Friday, August 31, 2012

POPY DIGA DIGA DOO

Este ha sido el primer verano de la historia de la democracia en el que, por culpa de las políticas empresariales de RAJOY (que solo han servido para que los caciques puedan despedir empleados a mansalva), el paro ha subido en época estival, pero, no obstante, también ha sido un verano maravilloso e inolvidable…
Este chispeante verano 2012 será siempre rememorado por el CALL ME MAYBE, los mineros, TU ESTILO A JUICIO, ONE DIRECTION, GORDILLO, JEANETTE en el ORGULLO GAY, la BEEF PASSION, ASSANGE, GIRLS, NICKI MINAJ, MCWRAPS, EDWARD HOPPER, AZEALIA BANKS y THE RAVEONETTES en EL MATADERO, la CHICKEN GOLD, MERCHE cantándole a MARINA D'OR, RAYOS DE SOL, el rodaje de LOS AMANTES PASAJEROS, el FRAPUCCINO MOCHA COOKIE, FRANK OCEAN, el pezón de MADONNA, el careto de los hijos de ESPERANZA AGUIRRE, los JJOO de Londres, LETICIA SABATER buscando novio…



… la EUROCOPA de BISBAL, RADIOSHOCK, LANA DEL REY, el CÓDICE CALIXTINO, RYAN LOCHTE, la GO GENERATION, SHARON STONE en HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, la ola de canibalismo, las PUSSY RIOT, el rescate, MANU TENOR en MEN'S HEALTH, los helados de AMORINO, GRIMES, el BACON SPIRIT, 50 años sin MARILYN MONROE, las verbenas, SPICE GIRLS reunion, drive-in, el corto de PIXAR, BILLY IDOL en Madrid, ROCK OF AGES, los abortos de GALLARDÓN, KATIE HOLMES abandonando a TOM CRUISE, 10 años sin CARLOS BERLANGA, TERELU calva, el GSB CAESAR del TACO BELL, BRIANDA pinchando en la azotea del HOTEL EMPERADOR, los 60 años con LA REINA DE INGLATERRA, los crowdfundings de VERKAMI, CANDY, el HOLMES de GARCI, MARY KATE con el hijo de SARKOZY, MARGARET, NUEVO ANOCHECER, JOSE LUIS SAMPEDRO, AÍDA NÍZAR, ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN, ANDREA FABRA, PERFECT SENSE, el rodaje de MAR Y MONTAÑA, DON'T TRUST THE B---- IN APARMENT 23, PROMETHEUS, ELLIE GOULDING, el ECCE HOMO de CECILIA GIMENEZ en Borja...
Verano 2012.

Atándome los cordones de las SUPERGA (el calzado del verano), FROU FROU siempre trata de atraparlos. Cree que cuando me anudo los cordones estoy jugando con él.
Mis gatos creen que todo gira en torno a ellos, lo cual me admira.
Por supuesto que todo gira en torno a ellos.
Yo también pienso a veces que todo gira en torno a mi, que todo está para que yo juegue...
Soy un gato.
Salí a la calle y me acerqué al quiosco a comprar el FOTOGRAMAS (la revista de cine que he comprado cada mes, sin faltar uno solo, desde que tenía 13 años) y una señora le decía a la quiosquera: "que me lo dejen a mi a ese sinvergüenza malnacido, que le despellejo vivo, que me lo dejen a mi..."
Qué miedo.

Un gazpacho fresquito en la terraza, con los gatunos, la costilla de Adán y las plantas del dinero (que funcionan), hablando de la que ha sido una de las noticias de este verano 2012; el payaso del tren de la bruja que mordió en el brazo a una madre...
Qué de película de ROB ZOMBIE y qué terror!
Detrás del payaso del tren de la bruja puede haber cualquier psicópata...
Y nos pusimos a ver TU ESTILO A JUICIO, que hace felices mis sobremesas con sus desfachatez.
¿El presentador es marica y está liado con el estilista...? ¿El presentador se habla con el gran KORBY BANNER, ese glamuroso maquillador como sacado del HOLLYWOOD dorado? Mitología interna... Y el matrimonio de dentistas, que mi chico dice que debería tener un spin-off propio de resolver misterios...
Es alucinante ver cómo el programa coge a gente ultra-estilosa y les vulgariza, dejándoles como si hubiesen sido abducidos por LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.
Y se nota mucho que todos van para que les pongan carillas de porcelana en los dientes. Se dejan cambiar la imagen a cambio de los dientes, pero luego ellos vuelven a dejarse el pelo como antes y a vestir igual y a todo.
Y me encantan las frases del final: "esta modelo retirada ahora está preparada para desfilar en su propia vida...".
!Quiero todas las temporadas de TU ESTILO A JUICIO en DVD!

Bajamos a EL CORTE INGLÉS (esos grandes almacenes decadentes en los que me siento como en casa) a comprar comida light ROYAL CANIN para ONI y FROU FROU, que se están poniendo como focas, y pasando por la sección de desodorantes, compramos el OLD SPICE, que huele a caballero de película de TENNESSEE WILLIAMS.
Y de repente, compramos un sofá.
El único sofá que he visto que me gusta para nuestra casa; el modelo JERTE.
Es grande, mullido, como cuando ves un dibujo de un sofá en un libro de cole, pues igual; nada de los típicos sofás cuadrados modernos, como de casa de persona sin alma, no; Un sofá para no salir de él en todo el invierno.
Un sofá para que la amiga que se ha peleado con el novio duerma como un bebé...
Lo compramos en color marrón película de WOODY ALLEN.
Marrón otoño en Nueva York.

Esa noche nos pusimos con el piloto de NEWSROOM, la nueva serie de AARON SORKIN para la HBO.
En su momento vi algún capítulo de SPORTS NIGHT, primera serie escrita por SORKIN. Me resultaban atractivos los entresijos de esos peresentadores de noticias deportivas, con un PETER KRAUSE pre-ADOSMETROSBAJO TIERRA y con una FELICITY HUFFMAN pre-MUJERES DESESPERADAS.
La fama de su creador, no obstante, llegó con EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, serie que no vi, pero que aquellos que la han seguido aseguran que es adictiva y estupenda.
Volví a encontrarme con AARON SORKIN con el estupendo guión de LA RED SOCIAL de DAVID FINCHER, así que cogí con ganas este NEWSROOM...
No aguanté ni 15 minutos.
Ese prologo con JEFF DANIELS diciendo que los US de A no son el mejor país del mundo no se si pretende hacerme creer que estoy ante una serie deslenguada y radical, pero si lo pretende, desde luego, no lo consigue. Me parece una obviedad risible.
Durante los primeros minutos celebro ver los añorados rostros de EMILY MORTIMER (SCREAM 3, MATCH POINT, SHUTTER ISLAND...), del carismático chaval hindú de SLUMDOG MILLONAIRE y, sobre todo, de mi admirado SAM WATERSTON (EL GRAN GATSBY, INTERIORES, SEPTIEMBRE y DELITOS Y FALTAS de WOODY ALLEN, LA PUERTA DEL CIELO), pero nada de lo que hablan estos personajes me interesa lo más mínimo.
Hablan rápido y con tono lapidario, pero lo que cuentan no me llama.
De verdad, a todos aquellos que os está gustando este NEWSROOM, os recomiendo que veáis NETWORK, de SIDNEY LUMET, para que sepáis lo que vale un peine... Y para que sepáis lo que SORKIN pretende copiar...



Esa noche, y en vista de que no terminan de estrenarla a tiempo en nuestra piel de toro, nos descargamos ilegalmente THE CABIN IN THE WOODS, película de terror que venía precedida por muy buenos comentarios de aficionados al género.
La película es la ópera prima de DREW GODDARD, guionista de PERDIDOS, y está escrita por JOSS WHEDON, un señor que vosotros sabéis que adoro desde los tiempos de BUFFY ZAZAVAMPIROS.
THE CABIN IN THE WOODS comienza mal, con un humor chusco, sal gorda heteruza de aficionado a los comics que no se ducha. Un humor con el que no conecto y que me aleja mucho de la trama.
Hubiese preferido que esa primera parte hubiese sido de terror, la verdad.
Pero entonces ocurre lo inesperado y la película pega un vuelto festivo de lo más gratificante. Como un JUMANJI de horror...
La función se salva en la última media hora y uno se queda con la sensación de haber visto una película simpática.
Y ojo al cameo final...

Estos días está dando lugar la que es mi fiesta favorita española junto con las fallas de Valencia, la TOMATINA.
Esa guerra de tomates, tan sexy, tan bigasluniana, perfecto escenario para historias de amor y de terror...
Y además, la tomatina, para hacer que la gente goce, no necesita torturar ningún animal, como ese siniestro y repugnante pueblo llamado Tordesillas, que cada septiembre celebra el llamado TORO DE LA VEGA, lúgubre y pueril fiesta consistente en torturar a un toro con lanzas hasta morir.
Los vecinos de Tordesillas ya podrían meterse las lanzas por el culo y sacárselas por la boca los unos a los otros. Igual se lo pasan bien también así.
Este año ya han comprado el toro que van a torturar... El toro tiene nombre; se llama VOLANTE.
Deberíamos ir todos a ese pueblo lleno de vileza para impedir que maten a VOLANTE.
Deberíamos ir miles de personas para impedir esa atrocidad medieval.
¿No estamos en 2012?

Este viernes, echan MACHETE (sublimación del TEXMEX) en la FILMO, a la vez que en las salas comerciales se estrena ABRAHAM LINCOLN; CAZADOR DE VAMPIROS, subproducto crossover serie A producido por TIM BURTON, paralelo al biopic de LINCOLN que está llevando a cabo SPIELBERG con DANIEL DAY LEWIS.
Dicen que está divertida, para bien de palomitas.
Pero esta semana, el plato fuerte de la cartelera es EL AMIGO DE MI HERMANA (feo título, ¿dónde quedaron aquellos titulazos de antaño en plan ESPLENDOR EN LA HIERBA o DULCE PÁJARO DE JUVENTUD...?).
EL AMIGO DE MI HERMANA está escrita y dirigida por una tal LYNN SHELTON y viene precedida por las cálidas acogidas de los festivales de SUNDANCE, TRIBECA y TORONTO.
Al parecer es una de esas agradables comedias dramáticas otoñales de personajes.
Me apetece.

El próximo jueves día 6 se celebran los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, donde competirán por su premio magníficos videoclips de este año como han sido el WE FOUND LOVE de RIHANNA, el GIRLS de M.I.A. (de ROMAIN GAVRAS), el SWIN GOOD de FRANK OCEAN, o el BIG BAD WOLF de DUCK SAUCE (dirigido por el gran KEITH SCHOFIELD, que espero que muy pronto de él salto a la gran pantalla).
En las nominaciones se han olvidado de un video; el BABY'S ON FIRE de DIE ANTWOORD, así como del ORIGINAL DON de MAJOR LAZER...
Durante la gala actuará mi admirado FRANK OCEAN, GREEN DAY, ONE DIRECTION (la boy band del verano), RIHANNA, TAYLOR SWIFT, pero... ¿por qué no actúa NICKI MINAJ y CARLY JAE JEPSEN cantando su CALL ME MAYBE...?
Bueno, lo veremos por las pintas y porque una gala con focos siempre hace soñar...


* TOP TEN:
Las mejores películas de CAMERON DÍAZ, la payasa sexy (!feliz cumpleaños CAMERON!)

1.- ALGO PASA CON MARY
2.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
3.- BAD TEACHER
4.- THE GREEN HORNET
5.- LA COSA MÁS DULCE
6.- CÓMO SER JOHN MALCOVICH
7.- EN SUS ZAPATOS
8.- LOS ÁNGELES DE CHARLIE
9.- THE BOX
10.- VERY BAD THINGS

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con MARÍA MOLKITA y JILL LOVE, LIFT, la novia muerta, los votos, ABBY y BRITTANY, el rescate, BONEZZI, coca en la peluca, CHLOE MORETZ a lo CARRIE, CARLOS LARRAGAÑA, la profesora puta, CLUELESS, la princesa siberiana y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BLUE de FIRST AID KIT.
- BREAKING DOWN de FLORENCE + THE MACHINE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Tuesday, August 28, 2012

POPY ESTRELLA DE LA CANCIÓN

El boom CECILIA (por favor, que la mano mediocre de los restauradores no toquen su joya punk) ha anulado el efecto de las fotos del principito HARRY (hijo de LADY DI, no lo olvidemos) refregándose la cebolleta con una stripper en Las Vegas.
Me encanta HARRY; vive como si fuera un príncipe de JUEGO DE TRONOS, ajeno a la realidad.
GRIMES, la musa pop neo-vedette de los early-adopters GO GENERATION, saca nuevo single con un videoclip que es como un videojuego de la SEGA MEGADRIVE hecho realidad, con sus amigas vestidas como para ir al EXPOMANGA, y los jóvenes JMJ lo bailan en las CRISTOTECAS; discotecas con imágenes bíblicas de visuals.
Arte contemporáneo.



