Friday, September 30, 2005

ARRUMACOS.

* El pasado martes VANGELIS me invitó a cenar a su casa.
Llevé conmigo CORAZONADA de COPPOLA, película que sabía que él no había visto y que por descontado le iba a encantar...


Samantha Jones (KIM CATRALL) haciendo STAR TREK. ¿Cómo os quedaís?.

Efectivamente; le encantó.
VANGELIS preparó para cenar un cus-cus con pollo, del mismo modo que hizo VERO el domingo pasado...¿?.
De no ser por lo cariñoso y lo bruto que es y por lo bueno que está, perfectamente podría afirmar que VANGELIS "me ha ganado por el estómago". También sacó un bol de arroz con coco, una combinación rarísima que nunca había probado en mi vida y que no está mal.
Mientras veíamos ese sueño hecho realidad que es CORAZONADA, y entre arrumaco y arrumaco, untábamos CREME FRAICHE PRESIDENT en galletas MARÍA (recomendado).
Qué chulazo FREDERIC FORREST, que tierna TERI GARR, qué guapo RAUL JULIA (y qué pena que esté muerto), qué requeteguapísima NASTASSJA KINSKI (VANGELIS dice que es feísima ¿?), qué musicón de TOM WAITTS, qué luz la de STORARO, qué neones y qué película tan bonita.
Al lado de EVANGELO, sobre todo.

Tras CORAZONADA VANGELIS me puso CRIATURAS FEROCES.
Yo tenía miedo de tener que tragarme un bodrio como un pimiento, pero finalmente la peliculilla resultó tener cierta gracia... Se trata de un film que se las apaña para reunir al reparto de UN PEZ LLAMADO WANDA al completo.
Ésta última poco tiene que ver con su predecesora en argumento, de hecho es una historia completamente diferente en la que los actores interpretan a otro tipo de personajes que nada tienen que ver con los del "sleeper" del 88. Aún así y con todo creo que el humor absurdo, la "fina sal gorda" y los equívocos sexuales de la primera están perfectamente captados en esta nueva y nostálgica reunión.
Digamos que me reí.

Acabamos de ver CRIATURAS FEROCES y pusimos A CHORUS LINE, versión cinematográfica del clásico de Broadway dirigida en el 85 por RICHARD ATTENBOROUGH, actor y director entonces célebre por haberse inflado a OSCARS con el bio-pic de GANDHI y que para mí siempre será el director de TIERRAS DE PENUMBRA, película que contiene la mejor interpretación de una de mis actrices favoritas de todos los tiempos; DEBRA WINGER.
En fín, el caso es que A CHORUS LINE es una basura muy seria de película. Las canciones, obviamente, son maravillosas. Una de ellas en concreto, ONE, es una de las mejores canciones que se han compuesto jamás para un musical, quinta esencia del concepto del show-business, del "entertaiment" y del music-hall tal y como hoy lo entendemos. Pero resulta que la realización del ATTENBOROUGH más que académica viene a ser plana, los actores son pésimos y exentos por completo de carisma... Un desatre y sobre todo un desperdicio del que deberían hacer urgentemente un remake en condiciones.
Y entre pitos y flautas nos dieron las cinco de la mañana.

A la mañana siguiente nos despertamos a eso de las 12.
Me encanta dormir con VANGELIS.
VANGELIS llegaba tarde al trabajo. Antes de irnos me prestó NO LE DIGAS MAMÁ QUE LA CANGURO A MUERTO, una película con CRISTINA APPLEGATE que le gusta mucho y que me ha dicho que tengo que ver. Ya os contaré.
Al bajar lo primero que hice fue comprarme el CLUEDO de PARKER. He decidido que una casa en la que no esté el CLUEDO no es una casa-casa.
Pienso tirarme todo el invierno encerrado con mis amigos jugando al CLUEDO.
A todo esto, que ROBERTO ha encontrado en una tienda un DVD de la película del CLUEDO...
¿Por qué me habrá dado justo ahora por recuperar todas aquellas cosas, discos y películas que perdí en mi infancia...?.
Es un poco como los príncipes destronados que luchan por recuperar su reino...

Ese miércoles era el cumpleaños de MARIETA BRAVO (RUBIAS DE TRUMAN). La llamé para felicitarla y para decirla que esa noche lo mismo me pasaba por el LEKI para darla un abrazo.
Por la noche quedé con VERO, con ROBERTO y con JL para ir al cine a ver EL MÉTODO.
No estuvo mal. La doy un 7,5, que es nada más y nada menos que un notable de mi época.
Podreís leer un comentario mío acerca de esta película en el NEO2 de este mes y otro en EL DIARIO DE JL, de próxima apertura en la red.
A VERO, a JL y a mí nos entretuvo mucho y nos hizo hasta cierta gracia y todo. A ROBERTO en cambio no le gustó nada...
Ésta es la primera película en la que podemos ver a NAUSEA NIMRI vieja... Decir, de paso, que ella no está nada mal en su papel, las cosas como son.
Lo mejor; ADRIANA OZORES y EDUARD FERNÁNDEZ y un guión que parece estar escrito por el propio DAVID MAMET.

* Por cierto, que en el JARDÍN BOTÁNICO hay una exposición de LOS BONSAÍS DE FELIPE GONZÁLEZ. Así como os lo cuento.
Sin duda alguna ésta, y no otra, es la expo del momento...

Ayer fuimos a casa de VERO y FERDI con dos ROLLING PIZZA del PIZZA HUT que nos salieron totalmente grátis una vez más.
En el PIZZA HUT de la calle Atocha se comprometen a darte las pizzas en menos de veinte minutos o te las llevas por el morro y los jueves, como no dan abasto con la gala de OPERACIÓN TRIUNFO, es el día idóneo para ir a por pizzas al PIZZA HUT.
Qué ricas!
OT, un coñazo muy desagradable. Cada día que pasa está más y más aburrido, justo al contrario de lo que debería estar ocurriendo, mira tú por dónde.
IDAIRA repudiada por jurado y profesores y, en consecuencia, premiada por el público, ZORRAYA basta como una mula, FRAN (afortunadamente) expulsado y soso como una sopa de rábano, VICTOR bien, como siempre, FRIJOLITO genial, como siempre y... NINA cantando, volviéndose loca y abriendo la boca al expulsar las notas como yo en mi vida le he visto abrir la boca a nadie ni para comer pollas.
NINA es la nueva RAPHAEL.
Por cierto, ver OT con VERO es como ver OT con EL SARGENTO DE HIERRO. Con ella delante no podemos ni reír, ni hablar, ni emitir el menor sonido gutural mientras los concursantes estén cantando e incluso hablando... Una paranoia muy seria.
Tras OT nos fuimos a la PANTY PARTY, pero eso ya es otra historia...



Canciones para hoy:
- I TURN TO YOU de MEL C.
- I WANNA BE YOUR TOY de 2 EIVISSA.

Wednesday, September 28, 2005

SCREWBALL.

* El domingo pasado VERO me llamó para que fuese a comer a su casa, que iba a preparar no sé qué comida. Así, de paso, ya pasabamos la tarde viendo ESTA CASA ES UNA RUINA y jugando al MALEFIZ...



Llegué a casa de VERO a eso de las 15:45 con cinco MAGNUMS de sabores varios. Ella y FERDI aún seguian preparando la comida.
VERO me hizo una demostración de la coreografía nueva de boxeo que le han enseñado en el gimnasio REEBOK del ABC de Serrano.
VERO pegando puñetazos al aire es como una mezcla entre una ardillita chunga y un canguro cabreado.
Esperamos a que llegase ROBERTO, pues hablé con él nada más levantarme y me dijo que vendría, pero le llamábamos y le llamábamos y nada; el móvil desconectado. ¿Estaría en el metro o tal vez lo había apagado para volverse a dormir...?.
La comida ya estaba hecha, así que sintiéndolo mucho comenzamos a comer. VERO dijo:
- "Espero que ROBERTO tenga una buena excusa para habernos dado este plantón, tipo que se ha muerto...".
La ensalada de pasta estaba deliciosa y el cus-cus de pollo con verduritas más.
Entonces llegó JAVIER GARCÍA-MONTES, que traía bloques de helado de GUISEPPE RICCI; uno de FERRERO ROCHER y otro de fresa.
JAVIER nos contó que había ido al estreno de LA VOZ HUMANA de COCTEAU a la ZARZUELA y que muy bien. Dice que CECILIA ROTH está fatal, super histriónica y con la cara operada que parece un dibujo de MAITENA, que la escenografía de GERARDO VERA es correcta, al igual que la traducción de LUIS ANTONIO DE VILLENA, pero que lo mejor, lo más apabullante, es la interpretación de la cantante FELICITY LOTT, así como la música de FRANCIS POULENC. Y que es escalofriante ver hasta punto COCTEAU contiene todo el cine de ALMODÓVAR en una sola obra...
Entonces hizo su entrada en escena ROBERTO. Efectivamente se había dormido.
Tratamos de echarle un poco la bronca, pero enseguida le dimos por imposible pues, aunque ahora se llevan los noventa, él continúa un poco con su actitud electro-clash de "lo mismo me da todo que me da lo mismo".
Las tendencias cuajan antes en las pintas y en la música que en las actitudes vitales...
Y pusimos la peli.

* ESTA CASA ES UNA RUINA de RICHARD BENJAMIN.
Una de las películas favoritas de mi infancia, de la de VERO y de la de JAVIER. De la de ROBERTO no porque es muy joven y de la de FERDI tampoco porque su familia es muy cristiana y él tuvo una infancia muy rara.
Dos horas riendo sin parar. A VERO parecía que la iba a dar un ataque...
Todo un clásico contemporáneo que conjuga a las mil maravillas la comedia romántica, la screwball y el slapstick con una facilidad pasmosa.
SPIELBERG es un grandísimo productor y sabe coger el mejor guión, contratar al director más capaz de rodarlo y elegir a los mejores actores para dar vida a sus personajes, en este caso una deliciosa SHELLEY LONG (el primer CHEERS, EL DR T Y LAS MUJERES...) y un inconmensurable (y guapísimo) TOM HANKS mucho antes de que le diese por erigirse en la imagen de la América más rancia.
Nada remilgada para la época y muy, muy acertada en lo que a estudio antropológico de las parejas se refiere.
Una de las más acertadas compras que he hecho en DVD.
VERO vive en Huertas, pero cualquiera diría que vive en NUEVA ORLEANS; un músico callejero dándonos la serenata, una vecina pseudo-progre escuchando el disco de BEBE... Aún así conseguimos concentrarnos lo suficiente como para poder seguir THE MONEY PIT como Dios manda.

Tras la peli nos pusimos a jugar al MALEFIZ; un juego de mesa que traje de Oslo que es algo así como la versión alemana del PARCHÍS, pero mucho más violento y mucho mejor...
A esto es a lo que jugaban los nazis mientras gaseaban judios, así tenían tanta mala leche como tenían y es que el MALEFIZ te pone de una mala follá...
MANUEL VITURRO, con el que estos habían quedado, tardaba en llegar, así que comenzamos a jugar sin él. Entonces fue cuando llegó (y al ver que habíamos empezado) hizo alarde de ser el niño mimado que es y que a veces prefiere ocultar ser; tiró todas las fichas del tablero para que no nos quedase más remedio que volver a empezar... Todos pusieron cara de indignación e incluso llegaron a poner el grito en el cielo, pero a mí me pareció bien lo que hizo MANUEL. Para una vez que hace algo que se sale ligeramente de lo previsible...
El juego estuvo entretenidísimo y profundamente emocionante. VERO casi enloquece, FERDI se puso triste durante unos momentos, ROBERTO no emitía palabra, MANUEL rabiaba y JAVIER emaba el Mal como si de un gas se tratara...
VERO puso un cd de BILLIE HOLIDAY. Se puso a llover.
Aquello parecía derepente una película de WOODY ALLEN.
Ganó VERO.

Y tras el MALEFIZ nos fuimos a la Plaza de Los Cubos a cenar BIG MACS para poco más tarde meternos en el EN PLAN TRAVESTI.
Por cierto, si quereís conocer todo lo acontecido en tan concurrida fiesta tendreís que estar pendientes de su web oficial (http://www.enplantravesti.com), y es que finalmente he conseguido trepar en el escalafón social hasta convertirme en el cronista oficial del EN PLAN TRAVESTI.
¿Cómo os quedaís?.

* OBABA de MONTXO ARMENDARIZ.
Existe algo que no sé qué es que ata inexorablemente mis sentidos a las imágenes creadas por MONTXO ARMENDARIZ. A veces sus películas no me convencen del todo (HISTORIAS DEL KRONEN, SILENCIO ROTO), otras me horrorizan directamente (SECRETOS DEL CORAZÓN), pero siempre se las apañan para clavarme en la butaca. En TASIO y en LAS CARTAS DE ALOU era comprensible, tanto o menos que con OBABA, que se vislumbra con muchísima claridad como su obra maestra.
OBABA está basada en varios relatos del OBABAKOAK de BERNARDO ATXAGA. Libro que ni he leido ni leeré (a no ser que no me quede más remedio, uno nunca sabe lo que puede ocurrir...).
Trata sobre una estudiante de audiovisuales (magnífica BARBARA LENNIE, vista hace años en la estupenda MÁS PENA QUE GLORIA) a la que encargan grabar cosas, da igual que sea, para luego montarlas y darlas sentido. Ella decide irse con su cámara a OBABA, un pueblo perdido de la mano de Dios, a ver qué pasa. Ahí conocerá el significado de las palabras tristeza, odio, misterio, amor, locura, tiempo... a traves de las impagables historias de los habitantes de tan perticular aldea. Entre todas estas historias tres de ellas tienen entidad propia y título: LA MAESTRA, LOS HERMANOS PELLOT y EL HIJO DEL ALEMÁN.
La primera de ellas es la mejor y está protagonizada por una PILAR LOPEZ DE AYALA que, literalmente, se sale de la pantalla. No cabe imaginar una interpretación más honda, más intensa y a la vez más sobria en ninguna otra actriz de su generación.
La segunda está interpretada por un no menos inmenso EDUARD FERNÁNDEZ y es absolutamente digna del mejor capítulo de ALFRED HITCHCOCK PRESENTA.
La tercera historia flojea un poco más que las demás, pero funciona como cruce de piezas en el inmenso puzzle que supone el universo de OBABA.
Finalmente hay algo que no encaja tanto en la actitud de la estudiante protagonista como en la innecesaria comlicación de una trama relacionada con su sordera... pero no importa.
OBABA es una película que va creciendo en el recuerdo y el personaje de la maestra es de esos que te acompañan bien terminada la proyección por las calles de tu ciudad...



