Wednesday, June 29, 2005

QUE BAJE DIOS Y LO VEA.

* Mañana, jueves día 30 (para muchos hoy), celebraré el 27 aniversario de mi nacimiento en la PANTY PARTY del OUI.
Todos los que queraís verme en calzoncillos y, de paso, felicitarme, pasaros.



* La madrugada del pasado domingo, tras el EN PLAN TRAVESTI (ver mi crónica en www.enplantravesti.com) acabamos en el WEEKEND, que es un lugar abyecto con música house y con gente bailando house creyendo que el house es algo super-veraniego...
Un horror.

Tras la inefable experiencia me fuí a desayunar al mítico bar de San Bernardo con Luna en el que llevamos toda la vida desayunando con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), LA PROHIBIDA, LA PEQUE y los chicos de CORAZÓN.
Yo me comí una hamburguesa que no estaba nada mal... Y ahí estuvimos hasta las 9:00 arreglando el mundo, charlando con LA PROHIBIDA acerca de lo que es amor y lo que no... También estuvimos hablando sobre lo que supone "posicionarse". LA PROHIBIDA dice que para posicionarse hay que ser objetivo. Yo digo que no.
Una hippy le tiró un vaso en la cabeza al camarero y se fué sin pagar, y nos quedamos de una pieza con tan terrible espectáculo.
LA PEQUE odia a MADONNA, otro ingrediente más que hace especial a LA PEQUE.
Por cierto, a LA PEQUE le gusta MIGUEL (AGNES LA SUCIA).

* FUGITIVOS de ANDRÉ TECHINÉ.
ANDRÉ TECHINÉ, como muchos sabreís, es el director de ese prodigio que marcó a toda una generación de maricas como es la mía titulado LOS JUNCOS SALVAJES.
Desde entonces nos ha estado ofreciendo interesantes fims que no le llegaban a la suela del zapato de este (LOS LADRONES, ALICE Y MARTIN, LEJOS...). Pues bien, con FUGITIVOS (una de las películas más sabias, elegantes y bien rodadas que recuerdo haber visto en mucho tiempo) recupera la luminosidad, el empaque y el empuje emocional de LOS JUNCOS SALVAJES.
Una mujer que, escapando de la guerra con sus dos hijos y con un chaval de 17 años, se adentra en un bosque donde encontrará una casa en la que poder fuera del tiempo, de la guerra y de la realidad. Un lugar donde encontrarán su Arcadia particular, con el fantasma de la guerra detrás siempre zumbándoles a los oidos...
Nada sobra y nada falta en esta magistral lección del dominio del tempo cinematografico y de ese concepto tan dificil de encontrar en el cine francés de hoy día que es el de "ir al grano". Un cuento realista, un realismo cuentista...
Una película sencilla en apariencia y sin embargo profundamente compleja...
Una maravilla.
EMMANUELLE BEART está fantastica y el actor que da vida (y nunca mejor dicho) a su hijo de 13 años, también. Luego GASPARD ULLIEL (el chico de LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO) no está nada mal y se nos revela como uno de los mayores chulazos del cine europeo de esta década.
Cuando uno lleva mucho tiempo esperando una película no resulta nada dificil sentir decepción al verla... Yo llevó dos años esperando esta (desde que se estreno en CANNES 2003) y ha conseguido superar todas mis expectativas...

* AUSENTES de DANIEL CALPARSORO.
Bueno, bueno... Si acudí a la llamada del pase de prensa de esta película fué, primero, por el hecho de que el guión viniese firmado por RAY LORIGA y ELIO QUIROGA y segundo, por darle una nueva oportunidad al CALPARSORO...
A RAY LORIGA como escritor se le ve el plumero, pero creo que es un gran guionista de cine (ver EL SÉPTIMO DÍA) y de ELIO QUIROGA soy fan desde que ví esa ópera prima tan turbadora, tan cachonda, tan terrorífica y tan freaky que fué FOTOS...
Pues bien, AUSENTES, una mierda pinchada en un palo torcido.
Comienza en plan peli de terror (de esas que ni inquietan) japonesa, criticando (muy poco sutilmente) la sociedad de bienestar de los chalets y las piscinas, para continuar copiando a LA SEMILLA DEL DIABLO primero, después a EL RESPLANDOR y más tarde a LOS OTROS. Pero claro, se queda más en EL ARTE DE MORIR que en otra cosa...
La dirección de DANIEL CALPARSORO (que es un director que ha rodado la friolera de seís películas, a cual peor que la anterior) es torpe, efectista, cutre... JORDI MOLLÁ está fatal y, además, da muchísimo asco físico (mucho me temo que sin pretenderlo), lo cual posiblemente os sorprenda. ARIADNA GIL, la pobre, hace lo que puede metida en un proyecto que no la merece y el niño de LA MALA EDUCACIÓN está cada día más guapo, menos niño y mejor actor.
Pero nada, no vayaís a verla si no quereís tener un día torcido como yo tuve por culpa de este horror (y eso que no pagué).
El cine español, si quiere que pasemos por taquilla, tendrá que espabilarse.

* Ayer fuí a la presentación de la tesis de fin de carrera de las alumnas de diseño del INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN. Mi amiga MARTA GRANDA era una de las alumnas que presentaban proyecto. Y un proyecto precioso, la verdad.
Resulta que MARTA encontró en un sótano pequeñas prendas, telas y complementos de una mujer muerta que (a juzgar por unas fotos encontradas junto a las pertenencias) era increiblemente estilosa. Una estola de piel, un sombrero, unos encajes con volantes... MARTA, viendo las telas, tuvo la valiente intuición de creer que la muerta las compró y las guardo con la lejana idea de hacer algo con ellas... Quedando todo plan interrumpido por la muerte...
Así que MARTA, ni corta ni perezosa, decidió crear esas prendas que la señora fallecida hubiese hecho con esas telas para lucir con aquellos complementos... Parece ser que, al principio, el fantasma de la señora se mosqueó, pues mientras MARTA cosía los retales las bombillas se fundían y la carne se la ponía de gallina inexplicablemente... Pero luego, al terminar lo conjuntos y comprobar que eran absolutamente divinos además de respetuosos con el estilo de la ella, la fantasma decidió perdonar a MARTA GRANDA, y ahora descansa en paz...
Es como una mezcla entre PRET A PORTER de ROBERT ALTMAN y AL FINAL DE LA ESCALERA de PETER MEDAK. Una historia de "terror fashion".
Muy guay el proyecto de mi amiga MARTA.
Ahí estaban JUAN DUYOS, SONIA (ex secretaria de VANIDAD), EUGENIA DE LA TORRIENTE, LAETITIA, TEBY (que es el no va más de mujer, una especie de PJ HARVEY madrileña), etc...
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me llamó para decirme que estaba en la lista del evento de jovenes diseñadores de RON BRUGAL, pero no fuí... Es que yo los martes me encierro para ver MUJERES DESESPERADAS, lo siento. No conteís conmigo para ningún martes...

* Hoy he comido con PIPI (la mejor amiga de mi madre), con PATI (su hija) y con MIRIAM (la hija de PATI, de año y medio).
PIPI estaba hasta el coño de cuidar a su nieta, que no para. MIRIAM está cada día que pasa más guapa y más graciosa. No para de decir "¿donde está?".
Cada vez que quedo con PIPI y con PATI me viene a la memoria escenas de mi infancia y me encanta. Ambas dos son testigos de dichas escenas y de no ser por ellas podría llegar a creer que todo me lo he inventado yo...

* Ahora hay dos anuncios que me encantan. Uno es el de VOLKSWAGEN de los niños que juegan a que conducen... parece rodado por BERGMAN.
Y el otro es uno super-cutre de una chica que le pide a DIOS una laca que le fije bien el peinado y la mano de Dios baja a la tierra para darla un bote de laca...¿?!.
Entonces la chica le pregunta a Dios si no tiene algo para levantarla las tetas...¿?!
Sé que si aún no lo habeís visto todo esto os puede sonar muy fuerte, pero es cierto. Existe y es tal cual os lo he contado.



Canciones del día:
- BAILA MI RITMO de LOONA.
- HAPPY NATION de ACE OF BASE.

Monday, June 27, 2005

DE CASTA LE VIENE AL GALGO.

* Anoche alguien tuvo el valor de decir delante mío (como si yo no estuviese) que ultimamente había gente que por el mero hecho de escribir en un blog metiéndose con gente ya "creen ser CAPOTE".
Evidentemente se refería a mí.
Si. Es cierto, me creo CAPOTE...
Pero también es cierto que hay otros que por el mero hecho de sacar a un par de travestis en un corto creen ser como un famoso cineasta nacional que también saca travestis en sus películas...
Todos, en un momento dado, podemos llegar a creer ser personas que no somos...
Y esto no lo dice CAPOTE, lo digo yo.



* El pasado viernes FERDI y VERO se fueron a Méjico. Un mes entero.
Les voy a echar una barbaridad de menos.
FERDI se pondrá morado a enchiladas y a cosas ricas, y VERO volverá morenita.
Le he prestado a VERO, por cierto, mi ejemplar de MIDDLESEX de JEFFREY EUGENIDES, y no sé cómo se me ocurre, con la mala experiencia que tuve prestándola LOCURA de PATRICK MCGRATH... Se lo dejó en un autobús de Lisboa.
Y yo con los libros soy muy fetichista y muy maniático; los subrayo, dibujo cosas en lo márgenes... Para mí mis libros son insustituibles, por eso lo paso tan mal cuando alguien me los pierde o me los estropea.
Espero que VERO trate MIDDLESEX como tan solo él se merece... De no ser así ya la he dicho que a la vuelta no me quedará más remedio que hacerla la oblación del clítoris, para que aprenda.

* El viernes quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con PABLO (GLENDA GALORE), con JUAN FLAHN y con ANDRÉS en el estudio de MIGUEL para ir al COPPELIA a ver a TRISOMIE 21.
En el estudio estuvimos escuchando canciones de ROBERTA MARRERO y viendo el videoclip que tiene colgado de internet...
ROBERTA MARRERO me encanta como dj, pero como cantante... digamos que deja bastante que desear... Las canciones que escuché sonaban demasiado amateur, como a maqueta mala. Pero cuando digo que sonaban a maqueta mala no me refiero a que sonaban con el encanto de las maquetas malas, sino que simplemente sonaban mal. Baratas y mal.
Parecen descartes de canciones para FANGORIA. Una pena.
En el videoclip ella está graciosa, expresiva y zalamera, la presentación de LA PROHIBIDA es lo más... pero también es un video bastante cutre carente de interés en líneas generales. No tiene ninguna gracia digna de mención, salvo que sale ELEKTRO haciendo el panoli. Está rodado en el LEKI y es una lástima que hayan desaprovechado tanto el espacio. Parece estar rodado en una tienda BLANCO...
Camino del COPPELIA me compré una baguette de VIP de pollo en una tienda de bocatas inmunda de Alonso Martínez, BOCATA VIP... Bueno, nunca jamás en mi vida me ha comido un bocadillo tan horripilante, y eso que yo carezco por completo de paladar de tanto fast-food que me meto. Qué horror. De tan solo recordarlo se me abren las carnes.

* TRISOMIE 21.
Yo, siendo sincero, fuí un poco por ir. Jamás había escuchado nada de este grupo de los 80-90. Fuí al COPPELIA absolutamente virgen al respecto.
Me encantaron.
Una música preciosa. A veces bailable, a veces melancólica... El cantante se parecía mucho físicamente a BILL GATES y cantaba como el cantante de los DEPECHE MODE.
Los chavalines macarras del COPPELIA no se enteraban de nada. Algunos conectaban más o menos con el lado más duro del grupo, pero cuando se ponían intimistas la gente no entendía nada...
La miel no está hecha para los cerdos.
Un concierto muy bonito.
Cuando acabó comenzaba MISS KITTIN, pero nosotros nos fuimos.
Pasamos en moto de MISS KITTIN.
A nuestra salida fué cuando vimos que el local comenzaba a llenarse...
Yo andaba por la calle muerto de sueño, por haber sido nombrado Rey del baile la noche anterior y por haber dormido poco. Iba por la calle viviendo sin vivir en mí.

* El sábado volví a ver LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT de FASSBINDER.
Una de mis películas favoritas de este señor alemán, que ya le vale.
Todo, de principio a fín, es una absoluta obra de arte. Debería estar en un museo. Tanto cuadro, tanto cuadro... LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT!
En pocos films he visto tan bien reflejados los sentimientos de amor ciego, de sumisión, esos momentos en los que los tuyos no te entienden y los odias...
La actriz que interpreta a PETRA VON KANT tiene una pegada fotogénica fuera de lo normal. Me gustaría volver a verla en algo... ¿Seguirá viva?. Hombre, viva está, el sábado pasado la ví, pero quiero decir "en la realidad"...

* Lo siento, no puedo contaros nada acerca de LA GUERRA DE LOS MUNDOS hasta el miércoles por lo menos.
Unos señores me obligaron afirmar un contrato y como se me ocurra poner algo en mi blog (pues los de UIP me consta que también leen el blog) en relación a esta película me denuncian y me meten en la cárcel.
Eso le gustaría hacer a más de uno y de dos; obligarme a firmar contratos para que no pueda hablar...
La peli es fuerte... Y como decía MAYRA GOMEZ-KEMP, "hasta aquí puedo leer".