Nos despertamos, abrimos la ventana y campo, y bajamos a desayunar con el equipo.
Tostadas, zumo, café, fruta. Cogiendo fuerzas para un intenso día de rodaje.
Preparamos el set y cuando mis actrices estaban preparadas, comenzamos a rodar.
No quiero desvelar mucho acerca de MAR Y MONTAÑA, ya que lo suyo es que podáis ver el corto, pero es imposible estar más contento con el trabajo de todo el equipo; DMNTIA se dejó la piel bajo el sol y MIRANDA y LUCÍA, mis actrices, están magníficas.
Llegado el momento ya contaré de qué trata el cortometraje, cuáles han sido mis referencias, mis motivaciones, que me estáis preguntando mucho al respecto, pero lo suyo es verlo.
Lo primero es probar la sopa y después, si la sopa gusta, explicar cómo se ha hecho.
Antes no.

MIRANDA era como tener ahí a una estrella de HOLLYWOOD. Caprichosa, pero encantadora, como una MARILYN de la GO GENERATION.
Los del hotel flipaban con ella, la sacaban tablas de queso y paella y la llevaban y la traían, y ella todo el rato de mensajitos con PASCAL, su nuevo affair.
LUCÍA es un ángel.
Durante el rodaje, MARTA y ROBERTO a veces discutían, como un matrimonio. Era muy gracioso verles… Les amo.
ROBERTO es un torbellino, siempre de buen humor, contando anécdotas y viviendo el presente sabiendo que este, a su vez, también será una anécdota más en el futuro.
Y PEDRO, que es como un personaje de western… Tranquilo y afable, pero me da la sensación de que si hubiesen venido unos del pueblo a robarnos las cámaras, él les hubiera rajado el gaznate sin pestañear…
BRAYS, con la claqueta, derritiéndose de calor que hubo un momento que llegó a decir “me siento como en SUPERVIVIENTES, de repente”.
Paramos para comer y luego fuimos a refrescarnos al río, que estaba helado.
Se nos activó la circulación, pero bien.
Agua helada, transparente...

MIRANDA le hacía fotos a las cacas de vaca para el INSTAGRAM.
En la carretera había una casa abandonada… Al parecer los jóvenes de ese precioso TWIN PEAKS español hacen botellón allí por las noches y juegan al sexy y veraniego juego de las tinieblas…
Esa noche había hamburguesas con carne de la zona, riquísimas, a la luz de la luna, con la sudadera.
Vimos algunas imágenes de lo rodado y no me lo podía creer lo que estaba viendo…
Y a la cama, que al día siguiente seguíamos rodando.
En la tele de nuestra suite vimos el spot de PÉ de SUPER MARIO, con su hermana MÓ (que es como ella, pero en marrón apagado), que la mete en todo lo que puede porque es muy buena hermana.
PÉ disfrazada de SUPER MARIO tiene la magia de los inicios de HOLLYWOOD…
¡Es CHAPLIN!

Nos quedaban algunas secuencias importantes de mi corto, pero yo estaba muy tranquilo, quedaron increíble.
Nos habíamos ganado un buen festín, cortesía de DMNTIA; sabrosísima morcilla de Burgos, sublimes croquetas de cordero (receta de una de las madres de los que llevan LA ANTIGUA FERRERÍA) y un lechazo bestial, crujiente por fuera y mantequilla por dentro, que se deshacía en la boca… Mmmmmm
Pobre corderito…
Nos chuperreteábamos los dedos.
MIRANDA, a todo esto, durante los dos días no paro de pedir aceite de oliva, que la encanta mojar pan en aceite de oliva, y me lo ha pegado.
Ese es el secreto de belleza de MIRANDA; mojar pan en aceite de oliva.
Tras el lechazo nos quedamos doblados, como boas constrictor.
Tras la siesta, tocaba despedirse de todos, de los chicos de los DMNTIA, de MARTA, ROBERTO y PEDRO, de JORGE, nuestro sonidista de lujo, y de su novia LOREA, encantadora es nada, de MIRANDA, tan efervescente, de BRAYS y de BOB.
Con ganas de vernos en Madrid y de montar lo rodado.

En el autobús de vuelta a Madrid, JAIME, LUCÍA y yo íbamos rememorando todos los momentos del rodaje.
Al lado nuestro, una pareja aspirante a GANDÍA SHORE flipaba con nuestra conversación como si estuviésemos hablando de sacrificar bebés para acceder al averno…
Detrás, un chico de 200 kilos escuchaba música en sus cascos, pero el volumen estaba tan alto que lo escuchábamos nosotros también y lo bailábamos cuando sonó el CALL ME MAYBE.
Llegamos agotados a Avenida de América, ese intercambiador tan BLADE RUNNER, con los jubilados haciendo cruising en los lavabos.
A casa a dejar la maleta y a mimar a los gatos.
JAIME preparó unos espaguetis fritos, estilo siciliano, que se hacen de la siguiente manera...



Ponéis en un cuenco 2 dientes de ajo picaditos, perejil fresco picado, 2 huevos de granja + otra yema de huevo, sin la clara, queso parmesano recién rayado, dos anchoas troceadas y una guindilla seca picadita, lo mezclas todo.
Por otro lado haces los espaguetis DE CECCO (importante partirlos por la mitad) y los enfrías con agua fría. Los añades al cuenco y los mezclas bien.
En una sartén con aceite de oliva, al fuego claro, echas la mezcla con los espaguetis por partes hasta que queden doraditos.
Doraditos por fuera y tiernos por dentro.
Muy FRANCESCA DELLERA.
Y nos descargamos ilegalmente EL DICTADOR (me reí mucho con BORAT y BRUNO me encantó), que estaba graciosa, pero me quedé sopistant en el segundo chiste.

Muchos me estáis preguntando estos días por la GO GENERATION y sus delimitaciones…
La GO GENERATION es lo que se llamaba “la generación perdida”, la Lost Generation de los jóvenes sin oportunidades ni futuro, pero dada la vuelta con un giro imprevisto… Jóvenes que se han crecido ante la adversidad de la crisis.
Ya no esperan a que les llueva la subvención, ya no esperan a que les den trabajo; lo generan.
Son los nuevos emprendedores, muchos de ellos nativos de internet.
No diferencian entre estar on y off. Estar en la calle es estar en internet y viceversa.
La GO GENERATION se apoya en la fuerza del colectivo para sacar adelante proyectos comerciales y artísticos; es la generación del coworking, del crowdfunding, del crowdcuration.
Hemos dejado de ser individualistas para ser individuos dentro del colectivo. Se vislumbra la luz del bien común al final del túnel.
Tras la queja llega el movimiento.

La pasada semana, la bellísima JILL LOVE vino a visitarnos a RADIOSHOCK.
Una hora de radio, la radio de la España que interesa, la radio de la GO GENERATION, entre amigos, charlando animadamente acerca de TONY SCOTT, MAR Y MONTAÑA, SAVING ISIS, el ECCE HOMO de CECILIA GIMENEZ, pelis, series y mucho más.
JILL nos habló de la hermana de PAZ VEGA, SARA VEGA, que es como la MÓ de PÉ, pero de PAZ.
Si PAZ VEGA es una exploit de PÉ… ¿SARA VEGA es la exploit de MÓ?
Si queréis revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Los JJOO 2012 han sido los JUEGOS OLÍMPICOS de RYAN LOCHTE, de Londres, de las SPICE GIRLS... pero, en mi corazón, han sido los Juegos olímpicos de SAMIA YUSUF OMAR.
SAMIA, atleta somalí, compitió en los Juegos de Pekín 2008. Quedó la última en la carrera, pero ahí estuvo. Ya sabéis que los países que ganan más medallas son aquellos cuyos atletas pueden pagar a los mejores entrenadores. Cuando un país del tercer mundo no puede pagar un entrenador, es muy dificil que sus atletas lleguen los primeros (y aún así, a veces ocurre).
Cuando SAMIA compitió, en el 2008, logró dejar atrás violaciones, amenazas de que no practicase deporte, la guerra civil de su país y el hambre. En Somalia apenas comía y apenas podía entrenar, ya que no tenía estadio para ello y las calles donde corría estaban tomadas por la milicia.
Llegó la última, con su cinta de NIKE en la cabeza, pero fue la más aplaudida de todas, porque todo el mundo sabía lo que esa chica había pasado para llegar hasta ahí.
Londres esperaba a SAMIA, pero SAMIA no llegó...
SAMIA murió ahogada, en una patera, huyendo de Libia hasta Italia, para llegar hasta los Juegos de Londres.
Olvidaros de RYAN LOCHTE. SAMIA YUSUF OMAR el verdadero espíritu de la superación personal, de los sueños y del deporte.
A partir de ahora, la prueba de los 200 metros debería tener un nombre, y un apellido...

Antes de PILAR LOPEZ DE AYALA, JUANA LA LOCA fue AURORA BAUTISTA. Pero si hubo un personaje que convirtió a esta gran actriz, a este gran histrión teatral, en la JOAN CRAWFORD española fue LA TÍA TULA, de MIGUEL PICAZO.
R.I.P.
Pero hoy siguen vivos y además cumplen años DAVID FINCHER (director del videoclip STRAIGHT UP de PAULA ABDUL y del EXPRESS YOURSELF de MADONNA, que cumple 50 palos) y JASON PRIETSLEY (BRANDON, que ya va por los 43).
!Ojalá trabajen juntos!
!Felicidades!


* TOP TEN:
Ídolos de carpeta de los 90

1.- LUKE PERRY
2.- JOHNNY DEPP
3.- JASON PRIETSLEY
4.- KEANU REEVES
5.- LEONARDO DICAPRIO
6.- KURT COBAIN
7.- GARY BARLOW
8.- JOEY LAWRENCE
9.- DAVID CHARVET
10.- DANA ASHBROOK

Próximamente en POPY B: LIFT, la novia muerta, los votos, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, NEWSROOM, A CABIN IN THE WOODS, TU ESTILO A JUICIO, VOLANTE, el rescate, coca en la peluca, CHLOE MORETZ a lo CARRIE, la profesora puta, la princesa siberiana y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LET'S GO de CALVIN HARRIS feat. NE-YO.
- I AM YOUR LEADER de NICKI MINAJ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, August 23, 2012

POPY Y EL RAPTO DEL AUTOBÚS

CECILIA GIMENEZ; la musa de este verano 2012.
Una señora de ochenta años que ha decidido cumplir por fin su sueño de ser restauradora de arte y ha cogido un CRISTO (un poco hecho un idem de descascarillado) de una iglesia de Borja, en Zaragoza.
Y claro, la señora, que creía ser restauradora, en realidad lo que era es una artista a la altura de CHAGALL, y no ha podido evitar aportar su propia visión artística GO GENERATION de ese cristo, visión con la que ha encandilado al FACEBOOK de toda España y de buena parte del extranjero, que ya está poniéndole su ECCE HOMO la cara de PAQUIRRÍN y de BELÉN ESTEBAN (esos grandes iconos de la España trash)
Lo ha dejado mucho más bonito que antes, qué duda cabe.
Ahora, a DIOS le gusta más.



¿Intentaba CECILIA transformar ese CRISTO en una VÍRGEN...?
¿Llamará TOPACIO FRESH a CECILIA para que exponga en la FRESH GALLERY...?
Queremos ver más intervenciones de esta gran artista contracultural y no puedo esperar a que coja, restaure y reinterprete LAS MENINAS, LA MAJA de GOYA y HABITACIÓN DE HOTEL de HOPPER.
CECILIA GIMENEZ es punk y no las PUSSY RIOT.

Salimos de desayunar del VIPS (esa cafetería diner española) y nos dio el punto de meternos en la matinal de BRAVE, la nueva de PIXAR.
En el cine, de día, con niños de vacaciones, como locos, y padres divorciados que aún están trabajando.
La película de BRAVE está divertida y entretenida, sin más. No llega, ni siquiera se acerca, a las estratosféricas cotas de descarga emocional de RATATOUILLE, UP o TOY STORY 3, pero uno pasa un buen rato.
No obstante, sin duda alguna, lo mejor de ir a ver la película de la primera princesa PIXAR es la magia del corto que le precede; LA LUNA, que eso sí que es, francamente, harina de otro costal y eso sí que está a la altura de las joyas más brillantes de su célebre estudio.
Al salir, le dije a JAIME que ir al cine a ver BRAVE debería costar 8€, pero que ir a verla con el corto de LA LUNA antes debería costar 25€.
Se me ablandaban las carnes.
Clase.