Canciones para hoy:
- ESCAPE de ENRIQUE IGLESIAS.
- I SURRENDER de W.I.T.

Monday, September 26, 2005

A LA VANGUARDIA DEL DESASTRE.

* El pasado viernes fuí a la FNAC a comprar PORT MUNGO de PATRICK MCGRATH, pero finalmente me topé con NIÑOS MUERTOS de MARTIN AMIS y decidí no hacerlo esperar más...
NIÑOS MUERTOS comienza con un hombre al que, pidiendo ayuda por teléfono, se le caen de repente todos los dientes en cascada...
Como comprendereís no puedo vivir sin saber qué ha hecho este ¿pobre? hombre para que se le caigan todos los dientes...



Y el viernes por la noche quedé con ROBERTO para ir al concierto que ROBERTA MARRERO daba en el OCHO Y MEDIO...
Poder de convocatoria sí que tuvo, la tía... JUAN CALVO, JESUS UGALDE (el que hace las fotos de las famosas de INTERVIÚ), MANOLO CRESPO (VIVA EL POP), OSCAR GUIMAREY, NETE, AVIADOR DELUXE, JAVI GIN, LAS NANCYS RUBIAS con MARIO VAQUERIZO a la cabeza, LA PROHIBIDA, FELIX DANIEL y LOURDES MADOW, LA BECERRA, MARIETA BRAVO (RUBIA DE TRUMAN), LA BALI, LOLLIPOP,...
Ahora, eso sí, también faltó gente... ¿Dónde estaba ALASKA, NACHO CANUT, LOUD, SPUNKY, JUAN FLAHN, FELIX SABROSO, DUNIA AYASO...?. Qué extraño...
En fín.
MISTERNNY me presentó a EME, que es una chica muy maja que además de pinchar es super-fan de LINDSEY LOHAN, de BUFFY, de las comedias de JOHN HUGHES...
Me contó que la LOHAN ha vuelto a teñirse el pelo de pelirroja...
EME y MISTERNNY de vez en cuando quedan para hacer maratonianas sesiones de pelis freakies y me dijeron a la próxima estaba invitado.
Llegaron MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PABLO (GLENDA GALORE), FERDI, VERO, JL... Y comenzó el show...
En el escenario se colocaron un guitarrista feo y un bajista guapo... V apareció para presentar a los presentadores ¿?...
Dijo: -"Con ustedes PAMELA ANDERSON y TOMMY LEE!", y salieron LA PROHIBIDA y MARIO VAQUERIZO.
Era obvio quién era quién, aunque lo cierto es que la VAQUERIZO también es bastante PAMELA y LA PROHIBIDA (con sus tatuajes) bastante TOMMY LEE...
Y ambos presentaron a la MARRERO, que salió al escenario (mal) acompañada por ELEKTRO...
A ver, yo comprendo el hecho de que ROBERTA quiera sentirse arropada y apoyada en el escenario por su amiga "la vampira de Parla", pero lo cierto es que debería haber sido valiente y haber confiado más en su carisma y en su indudable presencia escénica y haber salido sola.
Sola ante el peligro.
¿No presume ella tanto de estar "a la vanguardia del peligro"...?. A la vanguardia del desastre más bien.
Los músicos, ELEKTRO y ella no daban la imagen de "concierto de ROBERTA MARRERO" sino de "concierto de grupillo cutre tipo PUTILATEX"...
ROBERTA apareció con un flotador... de auténticas carnes magras.
Embutida en un picardías de satén negro como embutidas van las morcillas de Burgos en sus pellejos... Eso sí, llevaba una pulsera preciosa...
La primera canción del concierto no estuvo mal, era bonita, pero la segunda parecía la canción de LOS FRUITIS... en parte porque la MARRERO canta como un FRUITI.
Enseguida nos dimos cuenta de que tanto ROBERTA como ELEKTRO estaban haciendo ese truco tan travesti de cantar por encima del playback... Vaya cuadro!.
FERDI y VERO, que no aguantaban el concierto, tuvieron que subirse a tomar un poco de aire para hacer tiempo mientras acababa. Menos mal que fue corto...
Los ACUSICAS salieron a tocar un par de temas con ella. Uno de ellos, pese a estar ya un pelín talludito, era digno de apaño.
ROBERTA poniendo los ojos en blanco, como CRISTINA TÁRREGA, y rompiendo en dos pedazos con los brazos en alto un flyer del EN PLAN TRAVESTI... Y poco más.
Un repertorio hecho a base de descartes de FANGORIA cantado por una ALASKA de serie Z.
Es que en todo este inefable proyecto de ROBERTA MARRERO hay un problema de base.
No importa si uno canta mal (como ella) siempre y cuando sepa interpretar y trasmitir emociones con sus canciones (aunque no sean suyas, como es el caso), pero ¿consigue la MARRERO trasmitir alguna emoción (positiva) con sus temas...?. Ni media.
Finalizado el ¿directo? MOLI se puso a los platos más rockero que nunca.
Tras él LUILLIMINILLI. Lástima, prefería que se hubiese puesto SMART...
Total, que antes del cierre nos fuimos por ahí a dar una vuelta.
Hacía muy buena noche.
FERDI y VERO se fueron a dormir y ROBER y yo estuvimos paseando por las calles de Madrid hasta las 8 de la mañana.
Llamamos a VERO para despertarla, del mismo modo que hace ella a veces con nosotros, y no se nos dió bien... Estaba más espabilada que una vela cantándole a FERDI todas las canciones de OPERACIÓN TRIUNFO; NO LLORES POR MÍ ARGENTINA, SANDY, DANCING QUEEN (lo de "hoy tu cuerpo es un polvorín, oh si")...
VERO canta como AQUAPET. Mejor que ROBERTA MARRERO, pero como un AQUAPET.

* El sábado MISTERNNY me invitó a la sesión de freakysmos cinematográficos varios que daba en su casa.
Quedé con JL, que venía con EME. Yo fuí con ROBERTO.
Llevé unos ganchitos naranjas, unos DORITOS CAPOEIRA (esos DORITOS veraniegos que supuestamente deben saber a lima pero que MARIETA BRAVO descubrió que saben a polvorones...) y unos CHETOS PANDILLA.
ROBER llevó algunas pelis por si acaso hacían falta; UN SAN VALENTÍN DE MUERTE, LA MUSA, CROSSROADS, LOS ÁNGELES DE CHARLIE AL LÍMITE, RUMORES QUE MATAN...
Juntos cogimos un autobús en Sol hasta la Elipa, célebre barrio donde vive MISTERNNY.
En el autobús presenciamos no sin cierto estupor cómo dos marujas casi se tiran de los pelos...
Nunca había estado en la Elipa. La arquitectura de dicho barrio era tan horrible como imaginaba. Igual que en BARRIO de FERNANDO LEÓN. Edificios diseñados por auténticos hijos de puta.
Lo que sí me chocó, por inesperado, era la cantidad de parques y zonas verdes que rodeaban dichos bloques. Eso parecía Pozuelo... Como si tras el proyecto del arquitecto cabrón hubiese venido una buena persona para tratar de arreglar semejante aberración estética...
La casa de MISTERNNY (que vive con CARLOS ZERO y con otro chaval) era bonita, bien montada y acogedora. Entre el minimalismo IKEA y el guiño cinéfilo (un JASON VOORHES en la estantería del salón).

MISTERNNY nos puso THE BLOB (EL TERROR NO TIENE FORMA) de CHUCK RUSSEL.
Una genialidad como la copa de un pino.
Una de esas películas que le reconcilian a uno con la serie B.
Lo tiene todo; comedia, terror, acción, cheerleaders, juagdores de rugby, intrigas científicas (para mi, quizá, lo único que sobra), chulazos, mocos gigantes, gore light, tensión sexual, madres que no dejan que sus hijos vean películas de terror, niños que ven películas de terror aunque sus madres no les dejen...
El protagonista es KEVIN DILLON, el hermano de MATT DILLON, que es igualito que el YOYAS. La protagonista es una actriz muy mala que cuando está seria se parece a KATE BECKINSALE y cuando sonríe se asemeja bastante a ANA BOTELLA...
Los efectos especiales son maravillosos, de cuando aún no existía la infografía...
La cosa va de un moco rosa fosforito (que parece) venido del espacio exterior. El moco come gente y cuanta más gente come más grande se hace...
THE BLOB comete una excepción bastante peculiar... Resulta que una norma tácita del genero de terror es que los niños no mueren... pues bien, aquí muere un niño, y de qué manera...
Y para colmo viendo esta cumbre videoclubera podreís disfrutar de una de las mejores secuencias del cine dentro del cine que el que suscribe recuerda haber visto en mucho tiempo.

Tras THE BLOB vimos un poco de SALSA ROSA.
Todos coincidimos en que JUDD, la ex-novia de NOEMÍ GH, nos pone.
Parece un bakala de extrarradio...
Se la ve despechada y enamoradísima aún de NOEMÍ...
También vimos un maravilloso documental que echaban por LA 2 sobre la prostitución de lujo. En él salían un par de prostitutas que si eran de lujo tenía que bajar DIOS y verlo...
La que sí era de lujo era una ex-puti reconvertida en escritora de best-sellers cuyo imán y belleza física eran dignas de melodrama francés de esos de pasiones desatadas.
A la hora de decidir cuál sería la segunda película de la noche no hubo democracia alguna.
EME llevó MALLRATS, MISTERNNY no la había visto y ni nos preguntaron. La pusieron y punto.
Creemos que vivimos en un país democrático, pero si los jóvenes de hoy no cuidamos la democracia, ¿quién lo hará si no...?-
MALLRATS es la prueba de que CLERKS tan solo fue un espejismo. De que KEVIN SMITH era un globo hinchado, un falso prestigio creado por el freakerío de los noventa.
Han pasado diez años desde que MALLRATS se estrenó y no ha podido envejecer peor. Sus escatológicas gracietas, acostumbrados ahora a pesos pesados como TREY PARKER y MATT STONE (SOUTH PARK) ya no hacen gracia.
Aquello parecía MATRIMONIADAS... Ni la presencia de una flaquísima SHANNEN DOHERTY consiguió interesarnos.
JL fue listo y nada más comenzar la película se quedó dormido como un tronco despertándose justo para los títulos de crédito finales.
Ya andábamos un poco desfallecidos, así que optamos por bajar de nuevo al centro a dormirla.
JL y ROBERTO llevaban encima una considerable fumada y me reí mucho con ellos camino de casa.
A mi me ocurre que cuando me junto con gente que va pedo se me pega un poco también.
Salgo barato.



Canciones del día de hoy:
- HAY QUE OLVIDAR de PROVIDENCE.
- HOPELESSLY DEVOTED TO YOU de OLIVIA NEWTON JOHN.

Friday, September 23, 2005

CON MIS PROPIOS OJOS.

* Acabo de ver lo que parece que será la portada del nuevo disco de MADONNA, CONFESSIONS ON THE DANCEFLOOR... Más que una portada de MADONNA parece una portada de PASTORA SOLER...
Y en las fotos de dentro (que dicho sea de paso, son estupendas) parece LA PROHIBIDA...



* Y ya que estamos con LA PROHIBIDA... Finalmente parece ser que no llegó a un acuerdo con los de TRIP FAMILY para hacer su CLUB MAJESTIC los jueves en la sala FLAMINGO, como tenía previsto. Con quién sí está en trámites es con LA BALI para hacer algo los sábados en la sala NEW ORDER del COPPELIA...
Pero si los jueves ya no habrá (por el momento) CLUB MAJESTIC, lo que sí habrá es LE GARAGE, un pedazo de club muy serio en el parking de coches de la Plaza de Los Mostenses, regentado por DAVID KANO, alma mater de CYCLE.
Se inaugurará el jueves 6 de octubre con un directo de ASCII DISKO y para dicho mes ya tienen confirmados a HUMBER HUMBERT, RHAFF FLUGËLDOM, WOMAN AFFAIR, SMART, THE REPLICANT...
Habrá que ir.

* El miércoles fuí a EL CORTE INGLÉS y me compré ESTA CASA ES UNA RUINA de RICHARD BENJAMIN, una de las películas candentes de mi infancia.
ROBERTO se compró una película de la HAMMER de la que aún no sabemos nada, EL CIRCO DE LOS VAMPIROS, y BRATZ. LA PELÍCULA. ESTRELLAS DE LA MODA.
Me encantan las BRATZ.
Son unas muñecas que enseñan a las niñas a ser putas.

* En el gym me encontré con JAVI GIN. Poco ejercicio hicimos... Me contó que vió en L.A. la última película de JIM JARMUSCH, BROKEN FLOWERS, y que es maravillosa.
También vió ASYLUM, basada en LOCURA de PATRICK MCGRATH, una de mis novelas favoritas... JAVI dice que a los cuarenta minutos tuvo que salirse del cine...
En cambio ME AND YOU AND EVERYONE WE KNOW (pelí que ya linkeé en su día) y otra peli sobre concursos de belleza adolescentes con KIRSTIE ALLEY, titulada DROP DEAD GORGEOUS, parece que le hicieron más tilín.
El jueves que viene JAVI GIN no podrá ir a la PANTY PARTY porque le operan de los ojos. Cuando le volvamos a ver ya no será miope.
A MIGUEL (AGNES LA SUCIA) también le operaron en su día de miopía y cuenta que fué una de las experiencias más abyectas y traumáticas que ha tenido la mala suerte de vivir en su vida.
Sin anestesia y viéndolo todo pues ésta es una de las pocas operaciones en las que uno no puede cerrar los ojos...

