Monday, December 30, 2013

POPY PROPONE UN BRINDIS

2013 llega a su ocaso.
Ha sido un año maravilloso, inolvidable.
Uno de los mejores años de mi vida.
Este año estrené mi cortometraje MAR Y MONTAÑA, diez minutos que definen mi forma de ver el mundo, y publiqué mi ensayo YO FUI TEEN EN LOS 90, cariñoso ajuste de cuentas con mis años de adolescencia, ambos con una gran aceptación gracias a vuestro cariño y fidelidad.
Mil gracias.
También ha sido este el año de…



MILEY CYRUS, SOR MARÍA muerta, relaxing cup of café con leche, gatos con alas, NICOLE KIDMAN meando a ZAC EFRON en EL CHICO DEL PERIÓDICO, MARIBEL VERDÚ en LAS REBAJAS, DJANGO DESENCADENADO, LORENA de GRAN HERMANO 14, EMMANUELLE RIVA en AMOR, LAURA DERN y MIKE WHITE en ENLIGHTENED, el HARLEM SHAKE, STALLONE y SCHWARZENEGGER dándole un GLOBO DE ORO a HANEKE, JUEGO DE TRONOS, la sobrina de AZNAR, SHERLOCK, meteoritos, IGOR y MIRIAM, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM y COVEN, la pota de DANDO LA NOTA, HAIM, ADRIANA UGARTE, CUERPOS EMBARAZOSOS, BEATRIZ TALEGÓN, SOY TU DUEÑA, la dimisión de RATZINGER, el baile de LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, DESMADRE EN LA NOCHE DE LA QUIETUD, BLANCA CUESTA vendiendo cuadros en ARCO, el capítulo de PATRICK WILSON de GIRLS, el vodka CRYSTAL HEAD, FRANK OCEAN versus CHRIS BROWN, el tartaja de GRAN HERMANO, los papeles de BÁRCENAS, PIERO con DEMI MOORE, reinas del carnaval en llamas, ONE DIRECTION, los sobres del PP, BEYONCÉ en la SuperBowl, MARÍA FORQUÉ, SAM RAIMI en OZ, HERMANO MAYOR, las niñas DISNEY zorreando en SPRING BREAKERS, los 28 peinados de Corea del Norte, los video-castings de SONIA MONROY, el PAPA FRANCISCO, RAPE-AXE (el diafragma con dientes anti-violadores), la GO GENERATION, REBECA anunciando los neumáticos AURGI, las críticas de BOYERO, HERIDADEGATO, VINE, ALUNAGEORGE, FALETE saltando del trampolín, las palomitas JOLLY TIME, INSTAGRAM, OMAR BORKAN AL GALA, IS TROPICAL, la camisa blanca de MUD, ODISEO, IGGY AZALEA, LA PANTOJA desmayándose tras el juicio, DESI, el fin de ALTA FILMS, ADA COLAU, THE HOST hablando consigo misma, TAYLOR SWIFT es la nueva XUXA, LA TRAMA NUPCIAL de JEFFREY EUGENIDES, MONSTER ZERO, LA INFANTA, PALABRA DE GITANO, la lluvia de sangre en el remake de POSESIÓN INFERNAL, BELÉN ESTEBAN versus LYDIA LOZANO, los ESCRACHES, UTOPIA, TU CASA A JUICIO, DODO, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, STOKER, voluntarios para Marte, MASTER CHEF, punk en el MET, ARGI y ETA, KONA LEI, asesinato en GOOGLE MAPS, MAN VS FOOD NATION, MARÍA KE FISHERMAN vistiendo a MILEY, RAQUEL SÁNCHEZ SILVA y su SONY EXPERIA Z, MAR Y MONTAÑA, el spot de TAMPAX de "este verano mójate", el CLUB ESPAÑA, el SOLERO MOJITO de FRIGO, ROB LOWE en BEHIND THE CANDELABRA…

RIHANNA golpeando a una fan con el micro, RADIOSHOCK, J.LO. con PITTBULL de nuevo, CANDY, los DONUTS MIX mini, el cierre del NASTI, el ROAR de KATY PERRY, los DORITOS A y B, ROBIN THICKE, PHARRELL, los THINS de BIMBO, tampones con whisky por el coño, la cocina griega, la princesa triste MASAKO, CAMPAMENTO DE VERANO, CHVRCHES, la verbena de La Paloma, LUCÍA ETXEBARRÍA, Rusia homófoba, EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING, el AQUÓPOLIS, PASSION de BRIAN DE PALMA, meter mano en los sanfermines, OBAMA y Siria, PACIFIC RIM, TU CASA A JUICIO, SHARKNADO, MI EXTRAÑA ADICCIÓN, el SPRITZ, el I LOVE IT, YO FUI TEEN EN LOS 90, DEVIOUS MAIDS, MARILÓ MONTERO, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, la MARI CARMEN de QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, LA NIÑA DE YOMVI, EL ATELIER DES JEUNES, DAVID LYNCH en el RIZOMA, CATFISH MENTIRAS EN LA RED, MARLEN CAMPAYO, los paralímpicos estafadores, MELIÉS en CAIXA FORUM, PRISIONEROS, GINA GERSHON haciendo de DONATELLA, ASUNTA, GRAVITY, MUSIC GO MUSIC, las latas con nombre, LA VIDA DE ADELE, SINEAD O’CONNOR versus MILEY, CATE BLANCHETT en BLUE JASMINE, KECHICHE, CHABELITA aka ISABEL II y ALBERTO ISLA, NYMPHOMANIAC, ADELE EXARCHOPOULOS, Nueva York, CARMEN MAURA vuelve al teatro, MADS MIKKELSEN en LA CAZA, abortar, EUROVEGAS hola y adiós, FRANCES HA y GRETA GERWIG, el caganer de la VIRGEN DE LA MORENETA, la doctrina PAROT, CAMERON DÍAZ follando con un coche en EL CONSEJERO, VAN DAMME abriéndose de patas, club VERSÉS…
Cuando recordemos todos estos nombres y acontecimientos, dentro de 15 años, sonreiremos tristes…

Y el 2013 fue también el año en el que dijimos adiós a SARA MONTIEL, FERNÁNDO GUILLÉN, BIGAS LUNA, PEPE SANCHO, MARÍA ASQUERINO, CHRISTINA AMPHLETT de DIVINYLS, MARGARET THATCHER, MARIVÍ BILBAO, CONSTANTINO ROMERO, EL BATU, JAMES GANDOLFINI, ESTHER WILLIAMS, ELIAS QUEREJETA, CONCHA GARCÍA CAMPOY, CORY MONTEITH, LOU REED, NELSON MANDELA, PAUL WALKER…
Adios 2013.

Justo antes de acabar el año se ha estrenado NYMPHOMANIAC, de LARS VON TRIER, y resulta que como somos muy impacientes y nos da por hacer las listas de las mejores películas del año en noviembre, pues ninguna vale y hay que rehacerlas todas.
Tremenda obra maestra…
Esperaba poco de esta nueva película de uno de los cineastas más importantes y más toca-pelotas de finales del siglo XX, principios del XXI. Yo creía que VON TRIER estaba en decadencia… Me equivoqué claramente.
NYMPHOMANIAC muestra a un VON TRIER virtuoso, sabio, capaz de todo y en otro nivel, firmando su mejor película desde DOGVILLE.
El director de ROMPIENDO LAS OLAS ha hecho creer al cinéfilo que iba a ofrecer un título menor, un ejercicio que indagase en un subgénero como el porno, cuando en realidad ha parido su ópera magna, una película llena de amor y corrosión que alberga todas sus películas en una.
Visualmente apabullante (sin llegar a resultar jamás superficial, como WES ANDERSON o SPIKE JONZE), profunda, terrorífica, romántica y entretenidísima experiencia cinematográfica. Un cuento moral en el que una CHARLOTTE GAINSBOURG con la cara molida a hostias, tomando un té, le cuenta a STELLAN SKARSGARD su vida sexual…
Durante esta primera parte, llena de luz, admiramos a una actriz nueva y maravillosa que nunca habíamos visto antes; STACY MARTIN. También asistimos a un enternecedor CRISTIAN SLATER haciendo de padre de la protagonista, a la polla de SHIA LABEOUF, a una magnífica UMA THURMAN dando vida a la secuencia cómica de la película, a la altura del mejor BILLY WILDER, a unas niñas de cinco años frotándose contra un suelo mojado y poniéndose cachondas, los números de FIBONACCI, a las polifonías, a EDGAR ALLAN POE, a la imposibilidad de amar, a “se nos rompió el amor de tanto usarlo”…
Una joya.
La segunda parte, el segundo volumen, será tremendo. La bajada a los infiernos de JOE.
Está claro que lo suyo es ver las dos partes seguidas, pero este volumen 1 funciona perfectamente, con autonomía.
Una película que sacará de quicio al cinéfilo ortodoxo (pese a que ni siquiera BOYERO se ha atrevido a ponerla a parir del todo, admitiendo que quizá sea él quién está desfasado).
La gran sorpresa de la Navidad.

BORJA, JAIME y yo salimos maravillados, a FERDI le gustó y a VERO no tanto, aunque también le gustó.
Salimos hambrientos, pues la película había empezado a las 21:30 y no habíamos cenado, así que corrimos de los cines GOLEM (antiguos ALPHAVILLE, donde fui acomodador en mis años mozos) al VIPS de la plaza de los Cubos.
Antes, FERDI y VERO intentaron meter unos cheeseburgers del MCDONALDS, pero el acomodador les vio y les dijo que tenían que tirar las hamburguesas o comérselas fuera y, de regalo, se atrevió, un ser tan sumamente insignificante como él, a darnos una lección cívico-moral diciendo “meter una hamburguesa en un cine, ¿a quién se le ocurre?”.
Ni que una cheeseburger fuese ruidosas cortezas, ni que hiciese ruido comerse una cheeseburger, además, ¿este pobre mameluco no sabe que en los cines de los US de A te dejan meter hasta costillas a la barbacoa?
Valiente cretino.
Bueno, como decía, tras NYMPHOMANIAC, fuimos corriendo al VIPS a por unas quesadillas y unos VIPS CLUB y unos batidos de OREO.
BORJA tiene 17 años. Me encanta relacionarme o con gente mucho más mayor que yo, o con gente muy joven.
FERDI recordó cuando ambos teníamos la edad de BORJA y es cierto que a esa edad estábamos haciendo exactamente los mismo que ahora; ver películas de LARS VON TRIER.
Era todo exactamente igual solo que con menos dinero, aunque, por supuesto, vivíamos como multimillonarios.