Esa tarde-noche, acudimos al THYSSEN de TITA, que programaban NUBES PASAJERAS de AKI KAURISMAKI, dentro del ciclo de película con estética HOPPER.
En el salón de actos del THYSSEN olía a coño de vieja.
Nos cambiamos de butaca y comenzó la película...
KAURISMAKI, en realidad, es muy PIXAR... PIXAR debería ficharle.
De KAURISMAKI me gusta más UN HOMBRE SIN PASADO y LE HAVRE, pero NUBES PASAJERAS, sin duda, es una de las más grandes obras maestras del cine europeo de los últimos 20 años, claro.
Está rodada en los 90, pero podría ser de los 70, de los 80 o incluso de ahora...
Trata sobre gente en paro, que lucha por salir adelante, pero no os vayáis a pensar... el cine social de KAURISMAKI, como bien sabéis los que conocéis su cine, no es el cine ese feo de FERNANDO LEÓN DE ARANOA, KAURISMAKI es esteta, su caligrafía siempre es como de cuento, de cuento finlandés, y sus finales son siempre felices y llenos de luz, sublimes.
No os la perdáis.

Salimos del THYSSEN, envueltos en el encantamiento del universo de KAURISMAKI, y habíamos quedado en Antón Martín (la parada de metro de la FILMOTECA y del barrio de las Letras) con OCTAVIO y con LOUR para ir a las fiestas de Lavapiés (el barrio donde los vecinos pegan a los policías y estos tienen que pegar tiros al aire), donde habíamos quedado también con FERDI y VERO.
Primero nos comimos unos shawarmas en un sitio de kebabs muy de verdad de Lavapiés, donde van a comer los bereberes.
Riquísimo todo y baratísimo, y luego nos metimos en el meollo de la castiza calle Argumosa.
Tómbola con flamencos rosas, humeantes puestos de chorizo, morcilla, mazorcas, entresijos y gallinejas. Minis de sangría, algodones de azucar, niños tirando dardos ganando peluches a sus novietas, moros, sudamericanos, rumanos, perroflauters, todos pasándolo bomba.
Lo primero que hicimos fue comprar limonada.
Y aparecieron FERDI y VERO, embarazadísima, con CLARA en su barriga, llamando ya para salir.
Sonaba la orquesta de feria, tan bonito y melancólico, como de película de amor, como de BIGAS LUNA.

Quedé en las cristaleras del intercambiador de Avenida de América (que hacía un calor que aquello parecía un invernadero) con mi chico, con MIRANDA y con LUCÍA, que DMNTIA nos había pillado billetes de autobús rumbo a Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, donde durante los próximos 2 días íbamos a rodar mi corto MAR Y MONTAÑA.
Muchas ganas.
MIRANDA, recién llegada de Los Ángeles, con un jetlag como si le hubiese pasado una apisonadora por encima.
LUCÍA trajo bocadillos para el viaje; unos de tortilla con pimientos y otros muy ricos de chorizo, queso y mostaza, que ella los llama INFIERNO.
En el autocar pusieron ENOUGH; una película de J.LO. en la que su marido le da de ostias, como si fuese un remake americano de TE DOY MIS OJOS, pero de repente ella dice ENOUGH, se pone a entrenar boxeo y curte al marido.
Viendo el paisaje castellano a través de la ventanilla, estuvimos hablando de GORDILLO, uno de los protagonistas del verano; ese señor con barba que salió con los carros de un supermercado para dárselo a los pobres.
Muchos dicen eso de “no se puede hacer eso, porque si todos hiciésemos eso…”. Me da igual; soy fan.
Adoro a GORDILLO. ¿Nadie entiende que este hombre está haciendo performances artísticos para evidenciar la desigualdad en la que vive la gente? El otro día fue con los suyos a una piscina de lujo de un hotel que antes era un palacio a bañarse. Con esta acción, claramente, decía “bañaros en las piscinas de los ricos”. Y me encanta.
GORDILLO siempre dice que las ayudas deben ir a los que ya se han quedado sin paro y sin dinero y los de INTERECONOMÍA siempre le dicen que es que “no hay dinero”, a lo que el icónico GORDILLO siempre responde: “Sí hay dinero, lo que no hay es vergüenza”.
Word.



En la estación de Santo Domingo de la Calzada nos esperaba MARTA CANALES (que es un hacha de productora, siempre está en todo, en quién falta por llegar, en qué la cena esté lista, todo preparado...), para llevarnos al encantador hotel rural donde daría lugar el rodaje, LA ANTIGUA FERRERÍA, en Ezcaray, rodeados de montes verdes, al lado del río Oja (de Rioja).
BRAYS había venido a visitar el rodaje y a echar un cable, que su pueblo estaba muy cerca de Azcaray.
Ahí estaba ROBERTO y PEDRO, los chicos de DMNTIA, tan GO GENERATION, con BOB, la mascota del equipo, que es uno más en realidad.
BOB estaba como loco de contento, en el campo.
Subimos a nuestras habitaciones y los chicos de DMNTIA habían dejado una cesta de frutas, gominolas y PERRIER al lado de la bañera, con una tarjeta de la productora.
DMNTIA son una productora, además de talentosa, detallista. Les va a ir increíble. Mejor de los que les está yendo ya, que es decir.
Bajamos y conocimos a la familia de gatos que viven detrás del hotel rural, una madre gatuna con sus gatitos.
Adoré a esa madre gatuna que un día dijo "voy a parir aquí a mis cachorros, para que sean felices y coman bien, del restaurante".

Los que llevaban el hotel eran simpatiquísimos, muy campechanos. Habrá que volver en invierno, para ver todo eso nevado...
Nos contaron que un par de días antes habían visto las estrellas fugaces, las lágrimas de San Lorenzo, nítidas y espectaculares.
Miramos para arriba y se veían las estrellas increíbles, la vía lactea, haciéndonos conscientes de estar en un planeta...
Los chicos de DMNTIA me presentaron a JORGE ADRADOS y a su novia LOREA.
JORGE ADRADOS iba a ser el sonidista de mi corto y no podía ser más lujo; JORGE ha sido sonidista en tres películas de WOODY ALLEN; en VICKY CRISTINA BARCELONA, en CASSANDRA'S DREAM y en CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS.
Bueno, lujo es poco...
MAR Y MONTAÑA es una conversación entre dos amigas y desde el principio tuve claro que se tenía que escuchar bien.
Nos pusimos la sudadera, que por las noches en La Rioja refresca, y sacaron la cena; buenas ensaladas de la huerta y pechugas de pollo en salsa de nueces, preparadas por el cocinero gigante, que daba miedo, parecía un escolta de JUSTIN BIEBER.
Todo riquísimo, un baño de espuma y a descansar, que al día siguiente nos esperaba un largo día de rodaje...

Viendo trailers en IMDB, varios han sido los que han logrado atrapar mi atención, positivamente.
THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER es una película con EMMA WATSON (HERMIONE en alza, rodando ahora con SOFÍA COPPOLA), EZRA MILLER (KEVIN en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN) y otro actor nuevo.
Un luminoso tráiler de juventud, de instituto, de amor, de chicos y chicas que empiezan a vivir, de gente viviendo los mejores años de su vida…
No me la pierdo.
FOR A GOOD TIME CALL es la historia de dos guarras que montan una línea erótica. El guión está escrito por una de las actrices protagonistas con una amiga suya y el trailer es espectacular.
Hit queer.
Y OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA; la historia de cómo el mago de Oz (JAMES FRANCO) llegó a OZ, contada por SAM RAIMI y escrita por DAVID LINDSAY-ABAIRE (premio PULITZER con RABBIT HOLE).
Que se estrenen ya!

Y os dejo con un RADIOSHOCK de verano.
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Un impagable cara a cara con la inefable YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca de hormonas, departiendo a gusto acerca de PROMETHEUS, los JUEGOS OLÍMPICOS, BATMAN, las SPICE GIRLS, SANCHO GRACIA, CHAVELA VARGAS, ROCK OF AGES, escuchando a CHRIS REA y a ASIA y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Las mejores películas de DARYL HANNAH.

1.- BLADE RUNNER
2.- KILL BILL VOL 1 y VOL 2
3.- SPLASH!
4.- UNA RUBIA AUTÉNTICA
5.- EL ATAQUE DE LA MUJER DE LOS 40 PIES
6.- PELIGROSAMENTE JUNTOS
7.- CONFLICTO DE INTERESES
8.- MAGNOLIAS DE ACERO
9.- UN AMOR DE VERANO
10.- MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE

Próximamente en POPY B: El rodaje de MAR Y MONTAÑA, españolas en UK, LIFT, los votos, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, NEWSROOM, espaguetis fritos, lo nuevo de GRIMES, A CABIN IN THE WOODS, TU ESTILO A JUICIO, SAMIA, VOLANTE, el rescate y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EVERYBODY TALKS de NEON TREES.
- I LOVE IT de ICONA POP.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, August 20, 2012

POPY CURADO DE ESPANTO

Llegó un paquete para mí. “Hay un paquete para ti”. Me encanta cuando vienen paquetes a mi nombre; es como si viniese Santa Claus en pleno verano.
Cuando compro algo por internet siempre olvido que lo he comprado y cuando me llega a casa siempre hace el efecto del regalo inesperado.
BUENOS DÍAS, MEDIANOCHE, de JEAN RHYS, de segunda mano, pues está descatalogadísimo.
Lo encontré en la maravillosa IBERLIBRO; una web que junta los catálogos de esas pequeñas librerías de España.
Gracias a internet, el pequeño negocio vuelve a tener una oportunidad de nuevo…
Mi ejemplar, en cuestión, venía de la librería TORMOS, de Alicante. Yo jamás hubiese comprado un libro en esa librería, viviendo en Madrid, y ahora gracias a internet sí.
No puedo esperar a leer este título de la RHYS (EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS), después del fuerte impacto que causó en mí la esclarecedora y audaz DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE.
En cuando acabe SUAVE ES LA NOCHE, de SCOTT FITZGERALD (que, curiosamente, era amigo de RHYS), empiezo con esta nueva historia de almas echadas a perder, que ya lo han perdido todo en realidad y que, por lo tanto, solo pueden ganar…



Y hablando de libros, aún no os he contado el regalo de cumpleaños que me hizo mi amigo JAVIER MONTES…
Vino a buscarme al estudio de tendencias y fuimos a comer a OLIVIA TE CUIDA (restaurante GO GENERATION), que JAVIER no había estado nunca. Le encantó, claro.
Me dio el regalo; un ejemplar, en inglés, de A HOME AT THE END OF THE WORLD de MICHAEL CUNNINGHAM, que, como bien sabéis, es mi novelista vivo favorito.
Ya había leído UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO en castellano, pero me gustaba esa edición de PENGUIN. Entonces, JAVIER me dijo: “No, no, abre el libro…” y en una de las primeras páginas, escrito a boli, ponía:
“To Popy Blasco. Happy birthday. Here’s to your brilliant future. Michael Cunningham”.
Tuve que taparme la cara con las manos... Dejé el libro en la mesa y me tapé la cara con las manos.
No podía hacerme más ilusión, y ya no solo porque CUNNINGHAM sea para mi un faro, la voz de un alma gemela, sino porque me inundaba de cariño el solo imaginar a JAVIER, en su casa, pensando “voy a coincidir en estas jornadas con MICHAEL CUNNINGHAM, así que voy a llevarme esta novela suya en la maleta para que me lo firme para POPY cuando le vea”.
Ya no se me puede regalar nada más.
Solo un ático en Paseo del Pintor Rosales, nada más.

A los postres, JAVIER me contó que se iba a Noruega, a la última esquina de arriba del todo, más allá de los fiordos, a ver la escultura más especial de cuantas hizo LOUISE BOURGEOIS; un monumento, en los confines del mundo, dedicado a las brujas que quemaron en esa zona.
Qué bonito rendirle tributo de esa forma a esas brujas maravillosas, que, obviamente, no eran brujas, sino mujeres libres, artistas que cayeron en mala época, en una época que no era la suya.
La que antes era una bruja, ahora es una PUSSY RIOT…

Comiendo sandía viendo TU ESTILO A JUICIO, mi reality favorito del momento, que lo echan en DIVINITY (el canal para maricas y aspirantes a pijas) después de comer.
Un reality sobre cambios de imagen, en el que te juzga un jurado popular de palettes.
Primero te ponen a caer de un guindo y luego, cuando te han pasado por el cirujano y los estilistas, te dicen que pareces una directiva de una empresa.
Siempre llevan a gente que ha fumado crack y que no tienen dientes y, además de peinarles y vestirles, les ponen dientes y es que claro; una cara desdentada, con dientes cambia mucho.
Adoro el programa y cómo este asocia el éxito personal con el aspecto físico…

Durante el programa estuvimos hablando, precisamente, de las PUSSY RIOT (uno de los grupos favoritos de la GO GENERATION), en la cárcel por reírse de PUTIN en una iglesia. Qué listas han sido…
Cómo SINEAD O’CONNOR rompiendo la foto del PAPA, como MADONNA despedida de PEPSI tras cepillarse a un santo negro en el LIKE A PRAYER…
Precisamente MADONNA ha pedido que las suelten (aprovechando de paso para darse publicidad a sí misma) y el viceprimer ministro de Rusia ha dicho que MADONNA es “una vieja puta”, que es verdad, pero el tema no es ese, sino que liberen a las siervas de Satán de las PUSSY RIOT.
Y claro, en cuanto salgan, ya son estrellas de gira y recopilatorio. El mismo día de la sentencia, de hecho, han decidido sacar single.
Lo que más me ha gustado ha sido KASPAROV, el campeón de ajedrez, yendo a al juicio de las PUSSY RIOT diciendo que quería ver a las primeras presas políticas de la historia moderna de Rusia.
Bravo por ellas y por su talento para el marketing y por lo sonrientes que se las veía en el banquillo.