* Después quedé con MIGUEL, con ROBERTO y con JL en el VITAMINA de Gran Vía.
Bar TIKI donde los haya.
Yo me tomé un batido GUANCHE y ROBERTO, como es de Toledo, se pidió un TOLEDO.
MIGUEL se quejaba de que no estaban lo suficientemente fríos.
Llegó JL con la noticia y los detalles de su nueva página web que muy pronto verá la luz.
Resulta que SPICNIC, la web en la que tenía hospedado su mítico diario, ha cerrado misteriosamente. Momento idóneo para que JL haga realidad el largamente acariciado proyecto de tener su propia revista on-line.
Seguiremos informando.
En cuanto vimos que nos ponían el futbol nos fuimos a cenar al CIRCUS. ROBERTO andaba un poco reticente con la idea diciendo banalidades del tipo de; -"Es que para comer pasta me la hago yo en casa...", "Os advierto que yo no soy nada New Age...", "Pero, ¿cómo?, ¿que no dejan fumar...?", "Voy, pero a mí llevadme luego al MCDONALDS...".
ROBER nunca había comido con palillos, pero tenía tanta hambre que se las apañó bien.
Todo riquísimo.

De repente llamó VERO borracha. Había estado con unas amigas suyas de la facultad tomando vinos en tascas del centro, la habían dejado sola en pleno apogeo neuronal y ella lo que quería era seguir emborrachándose.
De modo que quedamos con ella en el NIKE.
Estos se pidieron un par de minis de cerveza y yo un RED-BULL.
LOLLIPOP se acercó a saludar a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y por educación me saludó a mí también.
No hay nada como tener buena educación.
Con buena educación uno puede ir a cualquier parte. Por cierto, LOLLIPOP gana mucho más de chico que de travesti.
Llegó VERO y MIGUEL se tuvo que ir a acabar el video de LA PROHIBIDA que presentarán en el EN PLAN TRAVESTI del domingo.
ROBERTO no quiere ser marica. Va a ir a unas clases para dejar de serlo... Dice (y no sin razón) que es "anti-natura" y que la mayoría de las maricas envejecen fatal mirando pollas de reojo en los urinarios públicos.
Tras el NIKE fuimos a tomarnos unos chupitos al GRISS.
Como estaba medio vacío pudimos meternos un rato en internet para mirar el MY SPACE.
Me tomé un chupito de whisky con absenta (yo que soy abscemio) y entonaditos nos fuimos todos para el LEKI.
VERO borracha decía cosas sin sentido del tipo de: -"No sabeís lo que daría yo ahora por un chupito de MIU MIU..." ¿?.
LA BALI ya había vuelto de vacaciones.
Ahí nos encontramos con JORDI y RICARDO. Con ellos estuvimos departiendo acerca del tema HUGO YANGÜELA...
De pronto aparecieron ELEKTRO y ROBERTA MARRERO (vestida de heavy de extrarradio y un pelín pasada de kilitos...)
Y poco más, la verdad.

* Ayer estuve en la juguetería de EL CORTE INGLÉS.
Flipé con unas historias que han sacado para niños de entre 10 y 15 años que son instrumentos de espionaje; unas gafas con infrarrojos para ver en la oscuridad, una pulsera-cámara de fotos, unos prismáticos con cámara para que los niños puedan formarse en la noble tarea del paparazzismo, etc...
Me lo pienso pedir todo para Reyes.
A punto estuve de comprarme el CLUEDO (nada me apetece más que hacer sesiones de CLUEDO con mis amigos, ahora que viene el frío) y también me quedé de piedra con unas BRATZ-siniestras que han salido que son el no va más.
A todo esto, BRATZ. LA PELÍCULA; Increible pero cierto. ROBER me la prestó advirtiéndome de que era un poco "lo más" y un poco malita también... bueno, tan solo decir que BRATZ. LA PELÍCULA está completamente a la altura del mejor ROHMER y del mejor RESNAIS. De hecho tiene un ritmo muy francés...
Mis favoritas son CLOE y JADE. Ésta última tiene un momento mítico en el que dice: -"Voy a ser el hazmerreír de la moda!!".
En la peli las cuatro BRATZ son objeto de anónimos en el periódico del instituto de forma tal que llegan a sospechar que hay un "topo" entre ellas, hacen una fiesta pijama en la que se les cuela un chulo mecánico, le cogen y le depilan las cejas, etc...
Un diez.

* ESPECIAL OPERACIÓN TRIUNFO.
Lo primero decir que EDURNE (aunque lo hizo fatal) no merecía ni por asomo salir expulsada de la academia todavía. Al menos no tanto como el huevo sin sal de FRAN DIELI... pero en fín.
A ver, la noche era un "especial musicales".
SERGIO cantó SANDY. Lo hizo mejor que TRAVOLTA en GREASE, pero con esa cara de cerda no se puede ir a ningún lado.
EDURNE misteriosamente cantó como el culo. A la pobre le tocó la versión española de DANCING QUEEN, con frases de la calaña de "ahora tu cuerpo es un polvorín, oh sí..." !!!. Desafinó como una perra en celo.
ZORRAYA cantó CABARET. ZORRAYA es la ordinariez personificada y destrozó la canción.
IDAIRA cantó NO LLORÉS POR MÍ ARGENTINA bien, correctita. Sosa pero bien. El jurado y los profesores se cebaron con ella y el público la premió por ello.
FRAN DIELI por no tener no tuvo cojones ni de hacer el ridículo. Es el concursante con menos carisma que ha pasado por el programa. Le tocó el temón de CATS y lo desaprovechó a gusto.
Y VICTOR lo hizo genial. Es un artista como la copa de un pino. Eso sí, no le vendría nada mal un cortecito de pelo. Urgente.

* Me han contado que en GLITTER de MARIAH CAREY (una película que desgraciadamente aún no he tenido la oportunidad de ver y que fue la causante de que a la pobre MARIAH la echasen de todos sitios) la susodicha se pasa media película con una gorra vintage de SEGUROS VITALICIO... ¿?.
Debe ser que el estilista la encontró en un rastro de estos neoyorquinos en los que se compra la ropa ADRI y, al no saber castellano se pensó que eso era lo más...
Y acertó de pleno.
Me muero por verlo con mis propios ojos.

* Esta noche iremos al concierto de ROBERTA MARRERO al OCHO Y MEDIO. El próximo día os cuento...



Canciones para hoy:
- HARAJUKU GIRLS de GWEN STEFANI.
- WE BELONG TOGETHER de MARIAH CAREY.

Wednesday, September 21, 2005

CUESTIÓN DE GENÉTICA.

* Anteayer, en el SUBWAY-DUNKIN DONUTS de la calle Mayor, ROBERTO y yo estuvimos hablando sobre lo mal que se lleva la COCA-COLA con la luz...



Cada vez que vemos a alguien comprando una botella de plástico transparente de COCA-COLA, bien sea de dos litros, de uno o de medio, nos echamos a temblar.
La COCA-COLA es como un GREMLIN, no le puede dar la luz.
Todos los bebedores de COCA-COLA sabemos esto y sabemos que en botella transparente está malísima.
La COCA-COLA unicamente es apta de beber en lata, en botellín de vidrio verde, en vaso opaco de fast-food o en la oscuridad de una discoteca.
Eso es así.
Cuando estoy en un chiringuito de playa y veo que me van a poner la COCA-COLA en un vaso transparente siempre les digo que o me la pongan en un vaso opaco o que dierctamente mejor ni me la pongan.
Mientras nos comíamos un delicioso sandwich (con pan de aborto de bollo mal parido) de pechuga de pollo a la plancha, estuvimos hablando también sobre el poder corrosivo de la COCA-COLA y sobre la leyenda urbana esa que decía que si metías un filete en un cuenco de COCA-COLA, al cabo de 48 horas veríais como había sido devorado por ésta...
Qué rumor más maravilloso y hasta qué extremo nos la resbaló...
Digo yo que podríamos usar la COCA-COLA como instrumento de tortura... Meter a algunas que yo me sé en una piscina de COCA-COLA a ver qué pasaba con ellas al cabo de dos días... Sin que a la COCA-COLA le diera la luz, eso si, para que mantuviese intacta todas y cada una de sus cruentas propiedades...

Tras el bocata llamó VERO para que fuésemos a su casa a ver ED WOOD de TIM BURTON.
A mí ni me apetecía ni me dejaba de apetecer, pero el hecho de que ni ROBERTO ni VERO la hubiesen visto aún !!!??? me motivó, francamente.
Les dije, entre sorprendido y alarmado, que si les gustaba BURTON no podían no haber visto su mejor película...
En mi cabeza ED WOOD era la mejor película de TIM BURTON.
Luego, viéndola, me volvió a resultar tan bonita y tan tierna como el primer día; un homenaje a la tozudez, a la gente que hace y ama el cine y al cine en general... y sobre todo una de las más bellas historias de amistad que ha dado el cine contemporáneo, desde luego... pero también me resultó un tanto arrítmica, por no decir directamente aburrida...
VERO y ROBERTO se quedaron dormidos y yo despierto pensando "¿qué es lo que no acaba de funcionar aquí...?". En fín.
Si no la mejor, lo que sí es ED WOOD es la película menos comercial de TIM BURTON y, a todas luces, la película que reinventó por completo el concepto del bio-pic.
Mientras veíamos la peli VERO sacó unas CHIPS AHOY MINI. Qué ricas...

* El otro día me preguntaron irónicamente "¿Has visto SUPER SIZE ME?".
Pues sí, lo he visto... y no doy crédito.
Estoy por escribirle una carta al director de MCDONALDS España para tres cosas; para que me dé un carnet con el que poder comer grátis en sus restaurantes, para que me haga "cool-hunter" de la empresa y para que me ponga de ejemplo físico en los mantelitos...
No hay nadie más I´M LOVIN IT que yo.
Llevó diez años comiendo en el MCDONALDS practicamente a diario (desde que me independizé a los 17 años) y, está mal que yo lo diga pero, viendo mi cuerpo serrano nadie lo diría.
Nadie lo diría, pero es cierto.
En la última analítica todo estaba en su sitio, el colesterol y todo, tengo la piel bien, sin granos ni nada y tipo tipazo.
Y que conste que cuando voy al MCDONALDS no consumo precisamente la línea SALAD PLUS, sino la línea "hardcore"; BIG MACS, MC ROYALS, MC NUGGETS, etc, etc...
He pensado en ponerme muy seriamente en contacto con la gente de RONALD MCDONALD ya que mi caso evidencia un dato importantísimo que el docu-drama SUPER SIZE ME pasa vilmente por alto; que todo aquél que engorde comiendo un mes en el MCDONALDS (cuando yo llevo una década) es porque tiene una genética que está hecha de mierda.
Los bien paridos cagan la comida del MCDONALDS a las pocas horas de comerla.
Un cuerpo humano hecho como DIOS manda, al detectar la comida basura la aparta directamente, mientras que un "cuerpo basura" al detectar la comida basura va y la aprovecha...
¿Qué culpa tiene el MCDONALDS de que la mayoría tengaís el cuerpo hecho de mierda?.
Mirad a JULIA ROBERTS, o a KATE MOSS... ¿Tienen acaso la barriga del protagonista de SUPER SIZE ME?. No. ¿Comen en MCDONALDS?. Si (la primera incluso estando embarazada...).
La genética desde siempre ha sido muy clasista y muy snob.

* Ayer quedé un ratito con MIGUEL (AGNES LA SUCIA). Estuvimos tomando algo en EL PORTO, el bar más increible e inaudito de Madrid (calle Pez 18).
Por la calle nos encontramos con ANA (LOCKING SHOCKING) y con su novio.
ANA estaba contenta con lo de CIBELES y con la exposición que inauguraron hace un par de semanas en el MUSAC, pero también estaba cansada. Eso sí, muy guapa. Cada vez más. Supongo que será el amor...
En la solapa llevaba dos chapas; una del MUSAC (muy punky y muy bonita) y otra de DÍEZ DÍEZ.

* Y anoche haciendo zapping... Una absurdísima serie titulada ABUELA DE VERANO con una ROSA MARÍA SARDÁ parodiándose a sí misma y con un reparto de lujo; mi adorada ELVIRA MÍNGUEZ (DÍAS CONTADOS, CACHITO, PASOS DE BAILE...), MERCÉ PONS (que es una prestigiosísima actriz de teatro catalán), ANA RAYO... y muchos actores desconocidos que se notaba que eran buenísimos. ¿Cómo les habrán convencido para hacer esta serie tan inane?. Supongo que el tema en el mundo de la interpretación no estará precisamente como para ir por ahí rechazando trabajos...
En ANTENA 3 una serie sin pizca de gracia ni Cristo que lo fundó escrita por los de AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA. Yo no me creo que a los mismos genios que parieron la mejor sit-com de la historia de la televisión española les haya dado ahora por parir este engendro de serie. Publicidad...
En TELE 5 LIDIA BOSCH hablando con una zombie... Lo mismo hasta habría que ver esta serie y todo...
Y en LA 2 un reportaje interesantísimo acerca de los musicales que ahora mismo se pueden ver en Broadway. Parece ser que MIKE NICHOLS (EL GRADUADO, ANGELS IN AMERICA, CLOSER) está dirigiendo una magnífica versión musical del éxito de los MONTHY PYTON LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. Lleva por título SPAMELOT y este año se llevó el premio TONY al mejor musical.
Pero cuentan que realmente el mejor musical que hay ahora mismo en la cartelera de Broadway no es otro sino DIRTY ROTTEN, una comedia acerca de dos granujas que pretenden abrirse paso en La Riviera francesa. Uno de ellos es JOHN LIGHTGOW (EN EL NOMBRE DE CAÍN).
Al final me puse JO, QUÉ NOCHE (AFTER HOURS) de SCORSESE y me quedé frito.
JO, QUÉ NOCHE no parece de SCORSESE, más bien parece un guión de WOODY ALLEN dirigido por ALMODÓVAR...