* Anoche en el EN PLAN TRAVESTI ocurrió de todo y más.
Fué uno de los mejores planes travestis que recuerdo, así, como el que no quiere la cosa.
Los que queraís saber qué ocurrió y qué dejó de ocurrir en tan tremebundo sarao podreís leer mi crónica en exclusiva para la web oficial de EN PLAN TRAVESTI (www.enplantravesti.com) a partir del miércoles.
Ellos no me han hecho firmar ningún contrato como los de UIP, ni falta que les hace.



Canciones para hoy:
- PASS THIS ON de THE KNIFE.
- GET UP de TECHNOTRONIC.

Friday, June 24, 2005

DANCING KING.

* Este mes soy "el columnista invitado" de VANIDAD y estoy muy contento, ya que podreís leer uno de los textitos más sinceros y de los que me siento más orgulloso de toda mi rutilante carrera como "contributor".
Espero que, como buenos lectores que sois de este blog, seaís consecuentes y le echeís un vistazín al VANIDAD de Julio. A ver qué os parece.



* Anteayer hizo un calor verdaderamente fuera de lo normal. Tanto FERDI, como VERO, como yo, preferíamos estar muertos a estar sufriendo semejantes temperaturas.
Como era practicamente imposible sobrevivir en la ciudad, cogimos y nos fuimos a la casa de los padres de FERDI, en Aravaca, a bañarnos en la piscina.
VERO y FERDI estaban histéricos y estresadísimos ante la perspectiva de la inminente partida a Mejico, un mes de vacaciones. Querían dejarlo todo atado y bien atado antes de partir.
VERO no sabía si quería dormirse una siesta, si prefería darse un baño, si tenía que mirar cositas por internet, quería ver OPENING NIGHT doblada al castellano ¿?, de repente nos dijo que las pizzas del PIZZA HUT estaban malísimas (FERDI y yo damos fe de que no era a sí para nada), etc...

* Anteanoche era la notte en la que la luna llena estaba más cerca de la Tierra de los últimos 18 años.
Estaba preciosa, enorme, pero sobre todo nítida. Casí se podían ver los cráteres.
Y el love estaba in the air...
Con semajante luna no debería haber habido nadie sin enamorar. Como decía ARMANDO MANZANERO: -"No mires cómo sufre la luna cuando brilla y no hay dos enamorados que la quieran contemplar...".
GUILLE PAVONE me llamó borracho con su mítico amigo de la infancia, SERGIO, y le conté lo mucho que me hubiese gustado ver la luna con él.
Después me llamó SONIA BRAGA, que estaba buscando la luna por la calle como un loco. Finalmente la encontró en el TEMPLO DE DEBOD, mi sitio absolutamente favorito de mi ciudad.
Ahí estaban él, el NEURAS, CABEZÓN, ALVARO, OSCAR... Hubiese ido con ellos de no haber estado en Aravaca.
SONIA BRAGA estaba más salida que el pico de una mesa, por cierto.

* Ayer quedé por fín a LOLA y a su hija CLAUDIA. Hacía muchísimo tiempo que no veía a LOLONA, con deciros que la última vez que la ví ni siquiera estaba embarazada y ahora tine una hija de cuatro años...
LOLA (que es hermana de mi amiga MARIVÍ) está más guapa que nunca y su hija es la típica niña super lista, super maquiavélica y ultra coqueta, rollo la hija de MADONNA.
MARIVÍ estuvo contandome sus malos rollos como profesora de danza clásica en el conservatorio. Dice que cada vez que suspende a alguna alumna, los padres tratan de llevarla a inspección... Que se siente coaccionada por las madres coraje de las bailarinas a la hora d evaluar a sus alumnas.
Es que resulta que antes los profesores eran figuras de autoridad y postín, y ahora son el último mono.

* Ayer, en cambio, hizo un día de lo más agradable. Con lloviznas y fresquito. Daba gusto pasear.
Por la noche diluvió. Pero a lo bestia. Llovió a mares durante un cuarto de hora, pasada la media noche.
Debido a esto a punto estuve de no ir a la fiesta de LA MESA CAMILLA.COM. Y menos mal que fuí...
El tema de la fiesta era BAILE DE FIN DE CURSO, rollo película americana, pues bien, fuí elegido Rey del baile... Así como os lo cuento.
Me viene de pronto un chico muy guapo y me pregunta si quiero ser Rey de la fiesta, que estaba cogiendo candidatos y candidatas para semejante nombramiento. Yo le dije que por supuesto. Me preguntó: -"Y tú ¿qué has hecho para ser Rey del baile?".
"Nada, pero que si quieres lo puedo hacer...". De pronto me fijé en la camiseta del chico, ponía "soy JL". Entonces até cabos... Se trataba de JL, el de EL DIARIO DE JL en SPICNIC.COM, el que en su día me envió un-mail diciéndome que leía mi blog y que le gustaba mucho...
Me presenté y estuvimos hablando un rato de cosas nuestras, diciéndonos lo maravillosos que eramos, etc... Yo, leyendo su diario (que como sabeís soy fan) me lo imaginaba mayor y leatherón, no sé porqué... Pues para nada, es joven y normal. Normal en el mejor sentido.
En la fiesta pinchaban MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y JUAN FLAHN (que me contó que aquella noche había soñado conmigo, con que estabamos en una selva horrorosa y yo era el guía... Me hizo mucha ilusión, ya veís que tontería, que JUAN soñara esto).
Actuaron AVIADOR DELUXE (que me he enterado que se enrolló con NEURAS) y LA FLOR DE ALCORCÓN. Son lo peor. Tienen cierta gracia, según se les miré, pero un ratito solo y de lejos.
En la fiesta estaban: PABLO (GLENDA GALORE), CABEZÓN, NETE, JUAN DUYOS, LUCAS, ALVARO, NEURAS, ELOI, ALBERTO, LA NIPONA, BORJA BAS, ELEKTRO (ejem...), el de MAXI, etc...
A todo esto, un saludo para ANA, la compi de piso de VICTOR, un chico francés muy majo con el que me enrollé en Halloween, que sé que es asidua lectora.
Bueno, en resumidas cuentas, que de repente me ví ahí arriba con una banderola de "Rey del baile 2005" y con una barita mágica manga de los chinos, haciendo el ridículo ampliamente (y eso que no bebo)junto con una chica muy mona con las tetas recién operadas (según me contó durante el baile). Nos hicieron bailar "una agarrada": CRAZY FOR YOU de MADONNA LOUIS CICCONE.
Al bajar noté a todos a todas super envidiosas. A todas menos a NEURAS y CABEZÓN, que tengo que decir que son dos personas en absoluto envidiosas.
Nunca antes había sido el rey de ningún baile y me sentí un poco como CARRIE, solo que afortunadamente a nadie le dió por tirame un cubo de sangre de cerdo en la cabeza. De haber sido así... ¿hubiese armado la que armó SISSY SPACEK...?.

Y MIGUEL (AGNES LA SUCIA), JUAN FLAHN y yo nos fuimos al SPRINT a guarrear (comida). El SPRINT estaba lleno de travestis y chaperos brasileños. Apareció LA PROHIBIDA y se unió al gocheo.
Estuvimos hablando de su video-clip, que en absoluto se títula DE NADA SERVIRÍA, como yo afirmaba, sino NO BUSQUES COMPAÑÍAS... ¿?. Bueno, a mí personalmente me gustaba bastante más DE NADA SERVIRÍA, pero en fín...
LA PROHIBIDA estuvo contándonos cosas absurdas e interesantísimas sobre ella en el Amazonas sorteando pirañas, y sobre que el Amazonas es un micro-clima con animales prehistóricos... También nos contó que hay un pez lombriz que si vas nadando por el Amazonas se te mete por el culo y te devora las entrañas... Yo pensé que hay chicos con el culo estrecho que lo mismo se libraban, pero que a más de uno que yo conozco se le metería el pez con una facilidad... Por ejemplo, a ELEKTRO, que tiene el culo como un bebedero de patos, o a COCÓ, que se tiene que comerse los garbanzos con cuerda...

* Hoy, camino de la redacción de la revista de OPERACIÓN TRIUNFO me he dejado el móvil en un taxi. Ya no tengo móvil. Así que no me llameís.



Canciones del día:
- DAYDREAM IN BLUE de I MONSTER.
- AZUL de FÁTIMA EIRAS.

Wednesday, June 22, 2005

DIOS NOS COJA CONFESADOS.

* Hace un calor tan inmundo, tan profudamente desagradable... Por la calle de repente surgen golpes de calor seco, como cuando abres un horno y sale humo, tan abyectos y ta poco elegantes que verdaderamente entran ganas de suicidarse.
No comprendo porqué hay menos suicidios en verano que en invierno... Yo creo que el mejor momento para suicidarse es ahora, en plena ola de calor.
Dios nos coja confesados.



* "No vayas al SONAR, que ya no mola".
Yo no fuí, y no porque no mole, que es algo muy subjetivo, sino porque no me cuadraban del todo bien los gastos. Tanto festival... Una lástima, me hubiese encantado ver a M.I.A, volver a ver a las LE TIGRE...
Cierto es que la movida que se monta por las noches lleva ya unos cuantos añitos viniendo a ser un pelín desgradable, pero las tardes del SONAR siguen siendo una pasada, con una barbaridad de grupos interesantisímos de esos que no conoces y de los que te haces fan tras el concierto. Y todos a la vez. Estar en el SONAR es estar todo el rato viendo algo sabiedo que te estás perdiendo otra cosa.
KINKY dice que este año ha sido un poco cuadro, que en el concierto de HERBERT vió mogollón de rastas... A mí, aún así, me hubiese gustado ir. Más que nada porque yo siempre he sido un poco de los de "entre ir o no ir, mejor ir", pero en fín.
También me hubiese gustado haber estado en Barna ese mismo fin de semana del SONAR, aunque hubiese sido por ver la actuación de ANNIE en el RAZZ...

* Y hablando de festivales, en el H&M ahora venden unos complementos estupendos especialmente pensados para los festivales estos a lo que solemos ir todos en verano.
Se trata de una mini-esterilla blandita en verde y naranja para plantar el culo y no manchártelo, de unos miniprismáticos plegables de cartón, para ver el concierto desde lejos, una billetera de plástico que se cierra erméticamente y que te la puedes colgar del cuello para que no te la roben...
Son los complementos del verano, todas aquellas cosas que siempre habíamos pensado que alguien debía comercializar de repente, pues va H&M y las comercializa así, como el que no quiere la cosa.

JOSELE ROMÁN VS. ELEKTRO.
O o lo que es lo mismo; ALIEN VS. PREDATOR, FREDDY VS. JASON, GODZILLA VS. KING KONG... Vereís, resulta que JOSELE ROMÁN está enamorada hasta la médula del cantante ELEKTRO. Sí, ya sé que es dificil de creer, pero es así. Él es la razón que tiene JOSELE para levantase por las mañanas y pintarse el ojo, la razón a tantas horas robadas del sueño por las noches, el motor de su día a día...
Hace un par de meses se pudo presenciar, durante la actución de MOUSTÁCHE en el ASTORIA, una escena verdaderamente lamentable (por parte de ELEKTRO)... ELEKTRO estaba en la barra de la entrada con una amiga mientras JOSELE ROMÁN, ese gran mito del cine español, trataba de seducirle con toda sus armas de mujer; bailando alrededor suyo, desplegando ante él todo su oficio y su bagaje sensual, años y años de seducción... Y el pobre ELEKTRO, que es un pobre infeliz, no supo hacer otra cosa más que reirse de ella en su cara. Qué feo y qué pocas tablas... Ahí se ve donde están los caballeros y donde los niñatos...
Pero la cosa no acabó ahí. Mucho después, en el COPPELIA, dió lugar otra escena, que sirve de colofón para que podaís entender la verdadera magnitud del drama que está viviedo esta mujer al haberse enamorado de semejante mindundi. El amor es ciego...
ELEKTRO estaba allí enrollándose con otro infeliz delante de las narices de JOSELE ROMÁN, una señora que ya tiene unos años y que, minimamente, merece un respeto. Total, que JOSELE cogió y ni corta ni perezosa se acercó a la inefable parejita propinándole una patada en la espinilla a ELEKTRO. ELEKTRO gritó ante la patada como una mujer aquello que no supo defender como un hombre, su ligue empujó a JOSELE (valiente osadía, hay gente que no sabe estar en su sitio) y esta, al grito de "maltratador" agarró un tercio de cerveza por el cuello, dispuesta a romperlo en la barra y, así, rebañar los gaznates de aquellos dos reptiles. Golpeó la botella contra la barra, pero esta no se rompió... Volvió a intentarlo de nuevo y nada, que la puta de la botella no se rompia ni a tiros... Así que terminó por dejar la botella de nuevo en la barra y se fué gritando "maltratadores, maltratadores" según se alejaba.
Seguiremos informado.
A todo esto, vosotros ¿de qué lado estaís?, ¿del de JOSELE ROMÁN o del de ELEKTRO?.
Enviád vuestras votaciones a popyblasco@hotmail.com e iré dando los porcentajes en futuras actualizaciones.