La libertad de expresión. Un derecho que existe solo en la teoría; en la práctica, si la ejerces (y de paso destapas asuntos que muchos quieren tener bajo siete llaves), te acusan falsamente de pederasta y tienes que pedir asilo político en la embajada política de Ecuador, como ASSANGE.
Menos mal que GARZÓN ha acudido en su ayuda… ¿Por qué no habrá ido GARZÓN al juicio de las PUSSY RIOT…? GARZÓN necesita un coolhunter…
Espero que OBAMA, que tanto sonríe como JULIA ROBERTS, no permita bajo ningún concepto que metan en la cárcel al PEREZ HILTON de la política, que no estamos en la época de los espías de la guerra fría, que estamos pleno 2012, víspera del apocalípsis.

Era la última noche de MEREL y JASPER en Madrid. Íbamos a quedar con ellos para cenar una paella en la agradable ARROCERÍA GALA, pero nos dijeron que el patio interior estaba de reformas, así que finalmente reservamos en LA CAMARILLA de la Cava Baja, para que cenasen algo español, callos o algo, que era lo suyo.
Quedamos con ellos en Sol y les llevamos primero al MERCADO DE SAN MIGUEL y les encantó que no daban crédito.
El mercado estaba abarrotado de gente comprando cosas carísimas y bebiendo sin parar. Volvieron a comentar que no entendían si España estaba en crisis o no…
La Latina estaba llena de GANDÍA SHORES y de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA, bebiendo para olvidar que al día siguiente era lunes…
En LA CAMARILLA pedimos tostas con jamón, revuelto de setas, croquetas, pisto con huevo… Todo riquísimo.
Comentamos que una mujer había quemado su casa para acabar con las telarañas y también hablamos sobre lo exuberante que resulta la locura…
Cuando le abres la puerta a la locura, ya todo a lo grande.
Y bajamos la cena dando un paseo por la plaza de la Paja (con dos de mis lugares favoritos; el DELIC y el NAIA), con el jardín del Príncipe de Anglona (que es como el jardín de MINA en DRÁCULA) y la plaza del Alamillo (donde ALMODÓVAR rodó TACONES LEJANOS), con LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO, el mejor mejicano de Madrid, donde GAEL GARCÍA BERNAL llevó a NATALIE PORTMAN para enamorarla.



Llegamos a casa, dimos de cenar a ONI y a FROU FROU y nos pusimos con ellos a ver EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, de HECTOR BABENCO.
EL BESO DE LA MUJER ARAÑA es una película a la que me une un enorme cariño, ya que mi madre me la puso en VHS siendo un niño, en una de nuestras noches de cine, con la única luz del televisor y el amor por el cine.
Dos presos en una cárcel sudamericana. Uno de ellos es maricón y escapa de la realidad, sobrevive gracias a la ficción y al recuerdo del cine, contándole películas a su compañero de celda, una película de HOLLYWOOD, con una mujer fatal en apariencia, pero capaz de todo por amor.
WILLIAM HURT está fuera de serie haciendo de marica mitómana. Y SONIA BRAGA en un papel muy gracioso. Y RAUL JULIA!
Un clásico.

Ha llegado el momento de tocar el tema de FRANK OCEAN…
FRANK OCEAN es una de esos milagros que ocurren de repente en el mundo de la música; un artista que aparece y pone orden, sin pestañear.
Su disco CHANNEL ORANGE, ya es uno de los discos del 2012.
FRANK OCEAN es como un nuevo PRINCE, es negro, rapero y es maricón, aunque claro, ya sabéis que un negro maricón es más macho que 20 maricas blancas juntas. Por ejemplo; ¿quién es más macho? ¿COLIN FARRELL o RU PAUL? Pensadlo un poco…
Bueno, el caso es que FRANK OCEAN, con canciones con la fuerza y la descarga emocional de SWIN GOOD o CLEOPATRA (que es una alhaja de canción, que la mitad trata sobre que van a matar a CLEOPATRA y la segunda mitad trata sobre una prostituta de LAS VEGAS que se llama CLEOPATRA), ha logrado el beneplácito de ANDRÉ 3000, mientras que CHRIS BROWN se mete con él por marica, rabioso ante su talento, claro.
El mundo del rap está al pil-pil por culpa de este chaval y yo no puedo ser más fan.

Aquí tenéis un robot programado para no perder nunca en el PIEDRA, PAPEL O TIJERA. ¿Lee la mente?
A un paso de YO, ROBOT.
Eso sí; prefiero que me dominen las máquinas a que me dominen los chinos. Mil veces.

Hace un par de actualizaciones, a tenor de la muerte de BELÉN ORDOÑEZ, os hablaba de la hermana fea, siempre a la sombra de la hermana guapa y triunfadora.
Adoramos a la hermana guapa, pero nuestro corazón, siempre del lado del indefenso, del loser, pertenece a la hermana fea.
TONY SCOTT también era un poco la hermana fea, siempre a la sombra de su célebre hermano, director de ALIEN, LOS DUELISTA, THELMA & LOUISE y BLADE RUNNER.
TONY SCOTT, cuando rodó EL ANSIA, era como KUBRICK, y aunque le dio al cine el eterno icono de TOP GUN, no pudo borrar de su filmografía las manchas negras (llenas de encanto, por otro lado) de SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD II, DÍAS DE TRUENO o FANÁTICO.
Cuando TARANTINO vio EL ÚLTIMO BOY SCOUT (uno de los títulos de referencia del director de JACKIE BROWN), enseguida le cedió su guión de AMOR A QUEMARROPA para que este lo dirigiese, convirtiéndose este en uno de los títulos clave de la década de los 90.
La mejor película de TONY SCOTT, su do de pecho, siempre estaba por venir, hasta que la pasada tarde de domingo decidió tirarse por un puente de LOS ÁNGELES.
Ese agujero negro de HOLLYWOOD, al uno jamás debes asomarse, si no quiere ser engullido por él...


* TOP TEN:
Las mejores película de TONY SCOTT.

1.- EL ANSIA
2.- AMOR A QUEMARROPA
3.- TOP GUN
4.- EL ÚLTIMO BOY SCOUT
5.- EL FUEGO DE LA VENGANZA
6.- DOMINO
7.- REVENGE
8.- MAREA ROJA
9.- DÍAS DE TRUENO
10.- FANÁTICO

La pasada semana estuve con los chicos de DMNTIA rodando en La Rioja mi cortometraje MAR Y MONTAÑA…
He vuelto a Madrid arrebatado con todo lo que he visto en el combo. Ver cómo algo que escribes, en tu ordenador, de repente se convierte en inusitada realidad, cómo la gente trabaja con ilusión para que una idea tuya cobre vida, es una sensación colosal, de las que crean adicción.
En la próxima actualización os daré más detalles…

Próximamente en POPY B: El rodaje de MAR Y MONTAÑA, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, A GOOD TIME CALL, españolas en UK, piedrapapelotijera, LIFT, los votos, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, LA LUNA, BRAVE, NUBES PASAJERAS, las fiestas de Lavapiés, ENOUGH, NEWSROOM y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE KEEPERS de SANTIGOLD.
- VAI LEVANDO de MIUCHA, TOM JOBIN & CHICO BUARQUE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, August 13, 2012

POPY AD NAUSEAM

Ola de calor sahariano. España in flames.
Fuimos a limpiar el coche, que lo traíamos fino de arena de la playa.
Nos encanta meternos en el lavado automático, es como cruzar el umbral a otra dimensión, como si después del túnel de lavado hubiese otro mundo...
Pocas cosas hay tan románticas como un túnel de lavado, besándonos en nuestra burbuja, y fuera, detergente, agua y látigos de bayeta.
Y a casa, a comer melón dulce, puro almíbar, viendo a los gimnastas de los JJOO, tirándose de un trampolín, haciendo natación sincronizada…
Ellos pasan nervios, pero a mi me relaja verlos.



Los JJOO 2012 llegan a su fin con las SPICE GIRLS como si no hubiera pasado el tiempo.
Recuerdo que, en su día, mi favorita era la puta.
Estas olimpiadas 2012 serán recordadas por el alemán haciendo el saludo nazi con CAMILLA detrás muerta de la risa, por RYAN LOCHTE (IT BOY oficial de los juegos), y por los uniformes españoles de gitanos rumanos.
Las de natación sincronizada deberían hacer una película, como las que hacía ESTHER WILLIAMS (ESCUELA DE SIRENAS, LA HIJA DE NEPTUNO).

ROCK OF AGES es la fehaciente prueba de que mientras siga existiendo HOLLYWOOD, jamás habrá prima de riesgo que valga.
Dejas los problemas en la puerta del cine y te adentras en el universo musical de la meca del cine, donde los sueños se hacen realidad, donde todo es posible, donde la gente, yendo por la calle, puede ponerse a cantar y a bailar, de repente.
Cierto sector de "la crítica" había puesto de vuelta y media este nuevo musical. No hagáis ni caso a “la crítica”, a saber qué oscuros prejuicios y complejos culturales les rige; solo tenéis que hacerme caso a mí, como ya bien sabéis.
Los que ahora ponen a parir ROCK OF AGES son de la misma pobre estirpe de los que, en su momento, decían que FOOTLOOSE, DIRTY DANCING y FLASHDANCE eran bazofia. Bueno... algunos de esos críticos que echaban pestes ante el empuje popular del cine comercial están muertos, enterrados y criando malvas mientras que estas películas no paran de programarse una y otra vez en televisión, pasando de generación en generación y de VHS a DVD y de DVD a BLU-RAY.
Obviamente, imagino que los que vayáis a ver ROCK OF AGES no esperáis encontraros con NUBES PASAJERAS de AKI KAURISMAKI, ni con BEFORE THE RAIN de MILCHO MANCHEVSKI… ROCK OF AGES es igual “de buena” como aquellas, aunque persiga otros objetivos diferentes.
Una película es “buena” tanto en cuanto alcanza los objetivos que se ha marcado a sí misma.
Si una película pretende emocionar y no emociona, si pretende hacer reflexionar y no lo consigue, si quiere entretener y aburre, es mala.
ROCK OF AGES tan solo pretende entretener y lo consigue y de qué manera.

En ROCK OF AGES, como ya ocurría en HAIRSPRAY (anterior título de SHANKMAN), os encontraréis con una luminosa y desprejuiciada comedia musical de amor, con los colores y el brillo de DISNEY CHANNEL, de BURLESQUE, de HIGH SCHOOL MUSICAL.
La película comienza con una chica leyendo una postal que reza "persigue tus sueños" y termina con las letras de HOLLYWOOD… No os digo más.
El guión está escrito por JUSTIN THEROUX (el protagonista de MULHOLLAND DRIVE), la protagonista es clavadita a la cheerleader de HÉROES y un poco a LINDSAY LOHAN. Podría ser la hija de LINDSAY LOHAN perfectamente, parida por esta cuando la protagonista de HERBIE A TOPE tenía 6 años... ALEC BALDWIN con peluca, haciéndolo fatal, que el mono de la película actúa mejor que él...
Recuperad la inocencia, dejad de creeros más listos que ANDRÉ BAZIN y gozad con esta historia de búsqueda de sueños, con las baladas heavies, con CATHERINE ZETA-JONES haciendo (desatada, como loca, en un registro interpretativo suicida y absolutamente genial, solo una actriz bipolar podría llevar a cabo semejante hazaña, imposible de pasar por alto) de ANA BOTELLA, con TOM CRUISE en plan AXL ROSE (en un papel, en teoría muy alejado de él y, sin embargo, siendo el personaje que más habla de TOM CRUISE como persona...)
PABLO VAZQUEZ, OCTAVIO TEROL y yo salimos del cine absolutamente arrebatados. En algunos momentos de la película estuvimos con la boca literalmente abierta...
Y por la noche soñé con la película y al día siguiente OCTAVIO me dijo que él también soñó con ella...