Canciones para hoy:
- GIPSY WOMAN de CRYSTAL WATERS.
- GOOD ENOUGH de CINDY LAUPER.

Monday, September 19, 2005

EL TREN DE LA BRUJA.

* El viernes pasado quedé con JL para ir al cine a ver QUERIDA WENDY.
A la cita se sumaron FERDI, VERO, JAVIER GARCÍA-MONTES y MANUEL VITURRO.
Antes de entrar en el ALPHAVILLE hicimos una paradita en el MCDONALDS de la Plaza de los Cubos...



Hubo consenso con que MANUEL VITURRO necesitaba un urgente corte de pelo.
Parecía VANESSA REDGRAVE en REGRESO A HOWARDS END...
No era el único en necesitar un reajuste de look; JAVIER GARCÍA-MONTES fué el otro día a cortarse el pelo y la peluquera que le atendió le hizo el típico corte de metrosexual paleto del PALACIO DE GAVIRIA, ese que cosiste en dejarse crecer la parte de atrás y la de arriba y cortarse los lados... Lo que yo llamo "la cresta cobarde".
JAVIER vió el percal, pero la peluquera estaba tan contenta con su trabajo que éste fué incapaz de echar por tierra todo su trabajo. Ahora dice que le da pereza volver a la peluquería y que se lo va ha dejar así...
JAVIER es escritor y no se da cuenta de que no se puede presentar así en ninguna editorial con sus novelas bajo el brazo si no quiere que le tomen por el pito del sereno. En fín. Por su futuro como pluma revelación y por su bien en general espero que recapacite muy seriamente al respecto...

* QUERIDA WENDY de THOMAS VINTENBERG.
QUERIDA WENDY es una de esas películas que supuestamente "hay que ver".
Escrita por LARS VON TRIER (cineasta bruto y refinado donde los haya, director imprescindible) y dirigida por su colega del DOGMA THOMAS VINTENBERG (realizador de CELEBRACIÓN, una película que me encanta).
El film, sobre el papel, prometía ser una aguda y brutal reflexión acerca de la historia de amor que América vive con las armas.
Nada.
Agua de borrajas.
Un compendio de todo lo que aborrezco ver sobre una pantalla blanca; pedante voz en off, ralenti, planos modernillos como de videoclip barato, engolada banda sonora, flash-backs... Elementos todos que hay que tener muchísimo talento para saber usar. No es ese el caso de VINTENBERG ni por asomo.
De hecho, más que por el director de CELEBRACIÓN, esta película parece estar dirigida por el memo de DANNY BOYLE (TRAINSPOTTING)...
Muy aburrida (JL y yo nos dormimos y todo). Hay que esperar una hora y cuarto para que ocurra algo interesante (ver como una vieja le pega un tiro con una recortada a un policia), pero es que lo que luego nos espera es de juzgado de guardia...
Salimos viéndole un poco el plumero al VON TRIER (¿tal vez no sea el genio que confiamos que es?), pero yo más bien creo que al cabroncete de LARS lo que en realidad le ocurre es que odia a su colega THOMAS, escribió este guión en el váter mientras cagaba y luego le llamó y le dijo: -"TOM, tengo un guión perfecto para que lo dirijas tú...".
A todos nos horrorizó menos, previsiblemente, a FERDI. FERDI con tal de llevar la contraria y de tener polémica durante la copa after-cine es capaz de faltar a su propia dignidad como persona...
Cuando a todos nos encantó ELEPHANT de GUS VAN SANT, a él no. Cuando salimos del cine de ver BIRTH (REENCARNACIÓN) de JONATHAN GLAZER, que es una cumbre cinematográfica como un piano, el salió preguntando que si era una comedia..., y cuando casi quemamos el cine IDEAL tras tragarnos la infumable EMBRUJADA de NORA EPHRON, él dijo que se había divertido muchísimo.
Yo todo esto se lo guardo.
Eso sí, JAMIE BELL (el niño de BILLY ELLIOT, ahora hecho ya todo un hombrecito) se eleva en esta película a la altura de la categoría de sex-simbol yogurín del cine mundial junto a JUAN JOSÉ BALLESTA y JAN CORNET.

* Y nos fuimos a tomar una copichuela al LEKI.
PEPE PATATÍN me dijo que le había encantado la crónica de CIBELES. A mí me encanta él.
Vimos a un camarero nuevo muy guapo, jovencito y con barba de aizcolari vasco.
JAVIER me contó que en el TEATRO DE LA ZARZUELA se iba a representar una versión de LUIS ANTONIO DE VILLENA de LA VOZ HUMANA de COCTEAU con CECILIA ROTH como protagonista.
No nos lo podemos perder!. Me encanta VILLENA, me encanta la ROTH y sobre todo quién más me encanta es COCTEAU, así que lo dicho.
En el LEKI hacía un calor infernal. Cuando comenzamos a sudar como pollos vimos que era el momento idóneo de salir a dar un paseo.
En la calle hacía fresco.
En una conversación salió el tema del ODARKO. Yo nunca he ido. JL siempre me lo recomienda mucho, pero JAVIER me ha dicho que ni se me ocurra ir, que dentro hay una especie de andamio y que siempre que entras te encuentras eso que parece el final de LA LEY DEL DESEO, con todas las maricas trepando por el andamio.
No sé si ir o no...

* Ayer estuve con ROBERTO y con MARIETA (y con BOLI, una amiga bollera de MARIETA muy guapa) en EL CORTE INGLÉS viendo chorradas.
Toda la ropa de EL CORTE INGLÉS es horrenda. No encontramos nada que nos hiciera tilín.
Lo que sí vimos fue un palo de golf que costaba 1.500€ ¿?. ¿Cómo puede un palo de golf costar 250.000 pesetas?, ¿de que estaba hecho?, ¿de amiento...?.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me envió un mensaje y fuimos a encontarnos con él al STOP.
Ahí estaban también JUAN FLAHN, ANDRÉS, BOBBI BROWN, ELI y su novio, etc... El STOP estaba que no cabía un alfiler.
MIGUEL me contó que había estado en las fiestas de la calle Fuencarral, que en la plazoletita de CUSTO había un dj horripilante pinchando trance y que en la plaza del MERCADO DE FUENCARRAL había un escenario donde tocaba un grupo tipo EL CANTO DEL LOCO.
Menos mal que no fuí...



Salimos del STOP y nos fuimos a tomar unas cañas (yo, como no bebo, me tomé unas COCA-COLINCHIS) al grasa bar cañí de la plaza Vazquez de Mella. Al pasar por la plaza nos quedamos alucinados con los neones rosas de la puerta del parking, que son super-CORAZONADA y super-ANA LAURA ALÁEZ al mismo tiempo, y con el megalazo rojo anti-Sida que es bastante grosero, las cosas como son.
Aproveché para hacerle a ROBERTO unas fotos con el móvil, pero sin flash no se le veía la cara.
MIGUEL y JUAN me enseñaron los nuevos flyers del EN PLAN TRAVESTI, que será el domingo que viene en la sala ARENA.
Los flyers son preciosos y tienen muchísima retranca; una especie de ilustración de una ilustre sala de espera a lo EDWARD GOREY con cinco asientos. MIGUEL, GLENDA GALORE, JUAN FLAHN y dos de ellos vacíos. Arriba, enmarcada, la granhermaniana frase "Sólo puede quedar uno"...
El cartel, lleno de actividades; la inefable YOGURINHA BOROVA, el esperado desfile-presentación de la primera colección de ropa de ALBERTITO (EX-TRASH COUTURE), la actuación del grupo de FÁTIMA EIRAS, CLIMA, con LOUD (el compositor de moda) a las bases, un sorteo de unas camisetas diseñadas por gente famosa que son en beneficio de la lucha contra el sida, la presentación del video-clip FLASH de LA PROHIBIDA, un photocall al entrar para que los que no sean famosos crean serlo...
Queda menos de una semana.
Además MIGUEL me contó datos interesantísimos acerca del nuevo proyecto cinematográfico (por fín) de nuestro idolatrado DAVID LYNCH. Llevará por título INLAND EMPIRE y entre el reparto, esperados regresos como los de la gran LAURA DERN, HARRY DEAN STANTON y el turbador JUSTIN THEROUX (ROMY Y MICHELLE, MULHOLLAND DRIVE y AMERICAN PSYCHO) y nuevos fichajes como los de JEREMY IRONS (¿puede haber alguien más Lynchiano que este hombre?) o JULIA ORMOND (¿Recordaís a aquella chica que pareció despuntar en el Hollywood de finales de los noventa con títulos como LEYENDAS DE PASIÓN, SABRINA o EL TERCER CABALLERO...?).
Y parece ser que INLAND EMPIRE promete ser de lo más fuertecito de Lynch desde CABEZA BORRADORA... Qué ansiedad, como decía NAT KING COLE.
MIGUEL y estos se iban al cumpleaños de ALVARO (CADICOOL) y de NETE.
Felicidades!, a todo esto.

Para ir a casa de ROBERTO tuvimos que pasar forzosamente por delante del escenario de la plaza del Mercado de Fuencarral
Actuaban los GLAMOUR TO KILL. Qué pesados... Digo yo que podrían volverse tranquilamente a Berlín, con el éxitazo que tiene allí...
La plaza estaba abbarrotada de raveros desarrapados, de mari-modernillas, de pseudo-progres de esos que fuman porros y que veranean en Caños de Meca...
Me encontré con el finalista al título de Rey de LA MESA CAMILLA. Me saludó y le ví muy guapo... Quizá debería haber ganado él y no yo... ¿Quién sabe?.
ROBER y yo nos fuimos a cenar al TELEPIZZA de Ópera y a hacer la digestión al GRISS.
La música un horror y los chicos feísimos, menos uno que era heterosexual. Me fijé en una cahavala bollera que andaba por ahí sacando moya...
Cuando vimos entrar a OSCAR LA URRACA se nos revolvieron en el estómago las pizzas del TELEPI y nos tuvimos ir a coger aire a la calle.
Dimos una vuelta tremenbunda. Hay que ver lo callejeros que somos ROBER y yo...
De pronto recordé que en el SPIRAL pinchaba AVIADOR DELUXE, pero ya era tarde.
Me gusta cómo pincha (y lo que pincha) AVIADOR. Y su grupo y todo. Estoy a favor.
También era el aniversario del FEVER, un bar que hay por la calle Moratín que aún no conozco. Creo que ahí es donde fueron todos tras la última COCOCRASH PARTY de RAMIRO E...
Tota, que me fuí a casa a descansar y ROBERTO se fué al COPPELIA.
Me puse ciertos números culminates de XANADÚ y me quedé sopinstant.

* EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM de TERRY GILLIAM.
Adoro a TERRY GILLIAM.
El estreno de la película de TERRY GILLIAM siempre es un planazo. Ahora, he de reconocer que después de ver un bódrio tan repulsivo como fué MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS, con cierto miedo sí que acudí...
No había nada que temer.
A los pocos minutos de función ya era evidente que ante mis ojos se desplegaba todo el genio desatado y todo el oficio como narrador de unos de los pocos genios que el cine de ahora mismo tiene en activo.
La gran obra maestra de GILLIAM continúa siendo BRAZIL, pero este cartoonesco y libérrimo bio-pic de los HERMANOS GRIMM está sobradamente a la altura de títulos como los de EL REY PESCADOR y LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN.
Una especie de versión hardcore de SLEEPY HOLLOW...
Una pantalla bajo la que abstraerse por completo del mundo real.
Todo, de principio a fín, es como un circo de tres pistas en el que cualquier cosa puede ocurrir, desde que una niña se quede sin cara, hasta que otra sea tragada por un caballo... Todo muy siniestro, muy divertido, muy romántico y muy surrealista.
Ecos y reminiscencias de CAPERUCITA, HANSEL Y GRETEL, VAN HELSING, DOS TONTOS MUY TONTOS, BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS...
HEATH LEDGER (EL ÚLTIMO CABALLERO), PETER STORMARE (BAILANDO EN LA OSCURIDAD) y JONATHAN PRYCE (CARRINGTON, EVITA) están soberbios, MÓNICA BELLUCI lucé increible en el mejor (con diferencia) papel de su absurda carrera como intérprete y, eso sí, un único "pero"; MATT DAMON, que es como la cerdita PEGGY, pero en señor.
En realidad EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM es como esa atracción del Parque de Atracciones en la que todos queremos montarnos pero que no existe... Como el viaje pirata mezclado con el tren de la bruja y con todo a la vez... Genial.
Al salir de la sala creía ver brujas por todos lados y sentí como que ciertos objetos inanimados se movían.
Me alegro tanto de haberla visto...

Anoche ví a VANGELIS. Tenía los ojitos rojos de tanto ordenador.
Me dormí viendo LA TORMENTA DE HIELO de ANG LEE, que envejece como el vino.

* Y ROBERTO me contó (en el BURGER KING de Ópera, que es el único BURGER que mezcla alta cultura con fast-food sin tapujo ninguno) que el chascarrillo de la semana pasada fué la entrevista que AMARROSA le hizo a CONCHITA VELASCO...
No lo ví, pero parece ser que hubo un momento en el que AMARROSA, por no saber qué preguntar y también como para hacerse un poco la coleguita, le preguntó a la VELASCO que qué tal estaba su madre, a lo que ésta contestó:
- "Pues lleva veinte años muerta y enterrada..."
Y de buena mañana...
- "Hubiese dado dinero por verlo, desde luego", le dije a ROBERTO rodeado de posters de AIDA y RIGOLETTO y sobre falsos mármoles mientras me comía una LONG CHICKEN. ¿Alguién lo tendrá grabado?.
Por cierto, que conste que fuí al BURGER porque a ROBERTO le hacía ilusión comerse una rodeo, pero yo detesto el BURGER. Ya sabeís que lo mío es el MCDONALDS...



