mi me hubiese gustado que cayese en Madrid, sin causar heridos, claro. En pleno TEMPLO DE DEBOD. De ese modo Madrid, tras el 15M y el JMJ, se hubiese convertido definitivamente en el auténtico ombligo del mundo que ya es.
Finalmente ha caído en el WATERWORLD del Pacífico, para sorpresa y regocijo de los tiburones.
Un desperdicio.



Sábado de paella para LUCY.
Preparamos todos los ingredientes y JAIME se dispuso a enseñarle a LUCY a hacer una auténtica paella valenciana. Yo grabando con la cámara. Lo mismo hacemos un YOU TUBE, para que los guiris aprendan a hacer paella…
FERDI, VERO y yo esperando la paella como locos.
Riquísima no; lo siguiente.
LUCY dijo que jamás había probado una paella así en su vida.
Es vital la paellera y el azafrán.
De postre LUCY había preparado un brownie americano casero con mantequilla de cacahuete.
Una bomba.
A la hora de la siesta toda la sangre de nuestro cerebro bajó al estómago para ayudarle a hacer la digestión, así que hicimos unos NESPRESSOS. LUCY también sacó unos polvitos de pica-pica suave de L.A. llamados PIXSTIXS que estaban muy ricos y refrescantes.
Charlando de STEVE JOBS. Tantas horas trabajando, tantas jornadas de 12 horas sacando adelante el IPOD para ahora pudrirse por dentro y morir. El dinero no vale para nada…
Llegó la noche y cenamos unos nachos viendo LA CAJA de RAQUEL MOSQUERA. La bondad personificada.
UNA RUBIA MUY LEGAL dirigida por BIGAS LUNA.

Al día siguiente JAIME preparó para comer una deliciosa pizza casera con masa BUITONI, base de pesto siciliano (que lleva nueces y queso) de la marca AGNESI, calabacín y berenjena asadas, hojas frescas de albahaca y mozzarella fresca de buffala.
Una locura muy loca de pizza.
Comiéndonosla estuvimos hablando del premio en Venecia a MICHAEL FASSBENDER por SHAME, la historia de un adicto al sexo.
Me gusta más una película morbosa que a un tonto un lápiz. Disfruto viendo retratados los bajos instintos, lo que hay debajo de los trajes y de los dobles fondos de los cajones...
Ya comenté hace unos meses, saliendo del cine de ver X-MEN FIRST CLASS, lo mucho que me había llamado la atención este actor, MICHAEL FASSBENDER, lleno de peligro y emoción, nuevo galán para la meca del cine digno del HOLLYWOOD más dorado.
En SHAME comparte protagonismo con CAREY MULLIGAN, otra de mis actrices predilectas del momento tras AN EDUCATION y NUNCA ME ABANDONES.
Y muy pronto volveremos a ver a MICHAEL FASSBENDER interpretando a JUNG en UN MÉTODO PELIGROSO, la nueva película mi admiradísimo DAVID CRONENBERG (CROMOSOMA 3, INSEPARABLES).

Tras una siesta dominical (me acosté muy a gusto pensando que estaba en una gran cama colonial rodeado de soldados negros cargados con escopetas velando por la seguridad de mi sueño) salimos para ir a merendar tortitas con helado de chocolate a la cafetería de EL CORTE INGLÉS, rodeados de señoras contándose sus batallas domésticas.
Después, ya que estábamos en EL CORTE INGLÉS, había que comprar algo para mover la economía de España, así que compré un pantalón de pijama de cuadros para estar a gustito en casita este otoño viendo CUARTO MILENIO, JAIME compró unos calcetines ejecutivos para llevar con el traje, compramos un muñeco de PHINEAS de PHINEAS Y FERB de DISNEY (que a JAIME le encantan estos muñecos y este estaba ahí solito y nos dio pena y nos dio por pensar que al comprarlo se iba a poner contento) y compramos gel de ducha BADEDAS…

Varios seguidores de mi blog me habían recomendado este gel, me decían por FORMSPRING que si me gustaba MOUSSEL este me iba a encantar, así que lo compramos para probar.
Efectivamente me ha encantado. No es un gel barato, pero es concentrado y dura mucho, pero sobre todo… ese olor, como a campiña inglesa, y esa textura cremosa y aterciopelada… Un gel digno de príncipe.
El gel que me merezco.
Al llegar a casa, alguien había colgado en FACEBOOK un link de una noticia que decía que “FACEBOOK permite explorar toda tu vida”. Lo diré claramente; me encanta que FACEBOOK explore mi vida y ojalá descubra algo de ella que yo no sepa…



¿Qué se cree la gente con tanto “no me gusta que FACEBOOK urge en mi vida”? Ni que a FACEBOOK le interese tu vida para más que para vender productos…
Dejando que FACEBOOK conozca nuestros gustos y nuestro estilo de vida salimos ganando todos; ellos se hacen ricos vendiendo información a empresas, las empresas se hacen ricas vendiendo productos hechos a nuestra medida y nosotros adquirimos productos maravillosos que nos encantan. Un único “pero”, quizá; estamos trabajando gratis para ellos. Pero bueno, si resulta que ellos descubren que me gustan las películas porno de ancianos disfrazados de niñas, pues sacarán páginas porno y libros con dicha temática, y si resulta que lo que nos gusta es meternos pivotes “capaciegos” de la calle por el culo, pues sacarán fabulosos consoladores con forma y tamaño de “capaciegos” y todos contentos y felices.
Así que menos quejarse de “GOOGLE y FACEBOOK quieren dominar el mundo” y ojalá lo dominen ya de una vez.

JAIME y yo quedamos al mediodía y fuimos a comernos rápidamente unos sándwiches del RODILLA (el fast-food de la señoras que van de recaditos) de Serrano, antes de que JAIME volviese al trabajo.
Saliendo vimos en el escaparate de DE VIAJE una cosa increíble y tuvimos que entrar a comprarla; unos cuellos de botella de plástico de colores para colocar sobre las latas y para beber de ellas como si bebieses de una botella, sin que tus labios rocen la sucia lata.
Una maravilla.
Yo compré una amarillo new rave.
En el observatorio de tendencias en el que trabajo alucinaron con el invento.
Me encanta tener cosas que nadie tiene. Cuando tienes algo que no tienen los demás es como si ese algo tuviese vida propia, personalidad, una extraña importancia en un mundo lleno de objetos.

Cuando JAIME llegó a casa me contó que había habido una inundación tremenda en el metro de Nuevos Ministerios y que los túneles parecían canales y los metros barcos, con todo el mundo haciendo fotos con los IPHONES y las BLACKBERRIES.
Madrid; esa ciudad con vida propia.
Hicimos unos deliciosos sándwiches de pollo de corral con salsa de mostaza con miel KEN’S y nos pusimos a ver JUEGO DE TRONOS, que está que te dan ataques de ansiedad de interesante. En cliffhanger todo el rato.
Un NESQUIK NOCHE y a tener dulces sueños…

20 años desde el NEVERMIND de NIRVANA.
Que se dice pronto.
El disco que marcó el inicio del GRUNGE, ese movimiento conspiracional…
Sabíais que el GRUNGE fue una conspiración social planeada desde las más altas esferas de los US de A, ¿verdad?
Resulta que por aquellos tiempos PUBLIC ENEMY eran número 1. El rap más combativo se hizo masivo y los pijos republicanos comenzaron a cantar el “fuck the police”. BUSH padre lo vio y se alarmó pensando que una juventud en contra del sistema podría ser todo un peligro. Así se lo hizo saber a la CIA y la CIA reaccionó con rapidez…
Al día siguiente los videoclips de PUBLIC ENEMY y similares desaparecieron de las radios y de la MTV, en su lugar aparecieron multitud de videoclips de nuevos grupos de música de jóvenes deprimidos y taciturnos. La llamada a la revuelta dejó de ser guay para dar paso a estar en la habitación encerrado convirtiendo la pasividad en atractivo.
20 años de eso.

Ya hay nuevo trailer de THE GIRL WITH DRAGON TATTOO, adaptación de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES por parte de DAVID FINCHER.
Jamás se me ocurriría leerme un tocho best-seller de esos (no tengo tiempo, mi tiempo es oro), ni tampoco ver la versión danesa, con esa pinta tan deprimente de telefilm sueco, pero es curioso comprobar como todo ese material, en manos del nuevo mago del suspense puede convertirse en una de las películas más esperadas del año.
Vaticino que se convertirá en EL SILENCIO DE LOS CORDEROS de la década de los 10.

Y a ver si me descargo ilegalmente MY SUPER PSYCHO SWEET 16, parodia slasher del reality de los cumpleaños pijos teenagers de la MTV perpetrado por la propia MTV y dirigido por JACOB GENTRY, uno de los tres directores de la magnífica THE SIGNAL y escrita por los guionistas de SCOOBY DOO y del reality de PARIS HILTON.
Así tal cual.
Muy SLUMBER PARTY MASSACRE.
Y tras el éxito de THE ASYLUM con MEGASHARK VS GIANT OCTOPUSS, la productora exploit más descarada de los últimos tiempos vuelve con MEGAPYTHON VS GATOROID donde el principal atractivo no será ver la lucha entre una serpiente y un cocodrilo gigante, sino entre DEBBIE GIBSON (la KATY PERRY de los 80 y madre de esta en el videoclip de LAST FRIDAY NIGHT) y TIFFANY (la KE$HA de aquellos años).
Dos popstars, rivales en su día, que en esta joya del cine directamente estrenado en deuvedé llegarán a las manos.
Ellas son más bicho que los monstruos de la peli.
¿Quién ganará...?


* TOP TEN:
Las mejores películas de superhéroes:

1.- SUPERMAN (la de DONNER)
2.- EL PROTEGIDO
3.- BATMAN VUELVE
4.- WATCHMEN
5.- BATMAN BEGINS
6.- X-MEN 2
7.- IRON MAN
8.- X-MEN FIRST CLASS
9.- THOR
10.- SPIDER MAN 2.

Si quieres ver el perro que más se parece a ti, pincha sobre el título de la actualización de hoy.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días.
- IN THE NEW YEAR de THE WALKMEN.
- WHOOMP THERE IT IS de TAG TEAM.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, September 22, 2011

POPY Y EL MISTERIO DEL CENTRO COMERCIAL

Semana de CIBELES.
CIBELES no conduzcas; blogueras de provincia con sus mejores galas, aspirantes a estilistas y a gurús de los inefables tutoriales de YOU TUBE…
Muy tercermundista y muy total todo.
Me encantan los stands de marcas con atracciones en plan JUVENALIA, que te cubren a merchandising, y el desfile de wannabes con pintas con el que los fashionistas de medio pelo ven cumplido su sueño de catwalk.
Lo más interesante; los desfiles de MARÍA ESCOTÉ y CARLOS DIEZ DIEZ.
A continuación la crónica…



Entre los más jóvenes diseñadores, algunos han intentado hacer algo diferente. Al menos no han hecho ropa de INDITEX, lo que ya es un punto a su favor.
Muchos de ellos le han echado cojones, han arriesgado.
Eso y no otra cosa es lo que tiene que hacer un joven creador; arriesgar.
Llamaron mi atención las colecciones de ALBERTO PURAS (que hizo una estupendísima colección de hombre), MARIA KE FISHERMAN (que presentó una colección como de ravera de los 90 muy macarra), IBAI LABEGA (joven barbudo al que se nota que le gusta la moda de verdad, es un sinvergüenza y habrá que seguirle de cerca), IXONE ELZO (que sacó a sus caballeros con delantales de comer langosta) y RABANEDA (que sorprendió con una colección que realmente debería traspasar nuestras fronteras).
Bravo a todos ellos y mucho ánimo.
Si os dejan tendréis un gran futuro por delante lleno de éxitos y sacaréis la moda española a flote.
A todos vosotros, eso sí, os daré un consejo (y gratis); rezad por salir cuanto antes de EGO (ya que posiblemente sea el certamen de moda con menor repercusión en prensa) trabajad vuestra presencia en redes sociales (FACEBOOK, TUMBLR, GOOGLE+, TWITTER, FORMSPRING…) y haced desfiles fuera de CIBELES, patrocinados por marcas de alcohol.
Haced eventos originales e inesperados a los que la gente tenga que ir para contarlo.
Y por supuesto, iros de España.