Dando una vuelta y comprando regalos varios con mi chico, nos pilló la hora de comer cerca del MERCADO DE SAN ANTÓN de Chueca. Subimos, pero no vimos nada que nos apeteciese, así que fuimos a probar al nuevo HARINA de Augusto Figueroa, enfrente de lo que era el MITO (un after muy animado donde iban a bailar las putas de Montera con sus novios rumanos y los chaperos brasileños de la zona).
Pedimos una ensalada con queso de cabra y una musaka y estaba todo sorprendentemente rico. Nos encantó. Y en el sitio se estaba a gusto, porque era todo blanco y fuera hacía mucho calor, aunque, claro, en invierno no va a apetecer nada entrar, porque en invierno solo me apetece entrar en sitios de acogedora maderita inglesa.
Ahí estuvimos hablando del nuevo look de TERELU, que parece una cantante negra…

Al llegar a casa teníamos una sandía fresquita (sandía rayada, que son más dulces), y DETENTION descargada.
DETENTION está dirigida por el enérgico director de TORQUE (un espléndido FAST & FURIOUS de motos) y del videoclip TOXIC, de BRITNEY SPEARS.
DETENTION prometía ser una mezcla entre SCREAM y CHICAS MALAS, pero finalmente está más cerca de PARKER LEWIS NUNCA PIERDE y de COMMUNITY que del slasher, salvando las distancias, claro.
Una comedia bodycount que de repente se convierte en una sci-fi de saltos temporales.
Referencias de los 90 a mil por hora para una película que quizá vaya demasiado de lista, impidiendo que puedas cogerle cariño a ningún personaje.
Y ya sabéis que cuando una película quiere ser muy de culto, al final nunca lo consigue. La excesiva autoconsciencia a veces puede jugar en contra.
Aún así no deja de ser una propuesta interesante, en tierra de nadie, enfocada a un público teen, con referencias noventeras que ninguno de ellos conocerá…

Desayunamos unas tostadas con mermelada WILKIN & SONS de frambuesa y un zumo de melocotón, viendo los asesinatos de la tele.
Mirando el FACEBOOK me enteré de que el próximo cartel de ALMODÓVAR lo va a hacer MARISCAL…
MARISCAL es tan TRUEBA… Y que conste que todo lo que hacía antes de las olimpiadas del 92 me encantaba…
Finalmente, ALMODÓVAR le ha hecho un CARMEN MAURA a JUAN GATTI.
Espero que el cartel de LOS AMANTES PASAJEROS aka I’M SO EXCITED no sea como el que le hizo MARINÉ de TODO SOBRE MI MADRE…
¿Habéis leído la columna sobre CARMEN MAURA y PEDRO ALMODÓVAR que ha escrito JUAN JOSÉ MILLÁS, poniendo los puntos sobre las íes y las barras en las tés?
MILLÁS dice que, en parte, las diferencias vienen porque ALMODÓVAR es un transgresor burgués y MAURA una burguesa transgresora.
PULITZER.




JAIME se puso con sus historias de stop-motion y yo saqué unos tapenades que habíamos comprado en TIGER y que estaban repugnantes porque en lugar de con aceite de oliva estaban hechos con aceite de girasol…
Nunca mais.
Habíamos quedado con LUCÍA y con ELI en el AMORINO de Tribunal, la nueva heladería de moda.
Me pedí un cucurucho de chocolate y café, rico y cremoso.
Estuve hablando con ELI acerca de las pelotas anti-estrés, que antes eran como de silicona y daba gusto estrujarlas y que ahora con como globos de aire que ponen de los nervios. ELI me dijo que en el VIPS vendían unas, como con pelos de goma, que parecían “un cojón de fraggle”.
Maravilla.
LUCÍA le trajo a JAIME un libro de relatos de SHERWOOD ANDERSON, que es el escritor que descubrió a HEMINGWAY.
Dimos un paseo hasta Hortaleza, que JAIME tenía que comprar algunas herramientas de modelaje.
LUCÍA nos contó que PRIMARK ha comprado el edificio de Gran Vía de PRISA, para hacer un PRIMARK en lo que antes era LEFTIES y H&M (antes SEPU)
Y luego resulta que también van a abrir un nuevo MCDONALDS en Hortaleza, entre el VIPS y el TIGER, en lo que era el antiguo sex shop que abría como after hour y en el que una vez LOCKING SHOCKING hicieron una multitudinaria fiesta.
Ya era hora de que hubiese un MCDONALDS ahí, que desde que cerró el que había enfrente de los cines PROYECCIONES, uno no podía comerse un BIG MAC por la zona.
Quedamos con PABLO VÁZQUEZ en San Bernardo y fuimos a cenar al TACO BELL.

PABLO nos contó que el rodaje de SUMMERTIME había ido fenomenal y que tras el último plano, sus protagonistas casi mueren fritas, ya que un foco cayó en el jacuzzi en el que estaban metidas… Ellas escucharon un chasquido arriba y rápidas de reflejos, con buen instinto de supervivencia, salieron velozmente del jacuzzi.
Pedimos la nueva GSB CAESAR de verano.
Muy rico y fresquito.
Ahí salió el tema de las misteriosas pollas que van solas que han aparecido en Brasil. Muy TROMA.
Qué terror!

Habíamos quedado con OCTAVIO, con MEREL y con JASPER (una de las mejores amigas holandesas de JAIME y su novio) en el THYSSEN de TITA, que esa tarde pasaban HOUSE OF GAMES de DAVID MAMET, dentro del ciclo de peliculones con estética HOPPER.
La película la pasaban gratis, muy CINESHOCK, y al igual que ocurría en CINESHOCK hubo bronca con gente que se colaba. Jubiladas en pandilla que no sabían ni qué película iban a ver: “¿qué película echan hoy?”
“A ver… –decía la otra chica de oro castiza, sacando el programa y leyendo de lejos, enfocando con la vista- la casa de los… juegos”.
“Pues a ver qué tal, a ver si hay suerte”.
La hubo.

HOUSE OF GAMES es la ópera prima del dramaturgo neoyorquino más celebérrimo, autor de piezas teatrales tales como AMERICAN BUFFALO, GLENGARRY GLEN ROSS (por la que se llevó el PULITZER), EDMOND, OLEANNA…
Tras los exitosos guiones de EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES, VEREDICTO FINAL y LOS INTOCABLES, MAMET decidió comenzar a dirigir sus propios guiones. HOUSE OF THE GAMES es el primero; thriller psicológico clava butacas, sugestiva y cautivante historia de amor y cine negro de timadores, en el que nada es lo que parece.
Un elegantísimo peliculón como la copa de un pino. La mejor película de DAVID MAMET, muy por encima de LA TRAMA y de EL ÚLTIMO GOLPE (sus otras dos grandes películas)
Quizá el único “pero” sea su actriz protagonista, LINDSAY CROUSE, pareja de MAMET por aquel entonces (y madre de ZOSIA MAMET, la SHOSHANNA de GIRLS). CROUSE es buena actriz y tiene estilo, pero su presencia resulta incómodamente anti-cinematográfica, sin fotogenia alguna.
En cambio, JOE MANTEGNA (la ironía y la clase italoamericana hecha carne) está espléndido, al igual que la simpática LILIA SKALA, que hace de amiga viejecita de la protagonista.
Una exitosa psicóloga, autora de un best-seller, que queda prendada de los bajos fondos del timo neoyorquino, enamorándose de un timador que pondrá su propia psicología patas arriba.
No os la perdáis por nada del mundo.

Tras la película, fuimos a cenar al VIPS de NEPTUNO (el amante de la CIBELES, estatua donde los forofos del ATLETI celebran sus escasas, emocionantes y sentidas victorias) que a los guiris les encanta el VIPS.
MEREL decía que el VIPS parecía un sitio de aeropuerto, con la cafetería al lado del duty free...
Pedimos unos aros de cebolla para compartir y unos MEDITTERÁNEOS con COCA COLAS ZERO.
MEREL y JASPER pidieron ensaladas con sendas jarras grandes de cerveza.

Tenían que probar la horchata (una bebida imposible de describir), así que subimos por el Congreso de los Diputados (con sus coches de policía impidiendo que vuelva a ocurrir lo que ocurrió cuando los bomberos quisieron entrar para destrozarlo todo, indignados ante la supresión de su paga extra de navidad), y cruzando la Gran Vía (llena de gente saliendo de los musicales, de cenar en los restaurantes aledaños, listos para la primera copa de la noche), por Fuencarral llegamos a la horchatería de la plaza del 2 de Mayo, una de las mejores horchatas de Madrid, que es de Alboraya.
Octavio, que es valenciano, nos contó que aunque todo el mundo cree que la mejor horchata es la de Alboraya, en realidad es la de Almássera, que es el pueblo con la mejor chufa.
LA REALIDAD estaba de bote en bote, así que acabamos en EL PEZ GORDO (bar que antes era de MASTRETTA y su trompeta, un músico que tuvo su momento en el revival del lounge de finales de los 90)
Yo me pedí un zumo de piña.
MEREL y JASPER veían los bares llenos de gente bebiendo y nos preguntaban si lo de la crisis era verdad...

Hoy cumplen años...
HERB RITTS, uno de los fotógrafos a través de los cuales recordamos buena parte de los 80 y 90, gracias a sus instantáneas para ROLLING STONE, VOGUE AMERICA, VANITY FAIR y HARPER’S BAZAAR. Suya es la portada del TRUE BLUE de MADONNA, que le lió para dirigir su videoclip de CHERISH, tras el cual rodó uno de los mejores videoclips de la historia; el WICKED GAME de CHRIS ISAAK. Murió en el 2002, pero como si siguiese vivo.
DEBI MAZAR, una de mis actrices favoritas, con cara de villana de DISNEY. Ella era bailarina y maquilladora de MADONNA y esta, al igual que hizo con HERB RITTS, la convenció para que se metiese en clases de arte dramático y enseguida la llamó SCORSESE para aparecer en UNO DE LOS NUESTROS. También apareció en BALAS SOBRE BRADWAY de WOODY ALLEN, aunque todos seguramente la recordaréis por su papel de transexual en COSAS QUE NUNCA TE DIJE y como novia malvada de DOS CARAS en la sexy y demencial BATMAN FOREVER. ¡Y fue novia del actor de PEE WEE HERMAN!
Y hoy también cumple años JOHN SLATTERY (el MAD MEN de pelo blanco), la actriz porno BRITTANY ANDREWS, TOM PERROTTA (autor de JUEGO DE NIÑOS, novelón en la que se basa la espectacular JUEGOS SECRETOS, de TODD FIELD), CRYSTAL ALLEN (starlette en las últimas películas de ANACONDA, la 3 y la 4) y HITCHCOCK (que hoy cumpliría 113 años)!
A todos ellos, felicidades!

De cuando no existía el ordenador, ni la infografía. De cuando los monstruos se hacían de verdad, robots teledirigidos forrados de goma. Efectos especiales que se podían palpar, que salpicaban…
CARLO RAMBALDI, el creador del KING KONG de JESSICA LANGE, de ET y de ALIEN (así, que se dice pronto), ha muerto a los 86 años.
Su obra es tan imperecedera como el DAVID de MIGUEL ANGEL.

Próximamente en POPY B: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, A GOOD TIME CALL, PRIMARK, españolas en UK, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, BUENOS DÍAS MEDIANOCHE, LIFT, TU ESTILO A JUICIO, los votos, IN DREAMS, las PUSSY RIOT presas, LA CAMARILLA, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, LA LUNA, BRAVE, NUBES PASAJERAS, las fiestas de Lavapiés y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOW DO YOU DO? de HOT CHIP.
- FAZ UÓ de BANDA UÓ.

Si te has disfrutado la actualización de hoy...




Thursday, August 09, 2012

POPY, MODELO EN APUROS

Ducha para quitarnos el salitre y la sal mediterránea, after sun, y a cenar "picaditas" a CASA FEDERICO, un restaurante setentón que parece que en cualquier momento va a entrar ESPARTACO SANTONI; chupitos, mejillones al vapor, pulpo a la gallega, sepia...
A nuestro lado había dos matrimonios amigos, alemanes, cenando, con sus respectivos hijos pequeños, como de 9 o 10 años. Todos muy rubios, rojos por el sol español, sentados sin decir una palabra más alta que otra, con disciplina nazi, cada uno con su móvil, con sus juegos...
Detrás estaba, casualmente, la cruz de la misma moneda echada al aire; dos matrimonios españoles con sus hijos, estos correteando por todo el restaurante, quitando la pinza del mantel de nuestra mesa, gritando, riendo, llorando...
La diferencia entre Alemania y España.
Entonces me di cuenta (aun habiéndome criado con LOS GOONIES y con SENSACIÓN DE VIVIR) de lo mucho que amo España y de lo que me gusta ser español. Aunque tengamos que acabar rebuscando en las basuras, lo haremos como esos niños; gritando, riendo y llorando, pegando patadas en la espinilla.
Lo prefiero mil veces.