Canciones del día:
- GAY MESSIAH de RUFUS WAINWRIGHT.
- GET READY FOR THIS de 2UNLIMITED.

Friday, September 16, 2005

HAY QUE SABER OLVIDAR.

* Parece ser que LA PROHIBIDA estrenará club a partir del mes que viene.
Será cada jueves, en la misma sala del OCHO Y MEDIO, bajo el nombre de MAJESTIC.
Veremos qué pasa.



* LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES de GEORGE A. ROMERO.
Me encantan los zombies. Desde pequeño. Nada me da más miedo en este mundo y nada me resulta más cinematográfico en esta vida que los zombies.
Películas malas (estupendas) sobre zombies hay a puñados y buenas unas cuantas (desde LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES de GEORGE A ROMERO hasta EL AMANECER DE LOS MUERTOS de ZACK SNYDER).
Bien.
Acudí a ver LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES seguro de que iría a tragarme un bódrio perpetrado por un director encasillado haciendo lo que cree que el público quiere de él... Creí que iba a ver una divertida y fallida película de terror.
Pues no.
Resulta que el ROMERO está en sus más plenas facultades no ya como realizador (esta película es una verdadera lección de pulso narrativo y de concepción del ritmo secuencial), sino sobre todo como guionista...
Y en contra de todo lo que pueda parecer, no nos encontramos ante una divertida y fallida película de terror, sino ante un acertadísimo thriller político...
Esto quizá pueda decepcionar a sus fans más freakys, entre los cuales desde luego no me incluyo...
Imaginaros cómo sería el mundo ahora mismo si lo acontecido en LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES hubiese ocurrido de verdad. Pues una mezcla entre MAD MAX y el videoclip THRILLER de MICHAEL JACKSON. Así tal cual.
Los zombies más zombies que nunca y momentos cinematográficos realmente eminentes: DENNIS HOPPER haciendo de JESÚS POLANCO, un zombie arrancándo el piercing de una pija, ASIA ARGENTO haciendo de puta curtida en mil batallas, una zombie cheerleader, JOHN LEGUIZAMO interpretando a un mercenario comunista, un soldado que se hace llamar MANOLETE (como el torero), los zombies saliendo de las aguas, el zombie payaso, el zombie con la cabeza colgando, la vuelta de LEGUIZAMO de entre los muertos...
Todo estupendo.
Y lo mejor; GEORGE A. ROMERO ha utilizado el tema de los zombies para hacer una metáfora política sobre la lucha de clases. Además se coloca, valientemente, un poco del lado de los zombies, dejándonos un poco claro que los vivos y los zombies somos un poco como la cara y la cruz de la misma moneda, que el fondo no nos diferenciamos tanto...
Muy bonita.

* El otro día estuvimos ROBERTO y yo en el TELEPIZZA de Ópera.
A ROBERTO le gusta pedir ternera en la pizza (puajjj) y tiene razón cuando dice que, aunque el TELEPIZZA sea peor, en líneas generales, que el PIZZA HUT, la ternera que dan es mejor. En el PIZZA HUT son como mini-albóndigas de carne pasada. En el "TELEPI" al menos te las deshacen para que no puedas ver bien lo que te comes...
Pues ahí, en el "TELEPI" estuvimos tratando el tema de la gente que se gusta de sacar trapos sucios.
No hay nada más ruín que el rencor. Nada más mezquino que el recuerdo del delito.
Hay que saber olvidar.
¿De qué sirve el perdón si es a medias?, ¿que tipo de altura moral puede tener un ser humano que después de perdonar te recuerda que te ha perdonado...?.
ROBERTO y yo casi siempre estamos bastante de acuerdo en todo.
Es que ROBERTO es un chico muy listo.

* El otro día me tomé un helado con GUILLE en el BEN & JERRY´S de Sol.
Vimos que el día veintitantos de este mes, con ocasión del día internacional de la paz mundial, regalarán helado de cheesecake a todos aquellos que presenten algo relacionado con la paz; una paloma, un símbolo hippy, el ramo de un olivo o lo que queraís...
Pasado un rato nos encontramos por la calle con MARIVÍ HINOJOSA y nos fuimos con ella a tomar un refrigerio a LA CHINGADA, el bar ese mejicano de la calle Jardines (la de la sala EL SOL) que mola tanto.
La dueña de LA CHINGADA decía que se quería volver a Méjico porque estaba harta de ver navajazos, y reyertas...
Pero en Méjico, ¿esa sabe lo que hay en Méjico DF...?. Pero si ahí te secuestran a la mínima de cambio...



* El miércoles fuí con JL, con MARIETA BRAVO (LAS RUBIAS DE TRUMAN) y con JAVIER GARCÍA-MONTES a la movida de los del 004.
Todas las galerías del distrito 004 (Barquillo, Alonso Martinez...) inauguraban al unísono.
La idea un poco era la de hacer que la gran masa se movilizara a raíz del evento y se decidiese a visitar varias exposiciones (cada vez menos visitadas) a la vez con la excusa del vinito y la tapita.
Bueno. Todo muy mediocre, muy feo y muy triste. También había alguna que otra cosa más llamativa pero sin validez artística para mí pues venía regida por el efectismo visual más que por "este soy yo, os guste o no" del artista... Bueno, quizá esto daría pie a un largo debate relacionado con la situación actual del arte contemporáneo en nuestro país que no iniciaré, principalmente por pereza.
Mucha gente, mucho petardeo, mucha miradita furtiva... ELENA ANAYA guapísima (con las tetas un poco caidas, eso sí), JOHAN (el presentador mulato de la MTV)...
Lo mejor la exposición de JORDI COLOMER en la galería JUANA DE AIZPURU.
JORDI COLOMER es un artísta como la copa de un pino y hace unas fotos y unos videos preciosos con los que me identifico una barbaridad. No os destripo nada para que vayaís a verlo.
Ahí, en la JUANA DE AIZPURU estaba TEBY, los del colectivo EL PERRO, AITOR MÉNDEZ...
Por cierto, a raiz de la pelea de entre la JUANA DE AIZPURU y ANA LAURA la primera ha optado por pintar otra vez de blanco la pared en la que estaban los murales de la artísta anteriormente conocida como ANA LAURA ALAEZ.
MASTRETTA y su trompeta actuaban en la inauguración del hermano de este. Nos encontramos con BLANCA, que iba para allá, pero teníamos tanta hambre que preferimos irnos por ahí a cenar.
Acabamos en la pizzeria del VESUBIO, que es como una pizzeria de Bronx, llena de chaperos, pijas, profesores de facultad, bohemios, suicidas...
Llegó ROBERTO, que venía de estar con la prima de INÉS SASTRE.
JL y MARIETA se fueron, cada mochuelo a su olivo, y ROBER, JAVIER y yo nos fuimos al BURGER KING de Gran Vía. Por el camino nos cruzamos con ELEKTRO y con ROBERTA MARRERO...
Ya en el BURGER un dependiente pelucho con el primer peinado de BECKHAM y en cuyo rostro podían verse milenios y milenios de antepasados mayas se enamoró de mí y me regaló un vaso de futbol de estrangis.

* Ayer quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con GUILLE para ir la inauguración de la expo de MANU ARREGUI en ESPACIO MÍNIMO.
Al llegar vimos a NACHO CANUT que de cerca se parece a alguien o a algo que se parece mucho a NACHO CANUT pero que en realidad no lo es... Como cuando vas al MUSEO DE CERA y ves una estatua de cera de la INFANTA ELENA, que se parece mucho a ella pero que se nota que no... Pues eso.
También había un chico gordito, pelirrojo, como con carita de buena persona, que me dijeron que era uno que tenía antes un blog muy petardo que era el que la gente leía antes de leer el mio.
Estuve un rato charlando con el guapo de los ESPACIO MÍNIMO que me contó que en una semana se casaban. Qué bonito. De pronto me dieron como ganas de casarme a mí también.
La expo... Bueno, digamos que yo no la entendí... No me sentí nada identificado con nada de lo ahí expuesto, pero lo mismo otros sí se identifican, no sé.
De todo tiene que haber en la viña del señor...
Había unos cuadros-gráficos en 3D como de unos escudos celtas de henna y un par de videos; uno de una anciana sabia bajando unas escaleras mientras decía cosas muy profundas y otro como de una película de MURNAU, muy bonito, con la misma clase de textos profundos para cuyo entendimiento no dispongo de órgano.
Me gustó mucho, en cambio, la banda sonora de los videos, que era como de ALBERTO IGLESIAS, y la voz de la dobladora, que era una voz que me sonaba de mil películas.
Más tarde MIGUEL me presentó al artista, a MANU ARREGUI, y me pareció encantador. Tenía un poco la cara como la de JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE. Si le viera TIM BURTON cortaría con la BONHAM CARTER para cogerle a él de muso. De verdad os lo digo, no hay nada más TimBurtiano que MANU ARREGUI.
Poco a poco fueron apareciendo por la galería MARIVÍ HINOJOSA, JUAN FLAHN, MURIEL ROMERO, JUANA DE AIZPURU (a la que me dieron ganas de preguntarle por el caso ANA LAURA), SOLEDAD LORENZO, MIGUEL ANGEL GAÜECA, NONO y MAR, CARMELA GARCÍA, MARTÍN SASTRE, ELI con su novio, etc... Muy concurrida que estuvo la cosa.
Entonces JUAN FLAHN nos contó algo maravilloso y escalofriante que suelen hacer los gatos. Los que tengaís gatos en casa sabreís a lo que me refiero... el FLEMEN.
El flemen lo hacen los gatos cuando huelen algo que les parece muy guay y que además de oler también quieren saborear... Bueno, el caso es que se les queda una especie de media sonrisa ambigua, como de MONA LISA, que imitada por JUAN es un poema.

Tras la expo yo me retiré a lo mio y ROBERTO se fué con MIGUEL y con la pandilla arty al LEKI, a LA NOITE y al RICK´S.
En LA NOITE estaba OSCAR LA URRACA con JAVI GIN.
Cuentan que en cuanto el novio de JAVI GIN se retiró a sus aposentos éste aprovechó para comerle la oreja a la travesti de LA NOITE para subirse al escenario y así realizarse haciendo el playback de CABARET.
Como es JAVI...



Canciones para hoy:
- CALLING YOU de PRINCESSA.
- EL CLUB DE LOS HUMILDES de MECANO.

Wednesday, September 14, 2005

ALGUNA PASTILLA DEL PASADO.

* El pasado viernes al mediodía VERO y yo cogimos nuestras bolsas y nos fuimos en taxi a Aravaca, a la casa de FERDI.
Fuimos en taxi porque VERO es "taxidermista".
Ahí estaban FERDI y ROBERTO desfallecidos tras su juerga de la noche anterior en la MONDO.



Cuando VERO me llamó para ir para allá le comenté el muy buen humor del que me había levantado, como si me hubiese subido alguna pastilla del pasado...
Ella me contó que le ocurría justamente lo contrario. Que se había levantado triste, circunspecta y meditabunda.
Hay que ver cómo somos de diferentes las personas...
En el taxi de ida estuvimos contándonos sueños recurrentes que solemos tener mientras dormimos. Algunos muy curiosos... El taxista miraba por el retrovisor como sin dar crédito.
Cuando llegamos a la casa de FERDI él y ROBERTO seguían dormitando. Al parecer nada más llegar del MONDO se pusieron a ver en la tele un interesantísimo documental sobre la vida de NICOLE RITCHIE, la cruz de la moneda en la que PARIS HILTON es cara.

Tras actualizar el blog estuve importando unos cds de VANGELIS (mi chico ye-ye, no el grupo) al ordenador de FERDI para bajármelos al IPOD.
Estuvimos un rato en la piscina... en definitiviva; descansando del estrés de CIBELES.
En el CANAL COCINA (que es el canal favorito de VERO) vimos un programa extrañísimo que tenía como invitado a PEPÓN NIETO.
ROBERTO y yo nos quedamos impactados con lo guapo que estaba PEPÓN... En pantalla no parece marica.
Contó un par de anécdotas, estuvo un rato de chascarrilo con la presentadora, hizo un plato como con patatas, caldo y gambas que tenía super-malapinta, tiró un par de platos contra la pared ¿? y se terminó el programa.
Entonces ROBERTO y yo nos bajamos a la cocina a preparar la cena finjiendo como que estábamos en un programa de cocina de la tele.
Yo presentaba y ROBERTO era mi invitado.
Mientras nos enseñaba a hacer unos "Boom-boomrronis" (macarrones al estilo Boom-Boom Boy) le preguntaba sobre su experiencia en CIBELES desfilando para CARLOS DIEZ DIEZ y DAVID DELFÍN, por su próxima experiencia como dj en la siguiente fiesta TIKI TIKI... Entonces, mientras preparábamos el sofrito de nata con atún, cebolla y nuez moscada, comenzamos a ponernos profundos y a tratar el tema de lo sobrevalorada que está la verdad.
En definitiva, estuvimos revindicando la mentira como deporte en nuestro particular programa de cocina.
Subimos los BOOM-BOOMRRONIS al cuarto de estar que, por cierto, resultaron estar misteriosamente sabrosos.
Es que cuando se cocina con alegría...
Mientras cenábamos veíamos a ÁNGELA CARRASCO en ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, que está igual que cuando hizo de MARÍA MAGDALENA en JESUCRISTO SUPERSTAR.

