Friday, August 30, 2013

AY, OBAMA...

Aún queda verano.
Aún quedan días de sol y de paseos nocturnos, como los que daban JEFFREY y SANDY en TERCIOPELO AZUL…
Los de GANDÍA SHORE dicen que el verano termina con los cierres de Ibiza.
Amén.



La MTV, además de hacer muy bien los realities, también sabe hacer galas de premios…
Los MTV VMA mantienen viva la llama del espectáculo, de los focos, del show business, del stage…
Los MTV VMA son mi gala de premios favorita después de los OSCAR.
Siempre ocurre algo.
Este año, JUSTIN TIMBERLAKE (el DEAN MARTIN del siglo XXI) se ha hecho un homenaje a sí mismo cantando un medley de sus canciones de un cuarto de hora (en ese momento entendí, por primera vez, el concepto de “darse un homenaje”), LADY GAGA hizo un show cómico, como de revista, a lo ESPERANZA ROY pero disfrazándose como lo hacía el MORTADELO de ÍBAÑEZ, KATY PERRA salió a cantar vestida de boxeadora, homenajeando a la HILLARY SWANK de MILLION DOLLAR BABY, pero… el gato al agua se lo llevó, quién lo iba a decir, ¡MILEY CYRUS!

HANNAH MONTANA salió de la barriga de un oso de peluche gigante, riéndose de la infancia a la que se le asociaba hasta ahora, salió hasta arriba de MDMA, sacando la lengua como un libidinoso travesti y comenzó a liarse a mover el culo haciendo twerky (lo que hacen las niñatas hipsters tras ver los videoclips de MAJOR LAZER y de DIPLO), a tocarse la entre-pierna y a hacerse la malota ante la estupefacción de RIHANNA, que no daba crédito, de los ONE DIRECTION, que estaban palotes, y de la familia de WILL SMITH, boquiabiertos.
MILEY estaba tocándole el culo a una negra y dándola azotes cuando llegó ROBIN THICKE, el autor de BLURRED LINES, la canción del verano USA 2013, y cantaron juntos mientras MILEY le tocaba el paquete, se refregaba con él y le comía el cuello.
TAYLOR SWIFT y SELENA GÓMEZ daban botes en la silla.
MILEY, como cuando BRITNEY salió al escenario con una serpiente, como cuando MADONNA besó a BRITNEY, como cuando BRITNEY salió pedo a cantar, estaba haciendo historia.
Historia del pop.
Dentro de 10 años, la gente estará aún pasándose ese YOUTUBE.
MILEY ha hecho un MADONNA veinte años después. ¿Sigue escandalizando el hecho de tocarse el coño en un escenario? Parece ser que sí…
Al día siguiente, medio occidente y buena parte de oriente, montando TUMBLRs solo de dicha actuación, dejando a LA CYRUS de zorra… Más zorra será ROBIN THICKE que está casado, que ROBIN THICKE ha sido muy MIRIAM GH14 en ese escenario.
MILEY ha jugado a ser zorra precisamente porque no lo es.
Otras, como SELENA GÓMEZ, que sí que es zorra de verdad y que lleva practicando felaciones a productores desde que le vino la regla, se llevan las manos a la cabeza, cual beatas.
Yo estuve toda la actuación pensando en BILLY RAY CYRUS…
Mi chico, cuando salió el rapero negro a rapear, me dijo “tengo miedo”
“¿De qué?”
“Es que… creo que la cosa no ha acabado aquí, creo que MILEY le va a comer la polla al negro”
No hizo falta.

A mi chico y a mi nos había gustado mucho DISTRITO 9 y nos apetecía mucho ver la nueva película de su impresionante director, NEILL BLOMKAMP.
MCDONALDS, BIGMAC, palomitas y cine, en los DREAMS.
ELYSIUM, ciencia-ficción social muy en la onda del cine actual y de los tiempos que corren, es la viva muestra de aquello que aseguran muchos directores cuando dicen “no voy a HOLLYWOOD porque no quiero perder la libertad”.
HOLLYWOOD quiso engullir el alma de ese director surafricano, no lo ha conseguido, pues BLOMKAMP es un director de pedigrí, pero sí que se lo han puesto muy difícil obligándole a incluir un principio y un final de lo más cursi, y obligándole a meter en el reparto a una meliflua estrella como MATT DAMON (cuando era evidente que él quería otro tipo de perfil para el personaje).
De todos modos, la exuberante manera de dirigir de BLOMKAMP, tan real, tan sucia, sigue intacta, con toda su fuerza y todo su ritmo, en una película de acción nueva, llena de brío, con JODIE FOSTER haciendo de ESPERANZA AGUIRRE y con un villano para la historia interpretado por el gran SHARLTO COPLEY, protagonista de DISTRITO 9, aquí bordando un registro opuesto.
Una pena que el conjunto y su apabullante empuje quede empañado por ese principio y ese final tan ñoño.

RUTH UVE, BRAYS EFE, JULIO GÓMEZ y yo, que veníamos de pasar un buen rato en RADIOSHOCK, habíamos quedado con OCTAVIO TEROL, DIEGO PARRADO, JAIME y NOÉ en el metro de La Latina, el barrio donde viven los actores de las series de televisión, el barrio donde LINA MORGAN tenía su teatro, que ahora sigue sin ella.
Dicen que Madrid está vacío en agosto, pero aquello parecía una LOVE PARADE.
Todo lleno de gente progre, pero de la que no vota.
Pseudo-progres.
Ese tipo de gente que dice “mi serie favorita es LOS SOPRANO”. Hombres con pantalones cortos por debajo de la rodilla y con camisetas con el cartel de SCARFACE o de LA NARANJA MECÁNICA, muy de cervecita y porrito, al lado de chicas que tararean canciones de MACACO…
Una cosa fuerte.
Fuimos al puesto de humeantes entresijos y gallinejas, entre llamaradas de barbacoa, a comer unos pinchos morunos y unas patatas.
Barquilleros, chulapos, chulapas, tómbola…
Siempre decimos que vamos a alquilar trajes de chulapos, porque lo somos, pero al final siempre nos pilla el toro.
JULIO compró un algodón de azúcar, muy ADVENTURELAND.
El algodón de azúcar es un invento pensado para arrancarte de las garras de la rutina. Da lo mismo dónde estés. Un algodón de azúcar es una fiesta.
Nos encontramos con ANGIE BANKHEAD, que se iba de vacaciones a Menorca o a Formentera, a bucear y ver corales color turquesa y que nos dijo que en Las Vistillas estaban haciendo un concurso de chotis.
Para allá que fuimos, pero ya habían acabado.
Yo solo movía el móvil, buscando 3G para subir mis fotos a INSTAGRAM.
Nos sentamos en el botellón, preguntamos a los paquistaníes y a los chinos si tenían COCA COLA, pero solo tenían cerveza, total, que nos fuimos.
ONI y FROU FROU nos echaban de menos.




ISA CALDERÓN PECES-BARBA organizaba barbacoa en su mansión de Colmenarejo, con su VICTOR AERSTEN y BYRON, el labrador bonachón que nos cuida, y nos invitaba a OCTAVIO, a BRAYS, a JAIME y a mi a pasar el día, comer, beber y tomar el sol.
Preparamos, atención, hamburguesas rellenas de queso y envueltas en bacon.
Muy MAN VS FOOD NATION aka CRÓNICAS CARNÍVORAS.
Nos dimos un baño en la piscina, comentando lo guapísima que es MÓNICA PONT.
BRAYS e ISA discutieron acerca de la Constitución Española…
ISA es sobrina de uno de los redactores de la Constitución y opina que nuestra Constitución y la transición a la democracia fue modélica.
BRAYS, en cambio, comentaba que la ONU ha declarado contrario a los derechos humanos el hecho de que un país perdone crímenes de guerra, por lo que la Constitución Española sería una constitución ilegal…
También hablamos de lo estupenda que es ADA COLAU y del hecho de que ahora la política ya no la practican los políticos, sino que tiene que venir una ciudadana como ADA COLAU para hacer política cuando los políticos no son capaces.
Las avispas iban a las mazorcas y a la butifarra blanca y BRAYS se volvía loco.
Le tiene pavor a las avispas.
Si te muerdes la lengua no te pican.