Ultimando las compras de Navidad en EL CORTE INGLÉS y en la FNAC.
Gente con peluca de trenzas de tirolesa y con gorros de árboles de Navidad que se contonean simpáticamente de un lado a otro.
Conos de alambre forrados de leds a modo de esquemático árbol navideño patrocinado por marcas. Si es rojo; VODAFONE, si es azul; de la MUTUA MADRILEÑA.
Por cierto, la MUTUA MADRILEÑA es una de las empresas españolas que mejor van porque como en Madrid todos los coches son de la mutua madrileña, pues cuando dos coches se chocan, uno paga el seguro del otro y todo queda siempre en casa, en LA MUTUA.
LA MUTUA es dueña de toda la Castellana y lo más extravagante de todo es que, de buena tinta sé que hace unos meses LA MUTUA compró el 50% de ADESLAS por 1.075 millones de euros… ¡al contado!
Una maravilla.




Navidad y Nochebuena en familia.
Fuimos a casa de los padres de JAIME a cenar, como cada año.
En Nochebuena siempre me acuerdo mucho de mis padres, aunque también me acuerdo de ellos otros días, días fuera de fechas señaladas, simplemente porque sí, porque ha sonado SINATRA o NINA SIMONE, porque he visto CORAZONADA… Pero nunca les recuerdo con tristeza, ni muchísimo menos, sino con un inmenso cariño, con mucho amor.
Llovía a mares.
Ciclogénesis explosiva, que suena a algo terrible, pero que en realidad es algo gustosísimo, de encerrarse en casa con la despensa llena y la calefacción a tope, en pantuflas.
Vino a recogernos WINI, el hermano de JAIME, y al llegar al garaje, nos cruzamos con gente y siempre que te cruzas con desconocidos en Nochebuena te dices “buenas noches”.
Las noches de Nochebuena son noches como de película de BERLANGA o de BARDEM.
El discurso del REY, que en su ventana no llovía, gambas rojas, vichyssoise, solomillazos, todo manjares.
En el árbol de Navidad había sobres con dinero.
“WINI, te cambio mi sobre por el tuyo”, decía VIRGINIA.
El sobre de WINI estaba más abultado, pues en un mes tiene un hijo con JULIA, en un mes nace LUCAS.

A VIRGINIA la regalamos un cojín muy chulo para su habitación, a los padres de JAIME un aceite ambientador muy de lujo y a WINI un molde para que cuando nazca LUCAS grabe su mano en escayola.
WINI nos regaló una coctelera para nuestro futuro mueble bar (aún no hemos encontrado ninguno que nos guste) y los padres de JAIME nos dieron un pastizal.
Yo quería ver el especial de Nochebuena de RAPHAEL, pero nadie me seguía la gracia…
Llegamos a casa y nos dormimos viendo la 2 de PERCY JACKSON, las películas estas de chicos y chicas que son medio humanos, medio dioses griegos, muy entretenida…
En mitad de la noche escuché un ruido… Pero seguí durmiendo.
Tal vez fueron los gatos…
Por la mañana, la ventana estaba llena de regalos!
¡Había venido PAPÁ NOÉL!
Para la casa dejó un reposapiés de HABITAT, para nuestro sillón de lectura, una jarrita de leche y un plato de SARGADELOS. Los duendes habían llenado los calcetines navideños de chuches: BUTTERFINGER de SANTA CLAUS, un HERSHEY’S KISSES SANTA HAT, caramelos JELLY BElly con sabor a cocktails de mojito, daiquiri, cosmo…
A JAIME, SANTA le trajo un libro de recetas de cocina francesa de JULIA CHILD, el cómic de WATCHMEN y un pijama muy gustoso de cuadros de leñador y a mi me trajo una manta de lana preciosa, la segunda temporada de GIRLS y unos comics de CREEPY, comics de terror que leía de pequeño…

Recuerdo una vez, yo con 6 años, en un quiosco de Argüelles, con mi madre comprándose el SEMANA y el DIEZ MINUTOS, que de pronto, en vez de un cómic de SPIDERMAN o de los X-MEN, se me antojó un comic que vi, de terror; CREEPY.
Le dije a mi madre que quería ese y la quiosquera, que estaba amargada y era una metomentodo, le dijo a mi madre que ese cómic no era para niños.
Mi madre dijo que daba igual, que lo quería y la quiosquera, para nuestro pasmo, dijo que no se lo podía vender porque no era para niños. Mi madre se fue enfadada y yo alucinando ya con 6 años, admirando a mi madre por encima de todas las cosas.
Un día más tarde, mi madre apareció con el cómic de CREEPY.
“Dije que era para mi”, me dijo sonriendo.
No lo olvidaré nunca.
El cómic era en blanco y negro, lo que me decepcionó bastante, pero tenía un vampiro, muertos vivientes, mujeres en tetas… Y eso me fascinó.
Me abrió un mundo de terror y serie B.
Esa noche, le dije a mi madre que me leyese el cómic y siempre recordaré que decía…
“y se acercó, con los ojos inyectados en sangre y las manos sarmentosas…”
Yo le pregunté a mi madre qué eran las manos sarmentosas y poniendo las manos en tensión, en forma de garra, con los tendones visibles, me dijo “así”. Yo puse mis pequeñitas manos de ese modo y ella se empezó a reír.
Desde entonces, cuando estaban mis padres con amigos suyos tomando el aperitivo en el BACARRÁ o en el GIRARDELI, mi madre siempre me decía: “POPY, ¿cómo son las manos sarmentosas? A ver” Y yo ponía las manitas en forma de garra…
Los tebeos de CREEPY…

De orientales por el barrio, por ARTURO SORIA. El fabuloso pato laqueado del BAMBÚ GARDEN, el chino-tiki de Mesena, y EL BUND, el restaurante chino al que van los diplomáticos de la embajada de china, que está al lado. Habitaciones privadas de puertas correderas a lo KILL BILL.
Ahí quedamos mi chico y yo para cenar con FERDI y VERO.
Pedimos una berenjena muy rica que llevaba una especie de ajo, gambas, pato, tallarines y todo cosas riquísimas, hablando de las FEMEN y eso que dicen de “hay que abortar el embrión de CRISTO”, que me parece una maravilla.
Pedimos un vino y cuando mi chico y FERDI y VERO se lo estaban bebiendo, volvió la camarera y nos dijo que se habían equivocado y que habían traído el más caro… Con razón decían estos que estaba rico…
La camarera dijo que podían traer el otro o seguir bebiendo ese si pagábamos la diferencia. Dijimos que no íbamos a pagar por un vino que no habíamos pedido y la muy chunga se llevó la botella. Al cabo de unos segundo vino el encargado de nuevo con la botella cara pidiendo perdón y diciéndonos que nos la bebiésemos tranquilamente al precio de la otra.
Después fuimos al mítico ZJ, ese pub de señores y señoras que son de izquierda, derecha, delante, detrás, un, dos, tres, como la YENKA.
Un pub muy MILA, muy JIMMY, muy de tomarse una copita o un copazo.
Hablando de las mejores canciones de este año, la banda sonora del 2013.
Si en un futuro hacen una película que se desarrolle en este año, debería sonar exactamente esto…

TOP 20
Canciones del 2013:

1.- FALLING de HAIM
2.- GUN de CHVRCHES
3.- BETTER OFF de QUADRON feat. KENDRICK LAMAR
4.- WHEN THE NIGHT IS OVER de THE MAGICIAN feat. NEWTIMERS
5.- LOOSE YOURSELF TO DANCE de DAFT PUNK
6.- ATTRACTING FLIES de ALUNA GEORGE
7.- LOVE IS ALL I CAN HEAR de MUSIC GO MUSIC
8.- BLURRED LINES de ROBIN THICKE
9.- IMAGINE IT WAS US de JESSIE WARE
10.- ROAR de KATY PERRY
11.- TONIGHT de THEME PARK
12.- GMF de JOHN GRANT
13.- VOCAL de PET SHOP BOYS
14.- EN LA OSCURIDAD de BELINDA
15.- SOMEBODY SWEET TO TALk TO de SHE & HIM
16.- DIANE YOUNG de VAMPIRE WEEKEND
17.- MOSQUITO de YEAH YEAH YEAHS
18.- SUIT & TIE de JUSTIN TIMBERLAKE
19.- SMELL MEMORY de BRUNA
20.- WORK de IGGY AZALEA

Nos espera un año portentoso.
El 2014.
Será el año del fin de la crisis y también será el año en el que iremos al cine a ver AGOSTO, el ROBOCOP de JOSE PADILHA, ENEMIGO de VILLENEUVE, POMPEYA (del director de RESIDENT EVIL y con el actor que hace de JON NIEVE), el NOÉ de ARONOSFKY, la nueva de JEUNET, la nueva de los MUPPETS, VAMPIRE ACADEMY, un nuevo de GODZILLA y X-MEN, MALÉFICA, JUPITER ASCENDING de LANA WACHOWSKI, GONE GIRL de FINCHER, INTERESTELAR de NOLAN, SIN LEY de HILLCOAT, UNDER THE SKIN de GLAZER…
En tele veremos los dibujos de RICK & MORTY, la serie de la HBO GETTING ON sobre la planta geriátrica de un hospital, THE WRONG MANS, LES REVENANTS…
Ocurrirán muchas maravillas inesperadas, salidas de tiesto monumentales, momentos asombrosos para la historia del pop, también, quizá, alguna desgracia, es inevitable…
Por eso, mientras no acontezcan dramas, nuestra obligación como seres vivos será disfrutar como si cada día fuese el último.
Exprimir el momento y beber su zumo.
Y que nos alimente bien.
Feliz salida y entrada de año.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: El naming drop del 2013, RADIOSHOCK, NAVIDAD, payasos asesinos, BAMBÚ GARDEN, las mejores canciones del 2013, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- JOY de BRIGITTE LAVERNE
- AFFECTION de CRYSTAL CASTLES.
- PERFUME de BRITNEY SPEARS.