MAYA HANSEN (la guiri de los corsés cutres), por su parte, cada día va puliéndose más, cada vez está más GAULTIER (salvando muchísimo las distancias, por supuesto). El estilismo de su desfile fue muy como para hacerle la pelota a LADY GAGA, en agradecimiento, supongo, a que esta se pusiese un vestido suyo para unas fotos.
Luego, con lo poco que me gusta (que sabéis que primero copiaba a MARGIELA y después encontró una triste e impostada voz propia entre asimetrías y cuellos de camisa), he de reconocer que la última colección de DAVID DELFÍN no estuvo ni tan mal.
Una pena que ya no tenga tiendas donde vender las prendas…
Me ha gustado. ¿Qué ha pasado? Muy sencillo; PELAYO.

Mira que me cae mal PELAYO, tan ZOOLANDER, pero las cosas hay que decirlas como son; PELAYO tiene mucho peso en esta colección de DAVID DELFÍN y se nota. Enhorabuena PELAYO, pero un consejo también te doy (y también gratis); sé que a tu novio le das tus ideas por amor, pero sé listo, monta la movida por tu cuenta y no dejes que nadie te vampirice.
Aunque sin duda, lo más esperado fueron los desfiles de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DIEZ DIEZ…

El día de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DIEZ DIEZ (el día fuerte de la semana) llegué un poco tarde con MARTA CANALES y un señor muy antipático nos dijo que ya no se podía pasar, que estaba lleno, pero la asistente de MARÍA ESCOTÉ nos coló.
Vimos el desfile con LA BOLI, que por cierto, junto con CLAUDIA MATÉ y LORO PRAIN ha abierto el TUMBLR del momento de la GENERACIÓN POST-WINDSOR; HIJAS DE PUTA TV.
Quinquilleo bolli madrileño.
Antes de que comenzase el desfile de MARÍA nos dedicamos a mirar a los que teníamos enfrente, a jugar al QUIÉN ES QUIÉN; BRAYS EFE sentado en las escaleras, ROBERTO PIQUERAS (que me dijo que le habían dado la beca BURGER KING para ir a presentar colección a Londres), MARÍA ROSENFELDT en front row al lado de su noviazo y de TOPACIO FRESH (la galerista del momento), la pesada de MARIOLA FUENTES (siempre en su cansino registro de maricón), PILAR RUBIO (tan buena persona), TANIA LLASERA, SILVIA SUPERSTAR con su madre que es muy LOLA FLORES, la hija de VERÓNICA FORQUÉ disfrazada de ALICE DELLAL (a estas alturas), las gemelas sobrinitas de ANA BELÉN, EDGAR CANDEL KERRI con LAURA, JUAN FLAHN, MELANI PAN (HARPER’S BAZAAR), CLEMENTINA, CAROLINA GALIANA, LA BUMBI, JUAN VIDAL, ALBERTO DE LAS HERAS, PACO PEREGRÍN, ANGIE ANABEL…
Todo muy GENERACIÓN POST-WINDSOR.

El desfile de MARÍA ESCOTÉ fue una maravilla. Como de cowgirl prostituta. Con novia y novio y todo.
Así debería haberse casado KATE MOSS.
Una colección arriesgada, pero sexy, rigurosa y muy trabajada.
Una MARÍA ESCOTÉ luminosa gracias al amor.
Lo mejor de CIBELES.
Después vino el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, igual de arriesgado que el de MARÍA ESCOTÉ, pero mucho menos riguroso y trabajado.
CARLOS es así; más a la remanguillé.
Lo mejor del desfile de CARLOS fue PABLO BARTOLOMÉ que cuando salió todo el mundo se puso a aplaudir ante su pecho lobo.
PABLO BARTOLOMÉ vuelve a ser el it-boy del momento.
MIGUEL AGNES puso la música en ambos desfile; una música estupenda y muy diferente para cada diseñador. Mientras la selección de MARÍA ESCOTÉ sonaba lounge y folkie, la de DIEZ DIEZ fue como de ruta del bakalao.
Muy guay.

Terminaron los desfiles y nos metimos en el “kissing room” a felicitar a los diseñadores y a PABLO BARTOLOMÉ y a tomar un cóctel. Yo tomé uno que llevaba manzana, creo…
No había comido y estaba muerto de hambre, así que cogí a MARTA CANALES, a JULIO, a ELI, a LUCÍA y a CLEMENTINA y nos fuimos al centro a comernos una hamburguesa del OSKAR.
En Callao le daban no sé qué trofeo a la selección española de baloncesto.
Cada día hay algo que celebrar.

Al mediodía quedé en CLARITA (el restaurante de LAS GEMELAS) para comer con VERO, FERDI y LUCY.
El filete empanado no me gustó nada, con lo bien que se comía antes de menú...
Hablando de JUEGO DE TRONOS (la serie del momento) y de lo guay que es la KHALEESI, que no se quema y es una dragona.
VERO se fue a trabajar y FERDI, LUCY y yo subimos Fuencarral hasta el TIGER (el IKEA de las chorraditas para casa), que LUCY no lo conocía porque en L.A no hay.
Alucinó con lo barato y con bonito que es todo.
Compré unas pegatinas de loros y otras de concha y un cuaderno con tapas de mapa.
LUCY compró una agenda turquesa y unos bolis de colores.
FERDI se metió en el metro de Alonso Martínez, que también tenía que escribir, y LUCY y yo bajamos Génova (la calle del PP, del JUICY AVENUE y del TONY ROMA'S), y cruzamos Colón, con su bandera patriota, que quería enseñarle a LUCY tiendas españolas de las que no hay en L.A, para que luego las americanas la pregunten donde ha comprado las cosas y diga "en Madrid".



Entramos en BIMBA & LOLA.
Cuando salió esta tienda yo pensaba que era una tienda que había montado BIMBA BOSÉ con LOLITA... luego me dijeron que no y por el nombre imaginaba que se trataba de una tienda naif, rollo AMELIE... Para nada; es una tienda con complementos muy chulos muy neoyorquinos, como de película de WOODY ALLEN de los 70.
Vimos unos collares con un burro, muy ALI MCGRAW, pulseras grandes, bastas, con tortugas, como de señora del PSOE. Todo muy guay.
Y pañuelos chulos.
Después la llevé a COS; ropa como de galerista en inauguraciones.
JAIME salió de trabajar y nos encontramos con él.
Y a casita.

Esa noche, antes de dormir, nos tomamos un NESQUIK NOCHE, que aprovecho para decir que estoy enganchado y que me tengo que desenganchar...
Resulta que de repente lo vimos en el super y nos quedamos a cuadros; un NESQUIK con melisa, tila y manzanilla para niños hiperactivos.
Una maravillosidad.
Ahí NESQUIK ha estado más rápido que COLA CAO.
Ahora cada noche nos hacemos uno y dormimos como lirones. Yo pensaba que todo era efecto placebo, psicosomático, pero no: resulta que el otro día, como cené en el BURGER y estaba lleno, no me apetecía NESQUIK, así que no tomamos y esa noche dormimos fatal hasta tal punto que JAIME se levantó y fue hacia la cocina, le seguí y vi que estaba metiéndose en la boca una cucharada de NESQUIK NOCHE y luego dando un sorbo al cartón de leche MUUU.
Como si fuese un yonki atacando la metadona.
Me quedé bizco.
Ahora nos lo tomamos cada noche, viendo JUEGO DE TRONOS, y nos quedamos sopinstant que da gusto.
Muy de comienzo de otoño y de gustito.

Quedé con JAIME a la salida del trabajo y fuimos a comer a LA VAQUERÍA SUIZA, que como sabéis es un restaurante precioso, muy VICKY CRISTINA BARCELONA y muy agradable para comer.
Pedimos unas hamburguesas que venían con patata asada y nos trajeron dos hamburguesas con queso, lechuga, tomate, cebolla... pero sin pan (!!¿?!). Nos quedamos bizcos. Les dijimos que trajesen pan y la camarera, muy simpática, nos dijo que ese lugar era muy light...
Lo peor.
Un sitio no apto para chicos, vaya.
Muy bonito pero salimos con un hambre que tuvimos que correr hacia el STARBUCKS de Génova (el STARBUCKS al que van los del PP) para comernos un rollo de canela con unos FRAPUCCINOS. Bueno, JAIME pidió un CHAI TEA, que como sabéis es lo único que bebe MADONNA.
ELI nos llamó y quedamos con ella.

Esa tarde-noche hacíamos picnic en el PARQUE DE LAS TETAS con FERDI, VERO, LUCY y LUCÍA, así que fuimos al súper de EL CORTE INGLÉS a comprar cosas para cenar.
Compramos para hacer sandwiches de albahaca, mozzarella y pesto rojo.
Preparamos los sandwiches en casa y quedamos en Sol con los FERDIS, con LUCY y con LUCÍA.
Fuimos en metro hasta Portazgo, pleno Valle del Kas.
Pokeros y heavies.
Pillamos bebida en un chino y subimos al cerro del Tío Pío, popularmente conocido como el PARQUE DE LAS TETAS.
Desde lo alto de los montes de cesped se ve la mejor puesta de sol de Madrid.
LUCY alucinó.
FERDI sacó la tartera del HABITAT con jamón pata negra, queso y crackers. LUCÍA trajo jugosas frambuesas y LUCY un pan riquísimo de semillas y unos snacks que eran pececitos con sabor a queso.
Nosotros, además de los sandwiches llevamos unas LAY'S CHEESE BURGER que saben a hamburguesa de MCDONALDS de 1€.
Cuando se puso el sol aplaudimos.
Nos hicimos unas cuantas fotos BEVERLY HILLS 90210 y otras muy de portada desplegable de VANITY FAIR América y volvimos al centro, que teníamos entradas para EL ÁRBOL DE LA VIDA (la crítica en la pasada actualización).
En el metro de vuelta un rapero rapeaba en los vagones pidiendo dinero y le dimos un montón de pasta.