Sobremesa de helado barra con barquillo al borde de la piscina.
OCTAVIO nos contaba el pedazo de viaje que iba a hacer con unos amigos por los US de A, toda una road-movie, pasando por Las Vegas.
Qué LIBERACE!
Haciéndonos fotos para el INSTAGRAM y hablando de series que sí (GIRLS, ENLIGHTENED, A DOS METROS BAJO TIERRA…) y de series que no (NEWSROOM, HOUSE OF CARDS…) nos dio la noche.
Cada vez que nos bañábamos, BYRON nos ladraba para que no nos ahogásemos.
Surgió la idea de ver alguna película de terror, pero finalmente decidimos hacerla, en lugar de verla.
Hicimos una serie slasher en seis VINES llamada CHALET, acerca de un grupo de amigos en un chalet, que van siendo asesinados uno tras otro.
A OCTAVIO le matan tocando el piano, a mi me estrangulan con el cable del teléfono en la biblioteca mientras leo una biografía de FRANCO que tenía la madre de ISA, a ISA la matan mientras se masturba con un crucifijo y a VICTOR le ahogan en la piscina…
El asesino era JAIME.
Volviendo a Madrid, unos rumanos que iban con unas putas nos preguntaron dónde había un bar.
Le dijimos que ni remota idea…

Al día siguiente RUTH UVE y NOÉ hacían paella en su nueva casa de campo, en Manzanares El Real.
Una maravilla de casa, de los 60, con piscina, un jardín inglés lleno de recovecos, muy VIRGINIA WOOLF, y con un tramo de río para ellos solos, un río salvaje lleno de peces, culebras de río, y un agua fresca y limpia.
El lugar ideal para crías hijos.
El lugar al que hay que ir en caso de GUERRA MUNDIAL Z, que ahí no llegan los zombies. A gusto en el huerto.
JAVI, el perro de RUTH, corría de arriba abajo, feliz en su nueva casa de campo, como un cervatillo.
Una casa en un frondoso bosque, muy ANTICRISTO, con una piedra enorme al lado, una roca misteriosa y ancestral, que lleva ahí siempre, mucho antes que la casa.
Llegaron MARTA, ROBERTO y PETER con BRAYS y OCTAVIO y VICTOR e ISA.
Paellera gigante.
JAIME, OCTAVIO, VICTOR y NOÉ a las brasas.
La paella salió riquísima, gracias al toque de mi novio. Y eso que, en realidad, las paellas salen mejor finitas, con bien de socarrat.
BOB, mascota de DMNTIA, y JAVI nos miraban como queriéndonos dar oena,por si les caía un cacho de pollo, pero sin hueso, que se les puede astillar.
Me di cuenta de que la casa tenía muy buen rollo, no era nada THE CONJURING, ninguna bruja se había colgado de ningún árbol de alrededor… de todos modos era una casa perfecta para ver pelis de terror, por la noche…
A los postres surgió la idea… ¡había que ir al AQUÓPOLIS!
Que aún queda verano…


* TOP TEN
Las mejores películas de KATHLEEN TURNER:

1.- FUEGO EN EL CUERPO
2.- EL TURISTA ACCIDENTAL
3.- LA GUERRA DE LOS ROSE
4.- TRAS EL CORAZÓN VERDE
5.- EL HONOR DE LOS PRIZZI
6.- LA JOYA DEL NILO
7.- PEGGY SUE SE CASÓ
8.- LA PASIÓN DE CHINA BLUE
9.- UNA RUBIA AUTÉNTICA
10.- LOS ASESINATOS DE MAMÁ

Próximamente en POPY B: CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y GOYO RAMOS, la bebida ouija, peces de Gambia, barbacoa en casa de ISA, un día en AQUÓPOLIS, EL ÚLTIMO CONCIERTO, espaguetis a la Norma, BATES MOTEL, MUD de JEFF NICHOLS, AUGUST OSAGE COUNTY, CRIADAS Y MALVADAS, risotto y MALEFIZ... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- GAMES de CLAIRE.
- GOLD de PALE.
- LOVE IN THE SKY de THE WEEKEND-XO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Saturday, August 24, 2013

POPY Y EL HECHIZO DE PUERTO BANÚS

Estepona, comiendo unos espetos (sardinas asadas, a la parrilla, en palos clavados en barcas llenas de arena, muy CHANQUETE y, a la vez, muy LOST) al lado del mítico y enigmático JOSÉ TOMÁS, el torero indescifrable.
Ahí estaba él, comiendo espetos con su mujer y su hija, que en realidad era una niña o un niño tan guay que no sabía si era niño o niña.
Yo soy anti-taurino, creo que la vida de un toro no vale la de un torero, pero no puedo negar mu fascinación hacia la vida y la privacidad de este señor…
Se rumorea en Estepona que la mujer de JOSÉ TOMÁS no sabe qué hacer, pues este desaparece de pronto una semana entera y ni llama ni nada… El torero que se pone en mitad de la plaza, como un clavo, y que ni se mueve, dispuesto a morir y a lo que haga falta.
Una siesta y a Puerto Banús…



Puerto Banús es un mini-Miami.
Gente ostentosa, como del 2005, multimillonaria nueva-rica, con dinero pero poca clase, entremezclados con gente sin dinero que pretende fundirse con el entorno.
Putas de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, simpáticas, pero con el escudo de la displicencia en ristre, dando vueltas por el puerto por si algún jeque perfumado las decía de subir en el yate.
Cenamos en un restaurante americano que estaba muy rico, el JACKS.
Yo me pedí un plato italoamericano de pasta con albóndigas.
Al lado nuestro había dos niños, un niño y una niña, comiendo solos. Deberían ser hijos de los de los yates.
Puse la entena y el camarero le decía a unos chavales rusos que fuesen a la fiesta de OLIVIA, la señorona esa tan simpática que aparecía en el reality de MUJERES RICAS.
Pero a nosotros lo que nos apetecía era cine y entramos en el centro comercial a ver PACIFIC RIM, sin muchas expectativas, pensando que, con un poco de suerte, resultaba entretenida, sin más…
Lo que no podíamos imaginar era lo preciosa que iba a ser esta película…

PACIFIC RIM es una película sobre robots contra monstruos marinos.
Pertenece al noble género de los KAIJU-EIGA nipones, una puesta a punto internacional de películas japonesas entre MAZINGER Z y GODZILLA, pero PACIFIC RIM es mucho más que eso…
PACIFIC RIM es volver a tener 11 años de nuevo.
Viendo la película solo quieres conducir uno de esos robots para salvar el mundo. Como en STARSHIP TROOPERS de PAUL VERHOEVEN.
Todo lo que aparece ante tus ojos mientras ves esta película es maravilloso; los colores, los neones, los gestos, todo es tan sexy, tan romántico…
Todo es perfecto, nada sobra en esta inesperada obra maestra de GUILLERMO DEL TORO. El ritmo es vertiginoso, la tensión es máxima, los personajes están magníficamente construidos, llenos de motivaciones…
Me fascina el momento en el que el protagonista se mete en los recuerdos de la china… Lo que él le dice a ella antes de estar a punto de salvar el mundo…
Los actores son los verdaderos efectos especiales de la película, con especial mención para IDRIS ELBA (el negrazo que hacía de marido de BEYONCÉ en OBSESIONADA, de guardián del reino de THOR y de mecánico de la nave de PROMETHEUS), para CHARLIE HUNNAM (el chaval de la magnífica serie UNDECLARED que se cicló para HIJOS DE LA ANARQUÍA y al que muy pronto veremos en TRIPLE NINE de HILLCOAT, director de THE ROAD), la china de BABEL y MAX MARTINI (dotando de una enorme e inusitada humanidad al personaje del padre del malo chulito).
La película del verano que se ha follado a GUERRA MUNDIAL Z.

VICTOR e ISA, tomando montaditos pero de los de verdad, nos presentaron a ALEJANDRO SIMÓN PARTAL, joven revelación de la poesía española, tras NÓDULO NOIR, y actual pareja de CRISTINA ROSENVINGE, una de las mujeres más bellas de España, de la que soy fan desde ALEX Y CRISTINA.
Aún vivo en mi memoria de niño está su actuación en el festival de la OTI cantando DULCE MALDICIÓN… Hace un par de años, la ROSENVINGE hizo un disco magnífico al lado de NACHO VEGAS. Siempre he pensado que, además, LA ROSENVINGE es una gran actriz. Me encantan sus gestos y cómo interpreta sus diálogos tanto en TODO ES MENTIRA como en LA PISTOLA DE MI HERMANO, de su ex RAY LORIGA.
ALEJANDRO me resultó un tipo inteligente y encantador, con un gran sentido del humor y que, además, sabe y gusta de escuchar…
Últimamente no abunda el encontrar gente que escucha. Todo el mundo está tan preocupado por soltar su perorata.
La gente cree que si habla mucho se les conoce mejor, pero cuando mejor se conoce a una persona es cuando está callada.
VICTOR nos contó, al pasar por unas urbanizaciones, que cuando era adolescente solía quedar con chavales de esa urba y que, un verano, ocurrió un suceso terrible, de película de terror…
Un matrimonio, en mitad de la noche, fue bruscamente despertado por los confusos alaridos de su hija, que era sonámbula. Se levantaron corriendo para ver qué ocurría y… su hija había acuchillado a su hermano, dormida, o supuestamente dormida…
El terror, a la vuelta de la esquina.
El fantasma adolescente de la urbanización.
Se vende.
BELÉN hacía cena en su casa…