Tuesday, December 24, 2013

LA NAVIDAD, SEAN PENN Y MADONNA

“Me gustaría ser mujer para poder abortar” decía JOHN WATERS.
En 2014, los abortos clandestinos serán trendy.
Ultimamente, abortar no era nada guay porque quedarte preñada habiendo pastillas anti-conceptivas y condones te dejaba de mema, pero ahora que vuelve a ser ilegal, abortar volverá a molar y la rebeldía adolescente pasará, inevitablemente, por “quedarse” del primer cani que pasé por ahí y abortar en la tienda de tattoos y piercings.
Las blogueras pijas se irán a París a abortar como princesas que leen a BEAUVOIR mientras fuman en la Sorbona y las pokeras, las chicas de barrio, tendrán que abortar con una percha hervida al baño maría, como en la época de FRANCO.
Vuelven la diferencias de clase.
Todo vuelve.
Y si hay riesgo de malformación en el feto, da igual: prohibido abortar.
Muy Opus.
La España del PP, ¿qué esperabais? ¿qué acabasen con la crisis? Ilusos…
Yo solo diré una cosa: Si dejásemos de financiar a la iglesia, podríamos jubilarnos todos a los 60…



Y si suben la luz un 11%, los hipsters que están con velas en su casa ni lo van a notar.
En la tele navideña, ROSA BENITO, qué sí puede pagar la luz aunque la suban un 70, fundiendo las alianzas en directo, en SÁLVAME, con todos los colaboradores dándola el pésame.
Pop Art.
Y me entero de que ROBIN THICKE (el que canta la canción del verano USA 013, BLURRED LINES, el portador de la patata contra la que se refregó twerkamente MILEY CYRUS en los premios de la MTV, el del traje de BITELCHÚS) es hijo del padre de LOS PROBLEMAS CRECEN.
Los senderos del show business son inescrutables.
Merendando panettone MELEGATTI (mi panettone favorito, del SÁNCHEZ ROMERO) con el café de navidad de NESPRESSO, que tiene notas de chocolate y frutos del bosque y que ¡realmente los tiene!, esperando a PAPÁ NOÉL…

Cuando yo era pequeño no había PAPÁ NOÉL. Había, pero era casi como el RATONCITO PÉREZ; un detallito.
Menos mal que ya somos USA! Qué alivio!
Pero qué días aquellos, cuando mis padres me llevaban a la Plaza Mayor, a comprar el árbol, el abeto, las guirnaldas, las bolas de navidad, la estrella de la copa, esa estrella de Oriente, las figuritas del belén, el musgo, el corcho de árbol que hacía de roca, las caretas de monstruos, las bromas de los santos inocentes; la mierda postiza, las bombas fétidas que olían a pedo, los cigarrillos que explotaban…
Los polvorones. CAZAFANTASMAS 2…
Cálidos días fríos de misteriosa ilusión que sabías que estaba hecha para ti.

Viendo el final de LA VOZ, ese after de zarpa. Ganó el flamenco. Eso sí, con acalorada bronca de BISBAL (el nuevo MANOLO ESCOBAR) y MALÚ (la nueva ROCÍO JURADO) en directo por temas de fans.
A mi, después de que echasen al flamenquito de las gafas, al italiano y a ÁLEX, ya me daba todo igual. De los del final, estaba claro que la chacha era demasiado parecida a LA NIÑA PASTORI, y que a DINA, pese a haber sacado su verdadera personalidad poco a poco, se le achacaba ser demasiado exploit de AMY WINEHOUSE (aunque era obvio que esa enanita sevillana era una bomba). La cosa estaba entre el rasta que hace todas las canciones reggae y el flamenco del quejío genuino, que eran más inusuales, por así decir.
El otro día me contaron, por cierto, que MALÚ e INMA CUESTA (una actriz GLOBOMEDIA) tuvieron un lío. Parece ser que la tal INMA CUESTA (que es como un garrafón de PENÉLOPE CRUZ) es bollera reconocida, pero lo de MALÚ no lo sabía…
Le pega llevar arnés y esas cosas…

El toro de los regalos, que te pilla, la canción de la navidad, que es el PERFUME de BRITNEY, brindando por PETER O’TOOLE en el nuevo casino de Gran Vía, hojeando el nuevo número de CANDY, con el coño de LADY GAGA en exclusiva, fotografiado por STEVEN KLEIN.
En este número de CANDY he entrevistado a ROBERTA MARRERO, en un singular encuentro en la cumbre. Además, el número viene cargadito de joyas; fotos de BOWERY, de RICHARD AVEDON a VERUSCHKA, de MAKOS a WARHOL, de IRVING PENN a TATUM O’NEAL, los cuadros de JANSSON STEGNER, de las COSTUS, BIMBA BOSÉ haciendo de KLAUS NOMI fotografiada por JUAN GATTI…
Regalazo de PAPÁ NOÉL!
Muchos me habéis preguntado por los detalles de mi encuentro con LA MARRERO, después de nuestros desencuentros de la década pasada…
Bien, os narro cómo fue el singular suceso que reconcilia LA REMOVIDA con la GENERACIÓN POST-WINDSOR más allá de la GO GENERATION…

LUIS VENEGAS me preguntó si quería entrevistar a ROBERTA para CANDY, a colación de unas camisetas de edición limitada que el mismísimo JOE DALLESANDRO le había encargado a la artista canaria a partir de las ilustraciones de esta.
Yo le dije a LUISVE que estaba encantado de entrevistarla, pero que quizá ella no, ya que me constaba que, en su momento, LA MARRERO lo había pasado bastante mal con los comentarios que hice en mi blog. LUIS hizo un mail con copia a los dos, proponiendo el encuentro y ROBERTA fue la primera en responder que por ella, ningún problema.
Total, que quedamos en LA BICICLETA para tomar un zumo, ROBERTA y yo, a solas.
La vi muy cambiada. Más serena, menos altiva.
Sin duda, el amor ha cambiado su vida, como cambió la mía.
Nos dimos dos besos, lo típico de “llevas mucho tiempo aquí, etc…” y nada más sentarme dio lugar el siguiente diálogo:
“Roberta, antes de empezar con la entrevista quiero decirte que si alguna, en algún momento he hecho que lo…”
“No por favor, no digas nada, qué vergüenza”
“Ya, pero me veo un poco en la obligación de decírtelo…”
“No, por favor, de eso hace mucho tiempo ya. Ya da igual. Pasamos la página”
Y así fue.

Mi chico y yo habíamos quedado con la cariñosísima SUSANA LUQUE y con PEPE, su marido, en el encantador teatro de la GUINDALERA, para ver a MARÍA PASTOR en DUET FOR ONE, de TOM KEMPINSKI, mano a mano entre JUAN PASTOR y MARÍA PASTOR, padre e hija. Ya había visto a esta actriz en TRES AÑOS de CHEJOV y me había encantado.
La obra podría haber resultado bastante BERGMAN, bastante HAROLD PINTER, pero se queda un poco a medio gas, no llega al límite de la descarga emocional que plantea el drama.
Luego, la interpretación de MARÍA PASTOR me decepcionó inesperadamente, con las ganas que tenía de verla… Creo que MARÍA PASTOR, siendo una gran actriz, no ha logrado componer ni enfocar correctamente a su personaje, no ha entendido que una chelista profesional jamás resultaría campechana hablando, que se trata de un tipo de mujer mucho más reservada, mucho más “hacia dentro”.
MARÍA PASTOR llega a la verdad en algunos de los momentos más dramáticos, pues su capacidad es innegable, pero lamentablemente hace alarde de determinados tics cómicos (que ella creen que le funcionan, pero que no funcionan en absoluto, al menos para todos los personajes) que te sacan del clímax, que dispersan la atmósfera…
Demasiado artificio gestual.
Posiblemente se trate de una actriz que precise de una dirección más férrea, quizá aquí haya jugado en contra el haber sido dirigida por su padre, tal vez en esta ocasión, su director le ha consentido demasiado…
Luego, no hay duelo interpretativo. JUAN PASTOR resulta prácticamente invisible toda la función, eclipsado por la apabullante gestualidad de su hija. Tiene presencia, sin duda posee un porte elegante, pero su modo de hablar es más propio de un profesor de universidad que de un actor. Curiosamente, y aún siendo padre e hija en la vida real, tampoco se percibe química entre ellos…
Aún así, creo que MARÍA PASTOR es una grandísima diva de la escena. Quiero seguir viéndola en más protagonistas, dentro de más personajes.
A la salida del teatro, nos tomamos unas coca cola con los actores amigos de SUSANA y vino ella y realmente era increíble estar delante de semejante talento salvaje… Ojalá muy pronto un director sea capaz de pulirla.


Imagen de la colección de JUAN SÁNCHEZ.

Uno de los amigos actores de SUSANA contó que en un rodaje le maquillaron tapándole un ojo y que se agobio mucho en los descansos del rodaje pues con un ojo no ver el 3D y jugar al CANDY CRUSH es una tortura con un solo ojo.

Y hablando de teatro; ya tengo mis entradas para CARLOTA, de MIGUEL MIHURA, en el MARÍA GUERRERO, la vuelta al teatro de… ¡CARMEN MAURA! Tras 27 años felizmente secuestrada por el cine.
Además, la obra es un CLUEDO!
Qué ganas, como para ir al teatro con la mantita…
Y también hay que ir al CÍRCULO DE BELLAS ARTES, a ver la exposición MERRY CRISISMAS de PACO CLAVEL y JUAN SÁNCHEZ, maravillas musicales navideñas de la España más bizarra, de expositor de gasolinera.
Una España que no se tomaba en serio a sí misma, una España sin sentido del ridículo y, por tanto elevadamente inspirada.