Tras la cena vino la fiesta pijama.
Escribimos el abecedario en una hoja, recortamos las letras, las colocamos en círculo sobre la mesa, cogimos un vaso, lo colocamos boca abajo... Y ya os podeís imaginar lo que vino después...
La Ouija.
Qué mejor para desconectar del petardeo de CIBELES que una ouija...
ROBERTO y yo estábamos dispuestísimos a que salieran todos los espíritus que tuviesen que salir, dispuestísimos a que funcionara ese juego de mesa que atenta claramente contra las leyes de la naturaleza, del raciocínio y del sentido común.
FERDI estába escéptico y VERO entre Pinto y Valdemoro.
Bueno, tras varios balbuceos el vaso comenzó a moverse...
Un espíritu que decía que esa noche iba a ir al OCHO Y MEDIO... FERDI moviendo el dedito.
Le castigamos prohibiéndole jugar, nos concentramos ROBERTO, VERO y yo y... El vaso comenzó a moverse de nuevo, esta vez más despacio...
Salió una especie de ente burlón que decía estar entre dos mundos... Yo pensé en FABIO MCNAMARA...
Luego dijo que tenía un volcán en ORESTES ¿? y que quería dejarnos claro que no era un demente ¿?.
De repente le dió por decir algo muy bonito; dijo que se nos acababa el tiempo de amar...
Entonces comenzó a meterse con FERDI, a decirle "ríe y muere" y a VERO la entró un ataque de histeria.
El espíritu, que decía estar de nuestra parte pero que luego era un cabroncete, dijo que esa noche FERDI debería dormir solo y que a ninguno se nos ocurriese dormir con él, por la cuenta que nos traía.
VERO se puso a llorar, a berrear como yo en mi vida he visto a una mujer (de su diminuto tamaño) berrear, a insultarnos y, lo que fué más impactante, a suplicarle clemencia al espíritu burlón...
Creedme que impacta mucho ver a una mujer adulta y cabal suplicándole a un vaso...
Es decir que, en resumidas cuentas, VERO perdió los papeles. Literalmente, como cuando tienes un taco de papeles en una mesa y van y se te caen todos por el suelo, o como cuando vas por la calle con una carpeta y ésta se te abre y los papeles salen volando, pues igual. Vimos como Vero perdía los papeles de mala manera.
Yo estaba algo impactado con lo de que el vasito se moviese solo, pero tampoco tanto... A estas alturas de mi vida ya pocas cosas me sorprenden, francamente. Y desde luego, miedo ninguno.
El miedo es algo que yo no conozco. Lo reconozco.
Lo que sí estaba era algo aburrido, fíjate. Jugando a la ouija llega un punto en el que o se materializa el espíritu, en persona, o es mejor ponerse a jugar a otra cosa.
Nos despedimos del ente (que se hizo un poco el remolón como para quedarse, pero que finalmente accedió a dejarnos tranquilos) y nos pusimos a comentar la jugada.
FERDI y VERO se volvieron locos de repente, como si el espíritu hubiese entrado en posesión de ambos, pero en seguida se calmaron y pudimos bajarnos a dormir.
ROBERTO, VERO y yo acabamos durmiendo juntos y el pobre FERDI, efectivamente, solo.
Sabíamos que esa noche el espíritu visitaría a FERDI para preguntarle de qué se reía tanto, y a ninguno nos apatecía estar presente en dicho momento...



Al día siguiente todo estaba bien; FERDI seguía vivo, VERO seguía de mala leche... todo igual.
SINEV, la asistenta marroquí de FERDI, vino a poner orden a la que organizamos la noche anterior con lo de nuestro programa de cocina particular.
VERO avisó de que vendría MAGDALENA, una amiga suya de la época de la facultad a la que conozco desde hace años, pero con la que nunca ha surgido la intención de una amistad mayor.
MAGDALENA ha estado en Inglaterra estudiando para ser documentalista.
Aproveché para contarla que ISABEL COIXET me recomendó encarecidamente un documental de WERNER HERZOG, recién estrenado en Venecia, sobre un hombre al que se lo comió un oso. Resulta que este hombre, que trabaja habitualmente con osos, dejó un día la cámara rodando y... bueno, pues que dejó para la posteridad un material de él siendo comido por un oso... Parece ser que el documental es una maravilla.

SINEV nos preraró la comida, nos la comimos y ROBERTO y yo nos bajamos al pueblo a comprar el periódico, tabaco para los fumadores, gocheo y esas cosas que se compran los sábados, así cuando sales a comprar cosas un sábado, no sé si me explico.
El caso es que íbamos por la calle camino del pueblo y vimos una casa abandonada que era ideal para hacer la ouija y para que se nos apareciesen personas asesinadas, niños emparedados y demás personajes de ultratumba.
También vimos una casa que tenía una torre de antenas receptoras de señales de telefonía móvil en el jardín y pensamos que esta también era una casa perfecta para hacer la ouija, pues nos saldrían todos esos mensajes que se envían y que nunca llegan... Como un corto de JENS todo el rato.

Volvímos a casa de FERDI, nos dimos un bañito, hicimos coreografías de ESTHER WILLIAMS, salimos y vimos en el salón una foto de la abuela de FERDI, que era clavadita a GWEN STEFANI...
No sabíamos que FERDI era el nieto de GWEN STEFANI...
Se habló de ir a León, al happening que los LOCKING SHOCKING organizaban en el MUSAC, pero es que el MUSAC pilla taaaan lejos.
El MUSAC debería estar en Gran Vía, coño. ¿A quién se le ocurre montar un museo modernete por ahí por León?.
Nos vestimos y nos fuimos todos a dar una vuelta por el pueblo. Fuimos a una pastelería que VERO decía que era la mejor de Madrid; EVEREST... Bueno, no tengo palabras, aquello era como un "todo a cien" que vendía desde unos pestiños de pueblo hasta un marco con una foto sacada del PRONTO de PASTORA VEGA embarazada de IMANOL ARIAS. También vendían helados BEN & JERRY´S y HAAGEN (juntos y a la vez, algo inédito en el comercio actual que, de hecho, no sé yo si está permitido...) y LLADRÓS falsos. Eso en "la mejor pastelería" de Madrid, no os lo perdaís...
Total, que ROBERTO y yo nos hicimos una escapadita al BURGER donde casi nos pegamos con unas pijas.
Volviéndo a casa de FERDI me llamó VANGELIS para que durmiese con él esa noche.
Nos estuvimos bajando un par de canciones más mientras FERDI, VERO y MAGDALENA se comían los pasteles EVEREST viendo MUJERES DESESPERADAS y al cabo de un rato ROBERTO y yo nos cogimos el autobus para Moncloa.
Tras un BIG MAC a 1,99€ en la plaza de los cubos que nos supo a gloria vendita, ROBER se fué al LEKI con MARIETA y yo a casa de VANGELIS.

Me apetecía muchísimo ver a VANGELIS. La semana pasada apenas pude estar con él.
Su compañero de piso se había ido al chalet de sus padres y teníamos la casa entera para repanchingarnos los dos solos.
Pasamos una noche muy guay.
Una velada romántica bien entendida.
A la mañana siguiente nos despertamos follando, como quién no quiere la cosa, nos pusimos a desayunar a las 2 de la tarde (un muffin y una tarta de queso hechas por el mismísimo VANGELIS, que para los que no lo sepaís es cocinero) viendo ROCKY HORROR PICTURE SHOW que de verdad, es que ya me la sé de memoria.
A todo esto, ¿os habeís fijado que TIM CURRY caracterizado de FRANK N FURTHER es idéntico a MARIBEL VERDÚ?. Muy fuerte. Me tragué toda la película pensando que la protagonista era la mismísima VERDÚ.
Nos bajamos a la calle a hacer fotos y a comer como DIOS manda.
Hacía un día precioso.
Fuimos al MCDONALDS y VANGELIS hizo algo que me llegó al corazón; se pidió un BIG MAC, una ensalada CESAR de pollo a la plancha, un MC POLLO y se los comió delante mío.
A mí se me caía la baba viéndole comer.
Le dije; -"VANGELIS, no sabes lo que estás haciendo ahora mismo, ni la impresión que esto está causando en mi persona...".
Y juntos pasamos un domingo maravilloso de lo más "teen".
Nos bajamos al TEMPLO DE DEBOD, nos subimos en el TELEFÉRICO, que es lo más romántico que hay en el mundo después de LAS LEYENDAS DE BECQUER...
Desde el teleférico veíamos a las familias paseando con sus hijos al lado de las putas, como si nada.
Esto sólo puede ocurrir en Madrid, las cosas como son.
En la casa de campo me compré un vaso de litro de COCA-COLA supersónico con una pajita que quita el sentido y que me lo he puesto en la mesilla de noche para beber agua por las noches, valga la redundancia.
A la vuelta le enseñé el supermercado chino que hay en el subterraneo de Plaza de España. VANGELIS no lo conocía y se quedó alucinado con todo lo que allí vendían y sobre todo con sus precios. Yo me compré un refresco de leche de coco que estaba riquísimo y que resultó tener en el fondo tropezones de coco !!!.
Observé un detalle curioso de VANGELIS; odia a los niños.
En el super chino, buscando unos palillos, encontró unos pequeñitos para niños chinitos y al darse cuenta los arrojó con cara de repulsión. Le pregunté y me contó que efectivamente odiaba a los niños. Yo le dije que algunos eran lo peor, pero que había otros, así como más serios y más listos, que eran muy monos, entonces él me respondió diciéndome que si había algo que odiara más que un niño era un niño serio y listillo... Así, tal cual.
Que VANGELIS odie a los niños me parece lo más.
Después fuimos al HORNO DE SAN ONOFRE y VANGELIS continuó comiendo. Una movida de hojaldré con jamón, queso y cebolla y unos rollitos crepes de salami con queso.
Le acompañé hasta su casa y camino de ella hicimos una parada en el VIPS.
Yo me compré la película CHICAS MALAS, que es una cumbre cinematográfica, y él un libro de fotografía muy bonito, unos bombones y unas galletas.
Cada vez que quedo con VANGELIS descubro cosas nuevas de él y cada vez me gusta más.
Como la progresión aritmética.

* Ah, y una anécdota de CIBELES que olvidé contaros el otro día.
En el desfile de DAVID DELFÍN, en frente nuestro estaban sentados ALASKA, MARIO VAQUERIZO y ELENA BENARROCH. Cuando terminó el desfile se levantaron a aplaudir, como si la ropita que acababan de ver les hubiese cambiado la vida, entonces FERDI señalando a ELENA BENARROCH preguntó:
- "¿Ese quién es?, ¿FALETE?".



Canciones del día:
- COOL de GWEN STEFANI.
- DUR DUR D'ÊTRE BEBE de JORDI.

Monday, September 12, 2005

CIBELES NO CONDUZCAS.

* El pasado jueves quedé para comer con CARLOS ZERO.
CARLOS tiene la voz de MILA XIMENEZ y los ojos de BROOKE SHIELDS.
Comimos en el VIPS. Yo un sandwich de pollo y él una ensalada Toscana.
Pagó ZERO.
Estuve contándole sobre la importancia que se dan algunas a sí mismas y sobre lo poco importantes que realmente son, así como sobre el deseo que tienen muchas de pertenecer a una especie de segunda movida madrileña que no existe más que en sus calenturientas mentes.
Y sobre más cosas...



* Tras la comida con CARLOS había quedado con JL, SANTI R y VERO para ir a CIBELES a ver los desfiles de CARLOS DIEZ DIEZ, ION FIZ, ALVARADO Y DAVID DELFÍN.
Durante el largo trayecto en metro estuvimos charlando acerca de triángulos amorosos de la moda española, de dos en concreto... me acordé de RICARDO.
En el metro nos encontramos con un amigo maquillador que nos contó una anécdota muy divertida relacionada con un pantalón de lentejuelas de LOCKING SHOCKING. Resulta que en pleno shooting la modelo que llevaba el susodicho pantalón se sentó y las costuras del mismo se abrieron de sopetón como si de un pantalón de stripper se tratara.
Costura efímera, un nuevo concepto.
Al llegar nos encontramos con ROCABERT, con JUAN FLAHN, con ANDRÉS, con MIGUEL (AGNES LA SUCIA)...
El desfile de CARLOS DIEZ DIEZ parecía un EN PLAN TRAVESTI.
JL me dijo: -"POPY, aquí estamos todos los primeros 25...". En relación a un blog absurdo en el que dicen que somos parte de los 50 personajes emblemáticos del underground actual... Pues vaya novedad...
RAMIRO E se sentó con nosotros.
Entre los asistentes; la NEW GENERATION, JAVI GIN con su novio del PP, GEEJ en el stand de VANIDAD, toda la redacción del NEO2 al complete, BRENDA CHÁVEZ, ANA LAURA ALÁEZ con su novio ASCII DISKO y COCÓ, que es como su ladilla, IRIA, ANITA...
En las primeras filas regalaban una mochila NIKE-DIEZ DIEZ y como estábamos sentados detrás, me levanté y robé una del asiento de SUSI POP...
SUSI POP, tengo la mochila que te correspondía, así que si quieres recuperarla tendrás que pedírmela a la cara.
En cada asiento una especie de tríptico con NETE y ALVARO (CADICOOL) envueltos en una especie de tela de araña, como dispuestos a ser comidos por una tarántula...
De repente ví a ANGIE ANABEL y se me aceleró el corazón. ANGIE ya es un mito en toda regla.
Se cambió cinco veces de modelito; una para recibir a la gente, otra para hacer fotos durante el desfile, otra para la sala de prensa...
Comienza el show...

* INVASIÓN de CARLOS DIEZ DIEZ.
El desfile se abre con una salida en blanco con flecos, como de western futurista, con la que no me sentí especialmente identificado...
Luego una serie como de seda negra y punto rojo con la que tampoco, y de repente... La bomba; unos vestidos-túnica maravillosos con caras de monstruitos.
Una preciosidad que haría palidecer de envidia al mismísimo WILHELM.
Y al final una brutal colección de prendas de cortes clásico con brillos glam-espaciales que nos dejaron boquiabiertos.
Qué prendas tan bonitas, que ponibles (en el buen sentido), qué alegres, qué telas (¿de dónde las habrá sacado CARLOS?, nos preguntábamos...).
Su mejor colección (por el momento).
CARLOS es un crack.
ROBERTO desfiló como si llevara subido en la pasarela toda la vida, al igual que MARCO CASTRO (PANTY PARTY), que es como su amiga KATE MOSS, pero en chico.
Y el maquillaje una barbaridad muy gorda perpetrada, en parte, por el imprescindible BOBBI BROWN.