Llevamos la bebida.
ALEJANDRO, con su estilo de LIBERTINE y su pelo de cama deshecha, llevó un cactus precioso de regalo.
BELÉN había preparado unos aperitivos con endibias, salmón y manzana y una tortillitas de bacalao riquísimas que se tomaban con miel de caña.
Su novio, ROBERTO, que es chef en un hotel de lujo, preparó pollo con una salsa de ciruelas riquísimo, con arroz basmati, y de postre BELÉN nos sorprendió con unos saquitos de masa bri al horno rellenos de chocolate y cosas ricas.
La gente de Estepona te abre la puerta de su casa y te sienta en su mesa.
BELÉN y ROBERTO tienen una perra labrador simpatiquísima, LULA.
Es increíble lo importante que puede ser un perro en la vida de una persona…
Charlando acerca de lo cutre que es leer grandes autores traducidos por gente mediocre, acerca también de TERELU tratando con superioridad moral a LUCÍA ETXEBARRÍA y a MIRIAM SÁNCHEZ, como si el haber salido de un cáncer la hubiese colocado el aro de santa capaz de perdonar pecados.
Mucha gente sale de muchos cánceres todos los días y eso no les da potestad para que le den lecciones de vida a nadie.

Los niños ingleses de la piscina de nuestra urbanización, niños que te odian porque eres español, niños como de THE CHILDREN o de QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO, del gran NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR.
Niños que te matarían.
Con sus padres hooligans, más de Glasgow que de Londres, los padres de BILLY ELLIOT.
Mirándonos como los españoles más palette miran a los dominicanos cuando van de despedida de soltero a Punta Cana.
Y refrescándonos en las playas de piedritas de al lado de SOTOGRANDE, donde se da sus baños ANA ROSA QUINTANA, charlando acerca del cine de CLAUDE SAUTET, de la amputada que se ha hecho una pierna de LEGO, tan net-art y tan digna de obra permanente en el MOMA…
VICTOR e ISA fueron dos excelentes anfitriones, generosos y solícitos, pero ONI y FROU FROU nos echaban de menos… era momento de volver a los madriles y a la verbena de La Paloma.




Cuando llegamos a casa, los gatos se hicieron los dignos, los remolones, enfadados, como en plan “nos habéis abandonado y no os necesitamos ya”, pero en cuanto nos tumbamos en el sofá, enseguida se les olvidó el resentimiento y subieron a que les diésemos mimos.
Piscina y SPANAKORIZO; un arroz griego con espinacas.
Espinacas rehogadas, tiernas, con cebolla y cebolleta, en una sartén con aceite y zumo de tomate. Se echa el arroz y se cuece 20 minutos, hasta que el arroz se hinche y casi todo el líquido se evapore. Sin remover.
Luego se quita del fuego y se tapa con papel de cocina 20 minutos, para que absorba el vapor.
Después se destapa la cacerola, se sazona con pimienta y se sirve con unos gajitos de limón, queso feta y aceitunas negras.
Y CAMPAMENTO DE VERANO…

Parecía que con la marcha de LUCÍA ETXEBARRÍA iba a irse también todo el interés de este reality tan low-cost y a la vez tan HOTEL GLAM CAMP, pero no. Después vino la pelea entre MÓNICA PONT (la starlette buscavidas madre coraje) y VICTOR SANDOVAL (el payaso triste de Chueca), BURGER KING retirando la publicidad del programa por su trato denigrante a la mujer, después de que untasen en chocolate a NOEMÍ, siendo esta alérgica y en contra de su voluntad, con el presentador hijo de JOAQUÍN PRAT diciendo “concursantes, podéis lamerla si queréis”.
Entró la mítica TOYA (la muestra de que hay muchas mujeres fachas que en realidad son de izquierdas sin saberlo) de invitada y entonces, PEDRE, en los pregones del pueblo, dijo que volvería para follarse a todas las mujeres del pueblo.
Muy de western.
La novia de ESTEBAN travesti, KARMELE enseñando las tetas…
CAMPAMENTO DE VERANO propone una nueva realidad que te evade de la misma.

Y, cuando termine el verano, el otoño arrancará por todo lo alto con WE LOVE TAMARA, el esperadísimo reality de COSMO que presentará BORIS IZAGUIRRE sobre el día a día de la entrañable, cristiana e involuntariamente cómica TAMARA FALCÓ.
Qué ganas de ver qué hace en su casa, con su criada, con su mamá ISABEL PREYSLER…
¿Para cuándo un reality de MARICHALAR…?

Desayunando los nuevos NESPRESSOS de caramelo y de vainilla, que los vamos a guardar un par de meses porque… ¡saben a navidad!
Tomarlos en verano es bizarro, como un capítulo de navidad de SENSACIÓN DE VIVIR.
Desayunamos viendo el HARLEM SHAKE definitivo… Meses después de que dijese que hacer el HARLEM SHAKE a esas alturas era de lo más loser y demodé, aparecen estos dos chavales demostrando que nunca es tarde si tu nueva interpretación aporta… No os diré nada, simplemente pinchad aquí.
Vino STEPH a la pisci, que nos contó que había rodado un spot para MOVISTAR en el que hace de novia. ¡Qué ganas de verlo!
También me contó que tiene una prima de 30 años que tiene una madre ultra-católica que ni le deja salir, ni tener novios, ni amigos. Osea que… ¡su prima es CARRIE!
Qué musa!

Especial RADIOCHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de al lado del efervescente y siempre excelso EDUARDO CASANOVA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente de los VINES de EDUARDO CASANOVA y ROCCO RITCHIE, los US de A, MIL GRITOS TIENE LA NOCHE, LA PURGA, películas dirigidas por actores, WE LOVE TAMARA, GUERRA MUNDIAL Z, el vídeo de PÉ de AGENT PROVOCATEUR, SHARKNADO, escuchando a DALIDA y a JUSTIN TIMBERLAKE y mucho más!!!
Si quieres revivir la magia de la radio, pincha aquí.

Habéis visto el TUMBLR de las actrices explotando por los aires.
El glamour, en tiempos de crisis, es una bomba…
Y nos os perdáis a las estatuas clásicas vestidas de hipsters que evidencia el absurdo de la historia de la humanidad y hasta qué punto sería justa nuestra extinción.

Y en breve saldrá, por fin, tras el lujoso número 0, el primer número del zine DODÓ, revista en la que, por cierto, he entrevistado a la mismísima DAMA DEL LEÑO, esa vecina de TWIN PEAKS que siempre valió más por lo que callaba que por lo que contaba, como yo.
DODÓ es una revista que es como ir por un bosque y encontrarte, de pronto, con una casa en un árbol, como la de EL ARPA DE HIERBA de CAPOTE, como el de la pandilla alucinante de THE MONSTER SQUAD.
Tienes que subir.


* TOP
Las mejores películas de GUILLERMO DEL TORO:

1.- PACIFIC RIM
2.- HELLBOY 2
3.- CRONOS
4.- EL LABERINTO DEL FAUNO
5.- BLADE 2
6.- HELLBOY
7.- MIMIC
8.- EL ESPINAZO DEL DIABLO

TOP TEN
Las mejores películas de BROOKE SHIELDS:

1.- LA PEQUEÑA
2.- AMOR SIN FIN
3.- EL LAGO AZUL
4.- JUST YOU AND ME, KID
5.- ALICE SWEET ALICE
6.- ESTIRPE INDOMABLE
7.- BONITA
8.- CORAJE PARA AMAR
9.- WANDA NEVADA
10.- BRENDA STARR

Próximamente en POPY B: ELYSIUM, CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, la bebida ouija, peces de Gambia, las fiesta de La Paloma, barbacoa en casa de ISA, slasher en VINE, RUTH en su casa de campo, un día en AQUÓPOLIS, EL ÚLTIMO CONCIERTO, espaguetis a la Norma, BATES MOTEL, AUGUST OSAGE COUNTY... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WEIGHT de MIKAL CRONIN.
- CLAUDIA LEWIS de M83
- PAINFUL LIKE de AUSTRA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, August 19, 2013