Al día siguiente, desayunando en el CUCO’S, mítico bar de Arturo Soria (barrio del socialismo caviar) RUTH UVE nos convenció para ir esa tarde a los KINÉPOLIS a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS.
RUTH decía que era la película típica de las navidades, como HARRY POTTER, y su simple y efectivo argumento con convenció.
Como no habíamos visto la primera (pues no nos llamaba nada la estética), nos la descargamos ilegalmente para ver en la sobremesa, con un té CRABTREE & EVELYN. Y, sorprendentemente, la primera película nos encantó.
La vimos con el corazón en un puño.
Luego, recogimos con el BMW de los padres de JAIME a RUTH, y después, ya en una atascada diosa CIBELES, a OCTAVIO TEROL, rumbo a los KINÉPOLIS de LA CIUDAD DE LA IMAGEN (símbolo de una España por encima de sus posibilidades que no llegó a ser).
Comentando las increíbles canciones que OCTAVIO pinchó durante el cumpleaños de STEPHANIE, nos estuvo hablando de unos de sus géneros favoritos; el HIGH ENERGY o HI-NRG; canciones nocturnas, de golferío, puterío ochentero.
Nos costó aparcar y no nos dio tiempo de ir al MCDONALDS, así que nos pillamos unas crepes rápidas, RUTH un perrito caliente y OCTAVIO un kebab, pillamos palomitas y COCA COLA ZERO gigante y a la sala…
Una bazofia.
No tengo otro calificativo.
Parece mentira que la película esté dirigida por FRANCIS LAWRENCE, director de dos películas que me encantan; CONSTANTINE y SOY LEYENDA. Parece mentira que el mismo director de aquellos dos peliculones haya dirigido una película tan desastrosa.
Menos mal que entre el reparto te encuentras con la gran AMANDA PLUMMER (EL REY PESCADOR, atracadora en PULP FICTION), con LYNN COHEN (la vieja de MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, chacha en SEXO EN NUEVA YORK y la MAMAM de VANIA EN LA CALLE 42 de LOUIE MALLE) y JENA MALONE (una de mis actrices favoritas del mundo, hija de SUSAN SARANDON en QUÉDATE A MI LADO, chica de DONNIE DARKO, scream queen en LAS RUINAS, action diva en SUCKER PUNCH, vista también en HACIA RUTAS SALVAJES…).

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una tarde muy especial, al lado del bello pozo de sabiduría que es VALERIA VEGAS, el siempre atinado PABLO VÁZQUEZ, la presencia de lujo de LUIS VENEGAS y el no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes.
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca del nuevo número de CANDY, de FARADAY, de cine de culto, NELSON MANDELA, AMERICAN HORROR STORY COVEN, historias olvidadas de la cultura pop española, de MERRY CRISISMAS y mucho más!!!
VALERIA VEGAS nos estuvo contando tirando de su esplendorosa hemeroteca del corazón, acerca del encuentro entre TARANTINO y LA CHUNGA...
Priceless!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí!


* TOP TEN:
Canciones para celebrar la NAVIDAD.

1.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY & JUSTIN BIEBER
2.- LAST CHRISTMAS de WHAM!
3.- ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE de BRENDA LEE
4.- JINGLE BELL ROCK de BOBBY HELMS
5.- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CINDY LAUPER
6.- HOME FOR CHRISTMAS de KATE BUSH
7.- MY ONLY WISH de BRITNEY SPEARS
8.- MERRY CHRISTMAS, HAPPY HOLIDAYS de *NSYNC
9.- DO THEY KNOW IT’S CHRISTMAS de BAND AID
10.- WHITE CHRISTMAS de GUNS ‘N’ ROSES


* TOP TEN:
Las mejores películas navideñas.

1.- LA NOCHE DEL CAZADOR
2.- DUBLINESES
3.- EDUARDO MANOSTIJERAS
4.- GREMLINS
5.- BATMAN VUELVE
6.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
7.- BLACK CHRISTMAS
8.- ¡SOCORRO! YA ES NAVIDAD
9.- SOLO EN CASA
10.- BAD SANTA

Esta Navidad, regala YO FUI TEEN EN LOS 90!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: El naming drop del 2013, RADIOSHOCK, NAVIDAD, payasos asesinos, BAMBÚ GARDEN, las mejores canciones del 2013, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!


Imagen de la colección de JUAN SÁNCHEZ.

Tracklist de mis últimos días:
- PULASKI AT NIGHT de ANDREW BIRD.
- TEAM de LORDE.
- XO de BEYONCÉ.

Wednesday, December 18, 2013

POPY ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE

Ya no se hace EUROVERGAS.
Una pena.
A mi me hacía ilusión.
Es verdad que iba a crear puestos de trabajo basura, pero también íbamos todos a ganar mucho dinero negro de las drogas y de la prostitución. Y hubiéramos podido celebrar los cumpleaños viendo conciertos de CAMILO SESTO...
Ahora, NAWJA NIMRI ya no podrá actuar en EUROVERGAS. Bueno, siempre le quedará QUÉ TIEMPO TAN FELIZ.



Navidad.
El adorno de moda del árbol de este año, además de colocar una MILEY CYRUS encima de una bola, es la casita para pájaros.
Muy Canadá.
Y JENNIFER LAWRENCE la reina de las xmas, con sus flechas y su arco, cual cupido apuntando al 2014.
Había quedado con mi chico, con ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de moda de España), LUCÍA MALDONADO (una de mis actrices de MAR Y MONTAÑA, además de reputada estilista), y el fotógrafo ALBERTO SAGUAR. Habíamos quedado para comer en el HANAKURA, el japonés favorito de ELI, en un aledaño de la luminosa plaza de Olavide, con sus mendigos, sus perros, sus niños y sus terrazas de bravas, aún en pleno invierno.
Mientras haya sol, hay terrazas, con gente comiendo callos mientras fuma.
HANAKURA es uno de los pocos japoneses de Madrid que da OKONOMIYAKI, un plato muy típico de ahí, muy de SIN CHAN.
Pedimos tempura, sopa, que hacía frío, y los OKONOMIYAKIS, que son como una especie de tortilla de marisco, con una especie de salsa muy curiosa, sobre tallarines.
Pedimos gelatina de café, para salir con la cabeza bien alta.
LUCÍA decía que quería ir a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE porque sale LENNY KRAVITZ haciendo de estilista marica…

Paseando hasta Bilbao, entramos en HUMANA (la tienda donde todo el mundo se compraba los chandals en la época electroclash), a ver si había alguna ganga.
Vimos un top 90’s, muy YO FUI TEEN EN LOS 90 y muy LA QUINTA MARCHA, y un libro muy curioso dado el contexto: LONDRES PARA TURISTAS RICOS.
Entramos en las tiendas exploit de TIGER, que dan un poco de penita, que son como cuando, después del estreno de RATATOUILLE, salió en los quioscos un RATATOING.
Terminamos tomando el café en el bar HAWAII de Perez Galdós, la calle del CRUISING y de JUAN POR DIOS QUÉ ME HAS HECHO, entre Chueca y Fuencarral y a casa corriendo, en el 7, que los viernes viene MARI y nos deja la casa limpita para hacer nuestra receta de viernes viendo la extrema violencia teen y la descarga emocional no resuelta de HERMANO MAYOR y el show pop emocional del DELUXE.

Y por fin logramos una buena descarga de FRANCES HA, la nueva película de mi admirado NOAH BAUMBACH (UNA HISTORIA DE BROOKLYN y MARGOT Y LA BODA), heredero de los melodramas otoñales del cine americano de los 80.
FRANCES HA es como un buen capítulo de GIRLS, es el MANHATTAN de BAUMBACH y no solo por su blanco y negro. También es un homenaje a Nueva York, pero BAUMBACH va más lejos que WOODY ALLEN y, de paso, retrata a toda una generación, la Y, la GO GENERATION, la juventud de hoy mismo, la incertidumbre al futuro, el enganche emocional, el día a día.
Y lo hace de un modo aparentemente sencillo, pero complejísimo, con una capacidad de observación costumbrista realmente prodigioso.
Una comedia melancólica, llena de amor.
GRETA GERWIG está maravillosa. Improvisó tanto, que el guión lo firma junto al director, que además es su novio.
No os la perdáis.
Una joya.

VICTOR AERSTEN e ISA CALDERÓN PECES-BARBA nos vinieron a recoger en su nuevo coche a RUTH, a JAIME y a mi y bajamos al centro, que habíamos quedado en la ochentera plaza de los Cubos con BRAYS EFE y con EDUARDO CASANOVA para ver LA GRAN BELLEZA de SORRENTINO, pero el centro de Madrid, ahora que ya está terminando la crisis, estaba colapsado de gente en paro con trabajos en negro comprando como si no hubiera mañana.
Estuvimos dando vueltas por los aledaños del Templo de Debod, buscando aparcamiento, y no había manera. El parking de Plaza de España, el del chino del submundo, estaba completo así que tras 45 minutos de ángel exterminador versión automovilístico, desistimos y nos fuimos hacia Nuevos Ministerios, a cenar al MARUZZELLA, tan parque temático de la Italia MAMMA ROMA.
RUTH pidió una pizza, ISA y VICTOR los parpadelle con setas y trufa, yo unos vongole y JAIME se pidió una pasta rellena con una salsa de almendras.
Charlando acerca de las nominaciones de los GLOBOS DE ORO, que este año han nominado a SOFÍA VERGARA por MODERN FAMILY, a GRETA GERWIG, al padre de LAURA DERN, a ROB LOWE, a JULIA ROBERTS por AGOSTO, a JESSICA LANGE…
Eso sí, se han olvidado de ADELE EXARCHOPOULOS, de SPRING BREAKERS…

Y tras los postres de tiramisú y panacota, RUTH, que aunque vaya de scuppie es una sinvergüenza, tuvo la feliz idea de que fuésemos al bingo LAS VEGAS, en Ciudad Lineal, el bingo al que va KIKO HERNÁNDEZ con BELÉN ESTEBAN.
Nada más entrar nos encontramos con ROSA VALENTY, la vedette de los 80, que trabaja ahí de relaciones públicas, guapísima, impresionante.
VICTOR, como es alto y rubio como la cerveza, le dieron una botella de cava para brindar por el vicio.
Nos sentamos al lado de una señora muy viciosa que trabaja en un comedor de cole.
A ella ya le había tocado un bingo esa noche.
RUTH la preguntó “¿Vienes mucho?” y la señora dijo “No…”.
Vidrieras con figuras de dados y de picas de picas de baraja, homenaje al juego.
Mucha moqueta, acogedora y cálida, para estar como en casa, y buena compañía, al lado de gente golfa, a la que le gusta el dinerito.
Pobres, ricos, albañiles, adineradas amas de casa, ahí todo el mundo es igual y está unido por la avaricia y el pendoneo.
Jugamos unos cartones, brindamos con champán, no nos tocó nada y nos fuimos a casa un poco jodidos, porque la verdad es que lo que mola es que te toque.