* En el MCDONALDS, con cada menú de verano están regalando cinturones de INDITEX, de esos que no tiene medida y que lo mismo sirven para chico, que para chica, que para gorda, que para flaca.
Lo mismo se lo puede poner ALASKA que NEURAS.
Hay como seís deferentes o así. Hay que tenerlos todos.

* BJORN LOOS, el alemán (ver finales de Abril, primeros de Mayo) me ha dicho que vendrá a Madrid o en Julio o en Agosto para hacer un curso intensivo de español que ha visto por internet.
Hace tan solo dos meses que le ví por última vez, pero ha llovido tanto desde entonces...
Vosotros, queridos lectores, lo sabeís mejor que nadie.

* Ayer dieron dos capítulos nuevos de mi serie favorita de estos momentos; MUJERES DESESPERADAS. Los correspondientes al tercero y al cuarto, pues bien, el tercero en cuestión resultó ser un obra maestra absoluta sin parangón de la ficcion televisiva. Una escandalera. La perfección narrativa hecha tele.
De todos los personajes mi favorito es BREE, y la actriz que mejor lo hace es TERI HATCHER.
Y justo después sintonicé TELE5 para presenciar en directo lo que quedaba del espectáculo de ALBANO y LIDIA LOZANO, que consistió, a grandes rasgos, en ver cómo ALBANO humillaba públicamente a tan ilustre periodista.
Ambos estaban guapísimos, intensos y con sendos rictus de profundo drama en sus sabios rostros.
ALBANO es un hombre que no da su brazo a torcer y que se viste por los pies.

El otro día alquilé en DVD LA SEMILLA DE CHUCKY, una película que llevaba queriendo ver desde que me la quitaron del cine.
A punto estuve de verla con HUGO, que es una gran y agradecida compañía a la hora de ver cine basura, pero no sé qué ocurrío que por unas o por otras siempre acabábamos viendo otras, valga la redundance.
Yo en su día ya había leido alguna que otra crítica favorable que me sorprendió, pero no me esperaba, ni de lejos, ver la barbaridad que acabé viéndo...
Un 10. Una comedia de terror de serie B, absolutamente respetuosa con el espectador inteligente y cinéfilo. JENNIFR TILLY (BALAS SOBRE BROADWAY, LAZOS ARDIENTES...) haciendo de si misma, de un actriz de segunda fila llamada JENNIFER TILLY, que está harta de tener que trabajar en películas sobre muñecos asesinos habiendo estado nominada al OSCAR... La novia de CHUCKY enseña las tetas, hay decapitaciones, homicidios familiares, guiños a EL RESPLANDOR, al cine de ED WOOD, aparece JOHN WATERS haciéndo de paparazzi...
Una joya del trash mucho menos trash en realidad que otras muchas películas que se las dan de "la cotell".

Anoche me llamó SONIA BRAGA mamado desde Chueca.
Me contó que había coseguido en su empresa un finiquitazo como Dios manda. El máximo que te pueden dar por ley. Yo le pregunté si con él piensa poner una entrada para un pisito y me dijo que no, que lo que iba a hacer era comprarse un mono de cuero que ha sacado LOUIS VOUITTON e irse al EAGLE con él...

Y el próximo día os contaré acerca de LA GUERRA DE LOS MUNDOS, que tuve la oportunidad de ver ayer y que tiene tela marinera...





Canciones para hoy:
- BOYS de ROBOTS IN DISGUISE.
- LOS CHICOS SON ASÍ de A LAS 10 EN CASA.

Monday, June 20, 2005

VOX POPULI.

* El pasado viernes fuí con JAVIER GARCÍA MONTES, con FERDI y con VERO a LA CASA ENCENDIDA a ver THE WILD SIDE, una película francesa sobre una transexual que vive en París con su amante ruso y con el amante de este, un chapero moro. Nada más empezar aparece ANTONY AND THE JONHSSONS cantando en un cabaret, cara a cara con la transexual.



Sospechaba que, pese a tener todos y cada uno de los ingredientes para gustarme, la película terminaría siendo un truño, y no. Me gusto bastante. Pese a su ritmo cadencioso tan francés, a su falta de humor tan francés y a su magnificación dramática tan francesa, me gustó bastante, mira tú por donde.
Algunos momentos (de alumno aplicado de escuela de cine) sobran, pero bien es cierto que otros (las transexuales jugando a la petanca, la escena del vouyer, las confusiones idiomáticas del moro...) son maravillosos.
Y el reparto resultó genuino y fascinante. La trans protagonista posee una fotogenia que literalmente quema la pantalla. Disfruté de cada uno de los fotogramas en los que aparecía a sabiendas de que posiblemente nunca más volvería a verla en una pantalla.
A FERDI la película no le gustó nada, le pareció todo de lo más LUCÍA ETXEBARRÍA ¿?.

Tras la peli podríamos haber ido a la movida que hacía el PANNULLO en las escaleras de la biblioteca nacional de Colón con sus breakers y EL QUIJOTE. Esa misma tarde me encontré con IRIA (super guapa y con muy buen color de piel) que me dijo que iría (valga la redundancia) para allá. Podríamos haber ido, pero teníamos tanta hambre que nos fué imposible, nos metimos en EL ECONÓMICO de la calle Argumosa a jalar como cerdos.
Camino de nuestro helado GUISEPPE RICCI en Huertas nos encontramos con una amiga de JAVIER de la que nos quedamos inevitablemente prendados; FLORENCIA.
FLORENCIA es de manera natural y sin pretenderlo lo que todas las chicas de hoy en día queiren ser y no les sale; una protagonista auténtica de SEXO EN NUEVA YORK.
Bueno, ya quisieran al menos dos de las protas de dicha serie ser como ella...
Mona, pija, pragmática, lista como el hambre, con caracter, sentido del humor y de la manipulación.
Estaba sola en una terraza de Argumosa esperando a un amigo, mosqueada por la cruenta actitud pseudo-progre de los amigos de su novio, e intentó convencernos de que nos quedásemos sin helado por hacerla compañía. Tras un rato de tira y afloja apareció su amigo (que era muy guapo, por cierto) y nos dió a entender que como ya no le hacíamos falta podíamos irnos a por nuestro helado.
Toda la noche me hubiese quedado gustoso con FLORENCIA.

Se que no es la primera vez que lo digo (y seguro que durante este verano volveré a repetirlo), pero los helados de GUISEPPE RICCI son, junto a M.I.A., el hype del verano en Madrid.
Del calor que hacía a VERO no tardó en chorrearla el helado y pensé en lo que sería capaz de hacer BIGAS LUNA si hubiese visto semejante escena... Una trilogía, por lo menos.
Tras los helados nos fuimos a las terrazas de la Plaza de la Paja, donde habíamos quedado con YARA, su novio austriaco y una amiga de JAVIER, bailarina, que vive en Bélgica.
YARA es una chica muy maja. La conozco desde hace años, despierta en mí una curiosidad moderada, pero he de admitir que es una chica de trato fresco y afable.
La bailarina me pareció una chica sobria, serena, inteligente y dispuesta ante la vida en general. Una chica estupenda.
Y el novio austriaco de YARA me pareció un autentico majadero.
JAVIER nos advirtió de que nos caería fatal y con lo que a mí me gusta llevar la contraria traté por todos los medios de simpatizar con él, pero nada, no había por donde cogerlo.
Yo si tuviese un novio tan lúgubre me pensaría muy seriamente dos veces si el mostrarlo en público o no...

Luego fuimos al LEKI, donde estuve un ratito con LA BALI rajando acerca de lo que se avecinaba al día siguiente con la manifestación de la familia y con el desfile de CARLINHOS BROWN.
Conocí a ALBERTO, un tipo encantador, compañero de trabajo de VERO. Tenía las lentillas más secas que la mojama, así que no paró de echarse colirio en los ojos cada dos por tres. Me pareció un chico muy dulce y muy simpático de verdad. Me contó que leía el blog, y yo me vuelvo muy tímido con la gente que no conozco y que sí me conoce a mí. Un saludo ALBERTO para cuando leas esto.

La noche del viernes al sábado soñé que la manifestación de la familia chocaba frontalmente con la marcha de CARLINHOS BROWN. Que CARLINHOS, con sus negras meneando las tetas y con sus brasileños de turgentes nalgas, arremetía contra las familias fachas, del mismo modo que el mago GANDALF arremetía contra el ejército de las sombras en LAS DOS TORRES.

El sábado FERDI se vistió de mujer de la falange y, armándose de inconsciencia, se plantó en la manifestación en contra de los derechos de los homosexuales para provocar. Él, que ni es gay ni nada.
Se puso una falda de tubo roja, una blusa azul marino y una boina roja, y tres fachas casi le meten de ostias. Se encararon con él, le rompieron la blusa, VERO llorando como una floclórica llora por la vida de su torero.
Finalmente y contra todo pronóstico consiguió escapar. Tengo amigos que ya no saben qué hacer para que les saque en mi blog...
No, en serio, FERDI es mi héroe.
Tuve la mala suerte de tener que pasar por delante de la manifestación en un momento dado de la tarde, y me quedé francamente obnuvilado. Nunca antes había visto tan de cerca la cara del enemigo. Jamás antes había tenido tan cerca a la gente que de verdad me quiere ver muerto. Viejos, marujas, niñas pijas con perlas en las orejas, chulazos bakalas... Gente que me odia.
Sol es mío, es mi plaza. Una plaza que me ha visto crecer, una plaza llena de maricones a todas horas que el sábado fué expoliada de su verdadera personalidad para convertirse en el escenario de una manifestación que, bajo el lema LA FAMILIA SÍ IMPORTA, encerraba tras de sí muchas más cosas...
La manifestación del sábado pasado, en realidad, no era otra cosa que una manifestación de los hijos y los nietos de FRANCO contra los maricas. El terror.
Como si en los 70 los machistas hubiesen echo una manifa contra el derecho al voto de las mujeres... Una manifestación que dentro de unos años será "prehistoria negra".
Como no quería escuchar las consignas que gritaban, me coloqué los cascos del I-POD. POPY cruzó la manifestación de los fachas escuchando DOMINO DANCING de los PET SHOP BOYS.
Pensé: -"Si todos estos infelices supieran lo voy escuchando en estos momentos...".

Por la noche quedé con GUILLE PAVONE, con MURIEL ROMERO y con MARIVÍ HINOJOSA en la terraza CLEOPATRA para tomar un refrigerio. GUILLE estaba guapo de crujir. Venía de lo de CARLINHOS BROWN. Yo hubiese ido a lo de CARLINHOS por el mero hecho de contramanifestarme, pero me dió pereza y pasé. Es que la samba a mí...
A mí me gusta la bossa-nova del mismo modo que me gusta el flamenco, pero la samba me parece como las sevillanas brasileñas... Vamos, que no es mi estilo.
Entre GUILLE PAVONE y MURIEL ROMERO hubo un pequeño rifi-rafe que desembocó en esta última levantándose de la silla y despareciendo por lontananza.
No podía calificar la situación más que de histriónica.
Tras el show, MARIVÍ, GUILLE PAVONE y yo nos fuimos dando un paseo por el PASEO DE RECOLETOS, el OBELISCO y toda esa zona.
Coversando y de manera inesperada, GUILLE y yo descubrimos cosas, rasgos de nuestros caracteres, que no conocíamos el uno del otro.
Es muy agradable pasear por el paseo de Recoletos una calurosa noche de verano.

Ayer me desperté a las 6 de la mañana para ayudar a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en el rodaje del video clip de LA PROHIBIDA; DE NADA SERVIRÍA.
Dormí dos horas.
PABLO (GLENDA GALORE) manejaba la cámara, yo sujetaba los altavoces para que LA PROHIBIDA escuchase la canción para hacer el playback...
La canción DE NADA SERVIRÍA es una maravilla compuesta por LOUD, que es uno de los mejores compositores de ahora mismo en nuestro país. Y no se me caen los anillos por decirlo. Es el nuevo CARLOS BERLANGA. Lo que FANGORIA quiere hacer y no les sale.
LOUD me conoce y estaba ayer en el rodaje, pero una de dos, o no se acuerda de mí o hace como que no se acuerda.
El video consistía en un plano secuencia de LA PROHIBIDA rodeando la verja de una cancha de baloncesto del barrio de Prosperidad, rollo muy Bronx.
La acaban de abandonar vía móvil y paseando triste y circunspecta alrededor de dicha valla se encontrará con diversos personajes del underground madrileño de ayer, de hoy y de siempre. Primero con una flayera de excepción, JOSELE ROMÁN, que mirará a LA PROHIBIDA ofreciéndola unos flyers del EN PLAN TRAVESTI, consciente de la desgracia de esta, luego se cruzará con MARIETA BRAVO (RUBIA DE TRUMAN) y con ROBERTO (modelo de DAVID DELFÍN) que aprovecharán para hacer pompas de jabón a su paso. Después se encontrará con dos groupies-músicos (entre ellos EAT YOUR MAKE-UP), con los que bailará el estribillo, con dos travestis de LA NOITE enzarzadas en una guerra de tacones. LA PROHIBIDA, las separará. Una joven pareja enamorada (NETE y LUCAS), que la miran cuando esta pasa por delante de ellos, dejándonos ver sus bocas llenas de pintalabio corrido, un grupito de gentuza bailando, dos que pasan corriendo huyendo de algo (uno de ellos AARÓN-NEURAS)... Un video muy bonito.
Tras un par de ensayos, repetimos el plano secuencia unas cinco veces y en cada una de ellas salía mejor que en la anterior. Y aunque siempre hacíamos lo mismo, cada vez era distinto...
Desayuné en una cafetería con MARIETA, con ROBERTO, con MIGUEL y con PABLO.
PABLO venía entre fascinado y horrorizado con su experiencia de estilista en una gala de MARINA D´OR, que tiene animatronix y viejos en albornoz en mitad del hall.
Y me bajé al centro.