Cuando salimos de CASA FEDERICO, Dénia ardía; coches pitando con la radio a todo trapo, ni-nis pokeros de levante de botellón (bebiendo la bebida de moda, el VODKA MONSTER, que es MONSTER con vodka), peligrosísimos, de los que te violan, te matan y te tiran a un container.
Estar en la calle era emocionante.
Compramos un litro de horchata en VERDÚ y corrimos a encerrarnos en casa, con el aire.
Despertamos nuestro último día de playa.
Ese día, en la playa de Les Deveses, un abuelo alemán comenzó a hacer una especie de castillo de arena y, cuando JAIME y yo salimos del agua, el señor había hecho, en arena, a una mujer a cuatro patas, como con el culo medio en pompa, con el horcate y todo.
No nos lo podíamos creer de lo guay que era...
Y luego una paella del senyoret (con las gambas peladas, para señoritos) en el MENA, en Las Rotas, viendo el mar.
Observé a un grupo de amigos con cierto aire culto que eran en realidad un grupito muy como de garrafón de película de MICHAEL HANEKE, y también teníamos al lado a una pareja como de primera cita de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, muy majos.
JAIME, cada vez que veía un niño, decía que quería que tuviésemos un hijo ya, o con un vientre de alquiler de la India o preñando a alguna amiga.
Y los últimos baños.

Esa noche cenamos en LA PIAZZA, nuestro italiano favorito de Dénia, muy como el restaurante de LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
Cuando entramos había un camarero nuevo. Me sonaba mucho su cara... Era el marica de EL CAMPAMENTO, que además era nuestro concursante favorito del reality.
Me impactó mucho que este chico me sirviese, para mi fue como si me sirviese NICOLE KIDMAN... Una cosa muy rara.
Cuando terminamos de cenar, al irnos, le dijimos que era nuestro favorito de EL CAMPAMENTO y se ruborizó.
Olvidamos preguntarle por CHICA...

Y volvimos a los madriles, echando ya mucho de menos a ONI y a FROU FROU.
Durante el viaje de vuelta, paramos en un bar de carretera a mear y en la puerta del lavado, escrito a rotulador: "Soy marica de Catillejos, la chupo a camioneros y me trago la lefa" y al lado a boli; "Te voy a reventar los dientes, puto maricón de mierda".
Las carreteras de España...
Volver a Madrid es como redescubrir tu ciudad, parece otra. Lo ves todo con ojos renovados, con tristes ojos alegres.
Aparcamos y corrimos a casa, a estrujar a nuestros gatos, que no paraban de frotarse con nosotros.
Chequeamos los mails y JAIME preparó unos espaguetis de naranja (la propia pasta estaba hecha con naranja, como la que se hace con sepia) con huevo, nata y parmesano y pimienta, riquísimos.

Día de pisci en Pozuelo con mis ahijadas, VIOLETA y MIRIAM.
VIOLETA con los manguitos, que la encanta que la lancen al agua. MIRIAM me preguntó: "POPY, ¿cómo llamabas a mi abuelo CHECHU cuando eras pequeño?"
"Le llamaba TOTÓ", respondí.
"¿Y por qué?"
"No lo sé".
TOTÓ era gigante, como de dos metros, y con un bigote enorme. Siempre que me veía que cogía y me ponía boca abajo y me sacudía.
Me enseñó una canción que decía así:
"Una vieja muy revieja-ja, de la quinta treintayocho-cho, con una cuchilla vieja-ja, se estaba afeitando el chocho-cho".
Y yo la cantaba en la guardería y las "seños" encantadas, claro.
PATI y TOMY habían preparado una comilona con redondo con salsa de manzana. Si las niñas se comían bien la comida había HUEVO KINDER.
PATI está enganchada con el APALABRADOS, como FERDI, y las niñas, mientras, se ponen con el ANGRY BIRDS.
La tortuga pequeña dormía encima de la grande y nos pusimos a jugar a un juego de quitar palitos de una nave espacial y que no se te caigan los aliens, muy guay.

Volvimos al centro y en EL CORTE INGLÉS de libros, pelis y discos de Princesa (antiguo MULTICENTRO, que luego se convirtió en EL LAUREL DE PRINCESA), compramos una pelis de regalo de cumple para OCTAVIO; RICAS Y FAMOSAS, última obra maestra de CUKOR, y COBRA, de STALLONE, con BRIGITTE NIELSEN haciendo de top-model...



Y nos tomamos un helado en AMORINO, la nueva heladería (con franquicia en Londres, N.Y…), entre Tribunal y Bilbao, una heladería con unos helados que no se los salta un torero.
Yo pedí uno de tiramisú y no era un helado con sabor a tiramisú, no; era como un cacho de tiramisú helado y cremoso.
Qué curioso que en plena crisis no paren de abrir sitios…
Tomando el helado le dije a JAIME que han cogido a PAZ VEGA para hacer de MARÍA CALLAS (¿con nariz postiza?) en una película en la que NICOLE KIDMAN hará de GRACE KELLY.
No ha habido despropósito mayor desde que el huevo sin sal de KATE BECKINSALE hizo de AVA GARDNER en EL AVIADOR…
Me alegro por la protagonista de CARMEN y de SANTA TERESA DE JESÚS, esa exploit de PÉ.
Y hablando de PÉ… dicen que está preñada de nuevo. Espero que no sea verdad, justo ahora que iba a rodar con RIDLEY SCOTT y MICHAEL FASSBENDER… Si se queda justo ahora embarazada sería como para que le cerrasen las puertas de HOLLYWOOD con dos candados, desde luego.
Yo creo que si se queda embarazada será un vudú de ALMODÓVAR…
El mundo necesita más papelones de PÉ y menos niños gastando recursos del planeta…
Llegamos a casa y en ME CAMBIO DE FAMILIA una gitana teen le decía a una señora: “Mi pipa sabe más que tu coño”
Ni LA VENENO…

BELÉN ORDOÑEZ.
Detrás de toda bella mujer, detrás de toda mujer triunfadora, detrás de toda estrella… hay una hermana fea.
CARLA DUVAL, LISA ROBERTS, LINDA (hermana de J.LO), ANTONIA KIDMAN, KELLY STONE (hermana de SHARON STONE, misteriosamente parecida a GLENN CLOSE...)
La hermana que siendo muy pequeña supo que no se podía competir, que solo podía estar detrás, queriendo y admirando a la hermana guapa.
El resplandor de la hermana guapa nos ilumina y nos ciega, pero nuestro corazón es de la hermana fea.
BELÉN ORDÓÑEZ era el paradigma.

Mi padre, los domingos, viendo CURRO JIMENEZ...
Ya está, no hay nada más que decir.
Si SANCHO GRACIA, tras el éxito de CURRO JIMENEZ, hubiese aprendido inglés y se hubiese cogido un buen representante en la meca del cine, se hubiese meado en la cara de HARVEY KEITEL y de AL PACINO. Hubiese trabajado con todos; con SCORSESE, con COPPOLA, con MICHAEL MANN, con TARANTINO... SANCHO GRACIA era una barbaridad, era CURRO JIMENEZ.
También estuvo magnífico en 800 BALAS, de ALEX DE LA IGLESIA, como uno de los últimos supervivientes de un parque temático western de Almería, que prefería vivir creyendo que era un vaquero que en la realidad... También le recuerdo, tremendo, arrollador, en CACHITO, en LA CAJA 507...
SANCHO GRACIA era el prototipo del machista romántico español, era el cine de BIGAS LUNA (aún sin haber trabajado nunca con él), era un jamón de pata negra, un chorizo de Cantimpalos, un cocido, un toro. Era el bagaje, el "saber más de lo que se cuenta".
Adiós al macho alfa.

Semana de SAN CAYETANO en Madrid, santo que da buena suerte a las parturientas. Todos los 7 de agosto, su imagen sale en procesión desde su Iglesia, por Embajadores, Ribera de Curtidores, la plaza de Cascorro (la plaza en la que empieza el Rastro) y de vuelta a Embajadores. Al terminar la procesión, el que coja una flor de su carroza tendrá pan y trabajo todo el año, pero las beatas se vuelven locas y las cogen a mitad de camino y claro, este año de paro ha habido ostias.
Y hoy comienzan las fiestas de San Lorenzo, en Lavapiés, con puestos de gallinejas y limonada en la calle Argumosa.
Chulapos y Manolas.

Mañana se estrena BRAVE, con la primera princesa PIXAR de la historia, y ROCK OF AGES, el musical con TOM CRUISE haciendo de rockero y CATHERINE ZETA-JONES haciendo de fanatica católica.
Muchos piensan que esta película va a ser una mierda, pero yo me pregunto… ¿acaso todos los que piensan que esta película va a ser una mierda son menos mierda que la película…? Todo lo que viene de HOLLYWOOD hay que recibirlo, cuando menos, con un respeto.
Y el sábado, en el THYSSEN, echan NUBES PASAJERAS de KAURISMAKI (uno de mis directores favoritos, sobre todo tras haber visto joyas como UN HOMBRE SIN PASADO y LE HAVRE), dentro del ciclo de películas con estética HOPPER.

Atención spolier!!!
Los que no hayáis visto aún la película de BATMAN 3 (que ya sería hora, desde luego), no sigáis leyendo este párrafo.
En la nueva película de NOLAN, MARION COTILLARD muere de una manera muy graciosa, como los niños que hacen una obra de teatro en el cole, y esa manera genial de morir ha inspirado un TUMBLR; PEOPLE DYING LIKE MARION COTILLARD.
Arte contemporáneo.


* TOP 15:
Las mejores películas de CHRISTINA RICCI (antes de operarse la nariz).

1.- LA TORMENTA DE HIELO
2.- SLEEPY HOLLOW
3.- LA FAMILIA ADAMS 2: LA TRADICIÓN CONTINÚA
4.- BUFFALO 66
5.- SPEED RACER
6.- LA MALDICIÓN
7.- AMIGAS PARA SIEMPRE
8.- SIRENAS
9.- PENÉLOPE
10.- TODO LO DEMÁS
11.- 200 CIGARRILLOS
12.- PECKER
13.- BLACK SNAKE MOAN
14.- MONSTER
15.- LO OPUESTO AL SEXO

Próximamente en POPY B: HARINA, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, la nueva TERELU, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, ALMODÓVAR con MARISCAL, PEDRO MAURA, el regalo de JAVIER, las serpientes polla, A GOOD TIME CALL, PRIMARK, españolas en UK, GSB CAESAR, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, BUENOS DÍAS MEDIANOCHE, LIFT, RYAN LOCHTE, DETENTION, TU ESTILO A JUICIO, HOUSE OF GAMES en el THYSSEN, los votos, IN DREAMS, las PUSSY RIOT presas, LA CAMARILLA, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- POUND THE ALARM de NICKI MINAJ.
- EARTHQUAKE de SSION.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, August 06, 2012

POPY EN LA HABITACIÓN 12305 DE FIFTH HELENA DRIVE

Abrasadores y chispeantes días de playa y de arroz a banda en el NOGUERA, a pie de arena.
A nuestro lado un matrimonio con su hijo universitario y su novia oriental. Los gestos de la madre avisando al camarero delataban que la locura estaba llamando a su puerta. Ella lo escucha, pero se resiste a abrir esa puerta, hace como que no, aunque sabe que esa puerta, tarde o temprano, se abrirá…



Una horchata y la gala de inauguración de los JJOO.
Es curiosa tanta fanfarria, para luego ver a cuatro tirándose por un trampolín, pero me parece bien porque de hecho creo que todo, absolutamente todo, debería celebrarse con una gala así, hiperbólica, de tirar bien la casa por la ventana; los OSCARS, los MTV AWARDS, los TP DE ORO, CANNES, EUROVISIÓN…
La gala fue un poco rollo, menos mal que estaba el DELUXE para hacer zapping, pero me gustó que todo era muy UN, DOS, TRES… La gala parecía dirigida por NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, en realidad.
Comiendo pinchos morunos, estuvimos todo el rato temiendo que saliese ADELE dando berridos, pero finalmente no salió y sí AMY WINEHOUSE.
No dábamos crédito con los modelazos de todos los países, algunos muy TIKI, y con que cuando salió Alemania enfocaron a un político haciendo gestos militares un tanto hitlerianos… Todo muy animado.
La bandera española la llevaba PAU GASSOL, porque, siempre presuntamente, NADAL no ha querido ponerse el uniforme español para no perder su contrato con ARMANI.
Y luego la traca final de la antorcha en la pipeta. Una pipeta por país que juntas formaban una sola pipeta del colectivo.
Muy el signo de los tiempos que corren y, esperemos, de los futuros.

Desayunando en Las Brisas (me gustaría leer una novela que se titulase LAS BRISAS…), descubrimos una tienda de prensa (pues queríamos comprar EL PAÍS SEMANAL y el FOTOGRAMAS) con todas las revistas extranjeras que uno pueda imaginar, para la colonia de ingleses y la colonia de alemanes de alrededor.
Tenían hasta el GENTLEWOMAN.
En varias portadas aparecía MARION COTILLARD y CHARLIZE THERON con la cara del glamour contemporáneo, que resulta de poner cara de serena fascinación.
La cara de serena fascinación se consigue sonriendo muy levemente, un poco como LA GIOCONDA, y entornando los ojos, como si miraras muy lejos de ti mismo, con mirada de enamorado, fascinado ante la vida y ante tu propia luz.
Tomando el café estuvimos hablando de MACHETE KILLS, MACHETE 2, que se rueda estos días con un reparto loco; SOFÍA VERGARA (la chicana de MODERN FAMILY), AMBER HEARD (la lesbiana más guapa del HOLLYWOOD de ahora), LADY GAGA, MEL GIBSON, CHARLIE SHEEN…
Qué ganas de que se estrene ya!