Al día siguiente JAIME se puso a preparar una tarta de zanahoria casera, que esa tarde venía ELI con su madre a tomar el té a casa y a merendar.
La madre de ELI nos contó acerca de una tía abuela suya, que, un invierno, llegaron unos quinquis bandidos al pueblo, ladrones, y la tía abuela… ¡se fue con ellos! Y nunca más volvió al pueblo.
Se enamoró de un pendenciero y lo dejó todo.
Qué bonito. Qué vida tan estupenda y qué señora tan increíble, que pasó de beata a bandida.
Y la madre de ELI nos habló también de un concepto cañí que no conocíamos; “el alivio”. Resulta que en los pueblos, después del luto, viene el alivio, que vas de morado o de gris. La madre de ELI, de joven, era muy fan de DORIS DAY, que en muchas de sus películas llevaba vestidos y abrigos morados. Pues bien, un día, la madre de ELI se compró un vestido morado y su abuelo le dijo “quítate eso, hija mía, que parece que vienes con el alivio”.
No sé cómo terminamos hablando de la ruta del bakalao y de que los abuelitos de Valencia decían “qué curioso, que antes no querían ni probar el bacalao y ahora resulta que es un plato que le encanta a la gente joven”
Creían que la ruta del bakalao era una ruta gastronómica…




La glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, viva resurrección del HOLLYWOOD dorado, nos había invitado a su fiesta de cumpleaños, en LA HEMEROTECA.
Cumplía 23 años.
Antes, JAIME, ISA, VICTOR y yo fuimos a EL CORTE INGLÉS de NUEVOS MINISTERIOS a por unos regalitos para STEPH. ISA y VICTOR le compraron DESAYUNO CON DIAMANTES, la peli, yo le compré UNA MUJER DE CUIDADO de la inefable JAYNE MANSFIELD, tremenda, y JAIME un disco doble con los éxitos de la atormentada y genial BILLIE HOLLIDAY.
Y fuimos para allá, no sin antes pasar por la perfumería para oler el CHANEL Nº 18, que huele como a mujer borracha echada a perder pero siempre en su sitio.
STEPHANIE nos recibió vestida como cuando una americana se viste flamenca, la imagen de lo que una estadounidense cree que es una española.
Maravilla.
Ahí estaba ya OCTAVIO poniendo música HIGH ENERGY, LOUR guapísima, DIEGO PARRADO con SEBAS, que se han ido a vivir juntos a Luna, un efebo de 17 añitos con los ojos pintados, falda pantalón y plataformas deportivas, BRAYS, la madre de STEPHANIE con un mono de tigre, el padre, muy guapo, su primo rebelde que duerme desnudo sobre las rocas en el campo y que quiere ser actor y que es muy REBELDE SIN CAUSA…
Había sándwiches de crema de cacahuete y ponche eggnog, que es el ponche que todas las navidades se bebe en los US de A, un ponche de huevo y leche, con ron, aunque también había sin alcohol, para los que nos gusta no perder detalle de nada…

Al poco tiempo llegaron unos guiris maricas con pajarita y uno de ellos se empezó a enrollar con el efebo, mientras los demás comíamos pizzas.
ISA le pedía a OCTAVIO todo el rato a LADY GAGA (decía, “en realidad es lo que todo el mundo quiere que suene, LADY GAGA”), pero OCTAVIO puso una de mis canciones favoritas; el CHAIN REACTION que los BEE GEES le hicieron a DIANA ROSS.
A RIHANNA no le han canciones así.
BRAYS e ISA habían discutido porque ISA dice que apoyar EUROVEGAS no es nada de izquierdas y BRAYS dice que es una pesadez el hacer o el pensar en qué cosas son de derechas y cuales de izquierdas. Parece ser que esta discusión la tuvieron por mensaje privado de FACEBOOK (que es donde siempre se cuece todo) y que BRAYS “abandonó la conversación” y claro, esto sienta fatal.
Entonces llegó SERGIO CORREDOR, el chico GO GENERATION (el GoGer) más guay de Madrid, con su séquito.
CORREDOR llevaba una gorra de KENZO y una chupa de PATY ABRAMHANSSON, y tarareaba las canciones que pinchaba OCTAVIO.
STEPHANIE cantó soul y también cantó el HAPPY BIRTHDAY TO ME. Hubo dos tartas, una de zanahoria, y gente peleándose, llantos, risas, bailes…
Una fiesta muy BLAKE EDWARDS.
BRAYS me contó que BEYONCÉ había hecho un LITTLE SECRET DISCO; había sacado un disco sin promoción previa, con 17 videoclips… En el momento en el que lo puso a la venta en ITUNES, se cayó el servidor.
Es lo suyo.

Muchos me preguntáis por planes madrileños de fin de semana.
También muchos me preguntáis por la decadente cultura de club de la Villa y Corte. Pues bien, a todos vosotros, contaros que mañana jueves 19, vuelve la fiesta ESPAÑA a CHARADA. La sexy y despampanante LOVELY LIBIA y el chispeante BRAYS EFE como host de la fiesta especial navidad con SANSANONASNAS (el club kid 3.0), 2KIDS1DISK (JEAN FRANCO y DOMINIK VALVO), el legendario DAVID KANO (HIT BOUTIQUE) y AZARÍA (REC DIVISION).
Y, para colmo, el sábado 21, VERSÉS, la fiesta de LA CRAWFORD, PEPINO MARINO (los TREND TWINS) y PEDRIÑO con MATEO FRANJO (dj de THE HIGH HEELS y anfitrión de QUE TRABAJE RITA) como invitado de lujo, en la BOITE.
Homenaje a los dorados y los sueños de NOMI MALONE.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una tarde muy especial, al lado de la bella y dulce ANNITA RODRÍGUEZ, el encantador y afinado OCTAVIO TEROL y el no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes.
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca de BRUNCH MAGAZINE, del club ESPAÑA, de LES ATELIERS DES JEUNES, BLUE JASMINE y CATE BLANCHETT, la cara de MONTESERRAT CABALLÉ, el misterio de BRITTANY MURPHY, las monjas de moda, los MODLIN, escuchando a LOVER LOVER, a 2RAUMWOHNUNG y mucho más!!!
Priceless!
Para revivir la magia de la radio, pincha aquí.

Y esta navidad, pídele YO FUI TEEN EN LOS 90 a SANTA...


* TOP 15
Las mejores actrices de cine de 2013.

1.- ADELE EXARCHOPOULOS por LA VIDA DE ADELE
2.- CATE BLANCHETT por BLUE JASMINE
3.- JESSICA LANGE por AMERICAN HORROR STORY
4.- EMMANUELLE RIVA por AMOR
5.- LAURA DERN por ENLIGHTENED
6.- NICOLE KIDMAN por EL CHICO DEL PERIÓDICO
7.- GRETA GERWIG por FRANCES HA
8.- SARAH PAULSON por AMERICAN HORROR STORY
9.- LEA SEYDOUX por LA VIDA DE ADELE
10.- EMMA WATSON por LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
11.- REESE WITHERSPOON por MUD
12.- AMY ADAMS por THE MASTER
13.- NOOMI RAPACE por PASSION
14.- SHARNI VINSON por YOU’RE NEXT
15.- LENA DUNHAM por GIRLS

* TOP 15
Los mejores actores de 2013

1.- JOAQUÍN PHOENIX por THE MASTER
2.- MADS MIKKELSEN por LA CAZA
3.- MATTHEW MACCONAUGHEY por MUD
4.- PAUL DANO por PRISIONEROS
5.- LEONARDO DICAPRIO por DJANGO DESENCADENADO
6.- ERIC STONESTREET por MODERN FAMILY
7.- TYE SHERIDAN por MUD
8.- BENEDICT CUMBERBATCH por SHERLOCK
9.- JAMES FRANCO por SPRING BREAKERS
10.- EZRA MILLER por LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
11.- MIKE WHITE por ENLIGHTENED
12.- JOHN CUSACK por EL CHICO DEL PERIÓDICO
13.- CHARLIE HUNNAM por PACIFIC RIM
14.- JEAN LOUIS TRINTINGNANT por AMOR
15.- ADAM DRIVER por GIRLS

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Navidad, RADIOSHOCK con NICO GRIJALBA, LUIS VENEGAS, VALERIA VEGAS, BASURA, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, las mejores canciones del 2013, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT, películas navideñas, canciones navideñas, "el alivio"... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- FIRST DATE de PRIMARY COLOURS.
- JUST ANOTHER GIRL de THE KILLERS.
- INSTANT CRUSH de DAFT PUNK feat. JULIAN CASABLANCAS

Thursday, December 12, 2013

POPY, INCONDICIONALMENTE

Ya estoy nervioso con la Navidad.
El gozoso ansia de la felicidad.
Las guirnaldas de las buenas intenciones, relucientes bolas que encierran fulgentes recuerdos de cuando eras niño y esperabas los regalos y montabas el belén, con río de papel albal y todo. Y musgo de verdad.
Este año, lo que toca es recortar una MILEY CYRUS y ponerla encima de una bola de navidad haciendo un WRECKING BALL.
Las hamburguesas de navidad del BURGER, que se llaman MERRY CHEESEMAS.
La de carne se llama SANTA y la de pollo se llama CLAUS.
Diciembre nos obliga a ser felices.
Ojalá todas las obligaciones fueran esta!