Quedé con FERDI y me fuí con el a su casa de Aravaca para pasar el día en su piscina. No estaban sus padres.
Bajó a Madrid a recoger a GUILLE PAVONE y a VERO. Yo me quedé descansando en su camita. SONIA BRAGA me llamó para ir esa tarde al cine a ver 20 CENTÍMETROS.
Le dije que eso no, pero que podíamos ir a ver TET A TET, el show de LA PROHIBIDA con el VARON DANDY en LA NOITE. Quedamos en hablar más tarde.
GUILLE PAVONE nos preparó una paella estupenda que él decía que estaba ahumada. Nada, estaba riquísima.
Vino JAVIER GARCÍA MONTES y estuvimos dándonos unos baños, hablando de la manifestación de los fachas del día anterior, de JORDI LABANDA, de cine...
A JAVIER, a VERO y a mí nos horroriza 2046 y a FERDI y a GUILLE les encanta.
A nadie le gusta LA MALA EDUCACIÓN, salvo a mí.
Nos fuimos a los KINÉPOLIS a ver BATMAN BEGINS.
Era la primera vez que GUILLE PAVONE iba a los KINÉPOLIS. Me encanta verle disfrutar como un niño pequeño... Viendo cómo lo miraba todo y cómo reaccionaba ante todo me entraban ganas de comérmelo ahí mismo, cocinado al horno.
GUILLE PAVONE es un chico muy inteligente y nada ingenuo. Y ha roto ya algún plato que otro, pero encierra un lado inocente que me encantaría preservar.
La inocencia está en peligro de extinción.

BATMAN BEGINS.
La crítica de EL PAÍS decía que los 50 primeros minutos eran fascinantes y que los 50 últimos eran más de lo mismo. SONIA BRAGA me contó que los primeros 50 minutos eran infumables y los 50 últimos estupendos. Ambos de equivocan: la pelí es cojonuda de principio a fín.
Oscura, tensa... CHRISTOPHER NOLAN (el director de MEMENTO) eleva al personaje de BRUCE WAYNE a la altura del mito legendario que llevaba pidiendo a gritos ser desde que JOEL SCHUMACHER tirará por la borda cualquier rasgo de credibilidad con la "encefalogramaplánica" BATMAN & ROBIN.
Aquí vereís de manera realista y sin fisuras el porqué un hombre decide vestirse un buen día de murciélago para hacer el bien. Y no podía haberse explicado ni mejor ni de manera más creible. El miedo, los fantasmas del pasado, la venganza... Una película muy bonita a la altura de las mejores adaptaciones de comic al cine.
Y cuando ya nadie se esperaba una película de BATMAN como Dios manda, es decir; una sorpresa.



Canciones del día:
- DE NADA SERVIRÍA de LA PROHIBIDA.
- INDICIOS DE ARREPENTIMIENTO de CARLOS BERLANGA.

Friday, June 17, 2005

ENTRE PITOS Y FLAUTAS.

* Anteanoche quedé por fín con PEDRO.
Entre pitos y flautas hacía que no nos veíamos desde Noviembre. Hemos estado hablando por teléfono, él ha estado leyendo el blog, pero a la hora de concretar cita se nos ha dado fatal. Hasta anteanoche.



PEDRO es como una especie de BUKOWSKI castizo. Es un romántico y un guarro. Sabe disfrutar de la vida con intensidad, pero también sabe sufrir del mismo modo...
Y tiene un carrete el tío...
Tengo muy buenos recuerdos de un viaje maravilloso que hicimos los dos juntos a LAS NEGRAS, en ALMERÍA, a la cala de SAN PEDRO. Nos lo pasamos genial tomando el sol, buceando, conociendo gentuza...
Quedamos en MATADOR, donde estaba tomándose una copa con una amiga suya. Durante un par de minutos estuvimos charlando sobre el cáncer, y los diferentes tipos de cáncer que uno puede cogerse.
La amiga de PEDRO se fué y él y yo nos movimos hacia una verbena que había en PRÍNCIPE PÍO, por donde el asador de pollos MINGO y el PARQUE DE LA BOMBILLA.
Al llegar nos topamos con que de feria poco. Ahí no había nada. No sabemos si porque se había terminado, si porque ni siquiera había comenzado...
PEDRO por fín me dió un regalo que tenía para mí desde hace año y medio. De un PAPÁ NOÉL que no pudo darme por circunstancias de la vida...
UN HOMBRE SOLO de JULIO IGLESIAS.

UN HOMBRE SOLO de JULIO IGLESIAS supuso el último gran disco de este inefable crooner, ahora venido a menos. Después de UN HOMBRE SOLO se le fué la pinza y comenzó a cantar "bamboleiro-bamboleira" y a hacer covers de ALEJANDRO SANZ y JUANES...
Mucha gente no entiende la verdera dimensión del personaje del primer JULIO IGLESIAS. PEDRO y yo sí lo entendemos y somos fans.
JULIO IGLESIAS era un mafioso-mujeriego-castigador, con voz de "angelito deshace- camas". Una versión cañí de DEAN MARTIN.
UN HOMBRE SOLO está producido por el alto del DUO DINÁMICO, y contiene temas tan machistas y tan arte como LO MEJOR DE TU VIDA, que trata sobre JULIO jactándose de que aunque ya no esté con su chica, al menos la desvirgó ("Fuiste mía, sólo mía, cuando tu vientre era aún una colina cerrada... Tu experiencia primera, el despertar de tu carne... me la he bebido yo"). Parece hecha para el BOYER...
En TODO EL AMOR QUE TE HACE FALTA le dice a una señora que no le atosigue demasiado, que a él no hay quién le controle...
En PROCURA HABLARLE TU corta con su novia a través de la mejor amiga de esta ("que sepa que han sido noches para recordar, mas soy así, qué quieres que le haga, no soy un ave fácil de atrapar...").
En TE VOY A DEJAR DE QUERER se pone moro. Le dice a ISABEL que no tolera que le haga más caso a sus amistades que a él... ("Te voy a dejar de querer si te pasas de amable con la gente, me vas a atender más que a nadie, si noto el más leve desaire, te voy a dejar de querer...").
Lo fuerte es que CRISTINA ALMEIDA no denunciara esto en su momento... pero claro, el cantaba con esa vocecilla y se la hacía el chocho agua...
Aún así, mi favorita es una de otro disco; MOMENTOS, donde dice que le encanta cuando se enfada su mujer por las noches con él y luego, por la mañana, se levanta y le prepara un café... ¿?. Un 10.

Y como yo andaba desmayado de hambre, acabé convenciendo a PEDRO para que entrásemos en el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, a comer algo. El MCDONALDS de PRÍNCIPE PÍO es, de todos los última generación, el más bonito. Parece diseñado por PHILIPPE STARCK.
Después fuimos a LA LATINA, no recuerdo a qué bar. Lo que sí recuerdo es que estaba lleno de guiris guapos. PEDRO me obligó a tomar un vino. Me lo dejé entero.

MARIETA y ROBERTO fueron al aniversario del YASTA. Pinchaba TIGA.
Yo no fuí porque tenía cosas que hacer ayer y porque ya he visto a TIGA un par de veces. Las dos en el COPPELIA.
TIGA me gusta, su música me divierte, pero tampoco me moviliza tanto. Vamos, que groupie no soy.

* Ayer fuí con ROBERTO a la rueda de prensa del nuevo restaurante que abrirá SERGI AROLA en el REINA SOFÍA a partir de septiembre. La ropa de los camareros estará diseñada por DAVID DELFÍN.
Al parecer quieren hacer algo similar a lo que hicieron en el POMPIDOU de París con el restaurante del HOTEL COSTES. Quieren crear un restaurante que sea capaz de integrar el museo con la vida social de la ciudad. Tal vez lo consigan, ¿quién sabe?.
Como el espacio aún no está terminado, nos pusieron imágenes en 3D de lo que será. Y como dichas imágenes se parezcan minimamente a lo que realmente nos encontremos en septiembre, será la bomba, seguro. Espero, eso sí, que no peque de frío.
SERGI AROLA estaba tan guapo como en los anuncios de hornos...
Estuve un rato hablando con DAVID, y parecía contento e ilusionado con el proyecto. De repente, su ropa va a estar dentro del museo.
ROBERTO y yo nos quedamos muertos con los clips que sujetanban los folios de los dossieres de prensa. Eran clips redondos, que hacían una ligera espiral. Fijaros que tontería, con la de cosas que hemos visto ROBERTO y yo a lo largo de nuestra vida... ROBERTO y yo, que somos dos chicos de mundo, pues nada, resulta que lo habíamos visto todo salvo los clips redondos. Eran como joyas, o como estas cosas que llevaban los bikinis de nuestras madres entre cazuela y cazuela...
Yo he de reconocer que acudí a la rueda de prensa, a parte de para cubrir la información para el NEO2, para probar las tapitas del ARIOLA, pues nada. Snacks vegetales de aperitivito, una COCA-COLA y a la puta calle.
Eso sí, entre los snacks vegetales había algo que captó profundamente nuestra atención... Vimos que BIMBA no paraba de picotear un platito con cositas redondas de aspecto rebozado, la pregunté y me contó que era TEMPURA DE PISTACHOS. Lo probé y enloquecí tanto como ella. Tras dejar al resto de periodistas sin tempura de pistachos, ROBERTO y yo cogimos y nos fuimos por ahí a comer.
Estuvimos cotilleando por internet y también fuimos a MADRID ROCK, que ya anda de liquidación definitiva. Ya no hay guarda jurado, por lo que podeís ir, robar todo lo que queraís y salir tranquilamente aunque pite. En serio, eso parecía LA TRAVIATA en sonido alarma.
Yo me llevé LA TORMENTA DE HIELO, la mejor película de ANG LEE (con permiso de EL BANQUETE DE BODA) y ROBERTO se llevó una barbaridad de discos maravillosos.
Fuimos al DELINAS a merendar (yo una baguette de tomate y bonito del norte) y a casa de ROBERTO a escuchar los cds y a bajarnoslos a los I-PODS.
Apareció MARIETA BRAVO, MARIETONA.
Entre los discos habían joyas, como un grupo de cuatro chicas de Murcia, fans de las SPICE GIRLS, llamadas las SUGAR GIRLS... A una de ellas le falta un diente...
Tienen una canción maravillosa, ERA UN OVNI, que no tiene parangón en la historia del pop contemporáneo.
Los dos discos de A LAS 10 EN CASA, una chica llamada SCANNERS que no sabemos si era fan de CRONENBERG o qué, una niña prodigio rapera llamada MARÍA y producida por... !CARLOS JEAN¡¡¡, las SPS de CRÓNICAS MARCIANAS, etc...

Revisando el I-TUNES de ROBERTO apareció una de las cumbres del pop español (sin ironías que valgan); INDICIOS DE ARREPENTIMIENTO de CARLOS BERLANGA. Y ocurrió algo maravilloso...
De pronto me salí de mí mismo y ví a ROBERTO y a MARIETA, que tienen 20 años, cantando esta canción... Se la sabían de memoria... Ni ROBERTO ni MARIETA han vivido los ochenta, son tan jóvenes que de hecho casi ni han vivido los noventa... Da igual, esta canción de ste señor les encanta. Es una canción, en cierto modo, importante para ellos. Pensé en lo mucho que me gustaría que CARLOS BERLANGA supiera esto... Pensé en lo mucho que me gustaría que CARLOS BERLANGA supiese que no está muerto.

De pronto nos vino el agobio y tuvimos que lanzarnos a la calle.
Camino del bar de tapas al que nos llevaba MARIETA nos cruzamos con OSCAR MEXICO que iba con HUETE y con la madre de una de las niñas de FANGORIA a un espectáculo que daba la primera "travesti kick-boxing" en la Plaza Vazquez de Mella.
Cenado nuestra ensaladilla rusa, nuestras croquetonas, nuestro queso de cabra y nuestros pinchos de tortilla apareció NATALIA MOUSTÁCHE.
Adoro a NATALIA MOUSTÁCHE.
Estuvimos hablando de los guris del MY SPACE y de videntes.
Acabamos en su casa con ella leyéndonos las cartas.
A ROBERTO, a MARIETA y a mí nos salía todo que no.
Hemos quedado en hacer reunión de cartas SUPER-POP una vez al mes, como EN PLAN TRAVESTI, las PANTY PARTY, etc...
Consultamos nuestras cartas astrales en una página de internet que no puedo desvelar, pues NATALIA dice que es "un arma muy peligrosa para dominar el mundo".
MARIETA y NATALIA se fueron al ASTORIA y ROBERTO y yo a dormir.



