Tuesday, September 05, 2006

NUNCA ES PRONTO SI LA DICHA ES BUENA.

Y saliendo del ROOTS, mi novio y yo pasamos por una manta con deuvedés.
Compramos dos:
MONSTER HOUSE y MALEFICIO.
Y a casa a verlas.



* MONSTER HOUSE de GIL KENAN.
Nada más ponerla en el deuvedé nos arrepentimos enormemente de no haber tenido la paciencia suficiente para esperar a verla en cine.
Se veía francamente mal y, para colmo de colmos, estaba doblada al mejicano.
Aún con esas nos pareció una absoluta maravilla.
Un diez.
MONSTER HOUSE es, de lejos, la película de animación del año.
Nada que ver ni con CARS, ni con LA EDAD DE HIELO 2, ni con nada.
Es la película que PIXAR debería haber hecho y no hizo.
ROBERT ZEMECKIS y STEVEN SPIELBERG producen esta extrañísima joya, en algún lugar entre TIM BURTON, THE TWILIGHT ZONE, SOLO EN CASA y STEPHEN KING.
Una comedia de horror para niños (que trata a los niños con respeto) que también es una película sobre el amor y la aceptación...
Los personajes secundarios están brillantemente escritos y la historia que se esconde bajo la casa monstruo realmente es "lo nunca visto".
Una de esas películas que hacen que uno vuelva a sentirse niño otra vez.
No puedo imaginarme lo que hubiese sido ver MONSTER HOUSE con once años, pero un poco sí...
Una genialidad.
JAIME y yo nos juramos verla de nuevo en cine.
Como debe ser.
Mi pregunta es; ¿Por qué se estrenado en verano en lugar de Halloween, momento en el que se desarrolla la acción?.
Bueno, ¿para qué esperar?.
Nunca es pronto si la dicha es buena.

* MALEFICIO de COURTNEY SOLOMON.
El cine de terror está de moda.
Moda que unas veces nos regala joyas imperecederas y otras, tal es el caso que nos ocupa, bódrios abocados al más profundo de los olvidos.
MALEFICIO es una película que desaparecerá con el tiempo... Gracias a DIOS.
Lo más grave de esta "película de miedo que no da miedo" no es ya que su director está absolutamente incapacitado para la dirección cinematográfica (para muestras su anterior película; DUNGEONS & DRAGONS, el desperdicio hecho celuloide), que lo está, sino que encima se atreve a ir de película de terror seria, en plan EL EXORCISTA o LOS OTROS.
Y no cuela ni por asomo.
Pobre SISSY SPACEK (MALAS TIERRAS, CARRIE, DESAPARECIDO, JKF, AFLICCIÓN, UNA HISTORIA VERDADERA, EN LA HABITACIÓN...), consumada intérprete, engañada de esta manera...
La quitamos a la mitad.
Menos mal que no la vimos en cine...
Virtudes de la manta.

Esa noche soñé con NATASCHA, la joven austriaca que estuvo viviendo en un zulo desde los diez hasta los dieciocho que tiene ahora.
El rostro que nadie ha visto de NATASCHA se me aparece en sueños... Guapísima!.
Todos somos NATASCHA.
Todos somos victimas y a la vez verdugos...
No puedo esperar a que NATASCHA saqué un libro contándolo todo (¿se lo habrán propuesto ya...?).
¿LARS VON TRIER la llamará para hacer la tercera parte de DOGVILLE...?.
NATASCHA es como ELFRIEDE JELINEK. NATASCHA Es MICHAEL HANEKE y es todo a la vez.
Es una diosa.
NATASCHA dice que su secuestrador "la trataba a patadas y a veces también la llevaba en volandas" ¿?, pero que "él sabía y yo también que, en el fondo, se había equivocado de víctima...".
NATASCHA dice que el exclavo era él, no ella...
¿Qué se le pasó a NATASCHA por la cabeza en el preciso momento de poner su pie fuera de esa casa?.