En los cines IDEAL nos encontramos con BRAYS y con MAURO, que tampoco dieron crédito a tan ingenuo despropósito de película.
En varios momentos absurdísimos aplaudimos como locos y los aspirantes a cinéfilos de los IDEAL no entendían nada.
Después de la peli fuimos con LUCY a LA REALIDAD a tomar mojitos.
LUCY dijo que jamás había probado un mojito tan rico en su vida.
Ahí estuvimos hablando del culo de SCARLETT JOHANSSON y de si las fotos se las hizo para SEAN PENN y luego la hackearon el móvil o de si todo es un movimiento de marketing para tener presencia mediática ahora que su cotización va a la baja.
Yo creo que las fotos son verdad y que podrían haber valido muchisimo dinero dentro de las páginas de PLAYBOY América.
Me encanta, por cierto, el blog de SCARLETTJOHANSSONING de gente haciéndose fotos con un espejo detrás enseñando el culo y haciendo que las fotos caseras de la protagonista de LA ISLA entren en la categoría de leyenda.

Y dos impagables vídeos esta semana:
Por un lado el videoclip de rapero de ALEX LECQUIO OBREGÓN. Rapea mejor que muchos que van de raperos de pro, está bueno y tiene pinta de tener pollón y de follar que te cagas.
Un 10.
Muchos andan diciendo "uy, qué malote, qué de ghetto", como si uno solo pudiese hacer hip-hop viniendo del ghetto. El hip hop es lo más mainstream que puede haber y la reivindicación de purismo es la coartada de los mediocres.
Y por otro lado el maravilloso, cómico e interesantísimo vídeo de SARA MONTIEL vendiendo su casa en el IDEALISTA. Taaaaan EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES.
SARA MONTIEL es una estrella y vive como tal.
Quiero la casa, pero con todo el museo horror vacui dentro. Qué maravilla de ático con piscina en pleno barrio de Salamanca...
SARA MONTIEL acudió a la última representación de LA GRAN DEPRESIÓN, la obra de LOLES LEÓN y BIBIANA FERNÁNDEZ en el INFANTA ISABEL. Tras la función todos se fueron a cenar con ella y resulta que en mitad de la cena LA MONTIEL hizo un brindis "por FRANCO" y la gente no daba crédito, claro. SARA MONTIEL, obviamente, estaba de risa, ya que es muy roja y siempre estuvo en contra de FRANCO. Y en la cena contó que en aquella época, en una entrevista en uno de sus bolos sudamericanos, la preguntaron por FRANCO a lo que ella respondió: "FRANCO es un hombre muy sexy".

Si queréis estar en el curso que imparto de coolhunting en el IED, pinchad aquí.

Y para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BRITNEY de SUNDAE.
- NEW JACK SWING de WRECKS-N-EFFECT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, September 18, 2011

POPY Y LAS MONEDAS DE LA SUERTE

Esta semana el verano 2011 llega a su fin.
“Yo no sé hasta cuando este amor recordarás…”
Ha sido un verano inolvidable, un verano luminoso, único en nuestras vidas. Pero no importa; ahora llega una de mis estaciones favoritas, el otoño; quedar para tomar cafés existencialistas, para pasear entre las hojas secas de Rosales hablando de nuestras cosas, ver películas en el sofá con las pantuflas, caminar bajo el paraguas descubriendo misterios, vivir el romanticismo y la melancolía de la antesala del invierno… Pero antes de prepararnos para HALLOWEEN, debemos despedirnos del verano con educación y alegría.
Siempre recordaremos el verano 2011 por…



… la muerte de AMY WINEHOUSE, el estramonio, MÓJATE, Lloret de Mar, SUPER 8, las revueltas de Londres, las LAY’S CHESSEE BURGER, SUPERVIVIENTES, KYLIE con TAIO, LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, los DONUTS de lima-limón, LMFAO, ROSA BENITO, PITBULL, la matanza de UTOYA, la DANZA KUDURO, EL PAPA en Madrid con la JMJ, el SAXOBEAT, PÉ PIRATA, REBECCA BLACK disfrazada de dinosaurio, la poli versus los indignados, LA NIÑA PASTORI, el huracán IRENE, MC WRAP, NOVA VS AMOR, REBECCA DE MORNAY en MOTHER’S DAY, DAVID GUETTA, RUSSINA RED diciendo que es de derechas, DON OMAR, ELENA ANAYA con la máscara de LA PIEL QUE HABITO, LOS MISTERIOS DE LAURA, AIDA NÍZAR, INSIDIOUS, GOOGLE +, THE KILLING, LETICIA SABATER, el vídeo de LAST FRIDAY NIGHT, MICHAEL FASSBENDER en X-MEN FIRST CLASS, ORTEGA CANO, el fin de HARRY POTTER, POLUCIÓN GLITTER, X-POP de FRIGO, ALMODÓVAR, OLEGARIA, WE ARE THE NIGHT, CAFÉ ZERO, ME CAMBIO DE FAMILIA, DESTINO FINAL 5, el WAFER del MCDONALDS, NACHOPOLÍZATE, COWBOYS & ALIENS, LA SEXTA 3 y la dieta DUKAN.
“…nunca nunca nunca nunca más sentiré tanta emoción, como cuando yo te conocí y el verano nos unió”.

Con las entradas de NOCHE DE MIEDO nos regalaron unas dentaduras de vampiro fluorescentes, para estar viendo la peli con los colmillos puestos.
Pillamos palomitas y COCA COLA ZERO gigantes.
Me apetecía mucho ver este remake, pese a que la original es una de mis películas de mi infancia…
Yo tenía 8 años cuando mi madre alquiló NOCHE DE MIEDO en el videoclub AZATA.
La película me fascinó; me identifiqué mucho con ese niño que descubre que tiene un vecino vampiro y que nadie le cree. Me hubiese gustado mucho que me hubiese ocurrido algo así… Y sentí pavor cuando el vecino vampiro se entera de que su vecino le ha descubierto. ¿Dónde y cómo te escondes de un vampiro…?
La premisa era estupenda, aunque los tiempos han cambiado y las nuevas audiencias necesitan más. Ese “más” lo da MARTI NOXON, célebre guionista de BUFFY y de algunos capítulos de MAD MEN.
La película es muy divertida y chorra, con el feo de KICK ASS y de SUPERSALIDOS, con TONI COLETTE (LA BODA DE MURIEL) haciendo de madre y con COLIN FARREL que sigue estando buenorro.
Antes me caía un poco mal COLIN FARREL, pero tras su sex tape y desde que me enteré de que fue chapero de joven, estudiante de danza y de que rodando PREGÚNTALE AL VIENTO le tiró los trastos a EILEEN ATKINS (actriz de 72 años) y de que pasó los últimos días de LIZ TAYLOR junto a esta, me cae fenomenal.
Salimos y nos metimos en el TACO BELL a cenar.
A ponernos COCA COLA ZERO con un poco de NESTEA en los grifos self-service.
Hay una GSB nueva que tiene doble de carne y doble de queso, un GSB preñao.
Al llegar a casa, ROSA BENITO (la Reina de España) amenazaba con dejar SÁLVAME del mal rollo que tiene cada vez que va al plató.
Ojalá vuelva el SÁLVAME del principio…
Y JAIME me enseñó el vídeo de los dos robots de preguntas discutiendo, que parece que hasta se gustan y todo…
Que miedo cuando comiencen a conspirar contra nosotros…

10 años de la caída de las Torres Gemelas.
Yo creía que el mundo árabe, para festejar el décimo aniversario, le iban a poner un burka a la estatua de la libertad, pero al final no ha pasado nada.
¿Dónde estabais cuando cayeron las torres?
Yo estaba en la redacción del NEO2. PEDRO PAN estaba en la web de RTVE y no podíamos dar crédito a la foto que veíamos, tan INDEPENDANCE DAY. Pensamos que era una broma, un bulo.
Bajamos al bar de enfrente y la gente estaba en silencio viendo la televisión, como si fuese a comenzar la tercera guerra mundial…
Ese día, los americanos se cayeron del guindo.
Lo mejor para recordar las Torres Gemelas, este vídeo.

Esa tarde de 11 de septiembre, 10 años después, JAIME preparó un pan casero, hecho con sus propias manos, con cebolla y ajo dentro.
Un pan que daba gusto, de comérselo solo, como si fuese un bollo.
Nos lo comimos viendo la entrevista de RAFA NADAL en el show de DAVID LETTERMAN
Salir en el show de DAVID LETTERMAN es como ganar un OSCAR. Solo las leyendas van a ese programa. Si LETTERMAN te entrevista quiere decir que eres famosísimo y que interesas de verdad, así que enhorabuena NADAL.
Que ganes partidos de tenis no significa nada para mi, pero esto sí.
Esa tarde habíamos quedado con LUCÍA, con JULIO y con PABLO VÁZQUEZ para dar una vuelta por Chueca + Malasaña, capital de España.
En la heladería del 2 de Mayo me tomé dos bolas de chocolate y café.
PABLO nos contó que JOHN WATERS, en su monólogo del RIZOMA (ese monólogo donde las maricas que van de enteradillas no paraban de reír a mandíbula batiente para que todo el mundo viese lo mucho que conectan ellos con el intelecto del rey del underground), habló de JUSTIN BIEBER y de que sus conciertos podrían ser buenos localizadores de pederastas para la policía…
Cuando JUSTIN BIEBER toca en un pueblo, al concierto acuden todos los pedófilos del lugar…



Subiendo Velarde (antaño calle del punk de Madrid, del NUEVA VISION, y ahora calle de la moda vintage POST-WINDSOR) estuvimos hablando de que por fin ALEXANDRE BUSTILLO y JULIEN MAURY, directores de la soberbia À L’INTÉRIEUR (uno de los mejores gore de los últimos años), estandartes del nuevo terror francés, tras haber abandonado el proyecto del remake de HELLRAISER por “diferencias creativas” con los productores de DIMENSION, ya tienen nueva película a la vista; LIVIDE, como de quedarse lívido…
La película trata, al parecer, de una chica que cuida ancianos a la que la toca cuidar a una anciana, antigua bailarina, que yace en su mansión en coma cerebral. La chica se entera de que en la casa hay un tesoro escondido, así que decide avisar a dos colegas para, por la noche, meterse en la casa a rebuscar. Y claro; la avaricia rompe el saco y la curiosidad mató al gato.
Qué ganas de verla y de pasar todo el miedo que no paso en la vida real.
Entramos en EL CORTE INGLÉS de Callao, que tenía que comprar comida para ONI y FROU FROU. Compré una bolsa de AFFINITY ADVANCE y unas bolas de mimbre de juguete con hierba gatera dentro, de la marca KONG, que a ONI y a FROU FROU les alucina.
Nos tomamos una FANTA en la terraza del OSKAR.
Ahí estuvimos hablando de que ahora en china te roban la cartera con palillos…
Ver aquí.
Y JULIO, LUCÍA y PABLO se fueron a PRÍNCIPE PÍO a ver COWBOYS & ALIENS, el blockbuster crossover del momento.
JAIME y yo, en casa, nos lanzamos por fin con JUEGO DE TRONOS