Canciones del día:
- ALGUIEN de JULIO IGLESIAS.
- ERA UN OVNI de SUGAR GIRLS.

Wednesday, June 15, 2005

COMIDA INFORMAL.

* Dos cosas van a salvar mi verano en Madrid; las PITAMAC y MUJERES DESESPERADAS.



- PITAMAC: Teneís que ir todos corriendo en tropel al MCDONALDS de MONTERA a probar el último producto salido de la calenturienta mente de RONALD MCDONALD; las PITAMAC.
Digo que teneís que ir a Montera porque es el único MCDONALDS, al menos del centro, en el que está disponibles las PITAMAC. Ni en Sol, ni en Opera, ni en Gran Vía, ni en Cubos... Las están testando entre las putas, los yonquis y los mariquitas de Montera, que son los clientes más de fiar por mi fast-food favorito. Aunque de entrada os digo que a ellos (a los directivos del MCDONALDS) no les gusta nada el calificativo de "fast-food", entre ellos prefieren llamarlo "comida informal"...
Las PITAMAC son, ni más ni menos que, los Kebabs del MCDONALDS. Hay tres; uno de carne, otro de pollo y otro vegetal. Ayer probé el de pollo y estaba delicioso. Para chuparse los dedos. Mucho mejor que los kebabs de DONER KEBAB, que son una grosería muy ordinaria, dónde va a parar. Estos no chorrean. Puedes comerte uno y seguir con tu vida normal como si tal cosa.
Hoy probaré el de carne y mañana el vegetal. Ya os contaré.

- MUJERES DESEPERADAS es la serie del verano. Para todos aquellos que no disponen de CANAL SATÉLITE DIGITAL, la estrenaron ayer en LA PRIMERA. y cada martes echarán dos capítulos seguidos de 22:00 a 00:00.
Se trata de una serie altamente adictiva, formidablemente escrita, portentosamente realizada y mejor interpretada. Te ríes (de cosas que realmente son bastante desagradables si lo piensas) y pones la espalda recta con un par de sub-tramas de intriga francamente intrigantes. Aparece la actriz que hacía de KIMBERLY en MELROSE PLACE, aparece TERI HATCHER, una de mis actrices favoritas desde la época de LOUIS Y CLARKE... Lo que se esconde detrás de las fachadas perfectas de un barrio pijo cualquiera. Serión.

* LA BALI me contó, el otro día en el LEKI, que acaba de salir una enfermedad nueva que es lo último y deja al SIDA bastante demodé. No me acuerdo muy bien del nombre que me dijo, pero el caso es que se contagia por el aire y en una semana te mueres. Y no existe vacuna que valga. Es lo más.
La han inventado en África y ya se han dado cuatro casos en Alemania. Y ya sabeís que cuando algo sale en Alemania es que verdaderamente es "de lo last".
Supongo que algun Skin-head o alguna leatherona lo traerá pronto para acá y entonces sí que cobrará sentido eso que dicen CHICO Y CHICA de "mucho decir que guay, pero al final ya has visto..."...

* Olvidé contaros algo muy importante relacionado con los DORITOS CAPOEIRA, ya sabeís, el snack del verano.
Resulta que toda la gente que conozco ha quedado tremendamente prendida del delicioso e inesperado sabor de esta historia que, supuestamente, sabe a lima.
En lo que también hemos coincidido todos es en que de lima poco... MARIVÍ dice que saben a un condimento que se le echa a la comida árabe... pero MARIETA BRAVO es la que ha dado a saco en la diana.
MARIETA BRAVO ha descubierto que los DORITOS CAPOEIRA saben a polvorón. Y es cierto. A eso y no a otra cosa es a lo que saben. De ahí su éxito.
Son los DORITOS POLVORÓN.

* ANDRÉS, el amigo de MIGUEL (AGNES LA SUCIA) que conocí hace un par de fines de semana, merece capítulo aparte.
Y es que pertenece a una saga familiar de lo más peculiar. Reiros de LOS COLBY.
Su tío es que el descubrió, en una mina africana, la arena en la que mean los gatos. La patentó y ahora es multimillonario. Su tía es una célebre retrartista figurativa que es la que le hace los retratos a MICHAEL JACKSON (a todo esto, enhorabuena MICHAEL). Hasta ha estado en NEVERLAND...
Luego resulta que ANDRÉS tiene un hermano gemelo "malo" físicamente idéntico a él, solo que heterosexual, luchador de Taek-wondo, machista, homófobo y con una novia a la que le ha pagado la operación de tetas.
Y ANDRÉS, para más inri, ha quedado segundo del mundo en un concurso de... !localizar una célula¡.
Eso es una familia interesante y lo demás son tonterías.

* La otra noche ví a ENRIQUE DEL POZO en el PIZZA HUT de Atocha, con una pandila de mariquitas, encargando pizzas para ponerse cerdas.

* Ayer estuve (viendo MUJERES DESESPERADAS) en casa de VERO, que estuvo haciéndome una exhaustiva crónica de la pasada RAVE del GOA.
Me contó que nada más entrar alucinó con lo feísima que era la gente. Luego se empezó a drogar y comenzó a ver a la gente más guapa !¡.
También me dijo que la música era un horror, exceptuando la de la terraza del OCHO Y MEDIO que andaba medio vacía. Se puso las gafas de sol de MARNI de diadema y... !alguien se las robó de la cabeza¡. Una ladrona de guante blanco, que llamaban entonces.
Osea, que la gente era fea, pero no tonta.
Y a FERDI le birlaron el móvil.
Luego, VERO me dijo que se puso a llorar por la terrible pérdida de sus gafas de sol favoritas y que los houseros allí presentes se mostraron muy atentos preguntándola cada dos por tres si las había encontrado... Yo la dije que, probablemente, esos buenrollistas que tanto la preguntaban serían los mismos que minutos antes la desbalijaron delante de sus narices.

* Los papeles de Salamanca fueron expoliados a la Generalitat a punta de pistola en la época de FRANCO, y a la Generalitat es donde debían haber vuelto hace ya mucho tiempo.
Todo aquél que se manifieste en contra de esto no tiene dos dedos de frente.

* Por fín me he comprado CORAZONADA de COPPOLA, que era la película que faltaba en mi DVDteca.
CORAZONADA es un sueño de película. Algo irrepetible. Sin lugar a dudas, una de las más maravillosas películas que he visto en mi vida.
Se cuentan con los dedos de una mano y un dedo es para ella

Canciones para hoy:
- WHEN? de STARS.
- HIPNOTIZADAS de LUNAE.

Monday, June 13, 2005

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE.

* Este fin de semana, al final, ni concierto de NADADORA en el BARBARELLA, ni directo de VITALIC en el COPPELIA, ni RAVE DEL GOA, ni nada.
Raro en mí, pero apenas me he dejado ver este fin de semana.



Por NADADORA sentía cierta curiosidad... bueno, otra vez será. De VITALIC soy rendido fan desde el PRIMAVERA SOUND (por cierto, me han contado que VITALIC fué chapero antes que dj). Y a la RAVE DEL GOA me hubiese gustado ir más que nada por ver a los del OCHO Y MEDIO; a HAZCASO, a SMART, las NANCYS RUBIAS... FERDI y VERO fueron con JAVIER GARCÍA-MONTES, con MANUEL y con RACHID O. Yo en un momento dado me hubiese apuntado aun bombardeo, pero entre lo lejos que está el lugar este (en Leganés), entre que no tengo coche (y ni me atrevo a barajar el transporte público) y entre que a GUILLE PAVONE y a mí nos apetecía pasar un domingo más bien tranquilito, pues al final nada.

Anteayer fuí a casa de GUILLE PAVONE con SIN CITY y POSESIÓN INFERNAL bajo el brazo dispuesto a pasar una agradable velada de DVD. Él y MURIEL llevaban toda la tarde viendo pelis; AMARCORD, EL OTRO LADO DE LA CAMA ¿?...
Compramos pizzas del TELEPIZZA (GUILLE PAVONE decía que las encontraba sosas, pero yo, como hace tiempo ya que perdí por completo el paladar, digo que estaban riquísimas), compramos helados MAGNUM de estos de los cinco sentidos (ojo con el MAGNUM SOUND, el helado no está mal, pero el envoltorio es uno de los envoltorios de helado más bonitos que he visto en mi vida. Compramos dos sólo por el envoltorio, no os digo más)...
A GUILLE le encantó SIN CITY, como era de esperar. MURIEL, en cambio, desconectó, la encontró excesivamente violenta y con un punto PLAYSTATION... lo cual a mí, no me parece necesariamente un defecto...
MURIEL se fué a dormir y como GUILLE PAVONE ya había visto POSESIÓN INFERNAL, nos bajamos al videoclub a coger THE RING.
A mí THE RING me gusta, esta debe ser ya la cuarta vez que la veo, pero a GUILLE le gustó "así-así". No le dió miedo, casi se duerme, algunas cosas le hicieron gracia, otras no tanto...

Ayer nos levantamos con ganas de pasar un domingo tranquilito. Decliné, por lo tanto, la opción de la RAVE DEL GOA.
Yo, como es habitual en mí cuando me levanto tarde, desperté con ganas de comerme un elefante. Tras mi chute de BIG BIG MAC, y tras ver un par de tiendas cerradas llenas de curiosidades (como un termómetro-linterna-brújula, el VHS de SÍ AL AMOR de LINA MORGAN) nos fuimos a la PLAZA SANTA ANA, donde habíamos quedado con MURIEL, que ya estaba hasta el coño de estar sola dando vueltas por los madriles.
Fuimos en autobús, que es bastante más agradable que ir en metro.
Compramos entradas para ver a CARLES SANTOS, una loca de estas del teatro y la danza de vanguardia, al TEATRO ESPAÑOL, nos fuimos a GIUSEPPE RICCI (la mejor heladería de Madrid) a por un helado y acto seguido a la fiesta que daba QUIQUE en su casa celebrando el día de SAN BERNABÉ, el apostol número 13...
Al parecer esta es una fiesta absurda y estupenda que QUIQUE lleva haciendo cada año desde hace ya unos cuantos. A QUIQUE le conozco de vista, de hola y adiós (jamás me interesó profundizar más) de la época del MIDDAY, hará ocho años ya. Luego volví a coincidir con él en la época de MARIVÍ, MURIEL e ISABEL (que era su novia). También coincidí con él mientras le grababa un video a YASMIN (DIRTY PRINCESS), etc... QUIQUE es fotógrafo, es mono, tiene fama de tener la pollón y en líneas generales es bastante poco interesante (al menos para mí).
Lo mejor, sin duda, su casa. Un señor casoplón en el epicentro formado por el triángulo Tirso-Lavapiés-Cascorro con estudio de fotografía (que alquila también para fiestas y presentaciones), techos altísimos, un patio interior que es una corrala, etc... Nos contó que su casa aparece en libros de GARCILASO DE LA VEGA ¿?.
Fuimos los primeros en llegar a la party, pero tardó poco en llenarse de freakys treintañeros enzarpómanos. Algunos eran niños de papá, otros tenían trabajos creativos y liberales y la mayoría de ellos eran niños de papá con trabajos creativos y liberales. Luego también estaban los que se aprovechan de todos ellos; los camellos. Entre ellos EL MAÑO, un chico con el que tuve un affair hace precisamente ocho años, en pleno MIDDAY. Por aquel entonces EL MAÑO era punky, vivía en la casa okupa de Embajadores y estaba como un tren. Ahora está algo entradito en carnes, va rapado y es rollo ravero. Igual de majo y de listo en cualquier caso.

En la fiesta coincidí de nuevo con ELENA, una modelo super maja que conocí en una pasarela de estas cutres de provincia, en Mérida, invitado por el NEO2.
ELENA es (o era hasta hace nada) la imagen de la sección de tecnología de la FNAC.
Me di cuenta de que estaba enamorada hasta la médula de un amigo de QUIQUE que no la merecía. Por alguna extraña razón, que algo tendrá que ver seguro con autoestimas por los suelos y ganas de llevar sartenes por el mango, no la trataba del todo bien. Me dieron ganas de decirle "Pasa que de este gilipollas, baby, tú vales mucho". Pero me corté un pelo.
Y por ahí había una chica japonesa muy maja que no pegaba nada allí con nada.
De repente, todos empezaron a mamarse y a meterse lonchas como posesos. Llamé a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para viniese y vino.

Estuvimos un rato hablando con una chica llamada ELENA, que distribuye películas de vampiras de JESÚS FRANCO y que nos prometió a MIGUEL y a mí regalarnos toda la colección íntegra en DVD...¿?. Yo creía que se trataba del típico farol de cuando vas pedo, pero resulta que hoy me ha enviado un e-mail recordándomelo...
De repente GUILLE PAVONE tuvo un momento de calentón y me estuvo haciendo alguna que otra proposición indecente (que gran película)... No me puede apetecer más cumplirlas.
Después de un rato por ahí criticando y marujeando como Dios manda, MIGUEL y yo optamos por abandonar la fiesta e irnos a cenar. Eramos los únicos en estado sobrio. Me despedí de GUILLE y de MURIEL y nos fuimos.