Al acabar el desfile nos tuvimos que tragar la retrospectiva de ION FIZ, que venía seguida.
Qué bajón, por Dios. Qué "ropita" tan mona, tan sosa y tan triste.
ION FIZ presentó una selección de ¿lo mejor? de sus anteriores colecciones no porque se lo hayan propuesto, como hacen con YVES SAINT LAURENT, sino porque no le ha quedado más remedio; su socia capitalista secuestró la semana pasada toda la última colección llevándose las prendas a Barcelona. Derecho tenía, ya que es dueña del 70% de las colecciones de ION FIZ (que, por cierto, en realidad se llama JUANJO...), pero no deja de ser una putada, las cosas como son.
Hay rumores de que todo es un montaje para salir en el AQUÍ HAY TOMATE, pero lo más triste de todo es que es cierto... Al margen de que lo primero que hiciese ION FIZ tras el secuestro fuera llamar al TOMATE... Lo mismo le viene bien el escándalo y todo, como a DELFÍN en su día, fijaté.
Antes del desfile de CARLOS estuve un rato charlando por teléfono con una amiga de PATRICIA DE GREGORIO, la ex novia de ION FIZ... Tacháááán!
Parece ser que ciertas piezas clave de la retrospectiva de FIZ tampoco pudieron salir a la pasarela debido a que la señorita DE GREGORIO las metió en una caja y se las envió a los niños pobres de Cuba (que debieron flipar al encontrar tan extravagantes trapos)... Hijo mío, ¿qué las das?. Anda, que las dejas contentas...
Al terminar ION FIZ (que decidió darse a la ironía, con la canción PERDONA QUE TE DIGA de CHICO Y CHICA, cuando muy posiblemente la que más irónica podría ser es su ex-socia...), nos fuimos corriendo a la sala de prensa a felicitar a CARLOS.
Ahí me encontré con DANI PANNULLO, al que hacía tiempo que no veía.
La madre de CARLOS DIEZ DIEZ, que es una señora muy madre y muy rica. Qué mona.
Y nos fuimos al bar que patrocinaba SPECIAL K, que ahora es lo más que puede haber.
Todos comiendo barritas de SPECIAL K como locos para recuperar fuerzas.
Me contaron que como JAVI GIN no tenía invitaciones para el resto de los desfiles se tuvo que esconder en el stand de VANIDAD para que no le echasen del recinto...
LUCAS ARRAUT me vino y me contó que el premio LOREAL iba a ser para JOSE MIRÓ.
Qué horror y qué desilusión más grande. Otra edición y CARLOS (el diseñador más internacional de CIBELES con diferencia) sin premio.
Era de esperar. En CIBELES aunque juegan a ser modernos no dejan de ser unos rancios.

* SACO DE HUESOS de ALVARADO.
Con la facilidad que tiene ALVARADO para los títulos de sus colecciones (iba a sacar un perfume que se iba a llamar PESTE de ALVARADO, por ejemplo) ya podría tenerla para diseñar prendas con cierto interés... Madre mía, con lo transgresor que fué este hombre en los 80, que era como el GAULTIER español... Qué pena.
Un aburrimiento.
Cada edición de CIBELES acudimos para ver si remonta, pero nada. Una colección sosa, deslavazada, perezosa, sin fuerza, sin energía... Tan solo resaltar un par de prendas como de GRACE KELLY en MOGAMBO, como de "señorita exploradora", y tan solo por resaltar algo.
Al fondo, la foto de unas gaviotas. Dicen que las gaviotas solo se ven dependiendo del estado de ánimo de cada uno...
Y como cierre la canción de PASIÓN DE GAVILANES como para despedir el verano.
Eso tuvo su aquél.
Antes del desfile de ALVARADO se entregaron los premios LOREAL.
Detrás teníamos a ION FIZ y le dije a VERO: -"Mira, ese es ION FIZ". VERO miró y preguntó: -"El del bisoñé..."
MARIBEL VERDÚ entregaba los premios. Pobrecilla, ella que es una actriz del cine español, teniendo que presentar los premios LOREAL para poderse llevar el pan a la boca...
Cuando dieron el nombre de JOSE MIRÓ, ANGIE ANABEL gritó: -"Tongo!". Qué divina.

Antes del desfile de DAVID DELFÍN, RAMÓN FANO (NEO2) me comentó lo duro que fué luchar por CARLOS mientras se deliveraba para el fallo del premio. Él, LUCAS ARRAUT y CUCA SOLANA (organizadora de CIBELES) hicieron lo posible, pero entre los diseñadores clásicos parece ser que CARLOS no está nada bien visto. ANTONIO PERNAS llegó a decir: -"Es que este no es su sitio...". Pues ya me dirás de quién es el sitio si no...
Se supone que CIBELES es (o más bien pretende ser) una pasarela internacional. Para diseñar prenditas básicas ya tenemos INDITEX, vamos, digo yo, no sé...

* LOS MORTALES de DAVID DELFÍN.
Bueno, bueno, un poderío... En cada silla una bolsa de la tienda de DELFÍN con una camiseta y una botella de CHIVAS que JL comenzó a pimplarse ahí mismo, durante el desfile...
El flyer como con un texto en latín... Muy pedante y muy arty.
Entre el público; ALASKA, MARIO VAQUERIZO, ADRIANA OZORES, LOLES LEÓN, BORIS IZAGUIRRE, MARÍA VALVERDE (que protagonizará la próxima película de JULIO MEDEM, CAÓTICA ANA), etc...
La ropa, un coñazo, pero la verdad es que la puesta en escena era lo más, como con cosas que supuestamente dan "mal fario"; espejos rotos por el suelo, una escalera bajo la que pasaban los modelos (ROBERTO el más gupao, por supuesto), una modelo que abría un paragüas, prendas de color amarillo... Todo muy diver.
Estuvimos hablando de que a los modelos les debían haber doblado el caché por haberles hecho pasar por debajo de una escalera, pero en fín...
Me gustó mucho un jersey de chico amarillo, de cuello de pico, con el dibujo de una soga.
Así a lo tonto resulta que DAVID ha encontrado una especie de línea reconocible, como una especie de estilo propio fácilmente identificable.



Tras la sobredosis de desfiles cogimos y nos bajamos todos al centro en taxi.
Fuimos SANTI R, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), ROBERTO, JL, FERDI, VERO y yo a casa de VERO a ver OPERACIÓN TRIUNFO.
SANTI R se fué con RAMIRO E a la fiesta post-CIBELES del FORTUNY y FERDI y yo nos bajamos al PIZZA HUT a por cuatro ROLLING PIZZA para cenar.
Cuál fué nuestra sorpresa al comprobar que las pizzas nos habían salido grátis, y es que en el PIZZA HUT de la calle ATOCHA, si te tardan en entregar las pizzas más de veinte minutos te las llevas "by the face".
Solo hay una cosa que sepa mejor que una ROLLING PIZZA con queso Gouda; una ROLLING PIZZA con queso Gouda grátis.
Al subir JL ya se había bebido una botella entera de CHIVAS de las que regalaban en el desfile de DELFÍN.
Al final con la jarana ni vimos OT ni nada.
Nos bajamos al LEKI.
Estaba lleno y hacía un calor... JL dijo: -"Para esto me voy a la sauna CENTER y acabamos antes...".
A los platos ELEKTRO, el dark teenager de Parla (o de algún lado peor...).
ROBERTA MARRERO me miró desafiante y me al pasar por delante mío me dió un empujoncito. Me sentí como la de SHOWGIRLS. La devolví el empujoncito y la cosa no acabó en duelo de titanes de puritito milagro.
En realidad me daría miedo tener un enfrentamiento físico con la MARRERO, con lo grande que es, que podría ser portero de discoteca perfectamente.
JL, MIGUEL y yo nos fuimos a casa y FERDI y ROBERTO se fueron a la MONDO, se comieron unas rulas y se quedaron todo el rato sentados arreglando el mundo con ROCABERT.
Cuantan que ROCABERT sabe desfilar imitando a las tops del momento; te hace de BIMBA, te hace de CADICOOL, te hace de KAREN ELSON y de todas las que le pidas... sin zapatos y en pleno MONDO.
Jo, le tengo tanto cariñito a ROCABERT. No sé porqué...

Canciones para hoy:
- VEN, VEN, VEN de SEXBOMB.
- ANNIMAL de ANNIE.

Friday, September 09, 2005

CALABOBOS.

* Antes de nada mis más sinceras disculpas por no haber actualizado el pasado miércoles. He tenido una semanita de lo más movidita entre CIBELES, OT...
Nunca es tarde si la dicha es buena.



* Guerra entre una ANA ROSA renegrida por el sol de levante y una CAMPOS exultante y pletórica tras las vacaciones con su hija, su nieta y PIPI.
En audiencia ganó ANA ROSA, pero la CAMPOS ganó en mi corazón.
Ya hemos visto todos el programa de ANA ROSA, ya hemos comprobado que está muy bien hecho y que MAXIM es una marica muy graciosa y ya va siendo hora de que volvamos todos al redil.
Además de nueva colaboradora de lujo; la cocainómana ibicenca ARANTXA DE BENITO, la CAMPOS estrena una nueva sección diaria (inspirada en este diario) titulada EL BLOG DE MARIA TERESA.
Así, como os lo cuento.
Dicha sección viene a ser una especie de monólogo donde la CAMPOS suelta lo que la sale del coño.
El primer día empezó así:
- "Y yo que siempre he creído que un blog era un cuaderno de esos cuadriculados de espirales... y resulta que no.".
Iba a escribir "arte puro", pero ha quedado inutilizada desde que algunos personajillos han decidido agenciarse la expresión...
Pues eso, que magnífica la CAMPOS, más "cool-hunter" que nunca.

* El lunes quedé para comer con VANGELIS, que estaba contento por algunas cosas y triste por otras.
Yo, en cambio, siempre estoy contento por todo.
Comimos en el CIRCUS. Yo una pasta con pesto y gambas y él igual.
De postre la tarta de chocolate negro con marshmallows (que está deliciosa) y un helado de coco y curry.
Me regaló unas copias de las fotos que le acompañé a hacer de Madrid de noche. Han quedado de cómic.
Tras la comida nos fuimos a tomar un café al DIURNO. Un café me pedí yo, pero VANGELIS se pimpló un vodka con limón !!.
Me he dado cuenta de que VANGELIS se da un cierto parecido con RUSSEL CROWE... Es muy GLADIATOR.
He observado que solos sabemos estar a gusto en silencio, pero que en la calle o en lugares públicos de vez en cuando surgen lagunas, silencios incómodos como de "¿Y ahora qué decimos?"...
En el fondo dichos silencios incómodos son también muy bonitos.
Muy de comienzo de algo.

* Ya ha llegado el otoño. Así como quién no quiere la cosa.

* Por la tarde ayudé un poco a FERDI y a VERO con una mudanza que tenían que hacer.
Resulta que en el viaje a Cantabria que hicieron la semana pasada, aquel al que yo no fui, volvieron a tener otro accidente de tráfico. Y ya van dos en un mismo verano.
En Méjico volcaron un coche alquilado y en Cantabria se salieron de una curva y casi se caen por un barranco.
Yo les digo que es por culpa de la caracola que tienen en el salón (tener caracolas lejos del agua da muy mala suerte, lo dijo RAPPEL en el programa de MARÍA TERESA CAMPOS hace ya tiempo), pero no me hacen ni puto caso.
Visto desde fuera da la sensación de que FERDI planea cobrar algún tipo de seguro asesinando a VERO, en plan HITCHCOCK...
Tras la mudanza llamamos a ROBERTO y a MARIETA y nos fuimos al cine a ver EMBRUJADA.

* EMBRUJADA de NORA EPHRON.
Hacía siglos que no veía a MARIETA, desde que se ha echado unas nuevas amigas bolleras no hay quién la vea el pelo.
Entramos en el cine tan ilusionados... EMBRUJADA tenía todos los ingredientes para hacernos disfrutar de mala manera; dirigida por NORA EPHRON (autora de una película que nos encanta, ALGO PARA RECORDAR) basada en una de las series favoritas de nuestra infancia, la KIDMAN (que además de ser una de las estrellas del momento es escalofriantemente parecida a ELISABETH MONTGOMERY, la SAMATHA original), SHIRLEY MCLAINE...
Creíamos que iba a ser tipo ABAJO EL AMOR. Rollo retro, divertida... Tonta, pero divertida, pero nada más lejos de la realidad.
Una estafa en toda en regla.
Aquello no había por dónde cogerlo.
Cuando uno va a ver EMBRUJADA se piensa que va ha ver un remake de la serie original, la historia de un matrimonio en el que él es un mortal de tres a cuarto y ella una brujilla lista, lo que dará pie a enredos de toda clase, pero resulta no, que lo que han hecho en esta nueva versión es una historia que trata sobre que están rodando una nueva serie basada en la original para la que están buscando un actriz protagonista que sepa mover la nariz como la SAMANTHA auténtica y como por arte de birlibirloque van a dar con la única bruja de verdad de todo USA, que reniega todo el rato de sus poderes.
Como si a NACHO VIDAL le capas, vaya.
Super aburrida, lenta, interminable, absurda. Para colmo la protagonista no es ella, sino el marido, WILL FEREL, un cómico de chascarrillo muy popular en su país que de verdad que te saca de tus casillas. Como un aborto de TONY CURTIS.
Una de las pocas veces en las que he estado a punto de salirme del cine de la indignación que tenía encima.
ROBERTO se quería morir, MARIETA BRAVO no daba crédito a lo visto, VERO tenía un cabreo encima que daba botes sobre sí misma, con un mal cuerpo que hasta le picaban pulgas psicológicas...
FERDI, para llevar la contraria y con la clara intención de sembrar polémica, hizo como que le encantó para tocarnos los cojones.
Esta película deberían descatalogarla directamente, hacer como que nunca existió, pues es un lastre muy serio en la carrera de NICOLE KIDMAN que, por cierto, una curiosidad, eso sí, sabe hacer chiribitas con los ojos, como MARUJITA DIAZ, cosa que yo desconocía por completo...
Salimos del cine de muy mal humor.
Ver una buena película puede salvarte el día con la misma facilidad con la que una mala puede destrozártelo en jirones.