A la mañana siguiente JAIME y yo hacíamos medio año.
Cómo pasa el tiempo... Por un lado parece más y por otro menos...
Hemos hecho muchas cosas ya, pero nos quedan las mejores...
Me regaló un despertador de color rojo, de los antiguos, que suenan mucho.
Desayunamos CHOCOS de KELLOG´S con NESQUIK, galletas GRANOLA y yogures NESTLÉ con sabor a galleta MARÍA, viendo BUFFY CAZAVAMPIROS.

En EL CORTE INGLÉS de Sol me compré el deuvedé de FLASH GORDON, que me encantaba de pequeño.
La he vuelto a ver y ahora me gusta más todavía.
Es preciosa y divertidísima. El actor que hace de FLASH GORDON (SAN J. JONES) es uno de los mayores chulazos que se han visto pasar a lo largo y ancho de una pantalla de cine, ORNELLA MUTTI sale no guapa; lo siguiente, MAX VON SYDOW es el malo más malo que uno pueda imaginar, el emperador MING... Y el vestuario y los decorados son como de TELE 5, de la época de VALERIO LAZAROV...
JAIME se compró TERMINATOR 2, que le encanta.
A mi, TERMINATOR 2 ni me va ni me viene, pero me encanta que le encante a mi novio.

Comimos en el PANS de Callao, que es el único PANS al que se puede ir.
Después entramos en el IMAGINARIUM de la calle del Carmen.
JAIME se compró una peonza de madera y yo una bola llamada ELASTI-K (con nombre de diyei bakala y de drag-queen a la vez...) que viene con 260 gomas de diferentes colores. La cosa va de ir colocando una a una hasta tener una bola gigante de gomas de muchos colores.
Dar forma a la bola entretiene una barbaridad, queda muy bonita y así, de paso, pues ya tienes un expendedor de gomas en tu habitación para enrrollar posters y poco más.
Las dependientas del IMAGINARIUM eran simpatiquísimas.
Me encanta el concepto de esta tienda, de hacer juguetes que quieren más los padres que los hijos...
Ahí vimos un libro maravilloso de recetas de cocina para hacer meriendas con caras de monstruos.
No me lo compré de milagro.

Nos tiramos en la Plaza de Oriente a leer EL PAÍS (venía un artículo de Cadaqués y otro acerca del éxito del AQUARIUS VERSIÓN 3).
Yo jugaba con mi pelota de gomas y JAIME con su peonza.
Como dos gilipollas.
Se me antojó un CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S (el mejor helado que hay ahora mismo) y a por él fuimos.
Dimos un paseo por los madriles, compramos el CUORE, lo leimos en el MCDONALDS de Cubos y a puntito estuvimos de meternos en UNITED 93, pero al final decidimos volver a casa.
SUPERMODELO 2006...

En fín, ¿qué quereís que os diga de SUPERMODELO 2006...?.
Y decían que el reality show había muerto...
Si, no te jode, y la novela y la pintura también.
El año que estuve viviendo en Noruega no me perdía ni medio capítulo del formato original americano; AMERICA´S NEXT TOP MODEL. Con TYRA BANKS en lugar de JUDITH MASCÓ.
En su día fantaseé con la versión patria, y en mi imaginación estaba siempre estaba CRISTINA PIAGET en lugar de la MASCÓ...
Con SUPERMODELO 2006, CUATRO por fín ha conseguido hacer un reality TELE 5. Cruel, divertidísimo y absurdo completamente (esas pruebas boot camp...).
JUDITH MASCÓ lo hace tan mal que me encanta...
Tanto el profesor de pasarela como el fotógrafo de las fotos de los books son dos personajes televisivos absolutamente impagables, dignos clásicos televisivos desde ya.
Muy malas personas, que es lo que hay que ser para comunicar bien en televisión.
Todas llorando, mintiendo con las tallas...
¿Pondrán una cámara en el váter?.
No estaría mal.
Me encanta ver a chicas guapas pasándolo mal.
Y a vosotros también.
Y entre ellas se van a odiar tanto... SUPERMODELO 2006 va ha ser una auténtica carnicería, y si no al tiempo.



Aparte de los links de la izquierda, en cada título de cada actualización teneís otros más.
Que no os enteraís!.

Canciones para hoy:
- TOUGH COSTUMER de VALIENT THORR.
- PULLIN ME BACK de CHINGY.