MIGUEL (AGNES LA SUCIA) es el hombre con los rayos X en los ojos. Y sabe estar.
No le conozco desde hace mucho, pero me he percatado de que me tiene bastante bien calado. A mí y a todos, a KINKY, a MARIETA, a ROBERTO, a HUGO...
Es tan inteligente y observador que hasta puede llegar a darle miedo a más de uno, aunque a mí, por supuesto, me da todo menos miedo. Ojalá hubiese mucha más gente así.
En el KENTUCKY FRIED CHICKEN de Sol sentí que leía en mí como en un libro abierto.
Con amigos así, ¿quién precisa de videntes?.
Después fuimos dando un paseo al SPRINT, donde estuvimos riéndonos a mandíbula batiente de la web de ROBERTA MARRERO (sin dejar de ser fans, por supuesto, que lo cortés no quita lo valiente).
Tras esto nos encontramos por la calle con JOSELE ROMÁN, que iba por la calle con una pija echada a perder y con un hombre que tenía un ojo de cristal y que hablaba raro...

* Hay que ir a la manifestación en contra del matrimonio entre homosexuales.
Hay que ir y nos tenemos que poner todos en la cabeza del cartel morreándones para que nos graben las teles.
En serio. Hay que hacerlo.



Canciones para hoy:
- I LOVE YOU de JOSMAR.
- SISTER GOLDEN HAIR de AMERICA.

Saturday, June 11, 2005

ASTRUD Y RACHID.

* Esta semana tenía que entregar las reseñas de cine para el NEO2 y una de las películas sobre las que quería escribir era SIN CITY. Se estrena en agosto y, obviamente, aún no ha habido pase de prensa, así que no tuve más remedio que buscarme la vida por mi cuenta.
Lo mio, más que crítica cinematográfica es periodismo de investigación...
Recordé que LUCAS ARRAUT me comentó hace unas semanas, en la fiesta del GLASS BAR, que había conseguido comprar SIN CITY en el top manta y que estaba absolutamente maravillado, así que se la pedí, me la prestó y...



Bueno... la ostia bendita. Una experiencia religiosa. Un verdadero festín cinematográfico. Y eso que la ví en pantalla penqueña y pixelada, no me quiero yo imaginar lo que puede ser ver esta barbaridad en pantalla grande...
SIN CITY está basada (literalmente calcada) de una de las mejores series de comics de la historia. Su propio autor, el genial FRANK MILLER, se encarga de dirigir la cinta junto a ROBERT RODRIGUEZ y QUENTIN TARANTINO... El resultado es un brutal film noir que no habíamos visto hasta ahora. Lo más moderno y al mismo tiempo lo más clásico que podaís ver en una pantalla a día de hoy. Siguiendo un poco la estela de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA, crea su universo propio, un mundo pararelo en el que nada pretende ser real en ningún momento y en el que al mismo tiempo, todo lo es. La película logra que uno se adentre en esa sucia, oscura, lluviosa, violenta y romántica ciudad del pecado. Una ciudad repleta de anti-héroes, psicópatas, putas armadas hasta los dientes, mafiosos y mucho amor.
Tres historias, la resurrección de MICKEY ROURKE, la mejor interpretación de BRUCE WILLIS hasta la fecha, BENICIO DELTORO con la nariz de NICOLE KIDMAN en LAS HORAS, RUTGER HAUER haciendo de malvado obispo, DEVON AOKI (la modelo japonesa de CHANEL) armándola a sablazos, ELIJAH WOOD dando miedo (¿quién lo diría?)...
Pues eso, una película que reinventa el concepto de cine negro y que teneís que ir a ver en agosto, en procesión.

* El pasado jueves RAMIRO E presentaba su serie de fotos KINDERGARDEN en el espacio de VALVERDE 30.
Los de LA CASITA DE WENDY ya habían hecho un par de fiestas ahí, pero por x o por Y, no había podido acudir a ninguna de ellas. No conocía el lugar y me encantó.
Se trata de un ático antiguo, ligeramente reformado y pintado, propiedad de una chica guapísima que llevaba una falda del PATO DONALD. El lugar me recordó mucho a los lofts de las primeras películas de WOODY ALLEN.
Por las ventanas entraba una luz naranja de atardecer que me recordaba a algo muy importante que he vivido en mi vida, o que creo haber vivido... no sé.
Las fotos de RAMIRO eran fresquitas y encantadoras. Daban ganas de empapelarse la habitación con ellas.
Por ahí andaba ELENA MUNICH, ex de RAMIRO y actual IVAN CASITA. ELENA me cae taaan bien. Es tan rica... También estuve con XISCA (ya sabeís, la ANNIE HALL del siglo XXI), guapísima con un pichi verde. Con ella hablé sobre que ahora era el momento de sacarse el carné de conducir, ya que a partir de septiembre cambia el plan y únicamente se lo podrán sacar las personas inteligentes. Osea, que o me lo saco ahora o nunca.
Llegaron MANOLO JARO, LA NIPONA... y yo me tuve que ir corriendo al concierto de ASTRUD, donde había quedado con RITA PAVONE-GUILLE, GUILLE-RITA PAVONE o, lo que es mejor, GUILLE PAVONE y con MIGUEL (AGNES LA SUCIA).

* Cuando llegué al ARENA no me podía creer lo que ví en la puerta; Una cola brutal de maricas, maricas indies reprimidas y mariliendres que daba la vuelta a la manzana... Yo pensé encontrármelo medio vacío, ya que ASTRUD tocan practicamente cada mes en Madrid, pues nada, un rollo mainstream de repente... El próximo en LAS VENTAS.
En la cola me encontré con mi amiga BRENDA CHAVEZ y respiré tranquilo. Al lado de BRENDA nada malo te puede pasar.
Apareció GUILLE PAVONE. Cuando le veo me pongo nervioso y salta el POPY tímido que hay en mí, que yo creía que había desaparecido, pero no.
Por ahí andaban RAMÓN FANO, PEDRO PAN, ALVARADO, CABEZÓN, ALVARO... JUAN FLAHN, PABLO (GLENDA GALORE)y MIGUEL (AGNES LA SUCIA) nos colaron, así que GUILLE PAVONE y yo hicimos la correspondiente reventa de entradas.
Dentro estaban MANOLO PONY, MARIETA BRAVO, ROBERTO BERMEJO (que odia a ASTRUD, pero fué para ver al chico de DOMESTIKA que le gusta), MOISES, ARTURO...
El concierto no fué ni mejor ni peor que otros conciertos de ASTRUD.
Fué diferente. Con batería, para empezar. Vuelve el rock.
Genís con la cara pintada de rosa. Dejaron muchas canciones en el tintero, pero tocaron las dos que yo quería; ESTO DEBERÍA ACABARSE AQUÍ y CD.
ASTRUD tiene dos vertientes de canciones, una que me gusta y otra que no; están las canciones intimistas, románticas, de amor y desamor, y después están las canciones arty, en las que pretenden dárselas de escépticos intelectuales.
Estas últimas no solo es que no me gusten, sino que dan bastante rabia por el desperdicio de talento que suponen.
Quiero que MANOLO saque un lp en solitario, GENÍS sobra y definitivamente es un lastre en la carrera del mejor letrista de pop español desde NACHO CANO.
GUILLE PAVONE estuvo muy cariñoso durante todo el concierto. Estuve todo el tiempo tentado de comérmelo a besos.
He observado que cuando GUILLE PAVONE está contento yo también lo estoy...

* Tras el concierto, MIGUEL, PABLO, JUAN FLAHN, CABEZÓN, ALVARO, un chico que no conozco, BRENDA, GUILLE PAVONE y yo nos fuimos a cenar al VIPS de Gran Vía que es solo restaurante.
GUILLE tenía los ojos inyectados en sangre, no porque quisiera matar a alguien, sino debido a un porro que le habían pasado durante el concierto, que no sé de que hierba extraña sería...
¿Los temas de la mesa?, travestismos varios.
Tras la cena, BRENDA, GUILLE PAVONE y yo nos fuimos al cumpleaños de VICENTE GALLARD (VOGUE) al FORTUNI.
En el FORTUNI yo no había estado nunca y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, a mí me da que no voy a volver tan fácilmente... Pijerío del fino, o del grosso, que es lo mismo.
Lo guay es que en la pista, bailando, nos encontramos con LUCAS ARRAUT (que era compañero de facultad de GUILLE PAVONE), con HUGO, con DANI GARCÍA (bailando COMFORTABLY NUMB como loco), con PAS, con JUANJO OLIVA... En la terraza me encontré con DAVID ROGADO ALBERT y quedamos en quedar (valga la redundancia) para la semana que viene, y contarnos.
Por ahí, por la terraza, había una chica vestida de GARIBALDI, renegrida por los UVA, que era lo más. Conocía a BRENDA. GUILLE PAVONE dijo que su cara era una estrepitosa mezcla entre VICTORIA DE SUECIA y SANDRA BULLOCK, pero yo la veía más un parecido con EVA SANTOLARIA, una actriz tan mala que GUILLE PAVONE y yo nos hemos hecho fans.
Como no nos invitaban a ninguna copa decidimos irnos, justo cuando entraba BIMBA (que cada vez se parece más a un travesti) y PAZ VEGA (que ahora se lo vuelve a tener muy subido, pues hará de SANTA TERESA DE JESÚS en la nueva película de RAY LORIGA...).

* Ayer diluvió y no hay nada que me guste más en el mundo que una tormenta de verano.
FERDI, VERO y yo quedamos para ir al cine. Queríamos ver a HELEN HUNT y a SCARLETT JOHANSSON hablando por boca de OSCAR WILDE en A GOOD WOMAN, pero llegamos tarde, asdí que nos fuimos acenar aun italiano que han abierto nuevo enfrente del CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE, el DELIRIUM.
No está mal. Las mesas están en un bajo, sin ventanas, pero aún así a mí me resultó agradable. La pasta está muy rica. VERO y yo nos comimos unos tallarines negros que estaban deliciosos y FERDI unos ravioli gigantescos que no le convencieron pero que a mí sí. Ni caro, ni barato. 15€ por cabeza.
Después fuimos dando un paseo nocturno hasta la mejor heladería de Madrid, GUISEPPE RICCI, en la calle Huertas. Yo me tomé mi helado favorito, el de FERRERO ROCHER, que sabe exactamente igual que los FERRERO ROCHER...
Mientras comíamos helado hablábamos de sexo.

* Y nos fuimos al LEKI, donde habíamos quedado con JAVIER GARCÍA-MONTES, que esa noche sacaba al escritor marroquí RACHID O a conocer la noche de Madrid.
RACHID tan solo hablaba francés, por lo que JAVIER nos tuvo que hacer de INTÉRPRETE (decía sentirse como NICOLE KIDMAN, precisamente, en dicho clásico).
RACHID resultó ser un hombre encantador. Tal como me lo imaginaba, curiosamente. Nos contó sobre el actual paradero de una de mis actrices francesas favoritas, ARIENNE DOMBSBALE, una de las protagonistas de PAULINE EN LA PLAYA de ROHMER, ahora casada con un multimillonario e inyectada en botox. Al parecer se dedica también a cantar una mezcla de ópera-techno, con raperos a los coros...
También nos contó que cada domingo, en el FOLIES BERGUERE de Paris, hacen una fiesta transexual donde van los heteros de la ciudad para llevarse una transexual a casa...
Todo muy interesante...
RACHID venía de Barcelona, de ser entrevistado por una periodista muy conocida, que escribe la última página de los domingos en LA VANGUARDIA, con la que casi acaba a ostias. Al parecer ella quería escuchar que un profesor le violó de pequeño, que en Marruecos se vivía fatal y que los jovenes allí se sentían coartados, pero RACHID le contó que de pequeño se lo pasó en grande con el profe, que en Marruecos se vive fenomenal y que la gente joven se lo pasa allí estupendamente bien, y claro, la peridosta-MURPHY BROWN se le puso como un obelisco.
Cuenta JAVIER, que estaba allí de traductor simultáneo, horrorizado y maravillado ante el Almodovariano show, que la periodista trató de sosacarle constantemente a RACHID si era chapero o no. Le preguntó: -"A ver, y tú, en Marruecos, ¿de qué vives?". - "Pues yo doy clases de árabe". -"Si, claro, de árabe en Marruecos...".



Canciones para hoy:
- BABE, WE GONNA LOVE TONIGHT de ASAP.
- AMORES de MARI TRINI.

Thursday, June 09, 2005

EN LA PUTA GLORIA.

* El otro día me llevé un sobresalto vía e-mail.
¿Se le puede pedir a RONALDO que, en un Madrid-Barça, se quede sentado en el banquillo?. ¿Cuánto tiempo puede estar RONALDO sentado en el banquillo?.
Los sentimientos, lo que cada uno tiene en su cabeza, ese gran misterio de las canciones del pop español, de los boleros...



* SONIA BRAGA me ha dicho que ultimamente mi blog se está poniendo muy en plan MUJERCITAS... Sí, lo reconozco, estos días ha aflorado en mí la vena cursi. Trataré de contenerme.