He de reconocer que el ambiente medieval y los ecos de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y sus subproductos en plan NARNIA, ERAGORN y demás me daban mucha pereza, pero JUEGO DE TRONOS, siendo claramente deudor de las adaptaciones de TOLKIEN por parte de PETER JACKSON, va mucho más lejos en cuanto a diálogos lapidarios y épica intimista.
Una maravilla.
Un ejemplo más de que el mejor cine de ahora lo hace la HBO para la pequeña pantalla.
En la dirección de JUEGO DE TRONOS no se ve la mano de ningún cineasta, de ningún autor. La fuerza de la serie reside en sus diálogos, en las situaciones que plantea y en el casting, que es apoteósico. Me encanta la actriz que hace de joven princesa que se casa con un bárbaro, EMILIA CLARKE, una de las actrices más bellas y maravillosas que he visto jamás.
Y me encanta la terrorífica amenaza fantasmal que acecha, los líos en plan YO CLAUDIO, los lobos y la niña bollera, claras promesas de grandes cosas que pueden ocurrir y que espero que ocurran…

Esta semana ha habido dos protagonistas; TERRENCE MALICK y la madre de AIDA.
Historia de la televisión el vídeo de BÁRBARA REY y de la madre de AIDA en ACORRALADOS (el subproducto de SUPERVIVIENTES) en el barro, viejas y aguerridas, encarándose, con la madre de AIDA entonando el PURO TEATRO de LA LUPE.
Pop Art.
Y un día después íbamos a ver EL ÁRBOL DE LA VIDA…
Como ir a misa…
Un megalómano y maravilloso spot de agencia de seguros de tres horas.
En Wisconsin han puesto carteles en los cines que rezan “no devolvemos el dinero de la entrada”, para que os hagáis una idea…
Una película que tiene que venir precedida por dicho cartel solo puede ser una película increíble, de culto, para mear y no echar gota.
EL ÁRBOL DE LA VIDA comienza mostrando las cartas; una voz dice “lo divino no busca agradar a la gente, lo divino está preparado para los insultos”, de esta manera TERRENCE MALICK (gran cineasta de joven, con títulos como MALAS TIERRAS y DÍAS DE CIELO y anciano con excesivas ganas de trascender en su medio, con títulos como EL NUEVO MUNDO para corroborarlo) deja claro que lo que él hace es arte más allá de lo terrenal. Arte sublime, divino.
MALICK trata de explicarnos que el ser humano, aunque se crea el centro del universo, en realidad es infinitamente pequeño, una casualidad dentro del cosmos. Esto ya me lo había explicado a mi ERIC ROHMER antes sin necesidad de poner orquestas sinfónicas con voces de ópera y sin necesidad de recurrir a imágenes del IMAX…
Por cierto, me hubiese gustado ver EL ÁRBOL DE LA VIDA en 3D… Tiene muy buenos efectos especiales…
BRAD PITT sacando mandíbula como en MALDITOS BASTARDOS (este limitadísimo actor cree que cuando hace de paleto debe sacar la mandíbula para parecerlo…) y la maravillosa JESSICA CHASTAIN (actriz que ha salido de la nada y que seguramente este año resulte nominada al OSCAR por este papel) interpretando a la típica madre boba de buena que es.
De repente hubo un momento de niñez, de pandilla de traviesos, muy LOS 400 GOLPES de TRUFFAUT que me estaba gustando realmente, pero luego viene la fanfarria final, en un limbo espiritual en una playa, que hizo que no pudiese parar de reír en el cine. Y de aplaudir. Sobre todo en el plano de la máscara veneciana… Comedia pura.
Esta es una película que puede gustarle mucho a un indignado del 15M y también a un católico practicante.
EL ÁRBOL DE LA VIDA es el nexo de unión entre el 15M y los JMJ. Es el 15MJ…
Admiro mucho que existan cineastas megalómanos con ganas de hacer “la mejor película de la historia del cine”, una película que lo cuente todo, desde lo más grande hasta lo más pequeño, que nos muestre el sentido de nuestra existencia, pero no puedo evitar que me parezca tan sumamente ingenuo… TERRENCE MALICK despierta mucha ternura en mi porque lo ha intentado, ha dicho “voy a hacer una película muy profunda”…
Esto es lo que un yanqui entiende por película profunda… Qué mono.
Lástima que no haya logrado lo principal que debería haber conseguido; emocionar.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RADIOACTIVE de MARINA AND THE DIAMONDS.
- FREAK ME de SILK.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, September 15, 2011

POPY EN UNA AVENTURA EN EL CAMPO

Finalmente nos descargamos ilegalmente BAD TEACHER. En su momento no fuimos a verla al cine porque el trailer me había parecido un horror, una imbecilidad, pero después de que PABLO VAZQUEZ nos la recomendase vivamente decidimos bajárnosla, ya que nos fiamos mucho del criterio de nuestro amigo escritor de LAS CHICAS TERRIBLES.
Efectivamente la película es una obra maestra como un piano. Film que cierra con broche de oro la trilogía CAMERON DÍAZ (la payasa sexy) compuesta por ALGO PASA CON MARY, LA COSA MÁS DULCE y la ácida, tierna y desternillante joya de la comedia contemporánea que nos ocupa.



Una película de moral relajada, políticamente incorrectísima y muy grosera en la que LUCY PUNCH (la puta de CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS de WOODY ALLEN) brilla con luz propia. JASON SEGEL también está fantástico, como el esquinado galán que es, por no hablar de CAMERON DÍAZ, claro, enorme actriz cómica a la altura de las grandes cómicas deL HOLLYWOOD de siempre como LUCILLE BALL o JUDY HOLLIDAY.
Una comedia que va de comedia tonta pero que es inteligentísima, tremendamente sagaz en sus observaciones de las relaciones humanas. Parece escrita por los guionistas de FUTURAMA, pero no: está dirigida por JAKE KASDAN, (director de la magnífica ORANGE COUNTY y de algunos de los mejores capítulos de FREAKS AND GEEKS) y escrita por los prestigiosos guionistas de THE OFFICE que en estos mismos momentos están ultimando el guión de nada más y nada menos que... LOS CAZAFANTASMAS 3!!!
Así, tal cual. Nada de remake; la 3.
Qué ganas de volver a ver a ERNIE HUDSON, a BILL MURRAY, HAROLD RAMIS, a SIGOURNEY WEAVER y a DAN AYKROYD juntos…
Lloro.
HOLLYWOOD y la comedia; el consuelo del mundo.

Desayuné con JAIME en el LE PAIN QUOTIDIEN (donde uno siempre se siente más europeo) que hay entre Tribunal y Bilbao (un denso pan de semillas con mermelada y delicioso queso ricota y un café) y fuimos a mirar regalitos a Velarde (la calle de la second hand) para ELI, que había sido su cumpleaños.
Le compramos un precioso pañuelo muy ISADORA DUNCAN en MAGPIE y un cinturón de lentejuelas muy CARLA DUVAL en BIBA VINTAGE.
JAIME compró una billetera gris muy bonita en MAGPIE y en BIBA VINTAGE compró una corbata preciosa, burdeos con pequeñas mariposas, muy como las que llevaba mi querido SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ.
En TIGER (el IKEA de las chorraditas para casa) compramos una caja verde SYBILLA de regalo y de paso un tapón de cerámica para botellas de cristal muy KIKA.
Comimos unos sandwiches del VIENA CAPELLANES del ABC DE SERRANO en los bulevares de la Castellana, un STARBUCKS y a RADIOSHOCK.

Esa tarde contamos con la privilegiada presencia de SMART, dj buque insignia de la escena indie desde la Removida hasta la era post-windsor en la que no vemos inmersos.
Hemos bailado y tarareado tanto gracias a los discos que SMART nos ponía en el OCHO Y MEDIO de la sala tristemente desaparecida sala FLAMINGO…
DAVID SMART nos estuvo contando su verano en Islandia con ALICE WADDINGTON, la vez que LADY GAGA fue al OCHO Y MEDIO, estuvimos charlando animadamente acerca de LA PIEL QUE HABITO, de LUCÍA BOSÉ y GREGORIO PANIAGUA, COWBOYS & ALIENS y mucho más.
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.

Esa tarde había llegado LUCY a Madrid, nuestra amiga de L.A (es losangelina), así que después de la radio fuimos todos a cenar con ella, con JAIME, FERDI y VERO en el barrio de Salamanca, así le enseñábamos a LUCY el ambientillo de la noche del VOGUE FASHION'S NIGHT OUT o lo que es lo mismo; la noche en la que las tiendas abren con alfombra roja para que el pseudo-pijerío paleto se sienta especial y compre con sus mejores galas.
LUCY alucinó de la cantidad de gente que había en la calle vestida como de boda. Le dije que Madrid es una fiesta constante, no importa qué día sea; si no es carnaval es el ORGULLO GAY, sino es la JMJ, si no la NOCHE EN BLANCO, si no que ha ganado el Madrid, o la EUROCOPA, o los MUNDIALES, o la verbena de La Paloma, San Isidro, Halloween, Noche Vieja o la Cabalgata de Reyes.
Los madrileños necesitamos la fiesta para vivir.
Si no hay fiesta no queremos vivir, nos suicidamos.
LUCY, que es nacida en HOLLYWOOD dijo una frase mítica:
- "POPY, it's rainning pijos!"

Entramos MIGUEL AGNES, BRAYS EFE, FERDI, VERO, LUCY, mi novio y yo a cenar en el VIPS de Ortega y Gasset, el VIPS al que iba siempre FERNANDO GARCÍA TOLA, el verdadero descubridor de CARMEN MAURA.
A LUCY le gusta el VIPS porque es muy español y en los US de A no hay.
MIGUEL robó un libro de arte inspirado en la muerte de la DALIA NEGRA, starlette que apareció en HOLLYWOOD cortada por la mitad…
El lado oscuro de HOLLYWOOD.
Pedí un sandwich mediterráneo que estaba muy rico.
LUCY quería ver LA PIEL QUE HABITO. La pregunté cuál era su película favorita de ALMODÓVAR y me dijo que HABLE CON ELLA (sic), justo una de las que menos me gustan a mi.
- “La primera vez que la vi no entendí nada, pero no pude parar de llorar”, decía LUCY.
Si una persona que no habla español ve HABLE CON ELLA y se emociona, es que HABLE CON ELLA es puro cine… Al fin y al cabo el cine es eso; trasmitir sentimientos a través de las imágenes, ¿no?
- “La vi seis veces y la sexta conseguí entender cada palabra que decían”.
LUCY me recomendó muy mucho JUEGO DE TRONOS. Mira que me he resistido, pero al final voy a tener que verla.
Saliendo del VIPS, LUCY se hizo fotos con los pijos españoles, como la que se hace fotos con BOB ESPONJA.
Muy musa.
JAIME y yo nos fuimos a casita y la pandi se fue al RAMSES, que pinchaba CARLOS DIEZ DIEZ.