POPY CONTRA LOS RUSOS

Antes me encantaba Rusia… Los youtubes de gente borracha haciendo burradas por las calles, el desfasado lujo de la mafia rusa marbellí, las top-models rusas…
Ahora, lo que son las cosas, Rusia me repugna.
Todos los atletas deberían negarse, en masa, a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia, en 2014.
Que se celebren en Islandia, tierra de BJORK, que ahí también hay nieve para esquiar.
Menos mal que nos queda TILDA SWINTON, la GRETA GARBO del siglo XXI, haciéndose fotos con el Kremlin detrás y la bandera gay delante, rodeada de coches policía. Menos mal que nos queda KATY PERRY, que con su nuevo single de honorable pop chicle, ROAR, cubre con un fresco bálsamo de consuelo un mundo árido, que, al final, por fortuna, resulta no serlo tanto…



Ahora mismo dos son las películas pendientes de estreno ante las cuales no puedo esperar a verme en la sala oscura (o, en su defecto, en el salón de mi casa), impaciente al ver cómo comienzan. Son G.B.F y SHARKNADO.
G.B.F. es una comedia high school muy USA, sobre unos adolescentes gays que hacen casting para encontrar a “la mejor amiga del gay” de ese curso, a la mariliendre del año. Todas quieren ser las amigas de los gays, por supuesto, y la competición será cruenta.
Muy el CHICAS MALAS de este año.
Y SHARKNADO es el nuevi sub-producto de serie B marca ASYLUM con el que hacía de STEVE en mi querida SENSACIÓN DE VIVIR y que ahora es stripper con 50 años y con el inefable juguete roto de TARA REID, que deben luchar contra un tornado que viene… ¡lleno de tiburones!
Qué joya.
También ha salido ya el trailer de HER, la nueva película de SPIKE JONZE, director trendy-hipster de algunos de los mejores videoclips de BJORK y de WEEZER, de dos grandes películas que, en realidad son del gran CHARLIE KAUFMAN (las fabulosas y libérrimas CÓMO SER JOHN MALCOVICH y ADAPTATION aka EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS) y, desgraciadamente, también director de un tremendo y gélido bluf como fue la relamida y seca DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS.
Agua de borrajas.
Esta triste adaptación de tan popular cuento infantil logró algo inaudito; robarle todo el alma al relato de MAURICE SENDAK. SPIKE demostró ser un hype hueco, preocupado por epatar con los lectores de revistas de tendencias.
HER es la primera película enteramente escrita por SPIKE JONZE, lo que me hace temer lo peor… espero equivocarme. El tráiler apetece por la verdad que rezuma el rostro de JOAQUÍN PHOENIX, por lo cuidado que está todo y por lo esteta que es su director, pero tanta ropita de COSMIC WONDER y APC bien puesta y tanto filtro del INSTAGRAM hacen que lo vea todo como una especie de cupcake que en realidad luego no va a saber a nada… También pienso que toda esa estética, por otro lado, es muy la estética del momento, de esta valiosa época y eso me gusta… No sé.
Esperemos que vuelva a pitar la magia del cine…
Uno nunca sabe.

Destellantes mañanas de piscina madrileña. Tardes a la sombra con MARTA CANALES, PETER MOYA y LUCÍA MALDONADO (mi MAKOKE de MAR Y MONTAÑA) y mi chico haciendo el remake del anuncio de “este verano mójate” para VINE, en seis segundos.
Con OCTAVIO y LOUR haciendo INSTAGRAMS como de BOURDIN y charlando acerca de MI EXTRAÑA ADICCIÓN, nuestro programa favorito del verano, en XPLORA.
Me fascina el caso de la mujer adicta a comer abono para las plantas, que se conoce todas las marcas y su favorita es una que lleva unas algas muy ricas.
También me dejó ojiplático el caso de la mujer adicta a estar maquillada, que duerme maquillada porque no quiere que la vean dormir sin maquillar.
Muy musa y muy JOAN COLLINS en DINASTÍA, que también dormía maquillada.
El dermatólogo la pide que se desmaquille, para así poder examinar su piel y ella se desmaquilla pero de deja los ojos pintaditos.
También hay otro caso de una mujer adicta a la muerte, que colecciona fotos de gente muerta, duerme en un ataúd y pasa de ir a trabajar para estar todo el día en el cementerio, que es donde se encuentra a gusto.
Un 10 de mujer.
Y luego hay una transexual adicta a ser un bebé… !!! Se ha construido una cuna de su tamaño, bebé en biberón, duerme con dodotis… Así se encuentra a salvo, protegida de la maldad del mundo, así revive una nueva infancia siendo ella misma…
Gente única y maravillosa que deja a la normalidad en ridículo.
La realidad siempre dejando en ridículo a la ficción.
La edad de oro del reality.

Fuimos a Pozuelo, a comer a casa de PATI y TOMY, que teníamos muchas ganas de ver a VIOLETA, mi ahijada, y a MIRIAM, pero esta última estaba de vacaciones con GONZALO, su padre.
VIOLETA, que ya tiene 4 añitos, ha resultado ser una niña que come de todo; espinacas, acelgas, pescado… de hecho, cuando va al SÁNCHEZ ROMERO de ZIELO siempre, al pasar por la pescadería dice “bogavante, bogavante” y claro, el pescadero se pone contentísimo de ver a una niña que le pide bogavante a su madre.
PATI preparó unos tallarines VONGOLE. VIOLETA se comió un buey de mar, chupando las patas y todo.
Y nos pusimos finos a HAAGEN DASZ de chocolate belga, que es un helado como de LENA DUNHAM deprimida.
Esa misma tarde, el gran PEPÓN FUENTES me invitó a su muy de culto espacio radiofónico VIVA LA GENTE, en la mítica RADIO VALLECAS.
Me hizo una entrevista estupenda, hilando bien fino…

Tras el programa, JAIME y yo corrimos hasta el PALACIO DE LA PRENSA, el cine incrustado en el edificio de la discoteca OHM, que luego fue WEEKEND los domingos, del BASH de los miércoles, con gente funky entrando con pistolas. Ahí habíamos quedado con OCTAVIO para ver TRES 60, un thriller adolescente español, que prometía misterio gustoso, pero que ofrecía más torpeza que otra cosa.
Entretenida, sin más.
Lo mejor de la película, sin duda, son los actores protagonistas, guapísimos, como de HOLLYWOOD (ella enseña las tetas, lo que es muy de agradecer en el pacato cine español de ahora) y CAROLINA FERRÉ, la presentadora gafe, haciendo muy bien de madre, muy buena actriz.
Lo peor, el niño, que se parece a LINA MORGAN, y lo desperdiciado que está todo.
Las palomitas del PALACIO DE LA PRENSA están malísimas. Frías y saladísimas.
Por cierto, cuando fuimos a ver GUERRA MUNDIAL Z con STEPHANIE fue una maravilla que ella, en lugar de palomitas, entró con un muffin de zanahoria del MCCAFÉ, se lo comió como un pajarito viendo cómo BRAD PITT huía de unos zombies puestos de speed y, luego, se quedó dormida media película porque nada de aquello iba con ella.
Taaaan musa!




RUTH volvió de vacaciones y fuimos a su terraza-huerto SCUPPIE a tomar un piscolabis.
Había estado con NOÉ y con su perrito JAVI haciendo surf en Portugal. Nos habló de un pueblo precioso llamado CARRAPATEIRA, al que hay que ir porque ahí el tiempo pasa más despacio y eso es lo que queremos, masticar cada segundo, que no pase el tiempo…
Nos trajo un vino de nombre GATAO, con un gato dibujado en la botella.
Nosotros somos hombres de gatos.
Y una lata de sardinas preciosa; CATITA. Latas como para que las laman los gatos callejeros de Lisboa…
RUTH se ha hecho surfera, ama y teme a las olas, como el torero ama y teme al toro.
Las olas hacen contigo lo que quieren.
Los surferos sueñan con poder dominarlas.
El surf bromea con la naturaleza, la reta.
Y esta, a veces, se lo toma mal…