* Olvidé contaros que la semana pasada le envié un mensajito de ánimo a LIDIA LOZANO vía móvil. Sí, tengo el móvil de LIDIA LOZANO por motivos que no viene al caso airear por estos lares (motivos relacionados con el hijo de CAMILO SESTO...). Bueno, el caso es que en el mensajito la pedí calma, pues está demostrado que en este país, por mucho que uno haga el ridículo, siempre se le acaba perdonando todo. España es un país con capacidad para olvidar. Si no, fijaros en ANA ROSA con lo del plágio o en PEDRO J con lo de la llúvia dorada, en el pasado de MARÍA JOSÉ GALERA... España es lo más.
Lo único, eso sí, que España no ha sabido perdonar es el espectáculo que NIEVES HERRERO dió en su día con lo del tema de Alcasser...
LIDIA LOZANO da igual que diga la verdad o no, en el moemnto que ella asegura que algo es verdad y que tiene "datos", lo convierte en verdad. Y punto.

* El martes quedé con RITA PAVONE en LA IDA (que es un bar al que, por algún extraño motivo, le estoy cogiendo cierta manía) para hablar de cosas nuestras.
Se había comprado un cómic manga que es como una especie de sit-com. Al parecer es la bomba. No recuerdo el título, mañana os lo diré.
A RITA PAVONE le encanta el manga y los video-juegos. Ese es un punto freakie que tiene este chaval que a mí me hace mucha gracia, por inesperado.
Decidí llevarle al parque de ROSALES, que es el parque donde yo jugaba de pequeño.
Bajando la calle Marqués de Urquijo hicimos una parada en VIENA CAPELLANES (donde yo merendaba de pequeño). Compramos una pulga de lomo con tomate, un sandwich de no sé qué (que se pidió él) y una trufa gigante para los dos, y nos fuimos al parque.
Le llevé al TELEFÉRICO, pero sólo quedaban de salida, sin vuelta, y eso de quedarse ahí colgado en la CASA DE CAMPO, como que procedía poco.
Luego quise enseñarle la ROSALEDA, que es un jardín con todas las clases de rosas que existen en el mundo, pero estaba cerrado.
"Y te llevaré a algún sitio y estará cerrado...".
Finalmente nos tiramos ahí al cesped del PARQUE DEL OESTE a comernos la "merendola", a contarnos cosas, a besuquearnos como si tuviesemos 17, a hecernos a nosotros mismos las entrevistas que leemos en las revistas... "Hacer del lunes otro sábado", aunque era martes.
Ahí, en ese parque, anocheciendo, fué el momento en el que yo creo que más a gusto me he sentido con él... Como fuera del tiempo, de la ciudad...
Después fuimos paseando hasta COLÓN.
En el SUBWAY de Alberto Aguilera compramos un par de bocatas y un par de botellines de PEPSI LIGHT tan solo por el diseño de la botella (para que después digan que el diseño es algo secundario, qué disparate) que es increiblemente supersónica.
En COLÓN estuvimos hablando, en relación al nuevo montaje de LA ORESTIADA de MARIO GAS, acerca de las tragedias griegas. Nos colocamos entre las piedras-homenaje al descubrimiento, bajo la bandera, que son bastante tragedia griega, por cierto.
De repente, no sé porqué, me puse a hablar de DAREDEVIL y RITA PAVONE me dijo que el asociaba la ciudad con la noche y con las tertulias radiofónicas...
Tampoco sé muy bien porqué, pero este recoveco del cerebro de RITA PAVONE que asocia la ciudad a la noche y esta a su vez con las tertulias radiofónicas, me interesa especialmente...

* Ayer fuí con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con PABLO (GLENDA GALORE) y con JUAN FLAHN a la presentación del nuevo disco de YURENA (aka TAMARA) en el COOL.
Yo estaba francamente sobresalatado, y es que soy muy fan de esta persona y un gran mitómano.
El COOL estaba vacío y la poca gente que había era rarísima... Rara es la palabra (o inefable tal vez), no sabría calificarla de otro modo.
La gran MARGARITA SEISDEDOS, esa MADRE CORAJE del siglo XXI, andaba por ahí pululando y custodiando a su inmensa cría. También estaba el padre, lo que es más inusual...
Aparecieron HUGO y ROBERTO. HUGO se nos marcha a vivir a Barcelona porque ha conseguido un trabajo de camarero en un chiringito moderno que van a abrir los del CLUB 13. Le echaré un poquito de menos, pero bueno, tampoco tanto...
ROBERTO fué con MARIETA el sábado pasado al COPPELIA a ver el debút como dj de NEURAS. Me lo perdí.
Y MIGUEL estuvo el domingo pasado en la presentación del nuevo show de LAS FELLINI en el MOULIN ROUGE. También me lo perdí.
Ahora, eso sí, porque quise.
También aparecieron por el COOL: ALVARO, CABEZÓN, NETE (guapísima sin maquillar y con un novio estupendo que se llamaba LUCAS), NEURAS y una chica enormemente grande, que es una chicas más enormes que he tenido yo la suerte de ver en mi vida.
Había a allí edades comprendidas entre los 18 y los 38...

YURENA-TAMARA salió a cantar más guapa que nunca. Operadísima, rollo AMANDA LEPORE, con unos pendientes que eran unos atrapa-pesadillas de esos que hacen los indios americanos, con un corsé que acababa en una falda de vuelo que de vez en cuando nos dejaba ver sus esbeltas piernas envueltas en medias de red gorda... ¡Cantó en directo!, lo cual me sorprendió, os podeís imaginar... ¡GENIAL!.
La quintaesencia del punk y de la subjetividad con uno mismo. YURENA-TAMARA cree que afina como ANA TORROJA... Eso es algo que me maravilla.
Junto a ella, una banda de lo más sospechosa... Ellos parecían andaluces, no me pregunteís porqué, pero me dió esa horrible sensación, y la chica del coro era como LA MALA RODRIGUEZ, vestida de rapera, y no paraba de mascar chicle...
Yurena cantó dos canciones, a cual más maravillosa: VUELVO, que trata sobre que vuelve, y PAPEL CUCHÉ, que trata sobre que no quiere ser una muñeca de papel cuché...
Es decir, cantó sobre sí misma y sobre lo que conoce, no como otras.
La música, sorprendentemente lujosa y luminosa, como de music-hall. Perfecta para ESPERANZA ROY, por poneros un ejemplo.
Yo me desgañité a aplaudir, supongo que lo vereís en los resumenes de esta tarde en AQUÍ HAY TOMATE y en A TU LADO, que no dejaron de apuntarme con la cámara en todo momento.
Salimos del COOL con una sonrisa que casi nos podíamos morder los dientes y tarareando sus canciones, signo inequívoco de que el directo había sido un éxito.

HUGO y ROBERTO se fueron al MCDONALDS y todos los demás (MIGUEL, PABLO, JUAN, CABEZÓN, ALVARO, NEURAS, NETE, su novio, su amiga gigante y YO) nos fuimos a cenar al REY DE TALLARINES que hay en Plaza de España.
Ahí estaban JORDI y MARIETA.
En la cena se habló sobre temas de alto calado social en el mundo del travestismo madrileño. Temas que harían palidecer de estupor al más pintado. Ya irán saliendo poco a poco...
También salió el tema del SEROXAT, que es el nuevo medicamento de moda en Madrid.
Lo toma JUAN FLAHN por recomendación de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO (directores de PERDONA BONITA y de DESCONGÉLATE). Lleva paroxetina, que es lo siguiente al PROZAC y hace que uno se sienta "en la puta gloria".
A mí, afortunadamente, no me hace ni pizca de falta, pero se lo pienso recomendar a todo el mundo, qué coño.



Canciones para hoy:
- VUELVO de YURENA.
- PAPEL CUCHÉ de YURENA.

Tuesday, June 07, 2005

EL INFIERNO SON LOS DEMÁS.

* Ayer escribí el blog en un estado de enajenación mental francamente lamentable... MIGUEL lo sabe.
A punto estuve de no actualizar, pero me debo a vosotros. Mi vida ya no solo es mía, también es vuestra, queridos lectores.



* Pues sí. Un beso de película, la Gran Vía dando vueltas, OSCAR sujetándonos la vela y tratando de cogernos un taxi. Los taxis que no nos paraban por maricones. Y FEIST.
¿Me pregunto si FEIST, por ahí perdida por Noruega, habrá sentido algo mientras escuchábamos su canción...?

* La amiga vasca de MIGUEL se llama NEREA y el maquillador DAVID.
ANDRÉS (el amigo de MIGUEL) estudia Bio-informática, que es una estrepitosa mezcla entre biología e informática, es decir, una verdadera aberración del hombre sobre la naturaleza que alguien (no sé quién, pero alguien) debería impedir lo antes posible.
Sin duda, la carrera que estudia este chico alimenta los fuegos del averno...

* El sábado pasado fuí a la FNAC y me compré CLOSER.
Después fuí al tetro MARÍA GUERRERO, donde había quedado con RITA PAVONE y con MURIEL ROMERO para ver INFIERNO de TOMAZ PANDUR.
Ahí estaba también MARIVÍ HINOJOSA con su novio JACOBO, que es el novio perfecto. Un chico guapo, normal, sin paranoias de ningún tipo y que sabe llevar a MARIVÍ.
Al volver a ver a RITA PAVONE me entró un brote súbito de timidez. No sabía ni que decir, ni que hacer con las manos, ni nada. Apenas podía sostener su mirada un par de segundos.
La obra: Una especie de revisión modernilla de LA DIVINA COMEDIA de DANTE. Al principio me estaba encantando, con esa visión fría del infierno no vista hasta ahora (al menos por mí), con esa rutilante escenografía, COLE PORTER... pero no tardé en darme cuenta de que en realidad toda la capacidad de seducción de la obra no respondía más que a efectismos más bien básicos. Todo era de segunda, tercera y hasta cuarta mano.
Y la vanguardia de la que presumía la totalidad del proyecto no era tanta vanguardia como meras ganas de epatar con el espectador modernete. El prestigioso TOMAZ PANDUR esta vez nos toma por el pito del sereno al creer que los que vamos a ver su obra ni hemos leido, ni hemos escuchado música ni hemos visto una sola obra teatral en nuestra vida.
Lo mejor: CHARO LÓPEZ gorda como un pitote y mamada, que más que CHARO LOPEZ de lejos parecía MASSIEL. Una actriz joven estupenda (VERÓNICA ECHARRI) que se hace el hara-kiri en el coño con un zapato, SERGIO PERIS-MENCHETTA (el de AL SALIR DE CLASE) enseñando el pito, uno que había colgado de una bola encima del patio de butacas, ASIER ETXANDÍA, ROBERTO ENRÍQUEZ...
Lo peor: La pretenciosidad y la pedantería del conjunto, los modelitos imitación de GAULTIER, el tufillo a la FURA DEL BAUS que ya no procede, una proyección numeral a lo MATRIX...

Cuando la obra acabó, durante los aplausos, hice algo que desgaraciadamente ya no se estila demasiado; le pedí salir a RITA PAVONE. Me dijo que sí.
El público aplaudía y tuve la impresión, de repente, de que a quién en realidad aplaudían era a él. Y se lo dije:
-"Oye, es a tí a quién aplauden".

Estuvimos en un par de terrazas veraniegas, nos las iban cerrando todas.
Fuimos a su casa, vimos CLOSER y pasamos la noche...
Al día siguiente RITA PAVONE nos hizo a MURIEL y a mí paella para comer. Cuando dijo que se iba a poner a hacer paella pensé: -"Bueno, hoy me va a tocar comer arroz-churri". Y nada más lejos de la realidad. Objetivamente, la paella que hizo RITA PAVONE estaba para chuparse los fingers. Apoteósica.
Me gustaría pensar que el secreto del sabor de aquella paella dominguera estaba en el sentimiento que se le puso al cocinarla... Rollo COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

Vimos el ROLAND GARROS (a RITA PAVONE le vuelve loco el tenis).
NADAL de cuello para abajo es como un indio sioux y de cuello para arriba como CHABELI IGLESIAS. Ganó. Todo un momento COLA-CAO.
El REY pasó olimpicamente de ver nacer a su nieta, prefería estar ahí viendo cómo se las gastaba el chaval.
MURIEL se fué, harta de nuestro rollo.
En la pantalla de la tele, de vez en cuando ponían un misterioso letrero cargado de poesía premonitoria: A CONTINUACIÓN PERDIDOS.
RITA PAVONE y yo repanchingados en el sofá mientras todo Madrid sujetaba la bandera de la olimpiada del 2012 y mientras SHAKIRA lucía gorgoritos ante LA CIBELES.
Vimos una serie de la que ya somos fans, la susodicha PERDIDOS, sobre un accidente de avión y los supervivientes de semejante tragedia en una isla (supuestamente) desierta. Estética televisiva, momentos de lenguaje cinematográfico de primer orden, actores de cuarta fila, serie B, ecléctico casting, diálogos delirantes, situaciones rocambolescas, un hobbit de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la drag de ROMEO Y JULIETA y mucha incógnita.
Hay que verla cada domingo.
Vimos 7 VIDAS, que es una serie bastante abyecta, así en líneas generales, cómo nacía la hija de la infanta y URDANGARÍN... La corresponsal del telediario dijo algo que me impactó profundamente: -"La infanta y su marido le dieron publicamente las gracias a Dios...". Eso es precisamente lo que no voy a parar de hacer a partir de ahora; darle públicamente las gracias a Dios por todo lo que pase, incluso por lo malo.