Al día siguiente, salí de ADVIRA y fui hasta la plaza de la Paja, donde había quedado con VERO y con LUCY para comer la terraza del NAIA.
De primero gazpacho y de segundo unas albóndigas muy ricas.
LUCY dice que en L.A. no le sale el gazpacho igual de rico que en España. Yo le dije que eso era por el aceite de oliva.
El aceite de oliva siempre virgen extra de primera prensa. Y español.
Por cierto, ¿por qué los americanos no hacen jamón serrano…? Es extraño que con lo listos que son y lo que les gusta comer no hayan aprendido a curar jamón… El que monte en los US de A una granja de hacer jamón serrano se hace de oro.
JAVIER MONTES, al que hacía siglos que no veía, se acercó a la terraza del NAIA a tomar el cafelito.
Es increíble la química que tengo con JAVIER. No se si es porque le conozco desde hace 14 años ya, pero siempre que le veo me río mucho y siempre estoy muy a gusto con él.
JAVIER me contó que el cura jovencito que va siempre agachado en el PAPA MOVIL es el novio efebo de RATZINGER. También me contó que RATZINGER era novio del cura que creó la teología de la liberación y que supuestamente llegó AGUIRRE (el cura gay que se casó con la DUQUESA DE ALBA) se enrolló con RATZINGER y el novio de este, muy dolido, se fue y creó la teología de la liberación…
JAVIER y VERO volvieron a sus trabajos y yo me fui con LUCY por ahí.

La llevé a FEMISA OBJETOS PERDIDOS, la tienda de regalos de los de CORACHAN & DELGADO. Pensé que le iba a gustar mucho a LUCY porque se trata de una tienda muy almodovariana y efectivamente la encantó.
A mi me gustó mucho una tetera que vi, como de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVIOUS BREAKDOWN.
Saliendo hacia la calle del Pez nos cruzamos con ROSARIO, hija de LOLA FLORES, y LUCY se quedó impresionadísima. Me dijo: “TALK TO HER!!!”, a lo que le dije “LUCY, pero si eres de HOLLYWOOD”.
Si ROSARIO supiese que para una guiri es la torera de HABLE CON ELLA a secas… Qué cosas.
LUCY alucinaba con lo mucho que ha cambiado Madrid en cinco años; Malasaña, Luna, la calle Arenal que ahora es peatonal al igual que Fuencarral. No lo había pensado, pero sí.
Pero también os lo digo; yo hubiese puesto más fuentes y más verde y menos explanada.

Quedé con JAIME, con ELI, con LUCÍA y con JULIO en el HAAGEN DASZ de Alonso Martínez, para darle a ELI su regalo de cumpleaños.
Corriendo se puso el pañuelo en la cabeza, en plan BÁRBARA REY, y le quedaba genial.
Dimos un paseo por Malasaña, hablando de LA PIEL QUE HABITO, que si es buena, que si es mala, que si es absurda, que si es genial… Y al llegar a la plaza del 2 de Mayo, entramos en la heladería de la esquina y pregunté si tenían BLANCO Y NEGRO y tenían y me pedí uno.
Muy rico, pero el que hacen en el VERDÚ de Denia me gusta muchísimo más.
De repente nos dio el punto de ir a ver NOCHE DE MIEDO, pero eso ya os lo cuento casi el próximo día…

El ZOMBIE BAR, tras su interminable reforma, vuelve a estar de moda y a ser inevitable punto de encuentro de la GENERACIÓN POST WINDSOR junto con LA REALIDAD y THE WALL y todo en parte gracias a un blog que apareció y desapareció, que duró menos que un PANTERA ROSA en la puerta de un colegio; HIPSTERLAND, el blog que presuntamente escribía ALICIA VALDÉS, la GOSSIP GIRL de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
En dicho blog, ALICIA VALDÉS contaba que el otro día SARA SANCHEZ y SANTI ARAÑA entraron en el ZOMBIE BAR. Muy de espagueti-western, teniendo en cuenta el mal rollo que hay entre los ZOMBIES y SANTI desde que este dejó de trabajar con ellos para montar su propio club.
Entonces, PEPA SALAZAR (novia de CUMHUR JAY; 50% de los ZOMBIE KIDS y magnífico pintor) se tomó esta entrada como toda una provocación y, ni corta ni perezosa, echó del local a SARA SANCHEZ, apoyándose en el derecho de admisión y, según rumores, PEPA le echó un buen lapo en la cara a SARA nada más echarla.
Pero, ¿por qué tanta ira hacia SARA SANCHEZ? Muy sencillo; parece ser que SARA tuvo un affair con JAY cuando este comenzó a salir con PEPA. Bueno, tampoco es para tanto…
Esto me recuerda a cuando JUANA LA LOCA se peleaba con las cortesanas por FELIPE EL HERMOSO. Muy del Madrid de toda la vida, en realidad.
PEPA, SARA; no os peléis. En realidad, si lo pensáis, podríais ser perfectamente grandes amigas… La próxima vez que os veáis, reíros de lo ocurrido, de los hombres, de vosotras mismas y pensad que en el fondo todo da lo mismo.

Estos días; JACQUES TOURNEUR en la FILMOTECA. Director de las magníficas LA MUJER PANTERA, YO ANDUVE CON UN ZOMBIE y EL HOMBRE LEOPARDO por no hablar, claro está de LA NOCHE DEL DEMONIO.
Grandísimo mago del claroscuro.
Me gustaría ver RETORNO AL PASADO, que aún no la he visto…
Y en la FRESH GALLERY de TOPACIO, la primera exposición vista jamás de JUAN GATTI. Y no será una retrospectiva de su trabajo, no; lo que veremos serán los collages que hizo para el despacho y para la casa del personaje del DOCTOR LEDGARD de LA PIEL QUE HABITO. Impresionantes collages, como de libro de ciencias naturales, románticos y terroríficos.
JUAN GATTI siempre fue mi diseñador gráfico favorito junto con ARAMBURU, así que no me lo pienso perder.
Y este fin de semana iremos al cine a ver EL ÁRBOL DE LA VIDA, pretenciosísima película de TERRENCE MALICK (MALAS TIERRAS) que ardo en deseos de ver. ¿Será el 2001: ODISEA EN EL ESPACIO de la década de los 10…?
Ojalá.

ANDY WHITFIELD, protagonista de la exitosa serie SPARTACUS, era un hombre joven, su cuerpo parecía lleno de vida. Una de esas personas que parecía no interesar demasiado a la muerte, pero al parecer no era así; un cáncer linfático se lo ha llevado a los 39 años. A él y a todo un futuro por delante.
Espero que en el cielo esté rodando ahora mismo con JACQUES TOURNEUR, como mínimo.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOLOCENE de BON IVER.
- KNOCKING THE BOOTS de H-TOWN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, September 12, 2011

POPY SE DIVIERTE

JOHN WATERS ha venido a Madrid y la GENERACIÓN POST-WINDSOR al completo le ha rendido pleitesía haciéndole un BIENVENIDO MR. MARSHALL.
Como debe ser.
Hace 11 años tuve la oportunidad de conocerle personalmente y de charlar con él…
Fue en la fiesta que PEPE PATATÍN (exnovio de ALVARADO y mítico relaciones públicas del Madrid de la post-Movida con clubs como BATICANO, CAMILLA’S PARK y LEKI) organizó durante el festival de San Sebastián, en la presentación de CECIL B. DEMENTED, homenaje al cine underground de guerrilla, declaración de amor al cine con el que WATERS comenzó el nuevo siglo.



PATATÍN fletó un autobús con lo más granado de la escena madrileña de la era clubbing y para allá que fuimos; travestis, maricas drogadictas, FERDI, VERO, CANDY LOVE, JILL LOVE, BOBBY, MARIO CANAL, SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ todo el rato a mi lado…
Llegamos con la película empezada; una película divertida y horrenda. Y después la fiesta en un hotel que parecía un tablao flamenco.
Durante el sarao entablé contacto visual con el director de COSA DE HEMBRAS y ya que me miró aproveché para felicitarle por el desparpajo de su película y para decirle que debía conocer a una madre y a una hija, españolas, que parecían salidas de una película suya; TAMARA y MARGARITA SEISDEDOS (SIXFINGERS, le dije).
Le conté que ambas dormían juntas, que la hija quería ser una estrella del pop, que era igual que DAVID BOWIE (cuando este fue ZIGGY STARDUST) y que la madre era enana, con un abrigo de visón más grande que ella y siempre con un ladrillo en el bolso para pegar a los periodistas.
Me escuchó muy atento, pero me dijo: “En realidad me gustaría saber más sobre las “lesbian flamenco singers””. En seguida supuse que se refería a ISABEL PANTOJA y a MARÍA DEL MONTE, claro…
Le conté que la primera fue esposa del torero más importante y más guapo de España y que cuando a este le mató un toro ella se convirtió en la viuda de España y que sacó un disco superventas en el que explotaba su dolor. También le dije que PAQUIRRI, el torero, era tan macho que ella ya no pudo estar con ningún hombre más y que por eso se hizo bollera. WATERS me dijo que debía escribir un guión sobre ellas... ELODIE BOUCHEZ (mítica protagonista de LOS JUNCOS SALVAJES de ANDRÉ TECHINÉ y de LA VIDA SOÑADA DE LOS ÁNGELES de ERICK ZONCA), que estaba al lado nuestro, escuchaba atenta la conversación.
Todo muy surrealista.
Enseguida vino otro fan a darle la lata y ahí quedó nuestra conversación, para los anales.
Recuerdo la primera vez que vi una película de JOHN WATERS…

Alguna vez lo he contado ya en este mismo blog…
Yo tenía 13 años, estaba en 8º de EGB y una noche, antes de irme a dormir, haciendo zapping, pillé en LA 2, de madrugada, una película en la que aparecía una malvada travesti, como una villana de DISNEY, pero travesti, una gorda anciana metida en un parquecito de bebé pidiendo huevos, un chico violando a una chica con una gallina en medio, haciéndose pajas y cogiendo su propio semen con una jeringuilla para fecundar jovencitas...
Me quedé loco.
Al día siguiente, en el cole, pregunté a todos mis compañeros si habían presenciado semejante barbaridad de película o si acaso lo había soñado yo. Nadie sabía de lo que hablaba porque en LOS SAGRADOS CORAZONES todos los niños se acostaban antes de las doce, pero NIEVES GUZMAN me dijo “Sí, tío, yo también lo vi y no me lo podía creer…”. NIEVES GUZMÁN y yo, con 13 años, paladeando el dulce sabor del underground, de lo "a contra corriente".
Por eso amo a JOHN WATERS. Es cierto que las maricas de la Removida de la época del En Plan Travesti vulgarizaron su figura citándole siempre como icono generacional junto con WARHOL, abaratándoles, y es cierto que es penoso ver cómo a su monólogo acudían mariquitillas enteradas de las que se ríen en alto para que todo el mundo vea que ellos “conectan con su humor”. Todo eso me produce urticaria, pero a JOHN WATERS, a él, sin fans de por medio, le sigo amando como el primer día de 8º de EGB.

Nos habíamos quedado en Denia, camino del auto-cine...
Compramos dos menús gigantes 1955 con nuggets en el McAuto del MCDONALDS de Denia y fuimos camino del auto-cine (escuchando por la radio el LAST FRIDAY NIGHT de KATY PERRY y cantándolo a gritos) para ver COWBOYS & ALIENS en el coche comisqueando.
La felicidad.
Es tan fácil hacerme feliz...
Soy más simple que el mecanismo de un chupete. Dame un MCDONALDS y un auto-cine.
¿Cómo es posible que en Madrid no haya un cine drive-in? Es perfecto para que las parejas de extrarradio se metan mano…
Hay que montarlo.
Sintonizamos el sonido de la película a través de la radio del coche y, pese a que es difícil concentrarse en la película en un auto-cine, vimos COWBOYS & ALIENS.
Una película muy divertida.
Como las películas de indios y vaqueros que veían nuestros padres, pero esta vez de indios y vaqueros contra alienígenas malos.
Como western funciona muy bien, que es lo que más me sorprendió.
DANIEL CRAIG aparece con cuerpazo pero con cara de viejo pellejo, luego da mucha ternura ver a HARRISON FORD, tan cascarrabias como es en la vida real, y la chica de la peli, OLIVIA WILD (TURISTAS), es guapérrima, tanto que podría haber hecho perfectamente LA PIEL QUE HABITO.
Lo que más me gustó de la película es lo que ocurre alrededor de un fuego, y que con el final se explica de donde vino históricamente toda la riqueza de los US de A...
Para pasar un rato entretenido.