Luego, en Catalunya, nuestro país vecino, el caganer estrella de este año es un caganer que han sacado con la VIRGEN DE LA MORENETA, que es negra. Los curas (ROUCO VARELA no, pues se ha retirado por la puerta de atrás, fracasado, en vista de que el mundo no le hace ni caso, en vista de que el PP no ha podido quitar el matrimonio gay ni el aborto, en vista de que el PAPA FRANCISCO ni le mira a la cara), han montado en cólera.
Y claro, las ventas disparadas.
¿Qué pasa? Oye, y si a la VIRGEN le entra un apretón?
No tiene nada de malo.

Mi chico y yo quedamos en la puerta del HABITAT (que es a IKEA lo que COS a H&M) de Nuevos Ministerios (el Wall Street de Madrid), donde compramos una butaca reposapiés preciosa, que es como un cojín con cuatro patas. Y salimos a comer a la MARUZZELLA, un italiano muy barato y muy rico que hay en Raimundo Fernández de Villaverde, dónde los pisazos de hormigón de enormes jardineras.
Comimos una pasta espectacular de boletus y trufa, hablando acerca de que el PAPA FRANCISCO fue portero de discoteca antes que PAPA
Qué muso.
También hablamos del bálsamo de la venganza…
Si violan y matan a tu hija, es lógico y natural que quieras calmar esa herida haciendo lo mismo con quien lo hizo, pero, ¿qué hacen terceros y cuartos elevando las antorchas, como los paletos del pueblo de FRANKENSTEIN?
Recuerdo, cuando siendo un niño vi el clásico de JAMES WHALE, lo mucho que me impactó ver a aquellos catetos cegados de odio, yendo a buscar al monstruo. Esa escena me hizo sentir miedo, me di cuenta, al verla, de que existen monstruos más monstruosos que las bestias. Y que encima creen no serlo.
¿No es posible acaso que el MIQUEL RICART que ha salido de la cárcel no sea el mismo que entró? 20 años dan para mucho...
Muchos de los que ensalzan el alcance del mensaje de la gran PENA DE MUERTE de TIM ROBBINS, ahora hablan de apalear al asesino. ¿No es posible acaso que RICART se haya humanizado con las décadas, como SEAN PENN?
Seamos SUSAN SARANDON.

Hicimos una pequeña compra, de encierro de fin de semana; patatas KETTLE de queso cheddar y cebolla, un PATAK’S sabor BALTI y un SHARWOOD’S KORMA para nuestras noches indúes, yogures EL PASTORET (mis favoritos ahora mismo, junto con los CASA GRANDE DE XANCEDA), mantequilla IMPERIAL para nuestras tartas de zanahoria… palomitas de microondas con sabor a queso JOLLY TIME, pasta GAROFALO…
Ver la despensa llena de cosas ricas y caras nos da seguridad, nos hace pensar que vivimos en MODERN FAMILY.
Y a casa, con la calefacción, a ver AMERICAN HORROR STORY COVEN, que está tremenda, OJO SPOILER!!!, que a KATHY BATES la han cortado la cabeza, pero la cabeza sigue hablando, y ya está el cazador de brujas contratado disparando balas de plata, la bruja quemada resucitada… Bueno, un no parar.
Menuda mariconada de serie tan guay.
AMERICAN HORROR STORY COVEN es todo lo contrario del fútbol.

En el sofá, con los gatos ronroneando, haciendo zapping: GUERRA DE CUPCAKES, una especie de FACTOR X o de LA VOZ, pero en vez de con cantantes, con gente que hace cupcakes. Qué locura… Menuda lío la AMELIE…
Hipnótico.
Y viendo el terrorífico vídeo de ELISA LAM en CUARTO MILENIO… Un vídeo recogido por una cámara de un ascensor del misterioso hotel donde apareció muerta ELISA LAM, dentro del tanque de agua, que los clientes del hotel decían que el agua del grifo sabía dulzona (!!!).
Nadie sabe qué ocurrió, si la mataron (pues es muy difícil subir un cadáver hasta el tanque, con lo que pesa un muerto) o si se suicidó (pues es imposible que ella, tirándose al bidón, lo cerrase por fuera, tal y como apareció…) En el vídeo hace cosas muy extrañas, huye de alguien, de un fantasma quizá… y habla con él. Dicen que estaba loca, pero yo creo que no…
De hecho creo, y eso es lo espeluznante, que cuando la cámara del ascensor grabó a ELISA LAM… ella ya estaba… muerta!
No creo en DIOS, pero sí en los fantasmas.
JAIME preparó unos deliciosos sándwiches de queso cheddar, pimientos caramelizados y pesto.
Mmmmmmm
Si los vende se forra.

El 2013 termina con la muerte de NELSON MANDELA, que tuvo un capítulo en mi libro YO FUI TEEN EN LOS 90, con el fin del Apartheid.
NELSON MANDELA tenía cara de buena persona.
Su sonrisa y su serena mirada representó la dignidad de África.
Siempre, cuando alguien célebre muere, parece que estemos obligados a hacerle un in memoriam en TWITTER y FACEBOOK, de modo que mucha gente que en realidad no sabía nada acerca del difunto personaje, y que ni le iba ni le venía, deja comentarios acerca del fallecido y, claro, las meteduras de gamba suelen clamar al cielo.
El futbolista JAVI GIMENEZ, sin ir más lejos, ha dicho: “lamento la irreparable pérdida del luchador NELSON MANDELA, sin lugar a dudas uno de los más grandes actores que ha dado HOLLYWOOD. Q.D.E.P.”
Maravilla.
Me encanta NELSON MANDELA en CADENA PERPETUA y haciendo de DIOS en COMO DIOS.
Y PARIS HILTON ha dicho: “RIP Nelson Mandela. Tu discurso "I have a dream" fue muy inspirador. Un hombre increíble”.
¿Qué necesidad?
Pero muy bien, que la cultura pop es entertainment.
Y para entertainment el coloso funeral de MANDELA. No se veía nada así desde el funeral de KENNEDY; un intérprete para sordomudos que se inventaba los gestos y que ahora dice que no, que es que estaba esquizofrénico ese día, OBAMA haciéndose selfies (fotos a sí mismo) en pleno funeral, MICHELLE celosa, y todo muy guay.

Una amiga nuestra, con mucho recorrido a sus espaldas, con hija, nietos, separaciones, bodas y funerales, nos contó, tomando un vino en casa, algo maravilloso… Algo digno de película de CASSAVETES y GENA ROWLANDS.
Tras la muerte de una amiga de toda la vida, nuestra amiga se fue sola a la playa, a Zahara de los Atunes, a desconectar y a ajustar cuentas con su pasado.
Se llevó una maleta cargada de fotos, de historias pasadas, fotos con su ex marido, ya fallecido. Una noche, en ese pueblo fantasma en otoño, tras dar un largo paseo por la playa, pensando en el pasado, en el presente… se sentó en el suelo de la casa y comenzó a romper fotos, a quitarse losas de encima, a pasar la página de las historias no superadas.
Llenó una bolsa de enorme de fotos rotas y las tiró a la basura.
Se acostó y, de pronto… Se despertó en mitad de la noche, culpable por haber querido romper con su propia vida, con vivencias que, al final, también formaron la persona que es ahora. Pensó “¿quién soy yo para tratar de borrar lo que he vivido?” Y, de ese modo, se levantó de la cama y, en plena noche, salió al cubo de basura, recogió las fotos rotas y, ya dentro de la casa, comenzó a pegar de nuevo las fotos, una a una, aceptando las tragedias del pasado y superándolas.
A veces no queda otra que coger al cocodrilo por los colmillos...




Escuchando y viendo de reojo las impagables actuaciones musicales del archivo de RTVE en CACHITOS DE HIERRO Y CROMO (desde MARI TRINI hasta LOS PLANETAS, pasando por TICO CASAL o ASTRUD) y, a la vez, asistiendo a cómo comienzan las listas de las mejores películas del año…
Si el primero en adelantarse fue TARANTINO, enseguida llegó el turno de CAHIERS DU CINEMA y, por supuesto, como cada año, la lista de JOHN WATERS.
Esta semana, por cierto, hice también mi lista de las películas de culto de 2013 para LA PAZ MUNDIAL. Aquellas películas que no aparecerán en las listas de la crítica pero que serán eternas, reivindicadas por nuestros nietos como grandes joyas de su época; esta.
Yo me niego a que pasen quince años; las reivindico ya.
El prestigioso CAHIERS DU CINEMA, quizá para compensar las manifestaciones homófobas de París, se ha puesto muy pro-gay, colocando en su ansiado número 1 una película muy marica: L’INCONNU DU LAC de GUIRAUDIE, de cruising en la playa y tal. A esta le sigue la genial SPRING BREAKERS, la apabullante LA VIDA DE ADELE y, muy atrevidamente, GRAVITY.
SANDRA BULLOCK en la lista del CAHIERS… A TOUCH OF SIN, de JIA ZHANGKE (que tiene una pinta bárbara)… LINCOLN (inesperadamente), LA JALOUSIE, NOBODY’S DAUGHTER HAEWON, LES RECONTREURS D’APRES MINUIT y LA BATAILLE DE SOLFERINO.
Todo muy de barrer para casa, en realidad.