Vimos un programa de CANAL 7 llamado MALDITO CORAZÓN... Se trata de un programa que crítica los programas del cotilleos de las demás cadenas... !dando la misma información que ellas y sirviéndose de las mismas imágenes¡ ¿?. Mordiendo la mano que les da de comer.
La presentadora es una chica absurda de la que me he hecho acérrimo fan. Hay que invitarla a todo. Y luego hay un presentador que es como una tortuga... Todo muy extraño...
El novio gay de MARLENE MOUREAU ganó LA GRANJA DE LOS FAMOSOS.
RITA PAVONE y yo nos lo pasamos muy bien. Estuvimos taaaan a gusto...
Volvió MURIEL, bien entradita la noche, y tuvimos la sensación de que se había marchado hace tan solo una hora. Túnel del tiempo.
RITA PAVONE nos echó el I-CHING y MURIEL nos echó el tarot. Todo nos salía de lo más favorable.
Nos pilló la noche de nuevo.
RITA PAVONE y yo volvimos a dormir juntos imaginando que estábamos en el ORIENT EXPRESS, en el compartimento de al lado de HERCULES POIROT.
¿Dónde irá el ORIENT EXPRESS...?

Por la mañana nos despertábamos con INSIDE & OUT, desayunamos, nos despedimos. Todo lleno de perfección veraniega.



Canciones del día:
- EVERYTIME WE SAY GOODBYE de ANNIE LENNOX.
- QUÉ TE PEDÍ de LA LUPE.

Monday, June 06, 2005

BOOTLEG.

* El pasado viernes quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que estaba con ANDRÉS (un amigo suyo) comprándo regalos de cumpleaños para PABLO (GLENDA GALORE). Nos dió el punto de ir a LA JUGUETERÍA, la tienda esa de cosoladores que han abierto unas bolleras y que ahora está tan de moda. Queríamos ir por verla (no para comprarle nada a PABLO), ya que aún no la habíamos visto, y por meter la mano en un coño que nos habían dicho que había allí disponible para que meter la mano... Al final no había coño de muestra, debe ser que el sitio ese que nos dijeron era otro.



Apareció una mariquita muy maja, maquilladora, de la que no recuerdo bien el nombre y, como tenía hambre, nos fuimos a una franquicia que hay en Hortaleza llamada BOCATÍN a ver si nos daban algo de comer. El sitio era lo peor, pero la música era lo más. Nada más entrar sonaba OLÉ OLÉ (tramo VICKY LARRAZ).
Los bocadillitos del BOCATÍN no están mal, pero las ensaladas son comida para perros.
Entonces fué cuando decidimos irnos a cenar a un lugar que conocía MIGUEL; EL REY DE TALLARINES, un bar chino que hay en la calle Rodriguez San Pedro.
El maquillador se fué y en su lugar recogimos a otra amiga de MIGUEL, de la que también olvidé el nombre... Es que me estoy dando cuenta de que soy muy bueno recordando nombres de actores, músicos y estrellas del music hall, pero que para los nombres de las personas normales soy un cero a la izquierda.
Le envié un mensajito a RITA PAVONE para que se viniese. Vino.
La comida del REY DE TALLARINES está riquísima y es super-barata. Y tiene show; el cocinero de la foto del cartel luminoso de la puerta no solo existe y está bien visible en persona dentro de la barra, sino que te hace los tallarines en vivo y directo, rollo TELEPIZZA en sus mejores tiempos (aquellos en los que no les importaba mostrar sus cocinas...).
Tras la cena nos fuimos a tomar un helado a la heladería esa gigante (¿GIANGROSSI tal vez?) que hay en Alberto Aguilera casi esquina con San Bernardo, al lado de LANIKAI.
El sitio es horrible, parece de Barcelona. Ultra-pijo. Los helados... con sabores muy raros y muy exóticos, pero una mierda. Están aguados.
Ahí, con el helado, RITA PAVONE y yo decidimos tomarnos algo más...
ANDRÉS se fué a su casa a sacar a los perros, la chica también se fué y MIGUEL, RITA PAVONE y yo nos fuimos al LEKI.

Allí estaban LA BALI, CARMELA GARCÍA (que ha dejado de fumar) con CHUS GUTIERREZ (que es una directora que ha hecho una película muy mala titulada EL CALENTITO), BOBBY BETHANCOURT, PATATÍN, LA DIL (más guapa que nunca)... Todo tan animado como de costumbre. Apareció MURIEL con una amiga suya muy macarra, MIGUEL se retiró y RITA PAVONE, MURIEL, su inefable amiga y yo nos fuimos al OCHO Y MEDIO a ver pinchar a BUENAVISTA.

El OCHO Y MEDIO estaba tan lleno como siempre. Ahí me encontré con DANI GARCÍA (que se lamentaba de no haber podido ir al PRIMAVERA SOUND), con ALVARO, con ELOI, con JORDI (al que me gustaría ver mucho más de lo que le veo), con OSCAR, con JUANJO OLIVA (al que cada día que pasa le veo más relajado y más feliz, y se lo dije)... PABLO, un ex-noviete de KINKY, me dijo que el REAL MADRID TV, lugar donde trabajo se suele leer este blog, lo cual me hace mucha ilusión, la verdad. Desde aquí pues, un saludo para toda la plantilla de tan peculiar cadena televisiva y... pasadle un link a VICTORIA!!.
SMART se puso super-rockero pinchando, estuvo genial, y BUENAVISTA no dejó que nos quedásemos quietos-parados en toda la noche. Es un disc-jockey como la copa de un pino.
Yo solo podía mirar a RITA PAVONE.
Estuvimos buscando título para nuestra historia, para nuestra serie de la HBO particular... Decidímos titularla BOOTLEG. Es que, cuando dos personas se juntan de repente, es como un BOOTLEG...
Me contó cosas muy bonitas sobre su abuela, sobre el colirio de los ojos...
A la salida, en mitad de Gran Vía y escuchando INSIDE & OUT de FEIST, nos dimos un beso de película. Pero no de una película cualquiera, sino de la mejor comedia romántica que uno pueda imaginar.
La audiencia de BOOTLEG, esa noche, subió como la espuma.







Canciones de hoy:
- INSIDE & OUT de FEIST.
- INSIDE & OUT de FEIST.

Saturday, June 04, 2005

EN PRIME TIME.

* Ayer cumplía años CARLOS DIEZ DIEZ y hoy los cumple PABLO (GLENDA GALORE). A ambos dos, por vascos, por travestis y por ser tan "lo más". FELICIDADES.



* En la pasada crónica del EN PLAN TRAVESTI se me pasó mencionar la arrolladora presencia de ROCABERT. Me dí cuenta en el mismo momento en el que le daba al botón de actualizar, mira tú. Y es extraño, ya que de hecho merecía un buen renglón aparte.
Y es que ROCABERT, que normalmente suele ir muy sobriamente vestido él, con camisa o camiseta negra, esa noche lucia una camiseta de ADIDAS bastante inusual en él por lo deportiva. Iba muy guapo y le quedaba muy bien. Desde aquí le animo a que se ponga más el chandal.

* El otro día estuve en casa de BOB, al que hacía mucho que no veía debido a que ha estado bastante días en Marbella, pérdido de la mano de Dios. Le estuve contando acerca de mi finde en el PRIMAVERA SOUND. Él sabe todo lo que me pasó en el PRIMAVERA porque lo primero que hace por la mañana cuando se levanta es leer mi blog, pero cuando está conmigo le gusta hacer como que no lo lee para no darme cancha...
Nos estuvimos riendo mucho, porque él y yo siempre nos reimos mucho de todo, me estuve bajando cancioncillas de su i-tunes a mi i-pod, estuvimos comentando las espléndidas tetas que luce MÓNICA CERVERA en el último SHANGAY, me prestó la segunda parte de la serie LAS BENÉVOLAS de SANDMAN, etc...

* Entonces quedamos con RITA PAVONE en la FNAC para comprar las entradas de ASTRUD. Yo quería esperar un poco para ver si las conseguíamos by the face, pero en fín, si finalmente aparecen venderemos las que tenemos en la puerta como buenos usureros y santas pascuas.
BOB, RITA PAVONE y yo nos fuimos a LA IDA a tomar algo, apareció FERDI con su nuevo POWERBOOK de APPLE, super contento, se marcharon él y BOB a tomar viento fresco y yo me fuí con RITA PAVONE a enseñarle mi Madrid.
Es que RITA PAVONE es de Tarragona, lleva aquí tan solo desde noviembre y, como la gente es de cuarta, pues hasta ahora nadie había tenido el detalle de llevarle al parque más maravilloso que hay sobre la faz de tierra; al TEMPLO DE DEBOD.
Evidentemente, el parque, el templo, las palmeras y las vistas conectaron instantáneamente con la privilegiada sensibilidad y con el yo esencial de esta persona.
Paseando con él todo me resultaba tan facil y a la vez tan sumamente complejo...
Nos gustan las mismas cosas, pero es que además él conoce cosas que yo no conozco y me muero por conocer y yo conozco cosas que él no conoce y que sé que le volverían loco... Somos como dos esponjas que se absorven la una a la otra...
Estuvimos charlando acerca de lóbregos recovecos de las mentes de las personas, acerca de nuestros libros de cabecera, pasamos por el subterráneo donde viven los homeless de Plaza de España, me habló mucho sobre su madre, sobre su hermano rapero, sobre cine, sobre canciones, fuimos al café COMERCIAL que a él tanto le recordaba a Bilbao...
Decir que RITA PAVONE hizo que mi tarde fuese muy agradable no es hacer justicia a esa tarde que ha quedado ya para siempre en los anales de todo lo que el templo de Debod ve (pues tiene ojos como tú y como yo)...
En realidad, RITA PAVONE ocupó mi tiempo de una manera preciosa...
Tintín, Asterix, lo que nos gusta pensar antes de dormir... Yo le conté que a mí, antes de dormir, me gustaba pensar que estaba en un compartimento del ORIENTE EXPRESS, calentito en una noche de tormenta, e imaginar que esa noche, en ese tren, daría lugar un asesinato, estando yo seguro y al margen de todo esto encerrado en mi compartimento... Pensar eso antes de dormir me relaja y me hace sentir a salvo.
También le conté que a veces imagino que voy viajando dentro de la MISTERY MACHINE, la furgoneta de SCOOBY-DOO, mientras fuera llueve, en un bosque lleno de monstruos y fantasmas. Con 26 tacos sigo haciéndolo. Le dije que él y yo deberíamos hacernos un viajecito en coche a lo MISTERY MACHINE. Acurrucarnos y pasar miedo...
Me gustaría que hiciésemos tantas cosas juntos...
Volviéndo a casa me encontré con ROBERTO. Me dijo que se me veía feliz y refulgente... No me costó nada creerle, le dije: -"Si, ¿verdad?".



* Al día siguiente, RITA PAVONE me envío un mensajito precioso, con el cual me desperté, en el que decía recordar la tarde anterior como si de la mejor serie de la HBO se tratase...
¿Cómo la titularemos?, ¿Qué esperarán ver nuestros selectos espectadores...?.

Y esa mañana tenía yo un cocktail, con motivo de la presentación de los DJ AWARDS ¿?, en la azotea con piscina del nuevo hotel URBAN, este de cinco estrellas super-moderno que han abierto al lado de las Cortes.
Me encontré con VERO por la calle y la invité a que viniera. Como antes quería ducharse y ponerse cómoda, la acompañé un momento a su casa y así de paso recogíamos a FERDI.
De pronto, en la mesa de estudio de VERO creo ver lo que parece un complemento para el i-pod, me acerco y cuál fué mi sorpresa al comprobar que en realidad se trataba de un vibrador de la tienda esta tan famosa que han abierto un par de bolleras en la Travesía de San Mateo; LA JUGUETERÍA.
Ya era hora de que sacaran vibradores rollo APPLE...
Y para el hotel que nos fuimos...
Un horror. Como una especie de hotel de lujo para houseros. Sin duda, el hotel perfecto para hospedar a gentuza de la calaña de ROGER SANCHEZ, PAZ VEGA o FONSI NIETO. Luego, seguro que hay gente guay a la que también le gusta, como a PAULINA RUBIO y a JORDI LABANDA, por ejemplo... Todo super-house, super-Ibiza y super-Custo.
Un calor brutal, una piscina minúscula en comparación con otras de otros hoteles (ver la del EMPERADOR en Gran Vía), VAMPIRELLA, ALBERTO GARCÍA-ALÍX, ROGER SALAS, DIEGO A.MANRIQUE y yo.
Eso sí, nos pusimos moraos a canapés, FERDI se bañó en la piscina!!! y VERO urtó una toalla... La mujer que organizaba la prensa del evento, una tal LORETO, resultó ser todo un personaje digno de fiesta propia. Se la veía macarra y con encanto.



Canciones del día:
- ASK de THE SMITHS.
- DINAMITE (PART 1) de PING PONG BITCHES.