ROBERTO y MARIETA se fueron cada cual por su lado y yo me fui con FERDI para ayudarle a escribir un artículo sobre reality shows que tenía que escribir para VANIDAD.
Hay uno muy total, THERE IS SOMETHING ABOUT MIRIAM, en el cual diez chulazos deberán competir por el amor de una bella señorita que en realidad resulta ser un transexual. Al final, cuando solo queda uno, Miriam le desvelará la flor de su secreto...
También hay un reality muy guay que es como un GH en el únicamente hay un concursante real, todos los demás son actores contratados para hacerle la vida imposible al pobre hombre hasta volverle loco.
Y el mejor, PLAY IT STRAIGHT; Una chica monísima que va a un rancho donde se encontrará con diez apuestos cowboys. Después de tres meses deberá quedarse con uno de ellos. Entonces llega la presentadora y la explica que de todos los chicos allí presentes, la mitad o más son maricas, que como elija a un hetero se repartirán un millón de dólares, pero que como tenga el mal ojo de terminar eligiendo a un gay el millón de dólares se lo quedará él.
Todos estos programones deberían llegar a España ya.
Arrasarían es poco.

* El pasado martes fui con ROBERTO al cine a ver THE DESCENT, para ver si de ese modo conseguíamos quitarnos un poquito la cruenta espina clavada con EMBRUJADA.
EL PALACIO DE LA PRENSA de Callao estaba medio vacío y con una gente rarísima. No sé si me dio más miedo la peli que vimos o el hecho de pensar que estaba encerrado en una sala con varios asesinos del baraja...
Bueno, decir que THE DESCENT es una película de miedo entretenida, un tanto cutrona, pero con cierto encanto y algún que otro hallazgo.
La cosa comienza peor imposible, aburridísimo todo; seis chicas espeleólogas que deciden irse juntas de excursión para explorar unas cuevas y unas grutas que hay por ahí pérdidas. Una especie de mezcla entre SEXO EN NUEVA YORK en el campo y LOS GOONIES.
Entonces las chicas se quedan atrapadas dentro de la cueva y la cosa comienza a ponerse interesante. Pocas veces he pasado tanta claustrofóbica en un cine.
Hasta aquí todo bien, pero de repente aparecen unas criaturas con hambre y la función de abarata un poco... pero también adquiere todo un saludable tono serie que a mí, personalmente, me resulta encantador. Es que a mí la serie B y el rollo "drive in" me parece lo más.
Mucho miedo, alguna que otra sorpresa, más de una y más de dos obviedades y de repente, como quién no quiere la cosa, un final sorprendente, apoteósico y tristísimo que os puedo decir tranquilamente que no habéis visto antes.

Al salir del cine estuvimos haciéndonos fotos con el nuevo móvil NOKIA de ROBERTO.
Nos hicimos unas posando con el niño con síndrome de down de la ONCE, con una imagen de CANAL + de ZIDANE, y con los típicos paneles que ponen e los restaurantes de paellas, bocatas y churros.
Todo el rato pasaban moros por delante nuestro que parecía que nos iban a robar el móvil.

* El miércoles ROBERTO y yo cogimos y nos fuimos a CIBELES a ver el desfile de LOCKING SHOCKING.
Qué lejos está el IFEMA, madre de Dios.
Por el camino nos encontramos con ELI y su novio, que se lo habían pasado en grande en el CREAMFIELDS.
Ya en el recinto nos encontramos con MARIVÍ HINOJOSA y con GUILLE PAVONE, con PEDRO PAN, NEURAS, NETE, ALVARO CADICOOL, etc...
Bueno, empieza el desfile con un video promocional de la nueva X-BOX en la que aparecen los propios ANA y OSCAR (LOCKING SHOOCKING) jugando con la videoconsola. Eso era arte, pero el video era un cuadro... Un poco LYNCH, un poco NOSOLOMÚSICA y muy, muy intento frustrado de CHRIS CUNNINGHAM, como con música de APHEX TWIN todo el rato.
Termina el video (que no tenía ningún tipo de enlace con la colección, ninguna clase de conexión) y comienzan a salir las modelos...
Muy bonita en general la ropa de hombre, alucinantes unas prendas hechas con tela trasparente de chubasquero.
Es que yo siempre he querido tener cosas de esta tela transparente y verlas de repente ahí materializadas fue como ver un sueño hecho realidad.
Una serie de rayas blancas y negras también muy chula... Los que me conocen saben lo fan que soy de las rayas (en ropa).
Y bueno, todo lo demás lo ví un poco DOBLE A, que no es nada mi estilo, pero que no tiene necesariamente por qué ser un defecto... Un poco como para go gos, con la típica asimetría o el típico pantalón que marca culo con frunces a los lado...
Terminó el desfile que, por cierto, lleva por título EXIT, y nos metimos en la sala de prensa a beber "MOETES".
Ahí estaba JUDITH, BRENDA, la NEW GENERATION, CABEZÓN, ANA LAURA ALAEZ, COCÓ con su peinado de CRISPÍN CLNDER haciendo el ridículo, IRIA, ANITA, MARÍA ARCAS con un caftán de muselina y una faja debajo, una señora francesa con una peineta, RAMIRO E con SANTI R recién llegado de Barna, MARIO CANAL, ROCABERT, etc...
No se hablaba de otra cosa más que del escándalo de ION FIZ...
El tema es fuertecito, así que merece tema aparte. Próximamente, os deleitaré con un especial al respecto en exclusiva para mis queridos "leyentes".
MARÍA ARCAS dijo que "la belleza produce adicción" ¿? y dijo también que conocía a todos los modelos chicos de desfile porque los conoció en MILÁN.
MARIO CANAL nos dijo a todos que nos fuésemos a la inauguración de una colectiva que había en la COMUNIDAD DE MADRID.
Y para allá fui con SANTI y con RAMIRO.
La expo, una mierda pinchada en un palo.
Creo que el arte contemporáneo ya no me interesa...
Ahí conocí a NANO, un graffitero guapísimo que hace graffitis de calamares y que trabaja en la tienda SUBAQUÁTICA, y a su novia, una chica guapísima con cuerpo de valkiria.
Tras la expo SANTI y yo nos fuimos a cenar al MCDONALDS de Sol.
Llovía un poquito. La típica lluvia que parece que no, pero que luego cala.
El “calabobos”.

Mañana, todo sobre los desfiles de CARLOS DIEZ DIEZ, DAVID DELFÍN...



Canciones para hoy:
- CARS AND GIRLS de PREFAB SPROUT.
- TODOS LOS CHICOS SON IGUAL de REBECA.

Monday, September 05, 2005

TE PATINA EL EMBRAGUE.

* El sábado no me apetecía nada levantarme. Dicho día de la semana tengo como sana costumbre el ponerme en funcionamiento a partir de las 14:00h, independientemente de que haya salido la noche anterior o no.
El caso es que a las 12:00 tenía que ir al NEO2 para entrevistar a ISABEL COIXET vía telefónica.



Ahí estaba FÁTIMA EIRAS para abrirme la puerta. Había comprado una barbaridad de ACTIMELS, DUN-UPS, y barritas varias de ALL BRAN de KELLOGS.
FÁTIMA es una chica muy sana. Cada mañana se levanta para correrse unos kilómetros, rollo MADONNA. A FÁTIMA la podeís ver este mes en el NEO2, en una doble página del último pliego, y en el próximo EN PLAN TRAVESTI cantando.
Llamé por teléfono a DEBORAH de EL DESEO, con el manos libres y grabadora en ristre, que me pasó con la COIXET. Estaban las dos en el festival de Venecia presentando LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS, de la que ya os conté hace un par de entradas.
Ésta era la segunda vez que tenía el placer de entrevistar a la COIXET. La primera me cayó francamente como una patada en los huevos, ahora en cambio la encontré bastante más relajada. Contenta. Su película a tenido buena acogida tanto entre la crítica como entre el público. Se las ha dado con patatas...
La entrevista, en el número de octubre.
FÁTIMA me invitó a su concierto del día siguiente en una especie de club cultural cercano a la Puerta de Toledo. Bueno, decir que me invitó es "un decir"; me dijo que podía ir pagando 5€. Lo entiendo. Con tanto internet y tanto pirateo, de algo tendrán que vivir a partir de ahora los músicos, digo yo.

* Por la calle, paseando, pase por delante de una obra.
Ví a un albañil cañón que silbaba. No a mí, silbaba una melodía que me resultaba ligeramente familiar... Agudicé el oído todo lo que pude y cuál fué mi asombro al comprobar que la melódía que el recio "currela" silbaba no era otra que LA VIE EN ROSE de EDITH PIAF... Para mi gusto, totalmente a la altura de la gran diva de la "chançon".
Un poco como de peli de PASSOLINNI todo. Curioso contraste.

* JAVIER GARCÍA-MONTES me envió un mensaje desde su retiro asturiano diciéndome que debía comprar corriendo el ABC y abrirlo en la página no sé qué... En fín, creía que era un vil truco de JAVIER para que comprase tan ilustre diario y así leerle por fín (es que JAVIER escribe en el suplemento cultural de los sábados). El caso es que, muerto de la poca vergüenza que me queda, lo compré. La gente del quiosco me miraba con asco como increpándome: -"Facha!".
Lo abro por la página señalada y cuál fué mi sorpresa al ver una foto en primer plano de CARLOS DÍEZ DÍEZ con ESPERANZA AGUIRRE, ambos sonriendo, codo con codo...
Era como ver a FREDDY VS JASON de buen rollo, o a GODZILLA con KING KONG.
ESPERANZA AGUIRRE odia todo lo que CARLOS DÍEZ DÍEZ representa y viceversa.
El mundo de la moda española hace milagros.

* La noche del sábado tenía previsto salir un rato al LEKI y después al COPPELIA, a ver pinchar a AVIADOR DELUXE.
Había quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con GUILLE PAVONE y con JL.
MIGUEL se rajó, yo me hice una cena tremenda en casa mientras veía a la hija de ROCÍO DURCAL, que parece la resurrección de su madre o, lo que es más terrorífico, su propia madre después de haber tomado la pócima de ISABELLA ROSSELINNI en LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN...
Entonces entró SONIA GRAN HERMANO en el plató y todos comenzaron a reírse de ella y de su insignificancia humana. Fué espectacular. Una merienda de negros. Así que no me quedó más remedio que hablar con GUILLE y convencerle de que todos debíamos quedarnos esa noche en casa viendo tan maravilloso show. Y eso hicimos.
Más tarde echaron en LA 2 CUENTO DE PRIMAVERA de ERIC ROHMER, que sin ser, ni de lejos, una de las películas favoritas de éste, uno de mis directores favoritos, sí que es bastante graciosa.
Y con ella me dormí.

* Ayer domingo ví a MIGUEL y a JUAN FLAHN.
Fuimos por ahí a dar una vuelta con la idea de acabar en el concierto del grupo de FÁTIMA, CLIMA, pero entre que no encontrábamos el sitio y tal, nos dieron las tantas y llegamos con el concierto bastante empezadito, así que decidimos no entrar, por respeto al repertorio.
En su lugar nos fuimos a cenar al HOLLYWOOD FOSTER de Ópera. Hacía siglos que no cenaba en un HOLLYWOOD, y anoche entendí porqué.
La comida una mierda pinchada en un palo, unas raciones ridículas y todo carísimo. Bueno, al menos nos lo pasamos bien criticando y contándonos historias para no dormir.
Estamos muy excitados con el comienzo de la nueva temporada y con la noticia del nuevo proyecto de DAVID LYNCH. Por cierto, parece ser que LYNCH asegura que entre sus proyectos inmediatos está el de salvar el mundo... Así como suena. No sé a qué se podrá referir, pero en lo que a mi respecta, creo que ya lo hace más o menos...
Tras la cena fuimos al VIPS de Gran Vía a hojear revistillas, y de VIPS en VIPS al de Sevilla, dónde habíamos quedado con FERDI.
Nos pedimos dos batidos de esos nuevos que ha sacado el padre del cantante ARANGO.
Uno de tiramisú y otro de cheese cake. Me gustó bastante más el de tiramisú que el de cheesecake, pero estaban un poco calientes ambos dos... Eran como un tiramisú y una tarta de queso pasadas por la TURMIX, pero bien...
Seguimos un poquito de cotilleos y cuando JUAN y MIGUEL se fueron me puse a ayudar a FERDI con un artículo que tiene que entregar en VANIDAD sobre reality shows.
Cerró el VIPS, nos echaron y dimos uno de nuestros clásicos paseos nocturnos charlando acerca de dobles y triples vidas...

* Llegando a casa ví a una misteriosa mujer que iba de árbol en árbol, saludándolos y palpándolos.
Evidentemente, a esta mujer le patinaba el embrague, pero me cayó simpática, no sé porqué.
¿Qué le habrá ocurrido a esta señora en la vida para tomar la, quizá sabia decisión, de hablar con los árboles en lugar de con las personas...?.
Tal vez haya dado con el quiz de la cuestión. Igual esta mujer se ha dado cuenta de lo que realmente se cuece...



Canciones para hoy:
- BUFFALO STANCE de NENEH CHERRY.
- BUSCO ALGO BARATO de FEY.