Quedé con MARTA CANALES para cenar en SERGI AROLA, que ya había abierto, continuando con nuestra ruta de mesas cero, aquellas exclusivas mesas donde puedes cenar en la cocina, viendo cómo trabajan los chefs.
Ahí habíamos quedado con SOLANGE, una chica francesa, encantadora, que trabaja en el departamento de marketing de la empresa que lleva EXCELLIA.
El restaurante de SERGI AROLA, muy cerca de HELENA BENARROCH, es un restaurante muy acogedor. Oscurito, íntimo. La mesa 0 está en la cocina, separada por una mampara y tiene lavabo propio y salida al exterior, para que la gente que acude ahí no tenga que cruzar el restaurante…
Nos atendieron fenomenal.
Primero los aperitivos: candy de anchoas con mousse de aceitunas, una tortilla de patata increíble, gazpacho en texturas, bomba de la Barceloneta, una ostra sin ostra, que estaba hecha de otras cosas pero que sabía a ostra… espectacular.
De ver a SERGI AROLA en realities y en spots de LIDL a veces se nos olvida lo gran cocinero que es. Para demostrarlo estaban las sardinas marinadas rellenas de huevas de arenque con un brunoise de verduras, la molleja de ternera kosher guisada con especias, puré de tupinambo y corazón de tomate ahumado…
SOLANGE, que se llama igual que la hermana trendy de BEYONCÉ, nos contó que era hermana gemela, pero que lo de estar conectada con tu gemelo a lo INSEPARABLES de CRONENBERG es un tópico como una catedral.
Llegaron los tres arroces, basmati, integral y salvaje guisados con un bogavante bestial y con una crema helada de ajo. Mmmmmmm
SOLANGE es parisina. Aproveché para decirle que yo siempre había amado París, que para mi París era la ciudad de la NOUVELLE VAGUE, de RATATOUILLE, de grandes maricones como GAULTIER, MONDINO o YVES SAINT LAURENT, la ciudad de la chanson, de AZNAVOUR, de EDITH PIAF, de CHARLES TRENET, de la HARDY, de JANE BIRKIN… y que, ahora, me resulta una ciudad decadente en el mal sentido, paleta, gris…
SOLANGE me dijo ser tristemente consciente de la mala imagen que está dando París al resto del mundo.
Y llegó una aromática coca con hígado de pato de corral y caramelizado de verduras asadas.
Un mojito impresionante para refrescar y después el postre de chocolate, que venía en una maceta. La galleta de chocolate parecía la arena…

Al día siguiente, MARTA se iba con RAQUEL, SANTI, ROBERTO y PETER a Mojacar, a trabajar en un guión. JAIME y yo, unos días después, cogíamos el AVE rumbo a Málaga, donde ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN nos recogerían para ir a pasar unos días en Estepona…
En el AVE pusieron FIN, la película esta de suspense tipo LOST a la española, con MARIBEL VERDÚ. Me apetecía verla por ver a ANDRÉS VELENCOSO actuando, que resultó que actuaba fenomenal, como un actor francés de la NOUVELLE VAGUE.
La película me estaba gustando de planos, pero el guión era tan pobre, tan paupérrimo, que enseguida me quité los cascos para ponerme con el FOTOGRAMAS y el CINEMANÍA.
FASSBENDER que será el malo malísimo de 12 YEARS A SLAVE, THOMAS VINTERNERG dirigiendo a CAREY MULLIGAN y a JUNOTEMPLE, PACIFIC RIM, ELYSIUM…
Me sorprendió mucho ver que todas las señoras de Málaga que viajaban en nuestro AVE, iban vestidas de colaboradoras de SÁLVAME, como con ropa de TERELU, de esta que no venden ni en H&M ni en ZARA, ropa con estampados de flores de boutique de señora, muy PUNTO ROMA, ropa de decir “me he comprado una blusa muy mona”.
ISA y VICTOR nos esperaban en la estación con BELÉN, una amiga suya encantadora, que rezumaba bondad y dignidad y te impregnaba de ella.

La urbanización de chalecitos adosados del padre de VICTOR se llama BELGRAVIA y es una urbanización de arquitectura muy española pensada para guiris que ni van a la playa ni nada, de los que se quedan en la piscina, para pillar todo el sol español que les sea posible. Ese sol que alegre un poco sus melifluas vidas.
La piscina tenía unos delfines dibujados en mosaico de azulejito azul y una cascada para hacernos fotos muy VOGUE AMÉRICA para el INSTAGRAM.
Días de pescadito frito.
VICTOR nos presentó a su hermano viajero trotamundos con fobia al compromiso, que trabaja de camarero en el SONORA, un chiringuito muy de moda.
Ahí estaba PABLO RIVERO tomándose un coctel, mirando al mar.
En la urbanización de al lado, el KEMPINSKI, una urbanización de lujo a la que suele ir MELANIE con ANTONIO, nos dijeron que estaba NAOMI CAMPBELL con un empresario ruso novio suyo.
Yo solo pensaba en hacerme una foto con ella para el INSTAGRAM, claro.
Y fuimos a Puerto Banús, en Marbella… pero eso ya es otra historia, para la próxima actualización…

Mientras tanto, refrescaros leyendo mi último texto en MADRIZ sobre el refrescante y entrañable AQUÓPOLIS
Un lugar construido solo para hacernos felices…

Próximamente en POPY B: PACIFIC RIM, ELYSIUM, WE LOVE TAMARA, CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA, verano en la playa, pierna-LEGO, PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, peces de Gambia, el HARLEM SHAKE difinitivo, esculturas clásicas vestidas de hipsters, Marbella, las fiesta de La Paloma, barbacoa en casa de ISA, slasher en VINE, RUTH en su casa de campo... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SLOW LEARNER de TELEPATHE.
- THE MOTHER WE SHARE de CHVRCHES.
- GET UP de WILLY MOON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Friday, August 09, 2013

POPY EN LA MANSIÓN DE KELLY MOR

No sé qué lío con Gibraltar español.
Si tuviese una hija, me gustaría llamarla Gibraltar.
Gibraltar es un bonito nombre de mujer…
Londres (esa gran capital tan de moda este verano por haber encontrado 4.000 esqueletos bajo su metro y, a la vez, una bola de grasa de 15 toneladas a punto de colapsar las alcantarillas), por si las moscas, ya ha enviado un buque militar a Gibraltar, ese paraíso de blanqueo de dinero con más empresas registradas que personas que la habitan.
Ojalá Inglaterra nos invada de una vez por todas y se instalen en España KATE, la REINA MADRE, las SPICE, MISS MARPLE y HELEN MIRREN. De ser así, LIZ HURLEY podría entrar en CAMPAMENTO DE VERANO…
Mientras STUART PRICE produce a los PET SHOP BOYS (me fascina y me parece la bomba que estas dos maricas viejas estén haciéndole la competencia a DAVID JETA), SONIA MONROY hace canciones de verano como de culebrón venezolano, sexy y ranchera, campera.
La adoro.



Las señoras bailando ZUMBA, VICTOR SANDOVAL liándola parda en el CAMPAMENTO, BEYONCÉ se cortándose la melena, mi admirada PÉ dirigiendo un spot muy cutrón para la lujosa AGENT PROVOCATEUR (con la FACTORÍA PÉ; MÓ, GOYA TOLEDO, JÁ, música de su hermano, M.A.S, y todo muy quiero y no puedo hacer un HELMUT NEWTON cañí…) y…
Al caer el Sol, hora del coctel aka cocktail en la piscina, con los vecinos de edad otoñal y espíritu joven y rebelde, gente libre, con la vida resuelta, tomando KIR (vino blanco con CASSIS, licor de grosella negra) y KIR ROYALE (champán aka champagne con CASSIS).
P, el señor que vive en el ático, nos dijo a C, a M, a mi chico y a mí que subiésemos a su casa a tomar un vino y a cantar con su guitarra y eso hicimos.
P canta con mucho gusto, tiene dos gatos (uno que es un golfo, un pimp y otro que cree que aún es pequeño y que de noche hace que mama de una esquina de la almohada) y un ático gigante con chimenea y una terraza inmensa, muy MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
En ese mismo ático, antes de que viviese él, se pegó un tiro en la boca MANOLO, el teclista de LOS BRAVOS, cuando le dijeron que su mujer había fallecido en un accidente de tráfico.
No nos atrevimos a cantar el BLACK IS BLACK… Si cantas una canción de LOS BRAVOS, lo mismo ocurre un THE CONJURING…

En cambio sí cantamos por BAMBINO, el VOY y el BRAVO, por JACQUES BREL y su NE ME QUITTE PAS, boleros de LUCHO GATICA y CHAVELA VARGAS…
Estoy mucho más a gusto con gente mayor que con gente joven. Me atrae mucho más la manera de divertirse de un hombre de 70 años que la de un chaval de 19.
C nos recomendaba una emisora por internet; GLADYS PALMERA.
Preguntamos por las historias del edificio, tan AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA meets LA SEMILLA DEL DIABLO.
Una vecina que estaba loca antes de bajar a la piscina tiraba todo lo que iba a necesitar por la ventana; silla, toallas, cremas… Esa misma vecina, encendía velas para comer, ¡de día!
Qué musa.
El marido de otra vecina se suicidó tirándose por la ventana...
Pero el plato fuerte venía del primer piso… Hace años fue la casa de la secta NIÑOS DE DIOS.
Ahí vivía un señor hippy con varias chicas, alguna menor, niñas pijas hijas de buena familia cristiana, abducidas. Las convencía para que se quedasen embarazadas y para que regalasen a sus bebés a aquellos que necesitaban hijos y no podían tenerlos. Hasta ahí todo bien, pero lo que las chicas no sabían es que el señor este lo que hacía era recibir dinero a cambio de esos bebés.
Hasta que llegó la policía.
Un edificio con historia, el nuestro.