Para QUENTIN TARANTINO, la mejor película del año es AFTERNOON DELIGHT (de una guionista de A DOS METROS BAJO TIERRA y UNITED STATES OF TARA) y mete también en la lista a ANTES DE LA MEDIANOCHE, BLUE JASMINE, THE CONJURING, DRINKING BUDDIES, FRANCES HA, GRAVITY, KICK ASS 2, EL LLANERO SOLITARIO y THIS IS THE END.
JOHN WATERS, por su parte, nos recomienda SPRING BREAKERS, CAMILLE CLAUDEL (en la que JULIETTE BINOCHE hace de loca, rodeadas de actores discapacitados de verdad), ABUSE OF WEAKNESS (con ISABELLE HUPPERT haciendo de directora de cine trastornada que se enamora de un delincuente que ficha como actor), HORSE SATAN (amor fou), AFTER TILLER (un documental del aborto), HANNA ARENDT, MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS, BLUE JASMINE, BLACK FISH y LOS AMANTES PASAJEROS (WATERS siempre mete en sus lista la peli de ALMODÓVAR que toque ese año).
ALMODÓVAR, precisamente, también ha hecho la lista de sus películas favoritas de 2013, que son THE ACT OF KILLING, LA GRAN BELLEZA, PARAÍSO FE, PARAÍSO AMOR, LA VIDA DE ADELE, TODAS LAS MUJERES, MUD, SISTER, TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA, STOCKHOLM, METRO MANILA y LA HERIDA.
Hoy en día poco importa una lista que haga ALMODÓVAR, la verdad, con lo denostado que está.
Bueno. Aquí va la mía…

TOP 25
Las mejores películas de 2013
(sin haber visto aún LA GRAN BELLEZA, TABÚ, DE TAL PADRE TAL HIJO, o LA TRIILOGÍA PARAÍSO)

1.- MUD
2.- LA VIDA DE ADELE
3.- FRANCES HA
4.- SPRING BREAKERS
5.- DJANGO DESENCADENADO
6.- PACIFIC RIM
7.- AMOR
8.- DANDO LA NOTA
9.- PASSION
10.- STOKER
11.- PRISIONEROS
12.- LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
13.- BLUE JASMINE
14.- MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE
15.- THE CONJURING
16.- GRAVITY
17.- EL CHICO DEL PERIÓDICO
18.- BEHIND THE CANDELABRA
18.- DOLOR Y DINERO
20.- POSESIÓN INFERNAL
21.- YOU’RE NEXT
22.- LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
23.- TOMBOY
24.- OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA
25.- THE MASTER

Me preguntáis mucho por mail y a través de ASK qué películas hay ahora para ver en cine.
Bueno, aparte de EL CONSEJERO, que desde ya es muy de culto, más que por CORMAC MCCARTHY, por el momento en el que CAMERON DÍAZ se folla a un coche… tenemos la película de KOREEDA, DE TAL HIJO TAL PADRE, que, al parecer, es una preciosidad… NADIE SABE, desde luego, era una película espectacular.
Y SORRENTINO acaba de estrenar esa sinvergonzonería tremenda, titulada LA GRAN BELLEZA (así debería haber titulado yo MAR Y MONTAÑA, no sé por qué no me atrevo a ser tan pretencioso, con lo simpático que resulta en realidad).
Al parecer, la película de SORRENTINO acaba con el cine, en plan HOLY MOTORS.
Y, por supuesto, siguen en cartel, para los más rezagados, peliculones como LA VIDA DE ADELE o PRISIONEROS.
No me apetece mucho ver 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, la verdad. Ver esclavistas dando latigazos a negros no me interesa demasiado, a no ser, claro que el enfoque tenga el desparpajo de la serie B, o mujeres locas enamorándose de negros y perdiendo los papeles, claro, entonces sí. Yo ya casi me espero al NYMPHOMANIAC de LARS VON TRIER (que estará simpático) y a AGOSTO, el esperado PULITZER que servirá de duelo interpretativo entre JULIA ROBERTS y MERYL STREEP.

¿Habéis escuchado ya el poscast del RADIOSHOCK que hicimos com MARIO CANAL y con RUTH UVE?
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Y si queréis leer la entrevista que me hicieron los de YOROKOBU, aquí la tenéis.

Próximamente en POPY B: FRANCES HA, RADIOSHOCK con ANNITA RODRÍGUEZ, NICO GRIJALBA, LUIS VENEGAS, VALERIA VEGAS, las nominaciones de los GLOBOS DE ORO, BASURA, LA VOZ, bingo LAS VEGAS, BAMBÚ GARDEN, las mejores canciones del 2013, THE GREEN INFERNO, los mejores actores de 2013, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT, películas navideñas, canciones navideñas, "el alivio"... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- OF THE NIGHT de BASTILLE.
- HALF HEARTED LOVE de CLARE MAGUIRE.
- ESPADA de JAVIERA MENA.

Tuesday, December 03, 2013

ABRÍGATE, POPY!

MIQUEL RICART está en un hostal de la calle Barco.
¿Qué pasará por su cabeza...?
¿Se dará luego una vuelta por Malasaña para comerse un cupcake?
¿Echará un vistazo entre los trapoS de LA MONA CHECA? ¿se tomará un té en el LOLINA VINTAGE, un tercio en el ZOMBIE BAR? ¿irá a ver LA LLAMADA...?
MIQUEL RICART y la Gran Vía, cegado por los leds de TELEFÓNICA.
La Navidad de RICART, la navidad del misterio... ¿Tiene realmente un sueldo vitalicio por parte de los que encargaron la snuff...?
ANA ROSA, tan de doble moral, la que pone musiquita de penita cuando entrevista al padre de MARTA DEL CASTILLO, asegura que jamás entrevistaría a RICART, que vamos, solo faltaba que la gente pensase que ella es capaz de algo así.
Pues, ya puestos a destapar la bolsa de la mierda, qué menos que la revuelvan a ver si encuentran algo, ¿no?



JAIME estaba de viaje de negocios, en un hotel de cinco estrellas, en el spa, y yo de rodríguez, así que FERDI y VERO me llamaron para que fuese a su casa a hacer noche de pizzas.
CLARITA dormía.
íbamos a ver FRANCES HA decargada ilegalmente (si tenemos que esperar a que se estrene, nos dan las uvas para hacer el top ten de las mejores películas del 013), pero no encontramos subtítulos. Entonces se optó por ver el último capítulo de AMERICAN HORROR STORY COVEN, pero yo ya lo había visto, así que decidimos finalmente disfrutar del DOMINO'S charlando gustosamente acerca de abrirse de piernas como JEAN CLAUDE VAN-DAMME, acerca de lo increible que canta MILEY CYRUS cuando quiere (la gente no para de pasarse por FACEBOOK su versión del JOLENE de DOLLY PARTON), en los últimos premios AMA, por ejemplo, rodeada de pantallas leds interestelares con gatitos virales y un net-art TUMBLR que lleva demodé desde que RIHANNA lo mancilló en el SATURDAY NIGHT LIVE.
DIS MAGAZINE, a otra cosa.

Pero lo mejor de los premios AMA (ahora las galas de premios son los programas de variedades, de varietés de toda la vida, con actuaciones de vedettes), sin lugar a dudas, fue la apabullante performance de J.LO, homenajeando a CELIA CRUZ, con sus caderotas, su glamour latino y bailando que es una locura.
De este modo, LA coqueta LOPEZ se desmarca del resto de popstars del momento haciendo valorar su estatus de latin queen, diciendo que ella es el siguiente mito sudamericano.
Muy musa, cambiandose de vestido en pleno escenario, muy a lo PALOMA SAN BASILIO.

ÁLVARO LLAMAS, el criterio literario que nunca falla, me trajo un regalazo el día que fuimos a ver BLUE JASMINE; EL VERTEDERO, recopilatorio de relatos de DJUNA BARNES, la autora de EL BOSQUE DE LA NOCHE, novela que comencé a leer a finales de los 90 y que nunca terminé.
ÁLVARO insiste en que debo darle a esta autora una nueva oportunidad, ya que admirando como admiro a JANE BOWLES, JEAN RHYS y CARSON MCCULLERS, esta otra me va a encantar igualmente.
Los relatos que BARNES narra en EL VERTEDERO son de un refinamiento emocional tal... De espeluznante y emocionante distinción.

A VICTOR AERSTEN le fue imposible reservar para tanta gente en el GANTZ (el restaurante con el brunch de moda del barrio de las letras), así que finalmente pilló mesa grande en el SAN WICH de Espíritu Santo, la hamburguesería chilena que arrancó en Chueca.
Ahí habíamos quedado mi chico y yo con OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA, su prima, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, DIEGO PARRADO, SEBAS, RUTH UVE, NOÉ y, por supuesto, ISA y VICTOR.
Entre todos le habíamos comprado a VICTOR un jersey maravilloso de SPORTIVO (una de mis tiendas favoritas de Madrid, junto con MINI)
Me encanta que me regalen cosas, pero casi siento más placer regalando.
Las hamburguesas de SAN WICH son de esas hamburguesas con pretensiones de hamburguesa gourmet, pero con mala carne que tapan a base de rúcula, cebolla caramelizada y quesos de cabra.
La mejor hamburguesa siempre es aquella se puede comer solo con pan y queso y ya está rica, sin más.
Pedí la carne poco hecha y me la sirvieron bastante hecha... Se lo dije al camarero y me dijo “todas vienen al punto” ¿Perdona? ¿vienen? ¿de dónde vienen...?
Un PESADILLA EN LA COCINA.
Las mejores hamburguesas de Madrid son las de MAD CAFÉ y las de ALFREDO’S.
Para comerme una hamburguesa mala me voy al BURGER.
Eso sí, lo pasamos estupendamente, entre amigos.
Con STEPHANIE, que aún se atropella con el castellano pues ella habla el idioma del HOLLYWOOD dorado, tuve la siguiente conversación:
“¿Qué tal todo?”
“Pues muy bien, muy contento con el libro”
“Ah, qué bien! ¿Te has leído un libro?”
Maravilla.
Y directos al acodegor KONALEI a por unos cocteles TIKI llenos de enigma hawaiano...

Se está tan a gusto en el KONA LEI...
Dan ganas de ponerse el pijama.
A nosotros se unieron FERDI y VERO, que venían de celebrar románticamente el cumpleaños de la segunda en el chino este de lujo que hay en la Castellana.
A mi esos restaurantes orientales fusión... No me van. Son como de SERGIO RAMOS tratando de impresionar a PILAR RUBIO.
Mi japonés favorito de Madrid es el NAOMI.
Es como estar realmente en Japón.
Por la puerta entraron también PABLO VÁZQUEZ con JIMINA SABADÚ...