Al acabar la película nos acercamos con el coche a la playa, para ver las estrellas.
En Madrid no hay estrellas en el cielo, están todas en el suelo.
Escuchando el misterioso rumor de las olas, viendo la vía láctea y las constelaciones con una claridad que daba vértigo.
Mirando las estrellas tuve la conciencia de estar en un planeta que está en el universo... No existen los problemas; somos demasiado insignificantes como para que existan.
Una horchata en el pueblo y a casa.
BELÉN ESTEBAN ponía orden en el DELUXE. Ella también es un microbio dentro de un planeta que es uno más entre infinitos sistemas solares de un universo que jamás llegaremos a conocer...



Buceamos en Las Rotas, rodeados de peces de colores, y cogimos rumbo a la playa de Las Marinas, parando para comer en Les Fonts, en un restaurante inglés que llevan dos maricas británicas.
Tomamos una ensalada maravillosa con mogollón de queso chedar y unos platos estofados que iban dentro de un cuenco cubierto por una masa de horno, muy rico.
El lugar se llamaba UTOPIAN LOUNGE.
Me encantaría acabar mis días así con JAIME, los dos en un restaurante de playa...
Que nos pille allí el fin del mundo.
En una tienda de colchonetas que había al lado busqué para ELI una camiseta de estas de india, con las mangas cortadas en tiras que llevaban antes las niñas pequeñas en la playa, pero la señora de la tienda me dijo que llevaban tiempo sin hacerse, lo que quiere decir que van a volver...
Playa, olas y luego un BLANCO Y NEGRO, que es lo mejor para reponer fuerzas después de un día de playa.

Esa noche fuimos a cenar a EL ASADOR DEL PUERTO; el mejor arroz abanda de Denia.
Me encanta el arroz abanda del senyoret, del señorito, que ya viene con las gambas rojas peladas, para que señorito no se manche los dedos, aunque también me gusta mucho chupar las cabezas...
Los entrantes del asador, además, estaban riquísimos; pimientos rellenos, bacalao...
Y el postre estupendo también; un pequeño flan muy denso sobre una base de galleta empapada y un helado de avellana.
Paseando por la calle Marqués de Campos pasamos por delante de una heladería que tenían helado de chocolate puro...
Pedimos uno.
Parecía una mierda de dogo...
Riquísimo.
Pasando por delante de un bar escuchamos desde fuera el I WILL SURVIVE y nos reímos mucho cuando en la canción dicen “anymore”, cómo lo dicen, como CHIQUITO, ¿os habéis dado cuenta…?
Al llegar a la casa de la playa, en LA NORIA hablaban del impuesto a los ricos y de que en España hay ricos que no están dispuestos a pagarlo.
Estoy harto de ver gente que en plena época de crisis es incapaz de arrimar el hombro.
No hay dinero en las arcas públicas. Si los profesores tienen que trabajar más horas tendrán que hacerlo y si los ricos tienen que dar la mitad de lo que ganan tendrán que hacerlo también. Ya está bien.
La sociedad está cambiando y los que no sean capaces de despertar de su egoísmo se quedarán irremediablemente fuera de ella.

Otro día más en la playa, metiendo los deditos del pie en la arena, comiendo patatas fritas inglesas MCCOY...
En la radio de Denia hay emisoras para guiris en las que anuncian servicios funerarios porque la mayoría de los guiris que viven ahí son muy mayores y ya están pensando en su muerte…
Para mi es imposible pensar en la muerte. No quiero pensar en ella ni que ella piense en mí.
En la playa de Las Marinas había una pareja con un caniche negro simpatiquísimo que estaba jugando a coger la pelota del agua y a llevársela a su dueño, feliz, bañándose en el mar. De pronto una señora amargada, de las que sí piensan en la muerte, se acercó a la pareja y les dijo que estaban prohibidos los perros en esa playa. Me entraron ganas de acercarme y decirla: “¿Por qué no va a poder estar aquí este perro estando usted que es una perra?”, pero decidí callarme y comerme los bocatas de atún, cebolleta, aceitunas negras y tumaca que había preparado JAIME.
Esa tarde, tras una buena ducha, subimos al monte Montgó.

El monte Montgó, desde lejos, parece un elefante gigante dormido.
Me encantaría que despertara el día del fin del mundo.
Nos acercamos con el coche, escuchando canciones del verano. En la radio contaron que en Sevilla una familia entera compuesta por una madre, un padre y un bebé de dos años había fallecido en un accidente de tráfico, tras un choque frontal.
Me dio mucha pena pensar en esa familia, en sus planes de futuro, en lo que se querían…
Entendí eso que dicen las señoras de misa de “rezaré por ellos”. Yo no rezo, pero le dije a JAIME que teníamos que acordarnos de ellos, tenerles presentes... Brindar por ellos y ser felices y vivir ya que ellos no pueden hacerlo…

Al llegar a la falda de la montaña seguimos andando.
Naturaleza en estado puro.
Muy GERRY de GUS VAN SANT.
Se escuchaba una cascada, pero resultó ser el viento azotando las ramas de los árboles…
Nos apropiamos de otro rincón, que ahora también es nuestro…
Desde arriba del Montgó se veía que la Tierra es redonda, el horizonte en curva.
Ahí arriba uno se siente tan grande y a la vez tan pequeño…
Pensé en la familia.

En un quiosco del pueblo vimos la caricatura de la DUQUESA DE ALBA de la portada del JUEVES y nos hizo mucha gracia ver semejante monstruosidad de caricatura. No podíamos parar de reír. Adoro a la DUQUESA DE ALBA. Estoy seguro de que no para de mamarle la polla a su marido…
Esa noche cenamos picaditas en LA CAVA TALLA; una ensalada verde, sepia, pimientos de padrón (que unos pican y otros no), pescadito frito… Rodeados de hooligans.
La horchata nos la tomamos en la terraza del VERDÚ. Enfrente nuestro había una señora mayor tomándose un helado con su hija de 50 años. La madre tenía el pelo morado y la blusa a juego y la hija tenía cara de no haber dormido nunca, jamás en su vida, al principio por culpa de la madre que tenía al lado y ahora por culpa de los hombres.
Al llegar a casa echaban FRENCH KISS, con MEG RYAN antes de convertirse en MONCHITO, cuando aún era una chica pizpireta.

Días de playa…
Y tocó volver.
Nos moríamos de ganas de estar con ONI y con FROU FROU. ¿Se acordarían de nosotros? Los gatos son muy suyos...
Un último BLANCO Y NEGRO y cogimos carretera.
Nos despedimos de Denia, de Valencia… En la radio sonaba la nueva canción de AMARAL. Se titula HACIA LO SALVAJE y me encanta porque es una mezcla entre una canción de MECANO y una canción de MARI TRINI.
Y en RADIO 3 escuchamos SURFIN BACK TO SCHOOL.
Pues eso; surfeando a Madrid.

Eso de que los gatos son independientes y fríos… Serán los de otro. Los nuestros se volvieron locos al vernos.
Casi nos los comemos vivos.
Les cepillamos, les dimos malta, golosinas…
Por fin en casa.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HONEY BUNNY de GIRLS.
- DAZZEY DUKS de DUICE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Friday, September 09, 2011

POPY Y EL SECUESTRO DEL ELEFANTE

Viendo GREY GARDENS en la cama con los gatos y con la boca abierta.
Nada más sublime que la realidad. La realidad de estas dos divertidas mujeres sumidas en la tristeza, naúfragas de la sociedad burguesa, dos mujeres que no pasaron por el aro de los convencionalismos, dos mujeres libres, demasiado libres para la pacatería de New Hampton.
La realidad puede ser mucho más JANE BOWLES que la propia JANE BOWLES… GREY GARDENS es como un TENNESSEE WILLIAMS real en directo.
No os la perdáis.



JAIME se quedó sopinstant y yo me puse a ver los premios MTV VIDEO MUSIC AWARDS, comentándolos en directo con muchos de vosotros desde FORMSPRING.
Me lo pasé muy bien viendo a LADY GAGA disfrazada de EL PESCAILLA, a REBECCA BLACK (ese gran icono de la fama teen de YOUTUBE) disfrazada de dinosaurio, a KATY PERRA con un cubo en la cabeza (que resultó ser de DIOR, qué cosas...), a JUSTIN BIEBER intentándole hacer un IKER CASILLAS a SELENA GÓMEZ, a LADY GAGA tratando de hacerle un MADONNA a BRITNEY (y a esta esquivando el beso diciendo "esto ya lo hice") y a BEYONCÉ vestida de A CHORUS LINE, de Broadway, tocándose la barriga de embarazada.
Menos mal que existen los OSCARS, los premios de la MTV, los EMMY y los GRAMMY; escenarios donde brillan las estrellas.
Más estrellas que en el cielo.
Aunque los TP DE ORO también me gustan, que conste.
Pocas cosas me pueden gustar más que una gala de premios; ahí donde el show business se celebra a sí mismo.

JAIME llegó de trabajar, se quitó el traje de ejecutivo, pusimos bien de comida y de agua a ONI y a FROU FROU, llamamos a la madre de JAIME para que viniese todos los días a darles comida, a cambiar la arena y a regar las plantas, metimos la toalla, la crema, las aletas y las gafas de bucear en el GOLF y cogimos carretera rumbo a Denia.
Los madrileños somos de secano, pero una vez al año tenemos olisquear el mar.
Nos dio pena dejar a los gatos en casa. Sabíamos que se tenían el uno al otro para jugar y hacerse compañía, pero un cierto temor a que dejasen de querernos recorría nuestra espina dorsal como nosotros recorríamos las carreteras españolas, dejando atrás toros de OSBORNE, gasolineras y molinos de viento en busca del mar.
En una de la gasolineras, donde paramos para comprar DORITOS TEX MEX (los favoritos de RUTH UVE), LAY'S CHEESE BURGER (que saben a la hamburguesa de 1€ del MCDONALDS), COCA COLA ZERO (la COCA COLA LIGHT de chico) y agua BEZOYA (que sabe a metal), vi que vendían el videojuego de ANATOMÍA DE GREY (¿?)
En la radio del coche escuchábamos canciones de MICHAEL JACKSON; PYT, REMEMBER THE TIME, ROCK WITH YOU...
Las estrellas no mueren nunca.
Mientras charlábamos a cerca de la gente con prejuicios culturales...