Debajo de la sombrilla, con el FOTOGRAMAS, me enteré de que LINDSAY LOHAN está con el actor porno JAMES DEEN (les amo). Se han conocido rodando la nueva película de PAUL SCHRADER (guionista de TAXI DRIVER y director de AMERICAN GIGOLÓ y AFLICCIÓN) con guión de BRET EASTON ELLIS (autor de AMERICAN PSYCHO).
También resulta que VICTORIA ABRIL va a hacer de madre de MARIO CASAS en una peli, que JODIE FOSTER aparecerá en ELYSIUM, esperada nueva ciencia ficción social de NEILL BLOMKAMP (director de la maravillosa DISTRITO 9)…
JEAN DUJARDIN rodará con SCORSESE, HARRY POTTER con ALEXANDRE AJÁ (LAS COLINAS TIENE OJOS, PIRAÑA 3D), CATE BLANCHETT con WOODY ALLEN… LYNNE RAMSAY (la espectacular directora de TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN) hará un western con NATALIA PORTMAN; JANE GOT A GUN, DARREN ARONOFSKY hará la historia del arca de Noé con RUSSELL CROWE, EMMA WATSON, JENNIFER CONNELLY, SAOIRSE RONAN y JULIANNE MOORE.
Todo buenas noticias.

Yo me eché HAWAIAN TROPIC factor 30 y JAIME HAWAIAN TROPIC factor 8, que es una cosa que casi debe ser ilegal. De hecho, incluso llegamos a ver un HAWAIAN TROPIC sin protección que solo decía “Gloss”, como dando a entender que si te lo echabas acababas con un moreno brillante, como las piernas de AÍDA NÍZAR.
Yo hice el truco de VERO: primero una capa de factor 30 y luego HAWAIAN TROPIC y te pones moreno dorado… Una cosa muy como de GOLDFINGER.
Cerca nuestro había un matrimonio muy pijo con una adolescente adoptada, que parecía vietnamita, con su BLACKBERRY rosa y sus aletas rosas, metida de lleno en el decadente capitalismo 012.
El padre, de pie, miraba el mar con los brazos en jarra, como si hubiese llegado con su familia a una isla desierta y dijese “bueno, vamos a ver por dónde empezamos a pescar para sobrevivir”.
De vez en cuando pasaban africanos vendiendo vaporosos pareos, de esos que te hacen pensar que estás aún más de vacaciones de lo que estás.

A comer fuimos a UTOPIAN LOUNGE, un bar inglés para la colonia de ingleses que nos encanta porque dan unas ensaladas brutales, como las que te haces en casa para tu novio, y porque el lugar es muy acogedor, llevado por dos maricas inglesas encantadoras.
Montar un bar de playa; el plan.
Y esa tarde decidimos hacer excursión al cabo de San Antonio, al faro.
Me encantan los faros, son muy de película de terror inglesa.
Me gustaría vivir en uno…
Calentitos en invierno, en el faro, ante un misterio…
Ente esos acantilados, con el mediterráneo a nuestros pies…
En el coche, escuchando emisoras guiris, el HEAT OF THE MOMENT de los 20 millones de euros de la ONCE, ON THE BEACH de CHRIS REA (que es una canción que es de la misma raza que el SLAVE TO LOVE de BRYAN FERRY, una de mis canciones favoritas desde que POLANSKI nos la redescubrió en LUNAS DE HIEL)…
Ya en el centro de Dénia, encontramos una tienda de regalos marítimos y compramos una barquita de madera, preciosa, para el padre de JAIME, y una cajita hecha con conchas, para su mamá, por habernos dejado la casa y por haber cuidado de ONI y FROU FROU en nuestra ausencia.
Para nosotros compramos un imán de nevera increíble, que era un velero con las velas de tela, un imán muy PAULINE EN LA PLAYA.




PROMETHEUS.
FERDI, VERO, OCTAVIO, LOUR, mi chico y yo, quedamos el pasado sábado para cenar en el MCDONALDS de Sol y luego para ir a los IDEAL a ver PROMETHEUS, con bien de palomitas y COCA COLA ZERO.
Ahí estaba ANA LOCKING con JUANJO OLIVA y también JAVIER CÁMARA.
!Tenía tantas ganas de ver una sci-fi de verdad! Naves espaciales, planetas desconocidos, escafandras de astronauta... PROMETHEUS es una space opera tradicional, a lo STAR TREK, pero también es una película de suspense y horror, en la tradición de las mejores Space Horror Survival (a años luz de HORIZONTE FINAL, por ejemplo, o de SUNSHINE, por supuesto) y una de las mejores precuelas jamás vistas, que entronca milagrosamente bien (gracias al buen hacer de DAMEN LINDELOF, responsable de los mejores capítulos de PERDIDOS) con el primer título de su saga. ¿Queréis saber lo que ocurrió en el planeta que visitó RIPLEY con su tripulación, qué era esa especie de nave? Pues ahora lo sabréis.
Una precuela que también es un spin-off remake...
NOOMI RAPACE (qué nombre tan chulo y qué pasada llamarse así), guapísima y paticorta, borda su personaje de arqueóloga sentimental, lo da todo. Su belleza es esquinada, es como una gata, de la que no sabes si te puedes fiar. Qué ganas de verla en la nueva película de BRIAN DE PALMA!
IDRIS ELBA, CHARLIZE THERON, el prota de MEMENTO haciendo de mad doctor de la función disfrazado de BENJAMIN BUTTON, amoralidad, misterio bigger than life, amor... El cotizadísimo MICHAEL FASSBENDER encarnando a uno de los robots, desde ya, más míticos de la historia de la ciencia ficción, un robot que se tiñe el pelo para parecerse a PETER O'TOOLE, un robot sin moral alguna, pero simpático.
La película es preciosa, con un vestuario alucinante y unos decorados preciosos, entre el barroquismo orgánico de H.R. GIGER y el minimalismo de las películas espaciales de los 70.
Pero sin duda, lo mejor de la película, es una secuencia tremenda, irrupción del amor a la serie B en una película serie A... Los que veáis la película sabéis a lo que me refiero.

MARILYN MONROE murió en Los ÁNGELES, entre el 4 y el 5 de agosto de 1962, en el apartamento 12305 del hotel FIFTH HELENA DRIVE, donde vivía, en Brentwood.
En 2012, las tiendas regalos se abarrotan de posters, camisetas y cojines con su sensual y enigmático rostro, agendas con el célebre grabado que ANDY WARHOL dedicó a su persona. Sus fans mantienen un TWITTER con 54.000 seguidores y un FACEBOOK con 3 millones y medio de admiradores. En SMASH, cientos de jóvenes actrices luchan por interpretarla en un musical, actrices como MIRA SORVINO, ASHLEY JUDD o MICHELLE WILLIAMS la han interpretado para el cine, algunas de ellas resultando nominadas al OSCAR por semejante atrevimiento.
Ojalá MARILYN, NORMA JEAN, despertase de su tumba y pudiese ver cómo, medio siglo después, su carisma sigue intacto, brillando como el primer día. Y pudiese contarnos lo que ocurrió...
En Brentwood, L.A., hay un apartamento, una puerta rosa… ¿Qué ocurrió dentro de esa puerta la noche del 4 de agosto de 1962…? Si se suicidó, ¿por qué su cadaver tenía moratones en las muñecas...?
Un cristal de la ventana estaba roto... Su diario había desaparecido.
Un policía que investigaba el caso como asesinato fue relegado... La locura, el desamor, había que acallar a la fiera…
Todos sabemos lo que ocurrió. El secreto a voces.
DAVID LYNCH tenía un proyecto de miniserie acerca de los tres últimos días en la vida de MARILYN MONROE; GODDESS.
Enorme actriz cómica, su sensualidad excitaba a los hombres de medio mundo y su vulnerabilidad caía bien a todas las mujeres.
La soledad de la estrella.
Su falda levantándose ante el respiradero ya es como las pirámides de Egipto.

Todos conocimos a CHAVELA VARGAS gracias a PEDRO ALMODÓVAR. Y gracias a él, también, la gran lesbiana del bolero resucitó artísticamente, actuando en el OLYMPIA de París, o en el teatro Bellas Artes de México D.F, donde jamás se le invitó a cantar hasta de que el manchego de oro hiciese que BIBIANA FERNÁNDEZ cantase su LUZ DE LUNA, desnuda, antes de ser asesinada por PETER COYOTE en la demencial KIKA, y hasta que no escuchamos su apabullante versión de SOMOS en CARNE TRÉMULA.
Vi a CHAVELA VARGAS en directo en el desaparecido TEATRO ALBENIZ, allá por 1996.
Yo llevaba unos pantalones de cuadros, unas AIRWALK y una camiseta con un JESUCRISTO. Lo recuerdo todo como si fuese ayer.
Al lado mío estaba FELIPE GONZÁLEZ llorando cuando sonó la esclarecedora LAS SIMPLES COSAS.
LAS SIMPLES COSAS es, posiblemente, la canción más desarmante que se haya escrito jamás. Es una canción que es una verdad muy honda...
CHAVELA era inseparable de FRIDA KAHLO, la única mujer que fue capaz de seducir a GRACE KELLY, en un avión... CHAVELA murió y resucitó dos veces; una siendo pequeña, resucitada por un vudú en la selva, y otra ya mayor, ahogada en desamor y alcohol, y volvió a resucitar.
A la tercera fue la vencida.
CHAVELA VARGAS; ese templo al que siempre podrán acudir los abandonados, a rezar.

En este TUMBLR podréis encontrar vuestro color de piel del PANTONE
Y viendo este vídeo comprobaréis que el futuro está en Sudamérica y no en otro sitio.


* TOP TEN:
MARILYN MONROE.

1.- CON FALDAS Y A LO LOCO
2.- LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA
3.- VIDAS REBELDES
4.- BUS STOP
5.- NIÁGARA
6.- LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS
7.- CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO
8.- EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA
9.- EL MULTIMILLONARIO
10.- RÍO SIN RETORNO

Próximamente en POPY B: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, los helados de AMORINO, A GOOD TIME CALL, españolas en UK, pisci, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, LIFT, MONSTER, PLAYA 2012, DETENTION, gente muriendo como MARION COTILLARD, PAZ y PÉ, HOUSE OF GAMES en el THYSSEN, IN DREAMS, LA CAMARILLA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SINFUL NATURE de BEAR IN HEAVEN.
- WAVES de ELECTRIC GUEST.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, August 02, 2012

POPY VE VISIONES

Ansiosos metimos bañadores, toallas, cremas HAWAIAN TROPIC, las SUPERGA, SUAVE ES LA NOCHE de SCOTT FITZGERALD, los cepillos eléctricos, las aletas, las gafas de bucear, las cangrejeras y la cometa que compramos en TIGER en las bolsas de viaje de AA y nos despedimos de nuestros gatos, de ONI y FROU FROU, un poco culpables por dejarles solos (aunque la mamá de JAIME iba a cuidar de ellos yendo cada día, religiosamente, a ponerles comida, agua y arena). ¿Se olvidarían de nosotros después de una semana solos en casa?, ¿se acostumbrarían a vivir sin nuestros mimos? Estas preguntas nos torturaban ligeramente, nublando levemente nuestro viaje a la playa.
Les hubiésemos llevado con nosotros, me encantaría que ONI y FROU FROU viesen el mar, pero un gato no es un perro, y los gatos son muy suyos, muy desconfiados con los espacios y las personas que no conocen y lo desconocido les estresa…
Por la carretera, con bien de agua mineral y CHEETOS PANDILLA, cantando el CALL ME MAYBE y escuchando a THE SHINS, a MUMFORD & SONS, a ELLIE GOULDING, a las BANGLES, a ROBYN, a PAULA ABDUL, a NIKI & THE DOVE, a FRANK OCEAN



Paramos en un self-service de gasolinera a comer, macarrones y filete con patatas como de madre que te quiere pero que es un poco borracha y no sabe hacerlo mejor.
Ahí le conté a mi chico que GIRLS (la serie generacional del momento) ha acabado estando nominada a todos los EMMY, pero que en los OSCARS televisivos, este año, se han olvidado inexplicablemente de nominar a ENLIGHTENED (esa joya de MIKE WHITE, director de EL AÑO DEL PERRO) y la lapidaria excelencia de JUEGO DE TRONOS como mejores series en sus respectivas categorías.
Bueno, más de culto todavía.
Pasamos los molinos de viento (tan de ciencia ficción japonesa a lo MAZINGER Z), los toros de OSBORNE (tan BIGAS LUNA), los girasoles (me encantaba cuando, siendo un niño, mis padres paraban el coche para que viese los girasoles “siempre miran al sol”, me decía mi padre, que hablaba como JUAN LUIS GALIARDO, y me fascinaban esas flores de las que salían pipas, tan vivas…) y comenzó a oler a mar, a vacaciones.
De pronto vimos el monte Montgó a lo lejos, esa elefanta dormida, y JAIME cantó, como hace cada año, una canción en valenciano que habla de Dénia y del Montgó y que es como darle la bienvenida a las vacaciones y al mar mediterráneo.