JIMINA venía vestida de heroína de película de MIYAZAKI.
Hacía mucho que no hablaba con ella, debido a ciertos desencuentros de opinión sin la menor importancia.
Estuvo encantadora y cariñosa.
Me dijo que le había gustado mucho MAR Y MONTAÑA.
Yo también soy muy fan de su post-apocalíptico corto FIAT HOMO y de CELACANTO, y ella lo sabe.
Un par de días más tarde presentaban FARADAY, la película que han escrito juntos PABLO y JIMINA, en la CINETECA de EL MATADERO. Y por supuesto prometí ir (yo siempre prometo que voy a ir a todo, pero luego no voy a nada, me vendo caro, pero esta vez sí fui).
Todos venían de ver un LITTLE SECRET FILM de JORDI COSTA en la CINETECA.
El LITTLE SECRET FILM ya no es lo que era. Fue un engaño de una pandilla de cinco para darse notoriedad. Lo que partía como un contestatario revulsivo GO GENERATION que invitaba a hacer películas sin presupuesto que se estrenasen directamente en YOUTUBE, de manera gratuita, ahora se ha convertido en una marca no muy exitosa comprada por el decadente canal CALLE 13. Y ahora, este cine que no se vende se estrena en dicho canal de pago. Solo puedes verlo si tienes CANAL +.
La integridad artística se vende por cuatro duros.
Y muy bien que hacen. O no.
ISA me presentó a ROBERTO CUETO, el señor que lleva la programación de la CINETECA.
Yo sigo esperando que programe algo que me interese ver como para darme el viajecito hasta el MATADERO... Pero seguro que lo hace pronto. Es que yo... no soy muy de ver cortos españoles y esas cosas, la verdad.
Lo reconozco.

Al día siguiente, venían FERDI y VERO con CLARA, a comer a casa.
Cuando volví de que me entrevistasen en LIBERTAD DIGITAL a tenor de mi ensayo YO FUI TEEN EN LOS 90 (me fascina lo interesada que está la derecha española en mi libro, ¿qué pensarán de ciertos capítulos...?), JAIME estaba entre fogones, haciendo maravillas sureñas, cocina esclavista, estadounidense.
Olía a la casa de BLANCHE DEVEREAUX.
Llegaron FERDI y VERO. CLARA estaba como loca, detrás de ONI y FROU FROU, simpatiquísima, pero los gatos no querían saber nada de una bebesa y andan huyendo, poniéndose en lo alto.
JAIME sacó una deliciosa sopa de tomate con queso dentro y crutóns. Y unas costillas con verduras al horno, hechas con una salsa que llevaba café, y con puré de patata casero.
Mmmmmmmm
Y de postre un BEN & JERRY’S de strawberry cheesecake.
Quedamos con FERDI en ir al día siguiente a la CINETECA a ver FARADAY...
Cuando FERDI y VERO se fueron a alquilar sus casas de AIRB’N’B, nos tiramos en el sofá a ver KILLER JOE, por fin otra obra maestra de WILLIAM FRIEDKIN...



KILLER JOE es una joya llena de barro imaginada por TRACY LETTS (premio PULITZER y guionista de AGOSTO, que se estrenará muy pronto), que pone en bandeja a FRIEDKIN (uno de los más brillantes directores americanos de los setenta, junto con COPPOLA y SCORSESE, hasta que se dio al bourbon, con títulos en su haber como EL EXORCISTA o A LA CAZA) la oportunidad de dirigir su mejor película en veinte años.
KILLER JOE es cine negro, un MAMET enfermo y white-trash, con unos espectaculares JUNO TEMPLE (una de la actrices jóvenes con más talento del panorama actual, magnífica, siempre de gesto inesperado y torcido) y MATTHEW MCCONAUGHEY, que cada vez está mejor, que da hasta miedo, al lado de los nada desdeñables EMILE HIRSCH y GINA GERSHON, tan musa como siempre.
Una bizarrísima y morbosísima obra maestra, no estrenada en España, por supuesto, que no os debéis perder.

Frío lunes en Legazpi. ISA y VICTOR nos recogieron pronto, pues debíamos llegar con tiempo para no quedarnos sin entradas, que eran gratuitas.
En la puerta habíamos quedado con ELISA MAÑAS (la maquilladora top de España).
La CANTINA del cine estaba cerrada. Muy mal. Y enfrente había otro bar de pinchos de EL MATADERO que cerraba a las nueve (extraña hora de cerrar para un bar que está al lado de un cine...) Finalmente tuvimos que cruzar la interminable glorieta de Legazpi para entrar en un grasa-bar que, eso sí, daba unos snadwiches de jamón y queso riquísimos.
Me encantan los mixtos de cafetería.
Llegó la hora de FARADAY, ahí nos encontramos con FERDI, PABLO VÁZQUEZ, STEPHANIE, SEBAS, OCTAVIO, BRAYS EFE, BENJA DE LA ROSA (al que conocí ese día), EDUARDO COBO (host del KONALEI), ANA RUJAS, NORBERTO RAMOS DEL VAL...
Aquello estaba de bote en bote.
DIEGO PARRADO faltó porque había sido hospitalizado por gastroenteritis.
Su hamburguesa llevó huevo...
La sala de la CINETECA resultó ser preciosa, glamurosa y acogedora por igual.
Ver y dejarse ver.
Por ahí andaba la mítica INMA DEL MORAL, la primera reportera sexy de la televisión. La original (PATRICIA CONDE era la copia).
Antes de la proyección, el quipo de la película se presentó, hablaron del cine lowcost, del cine de guerrilla, bromearon (seriamente) con que no dejásemos malos comentarios en TWITTER, muy simpáticos todos. Se apagaron las luces y comenzó la película...

FARADAY es una fiesta.
La gente lo pasó bomba. Nos reímos un montón.
Un hijo bastardo del frikismo patrio y del otakuismo, sátira de la celebridad de internet, como ZOOLANDER lo es del mundo de la moda, dirigido por el único heredero posible de JESÚS FRANCO.
La película es desternillante, entrañable, ridícula, entrenidísima, aburrida en ciertos trozos, tierna, surrealista como solo hemos visto en España ser a las películas que JAVIER AGUIRRE dirigía para PARCHÍS, como una especie de SCOTT PILGRIM de Parla, un nuevo LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA.
El público estaba entregado.
Muy pocos estiraron la ceja.
FARADAY no es película para estirar la ceja. No pretende ir de nada que no sea.
Para estirar la ceja ya tenemos las películas de ISABEL COIXET.
Me encantó la actriz que hace de madre, fabulosa, la secuencia del principio del Me Gusta y del En Una Nueva Relación de las redes sociales, el papel de PILAR CASTRO (que era una actriz a la que la tenía mucha manía hasta ahora) el momento en el que vuelve a la mente del protagonista el rostro de ARANTXA DEL SOL, dándole fuerza, retándole...
Además salimos todos.

Ahora yo, como productor, le encargaría a PABLO VAZQUEZ y a JIMINA que, en un alarde de suerte de CHARLIE KAUFMAN, en un acto de contricción y de “ponerse en evidencia” a lo LENA DUNHAM, escribiesen el “behind-FARADAY”, una película que tratase acerca de dos guionistas que luchan por encontrar su lugar en una España lowcost y a los que se les ocurre escribir una sátira acerca de la celebridad de internet, en cierto modo atraídos por la tierna superficialidad de las blogueras estrella y, también, sana y humanamente rabiosos por no ser invitados a sus fiestas. Ellos nunca irían, no se interesan por dichos ambientes, pero el mero hecho de ser este un círculo que se cierra inexorablemente ante ellos hace que se pregunten, a solas, “pero, ¿por qué MIRANDA no se digna a mirarnos ni a darnos un Me Gusta¿? ¿por qué el bobo de PELAYO no piensa que somos guays, si somos listos y culturalmente inquietos?” Entonces, con cariño, comienzan a escribir dicha parodia, a modo de pequeña venganza y, a mitad de guión se dan cuenta mirándose al espejo, como la protagonista de CISNE NEGRO, que... ellos también son blogueras.
Sería una obra maestra.

Yo no compro el periódico; miro mi muro de inicio de FACEBOOK.
Ahí me entero de que han salido un premios de teatro en España que se llaman los BROADWAY WORLD SPAIN.
Ya puestos, que hagan unos premios de cine español que sean los HOLLYWOOD SUNDANCE MADRID o unos de moda que sean los NEW YORK VOGUE FASHION AWARDS o unos de música que sean lo MADISON JACKSON JURADO...

Han echado a mi favorito de LA VOZ, al italiano GABRIELLE SERRINI. Siempre echan a los que más me gustan, como el ratilla ese con gafas que cantaba como MANZANITA, o aquél que no llegó ni a superar las audiciones a ciegas que cantó el LÍA de ANA BELÉN versión aflamencada... Por lo menos aún está DINA, la mini-AMY WINEHOUSE sevillana, y la chacha flamenca...
Qué mala es MALÚ, qué villana es y qué caras pone de rabiosa cuando cantan mejor que ella...
Como a JAIME le horroriza LA VOZ, mientraS yo vibro con el talent show del momento, él se pone a ver V, la serie de DIANA, de DONOVAN y de la invasión de los lagartos.
Magnífica y turbadora alegoría de KENNETH JOHNSSON acerca del genocidio nazi, mirado desde el honorable priSma de la serie B americana.
V fue la primera colección de cromos que hice en mi vida. Recuerdo que aún se pegaban con el pegamento IMEDIO...
Y las gominolas en forma de rata que salieron, como para que te comieses la ratas como hacía DIANA...

PAUL WALKER era el novio guiri perfecto de la hija que se va de intercambio. Lo era hasta que se puso al volante de A TODO GAS, THE FAST AND THE FURIOUS.
El malote con piel de cordero.
Perseguido por un diablo sobre ruedas en NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS, 2 FAST ANS 2 FURIOUS a todo color y estrella sin camiseta, al lado de JESSICA ALBA, en la sexy y luminosa INMERSIÓN LETAL, en el verano de su juventud.
No pudo ser una estrella... No tenía el talento de LEONARDO DICAPRIO, ni el carisma de MARK WAHLBERG, pero tenía algo... Era un galán de mirada triste...
Había una especie de decepción tras su mirada, una decepción que contaba muchas cosas que ya no podremos conocer. O tal vez sí, si somos capaces de descifrar ese misterio en las películas que dejó.

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con MARIO CANAL y ANNITA RODRÍGUEZ, las mejores películas del año según el CAHIERS DU CINEMA, BASURA, LA VOZ, las mejores películas del año según JOHN WATERS, BAMBÚ GARDEN, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT, rompiendo fotos... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- WE ARE EXPLORERS de CUT COPY.
- I THINK I KNEW de TURNSTILE feat. PERFUME GENIUS.
- TIME WILL TELL de BLOOD ORANGE.