Al llegar a casa nos pusimos a ver FOR A GOOD TIME CALL. Cine invisible, una de aquellas películas ante las que las distribuidoras españolas no están atentas (una pena, pues interesan en redes sociales y, sin lugar a dudas, distribuirla resultaría rentable…)
Divertidísima y preciosa.
Una película más del género “dos amigas”, como REINETTE y MIRABELLE, como ROMY Y MICHELE, como MAR Y MONTAÑA…
Dos chicas que se caían fatal en el instituto (por que, estando en un coche, una de ellas meó en un vaso del MCDONALDS y, sin querer se lo tiró encima a la otra en un bache…) y que, años después, terminan compartiendo apartamento en el Nueva York de LENA DUNHAM. Como andan sin un duro, montan una línea erótica y se forran y se hacen super amigas.
Opera prima del celebrado cortometrajista JAMIE TRAVIS, al principio me estaba pareciendo todo muy cutre, como con fotografía de película que sale directamente en DVD, pero luego, gracias a un brillante guión que hila fino en la construcción de personajes y en el retrato de las relaciones personales, entras en el ajo rápidamente.
La película está escrita por LAUREN MILLER, la protagonista que hace de pijita y novia en la vida real de SETH ROGEN, el gordito sexy protagonista de las películas de JUDD APATOW.
La otra protagonista, ARI GRAYNOR, la que hace de amiga macarra y deslenguada, es una actriz fuera de serie. Muy JOHN WATERS, maravillosa. Ya la había visto en la magnífica WHIP IT aka ROLLER GIRLS, opera prima de DREW BARRYMORE, y me había encantado.
Y de amigo marca hace, precisamente, el novio de DREW BARRYMORE en la vida real; JUSTIN LONG (actor de superculto gracias a obras maestras como HÉROES FUERA DE ÓRBITA, JEEPERS CREEPERS, CROSSROADS, LA JUNGLA 4.0 o ARRÁSTRAME AL INFIERNO).
No os la perdáis.

Hasta ahora limpiábamos la casa nosotros porque no queríamos que una desconocida interactuase con ONI y FROU FROU, nuestros mimados gatos, que creen que el ser humano es una especie creada por DIOS para agasajarles a base de caricias y manjares. Pero por fin hemos encontrado a la asistenta perfecta; MARI, la mujer de la limpiaza de P, nuestro vecino de arriba. Lleva 16 años limpiando su casa y 8 tratando con sus dos gatos.
Es una asistenta gatuna.
Para ella, además, es muy cómodo venir a nuestra casa al terminar con la de nuestro vecino.
Vi en FACEBOOK la noticia del señor que se ha puesto una jaula en la cabeza para dejar de fumar.
Muy medieval 3.0.
Y me bajé a la piscina, para no entorpecer a MARI.
Al rato llegó mi chico.
Nos encanta bañarnos juntos… Agarrarnos debajo del agua.
JAIME me contó que un polaco se había quemado la cara al confundir la plancha con un smartphone.
“Dígame”.
Aló.

Había quedado para comer con MARTA CANALES y con HUGO COSTA en LA CENTRAL de Callao, que para merendar tienen unas tartas riquísimas, pero que comer se come regulero, con un pan de sándwiches un pelín duro, más seco que el ojo de INÉS.
COSTA iba a actuar en un festival que no recuerdo cuál es y la concejala del municipio se ha negado y les han vetado. Y claro, los organizadores del festival no han podido hacer nada.
Esas cosas que hace el PP de las que apenas nos enteramos, los nietos de FRANCO.
COSTA, además de seguir con sus turgentes proyectos musicales, tiene muchas ganas de hacer cine. Tiene que hacer algo ya. Tiene el carisma, el talento y la energía.
Comentamos de ir a la azotea de verano de la FILMOTECA, que echaban ESE OSCURO OBJETO DE DESEO, de BUÑUEL. Dos actrices interpretando a la misma mujer; cuando es fría e impasible, tiene los rasgos de CAROLE BOUQUET y cuando es tórrida y pasional, los de ÁNGELA MOLINA.
Maravilla.




Subimos a DMNTIA para hacer un brainstorming con RAQUEL, ROBERTO, PETER, SANTI y LUIS FERNÁNDEZ, más conocido como EL CULEBRAS, sex simbol carpetero de LOS PROTEGIDOS.
Si LUIS fuese francés, sería un ALAIN DELON.
LUIS había quedado con ANA POLVOROSA, su novia, para ir al cine a ver EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING, la película de terror de este verano 2013.
Al día siguiente, desgraciadamente, tenían funeral; una de las realizadoras de AIDA había sido víctima del accidente ferroviario de Santiago.
Tenemos la obligación de disfrutar y de exprimir cada minuto, cada segundo…

¿Queréis saber lo que el PP ha estado hacienda mientras los medios de comunicación estaban tan ocupados con el accidente de Santiago y con si salía o no salía RAJOY a hablar de sus WHATSAPPS con BÁRCENAS? Han estado aprobando leyes. ¿sabéis cuáles…?
Sentaros…
Ahora, si tenéis placas solares en vuestra casa de campo porque sois SCUPPIES y no queréis contaminar, ni gastar electricidad, os pueden denunciar… Tenéis que quitarlas y poneros unas de una empresa tipo UNIÓN FENOSA o algo así y pagar todos los meses según… “el consumo de Sol!.
Pero a ver… el sol… ¿no es de todos?
Yo entiendo que paguemos el agua, pues es algo que se agota si se malgasta, pero… ¿el Sol se agota?
El PP ha privatizado el Sol. Somos el único país de Europa que ha adoptado esta medida que tiene como único fin enriquecer a una empresa. ¿Lo vais a permitir? Sería el colmo, vaya.

Luego, por si esto fuera poco, se acaba de aprobar una ley según la cual, si se incendia un parque natural… se puede construir luego sobre él.
Vuelven los incendios provocados para recalificar terrenos y para especular con poceros, como ocurrió, entre muchos otros, con el gran incendio del parque natural de Benidorm, ¿os acordáis? Ardió misteriosamente por tres puntos y, meses después, se convirtió en TERRA MÍTICA. ¿Le vais a permitir al PP que haga que vuelva la moda de los incendios en verano…?
Y dos leyes más; a partir de ahora, se podrá construir a tan solo veinte metros de la orilla de las playas. Más especulación para los rusos. ¿Realmente el PP quiere que vuelva la moda del ladrillo de nuevo…?
Y para finalizar… ¿sabéis que a partir de ahora, los hijos de madre soltera con sueldo de 7.000€ anuales no tendrán beca? Es decir; si tu madre gana 600€ al mes, se supone que debe pagarte la universidad… La derecha, clarísimamente, no quiere que la gente pobre acceda a la educación del mismo modo que sus hijos. Quieren que en los puestos directivos de las grandes empresas solo haya fachas.
¿Lo vais a permitir…?

Los que os quedáis en los madriles este agosto, podéis ir a relajaros al atardecer del romántico PARQUE DE LAS TETAS y esta noche tenéis fiesta EXÓTICA en el upstairs de STARDUST.
ZAIDA y PEDRO PAPEL anfitrionan el desenfrenado homenaje al house contemporáneo, a los clubs de striptease, a 1994, a las plantas artificiales y al gran SANSANO NASNAS, nightshaker de la Villa y Corte.
Eso para los que os quedéis en Madrid, que JAIME y yo nos vamos después de comer a Estepona, a VICTOR AERSTEN chez.

RADIOSHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado del sentimental a la par que gomoso JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente acerca de lo divino, de lo humano, de pedos, el SAMUR, CAMPAMENTO DE VERANO, CORY de GLEE, LETIZIA en el FIB, FRANCES HA, parapléjica por placer, NUGGET, la portada de la ROLLING STONE, EXPEDIENTE WARREN THE CONJURING, THE CANYONS, EMMA ROBERTS y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y con el insigne PABLO VÁZQUEZ charlando acerca de TRES 60, de LUCÍA ETXEBARRÍA, del accidente de Santiago, escuchando a ANNIE y mucho más!!!

KAREN BLACK, como bien sabéis, una de mis presencias favoritas…
Una femme fatale estrábica. La bizca más sexy.
Musa de la serie B de los videoclubs de los 80 y 90, inolvidable en MI VIDA ES MI VIDA (película por la que fue nominada al OSCAR), PESADILLA DIABÓLICA, EL GRAN GATSBY, NASHVILLE, INVASORES DE MARTE…
Eterna KAREN.


* TOP 20:
Las mejores películas de zombies de la historia.