Dejamos las cosas en la casa de playa de los padres de JAIME, toda para nosotros durante una semana, y bajamos corriendo a darnos el primer baño marítimo del año, en la tranquila playa de les Deveses, arena fina y aguas tranquilas.
Siempre, cuando entro en el agua, me quito el bañador para que el mar penetre en mi horcate.
Y me tumbo boca arriba en el agua, como CAÓTICA ANA.
Volamos la cometa y aprovechamos los últimos rayos de sol charlando acerca del robot-culo que ha inventado un japonés muy morboso...
Él dice que su robot culo está inventado para desarrollar la comunicación humanoide, pero vaya, que todos sabemos para lo que lo ha inventado...
Subimos a quitarnos la sal y volvimos a bajar a la feria, con el pulpo, las tómbolas, los coches de choque, el tren de la bruja (que en lugar de una bruja tenía un yonki con el mono de SPIDERMAN y la máscara de POCOYÓ ¿?),
Sonando, RAYOS DE SOL, a tutti plen.
Y una rica pizza de playa en el TICINO, que siempre está lleno de familias, porque a los niños les encanta la pizza.
A un lado teníamos a una familia con los abuelos y la nieta, que disfrutaba como una enana de su pizza, y al otro lado teníamos a un chapero valenciano con un señor mayor, rubio, cenando y charlando tranquilamente pero sin llegar a comunicarse bien del todo. Tenían una especie de muro invisible delante. Un muro en el podía leerse “lo que busco de ti es otra cosa”.
Y luego una horchata en VERDÚ, que es mi horchata favorita de Denia, con un sabor bestial a chufa, en la calle Marqués de Campo, con sus majestuosos árboles que hacen bóveda.
Lo mismo esa misma noche, Denia pedía el rescate también…
Rescue Me.

Nos despertamos excitados de tener el mar enfrente, saltando de la cama.
En EL PROGRAMA DEL VERANO hablaban de que GALLARDÓN quiere prohibir el aborto incluso en casos de malformación del feto… ROUCO VARELA (el diablo) estará contento…
“Todos los fetos tienen alma”. Dile esto a una madre que va a dar a luz a un niño que va a vivir como mucho 6 años, de hospital en hospital, viviendo entre el dolor y la anestesia.
Si finalmente esta ley medieval prospera, será como volver a la época de FRANCO, con mujeres viajando al extranjero para abortar, haciendo turismo abortivo…
Bajamos a desayunar unas tostadas con tomate y jamón, café con leche y zumo de naranja al OPEN 25 de al lado. JAIME compró EL JUEVES y agua LANJARÓN y fuimos al MERCADONA a comprar cosas para hacer bocatas para la playa.
El MERCADONA es tan de playa…
Volvimos a casa, donde JAIME preparó sus míticos bocatas de playa (solo los hace para la playa) que llevan atún, aceitunas, cebolla roja, aceite de oliva y tomate.
Y cogimos el coche para ir a Las Rotas, que nos apetecía bucear entre rocas viendo peces.
En Las Rotas vivían los alemanes nazis que huyeron en su día, ahora sus hijos. Nazis de verdad, de los que no necesitan llevar bomber ni botas, porque son el terror de verdad…
A nuestro lado, en la cala, se puso una familia española compuesta por padre, madre e hija de unos 11 años, y con un extra de niña guiri de intercambio, que la pobre estaba roja como una cangreja, pasándoselo bomba con su amiga española y a la vez con cierto gesto de tristeza, al estar tan lejos de sus cosas…
JAIME leía LIBERTAD de JONATHAN FRANZEN y yo me preocupaba de no pisar erizos.
Y fuimos a VERDÚ a por un BLANCO Y NEGRO, que es uno de los postres que más me gustan del mundo; granizado de café con una bola de helado de leche merengada…

Una obra maestra de postre.
No sé por qué, de repente, comiéndome el BLANCO Y NEGRO, pensé que SHERLOCK HOLMES, de ir a Denia, también pediría uno…
Qué ganas de ver la peli de SHERLOCK HOLMES que ha hecho GARCI; HOLMES & WATSON, MADRID DAYS. El detective más famoso del mundo, persiguiendo a JACK EL DESTRIPADOR, en El Retiro, hablando en español… Es una propuesta realmente tan moderna y radical si lo pensáis… Prefiero mil millones de veces el arcaico HOLMES de GARCI al HOLMES de ROBERT DOWNEY JR., tan “crack” y tan “fiera”…
Qué gusto me va a dar verla este invierno, con la mantita.
Y sale GALLARDÓN haciendo un cameo!



Fuimos a casa a tender las toallas.
En la tele AÍDA NÍZAR aterrorizaba a los veraneantes de las playas españolas y el vulgo la pega y todo.
Haciendo zapping vimos, en la banda de noticias de última hora del canal 24h, que había fallecido GREGORIO PECES-BARBA, con el que coincidimos apenas un mes antes en la boda de su sobrina ROCÍO.
Nos acordamos mucho de ROCÍO y de sus otras sobrinas; CAROLINA, ISA y ANA.
Políticos de todas las ideologías alababan el talante de este hombre, uno de los redactores de la constitución española, que se dice pronto.
Un único “pero” para el querido PECES-BARBA; él convenció a EL PRÍNCIPE para que este dejase a EVA SANUM y a mi EVA SANUM me encantaba y para mi siempre será la verdadera futura Reina de España.
Ya no hay políticos así.
También vimos que había fallecido URIBARRI, el mítico locutor de EUROVISIÓN, que siempre sabía qué países iban a votar a qué países, entre la videncia y la sabiduría en materias políticas.
Nosotros decidimos subir al Montgó.
Echarnos al monte.

Dos horas subiendo la montaña (JAIME con una gorra, para que no le diese una insolación, y yo con la camiseta en la cabeza, como una monja), viendo el horizonte, azulísimo, hasta que nos encontramos con una vertiginosa pendiente que nos saludaba con una pintada roja de spray, un círculo que nos decía que a partir de ahí había que ser alpinista. Como no queríamos acabar como JAMES FRANCO en 127 horas, ni salir en los periódicos del día siguiente, dimos media vuelta, a por la merienda.
Una duchita y bajamos a cenar a un hindú espectacular; el INDIAN PALACE.
Todo picantísimo y sabrosísimo.
Y a la playa, de noche, a pasear.
De vez en cuando nos cruzábamos, en la oscuridad bañada por la luna, con parejas fornicando. Chicos tumbados boca arriba y mujerzuelas cabalgando.

Al día siguiente leíamos que, tras la petición de rescate de Valencia (normal, con tanto aeropuerto sin aviones y tanto traje de CAMPS…) y Murcia, Cataluña también pedía el rescate. Pero, ¿no decían que no eran españoles…? Para pedir el rescate sí lo son, ¿no? Ay…
Más playa, más cometa, más BLANCO Y NEGRO.
Con el coche pasamos por delante del bar gay de Dénia, que se llama XQ NO?
Es como decir “sí, soy maricón, ¿xq no?” o lo que a los del bar les gustaría: “soy hetero, pero esta noche voy a probar que un homosexual me fagocite el pene, ¿xq no?”.
En una ferretería vimos una sartén plana para hacer crepes, pero no la compramos porque no valía para vitrocerámicas.
Compramos un botijo, eso sí. Para beber agua siempre fresquita.
Al llegar la noche, compramos un par de menús con nuggets en el MCAUTO del MCDONALDS y fuimos con él a mi querido auto-cine, que esa noche echaban la nueva de BATMAN.
El auto-cine es tan sexy, tan romántico, tan GREASE, tan AMERICAN GRAFFITI y tan serie B…
Drive-in.
¿Cómo es posible que no haya un auto-cine en Madrid…?
Sintonizamos la emisora del sonido de la película y entramos en GOTHAM CITY…

BATMAN vs MARGARET
Que CHRISTOPHER NOLAN no es el cineasta que pretende hacernos creer que es (el nuevo COPPOLA) ya lo sé yo desde hace tiempo. MEMENTO fue, en su día, una bomba de originalidad (como también lo fue el CUBE de NATALI), INSOMNIO no estuvo mal, EL TRUCO FINAL fue un truño tremendo… Luego, ORIGEN fue un apabullante ejercicio operístico que convencía, sin lugar a dudas, la mejor película de NOLAN junto con MEMENTO, pero mención aparte merece esta trilogía de BATMAN…
BATMAN BEGINS me gustó mucho, sobre todo la primera mitad de película. EL CABALLERO OSCURO me aburrió soberanamente y la encontré excesivamente pretenciosa. Y este EL CABALLERO OSCURO, LA LEYENDA RENACE, aka BATMAN 3, la película de la sobrecogedora matanza de Denver, siendo también bastante pretenciosa (está claro que NOLAN quiere que su saga de BATMAN sea como la saga de EL PADRINO), me ha entretenido tanto como BATMAN BEGINS.
Este BATMAN 3 es gratuitamente crepuscular, vacuamente afectado, pero también es todo un espectáculo, sucio, político y sexy, sin apenas ordenador, con muchos decorados, muchos extras, palpable.
En lugar de EL PINGÜINO, el villano es una especie de luchador de pressing catch comunista, expresidiario, luego sale MARION COTILLARD con un papelón y CATWOMAN, claro, pero la gran sorpresa de la película, y lo que la prensa apenas menciona (lo que me da que pensar que muchos que escriben sobre la película no la han visto) es que el protagonista de la película es ROBIN…
Me quedé muerto.
ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN. Vamos a ver… lo borda. Interpreta una CATWOMAN nueva. Lejos de la locura de MICHELLE PFEIFFER en BATMAN VUELVE (la mejor CATWOMAN de la historia), lejos de la salvaje sensualidad de EARTHA KITT y lejos (por desgracia) de la chispeante ironía de la CATWOMAN de JULIE NEWMAR.
La mujer gato de LA HATHAWAY es una ladrona de joyas, alpinista, real, con el corazón dañado, egoísta, profesional, pero con un código ético propio. No te puedes fiar mucho de ella, pero no es mala chica. Hubiese deseado que este personaje hubiese sido un tanto más malvado, casi casi es una BATGIRL más que una CATWOMAN al final… Pero muy bien. Lo que más apetece es verla todo el rato.
Entretenida y con un buen cierre.
Pero, sin duda, la película del verano no es BATMAN, sino MARGARET…

Antes de llegar a Dénia, JAIME y yo quedamos con OCTAVIO, con LOUR, con ELI y con LUCÍA para cenar en el MCDONALDS de Cubos (una BACON SPIRIT, que es la mejor de las tres hamburguesas nuevas de edición limitada, mucho mejor que la CHICKEN GOLD, desde luego) y luego para ir al cine a ver MARGARET, la nueva película de KENNETH LONERGAN, director de la magnífica YOU CAN COUNT ON ME.
Cenando, por cierto, estuvimos hablando de lo emocionante que es estar viviendo tantas manifestaciones en nuestra ciudad, está época tan bonita, la rebelión del pueblo.
Y entramos en los RENOIR.
10 años ha tardado LONERGAN en rodar otra película, pero la espera ha merecido la pena.
MARGARET es Nueva York. Una película con rascacielos, humo de alcantarilla, mucha gente en la calle, gente culta, actores, profesores… Un gusto, vaya.
Pero MARGARET también es una película sobre la adolescencia desbordante de energía, de egoismo, sobre la incomunicación… El personaje de …., interpretado de manera loca y genial por ANNA PAQUIN (la niña de EL PIANO y la sexy …. De TRUE BLOOD), es uno de los personajes teen más bestiales que se hayan escrito jamás para una película. La madre de la prota está interpretada por J. SMITH-CAMERON, un rostro desconocido que resulta ser una de las profesoras coach de interpretación más cotizadas de Nueva York, pero para mi lo más increíble de ver este absurdísimo y maravilloso melodrama urbano es disfrutar de la presencia de JEANNIE BERLIN, un actrizón con una estupenda pinta de mujer echada a perder, que hizo un par de películas en los 70 (por una de ellas, EL ROMPECORAZONES, fue nominada al OSCAR), otra en los 90 y esta ahora.
Verla es un festín.

Y hoy os dejo con el texto que he escrito para el proyecto 55dsl de DIESEL.
Espero que os guste.

Próximamente en POPY B: Perreo, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, los helados de AMORINO, A GOOD TIME CALL, españolas en UK, MARILYN MONROE, pisci, MACHETE KILLS, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, LIFT, JJOO, MONSTER, PLAYA 2012, DETENTION, gente muriendo como MARION COTILLARD y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- STRANGERS de LOTUS PLAZA.
- SAD de ELTON JOHN vs PNAU.

Si te ha gustado la actualización de hoy...