Conocemos gente que jamás iría al cine a ver DESTINO FINAL 5 porque solo van a los GOLEM a ver las películas de HANEKE. También conozco gente que solo va al cine a ver BRATZ LA PELÍCULA porque aseguran que ver películas de MANOEL DE OLIVEIRA es de gente pedante.
Qué lástima. Cuánta pobreza de espíritu…
Me siento tan afortunado de tener un educación que me permite disfrutar tanto de PIRAÑA 3D, de SÁLVAME DELUXE y de la DANZA KUDURO como de FRESAS SALVAJES de BERGMAN o de JOHN CHEEVER...
Creo que una personal intelectualmente cultivada solo puede sumar nunca restar...
Hay que saber disfrutar de todo, hay que entenderlo todo.
Todo.
Comenzamos a oler a mar, a vacaciones de cuando eras pequeño...

Me encanta DENIA.
Lo tiene todo.
He veraneado en costas más bonitas y burguesas (Cadaqués y Tamariú, por ejemplo), en playas más impresionantes (las playas de Celorio, en Asturias, o las de Curaçao en el Caribe) y en sitios de España con playas más pop (Benidorm), pero en ninguna que lo tenga todo, salvo Denia.
Denia tiene zona pija con calas en las que bucear (la zona de Las Rotas), tiene playa de arena fina sin apenas gente (Las Marinas), playa hortera con familias, pueblo, discotecas con la canción del verano, puestos hippies, fastuosas heladerías, un auto-cine (!!!), un monte y hasta un castillo medieval.
Lo más.
Dejamos las bolsas en la casa de verano de los padres de JAIME y fuimos a dar una vuelta.
Vimos un puesto en el que vendían cajitas de cartón de pasta y pedimos un par. Yo de cuatro quesos y JAIME boloñesa.
Deberían poner en el centro de Madrid puestos de cucuruchos de pasta para los ejecutivos y las chicas que van de compras…
Y luego un vaso gigante de horchata en la heladería VERDÚ de la calle Marqués de Campos (una de las calles más agradables que he pisado jamás, con unos majestuosos árboles que cubren de sombra la calle). La mejor horchata de Denia.
La horchata no la meas; la cagas.
Paseando por la calle Marqués de Campos JAIME me mostró la que fue la casa de los REICH, una de las familias más ricas de Valencia. En esa casa en la que vivían tenían una tienda pequeñita, hicieron una obra y de repente, de la noche a la mañana, eran multimillonarios. Ellos decían que era porque el negocio les iba de perlas, pero en Denia todo el mundo sabe que en esa casa encontraron algo… que durante la reforma apareció un tesoro.
Denia, la ciudad con tesoros visigodos debajo…

A la mañana siguiente, con legañas en los ojos, abrimos la persiana de la VELUX y vimos el cielo azul y justo debajo el inmenso mar, aún más azul.
Bajamos a desayunar al CAFÉ POSTAL del OPEN 25, una barrita de tumacá y un café, compramos una botella de agua mineral y el CUORE y nos fuimos a comprar una sombrilla a un chino.
Compramos una sombrilla de color verde.
Saliendo del chino, JAIME entró en una óptica gigante para graduarse la vista y comprar unas lentillas nuevas. Al entrar vimos a una alemana gigantesca salir de una habitación con unas gafas futuristas, de graduarse la vista.
Y a la playa de Las Marinas, a bañarnos en el mar, escuchando emisoras guiris en el coche, con música de PITBULL.



En la playa de Las Marinas está prohibido construir más de tres alturas, las corruptelas del PP poco pudieron rascar ahí.
Unas playas como de veraneo de película de ROHMER.
En el CUORE se le veía el culo a MERCEDES MILÁ y también había una foto de MADONNA en la playa con LOURDES LEÓN. La una cubierta de neopreno y con gorra, para que ningún rayo de sol pueda devolverle a la edad que tiene, y la otra en bikini, morenísima. Vaya dos GREY GARDENS…
JAIME leía REFLEJOS EN UN OJO DORADO, nos metimos en el agua.
Le conté que TENNESSEE WILLIAMS y su novio sacaron a CARSON MCCULLERS del asilo de ancianos y la llevaron a vivir con ellos y la sacaban a la playa en brazos, para que ella también viese el mar.
Me encanta abrazar a JAIME dentro del agua…
Lo primero que hacemos cuando el agua nos cubre es quitarnos el bañador para que agua de mar nos toque las bolillas.
Comimos una ensalada de pasta con atún y unas nectarinas.
Hicimos un castillo de arena y luego lo destruimos.
Vacaciones.

A la vuelta de Las Marinas, paramos a hacer fotos en Les Fonts, la zona guiri, llena de puestos con colchonetas-cocodrilo 90’s, balones de playa, disco-pubs y heladerías con helados de colores new rave.
Al llegar al dúplex encendimos la tele. MILA daba un show de mezquindad, como cada tarde.
Nos duchamos para quitarnos la sal y bajamos a dar una vuelta por el paseo marítimo, a ver los puestos de los hippies y a cenar a LA PIAZZA, nuestro italiano favorito de Denia, con un camarero muy simpático.
Antes de entrar en LA PIAZZA nos metimos en una tienda que se llama ALE-HOP y que es de cosas para la casa y de regalitos, tipo TIGER pero con todo horriblemente feo, como de casa de mariliendre de provincias. Salimos de ahí con muy mal cuerpo.
Para quitarnos el mal sabor de boca pedimos en LA PIAZZA una pizza muy rica que llevaba mil cosas y una pasta rellena con forma de corazón que dentro llevaba pera y ricotta.
Lo mejor de LA PIAZZA es la pasta.

Y después de cenar, un BLANCO Y NEGRO en VERDÚ. Hicimos mal, pues lleva café…
El BLANCO Y NEGRO es una maravilla; granizado de café con una bola de helado de leche merengada. No puede haber un café con leche mejor.
¿Cómo es posible que no vendan BLANCO Y NEGRO en el VIPS o en el STARBUCKS…?
Lo pediría sin parar.
En casa echaban ROBOCOP 2. Nos acordamos tanto de los gatos…

Por la mañana, no sé porqué, en la tele echaron la famosa secuencia de CANTANDO BAJO LA LLUVIA. JAIME no la ha visto. Le dije que tenía que verla porque CANTANDO BAJO LA LLUVÍA tiene aquello que buscaba la MIA FARROW de LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO cuando iba al cine y al decirlo se me cayeron las lágrimas y se me cortó la voz.
JAIME alucinó.
Luego pusieron unas escenas de una nueva película en la que sale ADRIANA UGARTE. Qué enorme talento el de esta gran actriz. Qué pena que en España solo se hagan comedias para gañanes. ADRIANA UGARTE debería brillar en el mejor cine de ALMODÓVAR, de JULIO MEDEM, de ARMENDÁRIZ, de BIGAS LUNA…
Cogimos las aletas y las gafas de bucear y nos fuimos a Las Rotas, a ver peces de colores.

Las Rotas, calas con impresionantes casas de los nazis que vinieron a España tras la jubilación.
Estuvimos en una cala que formaba pequeñas piscinitas y nos adentramos un poco en el mar para ver a los peces en su salsa.
Al salir me picó una medusa tremenda.
Sentí un pellizco picajoso en el pecho y luego otro en el brazo. Me puse muy nervioso y salí del agua con el corazón a mil por hora, como si fuese uno de la película PIRAÑA.
Una señora muy JESSICA FLETCHER que había por ahí me dijo que fuese a la farmacia a por un stick que alivia el dolor. Yo le dije “pero, ¿no tengo que ir a urgencias ni nada? Es que soy de Madrid” y me dijo que no, que no hacía falta.
Pero yo sabía lo que tenía que hacer, porque lo había visto en MATRIMONIO COMPULSIVO; te tienen que mear donde te ha picado la medusa.
Como me parecía demasiado Berlín pedirle a JAIME que me hiciese una lluvia dorada ahí mismo en la cala, me saqué la chorra muy disimuladamente, me mee en la mano y esparcí mi pis por mi pecho y por mi brazo.
Mano de santo.
Me dejó de picar al instante y la ampolla que comenzaba a formarse empezó a bajar.
Me encantó que me picase la medusa.
Las medusas me caen muy bien. Se hacen respetar.

De pronto comenzó a llover.
Una lluvia tropical.
Tormenta de verano.
Cubos de agua y luego volvió a salir el sol.
En la playa de Las Marinas, a la que fuimos después, me fijé en una señora que paseaba por la playa.
Pensé en que ella también vivía en la ciudad y que había ido a la playa unos días, pensé que ella también era feliz en la playa y de repente la quise muchísimo… Sentí un inmenso cariño hacia ella.
Ella nos miró de pasada sin saber que uno de esos dos chicos que estaban sentados en las toallas la estaba queriendo mucho…
Una ducha y a dar un paseo.

Subimos al castillo de Denia. Desde arriba se ve todo Denia.
Estuvimos en nuestro rincón del castillo, un rincón que es solamente nuestro…
Otra vez en el pueblo, compré una cangrejeras para pasear tranquilamente entre las piedras de Las Rotas y encontramos en una ferretería una cosa maravillosa; una hielera para hacer cubitos de hielo con el hueco de rodajitas de limón.
Un invento genial para las COCA COLAS; Hielo con rodajas de limón dentro.
Y esa noche tocaba ir al auto-cine, noche drive-in, pero eso ya os cuento el próximo día…

Esta noche, HIDROGENESSE pincharán en el nuevo OCHO Y MEDIO, en la after party del festival RIZOMA, festival de la GENERACIÓN POST-WINDSOR al que ha venido JOHN WATERS a hacer el monólogo.
Mañana sábado, el remake de NOCHE DE MIEDO en los mejores cines y luego BYE BYE SUMMER; BUBI CANAL y PABLO PEREZ SANMARTÍN a los platos en el LABORATORIO y después DIAMANTE en la sala PIRANDELLO.
Comienzan las rentrées.


* TOP TEN:
Películas con testosterona para exportar.

1.- COBRA
2.- LIONHEART
3.- ACORRALADO
4.- TANGO Y CASH
5.- XXX
6.- CRANK
7.- DOBLE IMPACTO
8.- EL ÚLTIMO BOY SCOUT
9.- LOS MERCENARIOS
10.- PERSECUCIÓN EXTREMA

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BEDROOM EYES de DUM DUM GIRLS.
- DITTY de PAPERBOY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Wednesday, September 07, 2011

POPY Y EL FIN DEL VERANO

Recién llegado de la playa, con mucho que contar en este, mi blog que también es el vuestro, pero la actualidad manda…
La espera ha sido larga, inmensa la expectación.
Ya la tenemos aquí; LA PIEL QUE HABITO. Que si “comedia involuntaria”, que si aplausos en CANNES, que si malas críticas, que si “obra maestra”, que si “el ALMODÓVAR más sobrio”, que si la película “más madura” del manchego de oro…
Nada de eso.
Ayer la vi...