1.- LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
2.- THRILLER
3.- BRAINDEAD
4.- EL AMANECER DE LOS MUERTOS
5.- EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
6.- DEMONS
7.- LA NOCHE DEL COMETA
8.- ZOMBI
9.- DANCE OF THE DEAD
10.- DEAD SET
11.- THE CRAZIES
12.- THE SIGNAL
13.- FIDO
14.- SOY LEYENDA
15.- ZOMBIES PARTY
16.- LA NOCHE DEL TERROR CIEGO
17.- RESIDENT EVIL
18.- MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE
19.- REC 3
20.- LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Próximamente en POPY B: WE LOVE TAMARA, SHARKNADO, CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA, verano en la playa, pierna-LEGO, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, TRES 60, peces de Gambia, el HARLEM SHAKE difinitivo, esculturas clásicas vestidas de hipsters... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE WIRE de HAIM.
- PAPAOUTAI de STROMAE.
- FANTASY de JUVENILES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Sunday, August 04, 2013

FIN DE LA CITA

Al final, con tanta insistencia, lo habéis conseguido... !Por fin me he puesto INSTAGRAM!
Lo cierto es que ya tenía ganas de compartir mis gravosas imágenes con vosotros a través de esta exitosa red social en la que cada uno vende (a cambio de popularidad) su estilo de vida y su criterio visual, único y a la vez universal.
INSTAGRAM es como un videojuego donde uno va ganando puntos a base de “likes” y de seguidores... Ganar no es fácil; hace falta un punto de vista propio acerca de lo que te rodea y ser hábil en el uso de los hastags…
Ahora todos podéis admirar mi buen gusto y lo bien que vivo. ¡No podía esperar más!
Lo próximo un VINE…
Fin de la cita.



Quedé para comer con MARIO CANAL y sus ojos de cine negro francés en el GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios (el Wall Street castizo).
Iba a estar un par de días más en los madriles.
Quedar con MARIO es como estar en una carretera abandonada y lluviosa y encontrar, de pronto, una cabaña con humo de chimenea…
Nos comimos unos tallarines en MISTER LEE, enfrente de unos negratas africanos narcos que comían pollo asado como si no hubiese mañana.
MARIO me contó que una vez, viendo en la galería SOLEDAD LORENZO una performance de LA RIBOT en la que esta colocaba, con mucha ceremonia, objetos de su infancia (una trenza de cuando era pequeña etc, con todo el mundo observando como si viesen más allá, como "conectando" con el dedo índice en forma de gancho sujetando la barbilla), cogió y se acercó a LA RIBOT, rompiendo esa barrera de lo reverencial, y tocó su hombro desde atrás, como cuando de pequeños llamábamos a la profe...
Acto seguido, MARIO cruzó el escenario hacia el otro extremo y LA RIBOT hizo como no había ocurrido nada. Si realmente LA RIBOT fuese la gran artista que pretende hacernos creer que es, hubiese sabido improvisar y reaccionar con brillantez ante la llamada de MARIO...
Al día siguiente, SOLEDAD LORENZO telefoneó personalmente a MARIO CANAL para decirle que nunca en su vida de triunfante galerista le había ocurrido nada igual.
Eso sí que es arte, lo que hizo MARIO.
Fin de la cita.

Cogimos el 7 hasta mi casa, que apetecía mucho darse un fresco chapuzón en la piscina.
Llegó JAIME y se unió a nosotros.
MARIO nos contó el primer novio que tuvo; un chico de 23 años cuando él tenía solo 10. La relación no fue sexual, pero, por supuesto, fue MARIO, con 10 años, el que trató de pervertir al chico de 23…
Hace poco volvieron a verse.
A veces, hay sarcófagos con tesoros que es mejor no volver a abrir.
JAIME y yo teníamos que preparer nuestro equipaje. ¡Nos íbamos a la playa!
A la casa de los padres de JAIME en Denia, para nosotros solos.

Como siempre, nos costó mucho despedirnos de ONI y FROU FROU, nuestro gatuno cazador y vigía, y nuestros otro gatito, minino y misifú, mimoso y zalamero... Nos encantaría poder ir con nuestros gatos a la playa, a todas partes… pero es que los gatos son tan tremendos con aquello que no conocen, tan suyos. Tienen todo el rato que saber dónde pisan.
La madre de JAIME iba a venir cada día a darles de comer y a estar un rato con ellos.
Bolsas EASTPAK de viaje con las toallas, las aletas, las gafas de bucear, las cangrejeras, el HAWAIIAN TROPIC.
Cogimos el coche y rumbo a la carretera escuchando M-80, no sin antes pasar por el McAuto del MCDONALDS de Campo de las Naciones, para comer un tierno BIG MAC antes del viaje.
Pusimos el pendrive con nuestras canciones del verano; el BLURRED LINES de ROBIN THICKE con PHARRELL, TONIGHT de THEME PARK, el RACER de MORODER, el NOBODY’S BUSINESS de RIHANNA con CHRIS BROWN, EN LA OSCURIDAD de BELINDA, FALLING de HAIM, GUN de CHVRCHES, la canción del MOSQUITO de los YEAH YEAH YEAHS…
Y cuando nos quisimos dar cuenta, ya se veía de lejos el Montgó, que es como una elefanta durmiendo, el monte de Dénia.
Siempre que llegamos a Denia, cantamos una canción en valenciano que siempre cantaba el padre de JAIME cuando este era pequeño... Una canción que habla de las playas de Denia, del Montgó y de la vida como hay que vivírla.
Fin de la cita.

Una horchata de bienvenida, de VERDÚ, la horchatería que lleva abierta desde los 50, en la arbolada calle Marqués de Campo, con sus ramas haciendo techo, dando fresca sombra.
Llegamos en fiestas, con carrozas en las calles, como de carnavales de Nueva Orleans. La reinas de la belleza de Denia y los reyes de la belleza. Fuimos a por la mejor fideua de la comarca, en el ESTANYÓ.
Al llegar a la casa playera, en LA NORIA entrevistaban a una SILVIA ABASCAL post-derrame cerebral... Nunca había sido santa de mi devoción esta actriz, siempre se me había antojado histriónica, estomagante (excepto una vez que tuve valiosa la oportunidad de verla en teatro, interpretando a la joven aspirante a actriz de LA GAVIOTA de CHEJOV, pues SILVIA ABASCAL es una inmensa actriz de teatro, a la altura de NURIA ESPERT), pero en esta entrevista televisiva no pude apartar mi mirada de ella...
Una estrella y una bomba de humanidad en carne viva, de la risa al llanto, por fin trasmitiendo con naturalidad, llena de luz. Podría hacer un remake de UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, podría irse a Francia a trabajar con los hijos de la NOUVELLE VAGUE, con OLIVIER ASSAYAS.
Fin de la cita.

Al día siguiente, desayunamos ansiosos ante la perspectiva del día de playa y de nuestro primer baño en el mar de este 2013.
Unas barritas con tumaca.
En la tele de la cafetería ponían videoclips, el vídeo de LAS NANCYS RUBIAS plagiado de uno de ROB ZOMBIE y dirigido por un AMENABAR en horas muy bajas tras el batacazo de ÁGORA.
Los maricones fiesteros aspirantes al lujo y al glamour segundomundista, han hundido la carrera de ALEJANDRO AMENABAR sacándole de fiesta, llevándole a clubs.
Las malas compañías.
A una persona con el talento de AMENABAR (artesano y en ningún caso genio) hay que centrarla, no dispersarla. Los amigos del director de TESIS, si realmente se consideraban tales, deberían haberle animado a ver películas, a encerrarse en casa escribiendo guiones, en lugar de a menear el cucu en el ORGULLO GAY.
Espero que AMENABAR remonte y vuelva a su yo esencial.
JAIME compró EL PAÍS SEMANAL, donde venía un reportaje acerca de la pintora que hacía los retratos de los ojos grandes, la misma que será protagonista de un biopic dirigido por TIM BURTON, con AMY ADAMS y CHRISTOPHE WALTZ interpretando a su malvado marido.
También venía un reportaje de las siniestras oficinas de GOOGLE por dentro, que son como una guardería gigante para mayores en las que trabajan adultos jornadas de 12, bajo una enorme presión de competitividad solapada.
Fin de la cita.