ALMODÓVAR cae mal.
Es un cineasta que se da tantos humos que uno siempre tiene ganas de juzgar sus películas con más dureza de lo habitual. Si fuese el típico director de cine humilde, sus películas serían más celebradas, pero viniendo de un director que se cree (o se sabe) tan grande como BUÑUEL, que tanto hace sufrir a sus actores, no le pasamos ni una. Este tipo de juicios hacia su obra, siempre pasados por el colador de la exigencia extrema, a menudo suelen adentrarse en el pantanoso fuero de la subjetividad.
Luego está la objetividad; no es ninguna novedad acertar a que el cine de ALMODÓVAR hace mucho tiempo ya que perdió la frescura que le hizo célebre y el tino con las subtramas (más aparatosas y prescindibles que otra cosa), tampoco que desde ÁTAME (su última gran obra maestra) su cine se ha ido volviendo cada vez más frío, más gélido, más fuera del mundo, que desde entonces su obra va dando bandadas de ciego. Nada de esto es novedad.
Pasemos a otra cosa.
A mi todas las películas de ALMODÓVAR me gustan.
Las buenas porque son buenas y las malas porque son suyas. Me gusta ver sus planos, sus simétricos encuadres, los decorados, los objetos que salen en las mesas, cómo viste a sus actrices, los colores, los estampados… Me da igual de qué trate la historia. Si hace una película sobre una señora que se enamora de un ñu, la veré (y con más motivo). Me da igual lo que haga. Dicho esto, he de reconocer que como hijo suyo (pues me he criado con su cine y con sus diálogos) siempre espero un nuevo PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN, un nuevo LA LEY DEL DESEO, un nuevo MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, un nuevo ÁTAME… Al principio sufrí al ver que esa película que yo esperaba tanto no llegaba nunca, en su lugar venían intentos de KIESLOWSKI (LA FLOR DE MI SECRETO), vagas parodias de su propio cine (CARNE TRÉMULA), melodramones con toques cómicos para epatar con el gran público (TODO SOBRE MI MADRE), catálogos de lo que él considera alta cultura (HABLE CON ELLA), un oscurísimo y fascinante aunque torpe ajuste de cuentas (LA MALA EDUCACIÓN), un luminoso exploit de su propio cine de mujeres (VOLVER) y un bodrio infumable (LOS ABRAZOS ROTOS)… Todas ellas tenían algo y a todas les faltaba ese otro algo…
He dejado de buscar.
Como ya no espero encontrar frescura en el cine de ALMODÓVAR, sino tan solo colores y estampados bien encuadrados, ya no me siento defraudado. Me siento liberado.
Cuando uno no espera nada, todo es un regalo.
De este modo me enfrento a LA PIEL QUE HABITO, con la agradable sorpresa de la truculencia añadida, que siempre es un plus.
LA PIEL QUE HABITO es la película de ALMODÓVAR que más he disfrutado desde KIKA. Una de las películas más de culto de la historia del cine español.
Un despropósito maravilloso, un delicioso desastre.
¿Quién quiere películas “buenas” habiendo películas de ALMODÓVAR, películas inefables, únicas…?
Solo a los directores mediocres les pido películas perfectas. A DAVID LYNCH, a CRONENBERG, a TARANTINO y a ALMODÓVAR no; les pido que hagan lo que les salga de los cojones.
Ojalá cada año hubiese una película como LA PIEL QUE HABITO, una película como XANADÚ, como THE WARRIORS…
Quiero ver películas que rocen el rídiculo, películas geniales como BÁMBOLA, como CAÓTICA ANA, no me interesa ver LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS…
ÁGORA para AMENABAR.

ANTONIO BANDERAS está demencial en el papel del mad doctor que sin lugar a dudas debería haber interpretado JULIO IGLESIAS.
ELENA ANAYA, en cambio, está estupenda en su papel de VERA CRUZ, aunque yo hubiese elegido mejor a ELSA PATAKY…
EUSEBIO PONCELA interpreta a una sirvienta que le hubiese venido como anillo al dedo a ESPERANZA ROY…
Lo mejor de la película el tigre brasileño, tan PAUL BAZZO 2.0 (qué gusto ver ese disfraz de tigre de GAULTIER), interpretado por ROBERTO ÁLAMO, y BLANCA SUAREZ, extrañamente cómica.
Ultra-disfrutable.

Tras desayunar unas crujientes y sabrosas tostadas con tumaca y jamón de york cortado en finísimas lonchas con un zumo de naranja recién exprimido (los desayunos dignos de hotel de 5 estrellas que me hace mi novio), llegó la hora de hacer limpieza general con el SPOTIFY de fondo; los SMITHS (desamor gay e intensa desazón ante la vida en los suburbios londinenses) y BANANARAMA (luminoso y despreocupado pop chicle).

Esa tarde-noche cogimos el coche rumbo al PLAZA NORTE 2 (ese centro comercial que haría las delicias de LOS TUDOR), que queríamos cenar en el diner americano YESTERDAY, en el cual aún no habíamos estado.
En el coche estuvimos hablando acerca de que en ACORRALADOS (el nuevo reality de TELECINCO con el que la cadena amiga pretende aprovechar el tirón de SUPERVIVIENTES a toda costa), además de tener a KARMELE entre sus filas, contará con la participación de LA VENENO y de NACHO POLO.
Arte contemporáneo.
TELECINCO lo ha vuelto a hacer.
Siempre nos quedará TELECINCO.
También estuvimos hablando del psicoanalista del programa de MERCEDES MILÁ que se hacía pajas mientras sus pacientes compartían sus preocupaciones en el diván.
Menudo libidinoso...




YESTERDAY es un diner americano que sigue la estela decorativa de los bares parque temático de inspiración PEACH PIT – AMERICAN GRAFFITI, pero con un aire de fast-food de barrio que le hace muy simpático.
Las hamburguesas, sin llegar a ser ni de lejos las del ALFREDO'S, están ricas y caen bien, pues son exactamente iguales que las que nos hacían nuestras madres en casa. Ellos te ponen la base y luego tu te la rellenas en un self service con lo que quieres y con las salsas que quieres. También puedes rellenar tu COCA COLA las veces que quieras, como en el TACO BELL y como en los nuevos BURGER.
El local estaba lleno de parejas de extrarradio, de grupos de teens y de padres con sus hijos.
De postre pedimos un batido de OREO que estaba muy rico, no tanto como el del FRIDAY'S, pero casi.
El hilo musical era música de los BEATLES, que no son nada americanos, pero bueno, finlandeses tampoco son.

A la vuelta, la radio del coche hizo que escuchásemos NEVER BE THE SAME del gran CHRISTOPHER CROSS, una canción de las que realmente ya no se hacen, con una voz masculina inusitadamente cursi y estupenda y una melodia otoñal, como de otoño en Central Park.
Lo que en los 70 eran absolutos hitazos, hoy no pasarían de ser temas indies de grupos del MY SPACE de semi-culto. El mainstream solo lanza canciones de DAVID GUETTA pensadas para mover el cucu (lo cual también está muy bien, ya que hay que mover el cucu todo el rato). Ocurre igual que con el cine; KRAMER CONTRA KRAMER en su día fue una de las películas más taquilleras de su momento, al igual que HIJOS DE UN DIOS MENOR o GENTE CORRIENTE. Hoy, en cambio, serían cine independiente abocado a los circuitos de versión original subtitulada. Me encantaría que el gran público volviese en masa a la canción melancólica y al melodrama cinematográfico...

Al llegar a casa nos pusimos a ver BEASTLY, que ya estaba para bajar y que las distribuidoras españolas no se animan a estrenar. Si yo tuviese una distribuidora la estrenaría, pero como no la tengo, si no quiero quedarme a atrás me la tendré que descargar ilegalmente, digo yo, ¿no?
Si unos días antes veíamos la absolutamente genial, llena de retranca e ironía, versión de LA BELLA Y LA BESTIA que mi admiradísimo JEAN COCTEAU escribía y dirigía en el 46, ahora tocaba ver la última adaptación llegada de HOLLYWOOD del inmortal mito.
BEASTLY es un desatino encantador, un gozoso bodrio, una historia de amor teenager post-DISNEY CHANNEL, un LA BELLA Y LA BESTIA neoyorquino pasado por la licuadora de GOSSIP GIRL con ALEX PETTYFER (uno de los guapos más guapísimos del cine actual) haciendo de pìjo insensible que será castigado por una bruja fashionista que no es otra que la gran MARY KATE OLSEN, icono anoréxico de la cultura basura americana. Solo el amor verdadero en forma de VANESSA HUDGENS (la chica de HIGH SCHOOL MUSICAL a la que DISNEY obligó a hacer un montaje con ZAC EFRON para que las niñas del planeta creyesen que el pobre chaval era un chico heterosexual y así poder seguir vendiendo películas, camisetas y discos a costa de su imagen de ídolo de quinceañeras).
En la película también aparece PETER KRAUSE (NATE en A DOS METROS BAJO TIERRA) haciendo de padre del protagonista. Pobrecillo, qué pena que un actor de semejante calibre tenga que estar ganándose la vida de esta manera cuando debería estar rodando con NEIL LABUTE, NOAH BAUMBACH, JOHN CAMERON MITCHELL... Bueno, al menos no es JORDI MOLLÁ…

Ese domingo teníamos plan con FERDI y VERO; ir a Segovia a comer cordero, como si fuésemos padres que especulan con pisos.
Fuimos al restaurante donde mejor cordero dan de todo Segovia; EL RANCHO DE ALDEGÜELA.
La terraza del restaurante está cerca de la terraza del bar, que tenía la tele puesta a todo volumen retransmitiendo las motos. Una pena, ya que el patio es precioso, con unos majestuosos árboles. Le preguntamos a un camarero cincuentón si al acabar las motos iban a quitar la tele y el muy pánfilo nos dijo “no entiendo por qué”. Le repicamos “pues porque nos molesta el ruido de la tele”, a lo que nos contestó: “ en esa zona del patio no se oye mucho, pero os advierto que igual hay ruido de pájaros…”.
Menudo gilipollas.
Pese al ruido de la tele y al atrevimiento del camarero, el cordero estaba bien crujientito por fuera y tierno como mantequilla por dentro.
Una delicia.
Una tarta de manzana y una tarta de queso de postre y nos movimos hasta el centro de Segovia, a por un café que nos espabilase.

El acueducto de Segovia es una maravilla; parece un dibujo de un niño, con los ladrillos grandes y redondos, muy de dibujo animado. Subimos unas cuestas hasta llegar a una plaza con una catedral preciosa envuelta de pájaros. Ahí nos sentamos en una terraza a tomarnos un granizado de café.
FERDI y VERO tenían que ver una casa en Galapagar, que están buscando casa grande en las afueras con piscina, y para allá que fuimos a ver la casa.
Nos encontramos con una maravillosa mansión de los 70, muy GODARD, colgada de una colina y rodeada de pinos. Las ventanas de los baños eran redondas. Uno de los lavabos tenía un espejo cóncavo formado por múltiples espejos alargados con los que te veías desde todos los ángulo posibles… Una casa perfecta como para que ALMODÓVAR ruede su próxima desfachatez.
Al llegar a casa nos pusimos un desternillante capítulo de FUTURAMA y el documental GREY GARDENS…
Pero de eso ya os cuento mejor el próximo día…


* TOP 10:
Las mejores películas de PEDRO ALMODÓVAR

1.- ÁTAME
2.- LA LEY DEL DESEO
3.- MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
4.- ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?
5.- PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN
6.- ENTRE TINIEBLAS
7.- TACONES LEJANOS
8.- LA PIEL QUE HABITO
9.- VOLVER
10.- KIKA

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MAKE IT FUNKY de TRACIE SPENCER
- WHAT THE WATER GAVE ME de FLORENCE + THE MACHINE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...