Fuimos a las playas de LES DEVESES, las mismas playas en las que un JAIME niño se bajaba con un años, con dos años.
Donde hacía castillos de arena.
Plantamos las sombrillas y nos bañamos en el mar.
Me encanta tumbarme en el agua y flotar, con los oídos dentro, sin oír nada.
Unas niñas gemelas juagaban con sus cubos, chavales jugando al voley, adolescentes volando cometas (una era un murciélago precioso, volando en pleno día), obesas, cuerpos DANONE, chavales con unos chalecos amarillos limpiando la playa (obviamente delincuentes, ladrones y violadores, cumpliendo servicios sociales…) y a las dos de la tarde todas las entrañables familias de la clase media en peligro de extinción, cerraban sombrilla y se iban a sus casas de verano a embucharse a base de ensalada de pasta GALLO y luego, a las 6, todos a hacer cola al LLAOLAO, que hay 2x1 de yogures con topping…
De vuelta al downtown de Dénia, un BLANCO Y NEGRO en VERDÚ, que es el café de mis veranos; granizado de café con una bola de helado de leche merengada.
Mmmmmmmmmmm
Postre energético para los agotadores días de playa, que el sol cansa mucho.
La gente paseando lentamente, como si caminando lento fuesen a lograr estirar más y más sus vacaciones.




Camino de LAS ROTAS, la zona de calas de roca para bucear y ver increíbles peces, el lugar donde los alemanes nazis huidos construyeron sus chalets de retiro, al borde del mar, en el acantilado de sus vidas.
Ellos no tienen miedo de que les entren a robar los quinquis de Pego; los quinquis tienen miedo de entrar en las casas de los nazis.
En el coche, de camino, escuchando las emisoras de Levante, algunas de ellas directamente en inglés, para guiris. Escuchando las canciones del verano, el LIVE IT UP de PITBULL y JENNIFER LOPEZ aka J.LO, el DIE YOUNG de KESHA (la LADY GAGA de garrafón), el I LOVE IT de las ICONA POP, que tanto me recuerda a LENA DUNHAM bailando pedo perdida en GIRLS con su amigo marica.
Con las cangrejeras y mucho cuidado de no pisar erizos de mar.
Huyendo de medusas del tamaño de nuestras cabezas. Qué animal tan maravilloso que no parece de este mundo… ¿No serán las medusas alienígenas enviados a la Tierra para observarnos?
Las medusas son espías de Plutón, ese planeta enano.
Y por la noche, mi querido AUTO-CINE.
Drive-in.

Compramos BURGER KING (el fast-food de los pokeros y de los canis, a la parrilla) en el McAuto. JAIME y yo siempre pedimos un chuchillo de plástico y compartimos medio WHOPPER y medio BIG KING XL. De hecho, en los BURGERS directamente deberían dar esta opción, pues es lo ideal.
En el AUTO-CINE pasaban una película de niños, GRÚ 2. No era de PIXAR, pero estaba simpática.
Nos reímos.
Cualquier película es maravillosa en un AUTO-CINE, da lo mismo que veas EL RAYO VERDE que DOS COLEGAS MUY FUMAOS; todas son buenas.
No hay nada más romántico que un AUTO-CINE, encerraditos, en el coche, protegidos, escuchando la película a través de la emisora de radio, tan AMERICAN GRAFFITTI, tan de los albores de la sociedad del bienestar…
Detrás del AUTO-CINE, la zona de las prostitutas que hacen el agosto gracias a los que no ligan, detrás de la carretera de LAS MARINAS, en el antiguo camino a Gandía. Saliendo de ver la peli vimos a dos señoras, a dos CHICAS DE ORO, caminando por ahí… ¿vendrían “de putas”?
Necesito ver una película sobre dos señoras en plan MISS MARPLE que se van de putas y le comen el coño a las putas con flint de cocina…
Fin de la cita.

De compras por Denia, en tiendas de antigüedades y mercadillos. Vimos una butaca-puf de caña, de los 70. La pillamos sin dilación.
También compramos un jarrón de cerámica de la época del destape y unas bolas de vidrio de marinero, con red para colgarlas, un tomate de mimbre para guardar ajos… En una óptica vimos las nuevas PERSOL, que son preciosísimas, como de GRAN GATSBY, pero que me da miedo comprarlas porque yo soy de dejarme las gafas en los taxis y de sentarme encima de ellas en los asientos de copiloto.
Nuestro castillo de Denia, con nuestra torre, que se alegra cada vez que nos vuelve a ver...
El faro de Sant Antoni, cordiales familias, efímeras historias que se hacen fotos con el horizonte detrás, como los que se hacen fotos en DISNEYLANDIA, como si la naturaleza misma fuese un parque temático para ellos, sin querer ver que la naturaleza lo engulle todo…
Dando un paseo por el Bronx de Denia, encontramos un videoclub survivor; el videoclub VIDEO ROQUES.
JAIME había reservado en el NOGUERA, el mejor arroz abanda de Denia, mirando al mar.

Desayunos en LAS BRISAS, en las cafeterías donde desayunan los ingleses, baños en calas, viendo cangrejos escondiéndose de los humanos hacia atrás.
Una tía segunda de JAIME es la creadora de las galletas ORTIZ. Le vendió la marca a unos alemanes y se hizo millonaria. Ahora tiene una pastelería delicatesen en Dénia donde vende tartas hechas por ella misma que también compran otros restaurantes de la zona.
La mejor, la de calabaza con chocolate…
Merendamos una y JAIME prometió hacerla en casa.
Y, entre tanta terraza GANDÍA SHORE, descubrimos nuestra terraza favorita de Denia, nuestro rincón secreto; EL REBOST. Una terraza muy GREY GARDENS llevada por un anciano maravilloso que te da cosas riquísimas todo el rato.
EL REBOST solo sirve productos españoles, autóctonos, artesanales. Muy SCUPPIE.
Tienen el ron MONTERO, que es un ron español, de Motril, tienen SANGRA, una cerveza de Toledo, macerada en higos… FRÍGOLA el destilado de tomillo… Todo el mundo bebía TI PUNCH, que es ron con lima y no sé qué más…
Brillantes días de playa y sal en la piel, echando a veces en falta a nuestros gatos.
Y a los madriles.

GUERRA MUNDIAL Z
Un MCDONALDS con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, OCTAVIO TEROL, BIG MACS en el primer MCDONALDS de España, y cruzamos la Gran Vía hasta el mítico cine CAPITOL, a ver la adaptación de la popular novela zombie de MAX BROOKS, el hijo del cómico MEL BROOKS (LOS PRODUCTORES, EL JOVENCITO FRANKENSTEIN…) y de ANNE BANCROFT, una de mis actrices favoritas de todos los tiempos, protagonista de EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN y MS ROBINSON en EL GRADUADO.
Palomitas COCA-COLA ZERO y empieza la película…
MARC FOSTER, director indie de la interesante y afectada MONSTER BALL, fue adoptado por los grandes estudios como director de encargo para dirigir películas tan dispares como DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS, la estupenda comedia MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN, un buen BOND como es QUANTUM OF SOLACE…
Dirigiendo la acción de GUERRA MUNDIAL Z, MARC FOSTER dirige a lo PAUL GREENGRASS, a lo BOURNE, moviendo mucho la cámara y haciendo mareantes planos muy cortos de montaje, como inseguro de su ritmo y de su tempo… Aún con todo, dirige bien.
Sabe contar con imágenes.
GUERRA MUNDIAL Z está muy bien escrita, por el guionista de la estupendísima LA SOMBRA DEL PODER y por los guionistas de LOST. Todos han huido de la ironía, del humor y de la originalidad para centrarse en el realismo y la tensión homoglobínica. La secuencia del atasco, del supermercado, la torre de viviendas, el avión, el centro de investigación, la zombie negra… El resultado es espectacular. La película es entretenidísima, no da respiro al espectador, lo que es muy de agradecer.
Dos horas que se pasan como 20 minutos.
Es cierto que a la película le falta el fino encanto de otras películas de zombies como EL AMANECER DE LOS MUERTOS de ZACK SNYDER, pero funciona y por primera vez vemos a BRAD PITT (esa estrella tan dada al disfraz y al histrión mal entendido) haciendo de sí mismo.
Luego, el resto del casting es una maravilla; MIREILLE ENOS (la magnífica actriz de la serie THE KILLING), DANIELLA KERTESZ (una actriz nueva, rapada, maravillosa), DAVID MORSE (el malo de DISTURBIA y de BAILANDO EN LA OSCURIDAD de VON TRIER), la bellísima RUTH NEGGA de MISFITS…
Pese a ese cursi y relamido final de la familia unida jamás será vencida, un final que se nota mucho que es de productor temeroso, lo pasamos en grande dando botes en la butaca.
Ataque de ansiedad Z.
Fin de la cita.

Próximamente en POPY B: FOR A GOOD TIME CALL, vecinos, CAMPAMENTO DE VERANO, LUCÍA ETXEBARRÍA en el DELUXE, RADIOSHOCK, verano en la playa, pierna-LEGO, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, TRES 60, peces de Gambia... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- FRESH de SUMMER CAMP.
- DENIAL de I BREAK HORSES
- VALENTINE'S DAY de DAVID BOWIE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...